EMULADOR SNES9X -actualizado al 12/04/2011- 4.4.9

Pues yo he probado todas las configuraciones y la verdad es que con un único shader es suficiente.
Con hq4x.cg se ve genial.

Opción de filtrado a POINT en vez de LINEAR, sin frameskip y en 16:9.

Por cierto, si tenéis más emus que hagan uso de Shaders, podéis pasar el que os comento mediante FTP al resto de los emuladores para poder usarlo (puesto que ninguno lo incluye).

Un saludo.
Maito escribió:Pues yo he probado todas las configuraciones y la verdad es que con un único shader es suficiente.
Con hq4x.cg se ve genial.

Opción de filtrado a POINT en vez de LINEAR, sin frameskip y en 16:9.

Por cierto, si tenéis más emus que hagan uso de Shaders, podéis pasar el que os comento mediante FTP al resto de los emuladores para poder usarlo (puesto que ninguno lo incluye).

Un saludo.


Muchsimas gracias por la respuesta, en cuanto llegue a casa a experimentar c on el emulador Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Mikel24 escribió:yo utilizo la versión 3.41 en kmeaw 3.55 y funciona perfecto... recordar que el custom de kmeaw es el mas generoso y se traga las aplicaciones firmadas para 3.41 perfectamente

:p :p


Muchas gracias Mikel.

Acabo de hacer una versión Stealth del emulador pero que necesita tener instalado el emulador original, pero ejecutas el stealth y funciona perfectamente. Es cuestión del eboot.bin que está compilado como retail y no puedo desencriptarlo y quitar la llamada al directorio origen....desgraciadamente no soy el mortal que dispone de esas keys...

Pasa lo mismo con el FBA y el del NES. Si queréis que lo ponga, me lo decís.
Maito escribió:Pues yo he probado todas las configuraciones y la verdad es que con un único shader es suficiente.
Con hq4x.cg se ve genial.

Opción de filtrado a POINT en vez de LINEAR, sin frameskip y en 16:9.

Por cierto, si tenéis más emus que hagan uso de Shaders, podéis pasar el que os comento mediante FTP al resto de los emuladores para poder usarlo (puesto que ninguno lo incluye).

Un saludo.


Gracias Maito, es el que utilizo actualmente. Ya nos enteraremos si con el dual se consigue algo mejor :)

Una pregunta, ¿Con copiar el .cg en los demás emus basta o hay que hacer algo mas para que aparezcan en la lista?
Basta que metas el filtro y ya te aparecerá en el menu de selección, todos los filtros son portables, eso es lo bueno del open source xDDDDDDDDDD
quereis decir que se podrian meter estos filtros por ejemplo al emulador de gba??
si es asi explicarme como por favor¡¡

de pensar en un emulador con estos filtros para psx se me ponen los pelos como escarpias¡
se meteria en la carpeta SHADERS del otro emulador y ya... pues o bien desempaquetas el PKG y lo vuelves a crear con los shaders ya dentro, o bien
la opción B, pasarlo vía ftp o con multiman y programas similares
el_aprendiz escribió:Basta que metas el filtro y ya te aparecerá en el menu de selección, todos los filtros son portables, eso es lo bueno del open source xDDDDDDDDDD


Más que ventaja de ser open source, es ventaja de hacer uso de Shaders xD, debido a su funcionamiento y modo de uso.

Ser open source no implicaría portabilidad, de hecho, podría ocurrir que estos shaders funcionasen en tarjetas Nvidia y no en AMD-ATI, por poner un ejemplo.

De hecho, por lo que veo los shaders de los emuladores están escritos en CG (la extensión es CG), que es el lenguaje de Shaders de Nvidia...

Un saludo.
Snes9x 4.4.9
Mejoras:

-soporte para reproduccion de musica del XMB
-arreglado un bug en Super Mario RPG

Descarga
kristian696969 escribió:Snes9x 4.4.9
Mejoras:

-soporte para reproduccion de musica del XMB
-arreglado un bug en Super Mario RPG

Descarga


Gracias Kristian696969,

Una actualización siempre es bienvenida. A ver si el creador del post lo actualiza con el número de la nueva versión y el enlace.

Un saludo.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
segun parece tiene varias mejoras mas, hasta de rendimiento

"Build 4.4.9 (12-04-2011)


* Custom Soundtrack support - select a song/album/playlist from the XMB
Music category - music can be played both in-game and from within the menu.

* Added USB/Bluetooth headset support - sound gets output through the
headset.

* Fixed Super Mario RPG level-up freeze.

* Some filebrowser fixes

* Added 5x scale option.

* Updated Maister Pong - now with sound effects, scoring, two-player support, nice gameplay mechanics, etc."
vengator1toxico escribió:segun parece tiene varias mejoras mas, hasta de rendimiento

"Build 4.4.9 (12-04-2011)


* Custom Soundtrack support - select a song/album/playlist from the XMB
Music category - music can be played both in-game and from within the menu.

* Added USB/Bluetooth headset support - sound gets output through the
headset.

* Fixed Super Mario RPG level-up freeze.

* Some filebrowser fixes

* Added 5x scale option.

* Updated Maister Pong - now with sound effects, scoring, two-player support, nice gameplay mechanics, etc."

¿El enlace de descarga?
alaun escribió:¿El enlace de descarga?


aquí:

Snes9x Build 4.4.9 Rev 9a3ac9b

Mejoras:

corregido un bug en Yoshi's Island

Descarga

PD: estas mejoras son de la rev anterior:
* Custom Soundtrack support - select a song/album/playlist from the XMB
Music category - music can be played both in-game and from within the menu.

* Added USB/Bluetooth headset support - sound gets output through the
headset.

* Fixed Super Mario RPG level-up freeze.

* Some filebrowser fixes

* Added 5x scale option.

* Updated Maister Pong - now with sound effects, scoring, two-player support, nice gameplay mechanics, etc."
Snes9x-PS3 v4.4.9 rev e235d5

Añadido 1:1, 8:7, 5:4 y 16:10 opciones de proporción de aspecto

http://www.multiupload.com/8EKRAB561L
Buenas chicos. Me la he bajado y solo viene una versión. ¿Sirve para la 3.41, CFW 3.55, etc.? Es que el que ya instalé venía con su propio pkg para cada versión.
kristian696969 escribió:Snes9x-PS3 v4.4.9 rev e235d5

Añadido 1:1, 8:7, 5:4 y 16:10 opciones de proporción de aspecto

http://www.multiupload.com/8EKRAB561L


Muchas gracias, aunque los cambios no es que sean muy espectaculares.

Un saludo.
Snes9x Build v4.4.9 rev 3b364d

Mejoras:

-Nuevos shaders añadidos

-El juego "Porky Pig's Haunted Holiday" ahora trabaja

Descarga

PD otro más actual:

Snes9x Build v4.4.9 rev 7a5ab

Mejoras:

-corregido un bug en el ruido del eco del Mortal Kombat

Descarga
HDMI está baneado por "Troll"
excelente, que sigan mejorando los emus.

Quiero ver más hilos de emuladores en scene y menos de chorradas. XD
totalmente de acuerdo, y ojalá veamos en breve algo así como... MAME ps3
fogueman escribió:totalmente de acuerdo, y ojalá veamos en breve algo así como... MAME ps3


Tienes algo asi como el FBA (Final Burn Alpha) que emula muy bien los juegos de recreativa, deberías probarlo.

Un saludo.
Snes9x Build v4.4.9 rev 1169f

Mejoras:

corregidos bugs en:

-Mega Man X2

-Super Mario RPG

-MechWarrior 3050/Battletech 3050

-Big Sky Trooper

Descarga
Maito escribió:
fogueman escribió:totalmente de acuerdo, y ojalá veamos en breve algo así como... MAME ps3


Tienes algo asi como el FBA (Final Burn Alpha) que emula muy bien los juegos de recreativa, deberías probarlo.

Un saludo.


Lo probé el día que salió, y lo he usado bastante. Aun así, un port del MAME para ps3 estaría muy bien ya que hay muchos sistemas que el Final Burn Alpha no emula y me gustaría poder correr en ps3.
Lo pregunté varias páginas atrás pero pasó un poco desapercibida la pregunta así que si no molesta demasiado, vuelvo a hacerla [+risas]

¿A alguien le falla el juego "Secret Of Evermore" en el emulador o solo es un caso puntual conmigo? Son cuelgues aleatorios, si no me equivoco, normalmente le pasa cuando cambia de música de fondo :-/
Highwind escribió:Lo pregunté varias páginas atrás pero pasó un poco desapercibida la pregunta así que si no molesta demasiado, vuelvo a hacerla [+risas]

¿A alguien le falla el juego "Secret Of Evermore" en el emulador o solo es un caso puntual conmigo? Son cuelgues aleatorios, si no me equivoco, normalmente le pasa cuando cambia de música de fondo :-/


a mi también me pasa no eres el único xD llevo 3 días intentando jugar y es imposible T_T
El emulador, con los juegos que yo he probado, va cada vez mejor!, jugar al mariokart en una ps3 no tiene precio!!!. [poraki] [poraki]
PANDA escribió:
Highwind escribió:Lo pregunté varias páginas atrás pero pasó un poco desapercibida la pregunta así que si no molesta demasiado, vuelvo a hacerla [+risas]

¿A alguien le falla el juego "Secret Of Evermore" en el emulador o solo es un caso puntual conmigo? Son cuelgues aleatorios, si no me equivoco, normalmente le pasa cuando cambia de música de fondo :-/


a mi también me pasa no eres el único xD llevo 3 días intentando jugar y es imposible T_T



Y... ¿Es posible ponerse en contacto con el creador del emulador y exponerle este "pequeño problema"? ¿Alguien sabe cual es su dirección de email? Gracias d antemano ^^

EDITO: Esta es una pregunta un poco fuera de lugar, pero ya que solo atañe a un juego, pienso que lo mejor es aprovechar y hacerla aquí para no tener que abrir ni reflotar el hilo del emulador de Wii... ¿En el emulador de Wii este fallo también está presente? Si no me equivoco, este juego daba problemas también en ese emulador... Tube que dejar de jugarlo a más de la mitad si no me equivoco :-/
Highwind escribió:¿Es posible ponerse en contacto con el creador del emulador y exponerle este "pequeño problema"?


pasate por aquí: https://code.google.com/p/snes9x-ps3/
Gracias Kristian, me pondré en contacto y comentaré aquí su contestación :)
Highwind escribió:Gracias Kristian, me pondré en contacto y comentaré aquí su contestación :)


ya he visto tu reporte en codegoogle,según dices que se te congela el rom,pues yo he probado el
Secret of Evermore (E) [!].smc comprimida en .zip y por lo poco que he jugado no he tenido ningun cuelgue ni problemas de sonido,dicho esto he jugado hasta el bosque,no se yo si más adelante tendrá cuelgues,te lo digo para que te tomes como referencia la rom Secret of Evermore (E) [!].smc,el caracter [!] del nombre de la rom quiere decir que tiene un buen dumpeo.

salud.
Exactamente ese es el rom que yo uso y los cuelgues, pese a ser aleatorios, normalmente suelen darse en determinadas zonas (como en el pantano, o a la hora de luchar con el Tyranosaurus en la cienaga, etc.) y normalmente suele ser a la hora de hacer la transacción de música de una zona a otra, por ejemplo, hay musica de fondo (con sonidos de bichos y tal) y de repente entra un BOSS pos la música cambia para la pelea y PLAF, freeze! :)


EDITO, han contestado:

This problem has been previously reported on the forums. It seems the official release (v4.4.9) had this bug but it has been fixed since then. (I've ran Secret of Evermore for over two hours or so with the unreleased v4.5.0 and haven't had a single crash).

Try out the daily build on this site while you wait for 4.5.0 to be released - it should help fix your problems with Secret of Evermore.
Highwind escribió:EDITO, han contestado:

This problem has been previously reported on the forums. It seems the official release (v4.4.9) had this bug but it has been fixed since then. (I've ran Secret of Evermore for over two hours or so with the unreleased v4.5.0 and haven't had a single crash).

Try out the daily build on this site while you wait for 4.5.0 to be released - it should help fix your problems with Secret of Evermore.


pues lo dicho,en la v4.5.0 arreglan ese bug, a eperar toka.

salud.
La verdad es que Squarepusher se a ganado el cuielo en la emulación de PS3, tambien está mejorando el emu de VBA ahora mismo.
Snes9x Build v4.4.9 rev 314da

novedades:

-añadidos Más shaders+presets

Descarga
¿Qué significa Buid?
Gracias amigos.
El Build se refiere al numero de version de la aplicacion, entre versiones hay revisiones que contienen cambios que no salen "oficialmente" hasta la nueva version, y sobre la duda de si puedes jugar con esas revisiones, eso ya depende de quien empaqueta el programa y para que CFW etc..

Pero bueno las revisiones que pone kristian696969 creo que son validas tanto para 3.41 como 3.55, aunque yo solo los he probado en la 3.55 saludos!
Muchas gracias. Ya se como se instalanb los juegos ya que he podido hacer funcionar uno hace un poco.
Lo que yo me he descargado es el .pkg pero me falta la carpeta del juego. ¿como se cual es? Gracias!!
kokun escribió:Lo que yo me he descargado es el .pkg pero me falta la carpeta del juego. ¿como se cual es? Gracias!!

que carpeta del juego?; cuando instalas el .pkg te crea la carpeta SNES90000 en el hdd,tu puedes meter las roms donde quieras tanto en el hdd o externo ya que el emulador tiene explorador,en el menu del emulador presiona select y te vas al apartdo PATH,te vas a startup rom directory le das a la X y buscas donde tienes tu carpeta de roms,una vez localizada presiona [] y la proxima vez que inicies el emulador ya te saldrá el listado de roms directamente.
kristian696969 escribió:
kokun escribió:Lo que yo me he descargado es el .pkg pero me falta la carpeta del juego. ¿como se cual es? Gracias!!

que carpeta del juego?; cuando instalas el .pkg te crea la carpeta SNES90000 en el hdd,tu puedes meter las roms donde quieras tanto en el hdd o externo ya que el emulador tiene explorador,en el menu del emulador presiona select y te vas al apartdo PATH,te vas a startup rom directory le das a la X y buscas donde tienes tu carpeta de roms,una vez localizada presiona [] y la proxima vez que inicies el emulador ya te saldrá el listado de roms directamente.


Muchas gracias amigo. Lo que yo me descargué era el último de los Buid. Voy a probarlo que estoy como loco por jugar. Gracias!! [oki]
@el_aprendiz, sabes si están implementando algún tipo de GUI para el emulador, ahora que han portado la librería gráfica de Wii?
Squarepusher está mirando de implementar GUIs a sus emuladores, no seran muy complejos ni con muchos submenus,ect..porque el no es partidario de eso y además puede afectar en el rendimiento del emulador.
Se está comentando en psx-scene.

XD
el_aprendiz escribió:Squarepusher está mirando de implementar GUIs a sus emuladores, no seran muy complejos ni con muchos submenus,ect..porque el no es partidario de eso y además puede afectar en el rendimiento del emulador.
Se está comentando en psx-scene.

XD


Hola, ya sé que no pregunto en el sitio adecuado pero sabéis algo de emulación PSX para PS3?
SNES9X v4.4.9 rev f7495

Mejoras:

-reducción de retraso de entrada de control

-Algunas mejoras en Star Fox 2 / Vortex

Descarga
kristian estube probando varias revisiones de la 4.4.9 que según decian en google code, ya deberia tener arreglado el bug de Secret Of Evermore y nada, sigue colgándose, lo mismo ese bug solo lo tiene en la versión PAL España ¿no?
Snes9x Build v4.4.9 rev bf3ce

Mejoras:

-Añadido XMB Screenshot

-Música personalizada corregida

-Shaders actualizados

Descarga
Chicos una pregunta, hay alguna forma de que los juegos vayan rapido???? me explico, los juegos van a su velocidad normal, lo que quiero es aumentarla. En el emu de pc lo hacia, creo que era con los frameskip, pero en el emu para ps3, por mucho que le suba el valor, van siempre a la misma velocidad. Sabeis si esque hay que tocar algo mas??? o simplemente no se puede???
Saludos
Poder si se puede, justamente con el frameskip y aumentando o disminuyendo los frames que quieres saltar con el modo "fast forward" o algo así, no recuerdo exactamente el nombre, aunque creo que no me equivoco :)

Yo ese modo lo tengo adjudicado en el stick derecho pulsando derecha en el, avanza que da gusto pa las escenas que quieras que pasen rápido ^_^
Snes9x Build v4.4.9 rev 95067

Mejoras:
-Añadido en el menú en juego el avance de Frames w/(pulsar R3 en juego)

Descarga

PD otro UPDATE:

Snes9x Build v4.4.9 rev 82746

Mejoras:
-borders añadidos
- seleccionan una border shader para shader 2 (con el
asigne la escala de FBO al valor 2x) o seleccione el border shader como
shader *1 en modo non-FBO. los borders están en el formato .tga

debe ser non-RLE comprimido y debe comenzar de la cumbre dejada.
Añadido 3 borders en tamaño de 1080p:

-crono-trigger.tga

-super-castlevania-4.tga

-super-metroid.tga

las resoluciones de 1080p necesitarán borders con el tamaño de imagen apropiado.

mas información sobre los borders: http://psx-scene.com/forums/f190/emulat ... ead-87230/

Descarga
No me entero de nada, no se como se instala esto ni que hay que instalar. Me he bajado el Build 4.4.9 y es un .pkg que cuando lo ejecuto solo me salen directorios. Me he bajado el archivo SNES9x PS3 - 4.4.7 y mas de lo mismo...
¿Qué mas hay que instalar y como? No me entero de la misa a la mitad, lo siento y muchas gracias a quien me quiera ayudar. :(

Kmeaw 3.55 con Multiman V2.
Lo de los bordes es simplemente IMPRESIONANTE y encima no paran de crear pixel Shader exclusivos para PS3 (Jararaca), hay algunos en psx-scene que flipas...

Sin duda es, y creo ya sin temor a equivocarme, que es el mejor emulador de Snes para una consola de sobremesa.

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Lo de los bordes es simplemente IMPRESIONANTE y encima no paran de crear pixel Shader exclusivos para PS3 (Jararaca), hay algunos en psx-scene que flipas...

Sin duda es, y creo ya sin temor a equivocarme, que es el mejor emulador de Snes para una consola de sobremesa.

XD XD XD XD


Una pregunta, los pixel shader de jaraca, van incluidos o se ponen aparte? Que configuracion teneis grafica? Es que me he vuelto loco probando 35436365 combinaciones y no se con cual quedarme, ya que a algunos juegos unas les sientan de maravilla y a otros juegos no.
711 respuestas
111, 12, 13, 14, 15