EMUpartidas Station con RetroArch online (NETPLAY)

1, 2, 3
ACTUALIZADO EN DICIEMBRE DE 2018 con txt mejorado de instrucciones para raspberry Pi
ACTUALIZADO EN SEPTIEMBRE DE 2018 con actualización a Retroarch 1.7.4 y otros
ACTUALIZADO EN JUNIO DE 2018 con la incorporación de la nueva función de run-ahead de retroarch en netplay

Imagen
En EMUpartidas (comunidad española de juego online con emuladores) llevamos ya varios meses trabajando en un proyecto que hemos decidido compartir con el resto de comunidades retro de España.

EMUpartidas Station es el nuevo sistema que utilizamos para jugar online con emuladores.

Desde un frontend basado en Emulation Station utilizamos Retroarch online, con las siguientes características:


    *nuevo:Velocidad de respuesta del arcade original: Por primera vez en la historia es posible jugar online con un input lag total idéntico (o mejor) a la máquina arcade original, sin necesidad de CRT.

    Cross-platform: Juega entre Windows, Mac, Raspberry Pi 2 o 3, Linux y Android.

    Incorporación en caliente: Entra en cualquier momento a una partida ya empezada.

    Espectadores ilimitados: entra en cualquier momento para comentar a la vez que ves la partida de tus amigos.

    Relevo en partidas largas: intercambia mandos entre espectadores y jugadores.

    *nuevo:Más de un jugador por PC: Posibilidad de controlar más de un jugador en una misma máquina durante el netplay.

    Conexión online directa similar a GGPO: a diferencia del antiguo sistema kaillera, aquí no pierdes inputs aunque tu conexión sea inestable.

    Grabación y recuperación de partidas online: con sólo pulsar una tecla guarda tu partida online o recuperarala en un instante (ideal para juegos rpg).

    Completo sistema de shaders y overlays: Disfruta del mismo «look & feel» de las máquinas de arcade originales.

    Servidor «relay» en Madrid: En caso de que tu router no tenga ip propia o juegues por 4G, puedes usar un servidor de España.

Los sistemas emulados que hemos incluido por el momento en RetroArch son: ARCADE (con el core FBAlpha), MEGADRIVE, SEGA 32x, SUPER NINTENDO, MASTER SYSTEM, NES, GAME BOY y GAME BOY COLOR.

Esta es una muestra de lo sencillo que es iniciar/unirse a una partida una vez que todo está configurado:

https://www.youtube.com/watch?v=hdGbLXzwImI

Además, EMUpartidas Station incluye dos versiones de MAME online por kaillera, que utilizamos a veces para algunos juegos que no son aún compatibles con RetroArch. Una de ellas modificada y compilada por nosotros.

Desde esta página podéis descargar el sistema completo:
https://emupartidas.es/online/emupartidas-station-retroarch-online/
ACTUALIZADO 23/6/2018:
Añadida nueva imagen de retropie para Raspberry Pi: "BULMA" con nuestro EMUpartidas Station y RetroArch 1.7.4r1 con optimizaciones para el online. Las playlist de RetroArch ya están pre-hechas con nuestro romset para online, por lo que es imprescindible que consigáis un romset idéntico o similar (Roms de FB Alpha 0.2.97.43 + neogeo de MAME0.198 y NO-INTRO sets de consolas).
Requisitos:

- Imagen hecha en Raspberry Pi 3, pero debería funcionar también en la 2 (aún por testear)
- Tarjeta SD de mínimo 4 Gb, pero para albergar el romset online sería necesario mínimo una de 16 Gb.


Aquí hay una guía básica online :
https://emupartidas.es/guia-station/

Y aquí otro vídeo que aún no he tenido tiempo de incorporar a la guía, con los primeros pasos en Windows:
https://youtu.be/fWa2R99TeuU

Sea como fuere, en este hilo podéis escribir las dudas y experiencias que tengáis los foreros del otro lado usando Retroarch online con nuestro sistema, ya que seguimos trabajando en el netplay y colaborando con desarrolladores de sistemas GGPO-like de todo el mundo en open-source. Así que cualquier dato será bien recibido :) .

Y por supuesto, nuestra comunidad sigue abierta para echar buenas partidas con cualquiera que busque compañía online en juegos de arcade o consolas XD

-----------------
GUÍA PARA CONFIGURACIÓN INICIAL DE UN ARCADE STICK:

A mucha gente le parece muy complicado porque lo compara con emuladores, pero hay que tener en cuenta que Retroarch no es un emulador, sino un único frontend/API desde el cual vas a lanzar muchísimos tipos de máquinas. En el momento que tengas esto configurado ya te olvidas, y cuando venga una actualización te bastará trasladar los archivos y, si acaso, sólo repetir la definición general del RETROPAD, que se hace en 15 segundos. ¡Vamos allá!


PASO 1: DEFINIR EL "RETROPAD" DE RETROARCH (VINCULARLO A TU STICK):
Muchos arcade stick que tienen etiquetados los botones, como por ejemplo los myflash, deberían detectarse en retroarch automáticamente si lo tienes con los interruptores en X-INPUT Y DPAD.
Si no lo ha detectado como mando principal, o no te viene bien cambiar esos interruptores, quizá lo mejor es empezar vinculando los diferentes botones de tu mando a los nombres del RETROPAD de retroarch:

- En settings, INPUT, entras en INPUT USER 1 BINDS.
- Olvídate en este momento de los juegos y simplemente preocupate de asignarle a los nombres de botón de la izquierda EL MISMO QUE TIENES ETIQUETADO EN EL MYFLASH. Las etiquetas que no entiendas no las toques.
Por ejemplo, donde pone «User 1 B button (down)» dale a intro y pulsa el botón B del myflash para definir.
No olvides SELECT, START y UP-DOWN,..D-pad.

Ya con eso, si te ha permitido definir, al menos deberías poder moverte con el mando por el menú y jugar, aunque no te guste del todo como quedan los botones. Eso sería el siguiente paso.


PASO 2: REMAPEO DE CONTROLES PARA UN CORE ENTERO (Ej: FB Alpha Arcade):

Yo lo que recomiendo como segundo paso es hacer un remapeo de cada core. Al hacerlo, generas un archivito que ya te va a servir para futuras actualizaciones de Retroarch. Y ya después, si lo necesitas, hacer un remapeo de algún juego concreto.

Si tienes un MYFLASH como el mío, puedes usar mi remapeo de FBAlpha(Arcade), Picodrive (SEGA) y SNES9x. Este mando tiene esta disposición de botones:
X | Y | RB | LB
A | B | RT | LT


Mi remapeo tiene el disparo/golpe habitual en el (X) , el botón secundario en el (Y) , la "magia" en el (A) y el cuarto en el (RB). Para las consolas más o menos igual. Si te gusta aquí está:



Tendrías que descompimir la carpeta "remaps" y ponerla dentro de config.

Para hacerte tú una propia, más o menos los pasos son:
1. Entrar en un juego con botones reconocibles y orden habitual. Yo recomiendo Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara, porque abarca 4 botones en un orden muy habitual.
2. Pausas el juego con F1 y dentro del menú en el que estás (QUICK MENU) abres CONTROLS y bajas hasta donde empieza a poner User 1... . A partir de aquí lo que haces es ROTAR entre las etiquetas del RETROPAD, de forma que pulsando a derecha o izquierda, modificas la asignación que haces a FIRE, JUMP, MAGIC, etc.
3. Una vez acabes subes y le das a SAVE CORE REMAP FILE. Si no has escogido un juego con el cabinet muy raro, esto ya te serviría para todos los juegos de FBAlpha.


PASO 3 (OPCIONAL): REMAPEO DE CONTROLES PARA UN JUEGO CONCRETO

Si te encuentras un juego concreto en el que quieras tener los controles de forma excepcionalmente diferente, haces lo mismo que en el paso 2, pero en el punto 3 eliges SAVE GAME REMAP FILE. Esto genera un archivito que afecta sólo a el juego en cuestión y que, si existe, tiene prioridad sobre el del core.

Instrucciones para actualizar al nuevo core de Arcade FB Alpha v. 0.2.97.43 (13/05/2918)

Actualizamos en nuestro repositorio el core de FB Alpha a una versión que incluye todas las mejoras que han realizado en los últimos meses los desarrolladore de libretro, fba y fightcade. Incluye la compatibilidad con nuevos juegos y muchas mejoras de rendimiento.

Para actualizar en Windows 64 basta realizar una actualización de core normal porque ya está establecido nuestro repo:
ONLINE UPDATER -> CORE UPDATER -> FB Alpha
-------------------
Para poder actualizar el core en raspberry, primero hay que aplicar un parche siguiendo estos pasos:
Dentro del Station:
1. QUIT-> EXIT EMULATIONSTATION
2. Verás que entras en consola y tienes que introducir estos comandos:
 wget http://buildretroarch.emupartidas.es/ra ... ualizar.sh
 chmod +x actualizar.sh
  ./actualizar.sh
3. Ya puedes volver al Station ejecutando "emulationstation".

A partir de este momento para actualizar core utilizas el sistema de update interno de retroarch:
1. Abrir retroarch sin ningún juego.
2. Online updater.
3. Core updater.
4. FB Alpha (en este caso)
-----------------
Buenas noches.

Acabo de estar rondando por Discord, "charlando" por el chat y viendo jugar por Twitch y solo puedo decir una cosa...

¡¡¡Gracias!!!.

Gracias por el recibimiento, por el trato tan humano (Gracias @furiadeoso por todo, un placer) y el buen rollo que se respira.

La verdad que este proyecto tiene muy buena pinta. A todos los amantes de los juegos retro y que deseen echar unas partidas y un buen rato, junto a otras personas con las mismas sanas intenciones, es el lugar idóneo.

Yo solo espero que lancen la imagen para raspberry y así, poder unirme mas a esta comunidad, que si bien es cierto cuenta con poco personal, el entusiasmo y la buena idea seguro les hará llegar muy lejos.

Animo y salu2.
dagosal escribió:Buenas noches.

Acabo de estar rondando por Discord, "charlando" por el chat y viendo jugar por Twitch y solo puedo decir una cosa...

¡¡¡Gracias!!!.

Gracias por el recibimiento, por el trato tan humano (Gracias @furiadeoso por todo, un placer) y el buen rollo que se respira.

La verdad que este proyecto tiene muy buena pinta. A todos los amantes de los juegos retro y que deseen echar unas partidas y un buen rato, junto a otras personas con las mismas sanas intenciones, es el lugar idóneo.

Yo solo espero que lancen la imagen para raspberry y así, poder unirme mas a esta comunidad, que si bien es cierto cuenta con poco personal, el entusiasmo y la buena idea seguro les hará llegar muy lejos.

Animo y salu2.

Gracias a ti, dagosal. Precisamente ahora estamos hablando de cuál es la mejor manera para hacer la imagen y que sea práctico para todo el mundo y vaya bien.
Somos muchos miembros en la comunidad y llevamos más de un año de rodaje, pero Retroarch online en Raspberry con crossplay es algo muy muy novedoso, y sólo dos miembros de nuestra comunidad están usándolo. Con mucho éxito, pero preparar algo estandarizado y publicable lleva un poquito de más trabajo.

Pero si tenéis retropie podemos subir en breve una pequeña guía provisional y archivos esenciales para el crossplay para que podáis hacer la configuración en raspberry pi.
Seria muy bueno aportar ese manual para la raspberry hasta la terminacion de vuestra imagen oficial.

Para mi es indispensable, el pc lo usa muchas horas mi mujer por temas laborales. Por tanto, la rpi3 es la que me da vidilla y en este caso, tiempo de uso y disfrute.

Salu2
Buenas,esto es fuertísimo,acabo de verlo y otro que quiere apuntarse por aquí,jo que puntazo sería echar unas partidas arcades online,esto es un puntazo,grande el proyecto,me quedo en el hiloi ;)
salu2!!!
No sólo es flipante jugar a arcades online, si no que también lo hacen entre plataformas, da igual si tiene un pc con Windows o una tableta Android.

Se va a crear una comunidad muy grande allí.

Otro que se apunta.
Me parece una pasada!! gracias por vuestro trabajo, otro que se unirá pronto para jugar grandes partidas.
Buenas,me he descargado todo para ponerlo en el pc y faltan partes en el servider,un tuto de como se instala no vendría mal,hay un vídeo pero no coinciden los archivos que se ven con los que bajas,ya lo he hecho andar pero lo de jugar online como que no me entero,luego conectaré una de las picade al pc para configurarla y poder probar y jugar bien.
salu2
CHEF0 escribió:Buenas,me he descargado todo para ponerlo en el pc y faltan partes en el servider,un tuto de como se instala no vendría mal,hay un vídeo pero no coinciden los archivos que se ven con los que bajas,ya lo he hecho andar pero lo de jugar online como que no me entero,luego conectaré una de las picade al pc para configurarla y poder probar y jugar bien.
salu2

Hola!. ¿Has visto la guía en https://emupartidas.es/guia-station/ ?

Las roms compatibles no podemos publicarlas por normativa legal, pero un colaborador nos ha hecho un favor y durante un tiempo limitado hemos pueso un enlace en la descripción del video "Abrir y unirse en EMUpartidas Station con RetroArch" para poder descargarlas.

Si no se ponen las roms en su lugar no se ve el menú enteri del EMUpartidas Station. No sé si es eso a lo que te referías. Si no, ponme captura :)
@marioup veo que vais a darle caña a la rpi3, cuando vea las instrucciones (por simples que sean, seran muy bien recibidas ;)) tratare de configurar mi retropie.

Llevo tiempo pensando en comprar una micro sd para mi raspberry. Con la excusa de vuestra iniciativa y viendo que se puede usar con distintas plataformas, ¿de que capacidad recomendais la micro sd?.

Gracias de antemano por la ayuda y sobre todo, por el pedazo de proyecto.

Salu2
Le voy a echar un buen vistazo. tiene muy buena pinta. Y eso de poner la pantalla tan curvada, me gusta, es algo mas del que uso actualmente. A ver que tal este.

Ya comentare que tal todo.

Gracias.
Pues al final hemos sacado un poco de tiempo y nos hemos currado una imagen y unas breves instrucciones para Raspberry.
En principio es una versión "Alfa", porque nos falta ver por un lado que os vaya bien y por otro tenemos que aún más adelante que añadir nuestra propia compilación para usar el relay server de España.
Pero es una copia idéntica a la que lleva un tiempo usando diariamente nuestro compañero Laguna en su Raspberry Pi 3.

Incluye retropie con nuestro EMUpartidas Station y RetroArch 1.6.9 con optimizaciones para el online.

Además, tenéis que tener en cuenta que en este caso las playlist de RetroArch ya están pre-hechas con nuestro romset para online, por lo que es imprescindible que uséis exactamente este mismo romset.

Requisitos:
- Imagen hecha en Raspberry Pi 3.
- En Raspberry Pi 2 hay que sustituir el archivo config.txt por el otro que tenemos subido en la carpeta de descargas.
- Tarjeta SD de mínimo 4 Gb, pero para albergar el romset online sería necesario mínimo una de 16 Gb.


Actualizo ahora el mensaje principal del hilo. Mientras escribo esto está subiendo el archivo, así que supongo que lo podreis ver en nuestras carpetas del EMUpartidas Station en unos minutos:

https://emupartidas.es/online/emupartidas-station-retroarch-online/
ok,todo claro,lo pruebo sin duda cuando termine de bajar las roms.
gracias y salu2!!
Brutal poder jugar con raspberry ;)

Ya tengo la imagen, solo me falta recibir mi nueva micro sd, configurar y disfrutar de vuestra compañía y esos vicios en conjunto, jeje.

Salu2 y fuerza con este ambicioso proyecto.
dagosal escribió:Brutal poder jugar con raspberry ;)

Ya tengo la imagen, solo me falta recibir mi nueva micro sd, configurar y disfrutar de vuestra compañía y esos vicios en conjunto, jeje.

Salu2 y fuerza con este ambicioso proyecto.


Estoy igual que tú,esperando una nueva sd de 32 para esto,también tengo la imagen y deseando probarla.
salu2 y gracias!!
Hoy se ha incorporado al grupo de usuarios de Raspberry Pi 3 un amigo que vive en EE.UU. con la imagen que hemos subido, y ha ido perfecto. :D
marioup escribió:Hoy se ha incorporado al grupo de usuarios de Raspberry Pi 3 un amigo que vive en EE.UU. con la imagen que hemos subido, y ha ido perfecto. :D


A ver si conseguis que vaya bien. Se agradece mucho. :)
marioup escribió:Hoy se ha incorporado al grupo de usuarios de Raspberry Pi 3 un amigo que vive en EE.UU. con la imagen que hemos subido, y ha ido perfecto. :D


Pues me pongo las pilas cuando me venga la sd nueva y a echar unos vicios online jeje,increíble jejeje,estoy deseando probarlo.
salu2 y gracias!!!
Por fin he recibido la micro sd, he quemado la imagen y disfrutado de una partida rapida a Captain Commando con un par de usuarios.

Solo puedo decir una cosa... ¡¡Gracias a ambos por la paciencia y el buen rollo!!

Y a los que tengáis dudas, animaros a probarlo, que esta genial disfrutar de nuestro hobby juntos.

Salu2 y suerte a este excepcional proyecto. Ojala crezca y tenga miles de usuarios.
dagosal escribió:Por fin he recibido la micro sd, he quemado la imagen y disfrutado de una partida rapida a Captain Commando con un par de usuarios.

Solo puedo decir una cosa... ¡¡Gracias a ambos por la paciencia y el buen rollo!!

Y a los que tengáis dudas, animaros a probarlo, que esta genial disfrutar de nuestro hobby juntos.

Salu2 y suerte a este excepcional proyecto. Ojala crezca y tenga miles de usuarios.

Pues si lo has probado y va bien, igual me animo a darle un tiento.
Estaba leyendo por el movil y me habeis hecho encender el pc....
dagosal escribió:Por fin he recibido la micro sd, he quemado la imagen y disfrutado de una partida rapida a Captain Commando con un par de usuarios.

Solo puedo decir una cosa... ¡¡Gracias a ambos por la paciencia y el buen rollo!!

Y a los que tengáis dudas, animaros a probarlo, que esta genial disfrutar de nuestro hobby juntos.

Salu2 y suerte a este excepcional proyecto. Ojala crezca y tenga miles de usuarios.


Bueno pues ya me has puesto con los dientes largos,estoy liao como un trompo con el trabajo pero ya he recibido la sd y voy a probar este finde,haber si encartamos y echamos unas partidillas jolín que ganas y que way está este proyecto,como tú digo:
ojalá llegue a buen puerto y tangamos un montón de usuarios porque esto de jugar online al arcade pues es una pasada vamos...
salu2 y gracias por este estupendo proyecto,lo sigo muy de cerca ;)
Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad

En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.

Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía ;)
marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad

En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.

Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía ;)


Buenas,e probado a grabar la imagen ya 3 o 4 veces y me funciona bien,carga ,asigno botones y direcciones pero cuando entro en rasp-config no me sale la opción para expandir el sistema en el resto de la tarjeta y ahí me quedo...
Imagen
como lo soluciono?
salu2
CHEF0 escribió:
marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad

En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.

Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía ;)


Buenas,e probado a grabar la imagen ya 3 o 4 veces y me funciona bien,carga ,asigno botones y direcciones pero cuando entro en rasp-config no me sale la opción para expandir el sistema en el resto de la tarjeta y ahí me quedo...
Imagen
como lo soluciono?
salu2

Pues se lo pregunto a los que han preparado la imagen y te digo. Por desgracia ninguno de los dos son usuarios de EOL, pero en cuanto tenga alguna sugerencia la pongo aquí :)
marioup escribió:
CHEF0 escribió:
marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad

En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.

Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía ;)


Buenas,e probado a grabar la imagen ya 3 o 4 veces y me funciona bien,carga ,asigno botones y direcciones pero cuando entro en rasp-config no me sale la opción para expandir el sistema en el resto de la tarjeta y ahí me quedo...
Imagen
como lo soluciono?
salu2

Pues se lo pregunto a los que han preparado la imagen y te digo. Por desgracia ninguno de los dos son usuarios de EOL, pero en cuanto tenga alguna sugerencia la pongo aquí :)


Gracias,lo he probado metiendo unos juegos sueltos y parece que funciona bien,veo partidas y al crear el host me parece haberlo hecho bien solo falta probar a jugar:
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno tampoco vendría mal una breve explicación,me he perdido un poco al principio [360º]
salu2:
Me han comentado que para expandir puedes entrar en el menu de retropie, entrar en rasppi-config, luego en advance options, y ahí está el expand filesystem.

Realmente no damos abasto para hacer demasiados tutoriales, porque andamos mejorando el sistema y colaborando cob los desarrolladores del Final Burn Alpha.

Pero no me importa estar por aquí e ir solventado lo que pueda.
Con el tiempo se irán haciendo más tutoriales.
marioup escribió:Me han comentado que para expandir puedes entrar en el menu de retropie, entrar en rasppi-config, luego en advance options, y ahí está el expand filesystem.

Realmente no damos abasto para hacer demasiados tutoriales, porque andamos mejorando el sistema y colaborando cob los desarrolladores del Final Burn Alpha.

Pero no me importa estar por aquí e ir solventado lo que pueda.
Con el tiempo se irán haciendo más tutoriales.


Muchas gracias,voy a probarlo luego.
gracias y salu2!!
Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor
toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor


¿Es posible que no estén disponibles en tu zona geográfica o temporalmente por algún motivo? Yo los sigo viendo.
Solo me queda felicitar a los creadores del mismo por ese proyecto, ya que soy un amante de jugar juegos retros, pero entonces ahora viene el meollo del asunto.

Lo malo de todo esto, es que estoy fuera de españa y como paso con el viejo sistema kailera, es probable que el ping sea una molestia, a pesar de tener buena conexion.

Y otra cosa, siempre suelo usar la ultima version de retroarch, compilacion a mano cuando se me antoja, y segun tento entendido, han de ser la misma version, tanto de los cores, como el mismo programa para que la comunicacion sea optima.

Me gustaria poder probar ese proyecto, pero creo que me sera imposible, tanto por uno que otro inconvenientes mencionado arriba.
marioup escribió:
toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor


¿Es posible que no estén disponibles en tu zona geográfica o temporalmente por algún motivo? Yo los sigo viendo.

Cosa curiosa antes ya lo había visto pero ayer por la noche no me lo daba hoy nuevamente esta el vídeo disponible para verlo
ya lo descargue y cree la memoria pero se congela durante el juego (3 wonders), probare con otros juegos a ver que tal
Con esto podemos hacer torneos verdad?
1985a escribió:Solo me queda felicitar a los creadores del mismo por ese proyecto, ya que soy un amante de jugar juegos retros, pero entonces ahora viene el meollo del asunto.

Lo malo de todo esto, es que estoy fuera de españa y como paso con el viejo sistema kailera, es probable que el ping sea una molestia, a pesar de tener buena conexion.

Y otra cosa, siempre suelo usar la ultima version de retroarch, compilacion a mano cuando se me antoja, y segun tento entendido, han de ser la misma version, tanto de los cores, como el mismo programa para que la comunicacion sea optima.

Me gustaria poder probar ese proyecto, pero creo que me sera imposible, tanto por uno que otro inconvenientes mencionado arriba.

Muchas gracias.
Si estás fuera de Europa podría ser un poco problemático. Hasta la costa este de EEUU (tenemos allí un miembro) va bastante bien. Para México, en donde tenemos otro miembro, también es posible pero por el momento según qué juegos la experiencia puede ser mala. Sobre todo a 3 y 4 players.

Respecto a las versiones de RA. Sí, es necesario tener la misma. Nosotros colaboramos en el desarrollo de RA y personalmenente conozco bastante bien los avances, pero dentro de una comunidad no se puede estar actualizando constantemente sin probar más o menos bien antes. Así que por eso utilizamos la que tenemos ahora mismo.

¿Dónde vives, entonces?

toshifumi escribió:
marioup escribió:
toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor


¿Es posible que no estén disponibles en tu zona geográfica o temporalmente por algún motivo? Yo los sigo viendo.


Con esto podemos hacer torneos verdad?


Como poder... lo que quieras, jajaja.
@marioup
Haber si saco un claro esta semana y lo pruebo de una vez,jolín no tengo tiempo ni para sacármela a mear....
Una pregunta,tengo varias arcades(una máquina y unas picades) con una RA cada una,¿podría hacer un host en una e intentar conectar y jugar con la otra en la misma línea? supongo que si pero pregunto no sea que pierda el tiempo,sería para probar haber si tengo todo bien puesto y que funciona todo bien,ya he visto los vídeos y mola un montón jugar 4,es super fácil por lo que se ve,ha :otra pregunta;¿los que tenemos RA es solo RA con RA o puede cruzarse con el pc?ahí estoy perdido ¬_¬
salu2 y gracias!!!
Ostraaas, que guay esto, ¿No? Pero, no lo tengo claro..que es, ¿Un add on para jugar online con retroarch? ¿Algo que se configura dentro de retropie\recalbox? O,¿Algo parecido a retropie\recalbox pero, totalmente funcional por si mismo?

Me interesa muchísimo poderlo usar en Raspberry.
Un saludo.
CHEF0 escribió:Haber si saco un claro esta semana y lo pruebo de una vez,jolín no tengo tiempo ni para sacármela a mear....
Una pregunta,tengo varias arcades(una máquina y unas picades) con una RA cada una,¿podría hacer un host en una e intentar conectar y jugar con la otra en la misma línea? supongo que si pero pregunto no sea que pierda el tiempo,sería para probar haber si tengo todo bien puesto y que funciona todo bien,ya he visto los vídeos y mola un montón jugar 4,es super fácil por lo que se ve,ha :otra pregunta;¿los que tenemos RA es solo RA con RA o puede cruzarse con el pc?ahí estoy perdido ¬_¬
salu2 y gracias!!!


Sí, puedes conectar perfectamente localmente. Lo único es que tienes que tener exactamente la misma versión de RetroArch, el mismo core y las mismas roms y playlists. Y luego, para no desincronizar durante el juego también otras cosas. Por eso nosotros en la comunidad de EMUpartidas jugamos todos con un mismo pack cuya recopilación y configuración centralizamos.

Con lo de "cruzarse" igual te has liado. Puede cruzarse entre plataformas. Pero sigues utilizando RetroArch. Es decir, puedes jugar de RetroArch en PC a RetroArch en raspberry/mac/android... La cosa es mantener las mismas versiones.
Desde hace poco ya casi todos los juegos de arcade funcionan también entre 32 y 64 bits, cosa que nos enorgullece porque estuvimos colaborando en las pruebas con los desarrolladores XD

simmolick escribió:Ostraaas, que guay esto, ¿No? Pero, no lo tengo claro..que es, ¿Un add on para jugar online con retroarch? ¿Algo que se configura dentro de retropie\recalbox? O,¿Algo parecido a retropie\recalbox pero, totalmente funcional por si mismo?

Me interesa muchísimo poderlo usar en Raspberry.
Un saludo.

No es ningún addon. RetroArch a pelo funciona ya con su netplay. Nosotros lo que hemos hecho es currarnos una configuración de RA idónea (y el conocimiento de cómo variarla según casos), un repositorio propio de cores, y una compilación de emulation Station, para facilitar la experiencia dentro de nuestra comunidad y que no sea un caos el jugar online.

En el caso de raspberry, por ahora tenemos de base retropie con emulation station (para ser lo más parecido a la versión de Windows.

Para usar en rasp tenéis que usar una SD exclusiva y poner la imagen versión "Alfa" para raspberry que por el momento tenemos.
@marioup
GRacias por la respuesta. Vivo en Republica Dominicana y es por eso que se me hace dificil desde aqui, aunque la verdad no sabria decir como iria el asunto con el ping.

Mas luego, voy a probar con Windows 10, ya me que descargue el pack completo.
1985a escribió:@marioup
GRacias por la respuesta. Vivo en Republica Dominicana y es por eso que se me hace dificil desde aqui, aunque la verdad no sabria decir como iria el asunto con el ping.

Mas luego, voy a probar con Windows 10, ya me que descargue el pack completo.

Ahí vas a tener que buscar gente de la zona de américa del sur para no experimentar dificultades. No conozco ninguna comunidad online de esa zona, pero en el discord de fightcade sí se mueve muchísima gente de allá.
@marioup
Bueno pues esto funciona de PM,vamos que ni se nota ni hay lag ni nada macho,está genial(por lo menos a mí me va genial)
E conectado la picade del sorteo con la imajen que me pasaste y sus respectivos roms fba y en local con mi maquina con la misma imajen y de perlas,perfecto y hace un rato se a unido un compañero a jugar conmigo y e pensado que tal vez ya iba a ser mucho pues no:va genial de todas maneras,estábamos 2 pero 3 jugando jeje y con 2 a la vez no puedo jeje,bueno super fácil e intuitivo,este finde lo mas seguro que lo pruebe "a fondo" y voy a jugar ;)
No e fotografiado cuando se a unido este compì porque no podía hacerlo todo a la vez jaja:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salu2!!!
Buenas. Deciros a todos que llevo mucho tiempo unido a Emupartidas y sobra calidad en todos los sentidos. Los miembros del Staff le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que lo paséis en grande y los usuarios son gente de la época arcade y amantes de este mundillo. No dudéis en uniros y preguntar cualquier duda que tengáis. Un saludo y créditos gratis!!
Dotx escribió:Buenas. Deciros a todos que llevo mucho tiempo unido a Emupartidas y sobra calidad en todos los sentidos. Los miembros del Staff le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que lo paséis en grande y los usuarios son gente de la época arcade y amantes de este mundillo. No dudéis en uniros y preguntar cualquier duda que tengáis. Un saludo y créditos gratis!!


Es cierto,me e unido a ellos hace poco(cuando me e enterado :-? ) y todo de perlas,la verdad que hay un montón de títulos para jugar online.
Haber si este finde fundimos hasta el final algún juego ;)
salu2!!!
Hola buenos dias.
Pues ya lo he instalado en mi Rpi3 y todo bastante sencillo (aparte de lo torpisimo que soy con la Raspberry....) pero ya he conseguido poner las roms de Megadrive, Nes y un pack de que tenia precisamente de esa version de FBA y me rulan mas o menos todas, aunque tengo un pequeño problema(siempre tiene que haber alguno) y es el siguiente:
Ayer quise jugar a un juego que me recordaron en otro hilo Dessert Assault (o Thunder Zone como yo lo conocia y jugaba), el caso es que las roms las tengo todas tanto la version de 4 Players, la de 2P, la Japo, la Us y las World pero, al arrancar el juego en la Rasp se me venlos colores y el audio distorsionado y ralentizado. En un Pc viejo que tengo en un lokal con los colegas el juego va bien,pero claro alli lo juego con MAME... Aunque tambien recuerdo que hace años me paso lo mismo con ese mismo juego y lo puede solucionar.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradeceria por que seria un puntazo poder subir la Rasp con ese juego al lokal.
Muchas gracias de "antebrazo".
gameto escribió:Hola buenos dias.
Pues ya lo he instalado en mi Rpi3 y todo bastante sencillo (aparte de lo torpisimo que soy con la Raspberry....) pero ya he conseguido poner las roms de Megadrive, Nes y un pack de que tenia precisamente de esa version de FBA y me rulan mas o menos todas, aunque tengo un pequeño problema(siempre tiene que haber alguno) y es el siguiente:
Ayer quise jugar a un juego que me recordaron en otro hilo Dessert Assault (o Thunder Zone como yo lo conocia y jugaba), el caso es que las roms las tengo todas tanto la version de 4 Players, la de 2P, la Japo, la Us y las World pero, al arrancar el juego en la Rasp se me venlos colores y el audio distorsionado y ralentizado. En un Pc viejo que tengo en un lokal con los colegas el juego va bien,pero claro alli lo juego con MAME... Aunque tambien recuerdo que hace años me paso lo mismo con ese mismo juego y lo puede solucionar.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradeceria por que seria un puntazo poder subir la Rasp con ese juego al lokal.
Muchas gracias de "antebrazo".


Hola Gameto.
Sí. Te digo. Ese es un juego que utiliza uno de los drivers de DATA EAST. Me suena un poco raro lo que me dices de colores y audio distorsionado. Mándame una captura o video para echarle un vistazo.

Pero el online en ese juego no va por el momento bien debido a las características del manejo de savestates y rendimiento de la versión actual del core de FBA con ese driver en concreto. Hay algunos juegos a los que por ahora le pasa eso.

No obstante, el único síntoma online debería ser que baja el framerate y/o va un poquito a trompicones (esto repercute en el audio). Pero lo de los colores sí me parece raro.

Por aquí ando para lo que sea.

Saludos!
Gracias por la aclaracion del tema online, por que esta rom online puede dar mucho "juego"...
Esta tarde cuando suba al lokal probare a hacer alguna comprobacion con los archivls que tengo alli a ver si veo alguna diferencia y si no saco algo en claro tomo una captura y te lo envio.
P.D: Gracias por la dedicacion y la premura en contestar [oki]
Actualizado el post principal con una pequeña guía para definir controles (en este caso pensado para un arcgade stick, pero puede valer para otros casos), algo que le suele costar mucho a la gente que no conoce retroarch. XD
@marioup muchas gracias por el tutorial para los sticks.

Yo uso una configuracion "standard" pero lo cierto, es que en determinados juegos no siempre funciona bien.

Por tanto, esta guia me va a venir fenomenal ;).

Salu2
¿Para las raspberry pi 3 b+ tardará en salir supongo no? Tienen que ir con debian stretch...
jandrich1 escribió:¿Para las raspberry pi 3 b+ tardará en salir supongo no? Tienen que ir con debian stretch...

Buenas! Pues según me comenta el compi que más lleva la parte de rasp, haría falta un parche para compilarla para la pi3b+ .

En cuanto nuestras ocupaciones del día a día nos dejen, vamos a sacar una nueva imagen con algunas mejoras. En ese momento intentaremos incluir ese parche. Lo único es que no tenemos ese modelo de rasp, así que iremos un poco a ciegas.

Cualquier novedad la pondremos en este hilo XD
Genial, muchas gracias!
@marioup

Hola Mario, creo que no hace falta "enredarse" tanto ni cambiar nada. Para Arcade tenemos el FightCade: es el más estable. Tiene el mismo ADN que GGPO, y nos permite jugar partidas online casi perfectamente, y tiene una inmensa comunidad de jugadores en todo el mundo. En cuanto a Retroarch, recomiendo descargar siempre la última versión desde la página oficial, limpia. Y en cuanto a FB Alpha, podemos utilizar el ClrMamePro o bajar el romset actualizado vía torrent. En todo caso, yo suelo jugar sólo con mi círculo de amigos. Nada más.

Por cierto, me pregunto si me puedes pasar el gráfico que imita el aspecto del mueble/pantalla arcade que se muestra en el vídeo, si no te resulta demasiado pesado. Es un shader/overlay de retroarch o un artwork de mame??

Un saludo.
109 respuestas
1, 2, 3