sonic5202 escribió:mi precio razonable por un AAA 40 euros físico con algo especial y 25-30 euros en digital. EL JUEGO COMPLETO!!!! no un 10% ni nada de eso que luego tengas que ir comprando más partes del juego. Creadores de dlc de pago a la carcel y los que los compran también por cómplices
Además que muchos juegos superan los 100 € sumados los llamados DLC de pago. Así que sí, toda la razón.AlbertX escribió:DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.
No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:
jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.
Un juego debería hacerse tal cual sea concebido en la mente del creador y que tenga los elementos que tenga que tener como hace años.
AlbertX escribió:DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.
No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.
DeFT escribió:AlbertX escribió:DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.
Comento la noticia y tú me comentas a mí. Eres tú, no yo... (;
esto me parece un post de hace 10 años, menos mal que se ha dado cuenta hoy defensivepepe escribió:60 dólares es mucho o poco dependiendo del juego.
Lo que pasa ahora es que los juegos no duran nada, tienen dlcs y microtransacciones.
Eso sin hablar de los free to play.
charly_corr escribió:A raiz de la entrada del jugador casual (ese que antes no le interesaban los video juegos pero que hoy los juega solo para estar a la moda) es que ahora las grandes firmas quieren explotarlos como no tienen idea y estan llevando a la creacion de juegos que... dios mio![]()
Por lo que a mi respecta, el jugador casual esta matando la industria. Gracias a estos pelafustanes es que tenemos juegos cortos y con cientos de DLC o los ahora llamados "Pases de Temporada". Entonces ahora un juego de 60 no solo no es caro, sino que se convierten en juegos de 80-100 dolares con esos pases de temporada.
¿Hasta donde llegará el asunto?, no lo se. Pero veo un futuro muy oscuro. Talvez mi retiro no quede muy lejos
BREAKcdFAST escribió:Ahora.. y antes, aver cuanto se pensara que costaba una novedad de Super Nintendo, pero ahora encima te venden el juego a medias con los dlc's, y lo peor eque la gente los compra.....
feedeer escribió:Y si contasemos la evolucion de los.mercados y el.nivel de vida nos dariamos.cuenta que en realidad los juegos estan igual.o incluso.un poco mas baratos que hace 20 años.
Juan Garcia escribió: Si los precios bajan por debajo de los 60€ no vamos a ver no sólo grandes producciones sino tampoco medias, veremos sólo juegos de corte indie.
De los 60€ hay que descontar el IVA, impuestos europeos, distribución, ganancia de las tiendas, royalties para Sony, Nintendo y Microsoft, etc. De hecho se estima que de los 60€ la desarrolladora ve sólo unos 15€. Si queréis juegos de alto-medio presupuesto o nos pasamos por completo a lo digital y nos cargamos muchos intermediarios o es una quimera.
Child of the light lo han hecho un grupo de 8 personas, puppeter menos aún, son juegos indie creados por grandes empresas. Un GTA son 4 años con 400 desarrolladores, Witcher 2 se necesitaron 2 años y 150 desarrolladores, el 3 lo va a doblar.
A mi 60€ me parece mucho dinero, pero soy consciente que sí baja de ese precio bajarán también los presupuestos de los juegos, luego nos quejaremos de que parecen juegos de PS2.
Tampoco uséis como ejemplo tiendas de uk como zavvi, shopto, etc, esas tiendas están montadas en paraísos fiscales y no pagan impuestos.
eddyjay escribió:feedeer escribió:Y si contasemos la evolucion de los.mercados y el.nivel de vida nos dariamos.cuenta que en realidad los juegos estan igual.o incluso.un poco mas baratos que hace 20 años.
No lo creo. Hace 20 años el dinero daba mucho mas de si que ahora. Un café me costaba 90-100ptas (ahora 1-1,20€), cerveza en garito de moda 300ptas (ahora 3-4€) y los sueldos en constante caída hasta ahora. Los juegos de PS1 (la consola que triunfaba en el momento) valian de media 7.000-8.000 pesetas (42-48€) y eso teniendo en cuenta que el dinero daba mucho mas de si.Juan Garcia escribió: Si los precios bajan por debajo de los 60€ no vamos a ver no sólo grandes producciones sino tampoco medias, veremos sólo juegos de corte indie.
De los 60€ hay que descontar el IVA, impuestos europeos, distribución, ganancia de las tiendas, royalties para Sony, Nintendo y Microsoft, etc. De hecho se estima que de los 60€ la desarrolladora ve sólo unos 15€. Si queréis juegos de alto-medio presupuesto o nos pasamos por completo a lo digital y nos cargamos muchos intermediarios o es una quimera.
Child of the light lo han hecho un grupo de 8 personas, puppeter menos aún, son juegos indie creados por grandes empresas. Un GTA son 4 años con 400 desarrolladores, Witcher 2 se necesitaron 2 años y 150 desarrolladores, el 3 lo va a doblar.
A mi 60€ me parece mucho dinero, pero soy consciente que sí baja de ese precio bajarán también los presupuestos de los juegos, luego nos quejaremos de que parecen juegos de PS2.
Tampoco uséis como ejemplo tiendas de uk como zavvi, shopto, etc, esas tiendas están montadas en paraísos fiscales y no pagan impuestos.
Un juego puede costar desarrollarlo mil cosas, pero ni de coña me cuentes que necesitan ponerlos a 60-70€ para cubrir costes y sacar un mínimo de beneficios. ¿Tu sabes a cuánta gente tienen que pagar en la industria del cine para desarrollar una super producción? Muchos más que a los que desarrollan un juego AAA (y eso contando con el uso de CGI y sus programadores), uso de equipos muy caros de filmación, pago de licencias y localizaciones, sueldos de actores de renombre, etc, etc... y por persona pueden sacar 8€ de la entrada de cine y/o 25€ del Bluray. Y se forran. Ya te digo que se forran y ganan con creces. Lo que pasa es que los caraduras del videojuego se quieren forrar más aun, a 30€/juego sacarían beneficio, pero en la sociedad capitalista competitiva eso no vale, hay que hacerse rico