EMUpartidas Station con RetroArch online (NETPLAY)

1, 2, 3
Kimera2015 escribió:@marioup

Hola Mario, creo que no hace falta "enredarse" tanto ni cambiar nada. Para Arcade tenemos el FightCade: es el más estable. Tiene el mismo ADN que GGPO, y nos permite jugar partidas online casi perfectamente, y tiene una inmensa comunidad de jugadores en todo el mundo. En cuanto a Retroarch, recomiendo descargar siempre la última versión desde la página oficial, limpia. Y en cuanto a FB Alpha, podemos utilizar el ClrMamePro o bajar el romset actualizado vía torrent. En todo caso, yo suelo jugar sólo con mi círculo de amigos. Nada más.

Por cierto, me pregunto si me puedes pasar el gráfico que imita el aspecto del mueble/pantalla arcade que se muestra en el vídeo, si no te resulta demasiado pesado. Es un shader/overlay de retroarch o un artwork de mame??

Un saludo.


En mi opinión cada uno tiene sus cosas interesantes y ya depende de qué busques.
Por ejemplo, con los desarrolladores de Fightcade colaboramos activamente y conozco un poco sus "tripas". En este caso la gran ventaja en efecto es su inmensa comunidad de jugadores. En nuestro caso, como tenemos la nuestra, EMUpartidas, más orientada al encuentro por voz en directo, más personal. Y respecto al aspecto técnico, es largo de explicar, fightcade tiene cosas que son más sencillas de configurar, pero limitaciones como el número de jugadores (máximo 2), no puedes pausar o usar savestates etc. Fightcade 1 tiene un catálogo muy limitado de juegos y la beta 2 aún tiene algunos problemas en varios juegos. No obstante, para retar gente diferente y desconocida en juegos competitivos sin duda es la mejor opción.

Con retroarch también colaboramos activamente y ya te digo que la última versión estable (la 1.7.1) tiene un bug en el netplay que hace que con más de 2 jugadores desincronice muy fácilmente. Precisamente lo detecté y reporté yo mismo y parece que pudiera estar solucionado. Así que, en todo caso, recomendaría la última nightly.
En nuestro caso, usamos la 1.6.9 por motivos de no marear a nuestra comunidad con experimentos continuos. Aparte, para Windows es una versión recompilada que incluye la característica de poder usar el relay server de Madrid, que se incluyó en el código de la 1.7.1 a partir de nuestras colaboraciones.

El overlay lo puedes encontrar dentro del pack en la carpeta EMURA\OVERLAYS de nuestro pack para Windows. Es una modificación con photoshop de un pack famoso que encontré por ahí pero que tuve que retocar para que se pudiera ver a pantalla grande la zona de juego.

EDITO: A las 19:15 acaba de publicarse la estable 1.7.2 de retroarch. Aún la tenemos que testear en online para asegurarnos de que va bien. Pero desde luego al menos seguro que tiene algunas correcciones muy importantes en el online.
@marioup

Hola amigo Mario, eso que mencionas es cierto, limita sólo a dos jugadores. Igual echamos una partida, me pueden encontrar con el apodo de "Elbruj0". Mi top son los juegos de lucha. Estoy entusiasmado con la saga KOF, pero también la saga SF, y por supuesto, me dejo en el tintero muchísimos más títulos. La contra es que suelo conectarme a altas horas de la noche ya que vengo saliendo de un enorme turno de muchas horas (trabajo en al ámbito de la salud) y a veces lo único que quiero es dormir y descansar.

Por cierto, me gusta el "theme" de retroarch que se muestra en el vídeo. Me pregunto dónde puedo encontrarlo.

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:@marioup

Hola amigo Mario, eso que mencionas es cierto, limita sólo a dos jugadores. Igual echamos una partida, me pueden encontrar con el apodo de "Elbruj0". Mi top son los juegos de lucha. Estoy entusiasmado con la saga KOF, pero también la saga SF, y por supuesto, me dejo en el tintero muchísimos más títulos. La contra es que suelo conectarme a altas horas de la noche ya que vengo saliendo de un enorme turno de muchas horas (trabajo en al ámbito de la salud) y a veces lo único que quiero es dormir y descansar.

Por cierto, me gusta el "theme" de retroarch que se muestra en el vídeo. Me pregunto dónde puedo encontrarlo.

Gracias y un saludo.

Claro. Si juegas por la noche a juegos de lucha definitivamente lo mejor es fightcade por el encuentro de gente. Yo hace tiempo que no entro en fightcade, salvo para hacer testeos comparativos y echar algún cable a puntual sus desarrolladores.

Respecto al theme de Retroarch, ¿Te refieres a los iconos y fondos en el menú? Ya te digo, los tienes en el pack de descargas. El fondo es un diseño mío, y los iconos son una modificación que he hecho a partir de uno de los assets originales de retroarch. Es que no lo tengo suelto porque lo preparamos todo para la comunidad de EMUpartidas.
@marioup

Gracias por la aclaración, amigo Mario.

Ya he podido localizar los gráficos que había mencionado. Tengo una preguntilla acerca de retroarch (modo netplay): me pregunto si para guardar una partida (modo online) deben hacerlo ambos jugadores al mismo tiempo ...Y también me gustaría saber si para cargar la partida también deben hacerlo ambos o solo el host.

Gracias de nuevo y un saludo.
Kimera2015 escribió:@marioup

Gracias por la aclaración, amigo Mario.

Ya he podido localizar los gráficos que había mencionado. Tengo una preguntilla acerca de retroarch (modo netplay): me pregunto si para guardar una partida (modo online) deben hacerlo ambos jugadores al mismo tiempo ...Y también me gustaría saber si para cargar la partida también deben hacerlo ambos o solo el host.

Gracias de nuevo y un saludo.


Basta con que lo haga el host. Pulsando 1 en el teclado grabas en el slot por defecto. Pulsando 3 cargas. Cuando cargas automáticamente los clientes conectados reciben el savestate. Si quieres usar más slots creo que podías cambiar entre slots con f5 y f6.
@marioup

@marioup

Me pregunto si es aconsejable desactivar la función "vsync", "shader", "overlay" o cualquier otra opción durante una partida en modo online. Digo esto porque quizá pueda afectar a nuestra conexión de internet o la sincronización de la partida, o no.

Un saludo.
-----------------------------------------------

Gracias una vez más, amigo Mario.

Un abrazo.
Kimera2015 escribió:Me pregunto si es aconsejable desactivar la función "vsync", "shader", "overlay" o cualquier otra opción durante una partida en modo online. Digo esto porque quizá pueda afectar a nuestra conexión de internet o la sincronización de la partida, o no.


Disculpa. Tuve un accidente y se me pasó el aviso de tu mensaje.
Si tu ordenador lo soporta por rendimiento, ninguna de esas opciones tiene por qué afectar al netplay.

Aprovecho para avisar de que he actualizado el post principal, ya que hemos incluido en nuestro repositorio el core de la nueva versión de FB Alpha, compatible con el nuevo romset y con muchísimas mejoras de rendimiento.
Como digo, en el post principal tenéis al final indicaciones.

¡Un saludo!
Mil gracias amigo @marioup

Espero que no sea nada grave y paciencia para que puedas mejorar poco a poco. En cuanto al nuevo FBA, espero que puedas ponerlo en conocimiento del Team de FightCade y pasar de la beta a una versión estable.

Otro saludo.
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @marioup
Espero que no sea nada grave y paciencia para que puedas mejorar poco a poco. En cuanto al nuevo FBA, espero que puedas ponerlo en conocimiento del Team de FightCade y pasar de la beta a una versión estable.
Otro saludo.

Sí. Estamos en constante comunicación. De hecho este core incluye varias modificaciones originales de Ponder (GGPO/fighcade) y en el team de fightcade ya también se han llevado algunas sugerencias de desarrolladores del fba original y libretro. Lo que pasa es que en Retroarch todo llega antes y nos hemos adelantado un poco, jeje.
¡Gran actualización!

Nunca es tarde si la dicha es buena :D. Actualizamos completamente EMUpartidas Station a las últimas versiones de Retroarch. Para el juego online (netplay) se destacan las siguientes mejoras:

    Por primera vez en la historia el tiempo de respuesta de un emulador a los controles (input lag) es igual o mejor al hardware original. Nosotros lo hemos aplicado también al netplay, por lo que podemos estar orgullosos de publicar la primera compilación que te permite jugar online con alguien en la otra punta del país y con una velocidad respuesta idéntica al arcade original.
    A partir de ahora también es posible que más de una persona jueguen desde un mismo equipo, mientras que un ttercer, cuarto, etc. players están remotamente.

Además, hemos renovado completamente nuestra imagen de retropie para Raspberry Pi, incorporando la versión de Retroarch para jugar online con las mejoras anteriores, más otras novedades en la interfaz, como por ejemplo es la posibilidad de grabar las partidas en disco. A esta edición la hemos bautizado "BULMA" ;)

Como siempre, todo esto lo compartimos sin más en el post principal del hilo. No es necesario registrarse en ningún sitio.
Sin embargo, si lo que buscais es además gente para echar partidas de arcade y consolas online y/o participar en pequeños torneos o eventos, nos encontrareis en nuestro servidor de Discord, a través de emupartidas.es.

Espero que os guste mucho esta actualización y, como siempre, escucharemos vuestros comentarios y sugerencias. ¡Buen verano!
marioup escribió:¡Gran actualización!

Nunca es tarde si la dicha es buena :D. Actualizamos completamente EMUpartidas Station a las últimas versiones de Retroarch. Para el juego online (netplay) se destacan las siguientes mejoras:

    Por primera vez en la historia el tiempo de respuesta de un emulador a los controles (input lag) es igual o mejor al hardware original. Nosotros lo hemos aplicado también al netplay, por lo que podemos estar orgullosos de publicar la primera compilación que te permite jugar online con alguien en la otra punta del país y con una velocidad respuesta idéntica al arcade original.
    A partir de ahora también es posible que más de una persona jueguen desde un mismo equipo, mientras que un ttercer, cuarto, etc. players están remotamente.

Además, hemos renovado completamente nuestra imagen de retropie para Raspberry Pi, incorporando la versión de Retroarch para jugar online con las mejoras anteriores, más otras novedades en la interfaz, como por ejemplo es la posibilidad de grabar las partidas en disco. A esta edición la hemos bautizado "BULMA" ;)

Como siempre, todo esto lo compartimos sin más en el post principal del hilo. No es necesario registrarse en ningún sitio.
Sin embargo, si lo que buscais es además gente para echar partidas de arcade y consolas online y/o participar en pequeños torneos o eventos, nos encontrareis en nuestro servidor de Discord, a través de emupartidas.es.

Espero que os guste mucho esta actualización y, como siempre, escucharemos vuestros comentarios y sugerencias. ¡Buen verano!


Pues muy buena noticia amigo,muchas gracias por la info.
Si puede ser ¿donde se descarga esa nueva imagen de raspberry? tengo la de antes y perfecta pero claro:me gustaría probar esta nueva y mejor como comentas.
salu2 y gracias!!!
Como siempre, desde nuestro post de EMUpartidas Station en https://emupartidas.es/online/emupartidas-station-retroarch-online/

Es una primera revisión del ejecutable directamente compilada del source oficial.
Avisadnos si veis cosas raras en el gameplay en comparación con la 1.6.9 , para que veamos si hacemos algún retoque manual para la siguiente revisión.
marioup escribió:Como siempre, desde nuestro post de EMUpartidas Station en https://emupartidas.es/online/emupartidas-station-retroarch-online/

Es una primera revisión del ejecutable directamente compilada del source oficial.
Avisadnos si veis cosas raras en el gameplay en comparación con la 1.6.9 , para que veamos si hacemos algún retoque manual para la siguiente revisión.


Ok gracias,estoy enpanao,está todo en la carpeta de mega como siempre y no me había fijado.
Muchas gracias y gran trabajo.
salu2 y a probarlo ;)
Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! Estamos celebrando unas emujornadas especiales, con marcadores para muchos juegos cooperativos.

Todo, por supuesto, usando nuestro sistema de netplay. Tenéis la info general en nuestro post: https://emupartidas.es/online/ix-emujornadas/

¡Os esperamos!:D
marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! Estamos celebrando unas emujornadas especiales, con marcadores para muchos juegos cooperativos.

Todo, por supuesto, usando nuestro sistema de netplay. Tenéis la info general en nuestro post: https://emupartidas.es/online/ix-emujornadas/

¡Os esperamos!:D

podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias
titorino escribió:
marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! ....es/online/ix-emujornadas/[/url]

¡Os esperamos!:D

podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias


Hola Titorino.

Tendrías que tener aparte nuestra instalación completa, por separado, con todos los archivos y configuración.

La experiencia de mucho tiempo con netplay nos ha llevado a tener claro que la única forma de jugar en comunidad sin desesperarse o cabrearse por problemas de configuración, tener que esperar 20 minutos antes de jugar, etc. es tener una organización de archivos y configuración exclusiva.

Como compensación, nos tienes en el canal de discord por voz para comentar cualquier cosa ;)
marioup escribió:
titorino escribió:
marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! ....es/online/ix-emujornadas/[/url]

¡Os esperamos!:D

podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias


Hola Titorino.

Tendrías que tener aparte nuestra instalación completa, por separado, con todos los archivos y configuración.

La experiencia de mucho tiempo con netplay nos ha llevado a tener claro que la única forma de jugar en comunidad sin desesperarse o cabrearse por problemas de configuración, tener que esperar 20 minutos antes de jugar, etc. es tener una organización de archivos y configuración exclusiva.

Como compensación, nos tienes en el canal de discord por voz para comentar cualquier cosa ;)

muchas gracias ,lo tengo que probar porque como mola es jugar con alguien
titorino escribió:
marioup escribió:
titorino escribió:podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias


Hola Titorino.

Tendrías que tener aparte nuestra instalación completa, por separado, con todos los archivos y configuración.

...

muchas gracias ,lo tengo que probar porque como mola es jugar con alguien


Claro! Entrar en nuestro servidor de Discord, presentarte y ver un poco el ambiente, conocernos y tal no tiene mucho trabajo. Ya si te encaja pues seguro que te merece la pena poner todo en marcha :D
Tenemos nuevas actualizaciones tanto de Retroarch, que ya está en la 1.7.4 como de los cores de fba y snes9x.
Para imagen de raspberry también hemos sacado un parche de actualización.
Ya para la siguiente versión de Retroarch 1.7.5 seguramente subiremos una nueva imagen de rasp.

Os seguimos esperando en nuestro servidor de discord si queréis echar partidas online y participar en torneos, ligas o proponer retos cooperativos.
marioup escribió:Tenemos nuevas actualizaciones tanto de Retroarch, que ya está en la 1.7.4 como de los cores de fba y snes9x.
Para imagen de raspberry también hemos sacado un parche de actualización.
Ya para la siguiente versión de Retroarch 1.7.5 seguramente subiremos una nueva imagen de rasp.

Os seguimos esperando en nuestro servidor de discord si queréis echar partidas online y participar en torneos, ligas o proponer retos cooperativos.


Ey Furia, un saludo.

Vamos hablando por el discord de RetroArch, cuidate.
Me gusta mucho la idea. Veo el proyecto de pm ;)

No lo he probado porque no dispongo de tiempo como para tener cierto grado de compromiso
@DJ Deu
¿Qué tal Deu? Ya que te veo con el tema. Estoy viendo en tema de reicast con Dreamcast Live. Igual lo ponemos en un tiempo, aunque me da que va a ser mejor dejar que lo terminen de pulir antes de liar a la comunidad.

@dinamita4922 Cuando quieras.
Igual lo que vamos a hacer la semana que viene os anima:
Imagen
@marioup a que hora será es el torneo de Street Fighter ??
Está previsto, si no hay cambios de última hora, para las 21:00 h.
@marioup me lo has comunicado por discord hace nada, soy Reset79 allí. Gracias de nuevo.
Cómo podemos acceder al romset que usáis?
Raskolnikof escribió:Cómo podemos acceder al romset que usáis?


Hola Raskolninof. Siendo rigoroso con las normas de EOL lo más que te puedo decir aquí es que se utilizan estos romsets:

- Romset de última versión de core de libretro, que equivale al romset de fba 0.2.97.43 excepto en algunas roms y bios como neogeo.zip y shock troopers. En el readme del repositorio de github están listadas.
- Para consolas valen los referenciados como packs NO-INTRO . Nosotros sobre todo usamos de NES y algo de MEGA DRIVE.

Edito: se me olvidó mencionar que esas excepciones del fba son equivalentes al romset de mame 0.198 y es así porque Retroarch va un poco por delante de la propia versión oficial de fba, pero seguramente equivaldran al romset de fba 0.97.2.44 que va a salir en poco tiempo.
En unas horas se abrirá partida de Retroarch - Super Bomberman 5.
NativeCode escribió:En unas horas se abrirá partida de Retroarch - Super Bomberman 5.


Buenas, NativeCode. ¿Estás en España/Europa? Si es así estás invitado a participar en EMUpartidas!
vaya proyecto mas guapo una currada, muchas gracias, habrá que unirse y jugar [bye] [bye]
Otro que se ha agregado a este gran proyecto y comunidad. Un gran saludo!!!
Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Existe algún foro especifico sobre vuestro desarrollo??
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...
elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Existe algún foro especifico sobre vuestro desarrollo??
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...

Buenas,
No tenemos un foro específico de desarrollo. Las nuevas configuraciones las vamos haciendo en el Staff de EMUpartidas.
En nuestra comunidad de Discord quien quiere contribuye con ideas, y si participa mucho en la comunidad en algún momento se añade al proyecto. Pero nuestro objetivo principal es la comunidad.

Para año nuevo queremos sacar una actualización de la configuración que va a ser muy importante. También vamos a incluir sistemas complementarios para usar con Parsec. Y vamos a retirar los menos usados.
Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.

Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.
DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.

Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.


¡Estupendo Deu! Nos hace falta un poco de gasolina y gente nueva para organizar cosillas. También se agradecerá más movimiento de comentarios web el server.

Por ahora nos vamos a limitar a los sistemas que soporta Retroarch para no liar demasiado al personal con nuevos emuladores. Pero bueno, no paramos de evolucionar si vemos a las gente motivada
marioup escribió:
DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.

Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.


¡Estupendo Deu! Nos hace falta un poco de gasolina y gente nueva para organizar cosillas. También se agradecerá más movimiento de comentarios web el server.

Por ahora nos vamos a limitar a los sistemas que soporta Retroarch para no liar demasiado al personal con nuevos emuladores. Pero bueno, no paramos de evolucionar si vemos a las gente motivada


Bueno, un cliente de Parsec no chupa nada, ya sabes que hay clientes hasta para raspberry pi.

Con lo que nadie necesita tener el emulador ni el juego, Hostea solo uno con juego y emulador y a disfrutar.

Aunque yo soy de jugar más para divertirse, a mi la competición, no va mucho conmigo, saca lo peor de la gente, por eso vamos pocho y yo a nuestro rollo.
DJ Deu escribió:
marioup escribió:
DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.

Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.


¡Estupendo Deu! Nos hace falta un poco de gasolina y gente nueva para organizar cosillas. También se agradecerá más movimiento de comentarios web el server.

Por ahora nos vamos a limitar a los sistemas que soporta Retroarch para no liar demasiado al personal con nuevos emuladores. Pero bueno, no paramos de evolucionar si vemos a las gente motivada


Bueno, un cliente de Parsec no chupa nada, ya sabes que hay clientes hasta para raspberry pi.

Con lo que nadie necesita tener el emulador ni el juego, Hostea solo uno con juego y emulador y a disfrutar.

Aunque yo soy de jugar más para divertirse, a mi la competición, no va mucho conmigo, saca lo peor de la gente, por eso vamos pocho y yo a nuestro rollo.


Nosotros hacemos muy poca competición. Y la poca que hay tiene como objetivo principal hacer comunidad. Es decir, resultar una escusa para juntarnos a una misma hora y día.
Lo que más funcionan son las partidas espontáneas, pero si no acotas al menos sistemas oficiales, soporte, archivos, etc. y de vez en cuando algún evento, es muy difícil coincidir o al menos jugar con comodidad.
En los inicios, que Pocho lo sabe, era pasar casi una hora para empezar algo porque cada cual tenía una historia distinta, emulador preferido, etc.

Parsec no está mal, pero es mucho menos cómodo que tener tu netplay preparado. Sólo el tiempo de definir controles (Sí es que funcionan) es un pelín coñazo. Sin hablar de que te tienes que tragar la emisión tal cual, sin poder tener tus preferencias como ratio, shaders, remapeos, etc. Más algo de latencia. Pero bueno, es lo que hay para algunas cosas por ahora.
marioup escribió:
elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Existe algún foro especifico sobre vuestro desarrollo??
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...

Buenas,
No tenemos un foro específico de desarrollo. Las nuevas configuraciones las vamos haciendo en el Staff de EMUpartidas.
En nuestra comunidad de Discord quien quiere contribuye con ideas, y si participa mucho en la comunidad en algún momento se añade al proyecto. Pero nuestro objetivo principal es la comunidad.

Para año nuevo queremos sacar una actualización de la configuración que va a ser muy importante. También vamos a incluir sistemas complementarios para usar con Parsec. Y vamos a retirar los menos usados.

Entiendo.... entonces que me recomendáis para empezar desde cero en Android, llevaba tiempo desconectado de este mundo y me ha sorprendido gratamente ver que hay opciones para el juego online sin tener que pasar por el aro de de psn o xbox live y, sobre todo, jugar en línea a los clásicos, por ejemplo si el sistema tiene soporte para emu de snes me gustaría echar alguna partida al "international superstars soccer".
También he visto en YouTube vídeos sobre fightcade.
elotroladoforo escribió:
marioup escribió:
elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Existe algún foro especifico sobre vuestro desarrollo??
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...

Buenas,
No tenemos un foro específico de desarrollo. Las nuevas configuraciones las vamos haciendo en el Staff de EMUpartidas.
En nuestra comunidad de Discord quien quiere contribuye con ideas, y si participa mucho en la comunidad en algún momento se añade al proyecto. Pero nuestro objetivo principal es la comunidad.

Para año nuevo queremos sacar una actualización de la configuración que va a ser muy importante. También vamos a incluir sistemas complementarios para usar con Parsec. Y vamos a retirar los menos usados.

Entiendo.... entonces que me recomendáis para empezar desde cero en Android, llevaba tiempo desconectado de este mundo y me ha sorprendido gratamente ver que hay opciones para el juego online sin tener que pasar por el aro de de psn o xbox live y, sobre todo, jugar en línea a los clásicos, por ejemplo si el sistema tiene soporte para emu de snes me gustaría echar alguna partida al "international superstars soccer".
También he visto en YouTube vídeos sobre fightcade.


Para Android puedes usar nuestro sistema con Retroarch. Si quieres jugar con nosotros tendrás que usar alguna versión que tenemos en nuestro repositorio (post principal) y si quieres oir por tu cuenta, la última de la play store de 32 o 64 bits según puedas.
Lo que sí te adelanto es que deberías usar cable o wifi en banda de 5 Ghz. Y un Android que al menos tenga la potencia de una rasp 3.
En principio usaría un sistema que venga avalado por vosotros, supongo que incluirá emuladores de casi todos los sistemas incluidos dreamcast, de querer algún otro sistema podría instalar un emulador dedicado a parte.
Tengo el equipo conectado mediante rj45 y sería nvidia shield que supongo lo moverá bien, pero ni idea de mapeo de botones y de como usar el chat por voz.
elotroladoforo escribió:En principio usaría un sistema que venga avalado por vosotros, supongo que incluirá emuladores de casi todos los sistemas incluidos dreamcast, de querer algún otro sistema podría instalar un emulador dedicado a parte.
Tengo el equipo conectado mediante rj45 y sería nvidia shield que supongo lo moverá bien, pero ni idea de mapeo de botones y de como usar el chat por voz.

Creo que una una Shield irás de lujo.

El mapeo de botones lo haces en Retroarch en dos pasos. En un primer paso defines el llamado «retropad», un mando imaginario que sirve de referencia. A veces no es necesario si usas un mando estándar . Y en un segundo o sucesivos pasos mapeas cada sistema o juego, si lo ves necesario porque no te guste la config por defecto.

Para hablar en nuestra comunidad lo hacemos por discord. Para android tienes una app que puedes intentar usar a la vez que juegas. No sé cómo te irá en multitarea. A mi desde luego hace tiempo, cuando me dio por un MOBA en la tablet, me iba bien en segundo plano.

Nos vemos!
Ok, hoy intentaré ponerme, pero he estado viendo que retrox tiene una estética que me gusta un poco más y me parece más sencillo de configurar, sería compatible? y cómo puedo hacer pruebas de funcionamiento y de conexión al servidor
elotroladoforo escribió:Ok, hoy intentaré ponerme, pero he estado viendo que retrox tiene una estética que me gusta un poco más y me parece más sencillo de configurar, sería compatible? y cómo puedo hacer pruebas de funcionamiento y de conexión al servidor

¿Para jugar online en EMUpartidas?
Ni idea. No sé cómo está hecho por dentro el RetroX ese. He mirado un poco su web y no me aclaro. Me parece todo muy opaco. ¿Qué emuladores o cores usa? Porque obviamente no los habrá creado el autor todos. Y, de ser opensource, dudo que tenga licencia para comercializarlo.
Pues cuenta con una versión de pago que incluye salvar partidas en la nube y descarga de caratulas, esta es su página. http://www.retrox.tv/
elotroladoforo escribió:Pues cuenta con una versión de pago que incluye salvar partidas en la nube y descarga de caratulas, esta es su página. http://www.retrox.tv/

Ya. Lo ve visto un poco. Pero que digo que no veo qué es lo que lleva dentro. Bueno, servir para online seguro que no te sirve porque parece que no está documentado.
Aunque llevara Retroarch tendría que ser mucha potra (o copiarse de nosotros) para que llevara las mismas versiones y configuración.
Gran trabajo el que hacéis con EMUPARTIDAS. Un amigo y yo lo estamos disfrutando mucho gracias a vosotros!
DClav escribió:Gran trabajo el que hacéis con EMUPARTIDAS. Un amigo y yo lo estamos disfrutando mucho gracias a vosotros!

¡Muchas gracias! :) Esperamos que la próxima release que saquemos os guste muchísimo. Seguimos en contacto con los desarrolladores de retroarch y va a llevar muchas novedades muy chulas.
@marioup estaremos al tanto pues XD se puede adelantar alguna cosilla, aunque sea la fecha aproximada?
DClav escribió:@marioup estaremos al tanto pues XD se puede adelantar alguna cosilla, aunque sea la fecha aproximada?

Pues estimo que a finales de enero o principios de febrero.
Hola @marioup, he visto que jugáis incluso a 4 jugadores en juegos como el TMNT o los Simpsons con retroarch. No habeis experimentado desync alguna vez? Con mame+kaillera sucedía habitualmente.
109 respuestas
1, 2, 3