Embracer Group confirma que Free Radical Design (TimeSplitters) se enfrenta al cierre

Pocas compañías o estudios pueden decir que han cerrado dos veces y lamentablemente parece que Free Radical Design será uno de ellos. Lars Wingefors, consejero delegado de Embracer Group, ha enviado un correo electrónico al personal del estudio británico con sede en Nottingham para informarles que el equipo podría cerrar en dos semanas una vez se haya completado el periodo de consultas, según informa VGC. Esta es otra consecuencia de la reestructuración a gran escala por la que está pasando el holding sueco.

“A medida que avanzamos en el periodo de consultas [...] nos enfrentamos al posible cierre de Free Radical Design el 11 de diciembre de 2023 [...]”, dice el correo electrónico que Lars Wingefors ha enviado a los empleados del equipo de desarrollo. “Este es un momento desafiante para todos nosotros, pero especialmente para ti, y nuestra prioridad es ayudarte tanto como podamos durante esta transición”. El periodo de consultas forma parte del procedimiento de despido colectivo y se debe iniciar 30 días antes de cualquier cese. Durante este tiempo también se exploran formas de evitar los despidos o cierre de la compañía.

No sabemos cuándo empezó el periodo de consultas en Free Radical Design, pero los rumores sobre el posible cierre del equipo se remontan al 8 de noviembre, cuando las fuentes de VGC informaron que los empleados ya habían recibido el aviso sobre el inicio del proceso. En ese momento unos 15 trabajadores de Free Radical Design cambiaron su perfil en LinkedIn para indicar que estaban buscando trabajo, una cifra que a día de hoy ha subido a más de 55.

El futuro de Free Radical Design no es alentador y todo parece indicar que cerrará en dos semanas. La única forma de evitar este destino es que Embracer Group reciba una oferta de compra, pero a día de hoy no parece que esta propuesta vaya a llegar. Por otro lado, se desconoce qué pasará con TimeSplitters. En 2021 Embracer Group resucitó Free Radical Design y anunció que el estudio se encontraba trabajando en una nueva entrega de TimeSplitters bajo la dirección de Steve Ellis y David Doak, los creadores de la franquicia.

Si el cierre de Free Radical Design se confirma, será la segunda vez que el estudio baja la persiana. La primera fue en 2014 cuando formaba parte de Crytek. En ese momento el estudio se llamaba Crytek UK y cerró por los problemas económicos que tenía la compañía matriz.
Es una pena porque Timesplitters son unos de los mejores juegos que me he echado a la cara
Estrené mi Game Cube con el Time Splitters 2...

Juegazo!!!
Cuando mueran ellos, ya no quedará nada de la 'antigua' Rare.
Joaki81 escribió:Estrené mi Game Cube con el Time Splitters 2...

Juegazo!!!


Joder, justo acabo de ver este vídeo hablando del juego, entro en EOL, veo la triste noticia noticia y tu respuesta en el post, ¿será una señal divina de que debo jugarlo?. [+risas]
chachin2007 escribió:
Joaki81 escribió:Estrené mi Game Cube con el Time Splitters 2...

Juegazo!!!


Joder, justo acabo de ver este vídeo hablando del juego, entro en EOL, veo la triste noticia noticia y tu respuesta en el post, ¿será una señal divina de que debo jugarlo?. [+risas]

El control pasa como con goldeneye que ha envejecido algo, pero como juego, es un juegazo.
Joaki81 escribió:El control pasa como con goldeneye que ha envejecido algo, pero como juego, es un juegazo.

¿Me recomiendas empezar por el 2?, es que he leído que es el mejor y que el 1 fue algo flojo.
Me llama mucho la atención que se haga mención a este estudio exclusivamente con el Timesplitters ... una saga de juegos que con la tontearía tienen mas de 17 o 18 años el mas reciente.

Es decir, un estudio que básicamente solo hizo esa franquicia, y luego sacan el Haze que sinceramente, menudo montón de mierda. Después pasan a ser Crytek UK y sacan ports (que a mi parecer, fueron un horror ...) del Crysis 2 y 3 y creo recordad que poco mas.

No se ... si desde hace mas de 10 años no han sacado nada, a menos que vaya yo equivocado, ... de que coño vivía este estudio???
“Este es un momento desafiante para todos nosotros, pero especialmente para ti, y nuestra prioridad es ayudarte tanto como podamos durante esta transición”

Esta es la clásica carta de recursos humanos para que no te desanimes mucho al decirte que vas a la calle. Luego la supuesta ayuda que dicen que te ofrecen como su prioridad, es nula.

Ya le pasó a gente que trabajó en Mortal Kombat por ejemplo, que mucha frasecita chorra de ayudarte con la transición pero es pura mierda.

Y lo que dicen de que en menos de 1 mes "posible cierre". Vamos, posible no, seguro. En tan poco tiempo no arreglan la empresa. Están diciendo abiertamente: chapamos este dia, ve haciendo currículum y eso.

De verdad, que manera tienen de endulzar los mail.
Tengo muy buenos recuerdos de Time Splitters 2 en Gamecube, pero francamente, a parte de ese juego, tampoco hicieron nada especialmente memorable, nunca es buena noticia que un estudio cierre, pero me sorprende que con su historial no hayan chapado antes [triston]
Edy escribió:Me llama mucho la atención que se haga mención a este estudio exclusivamente con el Timesplitters ... una saga de juegos que con la tontearía tienen mas de 17 o 18 años el mas reciente.

Es decir, un estudio que básicamente solo hizo esa franquicia, y luego sacan el Haze que sinceramente, menudo montón de mierda. Después pasan a ser Crytek UK y sacan ports (que a mi parecer, fueron un horror ...) del Crysis 2 y 3 y creo recordad que poco mas.

No se ... si desde hace mas de 10 años no han sacado nada, a menos que vaya yo equivocado, ... de que coño vivía este estudio???


Súmale que timesplitters tampoco era la panacea. Eran shooters sin casi ni la más mínima historia con mapas sueltos. Lo que si tenían era un gunplay muy agradable y algunos diseños chulos. Eran juegos buenos, pero ya.

De hecho timesplitters 1 su campaña es literalmente los mapas del multijugador con bots y todos exactamente iguales : entras, coges un item al final del mapa y haces el camino de vuelta con monstruos spanwneando. Podrían ser tranquilamente 3-5 minutos de nivel y apenas habría 10.Nada más.



Era muy divertido, pero ves el vídeo y eso estaba a años luz incluso de fps de PSX

El 2 sí que fue mucho más ambicioso y quisieron trabajarse más la campaña, pero tampoco era la panacea. Al lado del 1 el salto sí que fue muy grande. El 1 era un multiplayer para jugar solo y el 2 ya tenía campaña tradicional


Vamos, la manía de endiosar cualquier cosa decente de la era PS2/PS1. Nada más. Menos mal que no sacaron Haze en esa época o sería considerado otra joya [+risas]
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:Me llama mucho la atención que se haga mención a este estudio exclusivamente con el Timesplitters ... una saga de juegos que con la tontearía tienen mas de 17 o 18 años el mas reciente.

Es decir, un estudio que básicamente solo hizo esa franquicia, y luego sacan el Haze que sinceramente, menudo montón de mierda. Después pasan a ser Crytek UK y sacan ports (que a mi parecer, fueron un horror ...) del Crysis 2 y 3 y creo recordad que poco mas.

No se ... si desde hace mas de 10 años no han sacado nada, a menos que vaya yo equivocado, ... de que coño vivía este estudio???


Súmale que timesplitters tampoco era la panacea. Eran shooters sin casi ni la más mínima historia con mapas sueltos. Lo que si tenían era un gunplay muy agradable y algunos diseños chulos. Eran juegos buenos, pero ya.

De hecho timesplitters 1 su campaña es literalmente los mapas del multijugador con bots y todos exactamente iguales : entras, coges un item al final del mapa y haces el camino de vuelta con monstruos spanwneando. Podrían ser tranquilamente 3-5 minutos de nivel y apenas habría 10.Nada más.



Era muy divertido, pero ves el vídeo y eso estaba a años luz incluso de fps de PSX

El 2 sí que fue mucho más ambicioso y quisieron trabajarse más la campaña, pero tampoco era la panacea. Al lado del 1 el salto sí que fue muy grande. El 1 era un multiplayer para jugar solo y el 2 ya tenía campaña tradicional


Vamos, la manía de endiosar cualquier cosa decente de la era PS2/PS1. Nada más. Menos mal que no sacaron Haze en esa época o sería considerado otra joya [+risas]


Yo, lo poco que he visto, me llama mucho la atención, me gusta mucho que tenga elementos de Goldeneye y Perfect Dark, ¡¡si hasta hay sonidos FX que son clavados!!, el gunplay parece muy del estilo, no sé, quizás sea por la nostalgia pero me apetece jugarlos.
Por lo que dices, es mejor que le de caña directamente al 2. [beer]
Estos se van a cargar la mayoria de los equipos que han comprado y venderan todo lo que puedan.
El que abarca mucho poco aprieta, a ver THQ que no me extrañaria en ser la proxima.
La cosa está en que esta empresa luego ha hecho poco más, de ahí que no me extraña que vaya a desaparecer.

Por cierto, Time Splitters no me pareció un juego demasiado brillante, estaba chulo eso de jugar a 2, pero el control calcado del Golden Eye psssss...
No es por nada pero el multi del 3 con editor de mapas incluido y una campaña super cinematográfica fue brutal!!!
Lo de Embracer es una locura: años de comprar y comprar estudios sin ningún criterio aparente, para luego tener que ir cerrando unos tras otros. Lógica del capitalismo del siglo XXI...
Que se vuelvan a integrar en rare!
Manny Calavera escribió:
Edy escribió:Me llama mucho la atención que se haga mención a este estudio exclusivamente con el Timesplitters ... una saga de juegos que con la tontearía tienen mas de 17 o 18 años el mas reciente.

Es decir, un estudio que básicamente solo hizo esa franquicia, y luego sacan el Haze que sinceramente, menudo montón de mierda. Después pasan a ser Crytek UK y sacan ports (que a mi parecer, fueron un horror ...) del Crysis 2 y 3 y creo recordad que poco mas.

No se ... si desde hace mas de 10 años no han sacado nada, a menos que vaya yo equivocado, ... de que coño vivía este estudio???


Súmale que timesplitters tampoco era la panacea. Eran shooters sin casi ni la más mínima historia con mapas sueltos. Lo que si tenían era un gunplay muy agradable y algunos diseños chulos. Eran juegos buenos, pero ya.

De hecho timesplitters 1 su campaña es literalmente los mapas del multijugador con bots y todos exactamente iguales : entras, coges un item al final del mapa y haces el camino de vuelta con monstruos spanwneando. Podrían ser tranquilamente 3-5 minutos de nivel y apenas habría 10.Nada más.



Era muy divertido, pero ves el vídeo y eso estaba a años luz incluso de fps de PSX

El 2 sí que fue mucho más ambicioso y quisieron trabajarse más la campaña, pero tampoco era la panacea. Al lado del 1 el salto sí que fue muy grande. El 1 era un multiplayer para jugar solo y el 2 ya tenía campaña tradicional


Vamos, la manía de endiosar cualquier cosa decente de la era PS2/PS1. Nada más. Menos mal que no sacaron Haze en esa época o sería considerado otra joya [+risas]


Efectivamente, me parece un juego o juegos, que dentro de que estuvieran entretenidos, eran muy del montón. Recuerdo que cuando salió el 2, estaba reciente el Halo 1, y era como un salto tan grande, que era ridículo.

chachin2007 escribió:
Yo, lo poco que he visto, me llama mucho la atención, me gusta mucho que tenga elementos de Goldeneye y Perfect Dark, ¡¡si hasta hay sonidos FX que son clavados!!, el gunplay parece muy del estilo, no sé, quizás sea por la nostalgia pero me apetece jugarlos.
Por lo que dices, es mejor que le de caña directamente al 2. [beer]


Yo odiaba a muerte el rollo de que con un stick movieras la camara y con el otro movieras el arma ... eso fue un invento propio de la N64 por su mando. Pero cuando salieron los dos sticks analogicos, eso se volvio totalmente absurdo.

La verdad es que yo de hecho, nunca tocaba el stick derecho, porque lo de mover el arma me parecia ortopedico. Tu imaginate que te movieras por un lado y por el otro, solo movieras los brazos para apuntar ... XD XD XD XD Seria tremendo.

Y en la epoca de la N64 eso se hizo asi, porque los fps que tenia era tan bajos, que logicamente lo hicieron para mejorar el apuntado, pero despues de la N64, perdio toda la logica.
Del goldeneye 007 de N64 a TimeSplitters2 de PS2/GC los dos mejores shooters que haya jugado yo jamás y no las mierdas de ahora. [angelito]
@chachin2007 ve directamente al 2 porque el 1, como dicen, era super básico para un jugador. A dia de hoy su valor es más de curiosidad/completar la saga que otra cosa.

La saga triunfó, y mucho, por el multijugador. Creo que catalogarlos de FPS del montón es simplemente falso. Yo recuerdo que en mi cabeza era "los FPS siempre en ordenador", y aunque había jugado al multijugador de GoldenEye años atrás, no me marcó tantísimo. Sin embargo cuando probé TimeSplitters 3 en GC en multia 4... Bueno, pues acabé comprandomelo (y tiempo después el 2) convirtiéndose en un imprescindible en cualquier quedada consolera con amigos. Llegó a desbancar al Smash Bros (palabras mayores).

El modo asalto era dios, el modo virus una puta locura y aderezar todo con un editor de mapas super potente (para ser consola) lo coronó como uno de mis FPS preferidos. Y repito que yo venía de rezar a los FPSs de PC [carcajad]

En el modo 1 jugador el TS 2 luce por tener una campaña más elaborada (o enrevesada), más similar al GoldenEye, com objetivos a cumplir. Sin embargo el TS 3 (Futuro Perfecto) tenía una campaña mucho más "cinematográfica", con personajes muy carismáticos, pero totalmente lineal. Sea como sea, el TS 3 me lo pasé al 100%, incluyendo sacar oro (o platino) en las ligas y los desafíos.

Hostias, y las campañas eran jugables en cooperativo... Lo siento pero no, TimeSplitters fue una saga enorme
bartletrules escribió:Lo de Embracer es una locura: años de comprar y comprar estudios sin ningún criterio aparente, para luego tener que ir cerrando unos tras otros. Lógica del capitalismo del siglo XXI...

Justo eso iba a decir añadiendo a Tencent. Se lían a comprar para tenerlos aparentemente parados, porque pasan los años y no sacan nada :-?
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