Emulacion oficial de PS2 en PS4, ¿respuesta desesperada de Sony ante la retro-compatibilida de XONE?

1, 2, 3, 4
Desde la existencia PS la edad media de usuarios de la marca es de entre 25/30 años, lo cual significa que los que vimos nacer todas sus generaciones y disfrutar de sus catálogos hace siempre que para nosotros cualquier retrocompatibilidad sea atractiva.

Y si hablamos de la comodidad y espacio que supone tener una máquina para todo en vez de tener un montón de consolas a la vez pues otro plus. ¿Qué dicha retrocompatibilidad se usa? Para eso está... ¿Qué dicha retrocompatibilidad no se usa? Bueno, es un plus para los que no le hacemos ascos.

Salu2.
Si esta mierda se lo han inventado los medios top españoles por un rumor , que descojone esto la verdad.
baronrojo2 escribió:que pasa que ven que con el famoso ps now se comen una mierda? xD

Pienso que, meter el juego de ps2 en ps4 y que funciona y sin pagar un €, dudo MUCHO Que esto sea asi, sacaran dinero por donde les de la gana, ojala me equivoque


Ya en 2013 se hablaba de que la retro con PS3 se haría por PSNOW mientras que las de PS2 y PS1 se harían por emulador. Es más, Sony tiene una patente para incorporar trofeos a juegos emulados sin tocar una linea de código.
Pues yo estoy deseoso de tener el emulador de Ps1 y Ps2 corriendo en la Ps4... de vez en cuando me gusta jugar a viejas glorias como los street fighters y sus crossovers :)
Esperemos que en la próxima conferencia de SONY se revele algo en este sentido. Sería una auténtica delicia poder jugar a según qué juegos de PSX y PS2 en nuestra PS4.
Tontos serían sí lo lo hacen a una media de 5 euros de los final fantasis, los gta , granturismo etc se sacan un buen pico
Llamar emulador a PSNow es sacrilegio.

A ver si puedo jugar el shadow of the colosus en la PS4 ...
Yo solo espero que el tema de filtros se haga como dios manda, por que jugar a pixelaco no mola.
Otro tema y es una pregunta, el tema del 16/9 como lo llevan aquí?, por que me gustaría como dice releon, quitar mi ps2 y dejar solo la 4.Pero pixelaco a 4/3 [reojillo] ,odio las franjas negras.
Espero que el sabado en la conferencia de Sony digan algo! Si valen los originales y si ponen juegos en la store entre 2 y 5 dolares seria lo suyo [sonrisa]
En refernecia a los anunciado, si van a sacar un emulador vamos a poder bajarnos los juegos que tenemos comprados de PS2 en la cuenta o te vas a comer la mierdas ¿??
Yo espero que los juegos que tengamos comprados nos los podamos descargar sin coste... que pa eso ya los he pagado anteriormente... En el caso de la Xbox One, puedes descargar los juegos que ya tenías comprados en la xbox 360 (que sean compatibles con el emul claro está).

Saludos
Pues hombre yo soy de ps3 y reconozco q si q ha sido una buena patada en toda la tripa a sony. Puede q hayan dicho eso hace tiempo de ps2 pero q casualidad q salga ahora despues de la noticia deps2. Aun asi no deja d ser un minipunto q a mi ni fu ni fa me hubiera gustado q fuera con la ps3 asi no tenia q estar malvendiendo mis juegos y solo habria vendido la consola.

Q siga vendiendo mas sony pues ojala q no asi aprenderian y terminarian haciendo lo mismo
Pues ya vengo aqui a cortaros la paja, me da pena y todo, pero el que avisa no es traidor y mira que os lo dije, el hype os matara un día de esto o sino os retirara de este mundillo :P Se ha filtrado Dark Cloud en PS4, titulo de PS2 a 1080p, con soporte de trofeos y todo, hasta video habia pero ha sido borrado... Requiere PSN+ para el shareplay, ademas no es compatible la emulacion con los PS2 Classics de PS2 ni formato físico ¿estais contentos ya? Todo esto viene de que Sony la ha liado y ha subido video XDDDD Pero lo borro en el acto!

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1150425
mala jugada de sony, salvo que la versión oficial diga lo contrario


se le critico a nintendo en su día esto de vender otra vez los classics por lo de ser "mejorados" y lo mismo se hará ahora
pero de verdad os creiais otra cosa que no fuese lo de volver a pasar otra vez por caja?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JAJAJJA

Tengo mi ps3 RETRO donde van mis discos originales perfectamente, y encima con cfw todos los ISO de ps2 tambien van.


Que esperen sentados estos de sony , comprare lo que interese como U4 , DS3, FFXV GT7 pero patochadas no sony.

No voy a comprar en ps2 ps3 ps4.. jhajaj compro TR2 por ej, varias veces, en psx y android, pero porque vale 0,99€ así si. pero mas de 1€ por el mismo juego no.

estos de sony se creen que a los que nos gusta la play somos tontos.
Aristoteles escribió:Una ps2 de segunda mano como nueva esta por 15€... y la slim tiene un tamaño de un sandwichd,

Quien quiera jugar a sus juegos, con más resolución y 60 frames y trofeos y no quiera pasar por caja, ya puede despertar.


Me cito yo mismo, como era esperable, estas versiones remasterizadas 1080p y 60 frames con introducción de trofeos no serian compatibles de ninguna manera ni de disco ni con los classics que se vendían en ps3, ya son otro producto, lo que pasa que la gente se monta la pelicula, pero estaba claro desde el principio.

El ciclo comercial de ps2 ya paso hace bastante años, ya son 2 generaciones, lo único que veo bien, es que los juegos los acaben soltando por el plus y con eso ya me vale, pero si alguien esperaba meter su juego de ps2 mugriento y funcionara en ps4 ya puede despertar, estaba claro que era un movimiento para aprovechar para introducir en el store el catalogo de ps2 con mejoras, algo muy evidente pero bueno como siempre la gente estará decepcionada mala sony y para vosotros jugadores y mil estupideces que sueltan por la red de redes, bienvenidos a la realidad.
Esto es la historia de siempre, el publico actual gamer no me gusta mucho por esto mismo, se hypea por las cosas cosa mala y luego todo son llantos... A ver, que tontos no somos señor@s y no deja de ser una empresa, que no son colegas ni nada por el estilo :S
No tuve ni PS2 ni PS3 asi que amabs emulaciones me gustarian, jeje! Eso si, lo de XONE con 360 ha sido un zas bueno para Sony (que por otro lado le debe dar igual con todo lo que esta vendiendo)
Yuluga escribió:Pues ya vengo aqui a cortaros la paja, me da pena y todo, pero el que avisa no es traidor y mira que os lo dije, el hype os matara un día de esto o sino os retirara de este mundillo :P Se ha filtrado Dark Cloud en PS4, titulo de PS2 a 1080p, con soporte de trofeos y todo, hasta video habia pero ha sido borrado... Requiere PSN+ para el shareplay, ademas no es compatible la emulacion con los PS2 Classics de PS2 ni formato físico ¿estais contentos ya? Todo esto viene de que Sony la ha liado y ha subido video XDDDD Pero lo borro en el acto!

Imagen


Imagen


Imagen

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1150425


Lo extraño es que solo han mostrado una captura de pantalla con el móvil, ¿nadie se descargo el video?
Y esto es lo que pasa por ir sobradisima en ventas.... enfin, cada dia peor sony
Pues bueno...salvo algún juego que tenga muchas ganas por jugar y no tenga en físico/no tenga opción de conseguirlo por ser muy caro, para mi esta retrocompatibilidad va a ser inexistente...me niego a pagar por algo que ya tengo por unas texturitas de más y soporte para trofeos.

Así que les aproveche la retrocompatibilidad a los que la usen.
se veía venir y se ha confirmado, mejor ke no saken nada y se centren en potenciar mas la ps4, lamentable SONY
Que mania con centrarse en la retro.. Pesadez de sony.. Por lo menos se rien de la gente obligandoles a pasar por caja por enesima vez. XD Y tan tranquilos ellos.
pues no esta mal que los adapten a 1080/60 y con trofeos. al que les interese que los compre y a los que no que los emule en PC, ya ves tu que problema.
alvarions escribió:Que mania con centrarse en la retro.. Pesadez de sony.. Por lo menos se rien de la gente obligandoles a pasar por caja por enesima vez. XD Y tan tranquilos ellos.


xavillin escribió:Pues bueno...salvo algún juego que tenga muchas ganas por jugar y no tenga en físico/no tenga opción de conseguirlo por ser muy caro, para mi esta retrocompatibilidad va a ser inexistente...me niego a pagar por algo que ya tengo por unas texturitas de más y soporte para trofeos.

Así que les aproveche la retrocompatibilidad a los que la usen.


Pues realmente no te obligan a nada y si, ya se que es algo que siempre se dice, pero es la verdad, si tienes el juego original para PS2 ¿porque volver a comprarlo?, si ya te lo acabaste completo en PS2 ¿cual es el objeto de volverlo a comprar o jugar?

A menos claro que te interesen mucho los trofeos y seas muy fan y quieras volver a jugarlo con un poco mas de resolución y no te importe volver a pagar por eso o en su defecto sea algún titulo que nunca jugaste y no tienes forma de acceder a el o a un PS2.

Para esos 2 ultimos es para los que van enfocadas las ventas de juegos emulados de PS2.
El que tenga los juegos originales no necesita una PS4 para jugarlos (mi caso). El que no los tenga, no los está comprando por segunda vez puesto que no los tiene, asi que no te están cobrando dos veces por lo mismo.

Aristoteles escribió:Me cito yo mismo, como era esperable, estas versiones remasterizadas 1080p y 60 frames con introducción de trofeos no serian compatibles de ninguna manera ni de disco ni con los classics que se vendían en ps3, ya son otro producto, lo que pasa que la gente se monta la pelicula, pero estaba claro desde el principio.


+1
toranoshi22 escribió:
alvarions escribió:Que mania con centrarse en la retro.. Pesadez de sony.. Por lo menos se rien de la gente obligandoles a pasar por caja por enesima vez. XD Y tan tranquilos ellos.


xavillin escribió:Pues bueno...salvo algún juego que tenga muchas ganas por jugar y no tenga en físico/no tenga opción de conseguirlo por ser muy caro, para mi esta retrocompatibilidad va a ser inexistente...me niego a pagar por algo que ya tengo por unas texturitas de más y soporte para trofeos.

Así que les aproveche la retrocompatibilidad a los que la usen.


Pues realmente no te obligan a nada y si, ya se que es algo que siempre se dice, pero es la verdad, si tienes el juego original para PS2 ¿porque volver a comprarlo?, si ya te lo acabaste completo en PS2 ¿cual es el objeto de volverlo a comprar o jugar?

A menos claro que te interesen mucho los trofeos y seas muy fan y quieras volver a jugarlo con un poco mas de resolución y no te importe volver a pagar por eso o en su defecto sea algún titulo que nunca jugaste y no tienes forma de acceder a el o a un PS2.

Para esos 2 ultimos es para los que van enfocadas las ventas de juegos emulados de PS2.

Ah no, obviamente...no te obligan a nada, eso está claro.

Para mi hubiera sido muy cómodo el que tuviera retrocompatibilidad, pero por suerte todavía tengo mis ps2 y cuando me apetece darle caña a algún juego de la misma es tan fácil como enchufarla...y a jugar.
android86 escribió:estos de sony se creen que a los que nos gusta la play somos tontos.


pues si se creen los de sony que son tontos y saben que pasaran por caja mucha gente.
Hemos llegado a un punto en el que todo vale para hacer dinero (pagar por dlcs que ya vienen incluidos en el disco, comprar monedas a precio de oro para poder tener buenos jugadores, pagar varias veces por tener juegos que ya compraste en su momento, pagar por un juego digital lo mismo o mas que por uno físico).
En fin que los consumidores se la pelamos y solo quieren que paguemos, pero bueno yo orgulloso estoy de no colaborar con estas mierdas.
Un saludo a todos.
david_cm escribió:Hemos llegado a un punto en el que todo vale para hacer dinero (pagar por dlcs que ya vienen incluidos en el disco, comprar monedas a precio de oro para poder tener buenos jugadores, pagar varias veces por tener juegos que ya compraste en su momento, pagar por un juego digital lo mismo o mas que por uno físico).
En fin que los consumidores se la pelamos y solo quieren que paguemos, pero bueno yo orgulloso estoy de no colaborar con estas mierdas.
Un saludo a todos.


Si bueno, pero gracias a esos consumidores, la industria avanza, si no, ya te digo yo que lo que jugarías serían todo el rato indies ya que las desarrolladores no tendrían el dinero que tienen para hacer nuevos juegos
Imagen


Al menos, a ver si se conocen mañana los detalles, y como mínimo que quien tenga un juego digital de PS2 comprado en PS3, pueda obtener sin cargo la hipotética versión para PS4.

En fin, el sueño de Ken Kutaragi de que cada Playstation pudiera usar el software de todas las anteriores quedó seriamente dañado cuando la PS3 lo pasó tan mal durante los primeros años, lo cual ocasionó que Kutaragi fuera defenestrado y se tomaran decisiones drásticas para abaratar la PS3 y monetizar todo lo que se pudiera (algo que desde luego funcionó; al final, a los consumidores les/nos dan la "medicina" que les/nos "gusta").
Estaba claro que sony no nos iba a hacer el favor de darnos la opcion a jugar a juegos de ps2 gratis. aun asi, la opcion me parece bien siempre y cuando no sean precios desorbitados. Yo personalmente voy a pagar lo que me pidan por el Dark cloud, mi juego favorito de la infancia, en 1080 y con trofeos
Trailer de juegos de Ps2 en Ps4

https://www.youtube.com/watch?v=63dmlHOz6jQ

Fan Favorite PS2 Games Launching on PS4 Tomorrow #1
Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

Avaliable to play at PSX:
Dark Cloud
Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto: San Andreas
PaRappa the Rapper 2 (coming soon)
Rogue Galaxy
The King of Fighters 2000 (coming soon)
The Mark of Kri
War of the Monsters


http://blog.us.playstation.com/2015/12/ ... -tomorrow/
Timadores professionales.
jjuanji escribió:Trailer de juegos de Ps2 en Ps4

https://www.youtube.com/watch?v=63dmlHOz6jQ

Fan Favorite PS2 Games Launching on PS4 Tomorrow #1
Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

Avaliable to play at PSX:
Dark Cloud
Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto: San Andreas
PaRappa the Rapper 2 (coming soon)
Rogue Galaxy
The King of Fighters 2000 (coming soon)
The Mark of Kri
War of the Monsters


http://blog.us.playstation.com/2015/12/ ... -tomorrow/

Acabó de verlo justo iba a ponerlo yo ahora jajaja. Mañana dark cloud descargando!!!!
alvarions escribió:Timadores professionales.


Mientras no te obliguen a comprar nada no veo donde esta el timo, pero si es una mierda
Que yo me entere,mis juegos de PS2 podre jugar con ellos en la PS4?
Lo suyo era algo entre 5 y 10 euros......
Buste escribió:Que yo me entere,mis juegos de PS2 podre jugar con ellos en la PS4?

No, si quieres jugar tienes que volver a pasar por caja.
Yo solo me plantearia los 2 mgs de ps2 y van y no los ponen...
Que mal te has visto sony, que mal...
Aunque... El dark cloud no lo conoci :O hasta hoy me entero que existe... Mmm
Lo que no se es por qué se ha extendido el nombre de "emulación", que la gente conecta con "retrocompatibilidad" y se hacen ilusiones. Estaba clarísimo que esto iba a ser poner los juegos en la Store y ya.
Y quien pensara en otra cosa, suerte con los desencantos en su vida de aquí adelante, que van a ser unos pocos [carcajad]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Coñoo , si se han acordado de Rogue galaxy.

Ya era hora no? A ver si se dan cuenta que ps4 pide continuacion de alguna que otra saga ejemvpjem , ejem legenofdragonejem... uy que tos mas tonta .

Un saludo ppl.
Por mi parte, con que saquen el Zone of the Enders 2 me doy por satisfecho.
snake218 escribió:Que mal te has visto sony, que mal...
Aunque... El dark cloud no lo conoci :O hasta hoy me entero que existe... Mmm

Probablemente mi juego favorito de ps2 y uno de los primeros en salir, recuerdo que venia en el cd de demo de juegos con la play y luego me lo compre. te recomiendo que lo cojas por 15€, 1080 y trofeos... no puedo esperar a que salga !!
Yo creo que han perdido otra oportunidad negando la retrocompatibilidad de verdad en CD/DVD físico, pero es normal, en esta generación ganan de calle, han vendido una barbaridad con un catálogo limitado lleno de remasters y refritos.

Venderán otra burrada cuando salgan los juegos de verdad (SF5, FF7, Shenmue 3, KH3, etc).

Así que pueden permitirse reírse de todos nosotros negándonos la retrocompatibilidad y encima poner los juegos de hace 15 años a 15€, y encima los vamos a comprar otra vez... tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

Lo de la One, es por desesperación, está claro que si estuviese en la posición de Sony hubieran hecho lo mismo y al diablo con la retrocompatibilidad, si hasta querían Internet obligatoria y permanente!!

Qué pena y qué retrasados que somos los usuarios, y lo saben.

Saludos
de momento no me llama ningun juego, si acaso los dos gta por los recuerdos que tengo y el dark cloud, me gustaria que pusieran estos:

obscure
colin mcrae 04
Dark Cloud y Rogue Galaxy.

Siempre he querido tenerlos, se me pasaron en su día, y andan algo caros de segunda mano.

Eso sí, se han pasado con el precio... lo suyo era 5-10 euros.

Y también hubiera estado bien dar la posibilidad de poder jugar con los físicos, como con PS3 y PlayStation.
Que cobrasen me lo esperaba, quizá si ocupasen el 2o puesto de la generación habrian puesto la retro que ha metido MS, nos quedaremos con la duda. Eso sí, me parece algo rastrero que al parecer cobrarán igual hayas comprado o no el equivalente en ps2 classic para ps3, aunque no haya sido mi caso por no haber comprado ninguno.

Por mi parte que no tuve ps2, esperaré que saquen alguno de estos...
- Suikoden 3,4,5
- Haunting Ground
- Rule of Rose (chungo, por lo polémico que fue en occidente)
- los Shadow Hearts
- SMT Nocturne, SMT DDS 1 y 2, y otros SMT que sacaron
- brawlers como The Warriors y run'n'guns estilo Contra que hayan sacado por esa plataforma... me encantan y son géneros algo muertos en la actualidad
Los que compraron juegos antiguos en la ps3 tendrán que volver a comprarlos para ps4. Cuando salga la ps5 lo mismo y así por los siglos de los siglos. For the players!

No sé por qué la gente no arma una gorda en twitter o en otras redes sociales. A algunos les gusta que les jodan supongo...
169 respuestas
1, 2, 3, 4