[Emulador N64] DaedalusX64

1, 2, 3, 4, 5
HavokD escribió:Entiendo perfectamente, es una revision, arreglan algo y seguramente se echa a perder otro algo. Es normal siendo que no es un release oficial. Pero al yo mismo compilar esas revisiones, me salen errores que la demas gente no tiene, es por eso mi peticion. Ademas, si el Creador del Tema esta posteando de buena fe los links a las revisiones compiladas, porque alguien mas tendria que hacerle observaciones sobre lo que deberia (o en este caso no deberia) de hacer?


entiendo y respeto tu punto de vista, aunque estoy en contra de el, si alguien quiere darte el link, es su problema.

con los años que llevo viendo la scene en todos los sentidos, he aprendido que muchos de los que nos brindan estos excentes programas, son algo "especiales" por asi decirlo, cuando no se hace lo que ellos piden, como ejemplo recuerdo el emulador de gba de psp, el que lo hizo, se molesto cuando empezaron a modificar su codigo( es absurdo porque si no quiere que lo modifiquen para que lo publico?) el caso es que los que lo modificaron decidieron no hacerle caso y siguieron publicando sus versiones, y gracias a estas personas, el creador decidio dejar de programarlo, es por eso que hasta la fecha no tenemos lo que pudo ser un emulador perfecto de gba( por lo menos lo dejo en estado muy avanzado, pero hay grandes juegos como golden sun que siguen sin funcionar decentemente)

paso casi lo mismo con el emulador final burn de cps1 y 2 para pc,
por suerte los que lo modificaron decidieron juntarse y crearon el final burn alpha,y hasta la fecha continuan actualizandolo, acepto que han hecho un gran trabajo, ya que ahora emula una gran cantidad de placas.

otro caso, este es mas parecido al daedalus, el de la traduccion del juego ys the oath in felghana de japones a ingles para pc, el autor Nightwolve(creador del parche para ys I yII de pc) tenia beta testers para el parche, cuando el parche estaba a punto de ser finalizado, uno de sus beta testers decidio liberarlo sin su consentimiento, esto dio como resultado, el cierre de la pagina de traduccion de Nightwolve , decidio nunca publicar el parche y cancelar el otro proyecto que tenia, la traduccion de ys origin, talvez tu no conoscas esta saga,y no te importe la traduccion, pero para los que somos verdaderos fans de esta saga fue algo muy molesto, por culpa de ese beta tester, nos quedamos sin la traduccion de estos grandes juegos,

te repito, este es solo mi punto de vista y te doy mis razones para que entiendas mi forma de ver las cosas,y porque digo que no deverian publicarlo si esta encontra de lo que piden los desarrolladores,
salu2
Bueno se supone que lanzan hoy, la segunda beta de este emulador, me imagino que sera mas tarde por el tema horario.

Empiezo a estar un poco ansioso, si os enterais postead algo.

Saludos.
Otro que esta esperando con muchas ansias, como lo vayan retrasando a otro dia...
Respecto al emu de super nintendo, yo si creo que se pueda optimizar algo mas. Los efectos especiales que menciona gelon el emu de gba los soporta correctamente.
Con la gran diferencia de que los emuladores de N64 y SNES son ports, mientras que el de GBA fue codeado desde cero, lo cual hace que pueda aprovechar mucho más las capacidades de la PSP.
Kane Blueriver escribió:Con la gran diferencia de que los emuladores de N64 y SNES son ports, mientras que el de GBA fue codeado desde cero, lo cual hace que pueda aprovechar mucho más las capacidades de la PSP.


yo diria que este es 50-50, ya que a diferencia del port de snes, el de n64 lo empezo el creador del daedalus en pc(StrmnNrmn) y sigue ayudando al equipo daedalus x64,

es por eso que va tan bien,

salu2
zxc2 escribió:es por eso que va tan bien,

salu2


pregunto, hay algun juego jugable? es decir, sin sonido entrecortado, y frames decentes y estables.
Derby escribió:
zxc2 escribió:es por eso que va tan bien,

salu2


pregunto, hay algun juego jugable? es decir, sin sonido entrecortado, y frames decentes y estables.


Hay varios juegos jugables sin problemas e incluso algunos con sonido:

Star soldier, mario kart, super mario, super smash bros(se juega mas o menos bien), robotron 64, y algunos mas que prove en su dia en la r13 y se podian jugar perfectamente.
¿Sabe alguien la fecha para la beta 2?

En la pagina del emulador parece que no lo tienen claro, o no he sabido buscarla.

Me muero de ganas de probarla.

Saludos.
Derby escribió:
zxc2 escribió:es por eso que va tan bien,

salu2


pregunto, hay algun juego jugable? es decir, sin sonido entrecortado, y frames decentes y estables.


pues mario 64 es bastante jugable,en la ultima revision que probe, creo que era la 300, ya va a unos 20 frames contantes con sonido, si le quitas el sonido es perfectamente jugable,
yo creo que en unos 3 o 4 meses ya sera perfectamente jugable con audio,

salu2
alguien sabe cuando lanzan la nueva vercion????
foox escribió:alguien sabe cuando lanzan la nueva vercion????


dentro de muuuuuy poquito (en teoria la beta 2 estaba planeada para que saliese el dia de san valentin jajajaj pero se han retrasado un poquejo). Les queda retocar un par de cosillas y pasaran el svn a beta XD
ViTi95 escribió:
foox escribió:alguien sabe cuando lanzan la nueva vercion????


dentro de muuuuuy poquito (en teoria la beta 2 estaba planeada para que saliese el dia de san valentin jajajaj pero se han retrasado un poquejo). Les queda retocar un par de cosillas y pasaran el svn a beta XD


ufff que ganas
A ver si le ponen muliplayer wifi para hacer unas buenas partidas al smash bros XD
Mientras esperamos la versión oficial, en PSP Novinky se han hecho eco de una nueva revisión, la 306;

Fuente
gynion escribió:Mientras esperamos la versión oficial, en PSP Novinky se han echo de una nueva revisión, la 306;

Fuente


Y supuestamente que mejoras incorpora esta nueva revision?¿

salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He visto en maxconsoles un video en el que salia el mario64 a full speed con sonido, ¿qué versión es esta? ¿ha salido ya o hay que esperar a que la publiquen? gracias.
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=35544
chufirulo escribió:He visto en maxconsoles un video en el que salia el mario64 a full speed con sonido, ¿qué versión es esta? ¿ha salido ya o hay que esperar a que la publiquen? gracias.
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=35544


Es la revisión 306 a la que se refiere gynion. Yo hace tiempo que no pruebo la beta 1. Pero probé esta revisión y el Mario64 va más fluído, o al menos eso me pareció.
pumukylee escribió:
chufirulo escribió:He visto en maxconsoles un video en el que salia el mario64 a full speed con sonido, ¿qué versión es esta? ¿ha salido ya o hay que esperar a que la publiquen? gracias.
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=35544


Es la revisión 306 a la que se refiere gynion. Yo hace tiempo que no pruebo la beta 1. Pero probé esta revisión y el Mario64 va más fluído, o al menos eso me pareció.


22 fps de media en el SM64 con frameskip 0 y sonido sincrono... es un avance enorme!! [Ooooo] ademas han corregido muchisimos bug's y han implementado nuevos microcodigos y optimizaciones. Esperemos que sigan asi [carcajad]
vergil escribió:
gynion escribió:Mientras esperamos la versión oficial, en PSP Novinky se han echo de una nueva revisión, la 306;

Fuente


Y supuestamente que mejoras incorpora esta nueva revision?¿

salu2


En las revisiones no suelen dar datos de mejoras y eso.. son solo para testarlas.

Por ejemplo, el Mario 64, como dicen los compañeros, se mueve a fullspeed con sonido sincronizado en el exterior del castillo, y la velocidad del primer mundo se ha incrementado, acercandose también a fullspeed.
gynion escribió:
vergil escribió:
gynion escribió:Mientras esperamos la versión oficial, en PSP Novinky se han echo de una nueva revisión, la 306;

Fuente


Y supuestamente que mejoras incorpora esta nueva revision?¿

salu2


En las revisiones no suelen dar datos de mejoras y eso.. son solo para testarlas.

Por ejemplo, el Mario 64, como dicen los compañeros, se mueve a fullspeed con sonido sincronizado en el exterior del castillo, y la velocidad del primer mundo se ha incrementado, acercandose también a fullspeed.


eso es a lo que me referia :p , gracias por la respuesta

salu2
Ya tenemos disponible la Beta 2.. XD

Novedades de la beta 2:
DaedalusX64 Beta 2 - 1 March 2009

* Added exception handler to emulation (Chilly Willy)
* Made UI selection wrap at top and bottom (Chilly Willy)
* Cleaned up the ROM preferences (Chilly Willy)
* ME Audio uses CPU event (CPU event system made thread-safe) (Chilly Willy)
* ME Audio made conditional (Async = ME, Sync = Old Audio) (Chilly Willy)
* Several Custom Blends Added (Kreationz, ShinyDude100, Wally)
* Rewrote microcode detection to fix a couple of bugs (StrmnNrmn)
* Added support for LOAD_UCODE, fixes a number of rendering glitches (StrmnNrmn)
* Speed hack detection (howard0su)
* Added JPEG support (howard0su)
* Fixed an assert causing some homebrew not to run (StrmnNrmn)
* Added support for FlashRam and Eeprom16k save type (howard0su)
* Reworked saving/loading system (howard0su)
* OSEHLE Enabled with several OSHLE commands (Small speed up)(howard0su)
* Improved Audio ME code (Faster with Audio on) (Chilly Willy)
* Use VFPU to handle more transform and lighting (StrmnNrmn)
* Various rendering optimisations (StrmnNrmn)
* Various ucodes, many games show up correctly now (Wally)
* Corrected many savetypes in rom.ini (Wally)
* Various code cleanup (howard0su)


Fuente y descarga
gynion escribió:Ya tenemos disponible la Beta 2.. XD

Novedades de la beta 2:
DaedalusX64 Beta 2 - 1 March 2009

* Added exception handler to emulation (Chilly Willy)
* Made UI selection wrap at top and bottom (Chilly Willy)
* Cleaned up the ROM preferences (Chilly Willy)
* ME Audio uses CPU event (CPU event system made thread-safe) (Chilly Willy)
* ME Audio made conditional (Async = ME, Sync = Old Audio) (Chilly Willy)
* Several Custom Blends Added (Kreationz, ShinyDude100, Wally)
* Rewrote microcode detection to fix a couple of bugs (StrmnNrmn)
* Added support for LOAD_UCODE, fixes a number of rendering glitches (StrmnNrmn)
* Speed hack detection (howard0su)
* Added JPEG support (howard0su)
* Fixed an assert causing some homebrew not to run (StrmnNrmn)
* Added support for FlashRam and Eeprom16k save type (howard0su)
* Reworked saving/loading system (howard0su)
* OSEHLE Enabled with several OSHLE commands (Small speed up)(howard0su)
* Improved Audio ME code (Faster with Audio on) (Chilly Willy)
* Use VFPU to handle more transform and lighting (StrmnNrmn)
* Various rendering optimisations (StrmnNrmn)
* Various ucodes, many games show up correctly now (Wally)
* Corrected many savetypes in rom.ini (Wally)
* Various code cleanup (howard0su)


Fuente y descarga


Gracias XD XD
que tanto se ha mejorado el rendimiento con el zelda???, que es el unico que me interesa
Wow ! Fantastico !

Lo he probado con el Mario, y con sonido va decente, e incluso en el mundo 1, aveces va a fullspeed, no se si podran optimizarlo más, pero vamos, está muy bien el trabajo.

Hay algun juego que se peuda en full speed todo el tiempo?

EDITO: Sin sonido, va increiblemente a fullspeed, ahora probaré Zelda
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Derby escribió:Wow ! Fantastico !

Lo he probado con el Mario, y con sonido va decente, e incluso en el mundo 1, aveces va a fullspeed, no se si podran optimizarlo más, pero vamos, está muy bien el trabajo.

Hay algun juego que se peuda en full speed todo el tiempo?

EDITO: Sin sonido, va increiblemente a fullspeed, ahora probaré Zelda

La beta anterior la probé e iba muy bien, a veces se ralentizaba un poco pero bien, lo malo es al llegar al jefe del mundo1 (King Bomb) cuando estaba a punto de matarlo se me ha quedado la pantalla en negro y petardeando el sonido y no hay manera de arreglarlo (ni grabando partida y restaurandola ni nada). A ver si con la beta2 esta va mejor, pero vamos que esta genial el emulador, nada más que para jugar al mario64 en la PSP es la leche.
PD: Yo el zelda OOT me lo pase en su dia en el ultraHLE de pc porque no tenia n64 y flipe XD
chufirulo escribió:
Derby escribió:Wow ! Fantastico !

Lo he probado con el Mario, y con sonido va decente, e incluso en el mundo 1, aveces va a fullspeed, no se si podran optimizarlo más, pero vamos, está muy bien el trabajo.

Hay algun juego que se peuda en full speed todo el tiempo?

EDITO: Sin sonido, va increiblemente a fullspeed, ahora probaré Zelda

La beta anterior la probé e iba muy bien, a veces se ralentizaba un poco pero bien, lo malo es al llegar al jefe del mundo1 (King Bomb) cuando estaba a punto de matarlo se me ha quedado la pantalla en negro y petardeando el sonido y no hay manera de arreglarlo (ni grabando partida y restaurandola ni nada). A ver si con la beta2 esta va mejor, pero vamos que esta genial el emulador, nada más que para jugar al mario64 en la PSP es la leche.
PD: Yo el zelda OOT me lo pase en su dia en el ultraHLE de pc porque no tenia n64 y flipe XD


Pues me acabo de pasar a King Bomb, y alguna realentizaciona l final, pero no pantallazo, va genial sin sonido.

El Zelda petardea por todos lados, no es jugable para mi entender, sin sonido y con sonido.
Derby escribió:Pues me acabo de pasar a King Bomb, y alguna realentizaciona l final, pero no pantallazo, va genial sin sonido.

El Zelda petardea por todos lados, no es jugable para mi entender, sin sonido y con sonido.

Pues bastante con que el zelda RULA a esa velocidad, un avance enorme aunque no sea jugable XD
Voy a bajarlo y a probar algunos juegos que les tengo curiosidad (paper mario, smash bros...)
Ahora lo digo.

EDIT: El paper mario carga un poco, poco despues de las fotos de nintendo, intelligent systems, y todo eso, y se queda grillado.

El smash un link vs link en la primera fase va un poco lento pero bastante jugable sin sonido, aunque tiene bugs graficos. Cuando se pausa la velocidad va de lujo, al igual que los menus y la intro. Todo esto sin frameskip
Con sonido va algo mas lento y petardea, pero es jugable si se tiene paciencia.
Bueeeeno... tuvimos que esperar un cuarto de año pero por fin aqui esta xD
Lo probe un poco esta mañana antes de ir a la escuela con el GEX y no lo corrio bien, y bueno en general creo esto no va a avanzar mucho mas y a este paso tendremos la proxima beta en las vacacaciones de verano [+risas] .
Aun asi gran trabajo, mis respetos a strmnnrmn y compañia.
pero le veo mas futuro a la emulacion de CPS3 en psp que de N64... pero bueno gran trabajo y gran avance. cuando menos que se logre el MARIO 64 a fullspeed y con sonido sin ralentizaciones...
se nota un buen incremento en la velocidad, tambien an mejorado las texturas en varios juegos y se an incrementado la conmpatibilidad ya que en esta nueva beta 2 arrancan juegos que antes no y aunque van lentos lo buenos es que arrancan asi que eso ya es un gran avance pero aca biene una gran contra: todos los juegos que he probado todos se an colgado en alguna parte algunos son el mario 64, star fox64, super smash brothers, mario kart, wave racer y muchos mas, todos en algun punto se cuelgan y se deve a una gran inestabilidad del emulador esto lo comprobe porque he alternado tarjetas de memoria y use una original de 512mb otra de 1gb tambien original y una de 4gb NO original aunque con esta ultima jamas tube problemas con ningun juego, tambien comprobe que los juegos se cuelgan en cualquier parte y momento es decir no siempre petan en el mismo lugar. la verdad que es una verdadera pena ya que el mario se me colgo 4 veces y tube que arrancar desde 0 algunas y otras desde el ultimo save y la ultima ves que se colgo me avia pasado bastante y no grave (muy mal de mi parte jaja) ojala solucionen este problema que creo es uno de los mas graves.
no creo q el zelda oot llegue a ser jugable, lo bueno es q este año van a sacar muy buenos juegos de psp para comprar
foox escribió:se nota un buen incremento en la velocidad, tambien an mejorado las texturas en varios juegos y se an incrementado la conmpatibilidad ya que en esta nueva beta 2 arrancan juegos que antes no y aunque van lentos lo buenos es que arrancan asi que eso ya es un gran avance pero aca biene una gran contra: todos los juegos que he probado todos se an colgado en alguna parte algunos son el mario 64, star fox64, super smash brothers, mario kart, wave racer y muchos mas, todos en algun punto se cuelgan y se deve a una gran inestabilidad del emulador esto lo comprobe porque he alternado tarjetas de memoria y use una original de 512mb otra de 1gb tambien original y una de 4gb NO original aunque con esta ultima jamas tube problemas con ningun juego, tambien comprobe que los juegos se cuelgan en cualquier parte y momento es decir no siempre petan en el mismo lugar. la verdad que es una verdadera pena ya que el mario se me colgo 4 veces y tube que arrancar desde 0 algunas y otras desde el ultimo save y la ultima ves que se colgo me avia pasado bastante y no grave (muy mal de mi parte jaja) ojala solucionen este problema que creo es uno de los mas graves.

tu problema es del audio, cambialo a Sync ya que el nuevo todavia da muchos problemas, perderas algunos frames, pero ya no se trabara,

salu2
foox escribió:se nota un buen incremento en la velocidad, tambien an mejorado las texturas en varios juegos y se an incrementado la conmpatibilidad ya que en esta nueva beta 2 arrancan juegos que antes no y aunque van lentos lo buenos es que arrancan asi que eso ya es un gran avance pero aca biene una gran contra: todos los juegos que he probado todos se an colgado en alguna parte algunos son el mario 64, star fox64, super smash brothers, mario kart, wave racer y muchos mas, todos en algun punto se cuelgan y se deve a una gran inestabilidad del emulador esto lo comprobe porque he alternado tarjetas de memoria y use una original de 512mb otra de 1gb tambien original y una de 4gb NO original aunque con esta ultima jamas tube problemas con ningun juego, tambien comprobe que los juegos se cuelgan en cualquier parte y momento es decir no siempre petan en el mismo lugar. la verdad que es una verdadera pena ya que el mario se me colgo 4 veces y tube que arrancar desde 0 algunas y otras desde el ultimo save y la ultima ves que se colgo me avia pasado bastante y no grave (muy mal de mi parte jaja) ojala solucionen este problema que creo es uno de los mas graves.


Hombre, ten en cuenta que sigue siendo una beta.

A ver si lo pruebo un día de estos.
zxc2 escribió:
foox escribió:se nota un buen incremento en la velocidad, tambien an mejorado las texturas en varios juegos y se an incrementado la conmpatibilidad ya que en esta nueva beta 2 arrancan juegos que antes no y aunque van lentos lo buenos es que arrancan asi que eso ya es un gran avance pero aca biene una gran contra: todos los juegos que he probado todos se an colgado en alguna parte algunos son el mario 64, star fox64, super smash brothers, mario kart, wave racer y muchos mas, todos en algun punto se cuelgan y se deve a una gran inestabilidad del emulador esto lo comprobe porque he alternado tarjetas de memoria y use una original de 512mb otra de 1gb tambien original y una de 4gb NO original aunque con esta ultima jamas tube problemas con ningun juego, tambien comprobe que los juegos se cuelgan en cualquier parte y momento es decir no siempre petan en el mismo lugar. la verdad que es una verdadera pena ya que el mario se me colgo 4 veces y tube que arrancar desde 0 algunas y otras desde el ultimo save y la ultima ves que se colgo me avia pasado bastante y no grave (muy mal de mi parte jaja) ojala solucionen este problema que creo es uno de los mas graves.

tu problema es del audio, cambialo a Sync ya que el nuevo todavia da muchos problemas, perderas algunos frames, pero ya no se trabara,

salu2


te aseguro que ese no es el problema porque el audio jamas lo active, solo una vez en los juegos que mejor iban pero solo para ver si abia mejorado y al darme cunta que no lo quitaba. el problema es que el emulador es mas inestable que la beta 1. habra que seguir esperando nuevas verciones y yo creo que puede seguir evolucionando y mejorando. saludos
me parece muy extraño que se te trabe tanto, tus roms en que formato estan? el mas recomendable es el z64, las tienes actualizadas? la beta no la he probado mucho, pero en la ultimo revision que use, no pasaba eso, en mario 64 consegui 6 estrellas y nunca se trabo, en star fox llegue hasta el 3er mundo y tampoco se trabo,
porque no intentas probar alguna revision para ver si te va mejor,
salu2
Antes de nada: si ya se ha preguntado en este post, por favor, no me matéis.
¿Este emulador funcionará mejor en una PSP Slim que en una Fat? Lo digo por la memoria RAM, que en la primera es del doble.
Otra: ¿Creéis que el Daedalus irá encaminado a la Slim en futuras versiones por el mismo motivo?
Y una más: he visto vídeos en Youtube de gente corriendo el Zelda Ocarina con mucha soltura, y no tenían pinta de ser fakes. Algunos de vosotros decís que va bien, y otros que va mal. Lo suyo sería que alguien con la fat lo probase, y también alguien con la slim (ya sería de coña que ese alguien fuese la misma persona, que tenga dos PSP distintas o pueda compararlas de alguna forma).
A mí lo del Mario64 y el Kart no me importa tanto, porque ya tengo una DS, pero el Zelda... [babas]
Es que quiero comprar una PSP (ya tuve una fat, pero la vendí hace un año para comprar la DS, algo de lo que no me arrepiento, aunque me gustaría tener las dos y así poder jugar a PSX, como el Alundra). El caso es que no sé si comprarme una FAT32 o una Slim. La slim está en torno a 40€ por encima y eso no sé si compensa.
esteban_tet escribió:Antes de nada: si ya se ha preguntado en este post, por favor, no me matéis.
¿Este emulador funcionará mejor en una PSP Slim que en una Fat? Lo digo por la memoria RAM, que en la primera es del doble.
Otra: ¿Creéis que el Daedalus irá encaminado a la Slim en futuras versiones por el mismo motivo?
Y una más: he visto vídeos en Youtube de gente corriendo el Zelda Ocarina con mucha soltura, y no tenían pinta de ser fakes. Algunos de vosotros decís que va bien, y otros que va mal. Lo suyo sería que alguien con la fat lo probase, y también alguien con la slim (ya sería de coña que ese alguien fuese la misma persona, que tenga dos PSP distintas o pueda compararlas de alguna forma).
A mí lo del Mario64 y el Kart no me importa tanto, porque ya tengo una DS, pero el Zelda... [babas]
Es que quiero comprar una PSP (ya tuve una fat, pero la vendí hace un año para comprar la DS, algo de lo que no me arrepiento, aunque me gustaría tener las dos y así poder jugar a PSX, como el Alundra). El caso es que no sé si comprarme una FAT32 o una Slim. La slim está en torno a 40€ por encima y eso no sé si compensa.


No, funcionará exactamente igual, para algo existe el caché

PD: Una FAT32 xDDDDDD
gelon escribió:
esteban_tet escribió:Antes de nada: si ya se ha preguntado en este post, por favor, no me matéis.
¿Este emulador funcionará mejor en una PSP Slim que en una Fat? Lo digo por la memoria RAM, que en la primera es del doble.
Otra: ¿Creéis que el Daedalus irá encaminado a la Slim en futuras versiones por el mismo motivo?
Y una más: he visto vídeos en Youtube de gente corriendo el Zelda Ocarina con mucha soltura, y no tenían pinta de ser fakes. Algunos de vosotros decís que va bien, y otros que va mal. Lo suyo sería que alguien con la fat lo probase, y también alguien con la slim (ya sería de coña que ese alguien fuese la misma persona, que tenga dos PSP distintas o pueda compararlas de alguna forma).
A mí lo del Mario64 y el Kart no me importa tanto, porque ya tengo una DS, pero el Zelda... [babas]
Es que quiero comprar una PSP (ya tuve una fat, pero la vendí hace un año para comprar la DS, algo de lo que no me arrepiento, aunque me gustaría tener las dos y así poder jugar a PSX, como el Alundra). El caso es que no sé si comprarme una FAT32 o una Slim. La slim está en torno a 40€ por encima y eso no sé si compensa.


No, funcionará exactamente igual, para algo existe el caché

PD: Una FAT32 xDDDDDD


gelon no seas malo con el chico xDDDDD, he probado el zelda y va a 20 fps fijos, en la habitacion del principio y luego en el pueblo a unos 11 fps, la verdad que el cambio con la version anterior es notable :O , seguid asi chicos :D

salu2
Por fin se ve movimiento en esto haber donde acaba...
pero ya es jugable el mario64 con sonido?
neowar3020 escribió:pero ya es jugable el mario64 con sonido?


Yes, bastante jugable (al menos, en el primer mundo); El sonido petardea un poquillo, eso sí.

Vergil escribió:gelon no seas malo con el chico xDDDDD, he probado el zelda y va a 20 fps fijos, en la habitacion del principio y luego en el pueblo a unos 11 fps, la verdad que el cambio con la version anterior es notable :O , seguid asi chicos :D


Para mí que va un poquito más rapido, a unos 13-15 frames, pero no se..

PD: ¿Es cosa mia o en esta versión no hay forma de ver el display del framerate?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si se puede ver el framerate. En el menu principal donde se seleccionan las roms, si damos al L o R va cambiando por mas opciones y en una de esas es.
Yo veo el mario64 exactamente igual que la revision anterior, esa que pusieron hace poco por aqui.
La verdad es que es bastante jugable.
gynion escribió:
PD: ¿Es cosa mia o en esta versión no hay forma de ver el display del framerate?


Lo puedes activar en menu de configuracion, pues cambias con los gatillos al menu global "global settings" y ahi tendras la opcion "display framerate"

aunque a mi ya me salia activada por defecto cuando puse la beta2 esta, por cierto el mario64 es impresionante como va, y el mario kart sin sonido tambien impresionante, ahora falta que sigan mejorando el sonido sin que afecte tanto aun al rendimiento, y almenos en estos 2 juegos estara la cosas muy prometedora.

va lenta la cosa con este emu, pero almenos va, y es bueno que este sturmn metido de nuevo, esperemos que sigan asi.

un saludo gente
Noticia sobre la BETA 3

PSPUPDATES escribió:Uno de los Desarrolladores ha comentado que:

Sorry, I haven't posted here in a long while. With Beta 2 successfully out the door over the weekend. I thought it was time for an update from myself as far what my plans are for Beta 3. I wasn't as active this time around, except in the background this time around, but Howard and Strmn's work was amazing.

Having fallen way behind, I plan to start on the new GUI (a Coverflow kinda of GUI with some extra ideas I had.) I also am going to try to get as many of the bugs in the Bug tracker closed as possible and take a look at why Async audio is unstable. Finally, I am going to look at making all the Buffers Dynamic based on ROM size, PSP type, etc...

Howard plans to move at least part of the CPU to the ME. Wally and Salvy are going to make sure the Microcodes are correct. Not sure about Chilly's or Strmn Plans, but I know Strmn, plans on some code clean-up. Well that's it for now enjoy the release. Don't know when I'll update this next, probably when I get started on the parts I plan on working on.
Hibiki-naruto escribió:Noticia sobre la BETA 3

PSPUPDATES escribió:Finally, I am going to look at making all the Buffers Dynamic based on ROM size, PSP type, etc...


Yo con eso entiendo que el emulador va a tomar diferentes caminos ya tengas una Slim o una Fat. Si me equivoco, decídmelo, ok?
Gracias chufirulo y djacura por la respuestas. ahora si me sale. :p

y gracias también a Hibiki-naruto por las buenas nuevas.. XD
Pero es Zelda es jugable o no? Porque yo leo lo de los frames y solo veo números. ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿Creéis que es posible pasarse el juego con este emulador? Es que me apetece un montón jugarlo en una portátil (y no quiero esperar a Pandora).
Chau!
aunque es algo bastante subjetivo para mi 13fps no es en lo mas mínimo jugable. tampoco 20 en un juego que corre a 60 de forma nativa.

saludos!
Hibiki-naruto escribió:Noticia sobre la BETA 3

PSPUPDATES escribió:Uno de los Desarrolladores ha comentado que:

Sorry, I haven't posted here in a long while. With Beta 2 successfully out the door over the weekend. I thought it was time for an update from myself as far what my plans are for Beta 3. I wasn't as active this time around, except in the background this time around, but Howard and Strmn's work was amazing.

Having fallen way behind, I plan to start on the new GUI (a Coverflow kinda of GUI with some extra ideas I had.) I also am going to try to get as many of the bugs in the Bug tracker closed as possible and take a look at why Async audio is unstable. Finally, I am going to look at making all the Buffers Dynamic based on ROM size, PSP type, etc...

Howard plans to move at least part of the CPU to the ME. Wally and Salvy are going to make sure the Microcodes are correct. Not sure about Chilly's or Strmn Plans, but I know Strmn, plans on some code clean-up. Well that's it for now enjoy the release. Don't know when I'll update this next, probably when I get started on the parts I plan on working on.


por favor hibiki que mi ingles es nulo [buuuaaaa] podrias traducirmelo asi por encima¿? gracias

salu2
En PSPUpdates, KreationZ también ha comentado esto
Yes, we hear you on the speed thing. Howard0su was waiting for the Beta 2 release to address just this. He is going to be removing the Async audio and replacing it with CPU code be run on the ME instead. Also another code optimization is part of the code that will be moved to the VFPU possibly. How will all this effect the speed?

Beta 2:
Mario 64, 20-30FPS (w/Buggy Async audio)

New Code (~30% Gain easily)
Mario 64, 26-36 w/Solid Audio

This doesn't include mine or Strmnnrmn's plans either. He's working on new profiling code to find the biggest lags. I'm working on the buffers for better memory management. These could easily see other gains. This will help us to better leverage the resources we have to make sure they are all being used to the utmost.

Why am I working on a new GUI? Because until Howard0su's work is done I can't work on ther parts. Wally and Salvy are still working on compatibility. Appox 35% of Games are showing something.

My estimate for Beta 3 is a nice new look and with much greater compatibility and a good chunk more speed as well.

Myself, I plan on making additions concerning all 3, but for the majority of the speed related items watch Hoawrd0su's posts.

Dice que derivando diversas tareas entre el Media Engine y el coprocesador matemático de PSP se puede ganar en Mario 64 un 30% de optimización y un sonido correcto, sin asincronía

También dice que está trabajando en la nueva gui (interfaz gráfico) con un estilo coverflow (la orterada esa de Apple donde se ven diversas pestañas en 3D presente en cosas como iPhone, Safari 4, MacOS Leopard y otros), además dice que se está trabajando en otras optimizaciones y compatibilidad, que un 35% de los juegos de N64 ya muestran algo
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5