EMULADOR SNES9X -actualizado al 12/04/2011- 4.4.9

Gracias Talfi actualizare el post principal, respecto al changelog la primera linea se refiere al error que había en el menú de selección de ROMS que hacia que algunas se reconocieran como directorios y ocasionaba el bloqueo de la aplicación.


Talfi escribió:Nueva versión Snes9x 4.3.5 --> http://www.ps3-addict.fr/forum/viewtopic.php?t=824

Novedades (traducción Google):

*Se ha corregido 'ROM verde "que no funcionó.
* Los códigos de muestra se mueven - celldisplay.cpp / celldisplayutil.h
* Se ha actualizado con la última Snes9x biblioteca que contiene las siguientes mejoras:
- Mejora de Cx4 (Mega Man X2).
- Solucionado el bug de sonido de doble Orb 2, Parodius Jikkyou Oshaberi y Star Fox y Star Fox 2.
- Actualización a la última WIP.
- Solución de error con tasa de fotogramas y el sonido de Super Mario World 2: Yoshi's Island.



Salu2 [bye]
Una pregunta no consigo cargar roms,en que formato son las roms de snes?
Dorigon escribió:Una pregunta no consigo cargar roms,en que formato son las roms de snes?


.smc

No las metas comprimidas que no las pilla.

Se sabe si pondrán interface gráfica? con sus opciones y demás...? Supongo que mas adelante si, pero por saber si se sabe algo sobre eso.

Un saludo
Que bien que haya solucionado el fallo del sonido en el Yoshi´islands [risita] !

Por cierto, a que se refiere con "Actualización a la última WIP" :-?
Muchisima gracias hermano como adoro los retros a ver si pueden mas adelante portar el gba :O y en un futuro la 64 (cuando se tenga mas acceso al RSX)
Estoy contigo loandaniel. Recordar esas viejas glorias está muy bien

Lo que es raro que hayan portado Snes y todabía no lo hagn con NES, Megadrive, y sitemas de 8 y 16 bits (ya no hablo de sistemas más potentes pues supongo que será más dificil)
una pregunta, En que carpeta tengo que pasar las ROMS?
Entreri escribió:Lo que es raro que hayan portado Snes y todabía no lo hagn con NES, Megadrive, y sitemas de 8 y 16 bits (ya no hablo de sistemas más potentes pues supongo que será más dificil)


Tranquilo que se hará ;), a mi justamente me extraña lo contrario: que hayan tardado "tan poco" en portar el de snes.

Sobre las ROMS se pueden copiarlas via FTP, dentro del directorio donde se instala el emulador creo que te crea uno llamado "ROMS" si no recuerdo mal. De todas formas yo veo casi más comodo jugar las roms desde pendrive.
Actualizado a la versión 4.3.6, la mejora principal es la implementacion de save states, actualizado post principal.
por fin savestate^^ esto es mas que genial
una pregunta con este emulador funcionan los juegos de la NES
sicluna escribió:una pregunta con este emulador funcionan los juegos de la NES


Y los de playstation... >_<

Es un emulador de Supernintendo.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
sicluna escribió:una pregunta con este emulador funcionan los juegos de la NES



En la supernintendo funcionaban los de la NES??? [+risas]
Lo probe ayer,y funciona perfectamente [plas]
Ahora si que me funciona todo bien.Antes me daba problemas de sonido en algunos juegos.
Ya no se que tendra que depurar el autor de este emulador, como no sea la interface.

Saludos!!!!!
Leolo_Max escribió:Ahora si que me funciona todo bien.Antes me daba problemas de sonido en algunos juegos.
Ya no se que tendra que depurar el autor de este emulador, como no sea la interface.

Saludos!!!!!


En el readme pone cosas que deberian mejorarse, te hago un corta y pega:

PLANNED IMPROVEMENTS
--------------------
* Replace the terrible small font from the ROM browser menu with Sony's own, libfont (which should also be scalable for all resolutions)
* Include keyboard support and map it by default to the following buttons:
- b,a,y,x,l (for face and trigger buttons)
- arrow keys for D-pad
- start = enter
- select = shift
Also make this configurable
* A better frontend
* Have SNES9x load its settings from snes9x.ini so user can change the settings for himself.
* Super Scope support (using analog stick)
* Mouse support (using analog stick)
pom escribió:
Leolo_Max escribió:Ahora si que me funciona todo bien.Antes me daba problemas de sonido en algunos juegos.
Ya no se que tendra que depurar el autor de este emulador, como no sea la interface.

Saludos!!!!!


En el readme pone cosas que deberian mejorarse, te hago un corta y pega:

PLANNED IMPROVEMENTS
--------------------
* Replace the terrible small font from the ROM browser menu with Sony's own, libfont (which should also be scalable for all resolutions)
* Include keyboard support and map it by default to the following buttons:
- b,a,y,x,l (for face and trigger buttons)
- arrow keys for D-pad
- start = enter
- select = shift
Also make this configurable
* A better frontend
* Have SNES9x load its settings from snes9x.ini so user can change the settings for himself.
* Super Scope support (using analog stick)
* Mouse support (using analog stick)


Jodo, soporte para teclado y mouse, la ostia.Lo del Super Scope creia que ya estaba soportado, si lo hace en siguentes actualizaciones, entoces tendre que probarlo.
Entoces si que va a cambiar el interface... el que tiene me hace un poco de daño a la vista, pero tampoco me voy a quejar mucho XD

Saludos!!!!
este emu va como la seda^^
va de lujo aunq la unica pega es ver a 720p en una de 1080......... salen enanisima las letras

este y saturn son hasta la fecha los unicos emus no ?
Hoy lo he estado probando y en cuanto cambien la resolucion del rom selector (que ya lo tienen planeado) y metan algun filtro de scanlines o algo asi para suavizar los pixelacos sera perfecto.
LoWRaiDeR escribió:este y saturn son hasta la fecha los unicos emus no ?


En google code se puede ver que alguien está empezando con el de Nes, sin embargo quien sabe... muchos proyectos se abandonan a la primera de cambio :-/

En cualquier caso, sea antes o despues nos llegará todo el repertorio ;)
Buen emu... ya sería hora de que el autor empiece a trabajar en la interfaz, porque se lo esta currando mucho. A ver cuando empezamos a ver fitros y 1080!!! Je je je
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Una cosa que me ocurrio ayer....

Me he leido el hilo entero, no del tiron, pero si a ratos, y no encontre lo que me ha pasado. Ayer fui a instalar la ultima version en mi 3.15 (la 4.3.6) cuando me fije que no funcionaba, que me pedia el firm 3.40!!!!!!

El mensaje, textualmente, dice asi:

El software del sistema de su sistema PS3 es la version 3.15. Para iniciar,debe actualizar a la version 3.40 o a una posterior.
Desea actualizar ahora?


Le ha pasado a alguien mas o aun nadie lo habia probado en firm 3.15?? Solo añadir que hasta ahora habia jugado en firm 3.41 sin problemas...
Creo recordar que en el fichero de texto ponía que esta versión estaba compilada con el sdk nuevo el 3.41. Debe ser por eso. Eso indicaría que todas las aplicaciones compiladas con ese sdk necesitan mínimo el firm 3.40. Interesante...

Recordaba bien:

* Some performance improvements noticeable due to switch to more recent SDK


Saludos
Lo iba a probar en mi 3.15 pero leyendo esto último... De todas formas a la espera de que se pueda para probarlo =)
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Pues si, zanku...

Estaba acostumbrado a jugar en mi ps3 de firm 3.41 este emulador, mas concretamente la primera version que salio, pero aprovechando la ultima que salio (4.3.6), la fui a instalar en mi otra ps3, la de firm 3.15, y ahi no funciona, me pone el mensaje que puse antes.

Asi que a esperar tocan. Mira, una cosa nueva que se le puede pedir a este emu: compatibilidad con firm 3.15.
soy_miguel_del_tetu escribió:Pues si, zanku...

Estaba acostumbrado a jugar en mi ps3 de firm 3.41 este emulador, mas concretamente la primera version que salio, pero aprovechando la ultima que salio (4.3.6), la fui a instalar en mi otra ps3, la de firm 3.15, y ahi no funciona, me pone el mensaje que puse antes.

Asi que a esperar tocan. Mira, una cosa nueva que se le puede pedir a este emu: compatibilidad con firm 3.15.


Probablemente sea por las flags del compilador, no porque use caracteristicas necesarias del 3.41. El problema viene si se esta usando el sdk de sony, porque si es relativamente reciente pueden haber quitado la retrocompatibilidad con el 3.15

No he programado nunca pra ps3 pero si lo hago para iphone, y en este caso puedo elegir el firmware base minimo desde una flag del xcode, igual es lo mismo en ps3.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Pues ojala fuera facil a nivel usuario, y nos dieran una breve explicacion de como hacerlo nosotros (en caso de ser posible) o sacar una version compatible.
Alguien me podria decir donde he de colocar las roms y en que formato, Smc o Comprimido??

Es que no lo veo por ningun sitio.

Muchas gracias de antemano
jgavilan74 escribió:Alguien me podria decir donde he de colocar las roms y en que formato, Smc o Comprimido??

Es que no lo veo por ningun sitio.

Muchas gracias de antemano

En smc y la carpeta la puedes crear tu donde quieras, al iniciar el emu puedes elegir tu carpeta donde esten las roms.
El formato sfc (superfamicon) tambien funciona. Lo que ni pilla son archivos comprimidos (de momento)
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
jgavilan74 escribió:Alguien me podria decir donde he de colocar las roms y en que formato, Smc o Comprimido??

Es que no lo veo por ningun sitio.

Muchas gracias de antemano



Yo las tengo en la raiz de un pendrive, sin comprimir, en formato.smc

Cuando voy a jugar, ejecuto el emulador, busco la ruta del pen y me salen tal cual.
yo me cree una carpeta en el disco duro dentro de hdd0/home (donde se guarda la infor de los perfiles de usuario de la consola) y copio todo por ftp y es muy comodo. Cuestion de gustos.

El unico problema que supongo que tendreis todos, es que para buscar la carpeta una vez que ejecuto el snes tengo que pergarme a la tele para ver bien los directorios y las roms, mi tele es de 42 pero supongo que aunque sea de 50 el problema sera igual. A ver si son capaces de implementar las fuentes nativas de sony y la deteccion de resoluciones en un binario unico.

Por cierto, para cambiar de rom hay que salir del emulador y volver a ejecutarlo no? he buscado la opcion pero creo que no esta implementada de momento.
NecronoiD escribió:yo me cree una carpeta en el disco duro dentro de hdd0/home (donde se guarda la infor de los perfiles de usuario de la consola) y copio todo por ftp y es muy comodo. Cuestion de gustos.

El unico problema que supongo que tendreis todos, es que para buscar la carpeta una vez que ejecuto el snes tengo que pergarme a la tele para ver bien los directorios y las roms, mi tele es de 42 pero supongo que aunque sea de 50 el problema sera igual. A ver si son capaces de implementar las fuentes nativas de sony y la deteccion de resoluciones en un binario unico.

Por cierto, para cambiar de rom hay que salir del emulador y volver a ejecutarlo no? he buscado la opcion pero creo que no esta implementada de momento.



Toda la razón [sonrisa]. A mi tambien me pasa.
NecronoiD escribió:Por cierto, para cambiar de rom hay que salir del emulador y volver a ejecutarlo no? he buscado la opcion pero creo que no esta implementada de momento.


Pulsa los botones L3+R3 (pulsar los dos jostick) y saldras a la pantalla de seleccion de roms. De nada ;)
Derhelm escribió:
NecronoiD escribió:Por cierto, para cambiar de rom hay que salir del emulador y volver a ejecutarlo no? he buscado la opcion pero creo que no esta implementada de momento.


Pulsa los botones L3+R3 (pulsar los dos jostick) y saldras a la pantalla de seleccion de roms. De nada ;)


Gracias por el aporte :-|
[mad] Vamos a centrarnos xd que me pongo cardiaco yo cada consola que pillo debo ver/sentir/disfrutar el mario bros 3 xd, alguien lo probo ?

Mario bros 3 FOREVER
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
snock escribió:[mad] Vamos a centrarnos xd que me pongo cardiaco yo cada consola que pillo debo ver/sentir/disfrutar el mario bros 3 xd, alguien lo probo ?

Mario bros 3 FOREVER


Si te refieres al que viene junto a mario world, mario 1 y 2, y the lost levels, si. Porque solo asi salio el mario 3 en la supernintendo...
alguien sabe si en el disco interno de la ps3 se pueden copiar los roms? si es asi en cualquier lado viene bien? hay que crear una carpeta? saludos
ternerito escribió:alguien sabe si en el disco interno de la ps3 se pueden copiar los roms? si es asi en cualquier lado viene bien? hay que crear una carpeta? saludos


puedes crearla donde quieras pero te aconsejo que lo hagas fuera de las carpetas con archivos importantes de la ps3, de tdas formas el emulador este permite buscar la ruta, yo los tengo metidos en al carpeta del mismo emulador ^^
cuberata escribió:
ternerito escribió:alguien sabe si en el disco interno de la ps3 se pueden copiar los roms? si es asi en cualquier lado viene bien? hay que crear una carpeta? saludos


puedes crearla donde quieras pero te aconsejo que lo hagas fuera de las carpetas con archivos importantes de la ps3, de tdas formas el emulador este permite buscar la ruta, yo los tengo metidos en al carpeta del mismo emulador ^^


se agradece, por las dudas no sabes donde crea la carpeta del programa? si no la busco no hay problema. gracias de nuevo
A ver mi me pasa un problema despues de actualizar la version que tenia a la 4.3.6 al intentar arrancarlo me salta el error 80010007 (se ha producido un error al inicio) ¿Alguna idea de por que es?
Un saludo.
yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh firula de vicio el mario 3 eoeoeoeoeoeo [chulito] . Yo personalmente prefiero tenerlas en un usb.
Sip disfrutando como un Enano [qmparto] Lo que estaría bien k los cogiera en comprimidos.. Winrar..
Saludos.
Alguien sabe como puedo pasar mis roms de Snes al disco duro del ps3?
Terry_Bogard escribió:Alguien sabe como puedo pasar mis roms de Snes al disco duro del ps3?

con el ftp server xd
Psmaniaco escribió:A ver mi me pasa un problema despues de actualizar la version que tenia a la 4.3.6 al intentar arrancarlo me salta el error 80010007 (se ha producido un error al inicio) ¿Alguna idea de por que es?
Un saludo.

Me autocito;¿nadia sabe por que sale este fallo al iniciarlo? he desistalado esta version e instalado las anteriores y en todas me sale el mismo error.
Un saludo.
Joder, esto es cojonudo, me estoy echando un mario3 en mi ps3, acojonante jeje
Terry_Bogard escribió:Alguien sabe como puedo pasar mis roms de Snes al disco duro del ps3?


ComgenieAwesomeFilemanager
Buenas chicos ¿nadie sabe nada respecto al fallo del emulador que me sale a mi?
Ya que he probado a desintalarlo e instalar las versiones anteriores y en todas me salta el mismo error al iniciar y me pasa tanto en la version 3.41 como en la 3.15.
Un saludo.
711 respuestas
14, 5, 6, 7, 815