654321 escribió:Franchan escribió:sólo he dicho que estoy cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro, algo que es una realidad y que personalmente me cansa.
Ya, pero protesta contra la causa, no contra efecto de esa causa ..
Mientras en los videojuegos haya política, en un foro de videojuegos se hablará de política. Hasta que no se despoliticen, no volverá esto a la normalidad.
Partiendo de que la política está en todas partes, desde el precio de lo que compras, pasando por la sanidad, educación, infraestructuras públicas, etc. Pues obviamente los videojuegos también tienen política, pero yo me refiero a "politizarlo" todo, y como ejemplo voy a usar esta misma noticia.
Del juego no se sabe prácticamente nada, no hay imágenes, ni videos, ni gameplay, ni nada, sólo sabemos que estaba basado en un personaje de comic negro y poco más. También sabemos de que la enorme cantidad de personas que trabajan en el equipo una de ellas hizo un comentario de que no había ningún blanco trabajando en el juego, pero no sabemos el contexto de estás declaraciones (podría haber sido una broma, podría haber sido un comentario sobre la plantilla del juego en ese momento o podría ser puro racismo, el caso es que no lo sabemos). Y sabemos que han cancelado el juego, que van a despedir o reubicar a un montón de personas y que es una putada para los trabajadores.
Y con esa poca información que sabemos el foro se llena de comentarios de se lo merece por woke, otra mierda de juego cancelado por forzar la inclusividad, etc. etc. Y que quieres que te diga, ya me cansa estos prejuicios, esta poca empatía por los afectados y ese rencor visceral a cualquier producto que pueda parecer (porque repito que no lo conocemos) remotamente inclusivo.
Y que conste que yo no estoy a favor del inclusivismo forzado, pero no tengo ningún problema en que un juego esté protagonizado por una mujer, un negro, un asiático, una persona homosexual, transexual, bisexual, etc. Si la historia es buena, los personajes están bien construidos y el juego tiene buenas mecánicas lo jugaré y disfrutaré.