Electronic Arts cancela el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Games

Nuevo bandazo en Electronic Arts. La compañía ha decidido cancelar el desarrollo del juego de Black Panther que anunció en verano de 2023 y cerrar Cliffhanger Games, el estudio que se encargaba del título. Así lo afirma IGN, que ha tenido acceso al correo electrónico que Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, ha enviado a los afectados. Este movimiento se realiza en el marco de una nueva reestructuración que ha afectado en menor medida a otros equipos.

Los detalles de Black Panther eran prácticamente nulos. Cuando se presentó el título solo trascendió que nos encontrábamos ante un juego de acción y aventura para un jugador con cámara en tercera persona y una historia original ambientada en Wakanda. Cliffhanger Games, el estudio responsable del proyecto, abrió sus puertas en 2021 y tiene (o tenía) a Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra), como máximo responsable. Lamentablemente Monolith Productions cerró el pasado febrero cuando Warner Bros. se llevó por delante el juego de Wonder Woman.

Esta es la tercera ronda de despidos que Electronic Arts ejecuta este año. La última fue a finales de abril, cuando la compañía echó a 300 empleados y canceló un juego de la franquicia Titanfall. Al parecer se trataba de un shooter de extracción con nombre en clave R7.

"Estas decisiones son difíciles", dice el correo electrónico firmado por Miele. "Afectan a personas con las que hemos trabajado, de las que hemos aprendido y con las que hemos compartido momentos inolvidables". En el mensaje la ejecutiva asegura que "estamos haciendo todo lo posible" para que los destituidos puedan encontrar nuevas oportunidades dentro de Electronic Arts. La compañía ha ejecutado cientos de despidos en los últimos años, pero mientras aligera unos departamentos amplía la plantilla de otros.

En el mismo correo donde informa que Black Panther ha sido cancelado y Cliffhanger Games cerrado, Laura Miele añade que de cara al futuro Electronic Arts se centrarán en un pequeño grupo de franquicias, incluyendo Battlefield, Los Sims, Skate y Apex Legends. La compañía también seguirá apoyando el juego de Iron Man que desarrolla Motive, la tercera entrega de Star Wars: Jedi en manos de Respawn Entertainment y la división de juegos para móviles. También sobrevive BioWare, que sigue trabajando en el próximo Mass Effect.

En su correo Miele no menciona a EA Sports debido a que se trata de una división independiente que según IGN no se ha visto afectada por estos recortes.
Colgaban del precipicio y se cayeron
Despedir gente y cerrar estudios es parte del trabajo.

Cuando ves como va la evolución de EA con facturación récord sacando solo FIFA, expansion de sims y temporadas de Apex pues igual se deberían haber planteado alternativas para el futuro.

No creo que echemos de menos el juego y el estudio después del cierre de Pandemic, Visceral, Maxis en mayor medida, la división de rally de Codesmasters...
Un truño menos. EA + Disney....
A ver cuando cierran EA, eso si que serian noticion.
Pues nada, los despedidos que se junten, monten un pequeño estudio y saquen algo diferente. Venderá o no, pero serán más felices.

En cuanto a EA, nada nuevo bajo el sol. Cada día toco menos juegos de las compañías AAA como ésta o Ubi, y soy más feliz.
La enésima muesca en la culata de EA...
En su cabeza sonaba espectacular
Otro juego cancelado y otro estudio cerrado con tropecientos empleados que se van a la calle.

Awita.
EA se va a quedar solo para sacar los fifas y poco más, porque vamos al ritmo que va
Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra),

Lástima. Los dos juegos son muy buenos. No me interesa el Black Panther pero a lo mejor salía un juego redondo como los Shadow
¡Cretinos de EA! El juego pintaba bien. [+furioso]
Nameless escribió:Pues nada, los despedidos que se junten, monten un pequeño estudio y saquen algo diferente. Venderá o no, pero serán más felices.

En cuanto a EA, nada nuevo bajo el sol. Cada día toco menos juegos de las compañías AAA como ésta o Ubi, y soy más feliz.

Los despedidos eran un chiringuito racializado que habían montado donde la chica afroamericana que trabajaba en el estudio salió diciendo abiertamente en un vídeo que no querían trabajar con blancos porque eran problemáticos, que dudo que no los tengan en sus filas porque es casi imposible. De hecho el otro día miré al estudio francés de Expedition 33 y no había ningún argelino o ninguno parecía argelino curiosamente, de hecho es normal porque desde su cultura generalmente se promueve que jugar a videojuegos no es de hombre, que de hombres es hacer otras cosas que ya sabemos, quizás como mucho juegan a GTA, COD y FIFA, aunque obviamente seguro que hay alguno que se sale del molde pero no es lo común, lo mismo que no es común que nuestros padres en los 90s jugasen a videojuegos y que lo viesen como algo para niños. https://www.instagram.com/sandfallgames ... TX9/?hl=es
Imagen

Simplemente desde que entró Trump ahora ya no están atados y sabían que este juego iba a ser un fracaso.
delid76 escribió:
Nameless escribió:Pues nada, los despedidos que se junten, monten un pequeño estudio y saquen algo diferente. Venderá o no, pero serán más felices.

Los despedidos eran un chiringuito racializado que habían montado donde la chica afroamericana que trabajaba en el estudio salió diciendo abiertamente en un vídeo que no querían trabajar con blancos porque eran problemáticos, que dudo que no los tengan en sus filas porque es casi imposible. De hecho el otro día miré al estudio francés de Expedition 33 y no había ningún argelino o ninguno parecía argelino curiosamente, de hecho es normal porque desde su cultura generalmente se promueve que jugar a videojuegos no es de hombre, que de hombres es hacer otras cosas que ya sabemos, quizás como mucho juegan a GTA, COD y FIFA, aunque obviamente alguno que se sale del molde seguro que lo hay. https://www.instagram.com/sandfallgames ... TX9/?hl=es
Imagen

Simplemente desde que entró Trump ahora ya no están atados y sabían que este juego iba a ser un fracaso.

Joder, les ha faltado fichar a Spike Lee para los guiones y hacer algo así. [qmparto]

Imagen
Ah sí... el estudio que quería solucionar el racismo siendo racista.

Perfecto. Estoy hasta los cojones que se usen los videojuegos como herramienta política.
@Pararegistros bueno, eso es humor, otra cosa es que en una empresa digas abiertamente que no contratas a blancos o que los evitas, y aún más si trabajas en una multinacional que mueve mucho dinero sabiendo que estás en un lugar privilegiado, lo mismo al revés, eso es directamente ilegal y está penado. Nosotros también hacemos humor por ejemplo con los gitanos y ellos algunas veces han mostrado que les molesta, pero yo creo que en el arte el humor según el punto de vista debe de respetarse porque cada uno tiene su visión, no tiene nada que ver con discriminar racialmente en una empresa y encima decirlo abiertamente porque supongo que está recogido en su constitución que eso es ilegal.
Tremenda wokada debía ser esa basura propagandística, con Trump se acabó dinero subvencionando eso
¡ Que pena ! Hicieron un fundido a negro con el juego.
Algunos tenéis un trauma que se verdad es preocupante.

Vive y dejar vivir... Que obsesión

Pobre Codemaster🫣
DAVIDSM4K escribió:Tremenda wokada debía ser esa basura propagandística, con Trump se acabó dinero subvencionando eso

Black Panther es literalmente la 6ª película de superhéroes más taquillera de la historia.

Es una IP con mucho potencial. Tacharlo de wokada o basura como respuesta por defecto a un prota negro es triste
Odioregistrarme escribió:
DAVIDSM4K escribió:Tremenda wokada debía ser esa basura propagandística, con Trump se acabó dinero subvencionando eso

Black Panther es literalmente la 6ª película de superhéroes más taquillera de la historia.

Es una IP con mucho potencial. Tacharlo de wokada o basura como respuesta por defecto a un prota negro es triste

Hombre, coincido en que tacharlo de wokada o basura está feo, Black Panther es interesante, pero tampoco es de los personajes mas TOP de marvel. Apenas hay juegos AAA hoy en día que se centren en un solo superheroe, sony es la única que sigue haciéndolos con Spiderman y ese Wolverine que parece que no va a salir nunca. Y no veo a Black Panther a ese nivel. Mira como será que veo más idoneo a Blade como candidato para un juego AAA de un jugador.
@Odioregistrarme El compañero lo dirá por el hecho de esa noticia de que no quieren trabajar con blancos por ser problemáticos, no lo hace "como respuesta por defecto a un prota negro es triste" que es como una manera de tirar balones fuera y hacer ver que el problema lo tiene él y no la "maquina" que sale en un vlog rajando de una etnia de gratis [carcajad]

EDIT: me comí el cierre de comillas, fixed. [ayay]
Éxito en taquilla no es sinónimo de éxito en videojuegos. Mitad lo que pasó con avatar o con Star wars que no termina de ser el éxito que se espera.
Cancelar videojuegos, va a ser muy frecuente, es más, los depidos por desgracia van a ser lo habitual...

El desarrollo de los videojuegos, con la calidad que se pide, lleva tiempo y dinero.

Y si el resultado no acompaña en posibles ventas...Se cancela antes de perder más dinero...

Black Phanter...Pues en gamepass...y me lo pensaria en jugarlo...Como mucho lo compraria por 3€.
Wokeanda for never

"No White people"... Anda que tiene bemoles el comentario de la tiparraca esa. Anda y que se jodan y disfruten del paro ella y su equipo de no blanquitos. Pero como permiten esa mierda de comentarios sin que haya consecuencias? Si eso lo escribe un blanco de negros qué se diría? Es increíble que permitan ese tipo de comentarios impunes.
Lo poco que se sabía del proyecto y del equipo apuntaba más a intención de declaración política que a intención de producto de entretenimiento, así que tampoco puedo decir que me sorprenda.

Cuando desde el comienzo hay tanto ruido con estas cosas alrededor, lo normal es que no acabe bien.
EA, saca tus sucias manos de BioWare y deja Mass Effect tranquilo.
Lo Woke está de capa caida XD
Me da igual el color de piel, tamaño de los dedos de la manos, si son heteros, homos o transformers, quiero juegos con buena jugabilidad e historia pero ahora sólo se politiquea o sexualiza personajes para forzar las ideologías.

Todos esos juegos ni los toco y este caso, siendo un posible buen personaje para trama, el equipo de desarrollo ya estaba con mierdas por todos lados, con lo que me alegro que se vaya al gatete el juego
Dos mierdas menos, para sorpresa de nadie.
El clifhanger era saber si iban a cerrar pronto o no, y al final ha sido así. Mira que no me gusta soltar estas mierdas, pero es lo que pasa cuando basas tus contrataciones de empleados en QUE NO SEAN BLANCOS QUE SON MALOS
joshicko escribió:Algunos tenéis un trauma que se verdad es preocupante.

Vive y dejar vivir... Que obsesión

Pobre Codemaster🫣

Supongo que lo dices por la tipa esa que se jactaba de tener un estudio libre de blancos.
Tienes toda la razón, vaya traumas más preocupantes tiene la gente.

Que haya gente en pleno siglo XXI defendiendo la segregación racial me saca de mis casillas.
Para sorpresa de nadie. Black Panther no le interesa al potencial comprador, tuvo su momento y ya. Es como la cancelación del juego de Wonder Woman.
No dicen nada de EA Sports Big, hay esperanza de un nuevo SSX
@animally Lo que me sorprende es que no hayan tardado menos aún. Llevan como desde 2023 (y la última interacción en las redes sociales fue durante el año pasado). No contratar a gente por el color de piel es directamente ilegal, no importa si es blanco, negro, amarillo o alienígena.
Hace tres meses cerraron Monolith Productions los de Warner Bros, y ahora van y cierran el estudio en el que estaba el vicepresidente de Monolith, desde EA. El tio tuvo la negra y no me refiero a la racista de la que habla el hilo, aunque también.
Sigo rezando por un próximo Mass Effect, dejadme soñar por favor.
Cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro.
ROTOR escribió:Sigo rezando por un próximo Mass Effect, dejadme soñar por favor.

Lo va a petar el Woke Effect 5 [qmparto]

A hacer flexiones tol dia !!!!

Franchan escribió:Cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro.

Claro, el problema son los foros, no que se hayan politizado muchos medios y estudios por las subenciones [qmparto]
Como?! Que han cancelado el juego que iban a hacer de una peli que fue el principio de la decadencia del Universo Marvel y de las que tiene una historia más floja y el prota más olvidable de toda la saga?

Quien se lo iba a esperar!
Una retirada a tiempo es una victoria.
Oh el juego del super nigga cancelado, qué pena! Iba a ser woke y han visto la luz…

Nah seguro que era un cagarro. Mejor así.
Madre mía lo que va a hacer esta gente con el nuevo mass effect pfffffffff. Mira que me traen sin cuidado estas cosas, pero le deseo lo peor a EA.
Zippo escribió:@Odioregistrarme El compañero lo dirá por el hecho de esa noticia de que no quieren trabajar con blancos por ser problemáticos, no lo hace "como respuesta por defecto a un prota negro es triste" que es como una manera de tirar balones fuera y hacer ver que el problema lo tiene él y no la "maquina" que sale en un vlog rajando de una etnia de gratis [carcajad]

EDIT: me comí el cierre de comillas, fixed. [ayay]

Lo pintan como si eso fuesen la política de EA, pero son declaraciones de una empleada menor, no jefe del proyecto ni del estudio ni EA...

...Declaraciones que son hace años, sobre el desarrollo de un juego indie (Validate) que no tiene nada que ver con EA...

Si nos ponemos a insultar y cancelar proyectos enormes y estudios porque una empleada dijo algo racista o polémico hace años... no se salva ninguno.
Al final, si el escaparate principal de Marvel, que es el cine, no funciona, los videojuegos asociados a la marca correrán una suerte parecida. No dudo que Wolverine funcione, pero en general Marvel, huele ya bastante a pasado, y no creo que las próximas películas vayan a revitalizar la marca.
64 respuestas
1, 2