@valdivia Si, pero dependiendo de cada comunidad autónoma, ya que son estas las que se encargan de dar licencias oportunas...en resumen, en unas comunidades si y en otras no...
Lo que no se es si estas consolas Pandora pagan o no pagan las licencias de los juegos que incluyen...yo diría que no....me supongo que harán la vista gorda al ser máquinas importadas de otro país, donde las leyes si permiten este tipo de cosas.....pero ya te digo que no lo sé....y me gustaría que alguien que supiera del tema lo explicara....
@me1chiah Yo ya no fumo de eso...
@GUILLERMO01 Mira te lo vuelvo explicar para ver si te enteras de una vez, como CUALQUIERA puede hacer una máquina arcade en su casa de gama más alta, mejor que la de 3000€ pagando la mitad....
-Montar kit mueble....te va a llegar a tu casa un mueble realizado por profesionales ( hay muchas calidades y acabados diferentes por las diferentes tiendas de la red ) con los agujeros echos, tornilleria necesaria, incluso botón de encendido y apagado y regleta...........tiempo necesario para montarlo 1 hora...si eres muy manco 2...herramientas....saber leer el manual de instrucciones y un destornillador....acabado el mismo que el de estás pseudo fabricas...o mejor aún...dependiendo de la calidad del mueble que hayas elegido
-Pegado de vinilos...hay tiendas que se dedican ÚNICAMENTE a diseñar VINILOS e impimirlos....estos si son diseñadores gráficos de verdad....acabados mucho mejor calidad que la pseudo fábrica...esto es quizás el paso más delicado para que no te queden burbujas...tiempo necesario en una máquina grande...unas 2 horas...herramientas necesarias...1 cúter para cortar el sobrante..
( hay miles de tutoriales en la red de cómo hacerlo )
También puedes comprar vinilos para el interior de tu mueble arcade...especialmente para las partes interiores vistas o si eliges un mueble con puerta en la parte delantera y baldas...eso si es un acabado premium....
-Cubrecantos ( U-Molding o T-Molding ) es solo pegarlo con cola alrededor del canto del mueble...
-Tiras de led...las hay de muchos colores o RGB con mando a distancia, vienen con pegatinas y se colocan en la marquesina, parte trasera del mueble, o baja...incluso en el interior se esté lleva puerta y baldas...pegar tiras de led...30 minutos ?
-Kit joystick...como con el mueble hay muchos tipos de calidades por las diferentes tiendas...te van a venir con todo lo necesario para instalarlos en tu arcade...tiempo que tardas 1 hora...herramientas NINGUNA....hay miles de vídeo tutorías en la red....
Primera tarde....ya tienes el mueble!! Dependiendo de los materiales que hayas comprado...lo mismo es hasta mejor que el de aquella empresa que te pedía 2650€ por tu máquina!!
Ahora vamos con el Pc ( Segunda tarde )
-Equipo informático...bueno esto cómo podéis suponer hay muchos maneras de hacerlo...pero vamos por la recreativa de gama alta!! Lo primero que recomiendan los expertos para montar un ordenador gamer...es elegir las piezas con vistas a futuro y así hacer que el PC nos sirva para jugar muchos años sustituyendo determinados componentes....como se hace esto...eligiendo bien el procesador y la placa...tener en cuenta que las tiendas que te van a vender su arcad, te van a incluir en el precio el PC justito para que mueva la colección de juegos que te están vendiendo...pero...y si el día de mañana quieres emular juegos de ps4 o switch?....montan rizer 5 o un i3 son procesadores de gama media-baja para jugar....pero ese es otro tema...
Necesitais...placa madre, procesador, memoria ram, tarjeta gráfica, ventilador, un disco duro ssd o m2 ( pequeño para sistema operativo) fuente alimentación, teclado, ratón, altavoces y un monitor.....
El monitor lo atornillas al mueble en la tabla que te viene destinada para ello con los agujeros VESA ya echos...sin más....5 minutos?
Lo demás es ir pinchando los componentes en la placa madre...sin más....herramientas...un destornillador....tiempo 1 hora....hay miles de vídeo tutoriales por la red...
Luego atornillas la placa madre dentro del mueble...respetado una buena ventilación...4 tornillos...30 minutos?
-Instalación de Windows 10 64 bits...desde usb...30 minutos? Miles de tutoriales e imágenes en la red...material...un pincho usb con una imagen....
También tenéis la opción de comprar el PC montado y con sistema operativo en cualquier tienda de informática....incluso llevarles la tabla donde lo vais a atornillar en vuestra máquina y que os lo monten hay....así de simple señores!
Bueno y por último y los juegos ? Yo no sé configurar, ademas no tengo tiempo y estos tíos de la tienda...me dicen que tienen una imagen depurada...de años de curro....buf....de lo bueno lo mejor....
Pues señores venden discos duros (externos e internos) CONFIGURADOS y listos para pinchar en tu placa y jugar......de 1TB, 2, 4, 8 o si incluso 16 TB....más del doble de sistemas y juegos de la súper máquina de 3000 euracos....
En definitiva....cada cual que se gaste el dinero en lo que le plazca, pero totalmente aconsejable elegir unos componentes de auténtica calidad y hacerlo tú mismo por la mitad de money.....
@porroman Si por eso cualquiera lo puede hacer !
@mozkor17 A ti ni te contesto! Solo haces que faltar al respeto...ya se que las verdades duelen amigo pero no es para ponerse así!
@cuclis El problema es que no se como dejan importar o pasar este tipo de artículos ( Pandora) a la CEE y muchos menos lucrarse en un negocio con el ? Alguien me lo puede explicar!?
@Beckett Seguramente no te quedó con acabado profesional por qué no compraste los componentes adecuados o de calidad...no por que no supieras hacerlo o no tuvieras las herramientas adecuadas....que es la serie de patrañas que suelen decir los de las tiendas....bueno y fumarse un fly cada hora también influye, eh!
@theelf Amén
Gracias a todos los que contestaron y discreparon con respeto, sobre esta nuestra afición
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
y a los que no, pues eso....dejar de molestar y aportar señores !