Emuladores Android

1, 2, 3, 4, 59
habeis probado el emulador de saturn? como va quien lo haya probado.
KKnot escribió:Soy al unico que el emulador Drastic le parece perfecto? Todos los juegos que he probado, ni un solo problema, me parece una pasada

Totalmente de acuerdo
A mi me va perfecto
ethan_hunt escribió:habeis probado el emulador de saturn? como va quien lo haya probado.


Depende que emu de Saturn y en que dispositivo. Yo en la Wikipad probé el Saturn.emu freefree y puse el Story of Thor 2, arrancaba y el juego iba bien de gráficos pero muy ralentizado, injugable, de hecho ese emu no se actualiza hace mucho y creo que esta abandonado. El uoYabause por lo que se en dispositivos que tengan OpenGL 3.0 juegos como el Story of Thor 2 van bien.
@KKnot no eres el unico ese emulador me parece perfecto lo compre me costo menos de 5€ pero merece la pena 100% tio...
ricardoyemorter escribió:
ethan_hunt escribió:habeis probado el emulador de saturn? como va quien lo haya probado.


Depende que emu de Saturn y en que dispositivo. Yo en la Wikipad probé el Saturn.emu freefree y puse el Story of Thor 2, arrancaba y el juego iba bien de gráficos pero muy ralentizado, injugable, de hecho ese emu no se actualiza hace mucho y creo que esta abandonado. El uoYabause por lo que se en dispositivos que tengan OpenGL 3.0 juegos como el Story of Thor 2 van bien.


muchas gracias

para jugar seria en la nvidia shield de primera generacion.
ethan_hunt escribió:habeis probado el emulador de saturn? como va quien lo haya probado.


En la Shield Android TV va bastante bien.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ethan_hunt escribió:habeis probado el emulador de saturn? como va quien lo haya probado.


En la Shield Android TV va bastante bien.

Un saludo.


En la Shield portable no se si ira bien el uoYabause porque no tiene soporte de OpenGL 3.0
ricardoyemorter escribió:En la Shield portable no se si ira bien el uoYabause porque no tiene soporte de OpenGL 3.0


En la portable olvidate.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ricardoyemorter escribió:En la Shield portable no se si ira bien el uoYabause porque no tiene soporte de OpenGL 3.0


En la portable olvidate.

Un saludo.


pues nada una pena, gracias a los dos.
ethan_hunt escribió:pues nada una pena, gracias a los dos.


[oki]
me podrian pasar un tutorial de como configurar el epsxe 2.0.1 para la gpd xd para que tenga una calidad grafica excelente.
E vuelto a probar el emu JXD Cap32 que es un emu de Amstrad y es un port mejorado del de PSP, vamos en la JXD S7300B iba perfecto, el mejor sin duda pero en la Wikipad no me detecta de ninguna manera los sticks analógicos ni el Dpad, los botones van bien. Alguien que lo haya probado en alguna GPD Q9 o X D?

Ya podían mejorar este emu en lo de los controles que los reconozca, seria el mejor emu de Amstrad.
ricardoyemorter escribió:E vuelto a probar el emu JXD Cap32 que es un emu de Amstrad y es un port mejorado del de PSP, vamos en la JXD S7300B iba perfecto, el mejor sin duda pero en la Wikipad no me detecta de ninguna manera los sticks analógicos ni el Dpad, los botones van bien. Alguien que lo haya probado en alguna GPD Q9 o X D?

Ya podían mejorar este emu en lo de los controles que los reconozca, seria el mejor emu de Amstrad.


EN LA GPD X D va bien, reconoce los mandos. Lo unico malo q le veo cuando hay q usar el teclado es un poco lioso.
Creatures escribió:
ricardoyemorter escribió:E vuelto a probar el emu JXD Cap32 que es un emu de Amstrad y es un port mejorado del de PSP, vamos en la JXD S7300B iba perfecto, el mejor sin duda pero en la Wikipad no me detecta de ninguna manera los sticks analógicos ni el Dpad, los botones van bien. Alguien que lo haya probado en alguna GPD Q9 o X D?

Ya podían mejorar este emu en lo de los controles que los reconozca, seria el mejor emu de Amstrad.


EN LA GPD X D va bien, reconoce los mandos. Lo unico malo q le veo cuando hay q usar el teclado es un poco lioso.



Ok gracias, entonces es problema de los controles de la Wikipad, el driver de joystick que usa no sera el mismo que las GPD, quizá por lo mismo el emu de Spectrum USP no me reconoce los controles.
Para no crear otro hilo lo posteo por aquí,tengo una duda alguien sabe como poder jugar bien en condiciones a los emuladores android si la pantalla de tu móvil tiene una tasa de refresco de 59.76 hz?Tengo un Xiaomi Redmi Note 2 con un gamepad de nibiru y a veces tengo inputlag en los emuladores,es decir cuando presiono un botón a veces no responde el personaje como debería de ser.Es decir si presiono arriba lo hace correctamente una vez, pero si lo hago varias a veces no coordina bien el movimiento causando el famoso inputlag.Los emuladores que uso son básicamente son todos los emuladores de Robert Broglia, epsxe y mupen64.Se que si instalo retroarch los problemas de inputlag desaparecen ya que tiene opciones para ajustar la tasa de refresco de manera automatica sin tocar nada en su configuración,aunque la verdad no es mi de agrado instalar retroach por la horrible interfaz.En los emuladores de Robert Broglia (los que terminan .emu) no se que opciones debo de tocar para tener jugabilidad perfecta en los emuladores¿alguien con algo de experiencia me puede decir que opciones debo de tocar en el apartado de video en los emuladores de Robert Broglia,epsxe y mupen64?
te recomiendo gamesome + retroarch + ouyabause+ mupen64plus beta 3.0+epsxe
Sabeis una una version de mupen64 que vaya bien, que sea mas nueva que la de google play? He estado usando la build Mupen 64 plus AE v3 Alpha (2015-10-17), pero me va peor que la de google play
Creatures escribió:Sabeis una una version de mupen64 que vaya bien, que sea mas nueva que la de google play? He estado usando la build Mupen 64 plus AE v3 Alpha (2015-10-17), pero me va peor que la de google play


Si, en el foro del autor van colgando las alphas y betas del emu.

http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=1818.0
Si, lo decía por si sabíais de una de ellas q vaya fluída y sea estable...
Mupen es que depende mucho del juego. Yo normalmente uso el plugin de video openGL 3.0 y suele ir bien en los juegos q he probado. Otros juegos van mejor con Rice u otro Glide, es ir probando segun el juego. Yo es un emulador que apenas uso la verdad porque nintendo 64 no me gusta demasiado. También mejora mucho en velocidad usando un governor en ondemand o performance en la CPU en vez del interactive por defecto.
las nuevas versiones configura las opciones de plugings etc de manera automatica para cada juego cuando lo abres, aunque se pueden modificar si quieres, pero algunos juegos noto que me van más fluídos en la version antigua de google store
Eso a veces es normal, mientras más preciso es el emulador, más velocidad se suele perder. Aunque supongo que dependerá del juego. También puedes probar el core de Mupen de Retroarch, que yo al menos en los pocos juegos que emulo (los mario 64 y mario kart básicamente) va bien.

alexei_gp escribió:Para no crear otro hilo lo posteo por aquí,tengo una duda alguien sabe como poder jugar bien en condiciones a los emuladores android si la pantalla de tu móvil tiene una tasa de refresco de 59.76 hz?Tengo un Xiaomi Redmi Note 2 con un gamepad de nibiru y a veces tengo inputlag en los emuladores,es decir cuando presiono un botón a veces no responde el personaje como debería de ser.Es decir si presiono arriba lo hace correctamente una vez, pero si lo hago varias a veces no coordina bien el movimiento causando el famoso inputlag.Los emuladores que uso son básicamente son todos los emuladores de Robert Broglia, epsxe y mupen64.Se que si instalo retroarch los problemas de inputlag desaparecen ya que tiene opciones para ajustar la tasa de refresco de manera automatica sin tocar nada en su configuración,aunque la verdad no es mi de agrado instalar retroach por la horrible interfaz.En los emuladores de Robert Broglia (los que terminan .emu) no se que opciones debo de tocar para tener jugabilidad perfecta en los emuladores¿alguien con algo de experiencia me puede decir que opciones debo de tocar en el apartado de video en los emuladores de Robert Broglia,epsxe y mupen64?


Yo creo que es problema de ese mando con ese teléfono. Yo tengo ese mismo tlf y no tengo input lag ni con el Moga pro ni con el mando de ps3. El refresco de pantalla a mi me sale 59.96 hz. Pero vamos, q el refresco de este tlf no afecta al input lag, creo que es cosa del mando. Prueba cambiando el firmware, yo uso el sMIUI que creo lo bajé de X_DA developers. En las opciones de vídeo de los emus de Broglia hay una opcón que es detect screen rate and set o algo así. Prueba a ver cuanto te detecta pero yo creo que es cosa de ese mando, que no se lleva bien con el teléfono MTK.
yap lo arregle con poner detect screen rate :) ,gracias @skelton.
¿Con la nueva versión de epsxe alguien puede jugar a FF8.pbp? Es que a mi ni me detecta el archivo y si intento ejercutarlo "a lo bruto" el emu da error y se cierra.
A alguien le va el doctor mario 64 con algun emulador de N64 he probado varios y ni uno lo emula decentemente [mamaaaaa]
Los de Robert (los .emu) a veces se os cuelgan? Hay juegos que casi nunca y otros que cada diez minutos. He notado que si no uso lo de acelerar el juego, ni los save states ni el game genie esto se reduce, pero aún así a veces me pasa. Me ha pasado con un montón de nes y con los Golden Sun de GBA, estos últimos sólo acelerando para leer los textos más rápido, después hasta usaba el guardado del propio juego. Saludos
Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 2 Prime y opté por usar el listado de emus que pone el compañero Skelton en la primera página.

@skelton en vista de que tienes el mismo modelo de que yo tlf ¿ha variado tu lista de emus ( y los cores de retroarch) a lo largo de estos meses o mantienes la misma?. Me gusta guiarme por lo que posteas ya que aunque yo no escriba soy de leer y visitar mucho esto y por ello sé que controlas mucho del tema XD XD

Y ahora una pregunta en general: yo soy de usar Retroarch porque la verdad no me gusta tener 20mil emus ni apps instaladas en el teléfono, no sé, es una manía que tengo jaja y por ello quería preguntar lo siguiente:

¿Hay mucha diferencia entre el retroarch y el classic boy? es que la verdad me sorprende que el classic boy tenga un millón de descargas en el playstore y el retroarch tenga 500 mil... que son muchas tb claro.

Por cierto yo uso el retroarch del play store pero comentais que hay uno para descargar mas actualizado pero yo no lo veo por la web de libretro.

No sé, personalmente el retroarch me parece una app bastante incomprendida... es que veo unos comentarios de la gente que flipo macho... que si no sirve, que si tal y que cual... es cierto que visualmente no es que sea una maravilla, pero eso es de lo menos y una vez que se le coge el tranquillo (que tampoco es tanto y eso que yo soy un puto noob) es genial.

Bueno muchas gracias! y perdonad el tocho, escribo poco pero cuando lo hago se me va la cabeza y suelto tochazos XD XD XD
87witos escribió:Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 2 Prime y opté por usar el listado de emus que pone el compañero Skelton en la primera página.

@skelton en vista de que tienes el mismo modelo de que yo tlf ¿ha variado tu lista de emus ( y los cores de retroarch) a lo largo de estos meses o mantienes la misma?. Me gusta guiarme por lo que posteas ya que aunque yo no escriba soy de leer y visitar mucho esto y por ello sé que controlas mucho del tema XD XD

Y ahora una pregunta en general: yo soy de usar Retroarch porque la verdad no me gusta tener 20mil emus ni apps instaladas en el teléfono, no sé, es una manía que tengo jaja y por ello quería preguntar lo siguiente:

¿Hay mucha diferencia entre el retroarch y el classic boy? es que la verdad me sorprende que el classic boy tenga un millón de descargas en el playstore y el retroarch tenga 500 mil... que son muchas tb claro.

Por cierto yo uso el retroarch del play store pero comentais que hay uno para descargar mas actualizado pero yo no lo veo por la web de libretro.

No sé, personalmente el retroarch me parece una app bastante incomprendida... es que veo unos comentarios de la gente que flipo macho... que si no sirve, que si tal y que cual... es cierto que visualmente no es que sea una maravilla, pero eso es de lo menos y una vez que se le coge el tranquillo (que tampoco es tanto y eso que yo soy un puto noob) es genial.

Bueno muchas gracias! y perdonad el tocho, escribo poco pero cuando lo hago se me va la cabeza y suelto tochazos XD XD XD


No suelo usar el tlf para jugar, pero básicamente uso los mismos que puse en su momento.
¿alguien conoce de algun tuto o guia de como configurar el emulador de PSP correctamente? o mejor aun: ¿que configuracion es la recomendada para cada juego?

Hasta el momento he probado DBZ Tenkaichi tag team y MGS Portable ops, el primero funciona fenomenal, a 60fps y sin ningun glitche sonoro ni grafico, con el segundo tengo algun problema sonoro y el emulador se cuelga despues del video de cuando te pones el traje y encuentras a campbell en la celda.

tambien meti el Tekken 6 y el shin budokai 1 pero ninguno de los 2 los reconoce, soltando un error que dice que el archivo (el iso) esta dañado, estoy un poco perdido la verdad.
Buenas
Tengo instalado el fba en la shield portable y no me detecta ningun boton...
Alguien sabe cómo configurar los controles?
Hola compañeros, tengo descargado el Mame4droid, pero no me deja guardar partidas en ninguno de los juegos que he probado??? ¿hay alguna forma de guardar partidas???

Yo he leído que hace tiempo la gente comentaba problemas de guardar con este emulador, pero pensaba que ya estaba corregido...fue probar el otro dia el Final Fight y llevarme una enorme decepción al ver no que venia la opción de guardado....

a ver si alguien me puede indicar como guarda sus partidas de Mame, muchas gracias
Tienes q entrar en el menú y eliges save state. A mi me guarda sin problema. No se.q dispositivo usas, en la gpd.xd es con l3 y r3 a la vez, en otros creo q era con select y start a la vez.
skelton escribió:Tienes q entrar en el menú y eliges save state. A mi me guarda sin problema. No se.q dispositivo usas, en la gpd.xd es con l3 y r3 a la vez, en otros creo q era con select y start a la vez.


Hola Skelton, tengo una Gpd Q9. Pero no hay manera, yo cuando paro de jugar le doy con la mano a la flechita para parar el juego, luego entro en las preferencias del emulador, y nada, me viene muchas opciones para toquetear, tipo definir los controles y demas, pero nada de save state. A ver si prueba si funciona dandole a select y start a la vez.

Luego os cuento, y gracias @Skelton por la respuesta.

PD. he comproba darle a select y star a la vez. Estaba en el Final Fight, y me ha salido una pantalla adicional, he mirado y tampoco vien nada de los save state. De hecho tocando mirando he cambiado parametros y ahora no puedo ni jugar al final fight.

Entonces he visto que hay dos emuladores de mame que casi todo el mundo tiene, el azul y el rosa, en ambos con la Q9 podeis guardar partidas??

gracias
Yo hace tiempo que no uso la q9 (la tengo prestada), pero siempre he podido guardar en mame 0.139 la verdad.... Igual es tu tarjeta SD o algo no se. A mi siempre me ha salido de load y save state en el menu dentro del juego que cargue
skelton escribió:Yo hace tiempo que no uso la q9 (la tengo prestada), pero siempre he podido guardar en mame 0.139 la verdad.... Igual es tu tarjeta SD o algo no se. A mi siempre me ha salido de load y save state en el menu dentro del juego que cargue


gracias Skelton, a ver que puedo averiguar, ¿tu el rosa no lo usas no, solo el mame4droid(el azul)?
Yo uso el rosa, el mame 0.139. Prueba tocando la pantalla a ver si así te sale.lo de load y save state. En mi shield tablet no lo tengo q hacer así....
skelton escribió:Yo uso el rosa, el mame 0.139. Prueba tocando la pantalla a ver si así te sale.lo de load y save state. En mi shield tablet no lo tengo q hacer así....


gracias, voy a ver si puedo instalarme el rosa, que solamente tengo el azul.

muchas gracias, un saludo
El azul no merece la pena, usa el romset 0.37 que es muy antiguo y le faltan muchos juegos, Mejor usar el mame 0.139
skelton escribió:El azul no merece la pena, usa el romset 0.37 que es muy antiguo y le faltan muchos juegos, Mejor usar el mame 0.139


gracias por el consejo, me pondre a trabajar entonces en el rosa. Una pregunta mas compañero, tu los distintos emuladores los tienes almacenados en las tarjetas "SD" o en la memoria de la consola?
Los emus en la memoria interna, pero las roms, isos, etc las tengo en la microSD.
Calculinho escribió:Los de Robert (los .emu) a veces se os cuelgan? Hay juegos que casi nunca y otros que cada diez minutos. He notado que si no uso lo de acelerar el juego, ni los save states ni el game genie esto se reduce, pero aún así a veces me pasa. Me ha pasado con un montón de nes y con los Golden Sun de GBA, estos últimos sólo acelerando para leer los textos más rápido, después hasta usaba el guardado del propio juego. Saludos


Me cito a ver si por pesado alguien me responde XD
skelton escribió:Los emus en la memoria interna, pero las roms, isos, etc las tengo en la microSD.


gracias tio, poco a poco con todos vuestros consejos voy cogiendo mas tablas.
Calculinho escribió:
Calculinho escribió:Los de Robert (los .emu) a veces se os cuelgan? Hay juegos que casi nunca y otros que cada diez minutos. He notado que si no uso lo de acelerar el juego, ni los save states ni el game genie esto se reduce, pero aún así a veces me pasa. Me ha pasado con un montón de nes y con los Golden Sun de GBA, estos últimos sólo acelerando para leer los textos más rápido, después hasta usaba el guardado del propio juego. Saludos


Me cito a ver si por pesado alguien me responde XD


A mi nunca se me han colgado la verdad.
@skelton gracias, eso confirma mis sospechas de que es culpa de mi microconsola
Voy a empezar a preprar mi Nexus 6P para emular retro y arcade y bueno por ahora esto es lo que yo he probado y me funciona..

Snes --> Superetro16 ; Genesis --> AndroGens ; Mame --> Mame4droid ; NeoGeo --> Mame4droid ; PSX: FPse ; PSP --> PPSSPP ; GBA --> John GBA ; GB --> John GBC

Ahora busco un mando con soporte para terminar pero no me termino de convencer por ningun modelo de Ipega. ¿Algun consejo?
Calculinho escribió:
Calculinho escribió:Los de Robert (los .emu) a veces se os cuelgan? Hay juegos que casi nunca y otros que cada diez minutos. He notado que si no uso lo de acelerar el juego, ni los save states ni el game genie esto se reduce, pero aún así a veces me pasa. Me ha pasado con un montón de nes y con los Golden Sun de GBA, estos últimos sólo acelerando para leer los textos más rápido, después hasta usaba el guardado del propio juego. Saludos


Me cito a ver si por pesado alguien me responde XD

A mi jamás se me han colgado... y tengo comprados casi todos los .emu. ¿Son versiones bajadas de la store o piratillas?
@alaun son "prestadas", pero por ejemplo el de Snes.emu es oficial porque su creador la tiene gratuita. Pero también he comprobado tras probar casi 300 roms y terminarme unos 20 juegos que tenía por ahí pendientes que muchos juegos no se me cuelgan nunca y otros sí. Pero sin usar codes (suelo usarlos para vidas infinitas en juegos como Battletoads) o el boton de acelerar el juego, los cuelgues son mínimos.
Calculinho escribió:@alaun son "prestadas", pero por ejemplo el de Snes.emu es oficial porque su creador la tiene gratuita. Pero también he comprobado tras probar casi 300 roms y terminarme unos 20 juegos que tenía por ahí pendientes que muchos juegos no se me cuelgan nunca y otros sí. Pero sin usar codes (suelo usarlos para vidas infinitas en juegos como Battletoads) o el boton de acelerar el juego, los cuelgues son mínimos.

Es raro...a mi nunca se me ha colgado ningún .emu.
@alaun otra cosa te digo, estoy 83% seguro de que es más fallo de mi microconsola M.O.J.O que es una aberración que del propio software. Pero quería asegurarme antes de opinar [+risas]
¿algún sitio por ahí con pressets, manuales o configuraciones recomendadas para el emulador ppssp versión android?, configurar el emulador se me esta haciendo un parto y no encuentro nada en la red como para orientarme sobre que cosas tocar.

Por cierto, puede que lo que vaya a decir sea una tonteria pero...¿es posible jugar de 2 players una persona con el emulador y otro con la consola?, tengo un amigo con la psp go y me esta animando a que probemos pero me gustaria saber si es que existe la posibilidad antes de ponerme a perder el tiempo [+risas]
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59