Emulador SNES autoejecutable con xeno: ¡¡FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Gracias amigo gracias estoy checandolo ya pero no se que vercion es la mas nueva esque hay una que dice multiplayer y la otra sd
Como ultima pregunta cualquiera sirve para hacerlo con este metodo en el xeno verdad?
gracias de nueva cuenta
saludillos
Pues como ya te habia dicho la ultima versión es la que dice SD CARD
Hola, no me funciono bien mi compilacion :( voi a explicar mis pasos :)

1º meti un monton de roms en la carpeta "my_bootable_disc" (unas 1000)
2º Sustitui el "bootldr.dol" por el ultimo .DOL que hay en el foro extrangero y renombrandolo a "bootldr.dol"
3º ejecuto "BootableDisc.bat" y me crea una ISO que grabo a 4x :) (como todo lo que grabo)
4º lo meto en la consola y parece que funciona, pero cuando le doy a cargar desde el Dvd no hace nada...:( nada de nada :( meto el SDgecko con una SD y en el emulador le doy a cargar desde el SD y me dic que no la reconoce :)

Caracteristicas del Cubito :)
Viper, Cobra Bios 1.2, Minidvds (de ahi que pida consejo..se quedan pequeños para posavasos)
me pide un disco de 12cm, Hola baje el programa segui los pasos pero al quererla grabar con el nero me pide un DVD de 12cm que pasa
¿¿¿Alguna buena persona que me explique detenidamente y paso por paso como se graba???

¡Estoy al borde de la desesperación!
hola gente es mi primer mensaje :D :D e grabado perfectamente el emulador pero no funcionan los controles sera proble de la rom??

ayuda porfavor gracias

saludos para todos :D
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias les cuento que me paso:

1º baje los programas y el autoejecutable.bat de theflash(creo) lo ejecute con unas tantas roms, lo grabe con nero y.....

comenzaba a vibrar el control.... y se quedaba pegada la imagen de gamecube....

luego intente grabarlo en un dvd de mejor calidad... pero me paso lo mismo....

ya aburrido luego de gastar una torre de dvds tratando de usar backups sin que me fallara nunca (mi lente es exquisita) regulando potenciometro probando muchas marcas de dvd y distintos grabadores y software de grabacion yegue a lo siguiente:

1-ejecute nuevamente el .bat me quedo de algo mas de 900 mb (con una peli adentro para hacer espacio....

2-grabe la imagen con el programa gc-util (uno con el icono de la consola, no el del logo gc) y en velocidad le puse 1x use unos dvd+r de 12cm y listo funciono ala perfección....


tambien grabe el mplayer para cube... y esta la raja funciona impeke y carga subtitulos con tan solo presionar el boton x, reproduje un divx y cero problemas, excelente calidad y puse todo ordenado mp3 en un carpeta y videos en otra, y uno puede entrar a la carpeta y cargar lo que quiera...

ojo lo grabe con el mismo .bat solo reemplazé el bootrld.dol e inserte el archivo de linux y luego hice carpetas con el contenido..... funciono graciassssssssss


se agradece bastante.... cada vez mejores cosas en mi cube!!!!!!
Supongo que con este método y el Gcom 2.4 como booteable puedo hacer un disco "multi-emu" con los de Genesis (MD), SNES y NES. Lo que me gustaría saber es si la versión que están usando y que llaman "última" de SNES es la [v1.43 - GX Edition 0.0.4x] que es la que veo en los foros d TehSkeen, o es otra más reciente basada en la 1.50.

Muchas gracias, y si me funciona postearé una versión con los emuladores y las carpetas sin roms para que cada quien pueda hacer sus propios discos.

Por cierto, ¿nadie sabe de algún editor o visor de archivos de texto homebrew, para poner unas instrucciones en el disco?
Preguntas

¿Se tiene que rellenar el dvd como los backups?
¿Los emus funcionan desde DVD si mi metodo de carga es SD+AR?

saludos [agggtt]
maov escribió:Preguntas

¿Se tiene que rellenar el dvd como los backups?
¿Los emus funcionan desde DVD si mi metodo de carga es SD+AR?

saludos [agggtt]


1) No es necesario, aunque es bueno que ocupe bastante. Hay gente con muchas roms que casi llenarán el disco. Pero si no tienes una cantidad muy grande, y la compilación queda pequeña, puedes agregar lo que se conoce como archivo "dummy" o basura. Por ejemplo puede ser un AVI de esos de las pelis VCD, sólo para hacer espacio.

2) Claro que funcionan con SD+AR, si ese es el decano de los métodos de caga, junto al casi extinto exploit de PSO. Este hilo se centra en los chips de lector porque que por fin hallaron la manera de ejecutar archivos DOL con ellos.
Aunque por ahi e leido como se braba la partida... no hay manera... ¿¿me podiais explicar como se salva la partida??
hola... os cuento un poco...

Hace poco pille una oferta de una GameCube con el mario kart y los zeldas x 60€ , despues de esto pille una carcasa para dvd de 12cm y el chip xeno [sati] hasta aki todo okay

ahora me ha dado x el tema de los emuladores X-D y me he leido este post de arriba a abajo y mas o menos lo tngo claro....

kiero crea el emu de SNES, NES y MEGADRIVE.... he pillado las ultimas versiones de estos emus y me he bajado el emu de snes de este hilo.

voy a sustituir el DOL del emu d este hilo x el de las nuevas versiones pero no estoy seguro si funcionara..... alguien lo ha probado????

el de megadrive viene en formato *.bin, si lo renombro a *.dol funcionara????

gracias [ok]
si se puede grabar, basta solo con sacar la memory y volverla a poner y graba sin problemas.
Llevo mas de 4 horas buskndo paginas donde bajar rooms de Snes para probar a hacer el emulador.

pero no consigo paginas q tengan rooms de juegos de Snes [agggtt]
encontre algunas pero no son juegos buenos ni conocidos,

no logro encontrar los MARIOS, o los MEGA MAN, o cosas asi.

puros de deportes y cosas raras, juegos malosos

alguien me puede ayudar??????

les agaradezco si me pueden pasar algunos links, gracias por adelantado.
Hola amigos, pues resulta que he creado 2 minidvd, con las roms y los dol el snesgx 2 wip1 que si funciona pero no me lee las 1500 roms que le he metido solo llega hasta la letra "R", y con la version wip6 cuando arranca la iso se queda en negro, alguien sabe decir el porque me pasa esto??
El dol de la wip 6 solo ocupa 400kb y el de la wip 1 unos 2 mb alguien sabe de donde sacarlo ya compilado o me lo podria pasar por pribado"seria para el xenon"??




Saludos.
hola...

t voy a contar lo q he aprendido x mi cuenta..... yo tb tngo el chip xeno, y me ha costado muxo aprender lo q se....

primero t tienes q bajar el emulador de este hilo el "emusnes" y depues pues tienes q bajarte el "snes9xgx004x" de los foros de http://www.tehskeen.net

weno tb necesitaras una rom de super nintendo, utiliza uno como "Super Mario Bros The Lost Levels Deluxe (U).smc" q sea americana pa q no de problemas...

veras q en el "snes9xgx004x" hay un fichero q se llama sxgi.exe pues lo pones en c:\ o la unidad q tngas, tb pon la rom

vete a simbolo del sistema y busca dnd esta el sxgi.exe y escribe sxgi nombre_de_la_rom.smr bootdr.dol

esto t inyecta el emulador en la rom... weno pues pillas el bootdr.dol y lo sustituyes x el q hay en el emusnes... sigue los pasos q hay al principio del post y tendras un dvd con la ultima version del emulador de snes para xeno

weno para xeno los unicos emus q valen son los q se le pueden inyectar la rom y la X del final del nombre significa q es compatible con xeno [fumeta]

NOTA IMPORTANTE:

ESTO NO LO HE PROBADO CON EL EMULADOR DE SNES, SI LO HE PROBADO CON EL DE NINTENDO Y EL D NINTENDO FUNCIONA.... NO SE MAS DE LO Q HE PUESTO AKI... ASI Q TEDRAS Q EXAR VALOR Y AL TORO.... SUERTE
¿Alguien sería tan amable de volver a poner los enlaces por favor?...ya que no funcionan...

Salu2
Y con respecto a que no se me ven todas las roms?? alguien sabe el porque?? el midvd si las tiene si las veo desde linux o windows y tambien la iso, es alguna limitacion del emu???



Saludos.
eso es x el emulador... en el de nintendo solo se ven 1000 pero si usas carpetas puedes meter 1000 en cada carpeta.
Pues sigue sin funcionarme, he probado todo lo que me has comentado, y en el 1º minidvd el mando se pone a vibrar solo y no hace nada la consolo solo se queda el logo, y con los ostros dos no ahi menu o me dice que no ahi disco.
Estoy utilizando el dol del snes9x150wip6 el cual ya lo consegui compilado(de gctracker) y ocupa unos 946kb solo no funciona y con el añadido de la rom tampoco, ya no se que hacer , alguna idea??? alguien ha probado esta version y puede decir si funciona ?? alguien me lo puede pasar por privado???


Saludos.
por lo ke veo a udstedes ya le funciona el de nes..
pregunto como le hago(ya me ti el emu .dol) y grabe la iso y nada ke emu.dol estan usando?
Alguien puede colgar el archivo para SNES? Es que esta caido...

Por cierto, sabeis si este metodo funciona en una cube con viper?

saludos!
Por favor que alguien vuelva a colocar los enlaces, que ya no funciona ninguno de los emuladores.
okay... dame tiempo y t los pongo [oki]
OK, TE ESPERO Y GRACIAS DE ANTEMANO
snipha, tienes un mensaje privado [beer]
Podriais colgarlos en megaupload o algo asi para que todos los descargasemos?

saludos
porfavor que alguien suba el emulador [maszz]
Por favor ke alguien ke lo tnga me mande 1 mensaje privado con el enlace de donde puedo encontrarlo o ke lo suba de nuevo plz!. E probrado haciendolo yo y e desperdiciado 2 dvd :(

Gracias de antemano

Saludos
Aqui lo teneis me lo ha pasado por privado disaterh y me ha dicho que lo suba asi que nada a disfrutar de la snes ( si encontrais algun hueco para descansar del zelda :P )

Emusnes de la primera pagina:

http://www.megaupload.com/es/?d=SXW50VMK
muchisimas gracias por subirlo ya que yo tambien lo necesitaba.
gracias
¿Podrían subirlo a otra página?
Acá en México no funciona MegaUpload.
Y algun minituto, porque lo he intentado hacer varias veces y no funciona.

P.D. Tengo el XENO, y tengo el mismo problema que todos tienen. Algunos discos no los agarra (dice un mensaje en el cuadrito Rojo), otros se quedan congelados en varias partes (deja de girar el disco)...
Tengo 9 Backups con DVD-R RIDATA
1 Backup (Mario Sunshine) con DVD-R MATRIX
y tengo DVD- TOYO DIGITALM WIE y también PLEOMAX (SAMSUNG) para grabar. ¿Cuáles me recomiendan?...
Gracias.
en la famosa pagina de remates encontre una torre de 50 mini dvd, que me mandaron desde jalisco, probe varios backup y funcionan bien.
Sin embargo no tienen marca.

Por ahi buscale.
Podrian subir el emulador de la megadrive. He probado ha hacerlo yo (sustituir el .dol) pero no me funciona, de queda la pantalla en verde y na de na.
A mi no me graban los donkery kong ni el metroid, a alguien le pasa lo mismo? me sale un letrero de que no se puede crear, algunas veces crea la partida en la memory pero pues nada de nada que salva
bua qe pasote yo tengo el emulata de + de 700 roms rulando en el qoob pro y no veas qe flipe volver a jugar a juegos de la talla del hyperdimension o el breath of fire... ahora qe lo dices yo si qe tengo grabaos el donkey y el metroid los probare.. no me ha dao ningun problema ninguno.. ademas me viene con el menu este contextual antes de cargar las roms.. qe currao

Saludos y hasta la próxima...
Yo tambien tengo ese de 800 juegos [hallow] aunque pues esos 4 juegos son los que me han dado problemas
Buenas a todos....Hice una iso siguiendo un tutorial de esta pagina con el emulador de supernintendo que ocupaba 557 Mb y en el tutorial pone que debe ser superior a 500 Mb, por lo tanto se cumple. El emulador me funciona correctamente en la mayoria de los juegos pero me falla al cargar algunos.¿alguien sabe a que es debido?¿por que no puedo pasarle el fstfix que me pone que no se puede hacer?? y por último tendrá algo que ver el que no esté el minidvd completo y en ese caso cómo lo completaría???
Muchas gracias de antemano a todos...!
hola... si lo hiciste con el dol q viene el en emuSnes... ese dol es una version antigua asi q t aconsejo q t buske la ulta version del emu q tiene mas compatibilidad....

suerte
Gracias por responder... a ver si encuentro la ultima version por aki...Gracias!!
Alguien sabe como se puede hacer para que funcione con el max drive pro?

Un saludo
jmuanjo escribió:Alguien sabe como se puede hacer para que funcione con el max drive pro?

Un saludo

Solo lo metes y cargas el .dol [sati]
ke es una DOL como la consigo y explikenme para retrasados como se pasa a iso los juegos !!!!!!!! paso a paso con muchos lujos de detalles ... por ke todos los metodos aki anunciados no me sirven ... ademas ningun link funciona
porfavor, estoy bastante liado con esto del emulador, he tirado dos discos Memorex, que cuestan un huevo encontrarlos y son los mejores a la hora de usarlo la gc, vereis, el problema esque meto 1.2 gb de roms y nada me sale el cuadro rojo diciendo que no puede leer el disco, ayudenme porfavor, y a ver si me podeis decir cual es la ultima version de el de snes.

Saludos
que chip usas? lo digo por lo de que no hay disco. Si usas un chip como qoob o viper que usan bios no tienes problema, cargas el dol desde el browser de la bios, pero si usas un xeno en su version 1.0 la única manera de arrancar el emu es un dvd autoboot, creo que ya se ha explicado bien en este hilo.

si has hecho el dvd autoboot tal y como se indica y aun asi te dice que no hay disco debe ser problema de tu consola.
Sycosamo escribió:que chip usas? lo digo por lo de que no hay disco. Si usas un chip como qoob o viper que usan bios no tienes problema, cargas el dol desde el browser de la bios, pero si usas un xeno en su version 1.0 la única manera de arrancar el emu es un dvd autoboot, creo que ya se ha explicado bien en este hilo.

si has hecho el dvd autoboot tal y como se indica y aun asi te dice que no hay disco debe ser problema de tu consola.


Uso Xeno 1.0, mi consola tiene un año y de uso, bastante poco, tiempo de la instalacion del chip 2 meses, consumibles usados: Memorex uno de los mejores consumibles que he usado, los juegos me funcionan a la perfeccion con estos discos, incluso los videos de los juegos los reproduce la consola como si fuesen originales, (recuerda que hay casos en los que los consumibles no llegan a ser todo lo bueno que exige la consola, y en los videos se bloquea dando error de lectura), metodo de creacion de la iso, meto las roms en la carpeta my_bootable_disc junto al emu en formato dol, renombrado y ejecuto un bat que viene incluido con los archivos, se crea la iso y la grabo con el cloneDVD a 4x como las copias de seguridad, asi que no se que hago mal [agggtt] .

saludos

EDIT: Vale, lo que he hecho ha sido crear el dvd con la gcos y luego a partir de ahi cargar dol's y he creado la iso y demas, pero me surge un pequeño problema, me sale el mensaje de error ese del cuadro rojo, pero pulso reset y carga el Gcos, hay alguna forma de saltarse ese paso? es kizas por el tamaño de la iso? que no corresponde al de un juego? hay alguna forma de dejar la iso con el tamaño exacto al de una iso?.

Saludos
bueno un saludo para todos.... tengo un problemita :

tengo el archivo para descomprimir el cual lleva por nombre bootabledisc el contiene 4 archivos y una carpeta con un archivo dentro ... ok todo bien hasta ahorita ... continuo

pongo todos mis juegos en dicha carpeta llamada my_bootable_disc (juegos son .smc) despues ejecuto el archivo llamado bootabledisc.bat me aparece una ventana de ms-dos ke se supone ke esta asiendo un archivo llamado gcdisc.iso y nada mas por ke se cierra en dos segundos

primero me dijieron ke pusiera la .dol ... lo ise y nada

mi problema es ke no me aparece ningun archivo .iso

gracias de antemano
hola, buenas me podrian dar el my bootable disc? es q el q sale en la pagina 1 ya no existe
166 respuestas
1, 2, 3, 4