Electronic Arts completa la compra de Codemasters e incorpora las sagas DiRT, GRID, F1, WRC y Pro...

Ya es oficial. Electronic Arts ha completado la compra de Codemasters y desde hoy tiene en propiedad la totalidad de la compañía británica, que ya ha dejado de cotizar en el Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres. De ahora en adelante Codemasters operará como una filial del editor y desarrollador estadounidense, que gracias a esta adquisición valorada en 1.000 millones de euros suma a su cartera un considerable número de reconocidas licencias.

Codemasters siempre ha sido un desarrollador ligado a los juegos de carreras, pero durante los últimos años se ha convertido en prácticamente la única compañía en crear este tipo de títulos fuera del ámbito de la simulación más especializada. A lo largo la pasada década la compañía se ha dedicado a ofrecer cada año un nuevo juego de la saga F1, lanzado nuevas entregas de la franquicia DiRT y creado la serie DiRT Rally. También ha resucitado GRID y creado Onrush, una nueva licencia que no terminó de funcionar.

Además de juegos, Codemasters ha invertido en ampliar sus estudios de desarrollo, todos ubicados en el Reino Unido. En 2016 rescató al personal de Evolution Studios (WRC, Drive Club y Motorstorm) después de que Sony decidiera cerrar el equipo británico y en 2019 pagó unos 27 millones de euros por Slightly Mad Studios, un desarrollador con sede en Londres y responsable de Project Cars. Respecto a las licencias, Codemasters tiene la de F1 hasta 2025 y la de WRC que firmó el año pasado entrará en vigor en 2023.


Todas estas licencias y franquicias basadas en juegos de carreras se encontrarán en Electronic Arts con las marcas Need for Speed, Real Racing y Burnout (aunque esta última el editor ya no la menciona en su nota de prensa). Más allá de este género, en el baúl de propiedades intelectuales de Codemasters tenemos el juego de rol y acción Overlord y el shooter táctico Operation Flashpoint.

Ahora todos estos estudios, plantillas, juegos y licencias pasan a formar parte de Electronic Arts. La historia podría haber sido muy distinta si Take-Two, que fue la primera compañía en presentar una oferta de compra formal de 818 millones de euros por Codemasters, hubiera entrado en la subasta para superar la propuesta de su colega estadounidense. Pero no fue así, el editor de Grand Theft Auto decidió mantenerse fiel a su política de disciplina financiera y una estrategia de crecimiento orgánico.
Ojalá metan ya juegos en el ea play de codemasters, que ya cansa los que ahí y pocas novedades, yo que me gusta renovar cada año
Y de paso wupongo ke todo el catalogo de codemasters va a GamePass no?
Homelander está baneado por "Troll"
Dia triste para los fans del automovilismo.
Pues si pq encima arrastran a compañias como Slighty mad studios, creadores de los Project Cars, ya que eran de Codemasters.
xboxadicto escribió:Y de paso wupongo ke todo el catalogo de codemasters va a GamePass no?

Eso mismo espero yo XD
Se acabo Codemasters,una grandisima compañia de juegos de coches para ser adquirida por la peor de toda la industria
Alonso IF y Hamilton TOTY, ya disponible en sobres.
"Burnout (aunque esta última el editor ya no la menciona en su nota de prensa)"

Pufff si de por sí la noticia no me gusta, ese detalle me ha destrozado. Odio EA

[beer]
DEP Codemasters, hola gamepass
Aqui pueden oasar dos cosas...

1- las sagas burnout, need for speed, etc, resurgen de sus cenizas y vuelven a ser grandes juegos

2- estamos ante el ultimo año de un F1, dirt, etc decentes

Tristemente con EA de por medio seguramente sera la segunda opcion
Esto implica mas juegos para el game pass [fumando]
Electronic Art pasa a acaparar el mercado de títulos del mundo del motor en consolas.

Cualquier día compran el estudio de Rainbow Studios de THQ Nordic para llevarse la serie MX Vs ATV.
La pregunta es... ¿Para cuando entrarán dentro de EA PLAY y por ende GAME PASS ULTIMATE?
No sé, tampoco es que Codemasters hiciera juegos de auteur pero bueno.
Pues nada! A la tumba! [facepalm]
Miedo me da en cuanto estudios como EA, Ubisoft o Activision meten la mano en otra... veremos como queda.
Ahora entiendo porque Dirt 5 llego tan rápido a gamepass
Pues bienvenidas todas esas sagas al Gamepass ultimate con EA acces incorporado.
Como por ejemplo el Dirt 5.
Directos a gamepass entonces no?
Adiós Codemasters, fue bonito mientras duró.
Viendo tal cantidad de licencias conocidas, me parece hasta barata la cifra pagada
Por dios, que asco de compañía, es leer algo de EA y me entra urticaria..

Que pena, añado a lista juegos que ya no voy a comprar jamás, EA ya me estafo con el ORIGIN como para ir comprando más basura de su producción/distribución.

Imagen
Puf... esperemos que no fastidien estas sagas
Mi querida Codemasters... Que será de ellos...
Espero que no desaparezcan sus sagas.
Si bien había gente que no consideraba perfecto a esa compañía, tenía algo bueno. No tenía problemas en lanzar sus juegos en otras plataformas. Solía rebajar bastante los juegos pasado un tiempo. O vienen tirados de precios en bundles.

Con EA todo eso se acabará. Capaces son de obligarte a usar origin, aunque tengas juegos en steam. Para los de consola, pues influirá en rebajas y lo mal que trata EA a las empresas que compra.

Mal día para los amantes de los juegos de conducción.
Ahora pondrán Trap y GangsTas en los juegos de Rally y F1
Genial, más juegos gratis para el Game Pass.

Por cierto, @duendeverde, los juegos de EA que están en Steam, al menos los nuevos, se lanzan directamente, como el SW Squadrons. Desde Epic no pasa, te manda a Origin (ni siquiera puedes usar EA Desktop).

De todos modos, los juegos ya existentes no cambian, y EA ya ha visto que saca más pasta poniéndolos en Steam y en Game Pass.
Cuanto tardarán en cerrar Codemasters, yo les doy 2 años.
No creo que a partir de ahora ya ni los Dirt Rally ni los F1 ni los WRC cuando puedan crearlos que ya tengan la licencia activa, sean lo que son a dia de hoy, creo que posiblemente den un giro muy arcadizado y sean menos simcades de lo que son a dia de hoy.
Directivos de EA: ¿No tenemos coches? Ya tenemos coches

¿Y esto en el Game Pass, pa cuando? La pregunta de moda
Supongo que, si ya será casi imposible volver a ver un arcade de velocidad tan bueno como el Dirt 5 (a lo ocurrido con la saga Burnout me remito), no debería ni mencionar mis sueños húmedos con futuras entregas de MicroMachines, Toybox Turbos y F1 Race Stars...
Que pena por Codemasters.... En fin
pero como la peor compañia en videojuegos compra a la mejor en juegos de deporte ?


yo alucino , RIP no creo que toque un juego de EA

son todos iguales horribles.
No compro nada que sea de EA, una pena por codemasters.

A instalar el colin 2 y el Toca 2 con mods...
Los sesos de Codemaster van a llenar toda la pared.
Habla la gente de Codemasters cómo si fuera la de los 90...

Una duda, retirarán el f1 2020 del psnow?
Yo me preocuparía menos por tener el F1 2020 en Gamepass y más por si esta decisión implica que F1 2020 sea el último decente.
En cuanto a juegos de calidad sin duda es mala noticia, ya hemos visto que pasa con las empresas compradas por EA.
Lo positivo es que lo editado hasta el momento aparecerá en Game pass.
Lo que es verdaderamente triste es que algunos se alegren de la desaparicion de una empresa con tanta historia a cambio de que aparezca en GamePass....demencial.... cawento
EA ejecuta la orden 66
54 respuestas
1, 2