Ashtyr escribió:
Quizas lo triste es que no sepas que bajo determinadas circunstancias se puede dar un estado de alarma , sitio y/o excepcion y que los tanques podrian ser una de las medidas, y serian medidas tomadas por el gobierno de turno, no de un dictador bananero.
Y ambiguedad ninguna compañero, eres tu y 4 mas los que ven golpe de estado, que hay que tener narices para pensarlo, y ya para encima proclamarlo a los 4 vientos, para eso mas que tener diria carencia, pero de otro organo mas importante.
1º Yo no he visto golpismo por ningun lado, aunque si un texto ambiguo algo que es muy de PJ Ramirez si le lees habitualmente.
2º Las medidas que harian tomar cartas a un gobierno a sacar 'los tanques a la calle' estan bastante lejos de la comparación que te has motado tu, que es lo triste, ya que PJ en su articulo de opinión no hbla nunca de iniciativas acorde con el estado de derecho.
3º Si ese organo del que presumes no tener carencia y que yo no dudo que asi sea te permite leer esto:
'La convocatoria del Pacto Antiterrorista no debería aplazarse más de una o dos semanas, por lo cual si el Gobierno responde negativamente al emplazamiento del PP,
Rajoy tendría que dar el paso de pedir al presidente del Gobierno que se someta de inmediato a una cuestión de confianza ante el Congreso para saber con qué respaldo cuenta para gobernar. Si Zapatero no accediera a esa petición, estaría justificada la exigencia de elecciones anticipadas. Sólo si el presidente del Gobierno
se negara a pactar o someter su política al debate y a las urnas, estarían justificadas otro tipo de iniciativas'
Veras que el primer parrafo en negrita se puede referir, perfectamente, a una moción de censura y que el segundo con un claro O excusivo directamente habla de que si no pacta(como si estuviese obligado) se tomaran otras iniciativas (y encima de forma justificada). En el momento en que PJ deja el texto tal cual sin decir cuales pueden ser esas otras 'iniciativas' lo tranforma en una ambiguedaz (y de nuevo creo que lo hace a proposito, le leo a menudo).
Y ya para acabar, puede que ese organo este muy desarrollado en ti, enhorabuena, pero deberias desarrollarar mas, por ejemplo, el sentido de la educación que desde tu primer post en este hilo se le nota bastante tocado.
Un saludo.