Hay de todo
La vertebració de l’esquerra independentista
El 1987 es produeix la Crida Nacional a ERC, manifest signat per un centenar de
personalitats de la vida pública catalana, encapçalades per Josep-Lluís Carod-Rovira i
Àngel Colom, que volen que ERC aglutini la nova generació de l’esquerra
independentista sorgida arran del desencís de la transició espanyola. Al 16è Congrés
Nacional (novembre de 1989), s'hi escull una nova direcció que assumeix la
independència dels Països Catalans com a objectiu polític. Arran de l'evolució i
clarificació del panorama polític, Terra Lliure es replanteja la seva estratègia, abandona
la lluita armada i impulsa l'ingrés a ERC dels seus militants i de bona part dels que
formaven Catalunya Lliure. Els resultats obtinguts a les eleccions al Parlament de
Catalunya de 1992 situen per primer cop ERC com a tercera força política del Principat,
amb el suport de més de 210.000 electors (11 escons, el 7,96%), després d'una
campanya en què, per primer cop des de la transició, un partit que es presentava com a
independentista rebia un ampli suport popular.
Al 19è Congrés Nacional (desembre de 1993) s’aprova l’actual Declaració Ideològica
d’ERC.
Present
Al 21è Congrés Nacional (novembre de 1996) s’escull una nova direcció, encapçalada
per Josep-Lluís Carod-Rovira com a secretari general. Ell mateix canvia el rumb
monotemàticament independentista i situa de nou ERC, sense renunciar a la
construcció d'un estat propi per a Catalunya, a l'esquerra del panorama polític.
L’estratègia fructifica el 2003. A les eleccions municipals, ERC obté 414.000 vots (el
12,77%), 1.383 regidors i 116 alcaldies. A les eleccions al Parlament de Catalunya,
ERC rep 545.000 vots (23 escons, el 16,44%) i esdevé la força decisiva per articular un
nou govern d’esquerres catalanista
RubénGM escribió:Claro. También hay seguidores de la Juventus en España. Solo faltaría que los putos italianos quieran quedarse tambien ese club.
Turín IS Spain.
DANNY escribió:Lo que mas me jode es que estoy completamente seguro de que pongo una bandera de España en el Nou Camp cerca de esos gilipollas y o me la lian o directamente se ponen a arrancarla
Vorlander escribió:
Y si te pones una bandera de Catalunya en el Bernabeu que te hacen ??
O bueno, para que no se sientan ofendidos los merengues, si te la pones en cualquier campo de España ??
-
Vorlander escribió:
O bueno, para que no se sientan ofendidos los merengues, si te la pones en cualquier campo de España ??
-
) ¿comunistas? No, hombre, si quedan muchos partidos aparte del PCE en la coalición como... ¿a día de hoy queda alguno? Lo pregunto en serio porque en la página de IU no lo encuentro. Vorlander escribió:Y si te pones una bandera de Catalunya en el Bernabeu que te hacen ??
Vorlander escribió:O bueno, para que no se sientan ofendidos los merengues, si te la pones en cualquier campo de España ??
PuMa escribió:No te esferces, aqui esta de moda criticar siempre la misma bandera y las mismas pancartas, aunque sean constitucionales, aunque estemos en un Pais libre y en una democracia.
Lars_ur escribió:q puto asco de gente,deberian dejar q se independicen,los catalanes,los vascos y los que quieran,para q se callen de una puta vez y dejen de llorar
the passenger escribió:Ahora haciendo memoria, en quebec no se hizo algo por el estilo?
maximo_exponent escribió:Para ponerte un ejemplo, conocere mas o menos a unas 300/400 personas (por temas de trabajos etc etc etc) y solo una de ellas es independentista.
No confundamos independentista con las personas que se sienten identificadas con el catalan y/o Cataluña.
Quiero que afrontes una realidad muy clara, los unicos independentistas que hay en Cataluña estan en la clase alta, son los grandes empresarios y directivos o simplemente gente con mucha pasta. Al resto (Clase media, media-baja y baja) nos la resuda.
EDIT: Respecto al termino subnormal lo he usado mal tienes razon![]()
zibergazte escribió:aqui en EH, ibais a flipar con las banderas de apoyo al acercamiento de los presos vascos ...![]()
agurex
Vorlander escribió:
Amílcar escribió:Y poniéndonos chistosillos y tontitos, ya se han acercado dos últimamente, a la misma distancia que lfos familiares tienen a sus víctimas.
Sabokillo escribió:no se hasta que punto puede el FCB evitar que se introduzcan ese tipo de pancartas.
Garibaldi escribió:Fernando Martin, actual presidente del Madrid, charlando amigablemente con los lideres del PP no es tampoco politizar a un club, yo no creo en la España única e indivisible del PP si fuera aficionado del Madrid me tendría que sentir rechazado porque sus dirigentes demuestren su amistad a un partido politico???
NGC escribió:Los trapicheos en el palco del bernabeu tampoco hay nada de politica no como cuando iba el señor aznar a ver todos los partidos, o como era bien conocido k florentino trataba mucho con los del pp,... Politica hay en todos los sitios.
eTc_84 escribió:No sé si estáis al caso... pero..
-El Barça humilla al Madrid en el Bernabéu, se empieza a hablar más de que el Bernabéu aplaude a Ronaldinho blablabla
-El Barça elimina al Chelsea del hijo de puta de Mourinho, en el campo había pancartas blablabla
Como corroe la envidia, oiga.
Si el Barça gana la liga, ¿ qué será para desviar la atención ?
Garibaldi escribió:Porque siempre salen estos hilos despues de que el Barça haya conseguido algo grande futbolisticamente hablando?? Y porque siempre son madridistas quienes distorsionan la realidad? Curioso...
Vorlander escribió:Y si te pones una bandera de Catalunya en el Bernabeu que te hacen ??
R4izen escribió:Me parece bastante desafortunado el titulo del hilo una vez he leído la noticia. Dónde pone que empleados del Barça repartieron algo?
Igualmente yo estuve en el Camp Nou y no ví que repartieran nada, así que muchos panfletos no es que repartieran...
En fin más de lo mismo y seguro que no será la ultima vez que salga el tema.
Amílcar escribió:Di más bien etarras. Banderas que les metía yo por donde me sé. Y poniéndonos chistosillos y tontitos, ya se han acercado dos últimamente, a la misma distancia que lfos familiares tienen a sus víctimas.
El problema de esto es que dejan muy descontentos a la gente que es del Barcelona y es de Madrid, de Huelva, de Sevilla, de Cáceres...
A parte de que nisiquiera todo el Nou Camp tiene ese sentimiento...
A mi me parece una payasada mezclar el deporte, el fútbol en este caso, con la política... Dejemos cada cosa por su lado...
Vorlander escribió:ERC son las siglas de Esquerra Republicana de Catalunya.
Es decir un partido de Izquierdas y republicano y de Catalunya.
De ahí a ser independentistas va un absimo.
zibergazte escribió:
hombre lo de etarras ya lo he repetido 1000 veces.. no todos los presos vascos en carceles del estado son etarras... muchos son preventivos y otros muchos no estan juzgados por pertenencia a ETA sino por otras cosas..
y lo de las banderas.. me parece que no ibas a conseguir mucho.. aqui mismo en el Sadar hay bastantes... por cierto.. muy respetuosa tu actitud..![]()
![]()
![]()
![]()
agurex
)
Comunidad Valenciana, Islas Baleares, la Franja de Poniente, Andorra y la zona del Rosellonés. Los territorios de habla catalana, vamos.
kofy escribió:Por permitir asuntos como este Laporta no es el gran presidente que podia llegar a ser, ya la cago con el manifiesto de los paises catalanes y ayer permitiendo eso, cuando se entra en un estadio deberia importar poco cual sea tu religion, tu afiliacion politica o tu gusto musical, se entra al campo a disfrutar con tu equipo y con toda la aficion, sea española, marroqui o puertorriqueña.
Y fijaos lo que suda la gente de esa plataforma y de su cometido que tienen que publicitarse en el partido con mas prestigio y tiron de la Champions para tener un poco de eco, que no teniamos ni que darselo.
Crack__20 escribió:Yo lo que no entiendo es el periodismo de hoy en día como puede ser tan incompetente. ¿Porqué en la próxima entrevista que hagan a Laporta le preguntan que opina de las pancartas "Catalonia is not Spain" y que deje las cosas claras?
kofy escribió:Por permitir asuntos como este Laporta no es el gran presidente que podia llegar a ser, ya la cago con el manifiesto de los paises catalanes y ayer permitiendo eso, cuando se entra en un estadio deberia importar poco cual sea tu religion, tu afiliacion politica o tu gusto musical, se entra al campo a disfrutar con tu equipo y con toda la aficion, sea española, marroqui o puertorriqueña.
Y fijaos lo que suda la gente de esa plataforma y de su cometido que tienen que publicitarse en el partido con mas prestigio y tiron de la Champions para tener un poco de eco, que no teniamos ni que darselo.
Por cierto un apunte, si Catalunya no es España, entonces europeos no somos,no?
Entonces que cojones hacemos jugando la Champions?
Que recordemos que la Champions la organiza la UEFA, para los paises de Europa, y de momento Catalunya no es un pais europeo, asi que ala, a jugar la copa catalunya y yasta.
^RöKöKÿ^ escribió:
de que plataforma hablas???
kofy escribió:
No se si la definicion de plataforma es correcta, me referia a la JNC.
^RöKöKÿ^ escribió:
pos claro que no!
una cosa...antes Europeo que español!
see ya!
kofy escribió:Catalunya es Europa, o tampoco?
Es mi gran duda.
Schuldiner escribió:Catalunya esta dentro de españa y españa es un pais de la Union Europea
No se si la definicion de plataforma es correcta, me referia a la JNC.
la RAE escribió:Plataforma
7. f. Conjunto de personas, normalmente representativas, que dirigen un movimiento reivindicativo.
8. f. Programa o conjunto de reivindicaciones o exigencias que presenta un grupo político, sindical, profesional, etc.
PuMa escribió:Sois capaces de tergiversar hasta el título del hilo inventando que los empleados dan panfletos.
R4izen escribió:Me parece bastante desafortunado el titulo del hilo una vez he leído la noticia. Dónde pone que empleados del Barça repartieron algo?
Igualmente yo estuve en el Camp Nou y no ví que repartieran nada, así que muchos panfletos no es que repartieran...
En fin más de lo mismo y seguro que no será la ultima vez que salga el tema.
dat28850 escribió:La cuestion es que todo lo que haga el Barça esta bien, y no se le puede criticar (mucho menos mientras le vaya bien deportivamente, porque claro, entonces son criticas madridistas para desviar la atencion).
_WiLloW_ escribió:¿Lo haces a propósito, verdad?
http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Empleados/Bar/E7a/reparten/Camp/Nou/pancartas/lema/Catalonia/is/not/Spain/csrcsrpor/20060307csrcsrdep_12/Tes/
Echa un ojo ahí ...