Electronic Arts devuelve el desarrollo de Need for Speed a Criterion Games

Electronic Arts ha anunciado que Criterion Games, el estudio británico responsable de Burnout, volverá a tener el control sobre la saga Need for Speed. Una decisión que afecta negativamente al equipo sueco Ghost Games, encargado de Need for Speed (2015), Need for Speed Payback (2017) y Need for Speed Heat (2019), que se convertirá en EA Gothenburg y pasará a ser hub de ingeniería cuyo objetivo será apoyar los desarrollos del editor estadounidense.

En declaraciones a GamesIndustry, un representante de Electronic Arts afirma que su equipo de Gotemburgo cuenta con una nutrida plantilla de ingenieros entre los que se incluyen arquitectos de la solución gráfica Frostbite, un motor vital en juegos de la serie Battlefield y mortal en casos como el de Mass Effect Andromeda y Anthem. La mano de Frostbite también se encuentra en Star Wars Battlefront y todos los Need for Speed desde 2015.

El cambio de rumbo de Ghost Games (ahora EA Gothenburg) se dejará notar en la plantilla. Electronic Arts ha transferido parte del personal del estudio afincado en Gotemburgo (Suecia) a Criterion Games, cuyas oficinas están situadas en Guildford (un viaje de más de 1.000 kilómetros), uno de los centros de desarrollo más grandes del Reino Unido. En esta localidad al sur de Inglaterra es más sencillo atraer talento. Ahí encontramos a Media Molecule o Hello Games. Todo empezó con Peter Molyneux (oriundo de Guildford) y Bullfrog.

Sin embargo, hay 30 empleados de EA Gothenburg sin un nuevo puesto y que corren el riesgo de quedarse sin trabajo. Electronic Arts espera poder colocar a tantos como sea posible.

Need for Speed Heat es la última entrega de la serie disponible desde 2019

En cuanto a Criterion Games, es un histórico estudio de desarrollo con más de 25 años de existencia. Se trata de un equipo conocido por haber creado la añorada franquicia Burnout, el shooter Black (2005) o varias entregas de Need for Speed, incluyendo Need for Speed: Hot Pursuit (2010) y Need for Speed: Most Wanted (2012). Más recientemente ha colaborado en Star Wars Battlefront II (2017) y desarrollado el modo battle royale de Battlefield V (2018).

Además, Criterion Games es el equipo responsable de RenderWare, un antiguo middleware y motor gráfico que en su momento logró ofrecer una reconocida y solvente alternativa al hoy hegemónico Unreal Engine. Lo llegaron a usar juegos como Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, pero cuando Electronic Arts adquirió Criterion Games en 2004, el uso de RenderWare por parte de terceras compañías descendió dramáticamente.

Se desconoce por ahora en qué trabaja Criterion Games, pero si Electronic Arts le ha transferido la responsabilidad de la saga Need for Speed parece claro que sacará adelante un nuevo juego de la serie.



Fuente: GamesIndustry
Como si en Criterion quedara alguien de los que la hicieron grande... [angelito]
La verdad es que no me atrae el juego para nada viendo el trailer, creo que se están enfocando más que nada en la comercialización de un producto en base a estereotipos muy concretos, es un juego de coches, no me siento identificado con la idea de la gente que se encarga del marketing de este juego, la idea que tiene sobre el consumidor, del enfoque de la envoltura que recubre al produnto. Lo acaban de convertir en mierda para mi.
-_- pues con el último NFS es cuando han empezado a coger ritmo esta gente y les salió una cosa chula, y estaba pendiente que lo ampliaran por dlc [snif]

En fin iokesé. Con tanto movimiento de gente de un lado a otro los nombres de los estudios poco dicen ya.
Al carrer Ghost, la peor desarrolladora que ha tenido la saga. Me da igual que no sea la Criterion de Burnout 3, como si ponen a los de No Man's Sky a hacer el juego de coches. El cambio en sí es ya quitarse un cáncer de encima.
¿Siguen siendo always online como el nfs 2015 o cambiaron esa politica?
Ha sido leer Burnout, que grande el 3.. como echo en falta también uno así!!
Junto con los Underground, que ya son de EA, entre mis favoritos estan precisamente los Pursuit y el Most Wanted, que eran de esta gente, ojala quede algo en Criterion de aquellos desarrolladores y empiecen a sacar los NFS como dios manda, al estilo de los antiguos, para mi eran una gozada, despues los Underground, el primero mi PC lo movia un poco a pedales por aquella [qmparto]
Pues respecto al motor Renderware de Criterion, que lo desconocía, supuso jubilar mi 2MX ya que el juego se arrastraba con esta gráfica, pero si es verdad que sin ser el paradigma de suavidad, ponía muchas cosas en pantalla y al final visto con perspectiva, todo lo que contenía el GTA III en un CD era digno de estudio, y el realismo. Marco el inicio de algo grande xD.

Entiendo que EA no confía muchos en esta gente, pero quizás ellos sean los culpables, no confía gente en ellos.
varias entregas de Need for Speed, incluyendo Need for Speed: Hot Pursuit (2010) y Need for Speed: Most Wanted (2012)


Teniendo en cuenta que han desarrollado los peores juegos de la saga, cuando toco fondo totalmente, a saber que mierda puede venir a partir de ahora.

Need for Speed solo tiene una salida descansar unos años y volver a sus origenes, coger el equipo que desarrolló de EA Black box y sacar un remaster 4k de NFSU con online. En su momento era lo más parecido a un forza horizon actual.

Venderían el juego como rosquillas sin despeinarse.
rafa_kbyo escribió:

Need for Speed solo tiene una salida descansar unos años y volver a sus origenes, coger el equipo que desarrolló de EA Black box y sacar un remaster 4k de NFSU con online. En su momento era lo más parecido a un forza horizon actual.


NFSU o el tuning no son los orígenes.
Elexeim escribió:Como si en Criterion quedara alguien de los que la hicieron grande... [angelito]


Es JUSTO lo que venia a decir .... pero lo mas gracioso del asunto, es que cuando Criterion hicieron lo BurnOut ... iban como la seda, fue entrar en EA, y ni un puto juego suyo iba por encima de los 25 frames ..... dejando de lado un control de mierda que daba asco (pero fueron buenos juegos, si los comparamos con los otros NFS ... que eran directamente cancer de sida)
Se podían currar un Burnout y un Black para el lanzamiento de la siguiente generación y lo petaban. Soñar es gratis, ya lo se....
Elexeim escribió:Como si en Criterion quedara alguien de los que la hicieron grande... [angelito]

Es lo primero que he pensado al ver la noticia, como si aun hubiese alguien de los que hicieron los Burnout en la compañia.

Con DICE (creadores de Battlefield) ha pasado exactamente igual. Se han pirado en el último año todos los veteranos que todavía quedaban, incluso alguno que llevaba desde el primer juego. Y así está la saga ahora...
desde que dejaron los hot pursuit y los underground cada vez me llaman menos, el ultimo que me gusto el most wanted desde eso cada vez menos porque son siempre mas de los mismo.
borre escribió:Como echo de menos un buen Burnout :(


Me sumo a la propuesta, un buen BurnOut como agua de mayo... que a estas alturas siga prefiriendo un Paradise a cualquier novedad...
Locky escribió:
borre escribió:Como echo de menos un buen Burnout :(


Me sumo a la propuesta, un buen BurnOut como agua de mayo... que a estas alturas siga prefiriendo un Paradise a cualquier novedad...


Pero es que Burnout Paradise es la leche, me parece un juego atemporal. Puedes jugarlo en cualquier momento y parece actual y sigue siendo igual de divertido que cuando salió
icono escribió:
Locky escribió:
borre escribió:Como echo de menos un buen Burnout :(


Me sumo a la propuesta, un buen BurnOut como agua de mayo... que a estas alturas siga prefiriendo un Paradise a cualquier novedad...


Pero es que Burnout Paradise es la leche, me parece un juego atemporal. Puedes jugarlo en cualquier momento y parece actual y sigue siendo igual de divertido que cuando salió
a mi me encanto el paradise lo tengo en ps3 y ps4 en general la saga burnout esta muy entretenida, en la nfs yo me quede en los pursuit y underground y estos ya m gustaban menos por el aire tunero pero bueno estaban bien a la hora de personalizar y el ambiente muy logrado tipo The Fast and the Furious, luego el most wanted pues la musica ambiente y veiculos muy bien tambien y sobretodo el bmw m3, despues de eso... pues nada todos iguales con dialogos cutres y rollo tunero, igual se salva un poco el payback y ni ese..

el test drive tambien estaba muy guapete de ps3

pare que les cuesta hacer un nfs clasico con deportivos,interiores la ficha historia de cada veiculo y demas.
en el High Stakes ( No me acuerdo muy bien el titulo)
se empezó a torcer la cosa, así que lo mejor que podrían hacer es pillar los 4 primeros y hacerles un Remake al estilo de la Saga Resident Evil
borre escribió:Como echo de menos un buen Burnout :(


+1, ningún juego de coches a conseguido engancharme tanto como el Burnout.... Takedown!!! XD
Ójala vuelva la buena época de Criterion Games. Cada vez que hacían un juego lo bordaban tanto a nivel gráfico (que destacaba por encima de la media de la época) y en jugabilidad.

No sabía que RenderWare era de ellos, chapeau ! [beer]
HeLL64 escribió:en el High Stakes ( No me acuerdo muy bien el titulo)
se empezó a torcer la cosa, así que lo mejor que podrían hacer es pillar los 4 primeros y hacerles un Remake al estilo de la Saga Resident Evil


Espero lo mismo.
Frange escribió:Ójala vuelva la buena época de Criterion Games. Cada vez que hacían un juego lo bordaban tanto a nivel gráfico (que destacaba por encima de la media de la época) y en jugabilidad.

No sabía que RenderWare era de ellos, chapeau ! [beer]



esa epoca paso, EA fue despidiendo a los veteranos y los cofundadores se fueron


CRITERION GAMES es como RARE, solo queda el nombre
Deberían de copiar el estilo de la saga RUSH, era muy divertido saltar por los aires XD
Yo creo, que con la aparicion del forza horizon, y ya por no decir el ultimo de los forza, para los usuarios de xbox no tiene cabida este juego, en play station tampoco tiene mucho seguimiento, se ha convertido en una saga repetitiva, porque siempre tiene la misma visión de juego, carreras y huir de la policía, o ser policía y perseguir fugitivos, creo que no saben llevar el juego por los cauces necesarios para revitalizar la saga, a sus ventas que tenia en la época de ps2.
Pues caca de la buena...

Aún recuerdo hace unos años la discusión que teníamos entre los usuarios, comparando a Criterion frente a Black Box.

Si mal no recuerdo, los mejores juegos han ido de la mano de Black Box, juegazos como el Underground, Most Wanted, o el Carbon, mientras que los NFS que menos me gustaban iban de la mano de Criterion, como el nefasto Most Wanted... un juego bastante guapo, pero que al llevar ese mítico y respetado nombre, lo convierte en un juego pésimo, sin tuning, ni policía, ni nada. Debería haberse llamado Hot Pursuit 2 y lo hubiesen clavado.


En fin, otro chasco seguro. Ghost Games me recordaba a la desaparecida Black Box pero queriendo dar un toque mas "actual" a los juegos, aún que aún seguía arrastrando errores garrafales a estas alturas como prescindir de una vista interior. No tengo muchas expectativas de lo que pueda hacer Criterion la verdad.
Desde Underground 2 o Most Wanted... nada, dejo de llamarme la atención.
Pues Ghost Games no lo ha hecho mal del todo.

Yo creo que para continuar con Need for Speed bajo Criterion Games, perfectamente podrían hacer un Burnout para dentro de un par de años y luego ya retomar Need for Speed. Ahora bien, luego ves la cuenta de beneficios e ingresos de EA y no hay ni un pero que poner.
mauroariel84 escribió:
HeLL64 escribió:en el High Stakes ( No me acuerdo muy bien el titulo)
se empezó a torcer la cosa, así que lo mejor que podrían hacer es pillar los 4 primeros y hacerles un Remake al estilo de la Saga Resident Evil


Espero lo mismo.


Si hicieran un buen remake del High Stakes, es que les compro hasta una edición coleccionista. Que juegazo se marcaron, circuitos, modos de juego, daños visuales y mecánicos... todavía me acuerdo de las carreras en Kindiak Park con el Porsche 993. Y el circuito de Aquatica también era bestial, por momentos parecia un circuito del Wipeout XD

Edit: No se si seria por la versión que yo compre (PC) pero creo recordar que en la caja/juego, el mío se llamaba Road Challenge en vez de High Stakes
Cómo disfruté el Hot Pursuit de 2010. Y se echa de menos un buen Burnout. Vaya motor gráfico!
dShadow83 escribió:
mauroariel84 escribió:
HeLL64 escribió:en el High Stakes ( No me acuerdo muy bien el titulo)
se empezó a torcer la cosa, así que lo mejor que podrían hacer es pillar los 4 primeros y hacerles un Remake al estilo de la Saga Resident Evil


Espero lo mismo.


Si hicieran un buen remake del High Stakes, es que les compro hasta una edición coleccionista. Que juegazo se marcaron, circuitos, modos de juego, daños visuales y mecánicos... todavía me acuerdo de las carreras en Kindiak Park con el Porsche 993. Y el circuito de Aquatica también era bestial, por momentos parecia un circuito del Wipeout XD

Edit: No se si seria por la versión que yo compre (PC) pero creo recordar que en la caja/juego, el mío se llamaba Road Challenge en vez de High Stakes


Es la misma versión, para pc, tenia el mismo, el último juego de carreras que disfrute.
32 respuestas