Electronic Arts habría mandado Mass Effect a la nevera y realizado cambios en BioWare Montreal

Durante la presentación de los últimos resultados financieros Electronic Arts mostró su apoyo a BioWare Montreal y la saga Mass Effect después de que su última entrega fuera recibida de forma discreta por el público y la crítica. Pero según informan las fuentes de la fiable Kotaku, el bajo rendimiento de Mass Effect Andromeda ha pasado factura a la franquicia y al estudio de desarrollo.

Desde Kotaku afirman por cuatro fuentes cercanas a la compañía que Electronic Arts ha decidido congelar el desarrollo de la saga Mass Effect y degradar al estudio BioWare Montreal a un equipo de apoyo. Esto no significa el abandono de la franquicia, puesto que difícilmente la editora dejará morir a una serie tan popular como Mass Effect, pero la producción de una nueva entrega queda en pausa hasta nuevo aviso.

Esta decisión ha provocado una transferencia de personal (confirmada por Electronic Arts) desde BioWare Montreal a EA Motion, un estudio con sede en la misma ciudad canadiense que actualmente se encuentra trabajando en Star Wars Battlefront II. El resto de empleados de BioWare Montreal darán soporte a otros juegos de BioWare, incluyendo la nueva propiedad intelectual conocida internamente como Dylan y recientemente retrasada hasta el año fiscal 2019.

Además, BioWare Montreal seguirá ofreciendo soporte a Mass Effect Andromeda, que esta semana ha recibido la actualización 1.06. Anteriormente el estudio ya se había comprometido a solucionar los problemas técnicos del juego, realizar mejoras en varios aspectos y seguir apoyando el modo multijugador.

A pesar de este tropiezo, el futuro de BioWare dentro de Electronic Arts no parece que corra peligro. El principal estudio de BioWare se encuentra en la ciudad de Edmonton (Canadá) y actualmente lleva la voz cantante en el desarrollo de Dylan, mientras que BioWare Austin, al igual que Montreal, asiste en la creación de esta nueva y misteriosa propiedad intelectual que podría ser presentada en el próximo E3.

Fuente: Kotaku
Normal, se esperaba mucho de este juego para lo que ha sido.
La proxima vez que saquen el juego cuando este pulido y no con tantos errores. A mi personalmente me gusto mucho pero menudo cachondeo.
Pésima notícia por mi parte; yo soy de esos que lo estoy disfrutando y sin ningún error molesto en 30 horas aproximadamente jugadas.
Me parece bastante exagerada la crítica hacia este juego.
Una verdadera pena que joyas de este calibre no tengan el éxito esperado y se deje aparcado. Son juegos diferentes y muy adultos. Quizás haya tenido fallos. Pero no para echarlo a la hoguera como han hecho desde un principio.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
El Juego lo mataron los haters y las criticas injustas. Hicieron un acoso y derrivo como nunca vi en un juego totalmente injustificado.
No es perfecto, pero ni de lejos como lo ponen las criticas.
Me lo acabé en unas 60 horas y no vi cosas ni fallos insalvables.
@rubenmz0 Exactamente lo mismo que con el último Deus Ex. Bajada de presupuesto, partir el juego en 2, y luego "congelarlo" por el bajo rendimiento. No me extrañaria nada que EA hubiera presionado a bioware para que sacara el juego antes que tiempo, igual que Square a Eidos. Y luego la culpa es del desarrollador [enfado1]
Mal asunto, esperemos que el siguiente juego. Esperemos que su próximo juego sea un éxito, esto parece más un aviso tipo "como la caguéis de nuevo adiós" de EA a BioWare... y no hace falta decir que eso no haría nungún bien al mundillo de los videojuegos.

Ahora, a por un Dragon Age que se haga notar, un Mass Effect 4 que remonte la saga, y a seguir para adelante. Ya hemos visto caer muchas compañías como para que caiga otra grande...
Imagen

Madre mia este juego fue una patada en los cojones, que cojan escritores con buenos juegos a sus espaldas y no solo niñatas que hacen cosplays y novatos

los SJW no juegan a videojuegos EA ya lo sabes para la proxima
nadons escribió:Pésima notícia por mi parte; yo soy de esos que lo estoy disfrutando y sin ningún error molesto en 30 horas aproximadamente jugadas.
Me parece bastante exagerada la crítica hacia este juego.


Yo llevo más de 80 horas jugadas a la campaña (aún me queda un poco) y tampoco he tenido bugs tan horribles como para tirarlo por los suelos. Aunque si que tiene problemas de rendimiento en ciertas circunstancias.

Para mi, en lo que va de año es lo mejor que he jugado junto a HZD. Y cumple de sobra con lo que busca un fan de BioWare y Mass Effect. [beer]
Yo adoro mass effect, la anterior trilogía me encantó. Pero este, es verdad que se han pasado con críticas chorras y no es mal juego pero....meh. Lo he dejado aparcado. Poco carisma, tanto de protagonistas como de antagonistas. El gunplay...desastroso para mi gusto, no entiendo por qué enfocan el juego más a la acción y se maneja peor que anteriores. Gráficamente es correcto, pero nada más, y algún planeta me ha parecido hasta feo.

No se, creo que no es mal juego, pero yo esperaba mucho mucho más.
akvari escribió:@rubenmz0 Exactamente lo mismo que con el último Deus Ex. Bajada de presupuesto, partir el juego en 2, y luego "congelarlo" por el bajo rendimiento. No me extrañaria nada que EA hubiera presionado a bioware para que sacara el juego antes que tiempo, igual que Square a Eidos. Y luego la culpa es del desarrollador [enfado1]



Precisamente me he pillado hoy para ps4 el deus ex. Estaba a 10€ tanto en Ps4 como en xbox one. Me parece un disparate que dicho juego con el nombre que tiene a sus espaldas.(son varios deus ex de pc anteriores a este y el primero de la anterior generación) y que lo traten a patadas. En fin. El mundo del videojuego se está convirtiendo en una mafia.
Que se miren los anteriores juegos con el sello Bioware(KOTOR, Jade Empire, ME1 y 2, DAO...) y los de CDProjektRED y Eidos Montreal, y reaprendan lo que es hacer un juego de ROL, con decisiones con impacto narrativo, una muy buena historia, posibilidades para definir tu personalidad, buenos diálogos, buenas sidequests... entonces que hagan un juego.

ME: A es un buen juego de acción/aventura, pero es horrendo como juego de rol. A un juego de rol no se va a poner puntitos de habilidad(que también), se va a ROLEAR UN PERSONAJE. Se les ha olvidado.
Esto .... vamos a ver. Tengo los tres primeros machacadisimos, los tengo en su respectiva edicion coleccionista precintados y bien guardados, y me conozco casi casi todos los entresijos de la saga....

Pero debo reconocer, que ME Andromeda es un insulto a la franquicia de aqui a lima .... es decir, el juego es correcto? si, pero desde el primer momento que empiezan a dar detalles de que va el argumento, sencillamente comienzan las lagunas de arriba a abajo.

Personalmente considero que debian plantearse MUY BIEN que hacer con este juego, pero el resultado ha sido increiblemente por debajo de lo que se esperaba de el, sobre todo para los fans como es mi caso. Para el resto de publico potencia, este juego sencillamente es correcto, pero tirando a repetitivo y con una clara intencion de hacerlo un Gears of Wars a lo EA ...

No me extrañan los resultados, no me extrañan las notas, ni me extrañan las criticas. Y si, hay quien dice que el juego esta bien. Cualquier puede coger el ME1 y comparar la historia, los personajes, el modo de juego y todo lo que conlleva el juego, y esta MUY por encima de esta precuela ... es mas, teniendo en cuenta el nivel tecnico de los anteriores, este andromeda es un tanto triste para lo que podrian hacer en esta nueva generacion de consolas.
Me da pea, pero es que el ultimo juego es un truñaco. [uzi]
Soporte al multijugador solo? y la campaña? porque ese juego necesita de mucho mas pulido ahora mismo, que den gracias que no los han mandado a la calle o los hayan puesto de becarios despues de lo que a salido de su horno :-|
Atención señores al poder de los "haters" esos individuos son capaces con sus críticas de hundir a una franquicia, han puesto contra las cuerdas a la poderosa electronic arts, pero qué relevancia tan grande tiene esta gente. Eso si, que la saga se fuera a la mierda desde que el guionista principal huyera de bioware como alma que lleva el diablo, que se preocuparan más de un online metido con calzador que de una buena historia, que las decisiones tomadas no importaran una mierda, todo eso no ha influido. Los "haters" ellos son los culpables.

Esperaba poco de este título visto el estropicio del que venían, pero por lo visto me quedé corto. Esta saga está muerta ya, enhorabuena ea.
Edy escribió:Esto .... vamos a ver. Tengo los tres primeros machacadisimos, los tengo en su respectiva edicion coleccionista precintados y bien guardados, y me conozco casi casi todos los entresijos de la saga....

Pero debo reconocer, que ME Andromeda es un insulto a la franquicia de aqui a lima .... es decir, el juego es correcto? si, pero desde el primer momento que empiezan a dar detalles de que va el argumento, sencillamente comienzan las lagunas de arriba a abajo.

Personalmente considero que debian plantearse MUY BIEN que hacer con este juego, pero el resultado ha sido increiblemente por debajo de lo que se esperaba de el, sobre todo para los fans como es mi caso. Para el resto de publico potencia, este juego sencillamente es correcto, pero tirando a repetitivo y con una clara intencion de hacerlo un Gears of Wars a lo EA ...

No me extrañan los resultados, no me extrañan las notas, ni me extrañan las criticas. Y si, hay quien dice que el juego esta bien. Cualquier puede coger el ME1 y comparar la historia, los personajes, el modo de juego y todo lo que conlleva el juego, y esta MUY por encima de esta precuela ... es mas, teniendo en cuenta el nivel tecnico de los anteriores, este andromeda es un tanto triste para lo que podrian hacer en esta nueva generacion de consolas.


Saber tanto del mundo de Mass Effect y calificar Andromeda como una precuela es un poco [+risas] . Y eso que yo ni si quiera lo he jugado. Pero vamos una precuela se que no es.
EA es la empresa jode sagas oficial. Destrozo la saga de Dead Space, Dragon Age y ahora Mass Effect.

Yo me lo acabe en 55 horas y a sido la gran decepcion de lo que lleva de año. No a sabido estar a la altura de los anteriores. Lo han matado con ese mundo abierto repetitivo hasta la medula, historia flojisima sin sobresaltos ni nada epica, personajes poco carismaticos, villano lamentable....

Como juego de accion no esta mal, pero como mass effect es un aborto.

Se ve que han querido contentar a los niños de la "nueva generacion" y se lo han cargado pero bien.
Cuando pones a un equipo que lo único que ha hecho es picar código para otros estudios a trabajar en un AAA sale una mierda como esta.

Pero la jugada era clara, usar a los novatos para hacer un juego que se debería vender facilmente gracias a su nombre, mientras la Bioware de verdad trabaja en una nueva IP.
Esto pasa cuando haces un juego sin ganas, con personajes planos y las peores animaciones que he visto en un juego AAA.

Sinceramente prefiero que no hagan ni un solo Mass Effect más a que vuelvan a sacar uno sin pulir. Bioware, lo que fuiste y como has acabado.
A la nevera? que pasa, que piensan comérselo?
La culpa la tiene el racista hater de blancos, desde ahí la gente miró con malos ojos el juego, si se le suma pésimas animaciones y un horrible equipo de desarrollo, ahí salen los resultados. Pensaron que venderían como pan caliente solo por el nombre pero ya jodieron una gran saga.
Es que el ultimo más effect se nota un huevo que no esta hecho por el equipo principal de bioware. A ver que saca este de su nueva IP
Narcyl escribió:La proxima vez que saquen el juego cuando este pulido y no con tantos errores. A mi personalmente me gusto mucho pero menudo cachondeo.


Llega a ser de Ubisoft y tenemos cachondeo para años.
kaulitz55 escribió:
Narcyl escribió:La proxima vez que saquen el juego cuando este pulido y no con tantos errores. A mi personalmente me gusto mucho pero menudo cachondeo.


Llega a ser de Ubisoft y tenemos cachondeo para años.


Eso mismo pense muchiiiiisimas veces XD
Soul_Calibur escribió:Pero la jugada era clara, usar a los novatos para hacer un juego que se debería vender facilmente gracias a su nombre, mientras la Bioware de verdad trabaja en una nueva IP.


Dicho de ese modo... a mi no me parece tan mal la estrategia de Bioware eh.

Porque vamos, a los ultra fans de Mass Effect el Andromeda les ha molado. Para el resto de los mortales ha sido un "meh" pero tampoco nos quita el sueño Mass Effect y una IP nueva siempre es mas interesante que intentar extender la vida de una saga con calzador.
Bioware está muerta desde que empezó a preocuparse por las cuotas raciales, sexuales y demás cuestiones políticamente correctas en vez de desarrollar juegos adultos con narrativas cuidadas. Si a esto le unes la simplificación, casualización y porqué no, consolización de las sagas (da2) tenemos lo que tenemos. Desde dragon age origins no han hecho nada bueno. De hecho siendo estrictos el único buen Mass effect es el primero. El segundo empezó con tonterías y se simplificó un montón y el tercero fue para mí más que decepcionante.
No andemos echendo culpas a la gente cuando bioware lleva en decadencia desde EA, cada juego a ido a peor, y despues de mass effect 3 que mucha gente no se fie nada de la saga es lo normal.
El problema no es la saga, sino lo que han hecho con ella. No digo que sea mal juego pero esta muy por debajo de la trilogía original y eso pasa factura. Es lo mismo que paso con dead space 3. Si en vez de sacar un gears space hubieran respetado el juego y ofrecieran lo que la gente esperaba (y por lo que vendió tanto en su dia) las ventas hubieran acompañado. Ahora te cogen el andromeda, lo simplifican hasta nivel preescolar y lo transforman en un shooter con toques de rol. Pues la gente te manda a la mierda y no lo vendes. Tan difícil de entender es para ellos?
Yo me alegro seriamente, los Mass Effect siempre han sido unas joyitas buenas para jugar, yo al menos jugue a las dos primeras, y vi la tercera cuando lo jugaba mi hermano, pero este ha sido pesimo, me alegra ver que al menos EA toma cartas en el asunto, ya que se han cargado lo que deberia haber sido otro juegazo de la saga, no algo mediocre con numerosos bugs y bueno, mejor no hablemos del aspecto facila de muchos personajes, que vaya obra de arte :Ð

En fin espero que le sirva a Bioware Montreal como un toque de atención, de ver que si no haces algo como deberias haberlo sacado tiene sus consecuencias, que pena que otras compañias no lo haga

saludos! [bye]
¿Que el juego ha tenido fallos? Si, está claro.
¿Eso justifica la cantidad de criticas y "palizas" que se ha llevado el juego por ello? Ni de coña.
Este juego se lo han cargado las críticas exageradas, lo estoy jugando y quitando las animaciones de algunos personajes en det. momentos me parece un juegazo (todavía no he sufrido ningún bug y llevo ya una buena tira de horas de juego). No se vamos, a mi el juego me esta gustando mucho, pero las críticas que ha recibido me parecen completamente desproporcionadas, lo mismo que con el Deus Ex que por cierto a mi el human revolution y este último también me han gustado un montón.
Pues a mi me llama el juego, si no tuviese tantos pendientes ya habría caido ...
Fuze escribió:¿Que el juego ha tenido fallos? Si, está claro.
¿Eso justifica la cantidad de criticas y "palizas" que se ha llevado el juego por ello? Ni de coña.
Este juego se lo han cargado las críticas exageradas, lo estoy jugando y quitando las animaciones de algunos personajes en det. momentos me parece un juegazo (todavía no he sufrido ningún bug y llevo ya una buena tira de horas de juego). No se vamos, a mi el juego me esta gustando mucho, pero las críticas que ha recibido me parecen completamente desproporcionadas, lo mismo que con el Deus Ex que por cierto a mi el human revolution y este último también me han gustado un montón.


https://youtu.be/7KWkao73HuU

Esto es Andromeda de lanzamiento. Que dio vergüenza ajena es quedarse corto. Ahora ha recibido actualizaciones que han pulido determinadas cosas muy graves. Pero vamos, un colega se lo compro en consola y después de sufrir la frustración ridícula por los bugs o de reírse en la campaña de los personajes, lo vendió.

Es una mala entrega para una nombre que ha tenido tres entregas de alta calidad (el tres cuestionable en varios aspectos pero sigue siendo un triple A)
Que manera de cargarse una ip.
supremegaara escribió:
Fuze escribió:¿Que el juego ha tenido fallos? Si, está claro.
¿Eso justifica la cantidad de criticas y "palizas" que se ha llevado el juego por ello? Ni de coña.
Este juego se lo han cargado las críticas exageradas, lo estoy jugando y quitando las animaciones de algunos personajes en det. momentos me parece un juegazo (todavía no he sufrido ningún bug y llevo ya una buena tira de horas de juego). No se vamos, a mi el juego me esta gustando mucho, pero las críticas que ha recibido me parecen completamente desproporcionadas, lo mismo que con el Deus Ex que por cierto a mi el human revolution y este último también me han gustado un montón.


https://youtu.be/7KWkao73HuU

Esto es Andromeda de lanzamiento. Que dio vergüenza ajena es quedarse corto. Ahora ha recibido actualizaciones que han pulido determinadas cosas muy graves. Pero vamos, un colega se lo compro en consola y después de sufrir la frustración ridícula por los bugs o de reírse en la campaña de los personajes, lo vendió.

Es una mala entrega para una nombre que ha tenido tres entregas de alta calidad (el tres cuestionable en varios aspectos pero sigue siendo un triple A)

Lo tengo y juego desde el lanzamiento y quitando lo de las animaciones que ahí, de lanzamiento si que reconoceré que eran penosas, no he sufrido ningún bug ni nada por el estilo, lo mismo un familiar mio que también le gusta mucho la saga (habré tenido suerte me imagino).
También creo que parte de la culpa de que Mass Effect esté como esté es por EA, por lo visto presionaron para sacar el juego cuanto antes y pues obviamente las prisas no son buenas, salió de lanzamiento como salió (no se si lo de EA será verdad, no recuerdo dónde lo vi, pero tiene sentido). Eso sumado a algunas críticas exageradas lo han dejado por los suelos... Pero vamos, a mi me sigue pareciendo un buen juego.
También si lo comparas con el ME1 pues obviamente que va a salir mal parado, como si comparas también el 2 con el 1, porque el ME1 es uno de esos juegos que pasan una vez en la vida, rollo cometa Halley xDDDD. Pero bueno, yo espero que para la próxima entrega, sea cuando sea, EA no toque tanto los co***** con las prisas, y dejen a los de BioWare hacer su trabajo, como si lo tienen que atrasar 1 año con tal de que salga bien, a mi esas cosas no me importan.
Benzo escribió:Esto no significa el abandono de la franquicia, difícilmente la editora dejará morir a una serie tan popular como Mass Effect, pero la producción de una nueva entrega queda en pausa hasta nuevo aviso.


Mythic (Dark Age of Camelot)
Origin (Ultima, Wing Commander)
Westwood (Command & Conquer)
DreamWorks Interactive/Danger Close/EA Los Angeles (Medal of Honor)
Phenomic (SpellForce, BattleForge)
Black Box Games (Need for Speed, Skate)
Pandemic (The Saboteur)
PlayFish (The Sims Social)
NuFX (NBA Street)

Que se lo digan a estos de arriba, entre otros...
La culpa de EA y sus prisas y lo paga Bioware xD, todo lo que toca EA lo jode
Quizá también haya tenido que ver lo que nos hicieron con ME3, para que éste no haya tenido la aceptación que esperaban, aunque algo deberían haber imaginado con la que les cayó...

Un saludo.
Gracias EA por joder lo que tocas, gracias "prensa" del videojuego por ser una puta mierda, mentir y cebarte con las tonterias, gracias haters por creeros la basura que sale de la "prensa" del videojuego y repetirlo en los foros sin haberlo jugado. Gracias.
Mejor juego que le ME3 sí es ¯\_(ツ)_/¯

Es curioso como 4 animaciones faciales mal hechas se pueden cargar una ip [qmparto]
Entre los bugs y los Señores TM que juegan con la polla pues ha pasado lo que ha pasado.
No me extraña que lo metan en la nevera, lo raro sería que no lo metieran en una caja de pino y a 2 metros bajo tierra...
porque la horda de haters son capaces de hundir un juego solamente por moda. Gente que con ver a su youtuber favorito o leer Twitter se supone que ya han jugado al juego y les da material suficiente como para opinar y tirar por los suelos el trabajo de la gente.

Por otro lado están los que han jugado al juego y no les ha gustado, es totalmente comprensible y respetable. Es un juego con unos cuantos bugs y fallos que van solucionando poco a poco (el parche 1.06 soluciona bastantes cosas), pero como digo, es normal que a todo el mundo no le vaya a convencer, ya sea por esos fallos o porque no les ha gustado la nueva "orientación" de la saga.

Pero de ahí a los ríos de bilis y mierdas que estamos viendo hay un buen salto.

EA se carga las IP y los "gueimers" se cargan la libertad de opinión.
El problema de este juego es su guión y lo mal escrito que está, parece un puto fanfic de los malos.

Las animaciones son lo de menos.
@jluisjim la culpa es de los haters, el descenso progresivo de la calidad de bioware y el lamentable estado del juego en su salida no tiene nada que ver.
Mucha gente pregonando la libertad de opinión para luego criticar a cualquier persona que opine negativamente sobre el juego. PRO TIP: Si el juego fuera de verdad lo que se esperaba no habría ningún tipo de polémica, tan difícil es de aceptar?
timehero escribió:@jluisjim la culpa es de los haters, el descenso progresivo de la calidad de bioware y el lamentable estado del juego en su salida no tiene nada que ver.


El descenso de calidad es culpa de BioWare/EA.
Nada que ver, desde que la mayoría ni ha probado el juego como para decir si desciende o si es excesiva la "campaña".
Para mi, si que desciende la calidad, pero claro, yo le llevo metidas más de 80 horas y se hasta donde llega este y hasta donde llegaron los otros. Pero como dije, seguramente mucha gente también lo ha jugado y no le ha gustado una mierda el juego, eso es normal.

El cuñadismo ha llegado a la industria del videojuego y es para quedarse [carcajad]
88 respuestas
1, 2