Electronic Arts cancela el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Games

Los de Respawn dicen que las oficinas parecen un velatorio. Adiós a Battlefront, adiós a Titanfall 3, etc, etc. En EA han cavado su propia tumba muy, muy profunda.

Si les va mal, que saquen otro juego con moralina LGTBI+ como el Dragon Age: The Veilguard, que eso siempre ha vendido muy bien... [sonrisa]

@Odioregistrarme Dudo muchísimo que quienes llaman basura woke a las películas de Black Panther lo hagan porque el protagonista era negro, sinceramente. De Blade, superhéroe negro, protagonista y con franquicia, nadie dijo jamás nada parecido y no sólo entusiasmó, sino que millones de blancos piden que vuelva (en condiciones similares a las que tuvo en sus inicios; sin mierdas Disney, por supuesto).
Por cierto, "película taquillera" en ningún caso es sinónimo de "película de calidad"; ejemplos hay a cientos (Capitana Marvel, un truño de dimensiones galácticas, recaudó más de 1.100 millones de $). Otra cosa es que puedan coincidir ambas condiciones en una misma película.
Cancelar BP me parece lógico.
1UP escribió:@Odioregistrarme Dudo muchísimo que quienes llaman basura woke a las películas de Black Panther lo hagan porque el protagonista era negro, sinceramente. De Blade, superhéroe negro, protagonista y con franquicia, nadie dijo jamás nada parecido y no sólo entusiasmó, sino que millones de blancos piden que vuelva (en condiciones similares a las que tuvo en sus inicios; sin mierdas Disney, por supuesto).
Por cierto, "película taquillera" en ningún caso es sinónimo de "película de calidad"; ejemplos hay a cientos (Capitana Marvel, un truño de dimensiones galácticas, recaudó más de 1.100 millones de $). Otra cosa es que puedan coincidir ambas condiciones en una misma película.

A) Usé las cifras de taquilla de Black Panther para hablar de popularidad del personaje y del potencial comercial de su videojuego. No entré a valorar la calidad fílmica (aunque muchos críticos y público le encantó).

B) No hay diferencia entre Black Panther y Blade... si los antiwoke clasifican a la primera como propaganda mientras ignoran a la segunda, es por su incoherencia e hipocresía.

No se puede ocultar el hecho de que los anti-wokes saltan cada vez que hay un anuncio de algo con personajes de color o mujeres e inmediatamente lo tachan de woke, aunque no haya salido y se sepa nada de la historia. Literalmente juzgan libros solo por su portada.

Ejemplos de esto hay muchos, por ejemplo cuando se filtró que GTA V tendría una CO-protagonista mujer latina.
Las acusaciones histéricas de que GTA y Rockstar se habían vuelto woke llenaron foros, a pesar de que...

• Aún no había salido ni el trailer y no se sabía NADA de la historia
  • El duo protagonista está basado en Bonny y Clide, una famosa pareja de ladrones reales en los años 30s (¿la historia es woke?)
  • No sería la primera vez que controlamos personajes de color en GTA (Carl en San Andreas, Victor Vance in SA Stories, Huang Lee en Chinatown Wars, Franklin en GTA5, Luis López en GTA4 DLC)
  • No sería la primera vez que controlamos una mujer (GTA1, GTA2)
  • Cuando Rockstar lanzó un DLC de GTA4 llamado "La balada de Gay Tony" no lo acusaron de woke... pero cuando mete a una prota latina en GTA6, ¿de repente es woke?

Es que las críticas de los anti-woke no tienen ni pies ni cabeza.

Lo mismo pasa con Tomb Raider... en este mismo foro, cuando anunciaron el nuevo anime alguno saltó a acusarla de WOKE, a pesar de que Lara siempre ha sido el arquetipo de protagonista mujer fuerte desde 1996.
@Odioregistrarme Hombre, que no hay diferencia entre Black Panther (sobre todo su infame segunda parte) y Blade es, cuando menos, discutible. Nada que ver.
Del anime de Tomb Raider no puedo opinar, no lo he visto, pero si han convertido en lesbiana a Lara Croft como he leído por ahí, a lo mejor tiene algo que ver con las críticas... Sé que cuando se hicieron los dos últimos juegos de Tomb Raider nadie dijo absolutamente nada en contra de su wokismo o falta de él.
Y del GTA... pues supongo que es porque desde que el GTA se hizo ultrapopular (desde el 3), los protagonistas siempre han sido masculinos, incluso la gran mayoría de secundarios. Es evidente el motivo por el que R* ha decidido justo ahora (desde que se inició el desarrollo, en plena ebullición del wokismo) que haya una mujer (de Bonny y Clide tiene sólo que son una pareja de ladrones, ni raza, ni contexto histórico, ni época...). Pero si resulta que termina siendo woke, eso no significa que vaya a salir un mal juego.
Hay juegos profundamente woke que han terminado siendo buenos juegos: TLOU2, Spider-man 2... el problema es que son los menos.

PD: Gay Tony era básicamente una parodia del mundo gay: personaje estereotipado al máximo, muy excesivo y locaza (amén del guion, que era [qmparto] ). Recibió bastante críticas en su momento por ello. Era prácticamente una visión antiwoke de la homosexualidad.
1UP escribió:@Odioregistrarme Hombre, que no hay diferencia entre Black Panther (sobre todo su infame segunda parte) y Blade es, cuando menos, discutible. Nada que ver.

Su "infame" segunda parte tampoco fue tan mala.... y sus defectos están justificados por la muerte del actor, que obligó a cambiar el guión y buscar un nuevo Panther.

De hecho, tuvo mejor recepción entre crítica, comunidad y taquilla que Blade (que viene a ser "cine B", entretenido y bien hecho... pero cine B)

Y si hablamos de secuelas, ¿no deberíamos comparar Wakanda Forever con las secuelas de Blade? La tercera de Blade, Blade Trinity, fue un puto desastre.

1UP escribió:que haya una mujer (de Bonny y Clide tiene sólo que son una pareja de ladrones, ni raza, ni contexto histórico, ni época...)

Porque se llama inspiración, no copia.

Podemos mover la portería, pero la realidad es la que es.... que GTA tuvo protagonistas y secundarios diversos (raza, sexualidad, mujeres) y que las pataletas de los antiwoke con GTA6 no tienen ningún sentido.
@Odioregistrarme Wakanda Forever al lado de Blade 2 es un mojón como la manga de un abrigo. Las de Black Panther son dos coñazos multimillonarios, la dos peor que la uno, pero no porque salgan muchos negros, sino porque la realidad es que en el UCM se salvan pocas que no sean un crossover. De hecho, mucha gente se tragó mierdas descomunales de MARVEL sólo por estar al día de todo y enterarse bien de lo que pasaba después en las de Los Vengadores.
Ni porterías ni historias, el 99% de personajes memorables e interesantes de la saga GTA son hombres. Eso es impepinable, guste o no guste.
Blade y Black Panther no funcionan igual con el público; Blade gusta porque a la gente le resulta más sencillo entender el personaje y la ambientación. Un cazavampiros que se mueve por una ciudad moderna matando seres que devoran humanos, es ultrasencillo y a la vez fascinante, es una ambientación que resulta familiar y conocida pero con un toque sobrenatural. Sin embargo Black Panther se siente más distante, lo de ser un rey de un país ultrafuturista ficticio perdido en alguna parte de áfrica no resuena tanto con el público, todo suena muy foraneo y desubicado.
la directora se vanagloriaba de no tener blancos en el equipo
Esta noticia no debería alegrarme, pero...
Pero había alguien esperando nada de Black Panther?
654321 escribió:
ROTOR escribió:Sigo rezando por un próximo Mass Effect, dejadme soñar por favor.

Lo va a petar el Woke Effect 5 [qmparto]

A hacer flexiones tol dia !!!!

Franchan escribió:Cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro.

Claro, el problema son los foros, no que se hayan politizado muchos medios y estudios por las subenciones [qmparto]

En ningún momento he dicho que no se hayan politizado medios ni estudios, ni tampoco he dicho que el problema sea de los foros, sólo he dicho que estoy cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro, algo que es una realidad y que personalmente me cansa.
Franchan escribió:sólo he dicho que estoy cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro, algo que es una realidad y que personalmente me cansa.

Ya, pero protesta contra la causa, no contra efecto de esa causa ..

Mientras en los videojuegos haya política, en un foro de videojuegos se hablará de política. Hasta que no se despoliticen, no volverá esto a la normalidad.
654321 escribió:
Franchan escribió:sólo he dicho que estoy cansado de que se politicen todas y cada una de las noticias de este foro, algo que es una realidad y que personalmente me cansa.

Mientras en los videojuegos haya política, en un foro de videojuegos se hablará de política. Hasta que no se despoliticen, no volverá esto a la normalidad.

Partiendo de que la política está en todas partes, desde el precio de lo que compras, pasando por la sanidad, educación, infraestructuras públicas, etc. Pues obviamente los videojuegos también tienen política, pero yo me refiero a "politizarlo" todo, y como ejemplo voy a usar esta misma noticia.

Del juego no se sabe prácticamente nada, no hay imágenes, ni videos, ni gameplay, ni nada, sólo sabemos que estaba basado en un personaje de comic negro y poco más. También sabemos de que la enorme cantidad de personas que trabajan en el equipo una de ellas hizo un comentario de que no había ningún blanco trabajando en el juego, pero no sabemos el contexto de estás declaraciones (podría haber sido una broma, podría haber sido un comentario sobre la plantilla del juego en ese momento o podría ser puro racismo, el caso es que no lo sabemos). Y sabemos que han cancelado el juego, que van a despedir o reubicar a un montón de personas y que es una putada para los trabajadores.

Y con esa poca información que sabemos el foro se llena de comentarios de se lo merece por woke, otra mierda de juego cancelado por forzar la inclusividad, etc. etc. Y que quieres que te diga, ya me cansa estos prejuicios, esta poca empatía por los afectados y ese rencor visceral a cualquier producto que pueda parecer (porque repito que no lo conocemos) remotamente inclusivo.

Y que conste que yo no estoy a favor del inclusivismo forzado, pero no tengo ningún problema en que un juego esté protagonizado por una mujer, un negro, un asiático, una persona homosexual, transexual, bisexual, etc. Si la historia es buena, los personajes están bien construidos y el juego tiene buenas mecánicas lo jugaré y disfrutaré.
Franchan escribió:
654321 escribió:

Partiendo de que la política está en todas partes, desde el precio de lo que compras, pasando por la sanidad, educación, infraestructuras públicas, etc. Pues obviamente los videojuegos también tienen política, pero yo me refiero a "politizarlo" todo, y como ejemplo voy a usar esta misma noticia.

Del juego no se sabe prácticamente nada, no hay imágenes, ni videos, ni gameplay, ni nada, sólo sabemos que estaba basado en un personaje de comic negro y poco más. También sabemos de que la enorme cantidad de personas que trabajan en el equipo una de ellas hizo un comentario de que no había ningún blanco trabajando en el juego, pero no sabemos el contexto de estás declaraciones (podría haber sido una broma, podría haber sido un comentario sobre la plantilla del juego en ese momento o podría ser puro racismo, el caso es que no lo sabemos). Y sabemos que han cancelado el juego, que van a despedir o reubicar a un montón de personas y que es una putada para los trabajadores.

Y con esa poca información que sabemos el foro se llena de comentarios de se lo merece por woke, otra mierda de juego cancelado por forzar la inclusividad, etc. etc. Y que quieres que te diga, ya me cansa estos prejuicios, esta poca empatía por los afectados y ese rencor visceral a cualquier producto que pueda parecer (porque repito que no lo conocemos) remotamente inclusivo.

Y que conste que yo no estoy a favor del inclusivismo forzado, pero no tengo ningún problema en que un juego esté protagonizado por una mujer, un negro, un asiático, una persona homosexual, transexual, bisexual, etc. Si la historia es buena, los personajes están bien construidos y el juego tiene buenas mecánicas lo jugaré y disfrutaré.

Hilando incluso un poco mas fino, de hecho las declaraciones no las hizo refiriendose al equipo de desarrollo de blackpanther, sino a un videojuego anterior de citas en el que participo que se llama "ValiDate". Y vino a decir con el revuelo que se monto, que pedia perdon porque habia metido la pata, aunque si dijo que preferia gente negra para ese juego a la hora de hacer el guion, porque el juego es de ese rollo y son los que mejor iban a entender de que va el juego (Si pones valiDate game en google en cuanto veas las imagenes del juego veras a que me refiero. Basicamente es un juego de citas en barrios mayoritariamente de negros)

Pero la gente solo oye o lee lo que quiere leer. El que realmente quiere enterarse lo busca, que es lo que he hecho yo. El que quiera usarlo como gasolina para reafirmar sus argumentos, realmente se la suda si es verdad o no. Simplemente lo escupe ahi, y ahi queda
ZeNTi escribió:Un truño menos. EA + Disney....

los guardianes de la galaxia tambien fueron un truño verdad? por eso toda la gente quiere que los rescaten y mejor no mencionar los juegos de spiderman que aunque SONY tiene los derechos son derechos cinematograficos, de juegos, series y comics siguen siendo de MARVEL y esa es la clave, no confundas MARVEL con DISNEY, si bien Disney es dueña de Marvel, Marvel aun puede hacer cosas por su cuenta y este juego tenia una pintaza tremenda, pero estamos hablando de EA, todavia me sorprende que no hayan cancelado la saga Jedi de star wars xD
65 respuestas
1, 2