Emular PS2

Es posible que la Vita pueda emular la PS2 alguna vez tal como lo hizo la PSP con la playstation 1 ???
R&B escribió:Es posible que la Vita pueda emular la PS2 alguna vez tal como lo hizo la PSP con la playstation 1 ???

No.
matranco escribió:
R&B escribió:Es posible que la Vita pueda emular la PS2 alguna vez tal como lo hizo la PSP con la playstation 1 ???

No.

Por lo menos has puesto un punto después del no
Hmmm , yo no no lo descartaría , almenos de manera oficial en juegos de la store
no va a emular nada, pero que saquen juegos como metal gear solid 2, 3, final fantasy x o zone of the ender (si es que finalmente termina saliendo cosa que dudo) que son juegos ya hechos en ps2 y adaptados a la vita mas tarde pues seguro que salen unos cuantos... rentabilidad maxima.
Por hardware es imposible. Veremos que pasa con Gaikai y con que nos sorprende Sony
Mistyc escribió:Por hardware es imposible. Veremos que pasa con Gaikai y con que nos sorprende Sony

Como dice, por hardware, totalmente imposible. La emulación es algo muy complicado y cada vez es más difícil emular. Pero es que por soft, también es imposible. Ni el PC emula bien la ps2 por soft.

El tema Gaikai, no pondría muchas esperanzas. Creo que con Vita, el único Gaikai que veremos es el que se use vía ps4. Pero por sí sola, creo que Vita no tendrá Gaikai.
hecharme un gta sa en la vita no tiene precio
cosladaxbox escribió:hecharme un gta sa en la vita no tiene precio


hombre yo espero que un gta para la psvita si caiga, deberia de caer creo yo sino sucede nada raro.
y debería ser muy parecido a lo visto en ps2.
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:Por hardware es imposible. Veremos que pasa con Gaikai y con que nos sorprende Sony

Como dice, por hardware, totalmente imposible. La emulación es algo muy complicado y cada vez es más difícil emular. Pero es que por soft, también es imposible. Ni el PC emula bien la ps2 por soft.

El tema Gaikai, no pondría muchas esperanzas. Creo que con Vita, el único Gaikai que veremos es el que se use vía ps4. Pero por sí sola, creo que Vita no tendrá Gaikai.


Pero tu sabes lo k es gaikai? En un servicio en la nube que te enseña vía Streaming lo que juegas, vamos que no necesitas una mega ultra máquina para jugar, yo e estado jugando con un xperia play vía streaming con onlive al darksiders y no tenia ningún problema, así k lo único k se necesita es una buena conexión y supongo que vía Wifi se puede jugar perfectamente
Plage escribió:
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:Por hardware es imposible. Veremos que pasa con Gaikai y con que nos sorprende Sony

Como dice, por hardware, totalmente imposible. La emulación es algo muy complicado y cada vez es más difícil emular. Pero es que por soft, también es imposible. Ni el PC emula bien la ps2 por soft.

El tema Gaikai, no pondría muchas esperanzas. Creo que con Vita, el único Gaikai que veremos es el que se use vía ps4. Pero por sí sola, creo que Vita no tendrá Gaikai.


Pero tu sabes lo k es gaikai? En un servicio en la nube que te enseña vía Streaming lo que juegas, vamos que no necesitas una mega ultra máquina para jugar, yo e estado jugando con un xperia play vía streaming con onlive al darksiders y no tenia ningún problema, así k lo único k se necesita es una buena conexión y supongo que vía Wifi se puede jugar perfectamente

Tremendo, pongo una opinión y aparece alguien poniéndome a parir por decir algo normal.
Lo que he dicho es que SEGÚN MI OPINIÓN (esta parte es importante, que parece que uno ha decirlo expresamente siempre) Sony lo usará con ps4 y vita pero no con vita sola. A ver si ahora tengo suerte y lees bien, cosa que dudo. ¿Qué puñeta tendrá que ver que Vita pueda o no hacerlo? La cuestión es si Sony QUIERE O NO hacerlo. Y MI OPINIÓN es que no quiere.
Espero que haya quedado claro... manda huevos que tenga que explicar algo tan fácil de entender.
Es que con la ultima frase das a entender que necesitaremos la ps4 para que la vita tenga gaikai, pero vamos si estas en esos días del mes y estas a la que saltas con que le des a ignorar no salen mis mensajes y así no me tienes que leer, que en ningún momento te e puesto a parir vamos
Sólo se podría si los juegos son optimizados para correr en Vita, emulador como tal no va a haber, y si en un futuro sale como homebrew dudo que vaya muy fino.
Hmm, pensandolo bien yo no descartatia por completo, cuando salió la psp y empezó a haber emuladores nadie hubiera dicho que ejeccutraria juegos de psx perfectamente (con un emu de sony, eso si) o los que deciamos (entre los que me incluyo) que las consolas acutales serian incapaces de mover el cryisis cuando salió y flipabamos en el pc, vamos que en este mundillo nunca se sabe

quien sabe si sony nos sorprende y saca juegos enulados de ps2 en la store, además de que aumentaria el catalogo de psvita de manera brutal, y es algo que buena falta le hace
Hombre si sony tuviera ganas podría hacer un emu perfectamente funcional, pero claro el tema es que ahora con la ps4 y demás no van a poner empeño en sacar un emu de ps2 para vita, pero vamos quien sabe
Si Sony sacara un emulador de PS2 para Vita, al día siguiente iría a comprarla de cabeza. Estoyseguro que como yo, muchísima gente.
R&B escribió:Si Sony sacara un emulador de PS2 para Vita, al día siguiente iría a comprarla de cabeza. Estoyseguro que como yo, muchísima gente.

Si claro y tambien que nos cuelguen las isos para metarlas por usb by the face. [sonrisa]
Para que nos vamos a engañar, ¿hay alguien a quien no le gustaria que Vita pudiese emular PS2? Multiplicaria por infinito el numero de juegos que se podrian jugar en Vita.

Ahora, otra cosa es que sea posible, que parece que no...
emailman escribió:Para que nos vamos a engañar, ¿hay alguien a quien no le gustaria que Vita pudiese emular PS2? Multiplicaria por infinito el numero de juegos que se podrian jugar en Vita.

Ahora, otra cosa es que sea posible, que parece que no...

claro que molaría, pero sería incómodo tener que estar con el panel trasero todo el rato

aparte de que como se ha dicho es imposible emularla
Ya de por si creo que le cuesta a la PS3 emularlo en algunos juegos mas le costaría a Vita.

Saludos !!!
No se podría dar la misma situación a cuando Sony sacó un emulador propio de PSX para PSP?

Yo me conformaría con que sacaran muchos juegos de PS2 en la store, como los Castlevania, Dragon Quest, GTA, etcétera.
Os olvidáis de que es Sony quien sabe todos los entresijos de PS2, o esa es la teoría. Cuando la scene hace emuladores, saben bastante pero no todo, por eso se necesita muuuuuuuuucho más hardware para emular un hardware muy inferior. Si fuera oficial y se lo curraran, yo creo que podría, no con todos los juegos pero si con alguno.

Pero bueno, no lo harán seguro porque con Gaikai...
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
aquí veo muchos no rotundos. Sois ingenieros de sony? ah no.
Todo es posible. Depende de sony y su habilidad. ¿que es dificil? seguramente, pero no imposible.
lo qu esta claro es que la scene lo tiene mas dificil de conseguir que a propia sony.
faewy escribió:aquí veo muchos no rotundos. Sois ingenieros de sony? ah no.
Todo es posible. Depende de sony y su habilidad. ¿que es dificil? seguramente, pero no imposible.
lo qu esta claro es que la scene lo tiene mas dificil de conseguir que a propia sony.

no hace falta ser ingeniero para saber que es imposible

si ni siquiera los pcs de la ostia pueden emularla perfectamente como coño va a poder la vita
Si un cohete de la NASA no puede emularlo ¿Cómo va a poder la vita?

Mi 1er pc no podía con los emus de psx y era mucho mas potente que la psp...
weirdzod escribió:Si un cohete de la NASA no puede emularlo ¿Cómo va a poder la vita?

Mi 1er pc no podía con los emus de psx y era mucho mas potente que la psp...


y la psp emula perfectamente a psx a si que si se hizo una vez dos veces tambien ademas los emuladores de pc necesitan mas potencia que los originales porque no saben las especificaciones especificas de la consola
a mi me gustaria creer que si,pero me da a mi k no
mira, como se logre emular PS2 decentemente en Vita, me caso con la Vita, es lo único que le falta.

Mmm... me apetece una partida con bots al MOH: Rising Sun... [babas]
termonight escribió:
weirdzod escribió:Si un cohete de la NASA no puede emularlo ¿Cómo va a poder la vita?

Mi 1er pc no podía con los emus de psx y era mucho mas potente que la psp...


y la psp emula perfectamente a psx a si que si se hizo una vez dos veces tambien ademas los emuladores de pc necesitan mas potencia que los originales porque no saben las especificaciones especificas de la consola

no es lo mismo, se ha dicho muchas veces
Estando como están por llegar nuevas compilaciones en "HD" como es el Jack and Daxter Collection.

¿Creeis que Sony se va a tirar a la piscina sacando un emulador de PS2 cuando puede perfectamente cobrarnos por recopilatorios, remasters, etc igual que en PS3?
Tearain escribió:Estando como están por llegar nuevas compilaciones en "HD" como es el Jack and Daxter Collection.

¿Creeis que Sony se va a tirar a la piscina sacando un emulador de PS2 cuando puede perfectamente cobrarnos por recopilatorios, remasters, etc igual que en PS3?


pues permiteme decir que Sony nos cobraría por los juegos de PS2 que quisiesemos jugar en Vita, tal y como hace con los de PSX y PSP, por lo tanto la idea no es tirarse a la piscina o no tirarse: mi opinión es que el hecho de que tengamos MGS: HD Collection y proximamente Jak&Daxter Collection es un síntoma de que, se pueda o no hacer un emulador de PS2 para Vita, Sony no va a hacerlo... si fuesen a hacer dicho emulador, no estarían gastando dinero (por poco que sea) en sacar estas ediciones Collection, mucho menos en formato físico como salen, y trabajarían el emulador para cobrarnos por todos los juegos en formato digital...

por lo tanto no se si se podrá o no se podrá hacer emulador, pero lo más seguro es que no lo hagan, manque nos pese a todos =(
De manera oficial esta claro que no, pero extraoficial quien sabe, yo creo que la maquina podria moverlo sin problemas
el caso es que con mi xperia play tengo el gta de ps2 y el max paine si se pudiera saber como hacen esas revisiones a hardware inferior se podria creo yo y vita es bastante mas potente
Ya puestos... ¿Se podría emular DreamCast, Xbox y GameCube? ¿Cuál de ellas sería más factible?


Saludos
emailman escribió:
Tearain escribió:Estando como están por llegar nuevas compilaciones en "HD" como es el Jack and Daxter Collection.

¿Creeis que Sony se va a tirar a la piscina sacando un emulador de PS2 cuando puede perfectamente cobrarnos por recopilatorios, remasters, etc igual que en PS3?


pues permiteme decir que Sony nos cobraría por los juegos de PS2 que quisiesemos jugar en Vita, tal y como hace con los de PSX y PSP, por lo tanto la idea no es tirarse a la piscina o no tirarse: mi opinión es que el hecho de que tengamos MGS: HD Collection y proximamente Jak&Daxter Collection es un síntoma de que, se pueda o no hacer un emulador de PS2 para Vita, Sony no va a hacerlo... si fuesen a hacer dicho emulador, no estarían gastando dinero (por poco que sea) en sacar estas ediciones Collection, mucho menos en formato físico como salen, y trabajarían el emulador para cobrarnos por todos los juegos en formato digital...

por lo tanto no se si se podrá o no se podrá hacer emulador, pero lo más seguro es que no lo hagan, manque nos pese a todos =(


No tiene que ver nada porque en ps3 hay re ediciones en hd y también hay juegos de ps2 en la store, con lo que esta teoría no creo que sea correcta, si no lo hacen es porque o se lo estan guardando para más adelante o porque no les apetece sacarlo o porque están esperando a gaikai y ps4
la_antena escribió:De manera oficial esta claro que no, pero extraoficial quien sabe, yo creo que la maquina podria moverlo sin problemas


Imagen
La única manera de que viéramos PS2 en vita tendría que ser de forma oficial no lo dudéis.

Tal vez si alguien muy bueno se pusiese veríamos un emulador de dreamcast con mayor o menor fortuna y para de contar, la scene cada vez pasa mas de la emulación solo hay que ver los emuladores que hay de PS3 y XBOX360.

Un Saludo.
Emular el Emotion Engine en Vita, factible, al menos después de que pongamos el pié en Marte el Jueves que viene.
gelon escribió:Emular el Emotion Engine en Vita, factible, al menos después de que pongamos el pié en Marte el Jueves que viene.


Pues bien que emula la CPU de PSP, más que el EE que no deja de ser un procesador mips que encima corre más lento que el de la PSP y el dynarec lo tienen más que machacado, lo jodido de emular son las 2 VU y el GS.

No estoy tan seguro de que VITA no pueda mover PS2 siempre y cuando el emulador venga por parte de sony claro.

Es que sin saber la frecuencia de reloj de la vita no es tan sencillo.

También me pregunto si el emulador de PSP es 100% software, va realmente bien.

Un Saludo.
naxeras escribió:
gelon escribió:Emular el Emotion Engine en Vita, factible, al menos después de que pongamos el pié en Marte el Jueves que viene.


Pues bien que emula la CPU de PSP, más que el EE que no deja de ser un procesador mips que encima corre más lento que el de la PSP y el dynarec lo tienen más que machacado, lo jodido de emular son las 2 VU y el GS.

No estoy tan seguro de que VITA no pueda mover PS2 siempre y cuando el emulador venga por parte de sony claro.

Es que sin saber la frecuencia de reloj de la vita no es tan sencillo.

También me pregunto si el emulador de PSP es 100% software, va realmente bien.

Un Saludo.

Imagen
Juer si que ha hecho el gif gracia pero digo yo que podíais argumentar algo en vez de poner simplemente un gif.

Si pensais que PS2 es imposible en vita que menos que dar alguna razón en vez de reíros de la gente.

Un Saludo.
hilo_sobre-psvita-y-las-reediciones-hd-de-ps2_1884073

Y aquí se habla del tema:
hilo_ps2-isotoxmb-conversion-gui-v1-0-beta-por-spewfr_1883117

Se ve que a Sony le sale mejor correr los juegos de Ps2 HD sobre un emulador que convertirlos a formato PS3.
Esto me hace pensar que PsVita SI podría emular Ps2, es más, me jugaría una pierna a que las versiones de clasicos ps2 HD (Metal Gear mismamente) utilizan la misma técnica que en Ps3. Es Sony, ellos conocen sus máquinas como nadie y si alguien puede hacerlo son ellos.
Un saludo.
Pero MGS2 en Vita es diferente, creo que el modelo de Snake lo cambiaron y tenían menos poligonos o no se que historia.

Vita es suficientemente potente para mover juegos de Ps2 y mejores, pero creo que no es tan potente como para emularla, ya que una cosa es hacer una conversión de un juego y otra cosa es emular, y creo que Ps2 es aún dificil de emular
Que va, usa el mismo personaje que la versión de PS2 faltaría más que vita no pueda mover una conversión de un juego de PS2.

Porque es eso, las ediciones HD son conversiones con el código fuente original no son emulación, ya se ha hablado cientos de veces y está mas que comprobado pero parece que la gente sigue erre que erre.

Aqui se esta hablando de los PS2 clasics que están emulados por software en PS3 con el PS2NETEMU, la pregunta es si vita podría mover un emulador de PS2 enteramente por software como hace la PS3.

También me gustaría saber si la PSP esta emulada 100% por software en VITA, de CPU no puede usar virtualización como hace PSP con PSX por lo que debe ser un dynarec mips pero la gráfica... no se si las rutinas están incluidas en la gráfica de la VITA o son emuladas por software al 100%, al haber tanta compatibilidad con ausencia de errores gráficos me hace dudar pero claro son emuladores tan buenos que se realizan con la documentación oficial así que nunca se sabe.

Yo la verdad viendo que PS2 está emulada en PS3 y que la XBOX se emuló en XBOX360, no descartaría un emulador de PS2 100% por software en VITA siempre que este viniera de forma oficial claro, no creo que haya ningún scener capaz de tal proeza la verdad.

Un Saludo.
Pues yo pienso que la máquina tiene potencia para hacerlo, pero también creo que los de sony no sabrían hacerlo.
weirdzod escribió:Pues yo pienso que la máquina tiene potencia para hacerlo, pero también creo que los de sony no sabrían hacerlo.


Como no lo va a saber hacer Sony si sólo ellos tienen la documentación de hardware al milímetro de las 2 consolas... [+risas]

PS2 en Vita es únicamente un tema de pasta, si piensan que pueden rentabilizar el emu lo harán, es la sencilla ecuación del emulador cuesta tanto dinero y vamos a vender tantos PS2Clasics.

Si las dificultades técnicas del emulador son muy altas el coste se dispara y es mas dificil rentabilizarlo, si hacer el emulador fuera sencillo (como por ejemplo emular PSX en Vita) rentabilizarlo es mucho más fácil y merecería la pena el desarrollo.

¿Es rentable?, sólo el tiempo lo dirá.

Un Saludo.
Emulador como tal no creo que saquen.

Si en algun momento ponen que los juegos de ps2 de la store, funcionen en ps vita, ahi si que podriamos hablar de un "emulador" tal y como pasa con PSP.

Yo creo que en un futuro si será emulable, cuando salió psp NADIE pensaba en emular psx.
Creo que hay gente que confunde dos cosas completamente diferentes, que son emular y portar.
Portar/adaptar/remasterizar juegos es una cosa, como es el caso de los HD estos que están tan moda y demás, emular es otra historia distinta.

Que la vita pueda emular la ps2? Lo dudo mucho.
Que sacaran mas de un port de juego de ps2 con la coletilla de HD al final para volver a cobrar por lo mismo? Eso seguro que si.
cosvel escribió:Creo que hay gente que confunde dos cosas completamente diferentes, que son emular y portar.
Portar/adaptar/remasterizar juegos es una cosa, como es el caso de los HD estos que están tan moda y demás, emular es otra historia distinta.

Que la vita pueda emular la ps2? Lo dudo mucho.
Que sacaran mas de un port de juego de ps2 con la coletilla de HD al final para volver a cobrar por lo mismo? Eso seguro que si.


Yo creo que si sony quiere sacar un emulador de ps2 lo sacará, pero estoy de acuerdo con "naxeras", que es cuestión de dinero.

Si ellos creen que van a sacar mas dinero con ediciones "HD" portadas, que "currandose" un emulador, sacarán ediciones HD.
Si piensan que pueden ganar mas pasta currandose un emulador, y sacar juegos de ps2 tal cual, como ha pasado con psx/psp, entonces sacarán emulador.

El tiempo lo dirá
71 respuestas
1, 2