Elisabeth Nogales, historia de un plagio

Para quien no la conozcais, se trata de una ilustradora que trabaja para EL ECONOMISTA, si no fuera porque...sus diseños no son suyos.

http://www.meneame.net/story/plagio-eco ... nador-puno

http://www.meneame.net/story/elisabet-n ... ria-plagio

Lo bueno es que el pastel se descubrio cuando plagió un dibujo para un artículo sobre los derechos de autor.

El autor Puño, del primer plagio descubierto, ha recibido una denuncia por parte de Elisabeth. Menuda señorita...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen
Imagen

he encontrado esta imagen del artista puño comparando con copias de esta tipa,que ni conicia la verdad,el unico que se que es de puño es la imagen cuadrada con lo que parece ser una manta en un fondo azul.la de la izkierda ,con la maquina,es de puño y la otra la copia de esta señora(creo).si alguien encuentra mejor ejemplo que lo cuelgue por favor.

es increible lo ingenua de esta tipa.en la era de la informacion cuelga trabajos copiados.
Vaya una sinvergüenza, no?

Si hasta plagió lo que tiene Knos de firma para otro artículo o.O
Lo malo es que la han pillado, sino hubiese seguido así hasta el día que se jubilase.
Dreamcast2004 escribió:Lo malo es que la han pillado, sino hubiese seguido así hasta el día que se jubilase.

Exacto. Menudo personaje, madre mía...
Dreamcast2004 escribió:Lo malo es que la han pillado, sino hubiese seguido así hasta el día que se jubilase.

Imagen
¿Por qué le ha denunciado la señorita? ¿Por descubrirle los plagios? xD
¿Cómo demonios es posible que la impresentable esta plagie a medio mundo y tenga el rostro de denunciar a quien la ha pillado con las manos en la masa? Ojalá le explote en la cara esta estupidez, a lo mejor empiezan a tomarse el tema en serio y ciertos medios dejan de fusilar cualquier cosa que encuentren por internet como si no fuera de nadie.
Me he quedado frío con este plagio:

Imagen

Y esta es la de su autor original:

Imagen

Un saludo.
Anda que la tipa se ha currado el plagio, 1 minuto de Paint XD
dark_hunter escribió:¿Por qué le ha denunciado la señorita? ¿Por descubrirle los plagios? xD

Supongo que se sentiria "amenazada"

Mira aqui la conversación que tuvo con el autor PUÑO cuando este le mando un mensaje diciendole que la imagen era suya. Las palabras de Elisabeth os las pongo en negritas para que destaquen, porque tienen TELA.

Hola Elisabeth, soy Puño y también soy ilustrador. Te escribo porque he visto esta ilustración tuya y me gustaría saber de dónde sacaste los iconos que la componen.

Hola Puño!! se que eres ilustrador nos conocimos una vez pero bueno de eso hace mucho tiempo......
Pues la verdad no se de donde lo saque hace mucho tiempo que hice esa ilustración, imagino que la fusilaría de internet, luego recuerdo que los modifique, pero
poco más te se decir.
Porque lo preguntabas?
Un saludo y Felizzzzz Navidaddddd!!!

Pues es que lo que fusilaste es un trabajo mío. Vamos, no es que esté fusilado, es que hiciste un corta y pega. Y además en un artículo sobre derechos de autor.

Que te puedo decir, que lo siento y que no era mi intención, por eso que ni recuerdo de donde lo saque, joer vaya coincidencia!!! Bueno es que no se que decir, me muero de verguenza la verdad.
Sorryyyy meeeeeee : (

¿No era tu intención copipegar la ilustración de otro? Encuentro una desfachatez que cobres por una ilustración que no has hecho tú. Además tengo entendido que fuiste jefa de ilustradores en El Economista. Y no es coincidencia, evidentemente si plagias una ilustración hay un autor detrás de ella que tarde o temprano va a enterarse.

Bueno te he pedido perdón, y no te he faltado al respeto, si lo hice no sería con esa intención y no vería que era tuya. No me gusta joder a la gente, pero si vives en el mundo real a mi tambien me han fusilado ilustraciones y no voy enviando mails de cortesia.
No me conoces, no sabes nada de mi ni de quien soy , asi que no te pases Don Puño.
Sabes yo había oido hablar maravillas de ti,me gustaba tu trabajo, en fin ....sin palabras estoy.
Saludos, Elisabeth
.

Sin comentarios.
Es que no entiendo como puede encima ir de victima, ¿pensará quizás que la justicia le devolverá el honor perdido? :-?

Un saludo.
Yo le he enviado un correo a la dirección del diario Público. Supongo que se lo pasaran por el forro, pero al menos que sepan a que elementa le están pagando. Para eso que contraten a "Puño" directamente y se ahorran el "copy paste"
Baraka666 escribió:Yo le he enviado un correo a la dirección del diario Público. Supongo que se lo pasaran por el forro, pero al menos que sepan a que elementa le están pagando. Para eso que contraten a "Puño" directamente y se ahorran el "copy paste"

Esque no es solo a puño. La muchacha esta lo que ha estado haciendo es ojear DEVIANTART, pillar imagenes y modificarlas un poco. Nada mas xD.

En su blog hay mas imagenes plagiadas, pero lo ha chapado dejandolo solo para invitados.
Ah que trabajaba para Público, entonces me cuadra perfectamente.

Su actitud cínica en la respuesta a Puño es un requisito para entrar a formar parte del equipo de "los rojos".
mobydick escribió:Ah que trabajaba para Público, entonces me cuadra perfectamente.

Su actitud cínica en la respuesta a Puño es un requisito para entrar a formar parte del equipo de "los rojos".

¿Ya vamos a empezar?

Un saludo.
baronluigi escribió:
Baraka666 escribió:Yo le he enviado un correo a la dirección del diario Público. Supongo que se lo pasaran por el forro, pero al menos que sepan a que elementa le están pagando. Para eso que contraten a "Puño" directamente y se ahorran el "copy paste"

Esque no es solo a puño. La muchacha esta lo que ha estado haciendo es ojear DEVIANTART, pillar imagenes y modificarlas un poco. Nada mas xD.

En su blog hay mas imagenes plagiadas, pero lo ha chapado dejandolo solo para invitados.

Pues menuda pajarraca...
Pero publico no es ese panfleto del PSOE, por lo tanto apoyaria la ley sinde, pero con ilustraciones robadas.

Noto una perturbacion en la hipocresia.
Pues espero que a los que ha robado puedan denunciarla, a ver si sacan lo que les corresponde por una parte, y le "quitan" a esta señorita lo que ha afanado.

Así hasta yo puedo ser ilustrador de alto copete.
La movida es lo que dice Puño. No es el hecho de que le coja su trabajo o el de otro. Es el hecho de que muchos de esos trabajos están asignados a distintos clientes bajo un contrato con cláusula de exclusividad. Si el cliente, todo contento porque tiene un diseño único para su empresa, ve uno de esos diseños en otra publicación se va a sentir de todo menos exclusivo y especial y lo que queda en tela de juicio es tu condición de profesional, de formalidad y de persona honorable.

Marrones que te puedes comer directamente por culpa de una mindundi como esta, por ejemplo.
mobydick escribió:Su actitud cínica en la respuesta a Puño es un requisito para entrar a formar parte del equipo de "los rojos".

El plagio de "Puño" lo realizó para El Economista, y el entonces director (y actual director de La Información), Carlos Salas, la ha estado defendiendo (y defendiendo la práctica del plagio) en su cuenta de Twitter.

Los periodistas se pasan el día plagiándose y ganando pasta. Copian de otros medios. ¿Quién les paga? Su medio. No es el fin del mundo.

Qué gracia: los frikis que se bajan obras sin pagar, arman ahora un escándalo por unos iconitos de @punio que copió Elisabeth

Si alguien quiere aprovechar esto para "barrer pa casa", que sepa que hay mierda para todos.
Madre mía...hacía tiempo que no posteaba en EOL, pero es que lo de esta MAMARRACHA me ha dejado sin palabras y con mucha mala leche.

Como Ilustrador profesional sé el grandísimo trabajo que cuesta el abrirse camino como tal para ganarse la vida con ese oficio en este país y os aseguro que hay que aguantar mierda a tutiplén de desalmados, ignorantes y piratas que nunca quieren pagar lo que cuesta el trabajo de un buen profesional. Son muchos años de encargos gratis o mal pagados, además de tener que superarte a tí mismo todos los días simplemente para ser mejor que los demás y así poder ganarte algún currillo que otro, siempre compitiendo con el resto.
Luego vas y te encuentras con "gente" como la tal Elisabeth, que listilla ella y los demás que se jodan, pilla el atajo más cercano y se dedica a cortar/pegar el duro trabajo de otra gente y consiguiendo así ser publicada en numerosos periódicos nacionales. ¡Y lo mejor de todo es que ella no le da importancia ninguna! Sin palabras, vamos..."Speechless", me deja esta tipa.

Sinceramente, espero que le caiga un paquete que te cagas y que no trabaje en su puta vida de Ilustradora, así sin más.
Ah, y por lo que veo en su poco trabajo esta chica tiene talento CERO, así que el mundillo no perdería absolutamente nada sin ella.

Puño, con dos cojones.
Qué gracia: los frikis que se bajan obras sin pagar, arman ahora un escándalo por unos iconitos de @punio que copió Elisabeth

Vamos, que solo esta mal si lo hacen los demás.

Por otro lado no es comparable el caso porque el derecho a la copia privada existe pero habrá que ver bajo que licencia estaban esos iconos, ya que seguramente no se podrían utilizar comercialmente sin permiso del autor. Como había una cláusula de exclusividad es casi seguro que tengan una licencia restrictiva.

Saludos

que tonteria, si yo me bajo los diseños dle tipo este, me los imprimo y los cuelgo en la pared es una cosa muy diferente a bajarlos hacerles un repaso y "venderlos".

Si yo me bajo un disco de alejandro Sanz y le remplazo la voz por la mia y lo lanzo a la venta, es un delito igual d epunible que lo de esta chica y nosotros no pedimos hacer eso.
Ese tal Carlos "PALETO" Salas viene a comparar al periodismo con el arte?
Imagen
"¡No hay emoticon capaz de describir lo que siento!"

Mire usted, siendo respetuoso y sin entrar en valoraciones le invito a retirarse definitivamente de la ¿profesión? que ejerce pues ya ha demostrado sobradamente su capacidad o la falta de esta para ejercer dicha profesión.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:¿Por qué le ha denunciado la señorita? ¿Por descubrirle los plagios? xD

Supongo que se sentiria "amenazada"

Mira aqui la conversación que tuvo con el autor PUÑO cuando este le mando un mensaje diciendole que la imagen era suya. Las palabras de Elisabeth os las pongo en negritas para que destaquen, porque tienen TELA.

Hola Elisabeth, soy Puño y también soy ilustrador. Te escribo porque he visto esta ilustración tuya y me gustaría saber de dónde sacaste los iconos que la componen.

Hola Puño!! se que eres ilustrador nos conocimos una vez pero bueno de eso hace mucho tiempo......
Pues la verdad no se de donde lo saque hace mucho tiempo que hice esa ilustración, imagino que la fusilaría de internet, luego recuerdo que los modifique, pero
poco más te se decir.
Porque lo preguntabas?
Un saludo y Felizzzzz Navidaddddd!!!

Pues es que lo que fusilaste es un trabajo mío. Vamos, no es que esté fusilado, es que hiciste un corta y pega. Y además en un artículo sobre derechos de autor.

Que te puedo decir, que lo siento y que no era mi intención, por eso que ni recuerdo de donde lo saque, joer vaya coincidencia!!! Bueno es que no se que decir, me muero de verguenza la verdad.
Sorryyyy meeeeeee : (

¿No era tu intención copipegar la ilustración de otro? Encuentro una desfachatez que cobres por una ilustración que no has hecho tú. Además tengo entendido que fuiste jefa de ilustradores en El Economista. Y no es coincidencia, evidentemente si plagias una ilustración hay un autor detrás de ella que tarde o temprano va a enterarse.

Bueno te he pedido perdón, y no te he faltado al respeto, si lo hice no sería con esa intención y no vería que era tuya. No me gusta joder a la gente, pero si vives en el mundo real a mi tambien me han fusilado ilustraciones y no voy enviando mails de cortesia.
No me conoces, no sabes nada de mi ni de quien soy , asi que no te pases Don Puño.
Sabes yo había oido hablar maravillas de ti,me gustaba tu trabajo, en fin ....sin palabras estoy.
Saludos, Elisabeth
.

Sin comentarios.

que edad tiene la tipa esta?...habla como si estuviese en el tuenti con una cria de 15 años...porfaaaa...sorryyy...no me conoceeesss de nadaaaa...niña conozco tu trabajo y mi trabajo es mio de buen rollo te pido una rectificacion y te me pones chula...pos denuncia al canto.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que puto asco

y el carlos ese un puto bocazas de mierda

y como han dicho para responder a puño asi joder que actitud tan infantil lastima que en españa no les pase nada y eso que se les deberia caer el pelo del todo
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y encima hablando de derechos de autor....Imagen

Ya puestos...¿La propiedad intelectual solo para cine y música de la SGAE? [poraki]
Luego,denucia y amenaza...vaya tela... ¬_¬
ya sabeis que tipo de educacion tuvo la niña.pija y princesita...pido perdon con frases "cariñosas" infantiles a un tipo que me manda un mail serio y que no conozco...encima a la minima me cabreo y denuncio "prime papi"...tuvo un puesto de responsabilidad en una empresa , aparentemente,importante y responde asi un mail...miedo me da la mujer esta.estamos hablando de cerca de la treintena la edad que puede tener verdad?
GAROU_DEN escribió:ya sabeis que tipo de educacion tuvo la niña.pija y princesita...pido perdon con frases "cariñosas" infantiles a un tipo que me manda un mail serio y que no conozco...encima a la minima me cabreo y denuncio "prime papi"...tuvo un puesto de responsabilidad en una empresa , aparentemente,importante y responde asi un mail...miedo me da la mujer esta.estamos hablando de cerca de la treintena la edad que puede tener verdad?

Ciertamente,sus respuestas le delatan una edad mental "joven",por decirlo fino y no me caigan querellas. [carcajad] [carcajad]
sera esta tipa?
Buenos días,

Me llamo Elisabeth Nogales,soy ilustradora.

Titulada con las bellas artes de la ilustración, escuela de arte Nº10;con experiencia en ilustración infantil, juvenil y prensa.

Si estaís en la búsqueda de ilustradores , ofrezco mi gran genialidad!!
Aquí va un link para que podaís echar un vistazo y si os gusta podamos trabajar juntos.

Un saludo grande Elisabeth Nogales.

Busqueda google Elisabeth Nogales.
http://elisabethnogales.blogspot.com/

fuente
http://www.ediciona.com/ilustradores_as_y_disenadores_as_graficos_as_para_proyecto_de_cuentos_interactivos_infantiles-foro-t943.htm

gran genialidad dice..."la diferencia entre un artista bueno y uno malo es que el malo se hecha las flores a si mismo antes de muerto" by garou_den
kulsheder escribió:
GAROU_DEN escribió:ya sabeis que tipo de educacion tuvo la niña.pija y princesita...pido perdon con frases "cariñosas" infantiles a un tipo que me manda un mail serio y que no conozco...encima a la minima me cabreo y denuncio "prime papi"...tuvo un puesto de responsabilidad en una empresa , aparentemente,importante y responde asi un mail...miedo me da la mujer esta.estamos hablando de cerca de la treintena la edad que puede tener verdad?

Ciertamente,sus respuestas le delatan una edad mental "joven",por decirlo fino y no me caigan querellas. [carcajad] [carcajad]

Pues pa mi que tiene mas de 25 fijo.
baronluigi escribió:
kulsheder escribió:

Pues pa mi que tiene mas de 25 fijo.

Yo me refiero a edad mental ,que no fisica.
La edad fisica es indiferente,seguramente por la treintena,más o menos...
Lo triste es la mental,unos 11 con tics de niña hiperguay y,eso si, superenchufada.
Decía finamente para no llamarle pija,trepa,choriza,comep....,retra...
segun ella tiene este premio 2007.Premiada con Award of Excellence in the category, Illustration, a quien se lo robaria?
Si es el mismo premio segun esto la ganadora es una artista llamada: Claudia Gastaldo

http://www.claudiagastaldo.com/premios.php?Lenguaje=EN

Y si es este otro :http://www.uvu.edu/museum/exhibitions/2007_exhibit_archive.html

tampoco sale su nombre

Award of Excellence in Illustration
Rob James
Forty Foot Geisha

Vamos que la tia tiene mas cara que espalda
Tukaram escribió:Si es el mismo premio segun esto la ganadora es una artista llamada: Claudia Gastaldo

http://www.claudiagastaldo.com/premios.php?Lenguaje=EN

Y si es este otro :http://www.uvu.edu/museum/exhibitions/2007_exhibit_archive.html

tampoco sale su nombre

Award of Excellence in Illustration
Rob James
Forty Foot Geisha

Vamos que la tia tiene mas cara que espalda

para mi que tiene que ser ella.tiene ese aire chulita y la verdad sea dicha..ese nombre es poco comun en españa como para que encima sea tambien ilustradora freelance.
Más plagios suyos. Sin palabras.

http://www.bleedingcool.com/forums/show ... e-Internet

Espero que ahora la denuncien los respectivos autores o qué sé yo, pero que le den una puñetera lección a esta "diseñadora gráfica".
xSlipKoRnx escribió:Más plagios suyos. Sin palabras.

Espero que ahora la denuncien los respectivos autores o qué sé yo, pero que le den una puñetera lección a esta "diseñadora gráfica".

con permiso. [oki]
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

es una cria y estupida.pone dos cosillas y a cobrar del trabajo de otros.en devian art deben de quererla mucho...y bueno...disney en demandas no se queda corta si se enterase.
se le puede hacer llegar la info a disney ? solo por la legion de abogados que tienen y el puro que le metian mereceria la pena
Tukaram escribió:se le puede hacer llegar la info a disney ? solo por la legion de abogados que tienen y el puro que le metian mereceria la pena

no se el proceso a seguir.las imagenes son de marvel que fue absorvida el año pasado por disney...y la compañia del raton no se andan con chiquitas.
por eso pregunto si alguien conoce algun Mail o algo de disney o algun foro suyo donde se pueda poner este dato para que se enteren
Vaya huevos tiene el tal Carlos Salas, compara bajarse una pelicula (legal en nuestro pais, por mucho que les pese) a copiar el trabajo de otro y cobrar por ello??? este tio es tonto y en su casa no lo saben....
Puede que ya sepamos a quien se la ha chupado para tener su puesto de trabajo.
John Locke escribió:Vaya huevos tiene el tal Carlos Salas, compara bajarse una pelicula (legal en nuestro pais, por mucho que les pese) a copiar el trabajo de otro y cobrar por ello??? este tio es tonto y en su casa no lo saben....
Puede que ya sepamos a quien se la ha chupado para tener su puesto de trabajo.

mas bien es...este tio es tonto y en su casa viven de ello.
Tiene unas ganas de raid que no son ni medio normales.
Y encima ya lo que faltaba era comparar el bajarse películas con esto. Patético.

Asco de periódico, asco de tipa y asco de país (porque lo peor es que en este país se suele ver normal el aprovecharse del trabajo de otros para sacar un beneficio propio, lo que sería la vagueza y la picaresca española).
kikekun escribió:Madre mía...hacía tiempo que no posteaba en EOL, pero es que lo de esta MAMARRACHA me ha dejado sin palabras y con mucha mala leche.

Como Ilustrador profesional sé el grandísimo trabajo que cuesta el abrirse camino como tal para ganarse la vida con ese oficio en este país y os aseguro que hay que aguantar mierda a tutiplén de desalmados, ignorantes y piratas que nunca quieren pagar lo que cuesta el trabajo de un buen profesional. Son muchos años de encargos gratis o mal pagados, además de tener que superarte a tí mismo todos los días simplemente para ser mejor que los demás y así poder ganarte algún currillo que otro, siempre compitiendo con el resto.
Luego vas y te encuentras con "gente" como la tal Elisabeth, que listilla ella y los demás que se jodan, pilla el atajo más cercano y se dedica a cortar/pegar el duro trabajo de otra gente y consiguiendo así ser publicada en numerosos periódicos nacionales. ¡Y lo mejor de todo es que ella no le da importancia ninguna! Sin palabras, vamos..."Speechless", me deja esta tipa.

Sinceramente, espero que le caiga un paquete que te cagas y que no trabaje en su puta vida de Ilustradora, así sin más.
Ah, y por lo que veo en su poco trabajo esta chica tiene talento CERO, así que el mundillo no perdería absolutamente nada sin ella.

Puño, con dos cojones.

venia a decir lo mismo, tb soy ilustrador pero no trabajo de ello debido a que no valia la pena, la gente te miraba raro cuando les decias precios y demás y te decian a la cara "¿Por hacer un dibujo me vas a cobrar?" y te quedabas con cara de :-? o trabajos de 50 pavos que encima querian algo supermegaprofesional supermegachupi...

al final no he vuelto ni a dibujar ni a pintar de lo chafado que me quedé...
mira que hay que ser copión o copiona para salir en el swip file de blendingcool ( pagina USA)

aqui teneís más links de la historia es un no parar de reir:
http://punio.blogspot.com/2010/12/plagio.html
http://blog.adlo.es/2011/01/no_gales.html
http://www.bleedingcool.com/2011/01/02/ ... -internet/

-la verdad es que es muy triste esto de que te copien varios trabajos...
Ya hay que ser una mierda de profesional y tenerle poco respeto a tus compañeros de profesión y de gremio para hacer lo que hace esta señora.
Y encima tiene la cara de denunciar ella, es que es pa miccionar y no echar gota.

Salu2!
75 respuestas
1, 2