Emulacion oficial de PS2 en PS4, ¿respuesta desesperada de Sony ante la retro-compatibilida de XONE?

1, 2, 3, 4
Frost9 escribió:Los que compraron juegos antiguos en la ps3 tendrán que volver a comprarlos para ps4. Cuando salga la ps5 lo mismo y así por los siglos de los siglos. For the players!

No sé por qué la gente no arma una gorda en twitter o en otras redes sociales. A algunos les gusta que les jodan supongo...

Quizá porque NADIE te obliga a comprar nada? :-|
¿Creeis que implementaran la emulacion de PS3 algun dia con todos los juegos? Yo no se que hacer, si no me he comprado aun la PS4 es porque tengo un monton de juegos de PS3 y no tengo sitio en la habitacion para dos consolas y no sabria que hacer con ellos. Si hubieran puesto retrocompatibilidad, ya la habria comprado.
Anacardo escribió:¿Creeis que implementaran la emulacion de PS3 algun dia con todos los juegos? Yo no se que hacer, si no me he comprado aun la PS4 es porque tengo un monton de juegos de PS3 y no tengo sitio en la habitacion para dos consolas y no sabria que hacer con ellos. Si hubieran puesto retrocompatibilidad, ya la habria comprado.

Olvídate, si han hecho esto en PS2, en PS3 a pasar por caja fijo vía PS Now.

Saludos
Juanivan79 escribió:
Frost9 escribió:Los que compraron juegos antiguos en la ps3 tendrán que volver a comprarlos para ps4. Cuando salga la ps5 lo mismo y así por los siglos de los siglos. For the players!

No sé por qué la gente no arma una gorda en twitter o en otras redes sociales. A algunos les gusta que les jodan supongo...

Quizá porque NADIE te obliga a comprar nada? :-|


Claro que sí... Si tú ves bien a que te obliguen a pagar si quieres jugar a un juego que ya tenías cada vez que cambies de play pues vale.
Frost9 escribió:
Juanivan79 escribió:
Frost9 escribió:Los que compraron juegos antiguos en la ps3 tendrán que volver a comprarlos para ps4. Cuando salga la ps5 lo mismo y así por los siglos de los siglos. For the players!

No sé por qué la gente no arma una gorda en twitter o en otras redes sociales. A algunos les gusta que les jodan supongo...

Quizá porque NADIE te obliga a comprar nada? :-|


Claro que sí... Si tú ves bien a que te obliguen a pagar si quieres jugar a un juego que ya tenías cada vez que cambies de play pues vale.

Te obligan? Mira macho deja de decir tonterías. Nadie te obliga a vender tus viejos juegos y tus viejas consolas cada vez que pillas una nueva. Por cierto, Sony dijo algo de retrocompatibilidad en la publicidad de PS4? Si es así, me parece bien quejarse y denunciar.

Podeis esperar sentados si pensais que Sony va a poner retrocompatibilidad con juegos de PS3, cuando hay varios entre los 10 más vendidos de Noviembre. No es una consola muerta,precisamente.
Pues pasando de comprarla de momento, no me hace gracia volver a pagar por lo pagado. Gracias.
A 15 dolares cada juego de ps2 tela,los encuentro caros,aunque seguro que habrá juegos que los valga.Yo me plantearé pillarme el tenkaichi 3 si llega a salir,solo por poder jugar a un buen dragon ball.Espero que almenos los juegos que tubieran español lo tengan ahora tambien,que no hayan metido una misma version para todos.
Pero ¿que pasa con ps1? ¿Es que se van a olvidar de ps1? Joder joder
Está tarde lo sabremos. Aún tengo esperanzas de jugar al wip3out.
Esta version del dark cloud es la buena? Es que he leido por ahi que el dark chronicles es mucho mejor, este no era la segunda parte? Menudo lio cojons
hice bien en no vender la ps3, yo solo rezo para que saquen el obscure en la ps4, aunque no creo que pase eso, seria demasiado bonito
Juanivan79 escribió:
Frost9 escribió:
Juanivan79 escribió:[
Quizá porque NADIE te obliga a comprar nada? :-|


Claro que sí... Si tú ves bien a que te obliguen a pagar si quieres jugar a un juego que ya tenías cada vez que cambies de play pues vale.

Te obligan? Mira macho deja de decir tonterías. Nadie te obliga a vender tus viejos juegos y tus viejas consolas cada vez que pillas una nueva. Por cierto, Sony dijo algo de retrocompatibilidad en la publicidad de PS4? Si es así, me parece bien quejarse y denunciar.

Podeis esperar sentados si pensais que Sony va a poner retrocompatibilidad con juegos de PS3, cuando hay varios entre los 10 más vendidos de Noviembre. No es una consola muerta,precisamente.


Yo no estoy hablando de juegos en DVD, estoy hablando de juegos digitales. Entiendo que te hagan comprar una copia digital de un juego de psx o ps2 que ya tenías en formato físico. Pero con una vez debería ser suficiente y no una vez por consola, que parece que es lo que Sony ve aceptable.
Frost9 escribió:
Juanivan79 escribió:
Frost9 escribió:
Claro que sí... Si tú ves bien a que te obliguen a pagar si quieres jugar a un juego que ya tenías cada vez que cambies de play pues vale.

Te obligan? Mira macho deja de decir tonterías. Nadie te obliga a vender tus viejos juegos y tus viejas consolas cada vez que pillas una nueva. Por cierto, Sony dijo algo de retrocompatibilidad en la publicidad de PS4? Si es así, me parece bien quejarse y denunciar.

Podeis esperar sentados si pensais que Sony va a poner retrocompatibilidad con juegos de PS3, cuando hay varios entre los 10 más vendidos de Noviembre. No es una consola muerta,precisamente.


Yo no estoy hablando de juegos en DVD, estoy hablando de juegos digitales. Entiendo que te hagan comprar una copia digital de un juego de psx o ps2 que ya tenías en formato físico. Pero con una vez debería ser suficiente y no una vez por consola, que parece que es lo que Sony ve aceptable.


Pues en ese caso habrá que esperar a ver qué dicen oficialmente,y si pasa algo así poner la correspondiente queja.
(mensaje borrado)
pagar 10 - 15 € por un juego de ps2 en serio? SONY la está cagando al máximo, no se extrañen ke cuando lo anuncien en el ps experience se lleve una pitada de escándalo, ke daño ha hecho PS Now
La codicia les ha podido y se les ha ido la mano (y la cabeza), no hay otra explicación.

Me parece una vergüenza, sinceramente, y para mí añade una mancha al nombre Playstation y lo que significaba con Ken Kutaragi (un ecosistema más allá de generaciones de hardware).

5 euros hubiera sido lo suyo; tal vez incluso hasta 10 euros porque ya sabemos que hoy en día en más ocasiones de las que serían deseables las empresas van a exprimir al consumidor (claro, como tantas veces nos dejamos exprimir, no saben dónde está el límite y van probando cada vez a apretar un poco más).

He leído en twitter a Shuhei Yoshida contestando a gente al respecto, y es loable que dé la cara, pero se escuda en que se añaden trofeos, que se re-renderiza a 1080p... lo primero según la patente de Sony al respecto se puede hacer sin tocar la ISO y lo segundo (el re-renderizado) también (ahí está el emulador de PC PCSX2 como muestra); luego el shareplay y demás son servicios de PSN.

Tampoco entiendo que si hoy en día las compañías quieren crear ecosistemas en los que la gente permanezca independientemente de los cambios de hardware, cómo no han permitido que todo el contenido digital "retro" que se haya estado comprando en PS3 no pueda accederse y jugarse en PS4. La conclusión que saco de todo esto es que hay que huir de ecosistemas digitales que le dejan a uno "colgado" con cada cambio de hardware.

Puedo entender (que no compartir) que no soporten emulación para discos físicos con el fin de seguir abocando al consumidor al contenido digital, pero no que se le deje "colgado" con dicho contenido digital, cuando la emulación de PSX-PS2-PSP tiene que ser perfectamente pausible en PS4.

En definitiva, que está muy bien que quieran ganar dinero, para eso están las compañías, pero en esta ocasión se les ha ido claramente la cabeza y la mano, a mi parecer, y que lo mejor que uno puede hacer es usar los discos originales o ripeos originales de sus juegos en el PC con el PCSX2 o con el hardware original, si aún lo posee.

Como sea, si triunfan financieramente con esto, pues habrán tenido la razón en el precio y la forma de hacerlo; si se la pegan, dirán que es que la gente no está interesada en juegos "viejos" antes que reconocer sus errores.

En esta ocasión, Sony ha sido $ony.
Depende, hay juegos que ya no tienes y con lo que costaria encontrarlos los tienes descargados en unas pocas horas sin cambiar de consola. Vamos, que hay juegos por los que pagaria 15 euros antes que por el 50% de los indies que tiene ps4 y soy generoso con el porcentaje...
Estaria bien una tarifa plana o alguna oferta relacionada con el plus...
senabre escribió:Depende, hay juegos que ya no tienes y con lo que costaria encontrarlos los tienes descargados en unas pocas horas sin cambiar de consola.


Claro, se trata de sacar el máximo dinero posible, y a la hora de fijar los precios tienen en cuenta factores como los que comentas. Pero deben o deberían permitir "pasar" el contenido digital comprado en PS3, PSP y Vita a PS4, sin coste.

Qué diablos, si Microsoft permite poner un disco de la 360 en la Xbox One y acceder a la versión digital (de estar soportada), esto también podrían haberlo permitido, pues como bien comentas hay algunos juegos que en físico son complicados y caros de encontrar, con lo que tampoco es que fueran a perder mucho negocio y quedarían bien con los que tienen el juego en físico.

15$... los márgenes de beneficio tienen que ser brutales siendo contenido digital sin los costes asociados a la producción y distribución física, y tratándose de juegos más que amortizados comercialmente.
Si estoy de acuerdo por completo, pero sony esta en una posicion muy buena como para hacer eso. Mientras le vaya bien no se va a bajar los pantalones.
Es sencillamente una tomadura de pelo , espero que nadie caiga en esta estafa , porque no tiene otro nombre

Solo entendería la compra a los entusiastas de los Trofeos
senabre escribió:Si estoy de acuerdo por completo, pero sony esta en una posicion muy buena como para hacer eso. Mientras le vaya bien no se va a bajar los pantalones.

Correcto.Sony permitirá todo eso el día que necesite otro pelotazo.Mientras PS3 siga vendiendose y sus juegos ocupen primera plazas de listas de ventas, lo veo absurdo desde una óptica comercial. Algunos creeis que las empresas están ahí para haceros la vida más bonita y no para ganar dinero.
El movimiento de Microsoft es más de intento a la desesperada para ganar ventas que otra cosa.
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
Juanivan79 escribió:
senabre escribió:Si estoy de acuerdo por completo, pero sony esta en una posicion muy buena como para hacer eso. Mientras le vaya bien no se va a bajar los pantalones.

Correcto.Sony permitirá todo eso el día que necesite otro pelotazo.Mientras PS3 siga vendiendose y sus juegos ocupen primera plazas de listas de ventas, lo veo absurdo desde una óptica comercial. Algunos creeis que las empresas están ahí para haceros la vida más bonita y no para ganar dinero.
El movimiento de Microsoft es más de intento a la desesperada para ganar ventas que otra cosa.

Pues ni mas ni menos lo que fue el plus y sus juegos en ps3, que daban juegazo tras juegazo.
Es una putada para quien tenga los juegos en fisico y\o digital, pero para quien no tenga ps2 o ps3, incluso para quien tenga pocos futuribles no es tan malo ni mucho menos, caro un poco, pero solo es una opcion.
Ojalá que esto fracase que nadie pase por caja...

Estos se rien de los consumidores, me compre una PS4 tras venir de Xbox 360 y me arrepiendo muchisimo.

Nos toman por tontos y lo peor es que muy probablemente tienen razon.
Yo no he tenido PS3, pero me parece un robo, paso de comprar nada si luego no valdra en PS5.

Yo tambien vine de 360 pq me sentia ninguneado por microsoft,, ahora me siento ninguneado por sony, creo queacabare siendo PCero.

@caren103 100% de acuerdo, muy bien expuesto todo
Tendriais que leeros. Parece que os apuntan con una pistola para que compreis juegos de Ps2 de hace 10 años... La retro en ps2 la usaban 4 gatos,en Ps3 la usan 2 gatos y en Ps4 la va a usar medio gato. Llorar por llorar y hatear por hatear.
yo tengo la ps3 modelo retrocompatible y nunca la uso la verdad
el grueso de los jugadores pasaran de esto no se porque las quejas
la unica queja que tengo es que no lo saquen en vita que ahi aun se puede sacar probecho
sicluna escribió:yo tengo la ps3 modelo retrocompatible y nunca la uso la verdad
el grueso de los jugadores pasaran de esto no se porque las quejas
la unica queja que tengo es que no lo saquen en vita que ahi aun se puede sacar probecho

Yo diria mas,el grueso de jugadores de Ps3 ni siquiera sabe que su consola es retrocompatible con PSOne
.Lo dicho: hatear por hatear.
Juanivan79 escribió:Tendriais que leeros. Parece que os apuntan con una pistola para que compreis juegos de Ps2 de hace 10 años... La retro en ps2 la usaban 4 gatos,en Ps3 la usan 2 gatos y en Ps4 la va a usar medio gato. Llorar por llorar y hatear por hatear.

Totalmente en desacuerdo.

Saludos
Aracnoid escribió:
Juanivan79 escribió:Tendriais que leeros. Parece que os apuntan con una pistola para que compreis juegos de Ps2 de hace 10 años... La retro en ps2 la usaban 4 gatos,en Ps3 la usan 2 gatos y en Ps4 la va a usar medio gato. Llorar por llorar y hatear por hatear.

Totalmente en desacuerdo.

Saludos

Bueno,para esto existen los foros de discusion,para que debatamos nuestros desacuerdos. XD
Un saludo.
El video de presentacion del emulador en Youtube esta lleno de dislikes. No me extraña, es la principal razon por la que no me voy a comprar la consola. Me parece muy bien que vuelvan a vender los juegos para la gente que no pudo jugarlos en su dia, pero al menos deberian permitir que funcionasen los juegos que tenemos en discos de todas las playstation anteriores para los que si los compramos en su dia. En fin, ellos sabran.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Plokill78 escribió:siempre hay algun gilipollas que cae en esta mierda en vez de descargarse un emulador o tenerlo pirata el juego, que panda de subnormales [fumando]


Vete a tu cuarto y piensa en lo que has hecho.
Estoy confuso, ha acabado y no han dicho nada???
er_fran_yo escribió:Estoy confuso, ha acabado y no han dicho nada???


Por lo he entendido de lo que he ido leyendo, es que oficialmente NO hay (ni presumiblemente, habrá) retrocompatibilidad alguna. Simplemente, irán sacando juegos puntuales de PS2 "adaptados" para PS4.

Además, vistas las reacciones de ayer y anoche tampoco iban a sacar el tema en la conferencia, si es que en algún momento pensaron en sacarlo.

En fin, es lo que hay, obviamente mejor tener esos juegos disponibles en PS4 que no tenerlos, aunque estén a un precio pasado de rosca en mi opinión.
caren103 escribió:
er_fran_yo escribió:Estoy confuso, ha acabado y no han dicho nada???


Por lo he entendido de lo que he ido leyendo, es que oficialmente NO hay (ni presumiblemente, habrá) retrocompatibilidad alguna. Simplemente, irán sacando juegos puntuales de PS2 "adaptados" para PS4.

Además, vistas las reacciones de ayer y anoche tampoco iban a sacar el tema en la conferencia, si es que en algún momento pensaron en sacarlo.

En fin, es lo que hay, obviamente mejor tener esos juegos disponibles en PS4 que no tenerlos, aunque estén a un precio pasado de rosca en mi opinión.

Si a mi me da igual, yo solo quiero jugar al dark cloud jajaja pensaba que lo sacaban hoy segun la filtracion pero al parecer nada edito: SI SI ya esta en la store jajaja a descargarrrr
Creo que ya lo dije en su momento, pero sony es como los de mediamarkt que no son tontos y nos tratan por subnormales. A comprar digitales como idiotas.
Que cansinos sois con el tema, desde primera hora dijeron que no era retrocompatibilidad, era emulacion añadiendo trofeos y como los juegos de star wars. Ya la gente como siempre hypeado con cosas fueran de contexto...

El Rogue Galaxy esta en Español?
Alguien retransmitiendo en directo el Gta Vice City, que tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=lCttpuPZxqI

Esta haciendo ahora la puta misión del helicópteros de poner 4 bombas en el edificio, se me daba fatal.
bueno pues los tres gta vienen en ingles los textos [boma]
Por lo menos algo es algo, mientras nos beneficie a nosotros por mi que siga esta guerra entre xone y ps4, aunque yo hubiera puesto que funcionarán también en formato físico, pero bueno no me desagrada en digital tampoco.
¿Ni a pantalla completa se pueden poner los juegos no? En el emulador de PS2 de PC si se puede y a 1080p y sin distorsiones. Ganas pantalla a ambos lados.
caren103 escribió:
Por lo he entendido de lo que he ido leyendo, es que oficialmente NO hay (ni presumiblemente, habrá) retrocompatibilidad alguna. Simplemente, irán sacando juegos puntuales de PS2 "adaptados" para PS4.

Además, vistas las reacciones de ayer y anoche tampoco iban a sacar el tema en la conferencia, si es que en algún momento pensaron en sacarlo.

En fin, es lo que hay, obviamente mejor tener esos juegos disponibles en PS4 que no tenerlos, aunque estén a un precio pasado de rosca en mi opinión.


no se atrevieron a anunciarlo por ke saben lo ke iba a suceder, tengo curiosidad por ver ke tienen preparado para hoy
Yuluga escribió:Que cansinos sois con el tema, desde primera hora dijeron que no era retrocompatibilidad, era emulacion añadiendo trofeos y como los juegos de star wars. Ya la gente como siempre hypeado con cosas fueran de contexto...

El Rogue Galaxy esta en Español?



Dejalos que la peña lee lo que quiere, y lo entiende como quiere, todo sea por soltar bilis ;)
jjuanji escribió:Dejalos que la peña lee lo que quiere, y lo entiende como quiere, todo sea por soltar bilis ;)

Asi con todo tio :/ Vaya tela... Pero mejor pasar, desde luego
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Ahora jugar juegos de otras generaciones mola, y si es pagando 15 € mejor.
[facepalm]
Yuluga escribió:
jjuanji escribió:Dejalos que la peña lee lo que quiere, y lo entiende como quiere, todo sea por soltar bilis ;)

Asi con todo tio :/ Vaya tela... Pero mejor pasar, desde luego

Y tanto, basta con no comprarlos.
Morepawer escribió:Ahora jugar juegos de otras generaciones mola, y si es pagando 15 € mejor.
[facepalm]


Vuelve a tu cueva pedazo de llorón.

Yuluga escribió:
Que cansinos sois con el tema, desde primera hora dijeron que no era retrocompatibilidad, era emulacion añadiendo trofeos y como los juegos de star wars. Ya la gente como siempre hypeado con cosas fueran de contexto...

El Rogue Galaxy esta en Español?


Yo lo baje de la store española y es multilenguaje, entre ellos el español, la versión de la store USA lo desconozco.
A quien haya probado alguno, que tal van de resolucion? Yo estoy probando el mgs3 en una 32" y creo que tengo la ps2 escacharrada, se ve muy mal, probare mas juegos a ver y luego los probare en otra ps2, sino me tocara tirar de emulacion...
Por si a alguien le interesa, los juegos que venian con el pack exclusivo de star wars battlefront van a estar a la venta finalmente también, de momento han puesto ya a 10€ el super star wars que a mi opinion es el mas divertido.
Rectifico, si vienen traducidos los gta, cagada de meristation

Ese super star wars es una de mis asignaturas pendientes de mi infancia, creo que llegue a la tercera fase, eso sí, en aquella época no había salvapartidas
Megaknot escribió:bueno pues los tres gta vienen en ingles los textos [boma]

Al menos el San Andreas esta en español... basta con meterse en el menu de opcoines lenguaje y cambiarlo al español... aqui teneis un video que lo demuestra...
https://www.youtube.com/watch?v=a1I-i-pQXd0
En el minuto 10:40 se ve como cambia el idioma.. asique supongo que los otros a lo mejor tambien... Un saludo.
Edit: Vaya mientras te estaba escribiendo la réplica lo pusiste.. jajaja. Un saludo :D
169 respuestas
1, 2, 3, 4