Empresas que vendan Recreativas Arcade 100% legales ?

1, 2, 3
Os habéis planteado alguna vez, por qué está tan de moda desde hace unos pocos años a esta parte, los juegos retro? Por que las empresas se esfuerzan continuamente en lanzar consolas minis y otros productos retro, como remake de juegos, merchandising, etc ?
La respuesta es muy sencilla...lo retro vende...y por qué? Muy sencillo, los que éramos niños en los 80 y 90 y disfrutamos de todos esos juegos y máquinas en su día...ahora tenemos entre 30 y 45 años...y eso significa, poder adquisitivo...es decir dinero dispuesto a gastar en juguetes que tuvimos y hemos perdido o que directamente nunca tuvimos....

Dicho lo anterior...si hay dinero en los bolsillos de potenciales clientes....por que nadie o mejor dicho casi nadie se atreve a fabricar recreativas 100% legales??? Conocéis alguna empresa que venda estos productos??
Yo la única que conozco es Arcade 1 UP....básicamente lo que hace esta empresa...es
-Venderte un mueble, te lo envían desmontado como un mueble de Ikea
-Un monitor, detrás del monitor lleva pegado la placa con los juegos
-Un panel control montado
Pero que es lo que convierte a esta empresa en 100% legal ? Y que pueda vender en centros comerciales, exportar y producir a gran escala?
Pues muy sencillo...pagando la licencia de los juegos y artes que incluye la máquina...por norma general por eso incluyen de 3 a 5 juegos solamente....
Problema...para emular otros juegos...tienes que comprar a parte una raspberry o una Pandora...ya que la placa que trae no admite modificaciones, ni tiene memoria ni se le puede añadir ( eso creo)
Aún con todo eso...estos tíos no les debe de ir muy mal, vendiendo en todo el mundo sin competencia oficial o legal, en un año an doblado el número de modelos diferentes que fabrican y además van a fabricar en otras medidas de muebles ( bartop 1 player, muebles planos para colgar en la pared, etc)

Otras máquinas en principio legales que puedes encontrar a la venta en centros comerciales (fnac) o incluso en explotación (bares,pub,etc) son las que llevan dentro un Pandora....al fin y al cabo solo estas comprando un mueble con una consola dentro ( Pandora) pero mi pregunta es...estos de Pandora pagan las licencias de los 1000 o 2000 juegos que incluyen?

Por otro lado...no creéis que si alguien montara una empresa de arcades legales como los de arcade 1UP con unas pocas licencias y le añadieran una placa raspberry o incluso un pc al que poder añadir una imagen descargada con juegos de las miles que hay rulando...no se forrarían? Como se están forrando los de raspberry....

Os imagináis una arcade tamaño real, con una raspberry, con sus vinilos, su monitor de 22 pulgadas, en la tienda de al lado de casa, solo comprar y cargarla al coche, sin esperas...por 500€....la compraríais? Incluso creo que fabricando a gran escala se podría vender por menos dinero....
el tema es, que detras de lo que todos vemos en la fabricacion, existen unos gastos, que solo lo ven los que han tenido montada una empresa

para empezar una maquinaria especializada en el corte y canteado de madera. no vas a sacar un producto a la calle cortando tablones con una simple caladora. te tienes que ir a un CNC, si te pones a indagar precios te daras cuenta de lo que cuestan

luego una nave industrial o un local relativamente grande donde montar esta maquinaria y los palets de madera

tienes tambien que contar con el salario de los trabajadores y con todo lo referente a impuesto que conlleva una empresa. incluidas trabas legales para poder tener la empresa dada de alta con todos tus papeles y licencias en regla

ya solo con eso, se te van algun que otro milloncejo, y solo para empezar a andar....quieres decir....invertido antes de pillar ni un solo duro

por muchas vueltas que le deis, una maquina de 3000 euros, con un pc dentro de 1000 euros y 500 euros en maderas y materiales, no deja 1500 euros de beneficio

muchas veces en vuestra argumentacion os respondeis ustedes mismos....si da tantos beneficios...porque no hay mas empresas que se dediquen a ello???
primero porque hay que invertir mucho dinero antes de empezar. y segundo porque no deja tanto beneficio como parece

Arcade 1 UP vende barato, porque no vende calidad, encima desmontado. otra cosa es que esa calidad te valga o te apañes.
se ven bartops en madera cruda y desmontadas, las maderas por 50/80 euros en ebay. si le añades una raspberry, mandos, monitor, joystick y vinilos te vas a unos 200 euros de material, y tiene mas posibilidades que la maquina de Arcade 1 UP

en fin...como simil nos podemos ir al mundo de los automoviles...un seat vale 12000, un volskwagen 18000 y el audi 22000...y cada uno compra lo que su bolsillo y su necesidad le permita
además las maquinas 1up son muy chicas (parecen de juegete) y el precio es barato pero no tanto (hay ofertas de tiensdas porque no las venden).

REalmente, yo ni me la planteé ni para usarla como base para una máquina con una pi......

Esta otra gente vende maquinas monojuego muy chicas . Yo me he pensado en pillarme la sf2 que tienen que sacar pero al minal me he decantado por la neogeo mini que estaba de oferta, para tener una tamaño mini.

https://newwavetoys.com/
@dinamita4922
Claro que hay que tener en cuenta muchos factores...como la nave para fabricar, impuestos, salarios etc....el problema del emprendedor, pues ya sabemos todos cuál es...inviertes todo tu dinero y te hipotecas incluso, jugándotela a una carta...y si sale mal...estas jodido!....pero...y si sale bien!
Y no tanto me refiero a que en este tipo de fabricación se metan principiantes sin un duro...yo hablo de empresas con pasta....para producir a gran escala y abaratar costes...
Yo como usuario y aficionado del mundo arcade, no tengo nada en contra de estás pseudo empresas que fabrican arcades de manera ilegal...y la verdad es que sino fuera por ellas mucha gente no podría tener su máquina....pero si es cierto que me toca las narices que engañen al personal e inflen los precios...y te explico por qué....
1. El 99% no son empresas, son pseudo empresas, ya que no pueden declarar lo que venden o facturan al 100%
2. La mayoría no son grandes empresas que fabrican desde 0, no se engañen señores, son talleres que tienen 0 maquinaria....tienen sus propios proveedores de piezas, que comprarán algo más baratas por pedir cantidad y lo único que hacen es unir las piezas...como podríamos hacer cualquiera...
3. Creo que poca gente pueda ganarse la vida vendiendo este tipo de productos...ilegales...
4. No son ni artistas ni artesanos de nada...son aficionados que se nutren de unir piezas...y eso cualquiera lo puede hacer.....los VERDADEROS ARTISTAS...es la gente que está detrás de programas de emulación y diseño currando por amor al arte, para que esta gente se lucre con su trabajo...
Y si....cobran 3000€ por una máquina y 1500€ como poco son limpios para ellos...por que los 1000€ del PC y los 500€ del mueble son precios nivel particular...a ellos les saldrá mucho más barato comprando en grandes cantidades....así que por favor...dejen de dar por supuesto que estas empresas fabrican nada...unir componentes, copiar diseños, y clonar discos duros...eso lo puede hacer cualquiera en su casa no necesitas ninguna empresa....
Una arcade comprada por componentes ( kit mueble fabricado,vinilos impresos, pc, disco duro con el sistema y juegos clonados ) la montas en tu casa en 2 tardes...con un destornillador, un cúter y un poco de cola....y nada de chapuzas, sino una igual o mejor que la de 3000€...y no soy ni informático ni carpintero ni nada de eso...solo aficionado al mundo arcade como todos los que estamos aquí....
Por otro lado...no estoy defendiendo a Arcade 1UP....pero si me gustaría que hubiera más empresas legales como esta...que ofrecieran productos de calidad a buen precio...y esto se puede hacer produciendo a gran escala...precisamente para aquellos que no se quieren complicar la vida..buscando por internet los componentes necesarios y uniendo en tu casa con el destornillador y el cúter....
En definitiva...y usando tu simil de los coches...por que la gente se tiene que conformar con un Seat si puede tener un Ferrari al mismo precio ?

@palpatine

Las máquinas 1UP son pequeñas ( puedes comprar un cajón elevador por separado ) y se están centrando precisamente en hacer modelos más pequeños aún ( será que venden más que los grandes ) por eso mismo digo y pido más variedad de este tipo de empresas.....
El gran defecto de estas máquinas no es su tamaño...es que para añadir más juegos tienes que cambiar de placa....
Son caras ? Pues depende...en USA cuestan 250$ en Walmant ( como aquí carrefour)...y te aseguro que 250$ para un estadounidense medio...no es lo mismo que 240€ para un español medio...allí el poder adquisitivo de la gente es mucho mayor que aquí....
Realmente crees que las bajadas de precio son idea de arcade 1 UP ? Por qué no venden? Cuando an doblado el número de modelos de arcades diferentes que ofertan y además van a sacar más tipos de muebles en 1 año...buf...yo creo que no eh...para mi que las ofertas son señuelos de la tienda que vende por diferentes estrategias de marketing...
Si...esos new wawe toys...se me habían olvidado y la verdad es que los vi hace algún tiempo...vende arcades miniaturas a full y funcionales...con licencia y 100% legales!
La verdad que la ssf 2 que vende es una puta cucada...si no recuerdo mal...salen para verano...las puedes comprar en preorder y salen a unos 100€, creo? Con un mini mando adicional para jugar a dobles...son chulisimas pero esto más que para jugar es un artículo de coleccionista puro y duro...
Creo que si la quieres para jugar hiciste bien en pillar la neogeo mini....si te gusta este tipo de máquina y quieres cacharrear te aconsejo que mires su clon de retro arcade...buff yo tengo las 2 y no me arrepiento de haber pillado la neogeo por coleccionismo...pero el clon por 60€ con 3000 juegos de base ( le puedes añadir más ) esta muy pero que muy bien! Échale un vistazo cuando tengas tiempo

Gracias a los 2 por aportar y discrepar sanamente de nuestra afición, saludos!
Aprovechando el hilo es legal vender recreativas con las pandora en cualquier bar? por que las veo por todos lados ultimamente no se....
@Chewabacca

lo siento compi pero no comparto tu punto de vista :p

tu pegas en un casa una maquina con cola y cutter y a la primera embestida de la empresa de transporte tienes una bonita montaña de tablones XD

un ferrari a precio de seat es imposible, a no ser que sea de carton piedra [beer]
Cada vez fumáis cosas mas raras
Mola para quien sepa construirlas xD
hola.
tu mismo te lo dices todo con esta frase :
y no soy ni informático ni carpintero ni nada de eso [flipa]

señoría no hay mas preguntas [toctoc]

@dinamita4922 pienso como tú ,osea, como es , XD, si es que cada vez se leen disparates mas gordos y este no hilo no es el ejemplo mas claro ni de coña [facepalm] , ya estamos curados de espanto [qmparto] , saludos
Chewabacca escribió:@dinamita4922
Claro que hay que tener en cuenta muchos factores...como la nave para fabricar, impuestos, salarios etc....el problema del emprendedor, pues ya sabemos todos cuál es...inviertes todo tu dinero y te hipotecas incluso, jugándotela a una carta...y si sale mal...estas jodido!....pero...y si sale bien!
Y no tanto me refiero a que en este tipo de fabricación se metan principiantes sin un duro...yo hablo de empresas con pasta....para producir a gran escala y abaratar costes...
Yo como usuario y aficionado del mundo arcade, no tengo nada en contra de estás pseudo empresas que fabrican arcades de manera ilegal...y la verdad es que sino fuera por ellas mucha gente no podría tener su máquina....pero si es cierto que me toca las narices que engañen al personal e inflen los precios...y te explico por qué....
1. El 99% no son empresas, son pseudo empresas, ya que no pueden declarar lo que venden o facturan al 100%
2. La mayoría no son grandes empresas que fabrican desde 0, no se engañen señores, son talleres que tienen 0 maquinaria....tienen sus propios proveedores de piezas, que comprarán algo más baratas por pedir cantidad y lo único que hacen es unir las piezas...como podríamos hacer cualquiera...
3. Creo que poca gente pueda ganarse la vida vendiendo este tipo de productos...ilegales...
4. No son ni artistas ni artesanos de nada...son aficionados que se nutren de unir piezas...y eso cualquiera lo puede hacer.....los VERDADEROS ARTISTAS...es la gente que está detrás de programas de emulación y diseño currando por amor al arte, para que esta gente se lucre con su trabajo...
Y si....cobran 3000€ por una máquina y 1500€ como poco son limpios para ellos...por que los 1000€ del PC y los 500€ del mueble son precios nivel particular...a ellos les saldrá mucho más barato comprando en grandes cantidades....así que por favor...dejen de dar por supuesto que estas empresas fabrican nada...unir componentes, copiar diseños, y clonar discos duros...eso lo puede hacer cualquiera en su casa no necesitas ninguna empresa....
Una arcade comprada por componentes ( kit mueble fabricado,vinilos impresos, pc, disco duro con el sistema y juegos clonados ) la montas en tu casa en 2 tardes...con un destornillador, un cúter y un poco de cola....y nada de chapuzas, sino una igual o mejor que la de 3000€...y no soy ni informático ni carpintero ni nada de eso...solo aficionado al mundo arcade como todos los que estamos aquí....
Por otro lado...no estoy defendiendo a Arcade 1UP....pero si me gustaría que hubiera más empresas legales como esta...que ofrecieran productos de calidad a buen precio...y esto se puede hacer produciendo a gran escala...precisamente para aquellos que no se quieren complicar la vida..buscando por internet los componentes necesarios y uniendo en tu casa con el destornillador y el cúter....
En definitiva...y usando tu simil de los coches...por que la gente se tiene que conformar con un Seat si puede tener un Ferrari al mismo precio ?


Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir. No tienes ni idea, pero literalmente ni idea en toda su extensión y amplitud de palabra. Ni del modelo de negocio, ni su volumen ni la legalidad en la que trabajamos. Si con un cutter haces maravillas, enhorabuena.

Pero ya se me parte la caja cuando te leo que los que SI trabajamos en esto somos montadores, tiene cojones. Nuestra empresa, que no es ni particularmente grande ni pequeña, que nos dedicamos a esto, tenemos DOS talleres, uno dedicado exclusivamente a corte por CNC y otro para el ensamblado de componentes y vinilado y pintura, y que eolianos que han estado aquí pueden dar buena fe de ello.

Puedes seguir con tu cruzada de bricomania de cuatro pesetas. Pero antes de hablar y volver a quedar por enésima vez en ridículo, hazte un favor y acércate a esos talleres que con un cutter se montan recreativas y donde se levantan 1500€ por máquina. Y no, no valen amigos de. Vete a empresas serías. Las que todo dios conoce. Y cuando veas los talleres ten la vergüenza de venir aquí a pedir disculpas de las cosas que escribes.

Y te contesto ya por hartura. Sé que debería quedarme callado por llevar la fiesta en paz. Pero cuando se duda de la honradez y del trabajo ajeno, por ahí no paso.
valdivia escribió:Aprovechando el hilo es legal vender recreativas con las pandora en cualquier bar? por que las veo por todos lados ultimamente no se....

Es un producto comercial y cerrado. Si a la empresa (Pandora o como se llame) le permiten venderlas, el comprador tiene su factura.

Y quien mantenga las facturas de las máquinas compradas, podría emularlas. Mame permite el uso de su emulador en máquinas comerciales, siempre que no aparezca ni su nombre ni su logo.

....
Y por supuesto, me apunto a la conjunta de cuters y destornilladores.
supongo que los próximos años veremos proliferar algún arcade con Pandora en según qué bares y garitos, atrae mucho a la gente de nuestra edad, es un hecho. Lo que no se como estará regulado lo de explotarlo con monedas. A lo mejor como regalo por consumición no hay problema pero con monedero supongo que depende de la autonomía en cuestión.
Beckett está baneado por "troll"
GUILLERMO01 escribió:Si en 2 tardes, y con solo un destornillador, cúter y cola hay alguien capaz de montar en su casa, mejores máquinas que las de la empresas, y además lo puede hacer con mejores acabados de las máquinas “top” sacando a cada máquina 1500€...yo saldría del foro corriendo a liarme ya y “levantarme” mis 30.000€ mensuales después de impuestos y limpios de polvo y paja.

En serio, Si fuera así de fácil y yo lo tuviera tan claro no perdería más el tiempo dedicandome a otra cosa.


La mia la monte con destornilladores, cola , clavos, cutter y spray de pintura titanlux en 2 o 3 tardes y parando a fumarme un fly cada 1 hora [sonrisa] y estoy encantado pero no es lo mismo , si tuviera que venderla no podria pedir una mierda porque el acabado final no es profesional, aunque vaya perfectamente y a mi me guste y me valga de sobra, entiendo lo que decis.

Yo preferí dejarme la poca pasta que tenia para invertir en este capricho en componentes de buena calidad Monitor, Joystiks, Altavoces, Botones, cableado, leds .Placa usb,Taburetes etc..
No se de q va el hilo, pero para q un arcade sea 100% legal deveria


1 - Si viene con windows, incluir licencia
2 - Si viene con emuladores de pago, incluir licencia. Si son de codigo abierto,traer los documentos legales accesibles
3 - Venir sin roms exepto las q esten liberadas o sean gpl
4 - Venir sin ningun tipo de bios, incluidas las de ingenieria inversa
@valdivia
Si, pero dependiendo de cada comunidad autónoma, ya que son estas las que se encargan de dar licencias oportunas...en resumen, en unas comunidades si y en otras no... ¬_¬
Lo que no se es si estas consolas Pandora pagan o no pagan las licencias de los juegos que incluyen...yo diría que no....me supongo que harán la vista gorda al ser máquinas importadas de otro país, donde las leyes si permiten este tipo de cosas.....pero ya te digo que no lo sé....y me gustaría que alguien que supiera del tema lo explicara....

@me1chiah

Yo ya no fumo de eso...

@GUILLERMO01

Mira te lo vuelvo explicar para ver si te enteras de una vez, como CUALQUIERA puede hacer una máquina arcade en su casa de gama más alta, mejor que la de 3000€ pagando la mitad....

-Montar kit mueble....te va a llegar a tu casa un mueble realizado por profesionales ( hay muchas calidades y acabados diferentes por las diferentes tiendas de la red ) con los agujeros echos, tornilleria necesaria, incluso botón de encendido y apagado y regleta...........tiempo necesario para montarlo 1 hora...si eres muy manco 2...herramientas....saber leer el manual de instrucciones y un destornillador....acabado el mismo que el de estás pseudo fabricas...o mejor aún...dependiendo de la calidad del mueble que hayas elegido
-Pegado de vinilos...hay tiendas que se dedican ÚNICAMENTE a diseñar VINILOS e impimirlos....estos si son diseñadores gráficos de verdad....acabados mucho mejor calidad que la pseudo fábrica...esto es quizás el paso más delicado para que no te queden burbujas...tiempo necesario en una máquina grande...unas 2 horas...herramientas necesarias...1 cúter para cortar el sobrante..
( hay miles de tutoriales en la red de cómo hacerlo )
También puedes comprar vinilos para el interior de tu mueble arcade...especialmente para las partes interiores vistas o si eliges un mueble con puerta en la parte delantera y baldas...eso si es un acabado premium....
-Cubrecantos ( U-Molding o T-Molding ) es solo pegarlo con cola alrededor del canto del mueble...
-Tiras de led...las hay de muchos colores o RGB con mando a distancia, vienen con pegatinas y se colocan en la marquesina, parte trasera del mueble, o baja...incluso en el interior se esté lleva puerta y baldas...pegar tiras de led...30 minutos ?
-Kit joystick...como con el mueble hay muchos tipos de calidades por las diferentes tiendas...te van a venir con todo lo necesario para instalarlos en tu arcade...tiempo que tardas 1 hora...herramientas NINGUNA....hay miles de vídeo tutorías en la red....

Primera tarde....ya tienes el mueble!! Dependiendo de los materiales que hayas comprado...lo mismo es hasta mejor que el de aquella empresa que te pedía 2650€ por tu máquina!! [ginyo]

Ahora vamos con el Pc ( Segunda tarde )

-Equipo informático...bueno esto cómo podéis suponer hay muchos maneras de hacerlo...pero vamos por la recreativa de gama alta!! Lo primero que recomiendan los expertos para montar un ordenador gamer...es elegir las piezas con vistas a futuro y así hacer que el PC nos sirva para jugar muchos años sustituyendo determinados componentes....como se hace esto...eligiendo bien el procesador y la placa...tener en cuenta que las tiendas que te van a vender su arcad, te van a incluir en el precio el PC justito para que mueva la colección de juegos que te están vendiendo...pero...y si el día de mañana quieres emular juegos de ps4 o switch?....montan rizer 5 o un i3 son procesadores de gama media-baja para jugar....pero ese es otro tema...
Necesitais...placa madre, procesador, memoria ram, tarjeta gráfica, ventilador, un disco duro ssd o m2 ( pequeño para sistema operativo) fuente alimentación, teclado, ratón, altavoces y un monitor.....
El monitor lo atornillas al mueble en la tabla que te viene destinada para ello con los agujeros VESA ya echos...sin más....5 minutos?
Lo demás es ir pinchando los componentes en la placa madre...sin más....herramientas...un destornillador....tiempo 1 hora....hay miles de vídeo tutoriales por la red...
Luego atornillas la placa madre dentro del mueble...respetado una buena ventilación...4 tornillos...30 minutos?
-Instalación de Windows 10 64 bits...desde usb...30 minutos? Miles de tutoriales e imágenes en la red...material...un pincho usb con una imagen....

También tenéis la opción de comprar el PC montado y con sistema operativo en cualquier tienda de informática....incluso llevarles la tabla donde lo vais a atornillar en vuestra máquina y que os lo monten hay....así de simple señores!

Bueno y por último y los juegos ? Yo no sé configurar, ademas no tengo tiempo y estos tíos de la tienda...me dicen que tienen una imagen depurada...de años de curro....buf....de lo bueno lo mejor....

Pues señores venden discos duros (externos e internos) CONFIGURADOS y listos para pinchar en tu placa y jugar......de 1TB, 2, 4, 8 o si incluso 16 TB....más del doble de sistemas y juegos de la súper máquina de 3000 euracos....

En definitiva....cada cual que se gaste el dinero en lo que le plazca, pero totalmente aconsejable elegir unos componentes de auténtica calidad y hacerlo tú mismo por la mitad de money..... [beer]

@porroman

Si por eso cualquiera lo puede hacer ! :cool:

@mozkor17

A ti ni te contesto! Solo haces que faltar al respeto...ya se que las verdades duelen amigo pero no es para ponerse así!

@cuclis

El problema es que no se como dejan importar o pasar este tipo de artículos ( Pandora) a la CEE y muchos menos lucrarse en un negocio con el ? Alguien me lo puede explicar!?

@Beckett

Seguramente no te quedó con acabado profesional por qué no compraste los componentes adecuados o de calidad...no por que no supieras hacerlo o no tuvieras las herramientas adecuadas....que es la serie de patrañas que suelen decir los de las tiendas....bueno y fumarse un fly cada hora también influye, eh! [beer]

@theelf

Amén

Gracias a todos los que contestaron y discreparon con respeto, sobre esta nuestra afición [beer] y a los que no, pues eso....dejar de molestar y aportar señores !
tengo una videoval de 28' solo el mueble + el monitor (sin juegos) pesa mas de 200kg ... imaginar lo que puede costar el envio de algo asi.
jordigahan escribió:tengo una videoval de 28' solo el mueble + el monitor (sin juegos) pesa mas de 200kg ... imaginar lo que puede costar el envio de algo asi.


Eso si es un arcade 100% legal [sonrisa]

Ya no es tanto lo que cueste, sino en qué condiciones puede llegar algo tan pesado y grande pero a la vez tan frágil......no se yo que afecta más a una máquina arcade original...si 20 años en un garaje cogiendo polvo o un viajecito por la geografía española en una agencia de transportes....

Con las arcades nuevas pasa lo mismo....y luego llegan a casa como llegan...con vinilos rallados, cables sueltos, etc....uno de los principales motivos para terminarla en tu propia casa es sin duda...el transporte....

Yo tengo una Vídeo-Fox de Peyper solo el mueble, cuando la compre ya llevaba un PC dentro....
Y no veas como pesa la bicha...eso si es un mueble de calidad con 30 años

Imagen

Así era...pero comprando un vinilo en una tienda especializada y un cúter para recortar el borde, quedó así

Imagen
Tengo una arcade (vewlix ultra) de esas empresas que llamas ilegales, ni un solo fallo de funcionamiento ni nada raro en el transporte. No puedo estar mas contento, el unico "pero" fue la espera que casi me da algo de tanto esperar. Ahora con el tiempo despues de haber sido muy critico con esta empresa tengo que reconocer que ha sido mi mejor auto-regalo. Juego todos los dias, trasteo con el sistema de vez en cuando, y es un exito cuando vienen visitas a casa. No soy ningun MacGyver con el cutter y la cola, y en mi caso queria vinilos dedicados a mi ordenador favorito de todos los tiempos el Commodore Amiga 500. Me hicieron un trabajo fantastico y pague una suma de dinero elevada la cual no me arrepiento para nada. No intento convencerte de nada, solo digo que casi siempre a la larga, lo barato sale caro, y lo caro barato, tu estaras muy satisfecho con tu maquina y con tu trabajo, yo estoy igual o mas que tu con el trabajo realizado por esta empresa. Tengo un sistema que va como una puncha, he añadido bastantes sistemas yo mismo y sigo todos los meses perfeccionandola añadiendo y retocando cosas. Lo dicho, habra gente como tu que prefiera hacerlo uno mismo y dejarlo como te gusta, y otros que prefieran pagar y dejarlo lo mejor posible. Saludos [oki]
Chewabacca escribió:
@mozkor17

A ti ni te contesto! Solo haces que faltar al respeto...ya se que las verdades duelen amigo pero no es para ponerse así!



Tiene guasa que pidas respeto cuando entre tus mensajes esta el que somos piratas, somos ilegales, estafadores y demas lindezas, lo remates con apologia de actividades que SI son piratas (particulares, clonadores de discos, etc...) y para colmo te hagas el ofendido. Ubicate, quien falta al respeto ante una actividad economica legal, registrada, regulada y al corriente de todos los impuestos pertienentes no somos nosotros. Y tiro de corporativismo porque es muy facil echar mierda desde el desconocimiento total y absoluto.

Y no te confundas, en todo tu texto no hay ni una media verdad. Ofender, ofendes. Pero no con verdades precisamente.
valdivia escribió:Aprovechando el hilo es legal vender recreativas con las pandora en cualquier bar? por que las veo por todos lados ultimamente no se....

No es legal ya que no pagan licencias de juegos
@carlostf1974

Me alegro mucho de que estés contento con tu máquina!! Disfrútala....hay un hilo de opinión de empresas que venden arcades, te recomiendo que pases por allí y cuentes tu experiencia...seguro que ayudarás a muchos usuarios...y de eso se trata!
Solo una aclaración...yo no soy para nada ningún Macgiver...y la máquina de arriba no es ninguna máquina premium ni nada por el estilo, solo es un mueble original con más de 30 años al que le hice un lavado de cara...sin más !

@GUILLERMO01

Tu máquina te gusta ? Pues estupendo! Disfrútala....juega con ella, publicítala en tu canal de YouTube, o haz lo que te plazca con ella....ya me quedo clara tu postura...así que te pido por favor que no sigas molestándome por todos los hilos del foro, sin aportar nada nuevo ( solo publicidad de una empresa en concreto )
Un saludo

Para el resto de eolianos CON recreativa.....

Me da igual, donde la halláis comprado, y el dinero que hayáis pagado por ellas....disfrutarlas...no os estoy atacando....

Para los eolianos SIN recreativa y con ganas de tenerla....

Tenéis muchas formas de adquirir una arcade....la que yo personalmente os aconsejo....es comprar por componentes y unirlos tú mismo....
Si eliges los COMPONENTES ADECUADOS podrás tener tu recreativa arcade de calidad PREMIUM....por mucho menos dinero que el que puedas pagar a una tienda ilegal...y NADIE os podrá decir que es PEOR en relación CALIDAD/PRECIO....
Y por qué es tan sencillo? Por qué existen tiendas especializadas en todo tipo de componentes
-Muebles Arcade
-Vinilos y diseño arcade
-Joystick, botones, interfaces, pistolas, mandos....
-Tienda de informática
-También puedes comprar un disco duro con hyperspin, sistemas y roms....enchufar y jugar!! De 1 a 16 TB..que NO tienes que ser INFORMÁTICO...ni configurar nada!
Y sin conocimientos, como es posible? SI lo es.....
-Tenéis la red llena de vídeo tutoriales que explican paso a paso cómo hacerlo
Y sin herramientas?? que SI joder...que vais a comprar los componentes ya fabricados...que solo es UNIRLOS....que NO hace falta SOLDAR NADA....voy a repetirlo otra vez, por que se que hay más de uno que le pone.....DESTORNILLADOR, COLA y CÚTER....ahí lo dejo hermanos!

Además seguro que muchos integrantes del foro entre los que me incluyo, os vamos a echar una mano con vuestras dudas....sino para que sirve el foro?

Es otra opción...repito...OTRA OPCIÓN....cada cual que elija lo que le convenga....repito...MÁS le CONVENGA.... ¬_¬

Tener claro que aunque algunos se intenten aprovechar y monetizar al máximo el trabajo de otros ( que lo hacen por amor al arte y afición ) cosa que me revienta.....todavía queda gente que os van a ayudar de manera desinteresada y solo por el hecho de compartir afición....y hacer una comunidad más grande!

Un saludo a todos los aficionados que comparten de manera desinteresada y desmonetizada [fumando]
para empezar, dire que por mis manos han pasado muchas maquinas arcade, asi que se de lo que hablo.
siento decir que la mayoria de maquinas de "nueva fabricacion" son de una calidad bastante justa... es probable que a la vista queden muy bonitas y cucas, pero muchas la mayoria no mantienen ni las medidas, ni los componentes originales. el simple hecho de montar un monitor TFT deberia estar prohibido !!
Madre mía las cosas que leo en el hilo...

Lo del negocio de fabricación y venta, prefiero no entrar. Creo que se ha dicho suficiente.

Respecto a los Pandoras en explotación en los bares, en los años de auge de los salones recreativos, negocios perfectamente legales y muy lucrativos, en muchos locales no llegaron a ver una placa original en los días de su vida. Si recuerdas algun bar con una máquina con el Tetris o el Super Pang, que sepas que tampoco eran originales. Eran los Pandora monojuego de la época, distribuidos por los operadores en España.

Frente a aquellos años en los que las máquinas pagaban una cuota por su explotación independientemente de su recaudación, en la actualidad están regulados por las ccaa y en muchas ni se paga. Simplemente se debe tener por seguridad, por si un tío se electrocuta.

Esto va de recaudación. El bar paga por estar abierto y por el negocio que genera.

Vamos, que mañana te puedes poner un Pandora si quieres en el bar. Si nadie comprobaba en los salones recreativos que las placas fueran originales con ls de máquinas que había en ellos y el negocio que generaban, nadie lo va a hacer ahora si pones una máquina en un bar.

Respecto a calidades , coincido plenamente con Jordi. Tengo una máquina original, legal, del año 87 ,y un bartop cortado por CNC, también legal, con un par de años. La robustez de la arcade es brutal. Se fabricaban para aguantar los embites de los chavales durante muchas horas al día. Por supuesto tiene su monitor Hantarex.

Todo lo que se venda con factura es legal. Hecho por una empresa o por un autónom que declara sus impuestos. No hay más. Tampoco es necesario que la misma empresa fabrique e integre todo. Steve Jobs en vida no montaba los iPhones. De hecho Apple no fabrica muchos de los componentes.

Respecto a los costes, hay uns cosa llamada mano de obra que no estás contemplando. El coste de un trabajador es elevado, créeme. Cuesta más que el salario neto que percibe. La logística tampoco es barata. Mover bultos voluminosos, pesados y algo frágiles cuesta un dinero.

Mi opción personal: si tienes tiempo y ganas, una maquina arcade original de los 80 o 90, con su CRT y sus marquesinas, bezels y pinturas offset originales. Sin vinilos. Si no tienes tiempo, ganas, o te gustan los vinilos, cualquier otra opción es buena.
@jose_82 muy interesante , no sabia que en la época las placas en ocasiones no eran originales.
Supongo que una máquina con Pandora en un bar es un elemento que atrae por lo menos a determinado perfil de gente. A mi mas que una tragaperras desde luego.

@chewabacca Ay ....
@guillermo01, aunwue pueda parecer increíble, diría que el 99 % de los juegos a los que pudiste jugar en su época eran copias. Lo mas legal que podía haber en los 80 en España eran las placas fabricadas por Tecfri con licencia para ello.

El panorama cambió en el declive. Los fabricantes empezaron a bajar precios o era mas complejo copiarlas y no interesaba, y de esa época hay mas originales. Por darte casos prácticos :

Casi todo lo que había antes dr los MVS de neogeo era bootleg. De neogeo hay bootlegs tambien, aunque es más fácil encontrar originales. Los street fighter ii a los wue probablemente jugaras, así como otros beat'em up de capcom ersn probablemente bootlegs. El World rally (Carlos sainz) era original
jose_82 escribió:@guillermo01, aunwue pueda parecer increíble, diría que el 99 % de los juegos a los que pudiste jugar en su época eran copias. Lo mas legal que podía haber en los 80 en España eran las placas fabricadas por Tecfri con licencia para ello.

El panorama cambió en el declive. Los fabricantes empezaron a bajar precios o era mas complejo copiarlas y no interesaba, y de esa época hay mas originales. Por darte casos prácticos :

Casi todo lo que había antes dr los MVS de neogeo era bootleg. De neogeo hay bootlegs tambien, aunque es más fácil encontrar originales. Los street fighter ii a los wue probablemente jugaras, así como otros beat'em up de capcom ersn probablemente bootlegs. El World rally (Carlos sainz) era original


Cierto ! No había caído en la cuenta
El metal slug no tiene un solo clon/bootleg en mame. Sin embargo si nos remontamos a clásicos como galaga, phoenix, space invaders, los hay a montones ! Supongo que costaban un huevo las placas originales y buscaban alternativas económicas por aquel entonces.
No le había encontrado la explicación al porque en algunas épocas habían proliferado más, y con tu explicación queda más claro.
Perdón por el offtopic. Saludos.
GUILLERMO01 escribió:...
Perdón por el offtopic. Saludos.


Pues será offtopic, pero a mi me esta encantando leeros estas historias....
jose_82 escribió:Todo lo que se venda con factura es legal


No veo porque, la unica diferencia es que quien te dio una factura, si declara todo, ha pagado sus impuestos. Pero eso no tiene nada q ver con que el articulo vendido sea legal
Volviendo de una vez al tema para el que fue creado el hilo.....

@jose_82

Muy interesante....lo de las placas copiadas, no olvidemos que la piratería a existido de siempre...y seguirá existiendo...sino que se lo pregunten a los chinos....
Por cierto yo también opino que los muebles originales son de una calidad infinitamente superior a los de ahora...y quizás empezar a montar tu recreo sobre un original no sea la peor opción....

@GUILLERMO01

Por mi parte sin problemas, podemos seguir discrepando con respeto [beer]

@theelf

Totalmente de acuerdo contigo.....



Y mi pregunta es...no creéis que si se regulara esto de una puta vez....y se metieran empresas potentes al sector....ganaríamos todos?...es decir cliente final

Corto un trozo de un artículo de prensa de hace 1 año.....donde se habla del tema

LOS PROBLEMAS DEL ‘ABANDONWARE’
Además de estas tiendas, en España también hay otros establecimientos dedicados a fabricar sus propias máquinas, así como webs que las ofrecen sin garantías. “Ahora ha salido mucha competencia y mucho particular que lo hace en su casa”, critica Daniel de Arcade Madrid, desde donde aseguran haber visto fotos de sus máquinas en Wallapop sin que ellos fueran los vendedores.
Pero, teniendo en cuenta que, en última instancia, sirven para disfrutar de nuevo de videojuegos protegidos por derechos de autor, ¿qué debe hacer un artesano para que la venta de esa máquina sea legal? “Si no han pasado 70 años, cualquier uso del videojuegoestá prohibido por la Ley de Propiedad Intelectual y el artículo 270 del Código Penal”, destaca Pablo Burgueño, abogado de Abanlex y jurista experto en videojuegos.
Los fabricantes optan por instalar en la máquina un ordenador o una Raspberry Pi que, con ayuda de un emulador, permitan al comprador instalar imágenes ROM (copias del contenido de los cartuchos) de videojuegos. Ahora bien, la legalidad de la venta depende de lo que instalen. Burgueño nos explica que vender el hardware’ (el mueble y el ordenador) es legal, pero “si quieren vender el aparato con un emulador en cuya licencia se prohíba la venta [los hay con licencia GNU] tienen que pedir permiso al dueño del emulador. Y lo mismo con los juegos: hay juegos que están en licencia libre —se pueden meter dentro de la consola— y otros que no”.   
En otras ocasiones, los fabricantes recurren a sistemas multijuegos como Pandora’s Box para vender sus máquinas. “En el 90 % de las ocasiones usamos cartuchos que vienen con los ‘royalties’ pagados”, apunta Enrique Ortiz, dueño de Universo Arcade. No obstante, él también ha tratado de contactar con los desarrolladores de algunos de los famosos videojuegos para salir de la situación “complicada” en la que se encuentra el sector. 

“Yo he intentado hablar con todas las compañías de videojuegos y la respuesta ha sido nula, porque ellos no ven que puedan sacar un beneficio de esto", apunta Ortiz. "Probablemente si los beneficios fueran de aquí de España, sería más fácil llegar a un acuerdo, pero como los que tienen que aprobar esto no viven aquí [...] no es factible”, agrega. "Por eso te digo, hacen la vista gorda”.
Desarrollar nuevos videojuegos para las máquinas sería otra opción, pero eso desvirtuaría el componente nostálgico. “En realidad la gente lo que quiere es jugar a los juegos 'arcade', a los juegos del bar, al que jugabas cuando ibas con tu chavala a tomar una copa, todo eso”, rememora José Gallego, uno de los fundadores de Bricoarcade. “Te daban los cinco duros para ir a comprar el pan y no llegaba el pan nunca porque te ibas a los recreativos y acababas en la máquina…”
A los amantes del videojuego clásico les gusta subirse a la máquina del tiempo, aunque no lo tengan todo a su favor para hacerlo y aunque las generaciones venideras, dentro de no muchos años, quizá no lleguen a entender ese entusiasmo por pasar las tardes delante de una gran máquina.





Es decir, por muchos impuestos y facturan que entreguen, si las dan con software y juegos TODOS lo hacen.....son ILEGALES....mientras no se regule todo esto.....
Y quien pierde ? El aficionado y el cliente final....como siempre!!
Chewabacca escribió:Es decir, por muchos impuestos y facturan que entreguen, si las dan con software y juegos TODOS lo hacen.....son ILEGALES....mientras no se regule todo esto.....
Y quien pierde ? El aficionado y el cliente final....como siempre!!


yo diria todo lo contrario, si fuera todo legal y se metieran por medioo grandes empresas, aun seria todo mas caro.
a los precios actuales sumale licencias que no se pagan, intermediarios, publicidad.comidas de empresa, señoritas de compañia, etc ...
piensa en los iphone o los galaxy, los fabrican grandes compañis y no son baratos precisamente.
@jordigahan

Yo también opino así. Si se tuviera que pagar por el uso de cada ROM a su desarrollador pues el coste subiría, no bajaría

De todas formas, los únicos que podrían denunciar son los propietarios de los derechos y que yo sepa solo nintendo se ha embarcado en esto...hay alguien mas que haya emprendido acciones al respecto??
theelf escribió:
jose_82 escribió:Todo lo que se venda con factura es legal


No veo porque, la unica diferencia es que quien te dio una factura, si declara todo, ha pagado sus impuestos. Pero eso no tiene nada q ver con que el articulo vendido sea legal


Correcto. Lo decía porque me había parecido que se hablaba en algún momento del hilo de que había empresas que fabricaban máquinas ilegales. Cuando decía que era legal y me refería a las facturas, pensaba en la parte del mueble y hardware, sin roms ni software.

Un Pandora, que es de lo que se habla en el hilo, no tiene la licencia de los juegos que contiene, del mismo modo que uno no puede vender legalmente una microsim o una memoria USB con un montón de roms de juegos si los dueños de sus derechos no autorizan. No sería legal venderlo, del mismo modo que no debía ser legal vender las placas bootleg por los operadores en su día, por mucho que no se persiguiera ni se persiga, sobre todo ahora, porque básicamente como bien se ha dicho no hay ningún propietario de derechos que esté peleandolo.

Hablando de juegos arcade, pocos se me ocurren que se pudieran distribuir gratuitamente de forma legal (me viene a la cabeza el World Rally, por ejemplo, del que Gaelco liberó la rom para que pudiera ser correctamente emulada, limitada hasta ese momento por el chip Dallas).

Pero vamos, centrándome en el título del hilo, "empresas que vendan recreativas arcade 100% legales", diría que cualquiera que no cobre por el software si es de dominio público (Retropie, Recalbox, ... ) y que por supuesto no incluya ROMS no liberadas por sus propietarios.
@jordigahan
@dinamita4922

Entiendo vuestra postura, pero creo que todo es un poco más complicado que eso....

Volviendo a la reflexión con la que inicie el hilo....creo que está claro que todo esto de los juegos y juguetes retro está de moda....por una sencilla razón...los que disfrutamos de ellos en su día y los conocemos...en estas fechas tenemos poder adquisitivo y sitio en nuestras casas para poder comprarlos....

No solo ha pasado con los juegos arcade y las consolas retro....también por ejemplo ha habido un repunte en el número de fabricantes de Pinball...hemos pasado en pocos años de ver como solo había un fabricante a nivel mundial Stern...a haber varios...y volver a ver estas maravillas, en bares y boleras....

Volviendo al tema de recreativas arcade...el panorama es el siguiente

Por un lado tenemos a pequeñas empresas y particulares...aprovechando esta situación y repunte de esta moda pasajera...para llenarse los bolsillos...saltándose la ley de propiedad intelectual...ya que los dueños de las licencias sea por el motivo que fuere, hacen la vista gorda....

Por otro lado tenemos a las empresas dueñas de las licencias...o desaparecidas....o vendiendo sus juegos en plataformas digitales y en forma de remake....

Por último, tenemos a muy pocas empresas ( las protagonistas del hilo ) que intentan hacerse un hueco en el sector......

Pues bien....según está la situación....veo que el futuro de las recreativas arcade esta muy OSCURO....y no parece que la situación sea fácilmente reversible, sin que precisamente no empiecen a entrar en el sector empresas legales y potentes....nos guste más o menos.....
-Si no hay innovación y modernización de este tipo de máquinas y juegos, con empresas potentes detrás
-Si no hay publicidad, para que las nuevas generaciones conozcan estos cacharros y juegos
-Si no hay un desarrollo de nuevos juegos arcade
-Si no hay una garantía de compra y facilidad, respaldada por fábricas y grandes superficies de venta ( amazon por ejemplo )

Bajo mi punto de vista, si no apoyamos todo lo anterior que solo lo pueden conseguir empresas 100% legales.....pronto veremos caer en el OLVIDO de nuevo, estas máquinas y juegos....y ese es el verdadero motivo por el que abrí el hilo.....

Que opináis vosotros ? Hay salvación para las Recreativas? O morirán con nuestra generación?
los arcades funcionaban en su epoca, por que ofrecian algo que nadie podia tener en sus casa, por desgracia a dia de hoy eso es muy dificil de conseguir, asi que lo veo complicado.
Las nuevas pandora box oficiales ya no vienen con roms, porque supuestamente les pegaron un toque.
De todas formas si hablas con el vendedor, te mandaran un enlace de descarga.
Las maquinas que te vende sin software son perfectamente legales.
No es legal venderlas con con emuladores y roms.

El tema es lo que se comentaba, que si no metian mano en los 80-90 en los recreativos que si movian pasta, no van ahora a hacer una cruzada por cuatro maquinas en unos bares, y unas cuantas empresas que venden maquinas.

Respecto a las calidades y robustez de las maquinas, al menos las nuevas que he visto, estan por debajo de los muebles de explotacion que habia en los 80-90, y eso que hoy hay mas medios hoy en dia, que ya han pasado 30 años, mucho vinilo y poco mueble.
El futuro de las recreativas arcade está muy oscuro????

O te acabas de bajar del delorean a principios de los 80, o hace mucho que no pisas la calle.

El futuro de las recreativas arcade se acabó a mediados de los 90. Empezaron a caer en picado a finales de los 80 y tuvieron un repunte cuando capcom sacó el street fighter II.

En España unos pocos fabricantes produjeron miles de máquinas cada uno y distribuyeron placas.

Hoy no existe ninguna de esas empresas.

Las salas de recreativas que poblaban los pueblos y ciudades desaparecieron. Algunos de esos locales son ahora casas de apuestas.

Muchos juegos de lis 90 han muerto o morirán por el uso de baterías suicidas como mecanismo anticopia.

Si tienes suerte podrás localizar alguna máquina de aquellos años para restaurar. Si no, siempre podrás montarte una.
y habalndo de legalidad, se puede considerar legal el hecho de jugar a un juego arcade dandole al swich de los creditos sin utilizar monedas de verdad ?
@jordigahan

El concepto recreativa arcade, como máquina de explotación de los 80 y 90, es muy complicado que lo volvamos a vivir, excepto en Japón que aún lo siguen viviendo, pero y el concepto de recreativa arcade doméstica?

Quizás no sea legal usar un botón de crédito sin monedas para los juegos de los 70,80, y 90 [sonrisa]

Pero y para los juegos arcade de 2019? [buenazo]

@Justez

Si las Pandora box ya no incluyen juegos, se han convertido en una raspberry?
En los 80 y 90 movían pasta esas roms en los recreativos....pero hoy lo siguen movimiento en plataformas digitales, remakes, consolas minis etc....
Los muebles son menos robustos, por que están pensadas para uso doméstico...te imaginas que sacaran unas con ceniceros en el cpo para que los chavales de 14 años puedan apoyar el cigarrillo mientras juegan.... [sonrisa] que infancia más dura hemos tenido!!

@jose_82

Yo creo que o no has leído el hilo o el que te montaste en el delorean fuiste tú y te has quedado atrapado en 1985 esperando el rayo De la Torre del Reloj para volver a 2019 [burla2]

Aún hoy en día se siguen fabricando recreativas arcade, bien es cierto que son para uso doméstico, y la mayoría las producen o particulares o pequeñas empresas y el 99% infringe la ley de propiedad intelectual...y e aquí el tema del hilo....no sería bueno que empresas grandes y con licencia se metieran en el sector ? Para que el futuro de las recreativas arcade, que se fabrican hoy 2019, no sea tan oscuro como el de sus predecesoras y sea solo una moda pasajera...?

Por cierto juegos arcade, aun en 2019 se siguen fabricando y engordando los bolsillos de sus creadores...véase la saga street figther o mortal kombat....el problema es que ahora se juegan con un mando de ps4 o una Nintendo Stwich....muy pocos juegan con un mando arcade de verdad
Y por cierto esa tecla o concepto tan importante del mando, o interfaz que conecta al jugador con el juego, o distribución del panel de control o como lo queráis llamar...me parece que los de arcade 1UP lo an clavado....cada modelo o licencia pagada lleva un panel de control diferente y muy parecido al original...en cuanto a distribución de botones, número de joystick, trackball...etc. Esto es una putada si la piensas modificar y añadir miles de juegos...pero a mi personalmente me parece un detallazo para los auténticos fans del juego, modelo o licencia que están comprando
Se referirá a las zonas metálicas que había en ciertas máquinas. No sé si era su cometido pero siempre estaban llenos de ceniza de los cerdos que fumaban mientras jugaban.

Imagen
josete2k escribió:¿Ceniceros?


[fumando] [fumando] [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Chewabacca En serio dices que los que venden muebles arcade son empresas ilegales?, si lo dices en serio es que no sabes de lo que hablas.
Una cosa son muebles arcade con botonera incluida y otra es vender juegos piratas.
Además, anda que no hay roms liberadas hace tiempo...
Apolonius escribió:@Chewabacca En serio dices que los que venden muebles arcade son empresas ilegales?, si lo dices en serio es que no sabes de lo que hablas.
Una cosa son muebles arcade con botonera incluida y otra es vender juegos piratas.
Además, anda que no hay roms liberadas hace tiempo...


Hola! Completamente en serio lo digo....

Si tú sabes tanto y nos puedes ilustrar...te lo agradecería....en el hilo estoy tratando de hacer un listado de empresas 100% legales...de momento llevó solo 2 fabricantes...me encantaría que si sabes tanto nos lo hicieras saber...

Dime una sola empresa que no te cobre más o menos dinero...dependiendo de la cantidad de sistemas y roms que incluyan en sus diferentes modelos arcade o productos?
Dime una sola empresa que no incluya en el precio todas las roms de las últimas mini consolas oficiales que han salido al mercado ( nes, snes, neogeo, psx ) esos juegos están liberados?
Dime una sola empresa que no incluya ninguna rom de Nintendo en su máquina?
Dime una sola empresa que no te hable cuando contactas con ellos de lo depurado de sus front end, de las configuraciones de sus emuladores para que las roms vayan perfectas...o del trabajo de años...que lleva la imagen que te van a volcar en tu disco duro...básicamente se publicitan como si hubieran programado ellos los 20000 o 30000 juegos de otros que te incluyen en su máquina....

Y sabes cual es lo más gracioso de todo...que ni el dueño de la licencia pilla ni un euro, pero la gente de la scene que son los que hacen que esos juegos estén hay en ese cacharro que te están vendiendo tampoco...mientas el cliente paga una máquina a precio de cojon de obispo...creyendo que es verdad lo que le contaron, de que estos “artesanos” llevan 5 o 6 años puliendo el software con el que trabaja su máquina.....venga coño!! [+furioso]
@Chewabacca Si es como tú dices, denuncia... lo tienes fácil... tienes las pruebas, sabes que cometen falta o delito, vete a una comisaría digo yo.

Por otro lado, comenta un poco tu parecer sobre la preservación, me gustaría saberlo. También me gustaría saber la cantidad de roms que tienes en tu poder, por curiosidad, o si tienes placas jamma, en fin, si tienes juegos antiguos e imposibles de conseguir por otro medio que no sea la rom en si misma.
@Apolonius

No se trata de denunciar o no denunciar en comisaría.....se trata de lo que es justo o es injusto, se trata de reflexionar, lo que es mejor para que esta, nuestra afición no caiga en el olvido y muera con nuestra generación, se trata de pensar si las cosas van por buen camino o no y es por eso que me surgen muchas dudas...entre ellas si seria bueno o no? Para que nuestra afición continúe viva durante muchos años...que empresas potentes o con recursos decidieran entrar en el sector....

Por el momento solo recibo críticas ( y algún ladrido ) por cada uno de mis comentarios....por lo tanto...seguramente debo de estar equivocado y será mejor dejar las cosas como están...con empresas minúsculas, que sobreviven a base de vender máquinas repletas de juegos piratas...y según la opinión de la mayoría...si entrarán empresas potentes en el sector, lo único que conseguiríamos los clientes sería un aumento de precios por el pago de licencias...pero no innovación, no garantía, no publicidad, no accesibilidad, no variedad de modelos, no nuevos juegos arcade destinados a jugarlos en nuestras máquinas....en fin...debo ser un rarito...

Sobre la preservación, pues opinó que faltan recursos por parte de los gobiernos, y como siempre quien hace el trabajo por amor al arte son los propios aficionados, que no en todos los casos tienen por que poseer la cualificación ni los conocimientos técnicos para manejar este tipo de obras de arte...te aconsejo un documental que subieron hace poco tiempo a este mismo foro sobre la preservación de los videojuegos en Japón.....por cierto té aconsejo que si te gusta el tema...eches un vistazo también a los restauradores de Pinball...esas Máquinas también llevan su pedazo curro...

Roms tengo muchas...igual que imágenes montadas de diferentes sistemas, incluso de algunas roms pague licencia ( consolas minis ) aunque ya las tuviera...lo que si te aseguro es que nunca voy a obtener un beneficio económico por ellas...igual te digo que todas echas por auténticos artesanos del software, es decir, aficionados, que el único beneficio que obtuvieron al colgarlas, fue el saber que estaban haciendo posible que otros con menos conocimientos los disfrutaran...

No tengo placas jamma y ni mucho menos juegos imposibles de encontrar....

Solo soy un aficionado más y por los comentarios y críticas que recibo...parece que pienso muy diferente al resto, o lo mismo tenéis razón y no tengo ni puta idea de nada...pero mi intención en el foro es compartir información, ayudar ( lo que pueda ) y debatir con gente que comparte mi afición [360º]
@Chewabacca Si todo lo que dices está muy bien, pero si entras tachando de piratas y aprovechados a gente que trabaja creando muebles arcade, pues entras mal.
Puedes criticar a quien vende discos duros de X teras con una imagen de un front-end repleto de juegos, vídeos, marquesinas y demás aprovechándose de lo que hace otra gente.
Pero a los que crean máquinas arcade?, pues no deberías porque el trabajo de medir, cortar, perfilar, hacer vinilos, imprimirlos, pegarlos, corte de metacrilato, montaje de palancas, botones, y todo eso que lleva un mueble te lo ahorras, bien porque no quieres perder el poco tiempo que tienes en hacerlo tú, bien porque no tienes herramientas, porque no te atreves con la parte de los botones o por lo que sea.
Si yo pienso en comprarme un mueble arcade, en lo último que pienso es en si me va a venir con una imagen grabada en una SD con juegos, primero porque lo importante es la calidad del propio mueble y de su electrónica y, segundo porque te bajas una imagen de cualquier sitio y del tamaño que quieras y se acabó el problema.

Lo de que entren compañías líderes en el mundo del videojuego a hacer recreativas... pues es inviable, el mundo retro no es tan grande como parece, mira el éxito de la PSX Classic, y eso que es una de las consolas más exitosas de la historia. O mira las ventas de la NEO-GEO Mini, o el boom inicial de la NES Mini o SNES mini, mira a ver cuántas ventas tienen ahora.
Imagina que a Sega le da por hacer una recreativa, cuanto iba a costar, 2500€?, con cuantos juegos, con 20?, 30?, y si quiero los juegos de Irem, a quién se los pido, a Irem y que me haga otra recreativa por otros 2000€?, vamos, que no lo veo.

Este hobby nuestro del retro, ni le quita dinero a nadie, ni le perjudica a ninguna empresa, primero porque los juegos terminaron hace en muchos casos más de 30 años su vida comercial y, en otros porque ni siquiera existen esas compañías o se sabe quien tiene los derechos de tal o cual juego.
Nadie vive del retro, si ahora están saliendo consolas mini, es por pura moda, como lo fue la vuelta del pantalón pitillo, las camisetas heavys de Iron Maiden que puedes comprar en H&M o como ciertos programas de televisión que revisitan momentos ochenteros.

Da gracias a que hay gente que se curra sus emuladores, dumpean juegos de todos los sistemas, almacenan decenas de teras de información, crean los ecosistemas que rodean a los front-end, crean máquinas nuevas basadas en sistemas antiguos, crean muebles arcade, generan contenido con vídeos o podcasts, etc, que ayuda a que nuestro hobby no se quede olvidado.
@Chewabacca

Hace tiempo que ojeo el hilo.

Para mas inri trabajo en una empresa de muebles a medida. Mi pregunta es la siguiente "¿Cuanto para ti es un "cojón de ovispo"? Únicamente me interesa la parte tangible del proyecto, o sea el mueble.
Si cuento las horas que cuesta diseñar el mueble con todas las piezas mecanizadas como si se tratase de una réplica 1:1 de un original....

Te lo digo porque solo en esta parte entre mediciones y dibujos en 2d y 3d, puedo contar unas 6 o 7 horas.
Luego aparte lo que no es tablero, o sea herrajes varios, anclajes y fijaciones de partes móviles y/o de cristal, metacrilato o en mi caso policarbonato.

Después tenemos la parte de los acabados y podría estar así un buen rato....

Por favor dime que es lo que tú estimarías "precio justo"?

Es que tengo curiosidad
Imagen
@Apolonius

Es que creo que no leéis o que yo me expreso mal....cada cual como he dicho mil veces que compre donde quiera....pero mi CONSEJO....es que se compren los COMPONENTES hechos por PROFESIONALES y los terminen de unir ellos mismos en casa....
SIEMPRE he defendido a las empresas que venden MUEBLES terminadnos y listos para atornillar en domicilio....y por supuesto a las que venden material arcade como joystick botones interfaces etc....
Que íbamos a hacer sin ellos ?
Aconsejo leer antes de criticar...y lo único que pretendo es que los USUARIOS se ahorren un buen DINERO

Por otro lado te vuelvo a poner el ejemplo de arcade 1UP en USA....empresa LEGAL

Realiza máquinas arcade para uso particular
Vende sus máquinas en cualquier centro comercial/ tienda videojuegos
Realiza varios tamaños de muebles
Precio asequible....ofertas...accesibles
Tienen una gran comunidad en USA

No te gustarían más empresas cómo esta? A mi SI lo siento al que le moleste....

Y por supuesto yo también doy gracias a los creadores de emuladores y a quien conserva los juegos, es más opinó que deberían recibir una compensación económica por su labor, el problema es que le recibe quien no debe.....

@yusay

Pues francamente ni se lo que vale ni me importa...solo me preocuparía si te lo hubiera encargado yo...

Solo añadir que parece madera de mejor calidad que el aglomerado que estamos acostumbrados a ver, y que es bastante bonito.....

A los que estáis pensando en comprar una arcade y no queréis pagar de MÁS.... @yusay o cualquier otro carpintero os puede hacer un mueble y enviároslo a vuestro domicilio...os ahorraréis un pico y no necesitaréis herramientas y os quedará una máquina con acabado profesional...así de simple... [fiu]
@Chewabacca me has malinterpretado, no te estaba preguntando por el mueble que yo estoy haciendo, no los vendo.
Lo que me interesaba era saber cual es el precio que ves justo tu por un mueble arcade, nada más.
119 respuestas
1, 2, 3