Empresas que vendan Recreativas Arcade 100% legales ?

1, 2, 3
@Chewabacca Lo que te pregunta @yusay también me interesa, qué es para ti un precio justo?, quién o quién no es un profesional en la fabricación de muebles arcade?.
yusay escribió:@Chewabacca me has malinterpretado, no te estaba preguntando por el mueble que yo estoy haciendo, no los vendo.
Lo que me interesaba era saber cual es el precio que ves justo tu por un mueble arcade, nada más.


Teniendo en cuenta su historial, el precio justo sería el de 4 M2 de madera en crudo al por mayor más el desgaste de una cuchilla de cutter, medio bote de pegamento y como el destornillador no se gasta, pues eso que puedes descontar de la factura. Eso si puedes facturar, porque damos por hecho que ese mueble del ejemplo lo has montado en un trastero y a través de una pseudoempresa.

Hay que tener presente que donde hay que dejarse los cuartos es en los clonadores de discos. Que esos como hacen todo por amor al arte, se merecen hasta el último céntimo.

Mira que en mi día a día me cruzo con gente con poco criterio. Pero esto roza la vergüenza ajena.
Soy desarrollador de software, y no me gustaría que alguien use mi software sin pagar. Pero eso es AHORA. Pasados unos cuantos años (por ejemplo 25) no me importaría, ya que ya habría cobrado por mi trabajo EN SU MOMENTO.

Si ésto mismo lo extrapolamos a una rom de hace 25 años o más, debería ser lo mismo. Creo que en su momento ya lo hicieron, y ahora es el momento de poder disfrutar de ese trabajo.

A fin de cuentas, haces 'escuela' y es algo que no va a terminar, es decir: si te gustan los videojuegos, y sigues el mundillo, siempre aportarás en mayor o menor medida comprando videojuegos, merchandasing, y cosas relacionadas.

Tengo una bartop, y mis hijos alguna vez juegan con ella. Disfrutan con el Pac Man que no veas o con el Galaxian. Y con los Mario de 8 y 16 bits. Qué quieren que les compre?? Pues ahora una DS para jugar al Mario :)
@yusay

Mira para tasar tu mueble, lo primero que debes hacer es compararlo con muebles similares que venden ahora mismo....
Y luego añadirle el precio de la madera que usaste si consideras que el tuyo está echo con mejores materiales y nadie mejor que tú que eres carpintero sabe el precio de los diferentes tipos madera, no?
Todos los muebles que he visto con características similares al tuyo...oscilan entre los 250-350€

Un ejemplo.....265€

Imagen

@Apolonius

Profesionales en la fabricación arcade...el que fabrica el mueble carpintero, el que diseña los vinilos, diseñador gráfico y el que se encarga del sistema, informático.....no? [ginyo]

Precio justo por una arcade completa...pues depende del sistema que le metas....pero mira...si yo como PARTICULAR...puedo conseguir

- Un mueble arcade por 250-350€
- Unos vinilos por 150-180€
- Un kit de joystick industrias Lorenzo con sus botones led, interfaces y cableado por 80€

Echa cuentas del equipo que le quieras meter..... y tendrás la cifra...

Una pregunta...tú qué herramientas necesitas tener en tu casa para montar los componentes anteriormente citados ? Suponiendo que el kit del mueble te llega desmontado...Y en cuánto tiempo piensas que lo podrías montar ?

@monoculero

Yo también pienso que juegos con 25 años o más se podrían liberar...pero liberar para que? Para qué otro saque beneficio económico? O para que un particular juegue en su casa ?

De todos modos nos guste más o nos guste menos las leyes no las ponemos nosotros...también es digno de mencionar que los dueños de licencias con 25 años aún les siguen sacando beneficios ( con las consolas mini por ejemplo ) también recordar que estas empresas ilegales se lucran incluyendo en sus máquinas juegos y placas arcade más modernas ( gamecube, Dreamcast, Naomi etc )

Saludos
Chewabacca escribió:@yusay

Mira para tasar tu mueble, lo primero que debes hacer es compararlo con muebles similares que venden ahora mismo....
Y luego añadirle el precio de la madera que usaste si consideras que el tuyo está echo con mejores materiales y nadie mejor que tú que eres carpintero sabe el precio de los diferentes tipos madera, no?
Todos los muebles que he visto con características similares al tuyo...oscilan entre los 250-350€

Un ejemplo.....265€

Imagen



A Ver como te lo explico, que no quiero que tases mi mueble, que yo no lo vendo.

La pregunta es simple ¿Cuanto es para ti un precio justo por un mueble?
He leído el hilo, y lo que no acabo de entender, si tan fácil y tanto beneficio da, ¿por que no te has creado tu propia empresa de recreativas?...

Si has intentado restaurar,, montar una recre de cero, sabrás lo que cuesta verdaderamente una maquina de este calibre...

Que por 4 duros tienes una maquina, si claro... como todo, en Aliexpress esta todo mas barato, cuando no haya trabajo en España por que todo se compra en Aliexpress, vete al chino a pedirle trabajo...

Aquí se pagan impuestos, que no son pocos, se pagan alquileres, suministros, sueldos, proveedores, herramientas, materiales...

La gente se cree que montándoltelo tu mismo te sale mas barato, yo solo te digo, móntate una recreativa en condiciones, y no hablo de materiales de mierda que venden en Aliexpress ni en Amazon, hablo de materiales de verdad, IL, Sanwa y madera de calidad, paga un diseñador para que te haga un vinilo a tu gusto, paga un vinilo de CALIDAD, compra un monitor de CALIDAD compra unas pistolas, un monedero, compra un ordenador compatible, haz la cuenta... veras como no te ahorras una puta mierda...

Las tiendas que venden recreativas de calidad, te digo que a lo sumo, ganaran como mucho entre 300€ y 500€ en maquinas que superan los 2000€ claro esta.

Una retroconsola comprada en tienda con factura te puede costar unos 99€ si tiene un mínimo de calidad,... claro...
Ahora montatela tu con las mismas piezas a ver cuanto te gastas en ella.

Me parece que hablas sin saber mucho del tema, y criticas y faltas el respeto a la gente que se dedica a esto, que hay gente que se aprovecha y vende una mierda de 300€ a 1500? pues seguro que la habrá, como hay políticos que roban, pero no todos lo hacen...

Te vuelvo a decir, haz una lista de costo, y veras como no se llevan tanto... lo único que te ahorras, es la mano de obra...
@yusay

Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad [ginyo]

Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick

Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo [sonrisa]

@fire_fox_zgz

Solo unas aclaraciones...

Los materiales que citó arriba con sus precios los saque de empresas de repuestos arcade españolas, nada de precios de china....
Los precios de los muebles, son de carpinteros españoles.
Creo que te quedas muy corto cuando hablas del margen benéfico...te pongo un ejemplo simple, claro y cuantificable......
Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€

Un saludo y disfruta de tu arcade
[quote="Chewabacca"]@yusay

Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad [ginyo]

Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick

Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo [sonrisa]

@fire_fox_zgz

xx
@Chewabacca para el disfrute de todos el poder jugar con ellos. El beneficio siempre que sea por vender un producto que te ha llevado un tiempo en realizar no lo veo mal: mueble, diseño, vinilo, configuración de emuladores y front-ends...
No se si entra en esta definición de empresas grandes y recreativas, lo que ha presentado Capcom...
Chewabacca escribió:Precio justo por una arcade completa...pues depende del sistema que le metas....pero mira...si yo como PARTICULAR...puedo conseguir

- Un mueble arcade por 250-350€
- Unos vinilos por 150-180€
- Un kit de joystick industrias Lorenzo con sus botones led, interfaces y cableado por 80€

Y el conocimiento para montarlo y distribuirlo vale el resto del precio. No seamos tan lazarillos de tormes anda...
@AkiraSan eso es. Que venga una persona a arreglarte una impresora y que tras apretar un tornilo te diga: son 100€. Tú podrás pensar, 100€ por apretar un tornillo?? Y él te responderá: no es apretar un tornillo, sino SABER qué tornillo de los 200 que tiene la impresora has de apretar para solucionar el problema.

El conocimiento no es gratis.
@GUILLERMO01

El ejemplo de la pistola no genera ninguna confusión...muy sencillo....
Empresa de repuestos española la vende por 85€ y saca su beneficio por vendértela
Empresa máquina terminada se saca sus beneficios hasta los 85€ por vendértela...y NO bastante con eso te meten otros 60€ por configurartela....después de que te vendió la arcade completa....Con 2 cojones ahí!!!! [ginyo]

Si tú piensas que configurar un mando ( pistola ) por bluetooth cuesta eso??!! Menos mal que cuando compre la Wii no pedí que me instalaran....sino por colocar el sensor encima de tele, me joden el mueble y encima me cobran 120 € por conectarme los dos mandos :Ð

Estás dando por sentado que las empresas que venden componentes arcade y los carpinteros que hacen muebles arcade...no necesitan comer, ni obtienen beneficios, ni pagan impuestos, ni local, ni salarios....y que los que compramos estas tiendas no pagamos impuestos ni nada de eso, no? Por eso es tan barato en comparativa ¬_¬

@AkiraSan

A veces pecamos de intentar ser pícaros...pero otras sin embargo de ponernos la venda en los ojos para no querer ver la realidad...ya sea por vaguear...o simplemente por intentar seguir al rebaño...

@monoculero

El conocimiento no es gratis...pero en muchas ocasiones tampoco se vende...echa un vistazo al foro y te darás cuenta que el conocimiento muchas veces, simplemente se comparte....

@vick21

Ostia niño!! Qué guapa [amor]

Claro que entra como recreativa arcade 100% legal....otra para la lista...ya van 3 empresas....

Es un panel arcade y parece de una calidad de componentes brutal!!!! Joystick y botones Sanwa!

16 juegos....conexión wifi...para jugar contra otros jugadores en red....

Hay que estar atentos....producto enfocado a navidades....y seguro que luego hay oferta...que esto es un producto legal señores.....

Para que luego digamos que estas licencias ya no tienen beneficios....

Gracias por la información [beer]
@GUILLERMO01

Muy sencillo sencillo amigo, estás dando por echo que las únicas empresas que pagan luz, local, salarios impuestos, etc son las empresas que montan recreativas terminadas....
Y las empresas de componentes arcade ? Y el carpintero que fabrica solo muebles ? No pagan impuestos ? No sacan beneficios cuando les compras ?....la respuesta es por supuesto que SI

Estas insinuando que las empresas que montan arcades...compran los componentes al mismo precio que un particular? Yo diría que no eh!

Y eso me da que pensar....como el ejemplo de las pistolas....hay muchos más componentes....

Volviendo ejemplo de la pistola.....85€ precio particular....con sus impuestos y su beneficio para el que te la vende....
La empresa de recreativas terminadas compra la pistola a cuánto? Más barata seguro...con lo cual...lo que te cobra hasta los 85€....es ganancia por venta....como el de la tienda de repuestos...y de los 85 a los 140€ por instalación y configuración....es brutal!

Con el resto de componentes...más de lo mismo....primero comisión por venta y luego otro sablazo por configuración e instalación.....

Pagar por una cosa una vez está bien...pero pagar 2 veces por lo mismo...es muy fuerte !

Ok está claro que cada uno tenemos un punto de vista diferente...y como en todo nadie tiene la verdad absoluta....yo defiendo lo que me parece justo, igual que tú!

Un saludo nos vemos por el foro pues!! [beer]
Aun no has hecho una lista de materiales y precios de una recre decente, esperando estamos...
Pretender hacerte tú las cosas o ayudar a los demás , está genial, pero ningunear la mano de obra de una parte de las empresas del mundillo arcade, o proferir según qué adjetivos, no se con qué propósito lo haces, pero es normal que alguno se ofenda.

Hasta luego[/quote]

Pues muy sencillo, si yo recomiendo a un usuario que se monte el mismo su propia máquina comprada por componentes, de buena fe y con el único propósito de que se ahorre un buen dinero....
Y empiezo a recibir toda clase de críticas, ladridos y mofas....pues al final la cosa se calienta....
TODOS sabéis aunque NO lo reconozcan, que la MEJOR opción CALIDAD/PRECIO es montarse la arcade uno mismo por COMPONENTES comprados en tiendas especializadas....dados los conocimientos básicos que requiere montar un arcade, sencillamente por la gran cantidad de componentes que puedes elegir según tus conocimientos y tiempo que quieras dedícale.....
Cada vez que alguien pida consejo para montar una arcade le voy a recomendar esto, sencillamente por que me parece lo más JUSTO....y si recibo críticas y pues tendré que contestar...

@fire_fox_zgz

Que dices de lista ? [qmparto]

La única lista en este hilo que me interesa es la de empresas 100% legales que vendan arcades....de momento solo hay tres....alguien sabe alguna más ?
@chewabacca, puede que si o puede que no.
Uy que estoy diciendo aquí ???
Saludos.

Imagen
Chewabacca escribió:
Pues muy sencillo, si yo recomiendo a un usuario que se monte el mismo su propia máquina comprada por componentes, de buena fe y con el único propósito de que se ahorre un buen dinero....
Y empiezo a recibir toda clase de críticas, ladridos y mofas....pues al final la cosa se calienta....
TODOS sabéis aunque NO lo reconozcan, que la MEJOR opción CALIDAD/PRECIO es montarse la arcade uno mismo por COMPONENTES comprados en tiendas especializadas....dados los conocimientos básicos que requiere montar un arcade, sencillamente por la gran cantidad de componentes que puedes elegir según tus conocimientos y tiempo que quieras dedícale.....
Cada vez que alguien pida consejo para montar una arcade le voy a recomendar esto, sencillamente por que me parece lo más JUSTO....y si recibo críticas y ladridos pues tendré que contestar...

@fire_fox_zgz

Que dices de lista ? [qmparto]

La única lista en este hilo que me interesa es la de empresas 100% legales que vendan arcades....de momento solo hay tres....alguien sabe alguna más ?
@Chewabacca el conocimiento PUESTO EN PRÁCTICA es lo que se cobra. Si no lo pones en práctica, lo compartes (si quieres). Y no hay más que mirar en el foro...

Menudo hilo más práctico oigan.
Entro al hilo para informarme sobre recreativas. Veo que se habla de todo menos de eso.

Hasta nunca. [bye]
theelf escribió:No se de q va el hilo, pero para q un arcade sea 100% legal deveria


1 - Si viene con windows, incluir licencia
2 - Si viene con emuladores de pago, incluir licencia. Si son de codigo abierto,traer los documentos legales accesibles
3 - Venir sin roms exepto las q esten liberadas o sean gpl
4 - Venir sin ningun tipo de bios, incluidas las de ingenieria inversa



Creo que resumíendo seria esto, cualquier tienda que ofrezca estos puntos en sus maquinas, seria legal 100%. El resto no.
Justez escribió:
theelf escribió:No se de q va el hilo, pero para q un arcade sea 100% legal deveria


1 - Si viene con windows, incluir licencia
2 - Si viene con emuladores de pago, incluir licencia. Si son de codigo abierto,traer los documentos legales accesibles
3 - Venir sin roms exepto las q esten liberadas o sean gpl
4 - Venir sin ningun tipo de bios, incluidas las de ingenieria inversa



Creo que resumíendo seria esto, cualquier tienda que ofrezca estos puntos en sus maquinas, seria legal 100%. El resto no.


Es q no hay mucho mas, luego ya esta lo obvio, pago de impuestos, trabajadores dados de alta, materiales legales...etc etc

El resto del hilo, ni se de que va
Bueno señores...

Abrí el hilo con la intención de conocer vuestras opiniones con respecto a las nuevas incorporaciones de empresas 100% legales que se dediquen al sector de recreativas arcade....
Por los diferentes puntos que explique en su día, me parecía más que interesante, la incorporación de estas empresas en el sector....
También me hubiera gustado crear una lista con todas estas empresas, para que pudiéramos debatir sobre sus productos, precios, ofertas...sobre todo de usuarios que las hubiéramos comprado....
Pero bueno por los motivos que sean ( mejor me reservo mi opinión para no volver a entrar en polémica ) el tema os interesa más bien poco o nada....
Por lo tanto, si no queréis hablar de este tema, para mí el hilo está cerrado...

Un saludo
Tu lo cerraste nada mas abrirlo...
Chewabacca escribió:Bueno señores...

Abrí el hilo con la intención de conocer vuestras opiniones con respecto a las nuevas incorporaciones de empresas 100% legales que se dediquen al sector de recreativas arcade....
Por los diferentes puntos que explique en su día, me parecía más que interesante, la incorporación de estas empresas en el sector....
También me hubiera gustado crear una lista con todas estas empresas, para que pudiéramos debatir sobre sus productos, precios, ofertas...sobre todo de usuarios que las hubiéramos comprado....
Pero bueno por los motivos que sean ( mejor me reservo mi opinión para no volver a entrar en polémica ) el tema os interesa más bien poco o nada....
Por lo tanto, si no queréis hablar de este tema, para mí el hilo está cerrado...

Un saludo




No si el hilo así como tu dices es interesante, conocer y hacer un listado de grandes empresas dedicadas a este mundillo, el tema es que hay gente que a tus afirmaciones con tanta rotundidad de empresas ilegales e inflado de precios no opinan como tu. No te quito ni te doy la razón en estos dos puntos pero lo bonito en un foro es eso pienso, tener opiniones diferentes y cada uno con sus argumentos y con educación defenderlas.
Lo que hay que tener claro es que si una persona se aventura a opinar sobre lo que sea, tiene que tener claro que se le puede y se le va a responder.

Este hilo se ha abierto con el afán de indexar empresas que vendan una serie de producto, correcto.

Pero si te atreves a dar consejos de bricomanía, pues pasa lo que pasa, pongo este ejemplo porque me toca de cerca muchas de las cosas que se han comentado.

Esta claro que los materiales son mas económicos, pero las herramientas no lo son tanto y el saber como utilizarlas es aún mas caro.

Ahora me presento y digo porque me toca de cerca, Tengo el superior en Electromecánica, soy oficial de primera de CNC y trabajo en una fábrica de muebles a medida (No vendo máquinas arcade, las hago por diversión y porqué puedo). Por lo tanto cuando veo los artículos que venden las diferentes empresas, puedo estar mas o menos de acuerdo con como lo realizan, pero lo que no voy a hacer es menospreciar y vanalizar la labor de diseño, elaboración y puesta a punto del producto.

Aún estoy esperando que nos diga el creador de este hilo ¿cuánto es para el un precio justo?

Pd: disculpad el tostón de mensaje.
Al final cueles son las empresas 100% legales??
Cual es el listado de ellas según este hilo??
GUILLERMO01 escribió:
Chewabacca escribió:@yusay

Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad [ginyo]

Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick

Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo [sonrisa]

@fire_fox_zgz

Solo unas aclaraciones...

Los materiales que citó arriba con sus precios los saque de empresas de repuestos arcade españolas, nada de precios de china....
Los precios de los muebles, son de carpinteros españoles.
Creo que te quedas muy corto cuando hablas del margen benéfico...te pongo un ejemplo simple, claro y cuantificable......
Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€

Un saludo y disfruta de tu arcade


Tu ejemplo de la pistola puede generar confusión, estás comparando cosas diferentes. La cosa sería así:

Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€
Se trata de arcadeoutlet , 85€ más el transporte (que no va incluido), es una compra, luego te la montas y configuras tu.

Si sabes hacerlo perfecto, sino corres el riesgo de algunos usuarios que he visto por aquí que han “pegado” la barra de sensora encima de la marquesina, incluso he visto ofrecer dinero por PayPal para que alguien les ayudase a configurarlas después, aquí mismo, públicamente en eol.

Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
No es correcto, no estás comprando una pistola. De hecho si llamas para comprar una suelta, no te la venderán. La empresa que yo conozco por 140€ (no sé si es la misma de tu ejemplo de 150€ pero valdría igual ) te suministra junto con tu máquina, la pistola, con la instalación del sensor en el interior de la pantalla, que requiere recorte del vinilo a medida y fijacion por dentro en un lugar que queda perfectamente integrado y oculto. Además esta pasado el cableado todo perfectamente embridado y agarrado al mueble, y enchufado en una regleta (que ya se incluye) con todo perfectamente puesto en su sitio y oculto pero funcional, dispuesto para jugar.
Después de instalarla configuran y la testean y la recibes en tu máquina y solo te preocupas de jugar, y además tienes soporte posventa para recalibrar o reconfigurar si hiciera falta.

Es lo mismo? No. Ni tampoco se trata de 40-50 euros más de beneficio por la cara. El problema es que no dispones de toda la información y por eso llegas a una conclusión errónea.

Ademas a tus detallados cálculos les falta siempre lo mismo, la mano de obra, los alquileres de naves/locales, los impuestos, los salarios, la inversión en i+d para mejorar diseños, configuraciones, la amortización de plotters, furgonetas, cabinas de pintado, maquinaria de corte profesional, pcs para trabajar, facturas de La Luz etc.....eso son muchos miles de euros. Antes de pensar que nos están “sangrando”.

Al final esta muy bien fabricarse una máquina si sabes y tienes tiempo, eso nadie lo discute, pero las cuentas no son como las estas echando, ni los resultados van a ser siempre buenos. A veces lo barato sale caro.

Saludos !


Ese que ofrecía dinero era yo, y lo de pegarle la barra encima también, era novato y voy a hacerme una bartop de 32 pulgadas con todo bien hecho y ya que nadie me ayudo lo he averiguado por mi mismo, luego pondre un tutorial de como configurar las aimtrak con sega Model 2 y Naomi, ya que con mame y American láser games es fácil, aquí nadie nos ayudamos y es una lástima, también me hecho para atrás gastarme 3000€, y que no te dejen la máquina bien configurado, mi amigo se pillo una de 1200€, y el Hyperspin que lleva es una pena.
Yo tengo todo configurado por mi y la tengo de puta madre, es una lástima que no nos ayudemos entre nosotros esto es una comunidad retro y cuanto más nos ayudemos más saldremis todos beneficiados y por mucho menos dinero.
elpepi escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Chewabacca escribió:@yusay

Un consejo, disfruta de tu mueble de verdad [ginyo]

Un consejo si le vas a meter un pc con emuladores modernos, añádele 2 botones más por jugador...que ahora estás a tiempo...en total 8 botones por joystick

Saludos y no le des más vueltas, hiciste muy bien en hacerte tu propio mueble, ahora a terminarlo [sonrisa]

@fire_fox_zgz

Solo unas aclaraciones...

Los materiales que citó arriba con sus precios los saque de empresas de repuestos arcade españolas, nada de precios de china....
Los precios de los muebles, son de carpinteros españoles.
Creo que te quedas muy corto cuando hablas del margen benéfico...te pongo un ejemplo simple, claro y cuantificable......
Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€

Un saludo y disfruta de tu arcade


Tu ejemplo de la pistola puede generar confusión, estás comparando cosas diferentes. La cosa sería así:

Pistola aimtrack comprada en empresa de repuestos arcade española 85€
Se trata de arcadeoutlet , 85€ más el transporte (que no va incluido), es una compra, luego te la montas y configuras tu.

Si sabes hacerlo perfecto, sino corres el riesgo de algunos usuarios que he visto por aquí que han “pegado” la barra de sensora encima de la marquesina, incluso he visto ofrecer dinero por PayPal para que alguien les ayudase a configurarlas después, aquí mismo, públicamente en eol.

Pistola aimtrack comprada en empresa con máquina terminada 150€
No es correcto, no estás comprando una pistola. De hecho si llamas para comprar una suelta, no te la venderán. La empresa que yo conozco por 140€ (no sé si es la misma de tu ejemplo de 150€ pero valdría igual ) te suministra junto con tu máquina, la pistola, con la instalación del sensor en el interior de la pantalla, que requiere recorte del vinilo a medida y fijacion por dentro en un lugar que queda perfectamente integrado y oculto. Además esta pasado el cableado todo perfectamente embridado y agarrado al mueble, y enchufado en una regleta (que ya se incluye) con todo perfectamente puesto en su sitio y oculto pero funcional, dispuesto para jugar.
Después de instalarla configuran y la testean y la recibes en tu máquina y solo te preocupas de jugar, y además tienes soporte posventa para recalibrar o reconfigurar si hiciera falta.

Es lo mismo? No. Ni tampoco se trata de 40-50 euros más de beneficio por la cara. El problema es que no dispones de toda la información y por eso llegas a una conclusión errónea.

Ademas a tus detallados cálculos les falta siempre lo mismo, la mano de obra, los alquileres de naves/locales, los impuestos, los salarios, la inversión en i+d para mejorar diseños, configuraciones, la amortización de plotters, furgonetas, cabinas de pintado, maquinaria de corte profesional, pcs para trabajar, facturas de La Luz etc.....eso son muchos miles de euros. Antes de pensar que nos están “sangrando”.

Al final esta muy bien fabricarse una máquina si sabes y tienes tiempo, eso nadie lo discute, pero las cuentas no son como las estas echando, ni los resultados van a ser siempre buenos. A veces lo barato sale caro.

Saludos !


Ese que ofrecía dinero era yo, y lo de pegarle la barra encima también, era novato y voy a hacerme una bartop de 32 pulgadas con todo bien hecho y ya que nadie me ayudo lo he averiguado por mi mismo, luego pondre un tutorial de como configurar las aimtrak con sega Model 2 y Naomi, ya que con mame y American láser games es fácil, aquí nadie nos ayudamos y es una lástima, también me hecho para atrás gastarme 3000€, y que no te dejen la máquina bien configurado, mi amigo se pillo una de 1200€, y el Hyperspin que lleva es una pena.
Yo tengo todo configurado por mi y la tengo de puta madre, es una lástima que no nos ayudemos entre nosotros esto es una comunidad retro y cuanto más nos ayudemos más saldremis todos beneficiados y por mucho menos dinero.


Viendo las fechas a las que se remontan los mensajes....Solo Tu sabras las patadas que has dado y los años que te ha costado configurar las pistolas bien. Mi intención no era mencionar tu nombre ni el de nadie, sino el de aportar ejemplos, habrás visto que ni el tuyo ni el de los otros usuarios se ve en los pantallazos.
Saludos.
Me ha costado dos semanas, y por que tenía poco tiempo, no he dado nombre de nadie, no me gusta jugar con el pan de nadie, yo le deseo que le vaya bien a todo el mundo.
@dinamita4922
Pues parece que las que incluyen todas las licencias del software y juegos que incluyen, a parte de permisos para artes, decoración, vinilos y marcas registradas.....

En principio hay muy pocas que vendan algo parecido a una recreativa arcade...todas están enfocadas como es lógico a un uso doméstico....el tamaño por norma general suele ser reducido ( demasiado para mi gusto )....me supongo que dependiendo del apoyo y acogida que tengan estas máquinas por parte de los aficionados irán saliendo nuevos modelos y empresas....

https://arcade1up.com/

Bueno pues esta empresa parece que está teniendo muy buena acogida en USA....cuentan con bastante scene allí.....tienen varios modelos y este año van a sacar también diferentes tamaños de mueble....el precio oficial 300$...el secreto de su éxito...las ofertas....en USA las compraron en blackfriday a 150$....aquí hace unas semanas varios integrantes del foro las compramos a 150€ + 18€ de envío.....es una de las mayores ventajas de este tipo de máquinas legales....que si no te hace la oferta la propia marca, te la puede hacer la tienda donde la compras ( marketing )

https://newwavetoys.com/

Son muy canijas....pero precisamente eso, es lo que las hace muy chulas! Si coleccionas replicas de arcades....por qué no hacerlo con réplicas totalmente funcionales ?
Cuestan al rededor de 100$ y se fabrican en USA....

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... -escala-14

Pues eso una máquina arcade oficial de Namco....el Pacmam.....está muy chula! Como en los anteriores casos una arcade real....pero a escala....
Precio oficial 180€...desconozco si ha habido alguna oferta por que a esta máquina la seguí muy poco

https://www.myarcadegaming.com/products ... ini-player

Otra mini arcade...algo más grande que la neogeo mini....esta trae 30 juegacos de Data East....NO se comercializa en Europa....aquí las hay de la misma marca ( my arcade ) pero son mucho más pequeñas y con un solo juego....
Precio oficial 100$.....yo la he visto en Amazon USA por 68$....
Hay tutoriales para modificarla.....

https://store.capcom-europe.com/capcom- ... ome-arcade

Panel Arcade que acaba de ser anunciado por Capcom....parece contar con muy buenos materiales....joystick y botones Sanwa....16 juegos....y la mayor novedad hasta el momento...tras wifi para jugar en red.....
Faltan muchas incógnitas por resolver...parece que sale 25 Octubre....producto enfocado a Navidad...
Precio oficial 230€....seguro que en algún momento habrá ofertas....


Bueno pues de momento esto es lo que conozco....son todas más pequeñas que una máquina arcade real...pensadas por supuesto para uso particular, por el momento ninguna es comparable a una arcade de tamaño real pensada para la explotación, ya sea original o una imitación...pero por el momento la cosa se empieza a mover.....

Queréis que hagamos una lista entre todos los que les interesen estos cacharros? Conoces alguna empresa más ? Queréis que vayamos informando de futuras OFERTAS de estos cacharros y así nos beneficiamos TODOS?

Un saludo....
@Chewabacca
Muchas gracias compi. Comparto los puntos que antes indico el compañero @theelf
Pero estamos seguro que esas compañías los cumplen??
https://www.tarreo.com/noticias/523364/ ... ola-casera
Supongo que la masificación y el hecho del número cada vez mayor de usuarios que compran máquinas realizadas por estas empresas especializadas parece legitimar lo que venden y el cómo lo venden.
Hay quien se permite incluso llamar “Vewlix” a una máquina hecha de madera que imita en proporciones y tamaño a la auténtica recreativa que vende actualmente Taito.
Que si, que podemos jugar a la picaresca y buscar espacios donde sea improbable que nos metan mano... pero de ahí a dignificar la venta de máquinas completas que aprovechan la libre distribución de uso personal para venderlo como propio no cuela.
De verdad, que cada uno siga haciendo lo que estime oportuno para ganar dinero, pero no vendamos la moto (o sí, que nadie se ofenda)

Yo puedo fabricarme un Ferrari de madera y que encima ande. Le puedo poner un motor mclaren si quiero y venderlo al mismo precio que el original. Poder puedo y justificaría que construirlo me lleva un desembolso enorme que querría cobrárselo a quien esté dispuesto a pagarlo. Pero no lo convierte en lo que no es.

De la misma manera que el consumo propio de emuladores y roms no tiene demasiado que ver a que usemos todo lo que la escena lleva años proporcionándonos sin ánimo de lucro , para customizarlo todo y venderlo como producto propio ganándole un dinero de paso.

De verdad que no cuela de ninguna manera. Ya veis como un “simple” emulador como FB no tolera que una empresa saque y pretenda pasar como suyo un stick con unas cuantas roms suyas (capcom stick). Imaginad si todos los implicados en alguna medida reclamaran a estas empresas lo que venden como suyo.

Y mira que me parecen máquinas (algunas) muy bien realizadas y que llevan un trabajo detrás que el que quisiera una debería abonarlo; pero el gancho no es la máquina en sí, sino la “recre completa llave en mano” y ahí es donde se pierde el norte. Dejamos la lado la honestidad y la legalidad y buscamos la precticidad y el bolsillo. Unos para ganar , otros para pagar y que se lo den hecho.

Yo soy de la opinión que un modelo lícito vendría dado en la fabricación del mueble. Customizado hasta el infinito y que luego pudiera cada uno sumarse a un grupo GRATUITO de usuarios (llámese Eol, discord, wassap,...) en el que apoyarse para rellenarlo de contenido destinado al uso propio.
Pero claro, esto no daria tanto dinero a unos ni sería tan atractivo a quien quiere pagar y olvidarse.

Repito que no demonizo a quien lo hace en ningún sentido, pero no dogmaticemos en la virtud a estas empresas porque no. Aunque seáis legión

Por otro lado y por comentar algo relacionado con el título del hilo..

.- Hace ya bastante años estuve tentado de pillarme una kraylix (de los primeros buenos clona dores de Vewlix). Ya que sus modelos eran muy cercanos en estética al original y venían en diferentes formatos para hacérselo uno mismo.
Hoy día yo compraría uno de los modelos que fabricaba: el mueble individual para stick vlx (el joystick que sacó hori a imagen de la Vewlix).
Porque en mi caso que tengo varios monitores crt me parece una solución magnífica para ellos.

Sabéis de alguna empresa que fabrica muebles tipo Vewlix si tienen algún modelo que fabrique solo la base y el panel de manos para poder alojar encima el monitor que fuera menester?

Es que me imagino varios puestos individuales pequeños cada uno de ellos con su bvm/pvm/Jvc/similar encima de cada uno y me emociono.

Sin más y por dejar reflejada una opinión más (la mía)
@dinamita4922

Pues si, algo había leído sobre el tema....y que quieres que te diga...tampoco me parece correcto que ahora las empresas con licencias de roms copien los emuladores de código libre y creados por la gente de manera desinteresada y nos los intenten vender dentro del pack del producto...

@badwhite

Si lo que buscas es algo así, te puedo pasar el contacto del carpintero....

Imagen

Imagen


..............................................................................................................................................................................

Para el resto y por si os interesa dejo mi opinión personal una vez comprada y montada una de las recreativas de la lista.....
Se trata de mi Arcade 1UP.....
Paquete...
-Pesó paquete 28 kg aproximadamente
-Llegó en una caja de cartón, sin muchos signos de haber sido maltratada....
-Por dentro caja todo muy bien embalado...como es lógico...ni un solo rasguño en ninguna de sus piezas y todo en perfectas condiciones....
-Montaje unos 30 min...haciéndolo con cuidado de no rayar ni estropear nada...necesitas un destornillador de estrella....
-No incluye el metacrilato protector del cpo, detalle muy feo...por contra cuesta 15€ en su página e incluye un nuevo vinilo por si estropeaste el de fábrica....
-Cable corriente muy muy largo....detallazo!
-Incluye una fijación para la pared, por si la quieres dejar fija en un sitio, tienes crios y se suben encima no se la vuelquen...y se les caiga encima
-Incluye un tornillo de más de cada tipo...por sí acaso...en un paquete a parte....
-Libro de instrucciones en varios idiomas, incluyendo ESPAÑOL

Impresiones personales....

-Mas grande montada de lo que pensaba...o creia...o imaginaba
-Tiene la altura perfecta para jugar sentado en el sofá
-Brilló de la madera muy bonito
-Artes impresas en la madera....no son pegatinas...muy bonitas y colores muy chulos
-Sonido, para mi bien...3 posiciones...tiene un único altavoz y sale el sonido del cpo...yo lo escucho muy bien...no escuche nada raro....
-Pantalla la veo bien, botones y joystick, son corrientes, si quieres los cambias...pero sirven perfectamente para jugar....
-Anchura para jugar...2 adultos ni de coña...2 niños si.....

Como conclusión...mi idea antes de montada, era tunearla...añadir vinilos, cambiar botones y joystick, meterle una raspberry o similar, cambiar altavoces, meterle un regulador de volumen....hoy después de montada....me da que pensar y lo mismo la dejo tal y como esta! Me parece muy bonita así...además que ya dispongo de varias arcades y no necesito jugar si o si en esta a 10000 juegos...no se lo tendré que pensar bien!
De momento pillaré el cajón ( para hacerla en altura tamaño real ) y si acaso unos vinilos para este....

Relación calidad/precio ( 168€ puesta en casa )...muy muy SATISFECHO con la COMPRA!!
@Chewabacca

Busco algo así , del mismo estilo , pero en monopuesto. Mismo fondo, pero más estrecho.
Y el controlador podría ser así o directamente ...

Vamos, que te agradezco si me pasas el contacto del carpintero. Igual entre los dos sacamos algo wapo y le pido algunos. A ver qué sale de esto. Igual se anima más gente que posea monitores
Saludos!
Que arcade es la que cuesta 168 euros?
@daniel39
Algunos compañeros pudieron hacerse con la recreativa de 1up por 150e + envío (su precio habitual en espalda son 499e).
@badwhite

Ya te envié el contacto del carpintero arcade por mensaje privado

@daniel39

Efectivamente, como te dice el compañero @Fantasy maniac el precio de 168€ corresponde a arcade 1up el modelo street figther....fue una oferta de hace unas semanas.....
Precisamente a raíz de esa oferta...se me ocurrió el abrir un hilo común....donde entre otras, cosas poder conocer este tipo de empresas....que SIEMPRE lanzan OFERTAS muy interesantes....ya sea por el propio fabricante o por la propia tienda que las vende....por cuestiones de marketing, ofertas gancho, liquidación de stock, etc....
Creo que el punto fuerte del hilo...debería de ser precisamente el publicar ofertas según nos vayamos enterando y así poder beneficiarnos TODOS

Por otro lado me preguntaste en otro hilo si arcade 1up fabrica bartop....la respuesta es SI...a partir del verano van a poner a la venta...bartop de 1 player, y muebles de 2 player diseñados para colgar en la pared....
hombre, creo que la neogeo mini podríamos aceptarla en esta clasificación, ¿no?
@palpatine

Por supuesto que sí que podría estar!! Pero no la puse a priori por 2 motivos principales...creo que es de sobra conocida por todos y el precio ya a caído bastante con lo cual ya de pocas ofertas nos podemos beneficiar.....
No obstante, a pesar de ser de las peores valoradas dentro de las mini consolas retro, a mi es la que más me gusta, precisamente por que esta mal clasificada o englobada como mini consola, por que no lo es...es una mini recreativa arcade....y creo que la gente en general no quería una mini arcade recreativa quería una mini consola como la AES....y ya empezó con muy mal pie....
A mi personalmente, que soy más aficionado de arcade que de consola, me parece la más original...pero...eso no es lo que opina la mayoría....
yo tengo un colega que se ha pillado mandos de la negogeo x, el "conversor-consola" que se usa para conectar esta (es poirtatil) como si fuese una consola de sobremesa, y le ha cascado una pi con solo neogeo.

Así se ha hecho la "neo geo mini sobremesa".

Yo me he pillado hace un par de semanas la neogeo mini porque, como concepto cool, esta chula (podrían haberse currado algo más chula como la de new que has puesto - creo que pillaré la de sf2-, pero bueno, es lo que sacaron.

En cuanto a que fuese sobremesa, cierto, pero realmente lo es si usas un cable hdmi aunque no tiene forma de neogeo.....
palpatine escribió:yo tengo un colega que se ha pillado mandos de la negogeo x, el "conversor-consola" que se usa para conectar esta (es poirtatil) como si fuese una consola de sobremesa, y le ha cascado una pi con solo neogeo.

Así se ha hecho la "neo geo mini sobremesa".


Interesante...
@palpatine

Si vas a por la sf2 de new te aconsejo que eches un vistazo de vez en cuando en su web....por si hacen alguna rebaja....cuando la vi yo costaba unos 100$ y ahora a subido a 120$.....


Ojo!! Que parece que Atari se suma a esto de las Mini Arcades con 2 nuevos modelos por 30€ en septiembre.....son cuanto menos curiosos....

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 74323.html
Chewabacca escribió:@palpatine

Si vas a por la sf2 de new te aconsejo que eches un vistazo de vez en cuando en su web....por si hacen alguna rebaja....cuando la vi yo costaba unos 100$ y ahora a subido a 120$.....


tienen de oferta los dos modelos existentes a 99 dolares, pero la preorder del sf2 estaba a 119.

No he visto que estubiese en ningún momento de oferta la de sf2. Igualmente le estoy haciendo un marcaje al area [fumando]
Aunque llego tarde al debate, donde haya un mueble antiguo Arcade con su pantalla de tubo Hantarex (made in Italy) los vinilos originales y ese cristal protector de pantalla totalmente irrompible... que se quite lo demás.
Y con el pandora te ahorras PC, etc.....
@Eldesegorbe con un Pandora simplificas la instalación, reduces espacios y consumos, no es discutible; pero que con ello te ahorras un PC...

Las posibilidades que te da un PC no se pueden comparar a ningún otro. Tienes más sistemas disponibles, emulación más fiel, posibilidad de montar bezels, overlays y dejar el aspect ratio y scanlines a tu gusto.

Con Pandora tienes dos filtros de imagen (muy malos), unas scanlines muy discretas y no te permite modificar el aspect ratio. Por otro lado, si bien cuentan con mil y pico juegos, siempre pasa igual: basta que quieras jugar a un título en concreto para que la placa no lo incluya XD.

Que si, que las Pandoras son otra opción, pero a otro nivel de lo que un PC puede ofrecer.
Las ultimas pandaros te dejan agregar juegos, ademas que soporta playstation tambien.
Por supuesto que no es comparable a un pc, pero es mas comodo si no te quieres liar.
Como no tengas conocimientos minimos no eres capaz de manejar las configuraciones del pc mencionadas.
Si, pero no tienen una compatibilidad total, y basta que quieras añadir algún título en particular para que se encuentre en la “lista negra” y no funcione.
Y en cuanto a conocimientos mínimos, los mismos que son necesarios para “modificar” una Pandora Box, entiendo (o muy parecidos).
119 respuestas
1, 2, 3