Emerge un gameplay del cancelado Prince of Persia: Redemption

En 2012 alguien subió a YouTube el vídeo de un juego llamado Prince of Persia: Redemption desarrollado por Ubisoft Montreal, pero nadie le hizo caso. De hecho, hasta esta tarde solo tenía 150 visitas. Sin embargo, por algún motivo un usuario de ResetEra ha redescubierto el tráiler, proporcionando a la comunidad una oportunidad de ver cómo podría haber sido el nuevo reinicio de Prince of Persia, una saga que muchos echan en falta después de la tetralogía Arenas del Tiempo.

El tráiler de poco más de tres minutos parece haber sido realizado para que el espectador pueda echar un primer vistazo a las principales características del título, cuyo gameplay parece tener elementos de God of War. Por la poca información que muestra el metraje (no se indican plataformas, no hay aviso de copyright ni se indica página web oficial), quizás estaba destinado al uso interno, pero el despliegue de jugabilidad y nivel gráfico bien podría haber encajado perfectamente como presentación del título o como parte de un evento como el E3.


Los misterios que rodean Prince of Persia: Redemption son muchos, tantos que incluso hace dos años Marc-Andre Belleau, empleado de Ubisoft Montreal, dejó un comentario en el vídeo donde se preguntaba de dónde había salido el material. Por otro lado, la ficha en LinkedIn del artista 3D Christophe Prélot menciona que entre 2010 y 2011 trabajó en un cancelado Prince of Persia para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Posiblemente sea Prince of Persia: Redemption.

A raíz de la aparición del video, Jonathan Cooper, antiguo animador de Ubisoft entre otros estudios, ha revelado mediante Twitter que el metraje es real. Además, añade que el editor francés tiene cierta facilidad para cancelar los juegos de la saga Prince of Persia debido a que Jordan Mechner, diseñador del título original, aún mantiene derechos sobre la licencia y los márgenes de beneficio son más pequeños. También revela que el tráiler fue animado a mano por el equipo de Khai Nguyen, director de animación en Ubisoft Montreal.

La casualidad ha querido que hoy hayamos podido ver dos juegos que podrían haber sido pero no fueron: un The Legend of Zelda desarrollado por Retro Studios y Prince of Persia: Redemption. Este último podría haber sido la primera entrega de una nueva trilogía o tetralogía como lo fue Arenas del tiempo. Veremos si con el tiempo Ubisoft le da una nueva oportunidad a la saga, aunque a día de hoy Ubisoft Montreal está ocupado con Assassin's Creed: Valhalla.
Ta' guapo este juego de Kratos [+risas]
Tengun un amigo gabacho trabajando en Ubisoft y siempre me dice que esté expectante ante un posible nuevo POP [360º] Siempre fue de mis sagas favoritas.
Mañana enseñan algo de un nuevo Prince of Persia en el inside de Xbox,algo me lo dice,esta aparición no es normal.

Con esto la gente empezará a hablar de la saga para refrescar la memoria y mañana todo el mundo a flipar.
Está bien el Tomb Assassin God of Persia. Bueno, es todo un quicktime de 3 minutos, pero hoyga, tampoco está mal.
Pues para ser del 2012 se ve genial, lástima que se terminase cancelando.
Una mezcla entre good of wars y ninja gaiden, nada mal sinceramente.
Ubi dejate de tanto assasins y haz un nuevo POP, me cago en to
El unico Prince of Persia que me gusto fue el de la Super, pero este desde luego tenia muy buena pinta.
Este juego si tiene mejor pinta que los assasin's creed, una pena que no siguiera
Que bien lucía el Arenas del Tiempo. Lástima que después tirara por la estética emo.
Pues no pintaba mal,una pena que se quedara en el tintero.

Saludosss
Pues tiene buena pinta
Después del Jedi Fallen Order sabe a poco lo que se ve.
No se si será gameplay real en la parte del parkour, pero lo veo muy scripteado. Me gusta mucho la ambientación pero no creo que fuese divertido de jugar.
Lazebrazul escribió:Ta' guapo este juego de Kratos [+risas]


Espero que sea ironía.

Kratos llegó bastante más tarde (2005) que el Prince of Persia arenas del tiempo (2003), y te lo dice un amante de la saga GOW.

Muchos juegos usan mecánicas sacadas de los PoP tanto 2D como 3D.
Falso gameplay más bien, lo que era la norma por aquellos tiempos para que luciera más vistoso y luego darnos la hostia de lanzamiento, que Ubi era bastante cabronceta por aquellos tiempos. Aún así un juego cancelado siempre es una mala noticia.
Pues vaya pinta macho , uno así debería salir para nex gen
Pos está muchísimo... supongo que por culpa de la mala fama de la versión reboot a lo cell shading provocó todo esto. Pintaba genial la verdad.

Y ojo, el reboot no es nada malo, pero sobre gustos... [ayay]
Ayyy... bendito Warrior within... qué alegría me dio en su día ese juegote
Si presentan alguno espero que no sea tan frenético como ese. Mejor algo más parecido a los de ps2
Pues a mi me ha encantado
Si me dicen que esto es Assassin's Creed se los creo. [+risas]
Joer pues esta bastante molón!
Quitando la fantasmada del final, no veo diferencia con Assassin´s Creed.
El problema ahora sería que, si a Ubisoft le da por revivir la saga, lo hará de mundo abierto por orden y mandato de la compañía, y Prince of Persia NO necesita el mundo abierto.
Visto hace unas horas y la verdad prometia mucho, lastima de la cancelación. La verdad me gustaria que dejaran un poco aparcado los AC y me sacaran un PoP nuevo (o como se viene rumoreando desde Febrero/Marzo, un Remaster de la Trilogia de las Arenas del Tiempo)
@Faxtron sabrás que una alpha de un PoP acabó convirtiéndose en el primer AC, no?
@fatron22 Dios te oiga!

@roberto28live Molaría que lo hicieran como toca, un juego de historia lineal y fuera, eso si... que sea impresionante [looco]
Me ha molado mucho el "God Of Persia: Assasin´s Redemtion"...¿Cuando decís que sale? [carcajad] [carcajad]
Bromas aparte...Me ha molado eso de que este nuevo "Principe" lleve el brazo metálico del del 2008[el de Elika] porque quieras que no, era super-útil eso de poder deslizarte por las `paredes sin matarte gracias al artefacto ese [+risas]
Una pena que esto no saliera, una de mis sagas favoritas fue la trilogia de UBI el 4 no entraba en lo de los demas y era un intento de hacer con POP lo mismo que hacen con Assasins Creed, a mi parecer debio acabar con Ezio, contento de que les saliese mal. A ver si sacan un buen Prince of Persia pronto.
Hostia, q guapo, aún recuerdo lo que disfrute con el primer Prince of Persia en 2d, y luego con las arenas del tiempo, qué pena que lo cancelasen, tenía una pintaza
Esto ni de coña es un gameplay. Super scripteado y para nada acorde con los gráficos de la época. Pero aún así habría estado bien ver un Prince of Persia de esta calidad. Quizás en la next gen.
Pues menos que lo cancelaron la verdad.
Además, añade que el editor francés tiene cierta facilidad para cancelar los juegos de la saga Prince of Persia debido a que Jordan Mechner, diseñador del título original, aún mantiene derechos sobre la licencia y los márgenes de beneficio son más pequeños.


Pues ya tenemos resuleto el misterio de la desaparicion de la franquicia.
No pintaba mal el "proyecto" pero a saber en que estado jugable estaba para que lo cancelaran.
Esta entre cutre y guapo, como modelado es una castaña pero el seguimiento de la camara me parece bastante bueno, como juego es de esos que caes y caes y no caes pero repites check point como un trabajo hasta que haces lo que el que diseño el nivel quiere que hagas, esas mecanicas que antes aceptaba y ahora aborrezco.
Xilliwilli escribió:Esto ni de coña es un gameplay. Super scripteado y para nada acorde con los gráficos de la época. Pero aún así habría estado bien ver un Prince of Persia de esta calidad. Quizás en la next gen.


Ciertamente, se nota a leguas que no es un gameplay, además en la noticia lo dice:

... También revela que el tráiler fue animado a mano por el equipo de Khai Nguyen, director de animación en Ubisoft Montreal.
Teuti escribió:Ayyy... bendito Warrior within... qué alegría me dio en su día ese juegote


Joder hombre, qué recuerdos. Hace un par de años jugué la versión HD en PS3 y vaya juegazos son la trilogía.

Ojalá un remake con gráficos actuales [amor] [amor]

Y más que la cuestión de derechos, es que un juego lineal así ya no es negocio para Ubi. Ahora todo es tipo servicio, mundos cambiantes, actualizados, cajas de botín, etc... Y Splinter Cell lo mismo.

@Kenny_666
Yo creo que sí fuera una franquicia factible como juego tipo servicio, hace rato habrían juegos, Ubi y el Mercher llegan a un acuerdo, dinero es dinero, olvídate....

Lo siento, pero yo insisto que el mayor inconveniente es ese.
Bonita copia de god of war.... pero mejor que la basofia que sacaron de prince of persia... menos el cell shading de ps3 y 360, que ese si estaba guapo.
DevilCloud escribió:Visto hace unas horas y la verdad prometia mucho, lastima de la cancelación. La verdad me gustaria que dejaran un poco aparcado los AC y me sacaran un PoP nuevo (o como se viene rumoreando desde Febrero/Marzo, un Remaster de la Trilogia de las Arenas del Tiempo)
@Faxtron sabrás que una alpha de un PoP acabó convirtiéndose en el primer AC, no?


No sabia eso.
Emerge? En el vídeo pone que se subió en 2012 a YouTube xD, no parece que llamase mucho la atención para que nadie lo viera hasta ahora, so pena que estuviera privado el vídeo
Qué ganas más tontas de jugar al Prince me han entrado. Ya toca uno nuevo Ubi, deja la saga Assassin's descansar y ponte al lío. Primer aviso XD
coges a Pop , uncharted , god of war y assasin creed y te sale este juego.
la verdad es que esta bastante chulo , lastima que no saliera adelante.
Lazebrazul escribió:Ta' guapo este juego de Kratos [+risas]


Se nota que eres muy joven jejeje
Me gusta la saga y me ha gustado el vídeo, ojalá hagan un nuevo juego para las próximas consolas. Y que también hagan versión para la generación actual.
Pues será lo guay que queráis pero a mi esto que no lo llamen Prince of apersia.
Ahora tengo un antojo muy tonto de rejugar el Sands of Time.
Está claro que los Assassins los crearon para dejar de pagar los derechos del prince of Persia... Una pena que dejarán morir tan mítica saga
Creo que ha pasado bastante desapercibido pero hace poco más de un mes hubo en For Honor un evento de Prince of Persia.

Puede que no sea nada o puede que estén dando pistas [fiu]

Imagen
Imagen
@Bauer8056 Pues precisamente después de lo que implicó Fallen Order (Single player plataformero de acción) no me sorprendería que Ubisoft quisiera experimentar con algo similar aprovechando una franquicia ya establecida pero en desuso.
Los que comentan que este juego se parece al God of War o al Assassin's Creed son como aquella tipa que dijo que quién coño era Freddie Mercury y que qué mierda hacía plagiando a Justin Bieber.
A mi me encantó el Prince Of Persia del 2008 me lo jugué varias veces con expansión incluida [babas] lastima que nunca salió la secuela [+furioso]
54 respuestas
1, 2