siddhartha escribió:La derecha se vuelve a equivocar, lógico por otra parte con el bocachoho de Acebes y el Zaplana como sus máximos exponentes. Este no es el momento de hacer lo que pretenden, por mucha ansia de poder que tengan. Y se van a dar otra vez un ostiazo de tres pares de narices.
Según el artículo 113 de la Constitución Española el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta, de la moción de censura, que tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.
O sea, que descartamos moción de censura. ¿Qué otro camino queda?. Porque o bien Pedro Jota es tonto, que no lo creo, o debe estar soñando para pensar que el Congreso de los Diputados va a apoyar en mayoría absoluta una propuesta de moción de censura. Así que blanco y en botella. Si Pedro Jota no es tonto, y a escrito esto, es un puto "fascista". (Quizá me decanto más por que es imbécil).
Mociones de confianza sin tener apoyo suficiente se han presentado unas cuantas, sin ir más lejos la última y más relevante la propuso un miembro del PSC, Maragall presentó una moción de censura contra Pujol sabiendo perfectamente que la iba a perder.
Otra medida sería la cuestión de confianza, donde el gobierno se somete a una votación para saber si cuenta o no con el apoyo de la Cámara, lo que no me acuerdo es que pasa si la pierde, no recuerdo si estaría obligado a dimitir en bloque o no es vinculante.
Estas son dos de las medidas, pueden proponer otras 20000 antes que un golpe de estado.
Pero vamos Pedrojota será un tipo de moral más que dudosa, pero gilipollas (con perdón) no lo es, y jamás se le ocurría ni tan siquiera sugerir un golpe de estado.
En cuanto a los militares, si analizamos friamente, repito MUY FRIAMENTE, las declaraciones que hicieron esos militares, veremos que tampoco dijeron nada que cualquiera que se haya leido la Constitución no sepa, y es que el ejército es el garante de la unidad de España.
Un artículo que creo que se debería retocar porque se puede interpretar de muchas maneras y no precisamente positivas.
Pero en pleno siglo XXI, siendo miembro importante de la Unión Europea, teniendo altos representantes de numerosos órganos internacionales, con la mentalidad de la actual sociedad civil y militar en su mayoría, como Pedrojota o cualquiera de estos payasos de la COPE proponga en serio lo de un golpe de Estado, lo único que conseguirán en que se rían en sus caras, empezando por los militares y acabando por mi perra.