Emulacion oficial de PS2 en PS4, ¿respuesta desesperada de Sony ante la retro-compatibilida de XONE?

1, 2, 3, 4
Se abre el debate XD

La jugada de Microsoft con la re-trocompatibilidad de juegos de x360 en XONE a sido una patada en los chips de ps4, el catalogo de x360 es casi el mismo que el de ps3, tener opción a esos juegos en la XONE es una estrategia acertada por parte de Microsoft desde luego;

No se hizo esperar mucho los comentarios de usuarios de XONE (alguno debería vacunarse de la rabia, en serio...) riéndose de los usuarios de PS4 porque no tenían retro-compatibilidad con nada, y que como muchos decían, "nunca la tendrá", lo cual es un comentario de gente desinformada, pues ya se a dicho que desde 2014 la emulación de ps2 oficial en ps4 se estaba mirando, pero esa noticia paso desapercibida parece ser :-|

Aun sin nada solido pero con a paso seguro, pues nos van a dar la alegría (sobre todo para los que seguimos jugando a la PS2 aun teniendo consola de nueva generación (sobre valorado el termino XD ) y al sin fin de buenos títulos que tiene, inmortales para muchos) de poder disfrutar de la que considero que fue una de las mejores consolas jamas creada, con uno de los catálogos mas golosos jamas visto en esa e incluso en la siguiente generación me atrevo a decir, nuestra querida PS2, la que se comió a las de su generación y aun tenia hambre para comerse otras [360º]

Algunos dirán: "Vaya mierda por dios, quien quiere la ps2, tenían que haber sacado compatibilidad con PS3...", y es cierto, debería ser una prioridad, pero con PS2 lo han tenido relativamente fácil, vieron oportunidades que no esperaban y supieron sacarle provecho, en PS3 nada y ojala me equivoque, pero veo muy difícil (y eso lo han dicho los mismos de Sony) tener una compatibilidad de PS3 en PS4, porque por hardware no esta preparada, y por software? sin comentarios por favor [+risas]

¿Se han dado prisa en sacar un nuevo adelanto de la emulación de ps2 en ps4 en respuesta a la retro-compatibilidad de xone? para mi es evidente que si, necesitaban hacer algo, y aun que para muchos no sea gran cosa, es un punto a favor mas para la PS4, una jugada algo desesperada de Sony, que todavia anda escupiendo el hueso despues de lo que se a tragado de su competencia :p
Respuesta desesperada? NO.
Simplemente y como en la consola anterior, es hacer compatible los juegos de PS2 de la store, pues dudo mucho que esto vaya mas allá.

Que se haga esto, y no con los de PS3 (aunque el caso vendría a ser con el mismo sistema ''Store''), se hace mas evidente aún lo difícil que sería emular PS3, así pues tiran hacia lo viable y fácil.

Un saludo
¿Desesperada? Vendiendo el doble de unidades casi no creo que desesperación sea el término...
Mas que una respuesta "desesperada", yo lo veo como "copiar" una idea que funcionó, desesperado fue regalar juegos con el Plus, o quitar el Kicnect de la One, esto es mas bien así:

Japo1: Habéis visto que Microsoft ofreció retrocompatibilidad?
Japo2: si que he visto, ¿que con eso?
Japo1: Que estan vendiendo mas
Japo2: Ok, hay que hacer algo que sea lo mismo, pero que parezca que ya lo habíamos pensado antes.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ps2 tiene mejor catalogo que xbox 360 de largo.. pero ps2 no olvidemos que es una chusta ya emulable bien en PC. tiene mas merito lo de 360 y soy pro soy 100%
Para mi es simplemente una forma de seguir vendiendo los juegos de la store ahora que ya se empieza dar de lado a PS3 en cuanto a juegos propios.
Y si mejoran la calidad para que no se vean tan horribles a como se veían en la PS3, pues mejor que mejor.
Si funcionan con el sistema de poner el disco y descargar, bien.
Si no, pues seguiré jugando en la PS2 con mi pantalla de tubo. [carcajad]
Saludos.
Para que quiero jugar a juegos de ps3 si tengo una ps4???
y menos de ps2, tengo la suficiente edad para haber jugado a los mejores títulos de psx,ps2 y ps3, lo entendería para esos nuevos jugadores que no conocieron esos títulos pero la vida sigue avanza ....
Yo no creo en la retrocompatibilidad, si alguien hecha de menos algún juego antiguo que se quede la consola con el juego p p es disfrutarlo tantas veces como quiera en su versión original y máquina original.
La retrocompatibilidad no es algo que tenga que venir obligatoriamente, es marketing para venderte refritos remastered o hacer caja
Jajaja joder como esta la gente... Apuesta desesperada [carcajad] [carcajad] compañero que actualmente vende mas ps4 que one. Son ganas de crear discursines y tonterias. Esto es otro saca cuartos mas de sony y asi hacernos pasar por caja. Bueno caja a quien quiera porque conmigo que no cuenten vamos....
Genial. Yo estoy encantado.

Os parecerá una chorrada pero a mi me encanta tener juegos retro en una consola moderna. Espero que no se olviden de ps1. Supongo que en la próxima feria ya darán detalles.

Parece que los juegos van a tener mejoras de resolución y fluidez. Espero volver a ver algunos juegos míticos algo mejorados.

Wip3out, te tengo ganas.

(Como no valgan los juegos físicos me voy a cagar en todo. En la store no están todos ni mucho menos)
que pasa que ven que con el famoso ps now se comen una mierda? xD

Pienso que, meter el juego de ps2 en ps4 y que funciona y sin pagar un €, dudo MUCHO Que esto sea asi, sacaran dinero por donde les de la gana, ojala me equivoque
Por cierto. ¿Que precio tienen en la store los juegos de ps2?
Espero que haya variedad de precios y no se columpien.
Porque por ejemplo los juegos arcade casics (como el moon cresta de mi avatar) valen 9'99 € todos. Menudo timo.

Si se suben a la parra esperaremos ofertas.
Vamos a pensar un poco.

Sony NO puede cobrar por juegos de ps2 que ya tengamos cuando la competencia esta facilitando a sus usuarios los de 360.

Si lo hacen será sin cobrar.
Sinceramente creo que la retrocompatibilidad, y mas aun con generaciones mas antiguas, no es una demanda principal de muchos usuarios.
Dudo que haya mucha gente esperando en 2016 a jugar a juegos anteriores a 2005, con unos graficos claramente inferiores. Y eso que seguramente sean mucho mejores juegos que algunos de los que copan los primeros puestos de las listas de ventas.
Recordemos que se han vendido 25 millones de PS4, y aunque haya un millon de personas locas por jugar al MGS1 o Silent Hill 1, solo suponen el 4%.

Esta bien que haya mas opciones, pero personalmente quiero cosas nuevas, historias nuevas....
Tilacino escribió:Sinceramente creo que la retrocompatibilidad, y mas aun con generaciones mas antiguas, no es una demanda principal de muchos usuarios.
Dudo que haya mucha gente esperando en 2016 a jugar a juegos anteriores a 2005, con unos graficos claramente inferiores. Y eso que seguramente sean mucho mejores juegos que algunos de los que copan los primeros puestos de las listas de ventas.
Recordemos que se han vendido 25 millones de PS4, y aunque haya un millon de personas locas por jugar al MGS1 o Silent Hill 1, solo suponen el 4%.

Esta bien que haya mas opciones, pero personalmente quiero cosas nuevas, historias nuevas....


Estoy de acuerdo contigo. No es algo primordial ni mucho menos. Aunque a mi me encanta y lo espero con muchas ganas.
Pero ya ves que han tardado más de un año en implementarlo. Está claro que no lo han tenido como prioridad. Se han centrado en otras cosas y esto lo van a sacar como un detalle secundario.
emulación de ps2? pero ke coño piensa los de SONY, lo ideal sería emulación de ps3, y de ser cierto esto a ver en ke keda PS Now ke ha sido un auténtico fracaso
Sinceramente a mi me encantarIa jugar MGS4 en mi ps4 :( fue un error terrible vender la ps3 sin haber terminado ese gran juego :(...

Luego, yo soy una persona que admira los videojuegos que se pueden considerar arte (si... arte!), evidentemente no todos, y estarIa encantado de jugar varios de esasa obras de arte en mi ps4 una vez mAs, muchos de ellos no son para nada malos, y la verdad, si que suenan! como Resident Evil 4 por ejemplo...

Ahora bien, no creo que esos juegos de ps2 tengan precios altos, mas bien vienen a engordar el catalogo de ps4, me parece que quienes sacaran mAs provecho de la situaciOn serAn los que cuenten con una cuenta ps+...

Para mi, la mala movida de sony con el ps3 le sigue pasando factura, porque elegir una arquitectura tan cerrada como Cell no le permite reutilizar la arquitectura X86 para emular, porque el costo serIa altIsimo, asI que yo no lo veo como una posibilidad, me parece que para emular el ps3 como se debe, se ocupa de un equipo que puede que no exista todavIa, la capa de "software" serIa tan pesada que no es viable en el hardware actual.

Punto para xbox!!! porquE? pues porque se quedo en x86 desde el primer xbox, y obviamente no ocupa realmente "emular", sino extender un poco el set de instrucciones (DX posiblemente) para que sean compatibles, y hasta mejorarlos!... les soy sincero, creo que la movida de One es muy correcta, y va ayudar mucho a sus ventas, porque? pues porque los juegos de 360 NO SON MALOS! y quien no tuvo la oportunidad de jugar antes esos titulos.. lo tiene ahora.. bien jugado M$...

Es respuesta desesperada? pues, no, las empresas de este gremio se acomodan mucho cuando estAn en la cima de las ventas... le pasO a Nintendo y a la misma Sony con el ps y ps2, y los que somos realmente viejos como yo, le sucediO a Sega con el Genesis (inigualable maquina!!), que aunque no fue super ventas como el snes, si que le diO mucho redito a Sega para que se durmiera...

Eso si... el hardware de One es muy limitado, y si en este momento tiene que escalar para igualar, con caIdas de frames y demAs, lo que da el ps4, es muy probable que los desesperados sean mAs bien los de M$.... para complementar, creo que Sony tiene un lag importante de juegos, tiene que ponerse a trabajar... eso si.. y creo yo que los desarrolladores se han contenido muuuccchooo tiempo esperando a que la One despegue.. y hasta me parece que los juegos han sido "empeorados" intencionalmente en el ps4 para no alejar mucho ambas plataformas.

Saludos
android86 escribió:ps2 tiene mejor catalogo que xbox 360 de largo.. pero ps2 no olvidemos que es una chusta ya emulable bien en PC. tiene mas merito lo de 360 y soy pro soy 100%


De chusta nada, tiene el MEJOR catálogo de cualquier consola de sobremesa para mi y para muchos otros, y no es "emulable bien" en PC ni de coña, hay muchísimos juegos que no rulan del todo bien.

Estaría bien que algunos de vuestros comentarios tuvieran algún tipo de fundamento respecto a este tema.

Un saludo.
Una ps2 de segunda mano como nueva esta por 15€... y la slim tiene un tamaño de un sandwichd,

Quien quiera jugar a sus juegos, con más resolución y 60 frames y trofeos y no quiera pasar por caja, ya puede despertar.
el hype os matara algun dia, luego pasan las cosas que pasan, hay que colgerlo con "pinzas" hasta el anuncio oficial ¿por que? porque lo comparan a los cuatro juegos de star wars, que ya tiran de dicho emulador, con trofeos y tal... Que pasa? Pues que sera para juegos digitales de la store y pondran los que quieran... Si es por discos es un MEGATON! Pero estamos muy lejos a esto último... Las cosas como son...
johelrc escribió:Punto para xbox!!! porquE? pues porque se quedo en x86 desde el primer xbox, y obviamente no ocupa realmente "emular", sino extender un poco el set de instrucciones (DX posiblemente) para que sean compatibles, y hasta mejorarlos!...

Informate un poco, anda.
Xbox 360 no era ningún hardware basado en x86 sino en PowerPC de IBM, más similar en arquitectura al Cell de PS3 [carcajad]
Saludos al foro.
¿Desesperada?
En el bando de "los verdes" si que están desesperados... [sati]
Ps2 a sido y de largo, la mejor consola que ha pasado por mis manos, en diversion y su inmenso catalogo. Disfrute de mi ps3( asta que murio luz amarilla ), y estoy disfrutando de ps4. Pero ni una ni otr,a ps4 es pronto para decirlo, llegan a lo que fue ps2.

Pd: puede que me este haciendo viejo, y la nostaljia.....

Saludos
android86 escribió:ps2 tiene mejor catalogo que xbox 360 de largo.. pero ps2 no olvidemos que es una chusta ya emulable bien en PC. tiene mas merito lo de 360 y soy pro soy 100%


Ps2 mejor catalogo que 360? Supongo que sera segun gustos... No?
Con "Desesperada" no voy por tema ventas, es una guerra de XONE vs PS4, y Sony no ha querido quedarse atras en el tema retro-compatibilidad, PS2 es para muchos una de las mejores consolas con uno de los mejores catalogos jamas creados, eso no es discutible, que a unos les guste menos o no les guste no quiere decir nada, es un hecho, le guste o no a la gente, esto es "marketing" puro y duro, ellos sacan algo molón, estos responden con otra cosa, el gusto del consumidor es muy variado ;)

No es con PS3, que nos gustaria a todos, pero es mejor eso que nada, y seguro que hay mucha gente satisfecha con la noticia, el que piense que Microsoft se a sacado de la manga una actualizacion para la retro-compatibilidad con xbox360, como quien no quiere la cosa, es que es muy inocente, eso ya lo tenian pensado en sus inicios con la consola, lo hayan dicho o no, la PS4 ya dijo desde el principio con este tema que no habria compatibilidad con PS3, y no esta preparada para ello, si lo hubiera estado por hardware, no habria valido nueva 400, eso seguro [+risas]

El titulo del topic es una pregunta para la gente, cada uno da su opinion y debaten, nada mas, no me tireis a mi las piedras, mataos entre vosotros u opinad tranquilamente, eleccion de cada uno xD (esto va para el que a dicho que esto es buscar discusion, sino sabes diferenciar un "debate sano" de una guerra absurda entre usuarios de cada consola, no es culpa mia ;) )

@RepubliKano83 Na no te creas, si la compatibilidad de x360 aumenta y pueden jugar los titulos guapos de la consola, a mi me daria envidia sana sinceramente, si el catalogo lo amplican decentemente, XONE es una opcion a tener muy en cuenta, solo por eso, es una estrategia de marketing que digan lo que digan, es un ZAS en to los morros a los usuarios de PS4, que por muy contentos que estén, ya les gustaria tener lo mismo con PS3, esto es asi jeje
jajajaja que gracia, en fin ahora lo importante para los usuarios es que sony venda mas que microsoft jajajaja que pasa que el 99% de aqui sois accionistas de sony y os llevais dinero o es que sacais algun beneficio por que venda mas sony ¡¡

Es como si la panaderia del vecino vende 500000000000 de panes que orgulloso estoy ehh que super vecino¡¡

En vez de darnos cuenta de que una tiene una cosa y la otra no pudiendo tenerla las 2 para que todos los usuarios salieran disfrutando aqui la gente discute por quien vende mas guay eh guay¡¡

Solo os faltaria decir haciendo simil futbolistico que es que los titulos en blanco y negro no se cuentan jajajaja..

que triste por dios..

pd: que importante que sony venda mas uff como se nota en el usuario..
Speed escribió:
johelrc escribió:Punto para xbox!!! porquE? pues porque se quedo en x86 desde el primer xbox, y obviamente no ocupa realmente "emular", sino extender un poco el set de instrucciones (DX posiblemente) para que sean compatibles, y hasta mejorarlos!...

Informate un poco, anda.
Xbox 360 no era ningún hardware basado en x86 sino en PowerPC de IBM, más similar en arquitectura al Cell de PS3 [carcajad]
Saludos al foro.



Hola! claro que si, no te equivocas, pero recuerda que son 3 subnucleos simetricos de proposito general con un set de instrucciones idEntico al del 386, por eso es llamado de prOposito general, porque estos procesadores son de arquitectura CISC no RISC como los primeros ppc que tenIan las Mac viejas (cuando eran fabricados por Motorola) o los RISC PPC de Sparc (verdaderas super computadoras fabricadas por el extinto Sun), cuando me refiero a ellos como 386, es porque efectivamente eran 386 en su set de instrucciones, tanto era asI que el ensamblador utilizado en .net para desarrollo de juegos sobre esa arquitetura hace ligas a instrucciones 386 no ppc, y los desarrolladores utilizaban cross-compilation sin mayores problemas, pero que es eso de RISC? en realidad es una filosofia de arquitecura, donde las tareas mAs complejas las realiza un procesador especializado, con un set de instrucciones especIfico para esa tarea.. como por ejemplo sonido, video, rendering, compresiOn, etc... pero porquE? porque para agregar mayor potencia a una tarea bastaba con agregar un procesador mAs la ecuaciOn.. por eso no era raro ver maquinas PPC con 64 o mAs procesadores... extendidos en tarjetas, todo para mejorar el rendimiento en ciertas tareas... por otro lado los procesadores de propOsito general, estan diseNados para atender solo sumas, restas y operaciones logicas, como los 386, y se optimizan en esa vIa.. por eso es que ambos set de instrucciones son idEnticos, porque los ppc de proposito general son basicamente 386 con alias para las mismas operaciones de ensamblador, y M$ lo sabIa, sabIa que no iva a luchar con crear un cross compiler cuando en el fondo el set es el mismo :D pu$%S esos :D

La pregunta es... porque carajos entonces escogiO M$ esos procesadores y no x386?

1. Por el precio, PPC ya es extinta, desde que IBM saco los procesadores de proposito general ya no habIa diferencia, y nadie ya compraba sus procesadores aparte de M$ y Sony (donde el Cell no tenia mAs que un nucleo de ese tipo.. por eso era taannn complicado programar en El...) por lo que variaron su set para ajustarse a las exigencias de M$ donde obvio.. todo era para favorecer instrucciones mmx y ddx para DX10 y 11 en aquella epoca.. en consecuencia.. los precios eran mejores... por otro lado la arquitectura Intel (el mejor hasta el momento) era sumamente cara.. y todavia lo es.. por lo que poner una consola con un precio competitivo con ese procesador.. es un sueNo de opio.. ahora que es 386 se decantaron por AMD porque es el mejor precio.. sencilla decisiOn..

2. No son malos procesadores!, esa misma arquitectura utilizO nintendo con su broadway, y Sony apostaba mucho por IBM con cell...

Para esta generaciOn el gran perdedor es en realidad IBM, y el gran ganador AMD... luego programar retrocompatibilidad con One es solamente cambiar el cross compiler (que no es trivial.. ojo), pero en realidad NO ESTAN EMULANDO, estan ejecutando el mismo CODIGO sobre otra arquitectura, que al final, es identica! porque ambas son de propOsito general!

Ahora.. porque digo que Sony no puede con el Cell hacer lo mismo?, pues porque esos subprocesadores tienen sus propios sets muy especificos, y para poder llevarlos a una arquitectura de proposito general si ocupan "emular" dichos procesos, y la emulaciOn es una capa de software sobre varias mAs que ya de por si el procesador tiene que soportar.. de nuevo.. punto para M$! supo pensar a futuro.. pero obviamente, por su experiencia en desarrollo de software....

Saludos!
Bajo mi punto de vista es muy simple...

La Retrocompatibilidad es posible en ambas consolas, pero Sony le quiere sacar pasta al asunto con el PlayStation Now, y Microsoft, que anda por detrás en ventas, lo ofrece como una característica mas de su videoconsola para animar a la gente que aun no se ha decidido y tiene su 360 en casa, a que no se pase a la competencia pudiendo disfrutar a la larga (porque el catalogo aun es corto) de los videojuegos que ya posee sin pagar un duro mas de lo que vale la Xbox One.

A mi lo que me parece es que Sony trata de apaciguar un poco las criticas y mandar el foco a otra parte con este tema, porque sinceramente y como bien dijeron comentarios atrás, para jugar juegos de Ps2 me pillo una Ps2, que están regaladas y será bastante mejor que jugarlo emulados....

Hay que asumir que Sony ha hecho muchas cosas bien, pero en este tema, Microsoft le ha ganado la partida...Salvo que mañana salga Sony a decir que PSNow es gratuito....
makinet escribió:Para que quiero jugar a juegos de ps3 si tengo una ps4???
y menos de ps2, tengo la suficiente edad para haber jugado a los mejores títulos de psx,ps2 y ps3, lo entendería para esos nuevos jugadores que no conocieron esos títulos pero la vida sigue avanza ....
Yo no creo en la retrocompatibilidad, si alguien hecha de menos algún juego antiguo que se quede la consola con el juego p p es disfrutarlo tantas veces como quiera en su versión original y máquina original.
La retrocompatibilidad no es algo que tenga que venir obligatoriamente, es marketing para venderte refritos remastered o hacer caja


Amigo, no has entendido absolutamente nada de la esencia de la retrocompatibilidad...

Yo no soy de los que la van a exprimir al máximo pero tener retrocompatibilidad es positivo en cualquier aspecto. ¿Para que quieres la consola vieja si la nueva es compatible? Eso te permite vender la anterior, concentrarlo en una misma consola -menos espacio-.

Luego dices que retrocompatibilidad no es obligatoria y que es marketing, encima que es para hacernos pasar por caja... ¿Sabes que la de XOne es gratis? ¿Sabes que la retro jode cualquier plan de hacer refritos? ¿Sabes lo que es un valor añadido?

Lo que tenemos que intentar hacer es ver que este tipo de cosas son bienvenidas así a la próxima Sony se pone las pilas y nos trae retrocompatibilidad. Dejad de echar peste a las demás y haced que haya competencia sana para que ambas compañías se esfuercen en traernos lo mejor.

Yo soy el primero en disfrutar del remaster del Uncharted que NO pude jugar, pero también sé disfrutar de la saga Gears of War retrocompatible ;)
pablod23es escribió:jajajaja que gracia, en fin ahora lo importante para los usuarios es que sony venda mas que microsoft jajajaja que pasa que el 99% de aqui sois accionistas de sony y os llevais dinero o es que sacais algun beneficio por que venda mas sony ¡¡

Es como si la panaderia del vecino vende 500000000000 de panes que orgulloso estoy ehh que super vecino¡¡

En vez de darnos cuenta de que una tiene una cosa y la otra no pudiendo tenerla las 2 para que todos los usuarios salieran disfrutando aqui la gente discute por quien vende mas guay eh guay¡¡

Solo os faltaria decir haciendo simil futbolistico que es que los titulos en blanco y negro no se cuentan jajajaja..

que triste por dios..

pd: que importante que sony venda mas uff como se nota en el usuario..

Pues mira, yo solo tengo ps4 y en principio no voy a tener otra por lo menos en un año y veo malo para mi como jugador que Sony venda mas. Cuando fueron por detrás se esforzaban mas con las ofertas, el plus y todo en general. Si la situación fuera al revés este mes en el plus caía el bloodborne y eso va a misa. No hay que generalizar.
Yo soy feliz con mi ps4, y cualquier añadido bienvenido sea. Lo feliz que soy ahora mismo pensando que voy a poder jugar aL dark cloud y dark cronicle en mi ps4 es inimaginable. Esos dos y el ssx y soy feliz.
er_fran_yo escribió:Yo soy feliz con mi ps4, y cualquier añadido bienvenido sea. Lo feliz que soy ahora mismo pensando que voy a poder jugar aL dark cloud y dark cronicle en mi ps4 es inimaginable. Esos dos y el ssx y soy feliz.


El mes pasado me jugué el Dark Chronicle en mi PS2 y menuda puta maravilla, jugarlo en ps4 podría ser orgasmico XD
Veo a muchos celebrando esta jugada de Sony, sólo quiero veros las caras cuando no acepte los dvds en formato físico y nos cobren 20-30€ por un juego de hace 15 años XD.
senabre escribió:
pablod23es escribió:jajajaja que gracia, en fin ahora lo importante para los usuarios es que sony venda mas que microsoft jajajaja que pasa que el 99% de aqui sois accionistas de sony y os llevais dinero o es que sacais algun beneficio por que venda mas sony ¡¡

Es como si la panaderia del vecino vende 500000000000 de panes que orgulloso estoy ehh que super vecino¡¡

En vez de darnos cuenta de que una tiene una cosa y la otra no pudiendo tenerla las 2 para que todos los usuarios salieran disfrutando aqui la gente discute por quien vende mas guay eh guay¡¡

Solo os faltaria decir haciendo simil futbolistico que es que los titulos en blanco y negro no se cuentan jajajaja..

que triste por dios..

pd: que importante que sony venda mas uff como se nota en el usuario..

Pues mira, yo solo tengo ps4 y en principio no voy a tener otra por lo menos en un año y veo malo para mi como jugador que Sony venda mas. Cuando fueron por detrás se esforzaban mas con las ofertas, el plus y todo en general. Si la situación fuera al revés este mes en el plus caía el bloodborne y eso va a misa. No hay que generalizar.


Es una teoria, como la mia y todo es posible pero vamos yo creo que lo mejor es que tengamos todo en las 2 consolas¡¡

un saludo¡
flap0 escribió:Veo a muchos celebrando esta jugada de Sony, sólo quiero veros las caras cuando no acepte los dvds en formato físico y nos cobren 20-30€ por un juego de hace 15 años XD.

Ya ves xD Luego vendran las quejas y los llantos.
Desesperación poca ya que están en lo mas alto y ademas están presentando el triple de juegos exclusivos respecto a la competencia, yo lo veo mas bien competencia veremos en que queda todo esto desde luego para mi que desaproveche casi por completo la PS2 me viene de lujo.
Menudo titular más amarillista, más aún cuando se lleva hablando de emulación en ps4 desde hace dos largos años.
De todas maneras no todos estamos demasiados entusiasmados con este añadido, yo no me compre una ps4 para jugar a ps3, ps2 y psx, lo hice exclusivamente para jugar a títulos novedosos y las nuevas entregas de las sagas de siempre. Ni siquiera los remaster me entusiasman, menos todavía los juegos viejos con un par de mejoras superficiales, si quiero jugar a los sistemas anteriores unicamente tengo que volver a conectarlos.
Saludos!!
Que la consola pueda emular los juegos no significa que puedas meter un CD de Ps2 y ale a jugar, significa que incorpora cierto componente que permite jugar a esos videojuegos, soy sonyero 100% pero es muy pronto para decir que podremos meter un CD de ps2 y jugarlo, algo se traen entre manos:

1/ O nos venderán una app emulador, tipo Nintendo para poder leer los CD's, que es lo mas preferibles
o
2/ Nos sacan los cuartos con versiones "refinadas" de nuestro "videojuegos favoritos" en la store como venian haciendo hasta ahora pero a un precio poco admisible para la antiguedad del producto.
PhoMF escribió:Que la consola pueda emular los juegos no significa que puedas meter un CD de Ps2 y ale a jugar, significa que incorpora cierto componente que permite jugar a esos videojuegos, soy sonyero 100% pero es muy pronto para decir que podremos meter un CD de ps2 y jugarlo, algo se traen entre manos:

1/ O nos venderán una app emulador, tipo Nintendo para poder leer los CD's, que es lo mas preferibles
o
2/ Nos sacan los cuartos con versiones "refinadas" de nuestro "videojuegos favoritos" en la store como venian haciendo hasta ahora pero a un precio poco admisible para la antiguedad del producto.


Ni lo uno ni lo otro, pondrán la emulación en una FW y los juegos que sean en la store como en ps3 ya pasaba, lo único que algunos fijo que incluyen trofeos, dudo que los lleven todos, y ya esta, no os hagáis pajas mentales pensando que van a meter juegos de ps2 a 30€ o más porque saben que así no van a vender una mierda
(mensaje borrado)
Compae escribió:Es evidente que si ps4 emula ps2 con cell no hay razón que los ingenieros de sony saquen emulador de ps3.
Me la juego a que detrás de los remasters hay un kit de emulación de ps3.
Sacan ps2 para trincar tajada en la store y no ps3 pq seguirán con los putos remasters.


Sabes que el procesador que lleva la ps3 se hizo exclusivamente para ps3, no es la misma arquitectura que lleva ps2 ni psx, con lo que tu teoría de que como emula ps2 puede emular ps3 no sirve
Parece que algunos se han olvidado, pero....

Ya hay un emulador de ps3...Se llama PSNow y es de pago.

Si no lo dan gratis como en MS es porque no le sale de los huevos, asi de simple. Como todas la empresas, quieren sacar tajada, y cuanto mas mejor.

Puede que esten en una posicion en la que se lo puedan permitir, o no, no lo se, pero vamos, que la politica de Sony para poder jugar a juegos de generaciones antiguas en ps3 y 4, comparada con la de MS es, como poco, lamentable.

Y como consumidor de psx, ps2, ps3, ps4, psp, psvita, x360 y xone, si no lo dan gratis que no cuenten con mi dinero, que ya tengo yo las videoconsolas para jugar a lo que quiera sin pagar un euro mas por una emulacion.

A algunos se les olvida que los que pagan por jugar son ellos, que no viene Sony o MS a ingresarnos un jornal por jugar a sus juegos o comprar sus plataformas...cuanta mas competencia mejor para el usuario de a pie, que parece que las ps4 vendidas le reportan ingresos a algunos...
sinceramente me la suda una emulacion de PS2, no quiero jugar a juegos de PS2 en mi PS4, la mayoria que merecen la pena estan remasterizados en PS3.
en respuesta a microsoft........... microsoft a dado retrocompatibilidad a xbox360 no a la primera xbox como lo hace sony.
medida desesperada, y el psnow............ya dependes de conexion y lag al ser remoto, cosa que en xbox es en tu propia consola
Tengo claro que esto va a ser únicamente de cara para colarnos classics en la modalidad de ps4, y que los que tuviesen juegos de ps2 en físico ajo y agua para ellos mal que les pese... pero no veo a sony regalando esa opción con filtros y trofeos cuando lo que les interesa es colar software nuevo, no que los usuarios mejoren y resuciten su software viejo por la patilla. Van en cabeza esta generación y no van a dar cosas que no les reporten beneficios.

A mí ya me va bien, no tuve ps2 y me gustaría jugar por primera vez a algunas joyitas que me perdí, principalmente jrpgs, aunque no olvidemos que no dejan de ser emulaciones con mejoras y que tendrán las típicas bandas negras a los lados, o alguna opción guarra de aplanar, para las pantallas panorámicas.
A ver en qué queda, tengo mis dudas...

Todo lo que sea gratis me parece bién, a pesar de tener que aguantar publicidad para que así sea.

Pero viendo que en Sony desde que se fundieron a Kutaragi porque era el único que defendía la retrocompatibilidad gratis de verdad... pues ya se cargaron para siempre la retrocompatibilidad en PS3 en una de la jugadas más feas de Sony a sus usuarios.

Para volver a tener retrocompatiblidad en PS3 ha tenido que ser la scene la que salga a dar un paso al frentr en en este tema, menos mal... si siguen así, espero que la scene vuelva para hacer lo mismo en PS4.

Saludos
A mi me da que tenemos que pasar por caja de nuevo €€€€€€€. [snif]
Sony ha anunciado la retrocompatibilidad o emulación de PlayStation 4 con la que es considerada la mejor consola de toda la historia, PlayStation 2, ahora los nipones han dado una nueva vuelta de tuerca al asunto.
La cuenta oficial de Twitter de PlayStation de Reino Unido ha preguntado a sus usuarios qué juegos quieren que sean retrocompatibles con PlayStation 4, como podéis ver a continuación:

Los primeros juegos que se pueden votar de momento son SSX TRicky y Timesplitters 2, y parece que serían los primeros en llegar a la retrocompatibilidad.
https://twitter.com/PlayStationUK
Compañero, están diciendo que ellos quieren jugar esos, nada de votar ni elegir juego.

Lo que hacen es preguntar cuales juegos nos gustaría jugar (otra vez)
Lo que faltaba juegos de ps2 ahora.......seran los futuros juegos que den con el plus de cada mes en ps4....
Porque no dejan ya de emulador consolas antiguas y sacarnos los cuartos????? Hay emuladores para aburrir en pc de casi todas las consolas de pasadas generaciones, algunos mejores otros peores, pero coño avancemos y dejemos el pasado atras....
Cuando hayan pasado 30 años pues que saquen una consola conmemorativa y compatible con todas las plays antiguas, y asi hacen caja de nuevo, pero ps4 que sea ps4.
colaso escribió:Parece que algunos se han olvidado, pero....

Ya hay un emulador de ps3...Se llama PSNow y es de pago.

Si no lo dan gratis como en MS es porque no le sale de los huevos, asi de simple. Como todas la empresas, quieren sacar tajada, y cuanto mas mejor.

Puede que esten en una posicion en la que se lo puedan permitir, o no, no lo se, pero vamos, que la politica de Sony para poder jugar a juegos de generaciones antiguas en ps3 y 4, comparada con la de MS es, como poco, lamentable.

Y como consumidor de psx, ps2, ps3, ps4, psp, psvita, x360 y xone, si no lo dan gratis que no cuenten con mi dinero, que ya tengo yo las videoconsolas para jugar a lo que quiera sin pagar un euro mas por una emulacion.

A algunos se les olvida que los que pagan por jugar son ellos, que no viene Sony o MS a ingresarnos un jornal por jugar a sus juegos o comprar sus plataformas...cuanta mas competencia mejor para el usuario de a pie, que parece que las ps4 vendidas le reportan ingresos a algunos...


totalmente de acuerdo, y eso ke todavía no ha salido PS Now en España(el catálogo de juegos ke ofrece este servicio ahora mismo es lamentable, ni sikiera ponen los mejores juegos de ps3) y espero ke no salga por ke el fracaso es absoluto
rukario23 escribió:Compañero, están diciendo que ellos quieren jugar esos, nada de votar ni elegir juego.

Lo que hacen es preguntar cuales juegos nos gustaría jugar (otra vez)

Pues por eso, que juegos nos gustan para emularlos y hacer un port y cobrar.
(mensaje borrado)
169 respuestas
1, 2, 3, 4