Emulador SNES autoejecutable con xeno: ¡¡FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. Son la 1:46 de la mañana y en unas horas trabajo, asi que seré breve :P consegui hacer funcionar el emulador por fin, y ya es posible cargar las roms desde el dvd (al menos para este emulador)

Mañana explicare con mas detalle como llegue a ello, porque la verdad es que fue pura suerte. De momento os adjunto un fichero que contiene el mkisofs y demas ficheros para crear el boot junto con el mismo emulador. Para crear vuestro propio dvd de snes, solo seguid las siguientes instrucciones:

1 - descomprimis el archivo emusnes.rar en cualquier sitio.
2 - pasais todas las roms que querais a la carpeta my_bootable_disc (yo meti 1,35 GB de roms, y en teoria se dice que el minimo que se debe meter es unos 500 mb, asi que si no disponeis de tantas roms, meted ademas de alguna rom , un archivo que os pueda dar esa cantidad)
3 - Ejecutais el archivo BootableDisc.bat y esperáis a que acabe el proceso. El resultado sera una imagen iso llamada gcdisc.iso
4 - Grabais la iso con el nero por ejemplo, y a jugar.

Espero que tengáis suerte. Yo estoy funcionando solo con el chip xeno, sin bba y sin sd. y el emu funciona y carga roms perfectamente (acabo de jugar al mario woorrrld!!!!:P)

Suerte y ya me contareis.

Descarga EmuSnes


Postdata IMPORTANTE: Todas las roms deben estar en formato original (.SMC)
El emulador funciona cn otros chips?, tengo Qoob Pro, pero me parece interesante eso de que se bootee solo. Permite guardar el emulador?

Fecilitaciones compadre x el descubrimiento :-P , se agradece (especialmente los q tienen Xeno xD)

Saludos
Sí, el emulador permite guardar, y respecto a lo del Qoob Pro no se que decirte... Quiza al tener tu una bios de por medio, no te lo permita, pero seria cosa de probar. El Xeno al ser de carga directa, necesita un boot, igual que si fuera un juego original, asi que imagino que el dvd autoarrancable para tu consola, seria igual que arrancar cualquier otro juego.

Hoy ya me veo otra vez hasta las tantas....pero esta vez va a ser viciando al mario 3 jajajajaja
Joder, si esto funciona es una pasada [flipa] Muchisimas gracias! Creo que esta misma noche lo pruebo!!

Gracias de nuevo macho!
:D Yo hice ya dos copias metiendo mas roms y funciona sin problemas. Ya me contaréis
zeroshcr escribió:Joder, si esto funciona es una pasada [flipa] Muchisimas gracias! Creo que esta misma noche lo pruebo!!

Gracias de nuevo macho!


¿Este emulador es capaz de aplicar parches IPS a las roms?

EDITO:

Bueno ya he estado probando el emulador. Va de fabula, una maravilla vamos, y que el sistema de grabado sea tan bueno se agradece muchisimo.

El emulador corre perfecto, deja grabar partida y es compatible con roms modificadas (tipo traducciones, yo he probado las del Mario RPG, FF6, Zelda 3, y todas perfectas).

Menudo gustazo. Algunos detalles como desconectar el lector una vez cargada la rom son posibles, lo malo esque despues da error si lo intentas volver a activar y tienes que reiniciar la consola.

Lo dicho, una maravilla, ya tengo unos 800 juegos mas para la GameCube.

Para theflash:

¿Esto lo has hecho tu? Porque si lo has hecho tu, te lo agradezco muchisimo, y sobretodo te pido que hagas lo mismo con otros emuladores porque esto esta de muerte macho. Muchisimas gracias por todo!!
Te cuento:

Llevaba unos días detras de conseguir un dvd autoboot con el emu, pero el problema era que la consola se me colgaba. Lo que hacia: El emu es la ultima version de snes9x de softdev (que soporta xeno), y segun sus instrucciones, habia que ejecutar un programa que creaba un dol con el emu y una rom cualquiera. Luego con ese dol lo que hice fue crear un dvd autoboot con el metodo de nanjito, pero la consola seguia colgandose, asi que al final opte por crear un dol con el emu solo, y dejar los archivos de roms aparte,luego apartir de eso ya hice la imagen y por suerte ha funcionado. De todos modos el merito de verdad lo tiene softdev que para eso hizo el emulador y le añadio la compatibilidad con xeno, yo solo busque la manera de adaptarlo (casi me cargo media tarrin de 25 dvd's en pruebas jajajaj). Me alegro de que por fin los que tenemos este chip podamos tambien disfrutar por fin los emus.

Mañana hechare un vistazo a los otros emus de softdev (le tengo ganas al de megadrive aunque aun lo esta desarrollando ;)) y vere si resulta tan facil como con el de snes.

Un saludo y a disfrutarlo
El problema que tengo es que los juegos me van acelerados ¿os pasa lo mismo? ya de primeras se nota con la música que va más rápido de lo normal.
No, a mi por lo menos no me pasa. Que curioso... ¿Has probado a detener el dvd para saber si era cosa de la lectora o del emu? De todos modos, se que en algunos emus de pc, se puede ajustar la velocidad. Es posible que en este tb.
Lo he arreglado en las opciones sincronizando el audio y cambiando la sincronización a clock, ahora el problema que tengo es que cuando quiero grabar una partida con el menú del emulador me dice que no se puede montar la memory card. me lo dice con cualquiera de las ranuras para tarjetas. ¿alguien sabe algo?
Ya tengo un motivo para ponerme el Xeno en mi GC... [oki]
Lo que mas me interesaba era jugar a los Final Fantasy traducidos, y el Zelda.
este emulador era el que había que ir parcheando con el msdos? no hay un modo de parchear todas las roms de un tirón?
¿alguien ha conseguido guardar una partida? que me diga como por favor.
hola edcharly, creo haber leído que el emulador es algo caprichoso a la hora de grabar, y graba solo en ciertos bloques de la memory card, ahora mismo no recuerdo cuales eran, y a mi me pasa lo mismo pero no tengo una memoria vacía para hacer la prueba. Te aconsejaría que pruebes con una vacía si la tienes.


Skoteinos, en este emu puedes disponer de las roms que quieras, no hay nada que parchear. Puedes poner todas de una vez.

Saludos
Probado con tu metodo para el emu de megadrive y de master system, funcionan correctamente en autoboot con Viper.

El de neogeo pocket me da pantallazo verde mientras suena la musiquita del logo de gamecube
yo lo acabo de probar el de megadrive tambien y va correcto con xeno. Adjunto el "bootldr.dol" (emulador de megadrive) para quien lo quiera probar. Es sustituirlo por el que tengáis en la carpeta my_bootable_disc, y meter roms a saco. Yo me he fabricado un dvd con 1072 :)

Lo que está ya mas que probado es que con xeno y el autoboot, se puede arrancar cualquier dol. Lo he probado tb con la bios Gcos 1.5 y tb la carga sin problemas.

Emu Megadrive
Segun tengo entendio, solo es compatible con la forma de grabar estandar del juego, es decir, no puedes grabar con save states, solo permite guardar como se guarda en el juego originalmente.
Sí, yo tb lei eso en el foro de softdev. Sin embargo tampoco consigo grabar de esa forma. Al menos en el mario 3 no he sido capaz.
eso ya lo probé yo, empecé el mario world y tras la opción save and continue del juego tras pasar una fase probé a apagar la consola y encenderla a ver si quedaba grabado pero va a ser que no.
He repasado el foro de Softdev y el problema de salvar lo tenemos todos por lo que veo y nadie encontro solucion por ahora, así que me temo que tendremos que esperar a una nueva version del emulador
ese no es ningun problema cuando quieran grabar solo quiten la memoria y vuelvanla a poner yo asi le hago y graba perfecto.
ok, es verdad, funciona.
Sips :) Es genial poder jugar como en la consola.
[flipa] [flipa] [flipa]

:O :O :O

TOMA YA! ala mierda los examenes..... [poraki] [poraki]
Consulta de juego “Super Mario All Star” con emulador Snes en Xeno

Hola, hace poco realice un pack de juegos de SNES y me funciono perfecto.

Excepto el juego “Super Mario All Star”, todo va bien en la selección de opciones para jugar, pero al momento de iniciar una partida con Mario este no se mueve con el mando, es el único juego que no me funciona, a alguien mas le ha pasado esto o será un problema del emulador.

Bueno eso seria
[tomaaa]
pon el mando en el segundo slot y... "voilá" ya se mueve.
Hola gente como esta una pregunta recien compre mi chip xeno y lo instale por que lo que vi esta correcto pues primero rojo y despues va verde aun no lo he provado xq los consumibles me llegan el lunes mi pregunta era si Podia con el emu jugar con 2 mandos y 2do si alguno de uds a tratado con mini cds esa seria mi preg bueno gracias a todos
El emu de snes funciona con ambos controles y si me apresuras tambien tiene soporte para 4.


salu2
soporte para cuatro....... relativo

a mi me funciona perfectamente pero solo hasta dos jugadores.

el secret of mana se peude jugar de tres pero a mi solo me reconoce 2 mandos

ah una cosa los mandos los teneis que enchufar antes de arrancar el emu sino no tiran al menos con sd+ar
probe el emu con qoob sx funciona de perlas

pero no se como se sale del emu ya le pike todos los botones ¬_¬
acabo de hacer el de genesis y funciona bien hay mas emuladores?
komo el de nes o el de advance ke tengan por hay me gusto este metodo facil de hacer el iso gracias por el post
para salir del juego al emu snes9x aprieta L + R + Z
He probado el emu de snes con qoob 1.3c grabando un dvd con 978 roms, amos lleno casi hasta arriba, ocupa 1,35gb y funciona perfectamente.El problema que tengo es que aunque fuerce pal en el chip el emu carga en ntcs y se me ve en blanco y negro ya que mi tele no soporta ese formato.
¿Existe el mismo emu pero que tire en version pal o alguna otra solucion?
y de la NES A SEKA HAY aLGUNO? y de... MAME? o de... GAMEBOY o GAMEBOY ADVANCE? jejejejee es musho pedir? xD lo sientu...
PARA EL CHIP XENO SOLO AHI DE NES SNES Y MEGADRIVE SON LOS UNICOS QUE FUNCIONAN CON ESTE CHIP
de NES? me gustaria saber donde ta el emulador ese como el ke a puesto pa bajar y eso gracias por la contestasion :)
Ahi te dejo el de NES. Ten en cuenta una cosa. Cuando metas el dvd veras que te da un pantallazo verde y luego se te queda en negro... No creas que está colgado ni nada parecido. Le das a la "Z" y ya te sale el menú del emulador. Un saludo


Emulador de NES


Por cierto, este emulador, a diferencia del de SNES, sí que permite salvar en tiempo real ;)
el emulador esta genial, le e metido 750 y pico roms y me va de vicio, muchsimas gracias por el curro que te has metido y decirte que sigas asi con mas emuladores xD.


Luego probare el de la nes, pero esque de la snes hay demasiados juegos que hacia mucho que no jugaba xD
Theflash gracias tio jejeje :) si te enteras de cosas nuevas postealas!! jajajaj
Sí, hay que reconocer que la SNES fue la bomba y tiene juegazos... aunque tb hay algunos de NES que dieron mucho de si... Tienes el World Cup Soccer (para mi, mitico!), el de los picapiedra...,y todos los marios originales... Seguro que buscando darás con alguno de los primeros juegos que jugaste :D
oye en un comentario dijistes ke en el super nintendo tenia ke ocupar como minimo 500 megas en NES y megadrive es lo mismo? como puedo acer ke me ocupe ese tope si no hay tantas roms como pa aser eso? xD
pon cualquier archivo grande aunque no sea una rom, para hacer ese espacio.
Hola tengo un problemilla con este emulador. Tengo 530 megas de roms *.smc, en el directorio my_bootable_disc, ejecuto el bootabledisc.bat y me crea un archivo gcdisk.iso de 0 Kbits. Alguien sabe a que es debido. Gracias y un saludo.
lechuck70 escribió:Hola tengo un problemilla con este emulador. Tengo 530 megas de roms *.smc, en el directorio my_bootable_disc, ejecuto el bootabledisc.bat y me crea un archivo gcdisk.iso de 0 Kbits. Alguien sabe a que es debido. Gracias y un saludo.


revisa si hiciste bien el procedimiento [agggtt]


lo mas seguro es ke te allas ekivocado ---


a mi me fue de pelos y ya cree la iso xD ahora solo me keda poder probarla en la consola.... el problema es ke el chip todavia no me llega [+risas]
lo acabo de probar con el Viper con la cobra 1.2 y funciona perfectamente :)

gracias theflash por el tuto :)
Hola gente mi pegunta es la Siguiente, ese dol que pusiste de NES, lo cambio por el que esta en my_bootable_disc y luego alli pongo todos los rooms del NES y debe funcionar??
esa seria mi preg gracias
Saludos

PD: Proble con la de SNES y funciona perfecto :)

EDIT: Cambie la dol x la de NES y va de mil maravillas gracias :)
mi duda es como debo meter las roms de nes comprimidas o no espero su respuesta thanks
el de snes funciona perfecto gracias theflash por tu aporte, y tambien keria pedir si alguien ke sepa algo diseño grafico hiciera una portada del tamaño del estuche normal del dvd ya ke yo tengo todos mis juegos en sus estuches y el unico ke esta con el estuche sin caratula es este el del SuperNintendo [snif]
porque no buscas en cdcovers.cc?

asi tambien doy gracias al aporte!! no se los demas usuarios, que no leen ni las intrucciones, o si no saben nd de computo etc, pero no tuve ningun problema!!

meti 1100mb de roms de snes, descomprimidas, y un video de 200mb para acompletar :P

genere la iso, y lo grave con el imgburn, a 1x y corrio perfecto, es mas rapido el emu que el de xbox, y corre mas juegos!!

asi para los que tengan problemas de quemado usen ese soft, el imgburn, es tan bueno que te agarra las extenciones gcm, y hasta sale la etiqueta del juego, graba a 1x y los dvd`s los agarra como originales, sin los problemas que aveces da el nero, que no agarra los juegos la cube!!

asi, aprovecho, no abra algo asi para N64, ven que es un dvd por cada rom!!

bye!!!
Hola a todos. Voy a intentar responderos a las dudas. La dol que puse de nes, como bien decías, la sustituyes por la que habia en my_bootable_disc y añades en esa misma carpeta las roms. Dichas roms han de estas DESCOMPRIMIDAS, o sea en formato original (.nes) , y en cuanto a la carátula, mirar en cdcovers es buena idea...

En caso de que no encontréis nada, es ponese a ello ;)
¿No pilla las roms comprimidas (zip)?

Es que a mí me iba cargado con el GCOS... :S
166 respuestas
1, 2, 3, 4