PS2 ISOtoXMB Conversion GUI v1.0 Beta por Spewfr

Spewfr ha creado y lanzado una nueva herramienta para los recien explotados clasicos de PS2. Esta herramienta es una GUI basada en linea de comandos que pondra tu clasico de ps2 listo para jugar en el XMB, lo que te permitira correr el juego desde el menu de tu PS3. Con la salida del PS1toPS3 y el futuro lanzamiento de RetroXMB, esto es ciertamente un gran agregado para aquellos que quieren los juegos integrados al XMB. Para mas detalle siga leyendo...

Imagen

Que es lo que este programa hara...

* Crear un PKG y RAP para CUALQUIER ISO.
* A favor: Puedes lanzar tu juego desde el XMB en cualquier momento.
* No es necesario MULTIMAN o IRIS MANAGER.
* Contra: Se necesita espacio en el disco ( Se puede instalar en Externo con otras herramientas )

Instrucciones de uso

1. Coloca tus Iconos dentro de la carpeta Imagenes.
2. Ejecuta PS2iso2pkg.exe.
3. Ingresa la ID del Juego de PS2.
4. Ingresa el titulo del juego de PS2.
5. Sigue las intrucciones en pantalla.
6. Espera a que los 9 procesos se cumplan.
7. Copie las carpetas "exdata" y "packages" a una unidad externa.
8. Instala el PKG con la ID del juego.
9 Instala y corre reactPSN ( Incluido en la carpeta Packages )
10. Listo!!


descarga: http://www.mediafire.com/?eibqph2k5ush448
Miguel20 escribió:Spewfr ha creado y lanzado una nueva herramienta para los recien explotados clasicos de PS2. Esta herramienta es una GUI basada en linea de comandos que pondra tu clasico de ps2 listo para jugar en el XMB, lo que te permitira correr el juego desde el menu de tu PS3. Con la salida del PS1toPS3 y el futuro lanzamiento de RetroXMB, esto es ciertamente un gran agregado para aquellos que quieren los juegos integrados al XMB. Para mas detalle siga leyendo...

Imagen

Que es lo que este programa hara...

* Crear un PKG y RAP para CUALQUIER ISO.
* A favor: Puedes lanzar tu juego desde el XMB en cualquier momento.
* No es necesario MULTIMAN o IRIS MANAGER.
* Contra: Se necesita espacio en el disco ( Se puede instalar en Externo con otras herramientas )

Instrucciones de uso

1. Coloca tus Iconos dentro de la carpeta Imagenes.
2. Ejecuta PS2iso2pkg.exe.
3. Ingresa la ID del Juego de PS2.
4. Ingresa el titulo del juego de PS2.
5. Sigue las intrucciones en pantalla.
6. Espera a que los 9 procesos se cumplan.
7. Copie las carpetas "exdata" y "packages" a una unidad externa.
8. Instala el PKG con la ID del juego.
9 Instala y corre reactPSN ( Incluido en la carpeta Packages )
10. Listo!!


descarga: http://www.mediafire.com/?eibqph2k5ush448


Gracias miguel...

a probar...

Saludos..
Muchas gracias por compartir y a usarlo a ver como anda :)
Si se confirma que va bien es una gran noticia ya que facilita mucho el acceso de ps2classics a los mas novatos.

Saludos.
Estoy en el curro y no puedo probarlo, sí, currando lunes de pascua...

¿Álguien lo ha probado ya? Tengo algunos juegos de ps2 por ahí y como los mandos de mi ps2 ya dan mucho asco quería pasarlos.
Las imágenes deben tener algún nombre en concreto? y tamaño? cuantas son?

Falta información.
Es una pasada todo esto de la scene. Ahora mismo estoy con el Kingdom Hearts en 720p y.. no se que mas decir.

He puesto también un fondo y un icono para el juego. La verdad es que parece oficial y todo. Os dejo un par de fotos del resultado:

Imagen
Imagen

Lo que si que es verdad es que he tenido que quitar el CFW de miralatijera y poner el de Rogero con el ultimo update. Tambien he aprobechado para limpiar el HDD y empezar de 0 ;)
myDoku escribió:Es una pasada todo esto de la scene. Ahora mismo estoy con el Kingdom Hearts en 720p y.. no se que mas decir.

He puesto también un fondo y un icono para el juego. La verdad es que parece oficial y todo. Os dejo un par de fotos del resultado:

Imagen
Imagen

Lo que si que es verdad es que he tenido que quitar el CFW de miralatijera y poner el de Rogero con el ultimo update. Tambien he aprobechado para limpiar el HDD y empezar de 0 ;)

Tenias instaaldo el ultimo cfw miralatijera con el core nuevo y todo?
La verdad es que no. Me bajé el update pero venían archivos sueltos y me daba pereza buscar como compilar/actualizar o lo que sea.

Hice downgrade y me puse el ultimo de Rogero que ese si da soporte y ya tenia el pup compilado. Era por vagancia xd
compatible con todos los firms?
Es decir que yo cojo un disco de ps2, creo una iso y le paso este programa y ya funcionara el juego en la ps3? no hace falta instalar ps2 clasics ni nada?
No tenia que ser retocompatible o eso con la perdida de copy ya se puede?
Eso digo yo, hace falta que la ps3 sea retro? es que me enterado hace nada de esto ya que no visitaba mucho esto ultimamente.
No, creo que no tiene por qué ser retro.
Las iso de ps2 a traves de qué se ejecutan en una ps3 retrocompatible, mediante el emulador de los juegos ps2 classics ó mediante la retro hardware-software de las ps3 de 60 gb ¿?
Os enseño mis montajes del Kingdom Hearts 1 y 2:

Logos ICON0.PNG
Imagen
Imagen


Fondos PIC1.PNG
Imagen
Imagen


Pantalla principal
Imagen
Imagen


Es genial esto de poder cargarlos desde XMB como si fueran comprados de la Store. Lo dicho, genial. Todas las imágenes son sacadas de Google Images así que todo el mundo puede hacer sus fondos sin complicaciones.
Buenas, ya genere el exdata con una iso de ps2 pero no se q copiar en el hdd para q me lo tome la play...

Donde coloco la iso?... o debo coolocar el archivo ISO.BIN.ENC?... Ayuda porfa..
No lo puedes configurar para verlo a 4:3 en vez de 16:9?
y como se la Id de una ISO de ps2 que tenga ya en el pc??
juanfransuker escribió:y como se la Id de una ISO de ps2 que tenga ya en el pc??


Google.
El ID es el que viene en el lateral de la caja verdad?

Ayer estaba bastante escéptico para probarlo pero a ver si es fácil.

Y otra pregunta, las imágenes en que formato y tamaño deben ser? Es que no sé si deben ser unas específicas.

La tercera y última, es necesario tener una cuenta asociada a PSN? Es que no sé como funciona el reactPSN.

Gracias!!
Alguien sabe el formato de las imagenes y cuantas imagenes hay que poner???

Ando un poco perdido y no se que formato tiene que tener las imagenes y si son 2 imagenes una para el icono y otra para el fondo....

Saludos y mil gracias!!!
cual es el tamaño de las imagenes para personalizar los pkg?
copio las carpetas exdata y packages pero no me encuentra los pkg la ps3.

¿Hay que ponerlos en la raiz como los demás?
Los pkg siempre en la raíz del pendrive, y la carpeta exdata también :)
Me da error de copyright, no sé si estoy haciendo algo mal con el reactpsn, lo he instalado y ejecutado pero me devuelve al xmb y sale el error al ejecutar el juego.
Para tener una plantilla para las imágenes, usad algún backup que tengáis dentro de vuestra ps3. Será lo mas fácil y practico. Y la gente que me ha pedido un tutorial por MP... yo he seguido el del primer post tal y como dice y ningún problema. No es difícil.

Edito:

Tengo todos los Final Fantasy comprados en la PSN y solo me falta que salga el FFX HD. Pero de mientras, tengo mi compilación hecha con este programa. He intentado dejarlo casi casi igual que los oficiales. Las imágenes originales las cogí de un FF ya bajado. Solo las edite un poco y ya esta.

Imagen
myDoku, tengo un problema, el reactpsn no me reinicia la consola, ¿Sabes por qué puede ser?

Es lo único que me queda todo lo demás del tutorial lo tengo hecho.

Gracias. Y bonita lista de juegazos, yo a ver si los puedo ir pasando 1 a 1 pero primero quiero ver que me funciona al menos el primero.

EDITO

He conseguido que funcione el FF12, ahora me hace los demás, el sonido me hace alguna cosa rara, pero imagino que es por el juego.
Lo del ReactPSN hay que asegurarse de que hay un usuario creado llamado aa. Si ya habeis pasado el ReactPSN anteriormente, renombrar ese usuario a aa otra vez y arrancar el programa.

Thango, hay juegos que no van del todo finos... :(
Gracias, de momento va bien, un molesto sonido más largo al entrar en el menú, un estilo BIP pero BIIIIIP, pero bueno sobre la marcha, ahora tengo rescatar los juegos de casa de mi hermana, porque mi ps2 estaba echa polvo y se los dejé a ella.
myDoku escribió:Para tener una plantilla para las imágenes, usad algún backup que tengáis dentro de vuestra ps3. Será lo mas fácil y practico. Y la gente que me ha pedido un tutorial por MP... yo he seguido el del primer post tal y como dice y ningún problema. No es difícil.

Edito:

Tengo todos los Final Fantasy comprados en la PSN y solo me falta que salga el FFX HD. Pero de mientras, tengo mi compilación hecha con este programa. He intentado dejarlo casi casi igual que los oficiales. Las imágenes originales las cogí de un FF ya bajado. Solo las edite un poco y ya esta.

Imagen


hola

alguna pagina donde pueda conseguir fotos para los juegos?
Tengo el PKG creado y nada cuando lo instalo no se activarlo...

Algún guia burros, mas amplio que el de la pagina de inicio....
si el pkg pesa mas de 4gb lo spliteo y como lo instalo despues???
juanfransuker escribió:y como se la Id de una ISO de ps2 que tenga ya en el pc??

http://lmgtfy.com/?q=id+fifa+2004+gamefaqs
Pones el juego que quieras, verás que en la tabla de "Release data" te sale la id (sólo necesitas los números)
y como se la Id de una ISO de ps2
A mi me salta continuamente error 8001006 estoy en Rogero 4.30 y he seguido los pasos del Tuto con el juego PES 2013

Un saludo
Una pregunta, quizás estúpida. No se pueden aplicar los parches 16:9 de PCSX2 en la ISO para ver correctamente los juegos? mi Ps3 tiene metldr2 y no puedo poner CFW para probar...

Salu2!!!
A mí se me queda en "Transfering file..." y no me aparece nada...
PD: He leído, y pone que la ISO va en USDIR, voy a probar a ver...
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53694
EDITO: Guardando en USDIR ya va bien, ahora a seguir en la PS3, a ver que pasa [burla2]
analca3 escribió:Una pregunta, quizás estúpida. No se pueden aplicar los parches 16:9 de PCSX2 en la ISO para ver correctamente los juegos? mi Ps3 tiene metldr2 y no puedo poner CFW para probar...

Salu2!!!


Buena pregunta. Estube mirando como poner esos parches en las isos pero no encontré manera. Alguien sabe alguna? Podría ser realmente interesante.
Pesepeitor escribió:A mi me salta continuamente error 8001006 estoy en Rogero 4.30 y he seguido los pasos del Tuto con el juego PES 2013

Un saludo

A mi tb me salta ese error, creo que es la ISO, me saltó un error mientras descomprimia las partes
de que tamaño y que formato tiene que ser las imagenes e iconos?
muchas de las preguntas que formulais aqui en mi hilo ya estan resueltas, vease el casod e la pantalla negra y lo del copyrigth. un saludo

http://www.elotrolado.net/hilo_imagen-iso-a-pkg-ps2-classic-by-chuyo31_1881044
Una pregunta, porque no lo consigo. Hago todos los pasos y creo la Imagen y la guardo en la carpeta tools tal y como dice el tutorial, pero no se porque cuando le vuelvo a dar, me sale continuamente el error "Move ENC to game dir" , la iso esta en tools y he seguido al pie de la letra el tutorial, cambiando el ID y todo lo demas... Alguien me puede ayudar?? Gracias!
Diego_kyo escribió:de que tamaño y que formato tiene que ser las imagenes e iconos?

Te pongo las plantillas que me he hecho. Aunque la PIC2 no sé para que sirve.

http://www.4shared.com/rar/eWOEjTrE/classicsimgs.html
44 respuestas