"En 2014, 60 dólares por un juego es una locura", dice el creador de Bulletstorm

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Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador del estudio People Can Fly, se ha sentado recientemente con Gamesindustry para reflexionar sobre el relativo fracaso comercial de Bulletstorm. Tres años después de lanzar el frenético FPS, Chmielarz considera en retrospectiva que el título se vio afectado por un cambio en el sector que tiene mucho que ver con el precio de los videojuegos.

"Mirando atrás, me doy cuenta de que posiblemente fuimos los primeros en caer víctimas de este cambio gigante en los juegos, donde los títulos AAA de clase media empezaron a morir", comenta el desarrollador. "No 'clase media' respecto a calidad, sino que no teníamos diez modos de multijugador, cooperativo y todo eso. El dicho en la industria ahora mismo es 'si quieres vender un juego a 60 dólares, al jugador le tienen que parecer 200'".

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"Bulletstorm era un juego de 60 dólares por 60 dólares. Y hoy en día 60 dólares por un juego suena como una locura al haber literalmente cientos de títulos de alta calidad por ahí a mucho menos precio, incluso en consola. En 2014, 60 dólares por un juego es un poco una locura".

Chmielarz critica la presión por parte de las editoras para convertir todas las IPs en éxitos multiplataforma, obligando a establecer expectativas de ventas demasiado altas para los presupuestos dados. El desarrollador asegura que las grandes firmas del videojuego han perdido la noción de cómo hacer un éxito de media escala, obligando a realizar grandes inversiones con el máximo contenido posible.

"Existe la necesidad de poner relleno en los juegos AAA, ya sean coleccionables u otra ronda de enemigos. […] Porque vosotros los jugadores demandáis juegos que sean largos, pero luego lees los datos y ves que ni la mitad de esa gente llega a la mitad del juego. […] Pero creo que eso está conectado con el precio, […] bajar los precios nos permitiría dejar de pensar en el relleno para los juegos y empezar a centrarnos en que la experiencia sea satisfactoria".
Y no le falta razón.
Pues claro que es una locura, hay hay empresas como FX que por 20, 10 € tienes buenos títulos y plataformas como Steam con sus ofertas. Deberian abrir un poco más los ojos...
Bulletstorm era un juego interesante pero con dos taras en mi opinión:

1. ¡NO TENÍA SALTO! En un FPS de acción rápida, necesitas algo más que el STRAFE.

2. El que lo apadrinara Cliff B. le generó bastante HYPE.

Con todo, no era un mal juego en absoluto, y tenía un sentido del humor y cinismo al estilo de los Serious Sam (otro que iba también sin salto).
Pues para mi este juego esta en mi top, lo que me entretuvo no tiene nombre.
Latas escribió:Pues para mi este juego esta en mi top, lo que me entretuvo no tiene nombre.



+10000 No hay semana que no desee que se anuncie una segunda parte....Que Grande fue.... esos combos, esa música metalera de fondo....buaffff!!!!!!!
Pararegistros escribió:Bulletstorm era un juego interesante pero con dos taras en mi opinión:

1. ¡NO TENÍA SALTO! En un FPS de acción rápida, necesitas algo más que el STRAFE.

2. El que lo apadrinara Cliff B. le generó bastante HYPE.

Con todo, no era un mal juego en absoluto, y tenía un sentido del humor y cinismo al estilo de los Serious Sam (otro que iba también sin salto).


Los Serious Sam siempre han tenido salto [boing]
PoOLLutioNboY escribió:
Latas escribió:Pues para mi este juego esta en mi top, lo que me entretuvo no tiene nombre.



+10000 No hay semana que no desee que se anuncie una segunda parte....Que Grande fue.... esos combos, esa música metalera de fondo....buaffff!!!!!!!


EDITO: Cuando llegué a una pantalla y empezó con este temazo dije NOOOO PUUUUUEEEDE SERRRR BAAAAAAAAAAAAHHHHHH A MATAR SKUUUULLS JOODEEEER!!!!!!!https://www.youtube.com/watch?v=YXgzszxX8vA
O dicho de otro modo, ofrecer el juego que se quiere crear al precio adecuado. Que ahora se tira mucho de forzar las horas de juego y subir precios en demasía.
40€ por un triple A sería lo más correcto y no más de 30€ por ciertos juegos que después de tanto hype, no alcanzan la expectativa de tiempo y satisfacción.
Triple A clase media, más bien media baja, con perspectiva negativa XD
Y lo peor de todo es que si encima compras un juego de lanzamiento, te lo comes con bugazos y sin DLC. Lo compras más tarde con la GOTY, actualizado y encima a mitad de precio.
En el 98 ya era caro un juego a 60 $/€
mi precio razonable por un AAA 40 euros físico con algo especial y 25-30 euros en digital. EL JUEGO COMPLETO!!!! no un 10% ni nada de eso que luego tengas que ir comprando más partes del juego. Creadores de dlc de pago a la carcel y los que los compran también por cómplices
Los juegos de clase media mueren y son mis favoritos. A mí me da una pena enorme, bulletstorm es un juegazo
El que paga 60 por un juego es porque quiere. Los firts en WiiU salen entre 38-48€, y en PC si buscas bien por menos de 30
Pues si tuviera que pagar 81.87 dolares ( 60 euros al cambio.. ) se hecharia las manos a la cabeza.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
60 dólares es mucho o poco dependiendo del juego.

Lo que pasa ahora es que los juegos no duran nada, tienen dlcs y microtransacciones.

Eso sin hablar de los free to play.
Pues estoy totalmente de acuerdo con el señor Adrian Ch­mie­larz, 60€/$ cuestan muchísimo de ganar a la mayoría de los mortales...



saludos
Yo del juego no hablo porque acabo de enterarme ahora de que existe. Pero al tío no le falta razón en sus reflexiones sobre la industria del videojuego en la actualidad.
Pararegistros escribió:Bulletstorm era un juego interesante pero con dos taras en mi opinión:

1. ¡NO TENÍA SALTO! En un FPS de acción rápida, necesitas algo más que el STRAFE.

2. El que lo apadrinara Cliff B. le generó bastante HYPE.

Con todo, no era un mal juego en absoluto, y tenía un sentido del humor y cinismo al estilo de los Serious Sam (otro que iba también sin salto).

Se nota que has jugado si señor XD
Ahora los juegos no valen 60$... valen 40$ y luego te vienen con otros 20-40$ en DLCs. XD Ha cambiado la forma de vender el producto, y ahora nos encontramos juegos más baratos que antes y ofertas o bundles casi a diario... pero también compramos más (muchas veces con ansia), y juegos que antes piratearíamos para "probar" ahora los dejamos "para las rebajas".
Es un gran juego, pero en su momento no dejaba de ser un titulo de 60 euros que podias acabarte en 5 horas.

Es una pena que no sigan la saga ya que el final del primero era totalmente abierto, pero tendrán que adaptarse a lo que pide la gente, algo que tenga una vida útil razonable.
Pues si tuviesen que pagar 95,43 dolares (que son 70€) por un juego de consola como pago yo y con un poder adquisitivo menos que el de un estadounidense ya ni te cuento.
60$ = 44,01€

Es decir aquí en España un juego nos cuesta 35,43$ más caro (26€ más caro) y eso amigos míos es una subida del 59%(en dolares) y de un 37%(en euros).
Vamos que lo mires por donde lo mires en España nos timan a base de bien (si los juegos USA llevasen el castellano iba a comprarlos aquí quien yo se....)

Saludos
A mi me parecio un juegazo. Eso de lanzar a los enemigos a los cactus, a plantas carnivoras, a las paredes de clavos, a lanzarlos por los aires... sublime con esa banda sonora.

60 dolares es una locura pero mas lo es 65 o 70€ como en algunas tiendas de España. Eso si que es de locos... podrian hacer 1/1 al cambio... que menos.
El juego estaba bastante bien, pero al rato se hacia algo plano. Yo lo disfrute pero tenia mucho mas potencial.
Mucha razon. South Park es un gran juego pero su duracion me hace pensar que 60€ eran muchos.

En cambio Child of light me parece un juego de precio perfecto, 60 Euros vale un juego de los viejos FF, GTA el 60 como estandar debe desaparecer, es mas no tengo ningun problema con que el juego cueste hasta 100€ si su contenido asi lo justifica.

Puppeteer por 40€ me parecio un precio extraordinario por semejante maravilla por ejemplo.
Pues si a este señor le parece una locura pagar 60$ por un juego, ¿que le parece pagar 60$ por un juego y otros 40$ en dlc's como es la moda?
60 dolares??? pues si vieran los precios que hay en españa se caería desmayado.

Luego se quejan de la piratería....
Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.

No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:
No solo en 2014 , sino desde que está el euro. 60 pavazos son 60 pavazos.
DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.

No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:


jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.
60 dolares una locura... pues en españa se esta pagando 90 y pico dolares por juego nuevo [qmparto]
Madre mia y se queja que 60$ es una locura........pues aquí acaba de salir uno por 95$ precio oficial (watch Dogs) y ya no digamos las ediciones coleccionista que ya es cosa de ricos.
Yo hay algo que no entiendo. Ese juego lo pillé estas navidades por 9,95€ NUEVO en MM. No se cómo se puede devaluar tanto un producto. Si un juego vale 60€ debería valerlos siempre o ir perdiendo progresivamente su valor pero no pasar de 60€ a 10€ porque parece que nos están engañanado.

Nunca veréis un GTA V a ese precio. Por mucho tiempo que pase.

Un saludo.
Este hombre si se entera que aquí hacen la conversión de 60$ - > 60€ le da algo! XD
Despedido en 3, 2, 1, ... por decir verdades.
ellos sabran lo que hacen si les compensa que cien mil personas les compren el juego a 60 euros o un millon de peronas a 6 euros.
Yo cuando era joven,aun hacía alguna tontería de comprar juegos y pelis...ahora para comprar un juego tengo que tener claro que lo voy a jugar mucho,tipo mmorpg u online...para pasarmelo en 2 tardes me lo alquilo o me espero a que me lo dejen.

Esto es lo que yo decía hace tiempo,no todos los juegos pueden valer lo mismo,es más,el que es bueno va a sacar dinero aunque lo venda a 20€ cuando venden millones...muy mal acostumbrados estaban a sacar pasta aunque su juego solo sea una mierda con un título/saga conocido.Luego están los fanboyers e hipócritas que van de defensores de la industria y se las trafan dobladas.

Lo mismo se debería aplicar al cine...las que valga la pena pagar,pagaré para ver en el cine...las demás en BRrip se ven dpm
Este tio esta loco.
Yo pago mis 70€ por el refrito de turno de EA o Activision!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
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Notese la ironia... jajajajajajajaja.
"Bulletstorm era un juego de 60 dólares por 60 dólares. Y hoy en día 60 dólares por un juego suena como una locura al haber literalmente cientos de títulos de alta calidad por ahí a mucho menos precio, incluso en consola. En 2014, 60 dólares por un juego es un poco una locura".

Y esta perlita? [carcajad] . Esto como que no venia a cuento, no? [carcajad]
Pues que se venga a españa, que valen 70 y cobramos la mitad que ellos
Razon no le falta solo le queda lo mas importante ponerse a ello.
yolyol escribió:Pues que se venga a españa, que valen 70 y cobramos la mitad que ellos



iba a poner lo mismo, si 60 dorales le parece una locura, pues 70 euros ya me dirás XD, pa pegarse un tiro XD
60€,y el pase de temporada,y los skins de las armas.......es mi dinero y hago lo que quiero.


Y como lo saben las compañias,pues a crujir a todo cristo.

Hoygan,que yo compro solo las ofertas de steam y en el cesto de liquidaciones del media mark.

Si,si,por supuesto,los cod,los refritos y los fifas te dan la razon.
Pocos juegos valen la pena por 60 dólares(45 euros),si se mete en la store de sony europa con un conversor de moneda y ve que aqui nos sablean en euros...en fin.Esto es como el cine,que pocas peliculas he visto y no he dicho "lástima de dinero".
Ahora.. y antes, aver cuanto se pensara que costaba una novedad de Super Nintendo, pero ahora encima te venden el juego a medias con los dlc's, y lo peor eque la gente los compra.....
Vaya tela...

Vosotros los jugadores quereis juegos largos dice el señor...

QUeremos juegos en los que el entretenimiento y la calidad del videjuego tanto en aspecto tecnico como interactivo este de principio a fin.

La mayoría de los juegos que quieren durar y durar cientos de horas, despues de las 2 primeras horas todo es repetitivo a mas no poder.

Bulletstorm era una basura de juego, tendrían que pagar a la gente por jugarlo. No se que dice de ser un juego de 60 dolares, 60 dolares de zimbawe, tal vez.
Pues que se imagine los que pagamos 60 euros...
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