Electronic Arts presenta Ridgeline Games, un estudio centrado en desarrollar una campaña narrativ...

En 2021 Electronic Arts anunció la contratación de Marcus Lehto, cocreador de Halo, para liderar un nuevo equipo que en ese momento no tenía nombre ni proyecto conocido. Un año después, el editor ha puesto luz a la oscuridad. El estudio capitaneado por Lehto y compuesto por veteranos de la industria se llama Ridgeline Games y tiene como objetivo desarrollar una campaña narrativa ambientada en el universo de Battlefield.

Gracias a la inauguración de Ridgeline Games, cuya sede se encuentra en la ciudad de Kirkland en Estados Unidos, Electronic Arts ya cuenta con más de 20 equipos de desarrollo internos. Además, este es el tercer estudio que se suma a la franquicia Battlefield, que a día de hoy está impulsada por DICE y Ripple Effect. La saga también tiene el apoyo de Industrial Toys, un estudio liderado por Alex Seropian, cofundador de Bungie, que se encuentra trabajando en un Battlefield para móviles, un juego del que apenas sabemos nada.

En un escueto mensaje, Marcus Lehto ha comentado que es un “gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect”. También ha mostrado su entusiasmo por poder “liderar la expansión narrativa” y el desarrollo de los personajes de la saga Battlefield. Como líder de Ridgeline Games y responsable de la narración de Battlefield, Lehto rendirá cuentas ante Vince Zampella, cofundador de Respawn (Titanfall, Apex Legends), director de Ripple Effect y supervisor de todos los proyectos relacionados con la serie de shooters.

Con este movimiento Electronic Arts demuestra una vez más que seguirá apoyando Battlefield, una franquicia que ha quedado seriamente tocada después del lanzamiento de Battlefield 2042. No sabemos qué le espera a esta saga en el futuro, pero como mínimo desde hoy podemos asegurar que la próxima entrega tendrá una campaña narrativa a la que podremos jugar, algo que no ofrece Battlefield 2042 a pesar de tener una historia con personajes y un mundo que ofrecen un trasfondo a la acción del juego.

Actualmente los estudios dedicados a Battlefield 2042 trabajan en la segunda temporada y la llegada de novedades como un sistema de clases.

Fuente: Electronic Arts
Queda claro que siguen dando tumbos con la franquicia…
Después de Battlefield 2042, esto es un instasold.

Hay que apoyar cuando las empresas lo hacen bien
Asi si!
Se tocó fondo con 2042 pero desde entonces nada mas que buenas decisiones.
Ya veremos cómo acaba esto, si se lo curran la saga Battlefield aún puede dar mucha guerra.

Esperemos que sepan reconducir la situación.
Ojalá, después del V fueron perdiendo fuelle, mira que disfrute el 1, pero necesito un battlefield full, buena campaña y un online con vida otra vez.
Mucho les va a costar recuperar a la gente, menuda papeleta tienen.
Battlefield con campaña en condiciones... ganas de jugar aumentando.

Imagen
ya puede ser la reencarnación del COD4 y Battlefield 3 que ni aun así vuelvo a comprar un juego de esta gente.
Espero que no se marquen un EA y lo cierren en dos años para volver a montarlo dentro de 5.

Espero que les vaya bien, hubiese sido mejor no cerrar Visceral Games, Pandemic, Maxis...

Pero bueno, mejor que nada.
¿Pero Battlefield no había muerto tras el desastre absoluto del último que estaba totalmente roto sin arreglo posible?
Ésto sí es una buena noticia por parte de EA.
No tienen vergüenza ninguna xD
carlosniper escribió:Después de Battlefield 2042, esto es un instasold.

Hay que apoyar cuando las empresas lo hacen bien


Completamente de acuerdo xddddd hay que recompensar semejante curro.

Así se pudran con lo que han hecho con battlefield panda de inútiles [+risas] [+risas] .

@Riwer @Cosita ES @SVA

Lo mismo que los de Anthem que también se rieron de nosotros por la cara, la llevan clara. Ya pueden sacar gloria bendita que el "castigo" va a ser bonito, los fans de battlefield estamos contentos.....



Salu2
A mi Battlefield me la trae al pario desde después de su segunda entrega, pero en la época del "juego solo online" y del "juego como servicio" me alegra que sigan teniendo que apostar por el single player y la narrativa (doy por supuesto que esa campaña narrativa será para un solo jugador, espero no errar :p )

Los juegos multijugador online o los juegos como servicio tienen sus virtudes, pero el día que desaparezca el clásico single player, en mi opinión, perderemos una parte muy importante de los videojuegos.
Pues a mi me gusta el 2042, han quitado muchos bugs tras las actualizaciones.
Esperemos que a Sony no le siente mal.
¿Tanto les cuesta a las empresas entender que lo que la gente quiere es una campaña intensa de 12 o 14 horas, unos modos de "Operaciones especiales cooperativos" (Spec Ops, Invasión, Zombies...) y un multijugador muy surtido de modos de duración infinita?
Ojalá vuelvan los buenos tiempos de campañas de un jugador de la época de Xbox y Xbox 360. Espero este con ganas, hay mono de campañas monopayo de calidad, menuda escasez :(
Un empujón necesita dicha saga
Coged el motor gráfico del 1, preguntad a la comunidad sus mapas favoritos además de al menos 10 nuevos y dejarse de majaras de especialistas.
Los especialistas como en el 1.
Éxito asegurado.
Qué curioso. Si las campañas no tenían sentidos en estos juegos, hacían bien en quitarlas porque no aportaban nada, la gente que quería campañas se tenía que comprar otro tipo de juegos.... etc etc [qmparto]

No creo que haya sido el principal problema del último la ausencia de la campaña (vendrá de grandes cagadas del multi principalmente) pero está claro que aun hay una buena base que disfruta de las campañas y no es algo que haya ayudado. Personalmente las últimas que me gustaron de Battlefield fueron las del 3 y el 4 aunque nunca me parecieron al nivel de las del Call of Duty. Las del Medal of Honor si me gustaban más pero esa saga me temo que ya fue enterrada del todo por EA

En todo caso les conviene currarse y tener muy viva la saga por lo que pueda pasar con los CoD en la consola de Sony, seguramente serían los grandes beneficiados XD
EMC2 está baneado por "Troll"
Obra maestra el Battlefield 2042
jsabio1980 escribió:Pues a mi me gusta el 2042, han quitado muchos bugs tras las actualizaciones.

Justo venía a decir esto, es decir, yo lo dejé en la beta porqué me parecía un juego roto, al igual que cuando salió, pero a día de hoy es muy jugable.

No entiendo el hateo por estos lares [+risas]

Un saludo.
como no saquen una demo extensa de la campaña antes de ponerlo a la venta, les va a dar una oportunidad su madre.... demasiadas cagadas para confiar y comprar sin jugar antes bien
Con el hype que crearon con el 2042 y luego el truño que fue... para mi Battlefield ha muerto ya [buuuaaaa] .
Aun recuerdo los vicios del Battlefield 3 [amor] [amor]
La última palabra la tiene Sony.
Pues es oficial, se ríen de la gente que engañaron para que compraran su puta mierda de juego.

Corred a comprar el siguiente Battlefield
Y se venderá ...




Es como los re-re-re-re-re-re-re-fritos del FIFA...




el usuario que juega esto, es un usuario muy especial..
Está claro que tras el palo que se llevaron con Battlefield 2042, han aprendido que no deben hacer y una de ellas es no tocar lo que funciona. Si la campaña narrativa era un plus para el juego, mantén esa parte.
Pararegistros escribió:¿Tanto les cuesta a las empresas entender que lo que la gente quiere es una campaña intensa de 12 o 14 horas, unos modos de "Operaciones especiales cooperativos" (Spec Ops, Invasión, Zombies...) y un multijugador muy surtido de modos de duración infinita?


Lo que EA necesita es Titanfall 3.

Una campaña igual de buena que su segunda parte, más un multijugador con modos más clásicos. En paralelo queda Apex Legends de reserva, hasta saber si la moda de los Battle Royale ha venido para quedarse.

Con esa estrategia tienen mucho que ganar y poco que perder. Titanfall 2 no llevó ni la mitad de recursos que Battlefield 1 (de hecho EA casi lo relegó al olvido al sacarlo junto a este) e ironicamente acabó siendo uno de los títulos de EA más valorados y queridos por los jugadores.

Mira que yo disfruté todos los Battlefield hasta el 4, pero a mí hoy día me parece una saga quemada. Sus seguidores tenemos una edad y no emociona más de lo mismo, mientras las nuevas generaciones de jugadores buscan otras cosas.
@maxpower91

Correcto. Añade SW Battlefront al pack con modo historia y un Medal of Honor de guerras modernas y ¡Bingo!

Será por IPs... ¡Hasta Anthem sería recuperable con esa fórmula!

Battlefield necesita un refresco, pillar un argumento en plan Servicios secretos y Fuerzas Especiales en operaciones contra de un grupo terrorista internacional y listo. O un Battlefield Vietnam con historia de la Guerra Fría...
lo que no puedes es porner la misma cara a los tuyos que a los rivales....y ademas en un juego con mil skins....
de chiste que estas cosas pasen en el 2022......dentro de 1 año jugare ya el 2042,mientras tanto disfruto de mi superkillrate en el V....... [poraki] [poraki] [poraki]
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