Emulador SNES autoejecutable con xeno: ¡¡FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, cierto es que no lo probe con ellas comprimidas. Yo mas que nada las descomprimi para que ocuparan más espacio ya que con 870 roms de nes tan solo ocupaba 170 mb.
x favor lguien k sepa plicar sto a los emuladores de ps2???????????
Se pueden jugar desde el HDD??
Puedo grabarlo en cualquier mini dvd
o tambien hay problemas como los backups
Hola the flash y a toda le gente del foro
mi pregunta seria hacerca de otro tema
que es si con ese programa que te crea la iso seria posible cambiarle los comandos al bat y hacerlo pero con la dol y el otro archivo del m player para asi hacer un mini dvd de videos con autoboot?? esa seria mi consulta muchas gracias
saludos
Tambien funciona para el de NES lo acabo de probar [jaja]
en que formato meteis las roms pa que funcione el emu de megadrive?
Para todo el que quiera imprimirse su DVD os dejo una galleta por cuenta de la casa. Un saludo a todos.

Imagen
Gracias theflash por este curro tan impresionante. La verdad es que yo llevo dias intentando compilar por mi cuenta los emuladores de softdev, pero como soy muy novato en el tema de programación, no he sido capaz ni tan solo de instalar el entorno de programación (además de no saber que comandos ejecutar para que me cree los .dol). Por eso te agradezco de nuevo que lo hayas compartido con nosotros. Aún no he tenido oportunidad de probarlo, yo so el sistema MaxDrive Pro, pero como dices que tambien arranca con el gcos 1.5 (el cual siempre uso yo), supongo que no habrá problema.

Por último, una pregunta: desde que colgaste tus .dol de los emus, han aparecido nuevas versiones de estos. Seria mucha molestia para ti compilarlos y colgarlos? Te lo agradeceria eternamente (de nuevo), y si no te va bien, podrias enviarme por PM los pasos para poder compilar los codigos fuente de los emus? De verdad que me trae de cabeza esto de crear los .dol... :?

Gracias de nuevo, hasta pronto!
¿Este metodo de carga tambien funcionaria con el Duo Q verdad?

Estoy a punto de comprarmelo porque no quiero complicaciones con mi kubito, que bastantes he tenido con play y xbox...... :p

Saludos.....
vamos a ver, yo aun no he conseguido salvar con el emu de snes, y toy intrigado de saber como se hace. Si que es verdad que si quitas la memory y la vuelves a poner te deja grabar, pero desde donde grabas?, desde el juego? o desde el emu que tiene la opcion de save?. o los dos?.

Alguien que haya conseguido grabar please que nos saque de dudas.

Gracias y un saludo.
es como dices gosty primero tienes que grabar en la opcion de salvado de la rom y luego en el del emulador, por ejemplo estas jugando mario world pasas alguna escena y te pregunta que si quieres guardar y continuar le dices que si despues te sales con L+Z y le das en save manager y le aprietas A y eso es todo y si quieres regresar al juego presionas B.
Suerte y espero haberte ayudado
No sabia que habian salido versiones nuevas de los emuladores protoss... ¿donde las viste, y de que emus?
yo sigo sin poder jugar Super Mario All Stars + Mario World T-T !!!

no me funciona el control :S----

cual es la solucion a ese problema ?? a alguien mas le pasa :s--- es ke la solucion del control en el 2do puerto no me funciona :s--- kizas lo hice mal ke alguien me ayude [agggtt] [oki]
Respecto al mplayer (reproductor multimedia para la cube bajo linux). Ya lo he probado, y funciona. Yo hice la imagen con el GC bootable disc RC3, ya que aconsejan rellenar el dvd a 1,35 Gb y este programin lo permite , pero imagino que con mi metodo tb funcionara. Os adjunto los 2 archivos necesarios. El bootldr.dol, y el mfe-fs.bz2. Ambos han de ir la carpeta my_bootable_disc, junto con las pelis que querais. Recordad q no debe exceder de 1,35 gb.

A disfrutarlo

Descargar mplayer para cube
Hola the flash yo intenta hacerlo con el autoboot r3 pero nada El control empezaba a temblar(no paraba hasta que apagaba y volvia a prende la cube) y se plantaba en la imagen inicial del cubo le meti como 1 giga de videos y lo grabe con imgburn y en un ridata titek g04 el mismo que uso para mis juego pero sucedio lo que te conte tratare de hacerlo otra ves pero podrias poner l proceso completo que tu hiciste para q te funcione y quisa los comandos para usar el mplayer
saludos

PD Uso chip xeno funciona con este???
yo tb tengo el xeno y sí me funciono. Usé el dol que os puse y puse el otro archivo (mfe-fs.bz2) en la raiz del dvd, junto con una peli. Luego marque en el gc bootable disc, la opcion de expand size to maximun para que llenara los 1,35, y funcionó.

Sencillamente me arranco una especie de explorador de archivos de linux, que te permite explorar el dvd para seleccionar cualquier peli. Otra cosa buena que noté es que puedes tb navegar por todo el sistema de archivos de linux. Si estas familiarizado, me refiero a que existen las carpetas .bin... etc.... dev.... Y concretamente en la carpeta dev, esta el archivo "dvd". ¿a donde quiero llegar? si sacas el dvd con el mplayer y metes otro cualquiera (de maximo 1,35 gb) con pelis, y luego pulsas el boton a sobre el archivo "dvd", linux vuelve a reiniciar el dvd en busca de cambios y de esta manera puedes abrir pelis que ya tengas grabadas sin el reproductor. Espero haberte ayudado algo.

Saludos
a mi no me saca una iso me saca un archivo winrar,se supone que ese lo debo renombrar a iso???
Hola, una pregunta para alguien que haya probado el emulador de SNES... cuando vaya a crear la ISO, puedo meter las roms en distintas carpetas? Que tal se navega para elegir la que quieres ejecutar? Y otra cosa, acepta ficheros *.zip? Gracias por adelantado!
Maduin, ¿no será que tienes los archivos .iso asociados con el winrar y por eso te sale el icono de winrar? No creo que te cree un archivo .rar
si ya me di cuenta de eso antes,siento no haberlo editado, [barret] ç

sorry
hangman_cool, lo probaste al final?

Una cosa que no te mencione , es que a mi me pasaba lo que a ti, o se me atascaba nada mas cargar con un ruido continuo, o me vibraba el mando, pero buscando sobre el mplayer di con el mfeboot20.dol que imagino es la version 2.0 del mplayer y ha sido con este con el que al final consegui funcionar. Animo y a ver si al fin lo consigues ;)
Hola the flash hoy tratare otra vez estoy bajando el framework 2.0 que necesito para correr el autoboot maker r3 y usare los archivos que colgaste para hacer el minid dvd con videos hasta 1.4 gb espero pues no tener otro posavasos xq ya tengo casi media docena :Ð , bueno pues les cuento mañana los resultados saludos
he grabado un dvd pero no funciona,es el primero que cargo en la cube,esque lo estoy cargando mal o simplemente he hecho un posavasos???
Hola Gente del Foro como estan bueno al fin pude hacer que funcione el mplayer en mi cubo con modchip xeno, pirmero tengoque agradecer a the flash x los comentarios y la ayuda realmente todo un maestro, pasando a lo que hize ahora le explico como fue.

1ero Use los archivos que dejo the flash mensajes antes el dol y el otro
2do use el Autoboot Maker R3(necesitan el framework 2.0 para que funcione)

ok Abri el autoboot maker, ledi un nombre al disco y puse el archivo dol y el otro en la carpeta root ademas agrege el mismo dol en la opcion inferior izquierda que tambien lo pide.
Agregue los videos en root tambien(tambien carga srt )
y luego le di crear iso demoraun poco 5 o 10min . luego queme esa iso en un mini dvd riteck ridata g04 con imgburn a 2.4x y listo, me cargo el mplayer en lacbe y pude ver un video y una peli con sutitulos genial para cargar mis pelis divx.

Gracias Tha flash x ayudarme espero pues ete post les sirva.

!!!!!!!!1Ahora Cuando trate de hacer un mini dvd con archivos , le meti varios archivos de videos y musica en mp3 en varias carpetas pero solo me cargaba unos mp3 y no se como navergar x las carpetas, disculpen mi ignorancia en linux pero laguien me podria ayudar a ver el resto de archivos del dvd o tengo que poner todos los archivos sueltos en el dvd help con esto pls!!!!!!!!!!!!!
Hey, buena idea lo de ejecutar homebrew con xeno, pero, podriais sintetizar todo un poco, editar el primer hilo y poner como se hace paso a paso, para torpes como yo?
Ya es fijo que me pillo un xeno, le puse el otro dia uno a un amigo y funo, pero no tenemos nada grabado(probamos el chip con un bacup quer tiramos a la basura, asco de pokemon), mi colega tiene como 30 juegos de gc.
Saludos

EDITO.No hay ningun Dol que permita ejecutar aplicaciones desde el DVD?, seria un puntazo crearte un mini dvd con una seleccion de toda la scene, con las mejores roms, algun mp3 y un par de bios, un todo en uno para hacer cualquier cosa.

Saludos
Me ha impresionado mucho este emulador. He probado 20 juegos y todos van perfectos! [chiu]
Lo único que no sé si es normal así (nunca tuve una SNES :P) es que la imagen se ve algo alargada (o ancha) ein? también me hubiese gustado que la imagen sea un poco más nítida (no se puede hacer, o sí?)

Por lo demás perfecto!!! nunca me imaginé que estaría algún día jugando a la SNES en mi GameCube :D

He grabado a 4x con nero en DVD's Ridata (Ritek G05) y perfecto, llevo varias horas jugando [tomaaa]
Saludos,

De donde puedo bajar el Autoboot Maker R3, y si me podrian ayudar, que es una .DOL y como las uso??
Volvamos al tema del SNES9x, porque traigo jugosas novedades... ;)

Desde aquí podemos descargar una nueva versión:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=1985

Que entre otras cosas tiene las siguientes novedades:

· Carga de ROMs desde la tarjeta SD
· Soporte para 4 jugadores
· Mejor soporte para ROMs comprimidas (incluso con archivos largos)
· Arreglado el bug del Mario All Stars
· Mejorado el control análogico
· Menor tamaño del emulador
· Algunas cosillas nuevas en el menú

No me diréis que no vale la pena volver a grabar el DVD, ¿eh? ;)

De todas formas, AÚN NO LO HE PROBADO. Yo supongo que substituyendo el BOOTLDR.DOL del archivo que puso theflash con el nuevofuncionaría. Pero no me fío ni un pelo, ya que el que puso él ocupa casi 2mb, y el nuevo no llega ni a 500kb.

Los que hicistéis con este método emus de NES y Megadrive, ¿tuvistéis que modificar algo en el .DOL de dichos emuladores o simplemente sobreescribistéis el BOOTLDR.DOL?
Mark R. escribió:No me diréis que no vale la pena volver a grabar el DVD, ¿eh? ;)


No, no vaale la pena, yo teng ar+SD [looco]

gracias por la info, justo ayer baje el romset de snes :-p

Sabes como se portan los DBZ?
Tan sólo deciros que gracias a theflash pude probar que basta con substituir el BOOTLDR.BIN (aunque ocupe mucho menos de la mitad). Es una gozada el Mario All Stars sin bug :D
yo ya probe los emux ke posteron por aki y me funciona de pokas el uniko proble ke tengo es ke el kubo de mi ninio tiene el qoob sx y mi cube ke uso para mi tiene el xeno ke es mas barato el qoob lo kompre desde hace un anio pero ese kubo esta en la recamara de mis hijos y yo kiero jugar lo de nintendo y el mismo dvd no me jala en mi cube con xeno alguna idea ein? el de super jala bien en xeno pero el de nintendo y sega genesis nop [decaio] y en el qoob sx jala de todo a y tampoko me jala el luigis mancion sale blanco y negro en el xeno y me gusta por ke esta en espaniol alguna idea pleas [jaja]
edcharly escribió:Para todo el que quiera imprimirse su DVD os dejo una galleta por cuenta de la casa. Un saludo a todos.

Imagen


che yo lo ke necesito es una caratula para ponerla en el estuche grande del DVD, porfa alguien ke sepa algo de diseño hagala y asi la comparte para toda la gente ke kiere una caratula y si no es mucho pedir una tambien para los Juegos de Ness :D:D
Una duda que tengo. Me he pillado una cube con el xenogc instalado y el chaval me ha regalado un dvd con el emu de snes y todas las roms. Aqui hablais de una carpeta my_bootable_disc para meter el bootldr.dol. En mi dvd esta todo en la raiz. Tanto las roms como el .dol. Para que sirve esa carpeta que decis entonces??
Un saludo
Na eso es en el pc, para crear la imagen, pero luego en el dvd se graba todo con la estructura que tu tienes
Disculpen Me pueden ayudar
Quiero reproducir mp3 en xeno pero no se como hacerle ni entiendo nada
me pueden ayudar esque estoy muy idiota y ya he leido y nanain
Disculpen mis dudas pero...

1) Respecto a esta versión del Emulador de SNES compatible con el Xeno... ¿Funciona en un chip DuoQ?

2) Me queda la duda de que injertando la ROM en el DOL no funciona y sin meter la ROM en el DOL funciona perfectamente... ¿Como se puede hacer para generar el DOL sin la ROM metida?

3) Por el tema del Mplayer con Gui (Ya lo formularé en un Hilo aparte...) ¿Donde consigo el GC ISO Tools para rellenar la ISO a 1.35gb? (Voy a intentar metiendo un Rip de Final Fantasy VII AC de Alta calidad que pesa 1gb y se ve muy bien...)

EDIT: 4) Algun adjunto o dirección de donde bajar el "GC Bootable Disc?" Me encantaría probar este programa.

Saludos [bye].
Nekki basara escribió:1) Respecto a esta versión del Emulador de SNES compatible con el Xeno... ¿Funciona en un chip DuoQ?


Solo te se contestar una pregunta.
Xeno y duo q hacen los mismo, así que sí compatible con duoq
Hola me preguntaba si alguien ha probado el emulador de snes la versión 0.0.5x o no se cual sea la ultima versión pero la que tiene soporte para sd card y un background de yoshi yo la he probado pero no he conseguido hacerla funcionar ya que al querer cargar una rom(yo lo hago desde el dvd) no hace nada y al salir del menu para "jugar" me pone puros "???????" en el nombre de la rom alguien sabe a que se debe?? la versión que yo baje viene comprimida en rar y solamente viene el .dol
La última que hay es efectivamente la del fondo de Yoshi, y en mi Qoob Pro funciona perfectamente :)
Y que webs hay que visitar para saber las ultimas versiones de los emus ??
no se puede hacer un autoejecutable del emulador de n64??

se que se saca del emulador legal del zelda, pero podriais poner aqui un link, para que sea igual q el de snes, ir metiendo roms y crear la imagen, estaria guapo.
pochan escribió:no se puede hacer un autoejecutable del emulador de n64??

se que se saca del emulador legal del zelda, pero podriais poner aqui un link, para que sea igual q el de snes, ir metiendo roms y crear la imagen, estaria guapo.


no, no se puede, y si, estaria guapo, pero si lees un poco el tutorial por ejemplo de como poner el ocarina en castellano, te daras cuenta que lo del menu y meter roms es un poco imposible...
nunca una respuesta en un foro me habia hecho tanto daño XD
Solo intente responder, siento si no te gustó la respuesta...
Mark R. escribió: La última que hay es efectivamente la del fondo de Yoshi, y en mi Qoob Pro funciona perfectamente



Como yo me suponia la versión que yo tenia era una con un bug muy grande pero dandome una vuelta por los foros de tehskeen me encontre con una versión en donde ya fue corregido el bug aproposito tambien hay una version muy guapa del emulador de nes [fumando]
buenas, he probado el emulador de Snes y se sale!!! Soys unos cracks! Y eso que tengo el chip QOOB PRO y todo pero va de perlas...

Pero a la hora de grabar me tiene que salir algun mensaje o algo?
He vaciado una tarjeta que tenia y cuando pongo en el save manager que grabe en el slot A no pasa nada y no se si se a grabado:s
A ver si alguien me gresponde... GRACIAS!
a ver si se me termina de bajar las roms de NES y MEGADRIVE y pruebo con esas tambien!!! [toctoc]
Cory, donde has pillao la ultima version? es q no encuentro nada por ningun lado...
mi problema es q el emulador se me sale de la pantalla, y aparece recortada por la parte de arriba, y lo q falta de pantalla sale por abajo. es como si estuviera toda la pantalla movida hacia arriba.

si no te importa me podias indicar donde encontrar esa nueva version. te lo agradeceria.
muchas gracias.


phoenix
A mi tambien me interesa tener la vercion mas actual donde la puedo conseguir por favor se los ruego diganme
phoenix5 escribió:Cory, donde has pillao la ultima version? es q no encuentro nada por ningun lado... mi problema es q el emulador se me sale de la pantalla, y aparece recortada por la parte de arriba, y lo q falta de pantalla sale por abajo. es como si estuviera toda la pantalla movida hacia arriba. si no te importa me podias indicar donde encontrar esa nueva version. te lo agradeceria. muchas gracias. phoenix


paco herte el c escribió:A mi tambien me interesa tener la vercion mas actual donde la puedo conseguir por favor se los ruego diganme


En los foros de tehskeen estan las ultimas versiones le dan en foros y luego en gamecube "emulation homebrew" y veran que los encuentran facilmente
[fumando] las ultimas versiones son las que dicen SD CARD aunque para descargarlas tienen que estar registrados suerte y salu2
166 respuestas
1, 2, 3, 4