"En 2014, 60 dólares por un juego es una locura", dice el creador de Bulletstorm

1, 2, 3
Bueno, ya no solo lo que cuestan los juegos, sino también las ediciones especiales chorras que sacan a veces por 100 eurazos o más... xD
60 dolares es una locura si hablamos en euros ya es pa cagarse...
¿Y sabeis por que las empresas siguen sacando juegos a ese precio no? Porque aun con ese precio, la gente lo compra.
Esto tiene que cambiar, porque como bien dice en el articulo, a dia de hoy hay juegos de mucha calidad a menor precio, y pasa exactamente lo mismo con los smartphones.
¿Por que las grandes empresas seguian sacando moviles por 700 euros en su salida? ¿Precio de fabricacion + publicidad + intermediarios + excusas para tontos varias? Para nada, porque es una merienda de negros y aqui por cada mano que pasa el movil se quiere sacar una buena tajada, empezando por Samsung o HTC o etc... Cosa que por un lado es normal, pero deberian ser los compradores los que no dejasen que les timen.

El S5 ya ha salido a un precio mas razonable, pues no les queda otra, les ha sirgido competencia sacando muy buenos productos en relacion calidad-precio. Y tras este desvio de tema, decir que con los juegos, como dije al principio van a tener que hacer lo mismo, mas aun, porque un smartphone no se puede "piratear".

El tema de la pirateria es muy controvertido, y es que realmente si no te puedes o no quieres costearte un producto, ajo y agua, pero esto es asi, si podemos conseguirlo gratis, aun ilegalmente, lo haremos. Yo he comprado ya una lista de juegos interesantes, todo de ofertas por Steam, los mas caros Skyrim o Assassins Creed III, el segundo lo que pague mas o menos se amortizo, lo que pague de Skyrim esta mas que bien gastado, juegazo, mas de 200 horas de juego que llevo...
Ahora por otro lado, por mucho que de juego el multijugador, creeis que es normal que sigan sacando Call of Duty por la friolera de 60 pavos? Y es que ademas no baja!! Las ofertas del steam se quedan caras incluso rebajando en ocasiones el 50%... Y luego se quejaran de pirateria.

La moraleja es que si las empresas sacasen juegos a un precio rezonable (juegos, musica, peliculas...) la gente como yo, tras analizar si te gusta o no el juego, se sentiran mas incentivadas a comprarlo. Skyrim por ejemplo lo habia probado, pirata, me encantó, y no tuve reparos en comprarlo en cuanto vi una oferta decente.
Los juegos no debería costar en el día de salida más de 30€, así a lo mejor me planteaba comprar una consola.
No he pagado nunca 60 euros por un juego y no creo que los llegue a pagar. Lo maximo que he pagado han sido 45 por Dark Souks 2. Solo he pagado una vez mas de 30 € por un juego.
ManuSA escribió:¿Y sabeis por que las empresas siguen sacando juegos a ese precio no? Porque aun con ese precio, la gente lo compra.
Esto tiene que cambiar, porque como bien dice en el articulo, a dia de hoy hay juegos de mucha calidad a menor precio, y pasa exactamente lo mismo con los smartphones.
¿Por que las grandes empresas seguian sacando moviles por 700 euros en su salida? ¿Precio de fabricacion + publicidad + intermediarios + excusas para tontos varias? Para nada, porque es una merienda de negros y aqui por cada mano que pasa el movil se quiere sacar una buena tajada, empezando por Samsung o HTC o etc... Cosa que por un lado es normal, pero deberian ser los compradores los que no dejasen que les timen.

El S5 ya ha salido a un precio mas razonable, pues no les queda otra, les ha sirgido competencia sacando muy buenos productos en relacion calidad-precio. Y tras este desvio de tema, decir que con los juegos, como dije al principio van a tener que hacer lo mismo, mas aun, porque un smartphone no se puede "piratear".

El tema de la pirateria es muy controvertido, y es que realmente si no te puedes o no quieres costearte un producto, ajo y agua, pero esto es asi, si podemos conseguirlo gratis, aun ilegalmente, lo haremos. Yo he comprado ya una lista de juegos interesantes, todo de ofertas por Steam, los mas caros Skyrim o Assassins Creed III, el segundo lo que pague mas o menos se amortizo, lo que pague de Skyrim esta mas que bien gastado, juegazo, mas de 200 horas de juego que llevo...
Ahora por otro lado, por mucho que de juego el multijugador, creeis que es normal que sigan sacando Call of Duty por la friolera de 60 pavos? Y es que ademas no baja!! Las ofertas del steam se quedan caras incluso rebajando en ocasiones el 50%... Y luego se quejaran de pirateria.

La moraleja es que si las empresas sacasen juegos a un precio rezonable (juegos, musica, peliculas...) la gente como yo, tras analizar si te gusta o no el juego, se sentiran mas incentivadas a comprarlo. Skyrim por ejemplo lo habia probado, pirata, me encantó, y no tuve reparos en comprarlo en cuanto vi una oferta decente.


Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de la música

Pues imagínate 60€
60$ una locura por que? por que es una oferta, ¿verdad?.
60 dólares por un juego siempre ha sido una locura. Y 60 euros aún más.
Imaginaos que pusieran un juego tipo uncharted 4 a 30€ el dia de salida....venderian tantos millones de juegos que no darian a basto.
60€ es un robo!!mas de 60€ es un insulto muy grave.
Con PS4 vivo de cambiazos de mediamarkt....espero que sigan asi.
Toda la culpa la tiene la piratería.... [poraki] [poraki]
Madre mía,la locura no es pedir 60 euros por un "juego",terminado,al 98% libre de bugs,sin que te anuncien los dlc+extras+historias.La locura es venderte un juego por 60 euros,venderte el pase de temporada,la edición de ultramegasuperchachicoleccionista que trae un código para descargar todo del store/bazar/etc etc,sin manual de instrucciones,solo digital.....
Totalmente de acuerdo. La distribución digital ha cambiado el mercado. Ya nadie compra por 60€ un juego en caja de plastico y sin instrucciones.

El futuro es precio ajustado y venta digital + edicion coleccionista fisica para muy fans/coleccionistaa
Siempre han sido una locura....
Pero la gente sigue pagando 60 euros por un juego?. Yo hace años que no pago eso por un juego ni loco.

En mi grupo no conozco a nadie que pague 60 euros por un juego. Y compramos originales, sí, pero con cabeza.

Mi precio es 20 máximo, sea nuevo o de segunda mano. Sea español o UK, me da igual. Más de 20 no pago ni lo volveré a hacer.

Ni siquiera por un juegazo como el GTA V, que probablemente los valga, los he pagado.

Y lo estoy jugando ahora mismo pero prestado por un colega (al que le costó 15 de segunda mano). Se que fue un "bisne" pero yo si no pudiera haberlo estado jugando ahora lo haría dentro de un año o cuando bajara a esos 20 euros sin ningún problema.

Si la gente supiera y pudiera (menos ansia) esperar por jugar a un juego, no tendría que pagar esos precios exagerados.
Un tipo con la cabeza en su sitio.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Moraleja ... "piratea" bien y no mires a quien ... :)
Salen a 60-70 euros porque la mayoria los pagan, eso es asi (mas dlcs+pase temporada, etc).
Mi tope son 40 euros, pero ya me tiene que gustar mucho. Lo normal 5-10 euros de segunda mano o me espero a que bajen de precio tranquilamente [pos eso]
Para comprarlos a 20-30 de segunda mano alguien ha tenido que comprarlos antes a 60....

Yo tb me espero, me parece una pasta 60-70 euros por un juego, pero es lo que hay... A ver si con lo digital bajan de precio..porque tb vistos los precios en digital me parecen aun mas tomadura de pelo.
Es que 60-70€ por un juego, tiene que ser el juego del año como mínimo. Más vale que se planteen bajar un poco los precios, o por lo menos dar una segunda oportunidad pasados unos pocos meses. Y especialmente sangrante es que en digital cueste no ya lo mismo, sino muchísimo más. Inexplicable.
Ya va bien que gente del sector piense de esa manera, pero eso no hará que bajen los precios de los videojuegos.
Es que es una pasta... :(
Yo simplemente no compro juegos a no ser que me tenga enamorado hasta que no bajan al menos a los 30€. Se pasan cuatro pueblos queriendo sacar el máximo los primeros días para recuperar. Lo que no entienden todavía es que la gente lo jugará más si tiene un precio asequible.
60€ es buen precio para juegos como GTA, Read Dead, Far Cry, Fallout, Witcher, Skyrim... para otras ponzoñas.. NO.
Mira por donde estaba rejugando Bulletstorm por lo biiieeen que me lo hizo pasar hace unos años [sonrisa]
Toda la razón.

Y no entiendo a la gente que quiere contenido chorra y que los juegos duren tantísimas horas innecesariamente. Un juego tiene que durar lo que necesite. Dark Souls me ha durado más de 300 horas y aún me sigue divirtiendo. Le he dado muchísimas vueltas y con varios personajes distintos y sigue divirtiendo.

Pero otro tipo de juegos no aguanta tanta duración ni la necesita. LIMBO me duró una noche y me parece otro juegazo como la copa de un pino. Qué manía con medir las cosas al peso, lo que importa es la calidad y la coherencia interna del juego en sí.
DrJugon escribió:Toda la razón.

Y no entiendo a la gente que quiere contenido chorra y que los juegos duren tantísimas horas innecesariamente. Un juego tiene que durar lo que necesite. Dark Souls me ha durado más de 300 horas y aún me sigue divirtiendo. Le he dado muchísimas vueltas y con varios personajes distintos y sigue divirtiendo.

Pero otro tipo de juegos no aguanta tanta duración ni la necesita. LIMBO me duró una noche y me parece otro juegazo como la copa de un pino. Qué manía con medir las cosas al peso, lo que importa es la calidad y la coherencia interna del juego en sí.



El problema viene cuando un juego te da duracion, calidad y diversion.

Que un juegazo como Skyrim te de las 3 cosas por 70€ y que un juegazo como Ubcharted te de lo mismo por el mismo precio pero le falte precisamente el punto de duracion...

Es que es de cajon, si por 70€ me ofrecen 300h de algo bueno lo logico es que el resto que valgan ese precio me den exactamente lo mismo no??

Porque The Last of Us valio tambien 70€ y a mi me toco mucho las pelotas que no me diera 300h de juego su historia valiendo lo mismo que Skyrim, GTA, The Witcher, etc...

El precio tiene que ir acorde a la calidad claro que si, pero tambien a la cantidad. 70€ solo lo tendrian que valer juegos que ofrezcan 300h de calidad.
60€ paga el que quiere, Watch Dogs, por ejemplo, no formará parte de mi biblioteca de Steam hasta que no lo pueda encontrar por 5€ o menos, el juego será el mismo lo juegue hoy o dentro de dos años.
DrJugon escribió:Toda la razón.

Y no entiendo a la gente que quiere contenido chorra y que los juegos duren tantísimas horas innecesariamente. Un juego tiene que durar lo que necesite. Dark Souls me ha durado más de 300 horas y aún me sigue divirtiendo. Le he dado muchísimas vueltas y con varios personajes distintos y sigue divirtiendo.

Pero otro tipo de juegos no aguanta tanta duración ni la necesita. LIMBO me duró una noche y me parece otro juegazo como la copa de un pino. Qué manía con medir las cosas al peso, lo que importa es la calidad y la coherencia interna del juego en sí.


Yo he citado juegos buenos, aunque haya coincidido que sean bastante largos. Por eso me he referido a los juegos que no deberían costar 60 como ponzoñas, no como juegos cortos.

Saludos.
Mi mensaje no iba por nadie en concreto, sino porque es algo recurrente que se hable de la duración siempre. Está claro que el ejemplo que he dicho de LIMBO, por muy buen juego que sea, no vale 60 € ni de coña. Ya era caro a 15 € cuando lo compré, pero no quise esperarme a que bajara y me lo pillé. Cada uno sabe lo que cree que vale algo que compra. Pues eso. Si uno ve que algo es caro pues no lo compra o espera que baje.

Pero hay mucha gente que tiene obsesión con la duración. Pues si les parece corto, que se esperen a que esté por 20, 30 o los euros que crean que vale. Un juego no tiene porqué ser mejor porque dure más.

Agures!
NeoWendigo escribió:60€ es buen precio para juegos como GTA, Read Dead, Far Cry, Fallout, Witcher, Skyrim... para otras ponzoñas.. NO.

60€ es caro hasta para esos. 30€ los AAA y de ahí para abajo
Daiben escribió:60€ paga el que quiere, Watch Dogs, por ejemplo, no formará parte de mi biblioteca de Steam hasta que no lo pueda encontrar por 5€ o menos, el juego será el mismo lo juegue hoy o dentro de dos años.

Eso los que no tengan online, porque como te esperes a que cuesten menos de 30€ te han chapado los servidores.
Yo creo que fracasó porque era un juego mas del estilo Serious Sam o Painkiller, con un modo campaña de disparo rapido y poco mas, y reconozcamoslo, tanto SErious Sam como la saga Painkiller no vende millones de unidades como un Call of Duty o Battlefield, asi que las ventas que tuvo fueron las previsibles. Eso si, graficamente era muy bueno, aunque tampoco una obra maestra.
pues si, los juegos deberían de tener precios dispares como en pc, ellos mismos tendrían que decir, este juego no nos ah costado una millonada crearlo y no llega a la calidad de un AAA, pues vamos a ponerlo a 35€ en vez de 70€, venderían mucho mas y ganarían mas dinero

incluso buenas franquicias como la suya se van a la mierda por no hacer eso, no quieras vender tu Bulletstorm a precio de call of duty si no lo conoce ni cristo, empieza por ofrecerlo a un precio interesante y verás como creas seguidores

pero no, mejor lo ponemos a precio normal y que piquen 4 tontos, siempre estamos a tiempo de rebajar el precio

off topic:
con el cine la misma historia, que las pelis españolas no las ve nadie en el cine, vamos no me jodas, nos vamos a gastar 10 pavos por persona para ver a 4 tíos hablando con sonido envolvente.
seguipowers escribió:off topic:
con el cine la misma historia, que las pelis españolas no las ve nadie en el cine, vamos no me jodas, nos vamos a gastar 10 pavos por persona para ver a 4 tíos hablando con sonido envolvente.

Eso es una falta de respeto para los profesionales y aficionados al cine. Y estoy de acuerdo en que deberían bajar los precios y mucho.
Partiendo de la base de que ningún juego vale 60€, para mi Bulletstorm ha sido de los pocos que se acercaban. Ofrecía algo diferente, acción continua, música acorde y sentido del humor.

Todos sabemos que hay juegos que se venden como rosquillas a 69€ como son los COD o FIFA y que no ofrecen apenas nada salvo multijugador.


_Saludos
fulgury escribió:Partiendo de la base de que ningún juego vale 60€, para mi Bulletstorm ha sido de los pocos que se acercaban. Ofrecía algo diferente, acción continua, música acorde y sentido del humor.

Todos sabemos que hay juegos que se venden como rosquillas a 69€ como son los COD o FIFA y que no ofrecen apenas nada salvo multijugador.


_Saludos


Si, a veces valen más caros. Y si le sumamos dlcs, pases de temporada y chorradas varias pues se pueden considerar más caros aún.

De todas formas, menos mal, los juegos se devalúan con el tiempo, al igual que los coches y el resto de la tecnología, salvo que sea muy antiguo y alguien quiera coleccionarlo.

Es el chollo del concepto de coleccionista (como hoy en día vale coleccionar cualquier cosa) le hemos dado un valor extra a lo que lo iba perdiendo por quedar obsoleto.

Es como las pelis que son tan antiguas que las consigues por un euro y a veces hasta las regalan. Sin embargo, un coleccionista que la quiera tener en su edición "vhs" pues seguramente tenga que pagar una pasta, o no, depende de la demanda. Pero me parece absurdo guardar "vhs" o "vinilos" teniendo formatos más modernos, menos costosos, más compactos y de mejor calidad.

Que lo respeto (yo también colecciono otras cosas) pero en tecnología no lo comparto.

Seguro que habrá gente que coleccione móviles, no me extrañaría, pero la mayoría de la gente para qué querría un Nokia de finales de los 90 si hoy en día no quieren ni un móvil que tiene 4 o 5 años?.

Yo no le hago ascos a mi Samsung Galaxy S2, al contrario, no necesito cambiarlo porque funciona perfectamante y me sirve para el "wasap" que es para que lo quiero casi exclusivamente (no lo uso para jugar ni música ni historias de esas) pero entiendo que dentro de unos años deba cambiarlo por necesidad (porque se me haya roto ya sea la pantalla, la batería o porque salgan nuevas funciones que requieran algo más potente).

Saludos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
fulgury escribió:Partiendo de la base de que ningún juego vale 60€, para mi Bulletstorm ha sido de los pocos que se acercaban. Ofrecía algo diferente, acción continua, música acorde y sentido del humor.

Y una variedad de situaciones que no la tiene casi ninguno de los supuestos "AAA"

Jugabilida dmas que buena, una variedad que deja en ridiculo a casi cualquiera, una historia buena para ser el tipo de juego que era. Una buena BSO, y un sentido del humor cojonudo. Todo ello con unos graficos que cumplian con creces.


Ah si, y unos cuantos MOMENTAZOS en su campaña, que ya me gustaria a mi verlos en cualquier AAA superventas
135 respuestas
1, 2, 3