Electronic Arts adquiere la tecnología de juego en la nube de GameFly

Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar la tecnología de juego en la nube de GameFly, una compañía con sede en Cesarea (Israel), e incorporar todo su personal en sus oficinas. Los términos de la operación no han trascendido.

El editor estadounidense espera que los activos de GameFly le permitan encontrar nuevas vías para que los jugadores accedan a sus títulos desde cualquier dispositivo. La lógica dice que Electronic Arts utilizará la tecnología y el personal de GameFly para construir su propia plataforma de juego en la nube, y ofrecer a sus clientes un servicio de streaming mediante el cual se puedan ejecutar sus juegos de forma remota en cualquier dispositivo y lugar, incluyendo smart TV o periféricos como el Fire TV Stick de Amazon.

Esta iniciativa permitirá a Electronic Arts llegar a una gran audiencia que no necesitaría comprar una consola o un PC para jugar a sus títulos. También se trataría de una plataforma que podría funcionar muy bien con la suscripción Origin Access y EA Access, dos servicios que ofrecen acceso ilimitado a un catálogo de obras tanto de Electronic Arts como de otros editores, posibilidad de probar los juegos antes del lanzamiento y descuentos a la hora de adquirir títulos o contenido descargable.

Hace casi 10 años que la industria del videojuego se ha mostrado interesada en el juego en la nube, pero se trata de una tecnología que de momento no ha logrado despegar. En 2010 OnLive se transformó en el primer intento serio de llegar al gran público, pero la compañía terminó desahuciada y Sony, que en 2012 había adquirido Gaikai, se quedó con sus activos para reforzar PlayStation Now. Microsoft también está interesada en el juego en la nube, pero de momento con Xbox Game Pass ofrece la descarga del juego y no la ejecución remota.

Una de las grandes desventajas de esta tecnología es la necesidad de tener una conexión a Internet rápida y con poca latencia, un hándicap que con el tiempo va desapareciendo gracias al despliegue de la fibra y la próxima llegada de la telefonía móvil 5G. Más difícil será que la tecnología elimine el repelús que algunos jugadores le tienen.

Fuente: Electronic Arts
[fiu] [fiu] [fiu]
No digo na y lo digo to
Todos quieren un pedazo de ese pastel.

Miedo me da el futuro lo que nos espera con esta tendencia de lo alquilado.
@Faxtron bueno se supone q es el "futuro" desde antes de q se creara onLive y esas mierdas, ni con las conexiones de hoy en dia pueden asegurarte q sea estable, en Japón con su 1gbps pudiera ser pero aquí me da a mi q no [carcajad] así q futuro lejano, muy lejano podría ser.
Una panda de usureros de mierda adquiriendo los medios para despojar a los usuarios de los pocos derechos que les quedan.
EA, metete tu sucio streaming por tu aun mas sucio ojete.

Lo mas guapo de la era del juego en streaming será que un leve ataque DDOS pueda tirar todo el servicio; porque ni siquiera hace falta tirar los servidores; simplemente con provocar un poco de lag se puede dejar a millones de usuarios sin jugar.
Han visto lo de resident evil 7 en Switch y no han tardado nada en copiar la idea los de electronic arts
Cory escribió:Han visto lo de resident evil 7 en Switch y no han tardado nada en copiar la idea los de electronic arts

Ya lo han hecho muchos otros. Es más, puedes jugar a Final Fantasy XIII en Android.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .game.ff13

Evidentemente no es muy recomendable jugar fuera de Japón. Por aquello de que está en japonés, tiene unos macro-píxeles como garbanzos y un lag como el de la deriva continental.

Sinceramente no creo que sea el futuro, es una inversión enorme para una rentabilidad bastante discutible. Probé OnLive hace 15 años y parecía el futuro, hoy en día debe tener los mismos usuarios o menos.
Yo ya sé cuál es mi futuro: bajarme de este mundo y quedarme con mi colección retro. No me decepciona, y nunca lo hará.
blackorwhite escribió:Yo ya sé cuál es mi futuro: bajarme de este mundo y quedarme con mi colección retro. No me decepciona, y nunca lo hará.


Venía a decir eso mismo. Más tienen ellos que perder que nosotros.

Como opción genial para el que le venga bien, ahora como única forma de consumir videojuegos se van a hinchar.

Con la de catálogo que tenemos todos pendiente...
Que se lo metan por el culo
la única manera de que no prospere esta mierda ,es no pagandolo
Según tengo entendido, cuando compras contenido digital tampoco pasas a ser el propietario de nada, solo tienes una licencia se uso sujeta a condiciones de disponibilidad, reservandose ellos el derecho de rescisión en cualquier momento y sin previo aviso. Tan solo hay que leerse algún EULA para echarse las manos a la cabeza. Poco más y te dicen descaradamente que solo eres el propietario del disco duro que contiene su copia del software.

La industria lleva en esta senda un tiempo, te venden "comodidad" a cambio de tenerte pillado si quieres consumir su producto.

¡Ah, cuando to esto era campo!
blackorwhite escribió:Yo ya sé cuál es mi futuro: bajarme de este mundo y quedarme con mi colección retro. No me decepciona, y nunca lo hará.



+ 100
Para mí la máxima desventaja que tiene esto es no poder acceder a los archivos del juego y modificarlos.
Para algunos juegos no importa, sobretodo online, pero para Elder scrolls o Fallout ni me plantearía jugar sin mis mods.
kechua escribió:
blackorwhite escribió:Yo ya sé cuál es mi futuro: bajarme de este mundo y quedarme con mi colección retro. No me decepciona, y nunca lo hará.



+ 100

a los que amamos este mundo nos sentimos ofendidos por el cambio corrupto actual
que tiempos aquellos,,,

+100000
saluten
Bueno mientras sea EA que se lo metan donde les quepa... ósea en la nube XD
No le veo futuro a esto fuera de Japón pero verás como nos lo meterán como sea y algunos lo defenderán a muerte, pues no tiene que cambiar las conexiones y compañías xd
Otra cosa que ha caído en el agujero negro de la peor empresa de la historia de los videojuegos, ésa que pudre todo lo que toca.
Sibes que me obligan a piratear para que el juego sea "completamente mio"
Desde el primer Dead Space que no compro nada que tenga que ver con EA. Compañia betada para mi.
Seamos sinceros, si al final todo dios va a picar. Eso sí, Xbox era mala y fracasô porque te obligaba a estar conectada a internet, veremos que respuesta hay de los usuarios de otras compañías cuando de verdad les hagan comer esas políticas en PS5 por ejemplo.
Una compañía no compra una tecnología si no tiene claro que las plataformas van a apostar por ello.
Moretorvic escribió:Seamos sinceros, si al final todo dios va a picar. Eso sí, Xbox era mala y fracasô porque te obligaba a estar conectada a internet, veremos que respuesta hay de los usuarios de otras compañías cuando de verdad les hagan comer esas políticas en PS5 por ejemplo.
Una compañía no compra una tecnología si no tiene claro que las plataformas van a apostar por ello.


Pues no hay ni nada tecnologías que no hayan llegado a ningún lado porque no han funcionado.

Sony compró gaikai o como se llame para jugar a juegos de PS3 por streaming y se ha quedado en nada. Ha desaparecido de los televisores y de casi todos los sitios.

EA tiene mucho público porque es una empresa inmensa con mucho poder publicitario aún y saca mucho más dinero por servicios y micropagos que por los juegos en sí. Llevo años comprando el FIFA nada más, ya que es el único juego que tiene mucho contenido offline además del mojón ese de las cartas. Pero quieren cambiar eso así que... Ya ni eso.
Madafack escribió:
blackorwhite escribió:Yo ya sé cuál es mi futuro: bajarme de este mundo y quedarme con mi colección retro. No me decepciona, y nunca lo hará.


Venía a decir eso mismo. Más tienen ellos que perder que nosotros.

Como opción genial para el que le venga bien, ahora como única forma de consumir videojuegos se van a hinchar.

Con la de catálogo que tenemos todos pendiente...


+1

Anda que no me quedan a mi juegos comprados en Steam por pasarme (unos 157 de 180).

Creo que en 2 años jugando 8 horas no me los paso y además me quedan los de las otras consolas.

Yo voy a dejar de comprar y centrarme en lo básico ... Jugar lo que he comprado.
Bueno, por mi parte no veo el drama.

En netflix no somos propietarios de las pelis y series.
En spotify no somos propietarios de la musica.

Cuando me baje un cliente y haciendo doble click pueda jugar a cualquier juego a tope de gráficos, sin lag y sin tener que ampliar pc ni comprar consola nueva entonces me habrán vendido esta tecnología... de momento no.
Por mi, veo bien que sigan apostando y haciendo avances en esto.

Respeto totalmente a los que piensan de forma contraria y espero lo mismo. :)
Ésto no pinta nada bien.........
Este es el futuro de los videojuegos queramos o no, a mi me parece una buena idea, sobre todo si viene acompañado de algo tipo EA access, tener un catálogo enorme de videojuegos que puedas jugar donde sea, en tu móvil, en tu televisión... Sin necesidad de tener una consola o un ordenador potente.

A mi me parece una idea cojonuda si se hace bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la nube esta aqui. ya esta llegando.. cerrad puertas y ventanas..

en breve sera como cuando no te podias permitir un juego e ibas a alquilarlo al videoclub pero pagando 10 veces mas y sin poder tocarlo.
@Grothias En el contenido físico creo que tampoco eres dueño de ese software, tienes una licencia de uso
Plage escribió:@Grothias En el contenido físico creo que tampoco eres dueño de ese software, tienes una licencia de uso

Tienes toda la razón, @Plage, sin embargo, el pro del contenido físico es que puedes disponer de él siempre que quieras, a menos que vayan a tu casa y te lo quiten de la estantería. En cuanto al digital, si deja de estar disponible para su descarga, ya no podrás disponer de él. Si encima es juego en la nube ocurrirá como los juegos siempre-online.

El caso es que esto de la nube es incluso menos tangible lo que ya es de por sí una copia digital.

Me entristece el futuro de la industria, como dicen por ahí, colección retro nunca muere :)
pues como yo lo veo solo hay de dos
o lo que puedas gastar de juegos lo ahorras y te compras un pc lo mas pepino que puedas y pirateas a saco ademas de todos los emuladores que existen mas los vayan apareciendo. tendrias para varias vidas juagando sin parar

por otro lado inviertes lo minimo en un pc suficiente para jugar en streaming y lo demas lo gasta en juegos alquilados eso si con los graficos a lo mas tope que pueda haber en cada momento

a mi las dos me parecen muy interesantes
pero me inclino mas por la primera
Llevamos muchísimo tiempo alquilando el contenido. Ya no sólo por el contenido digital, muchos juegos en formato físico dependen de un "servidor de validación" o cosas así.

El mercado ha cambiado. Antes los fabricantes de hardware habrían metido mucha presión contra una medida que no "fuerce" un cambio de hardware en el usuario cada X tiempo, pero lo cierto es que la gente, con los teléfonos móviles, ha demostrado que está más que dispuesta a desembolsar cantidades increíbles de dinero de manera anual, no por necesidad, sino por capricho.

Y uno podría pensar que las compañías no estén dispuestas a perder margen de beneficio llevándose una parte de cuota por pertenecer a un servicio de streaming en lugar de vendiendo su juego directamente, pero cada vez más las compañías buscan el beneficio constante de "contenido in game" en lugar del inicial por venta, (aunque ahora estén chupando de las dos porque cuela).

Al final lo que me queda más claro es que la gran masa de jugadores NO ESTÁ en foros de internet. Siempre veo una (casi) unanimidad contra ciertos tipos de medidas (dlc, lootboxes, etc) pero luego el mercado dice algo totalmente diferente. Dejaremos que el mercado hable y veremos dónde nos lleva.
Soy el único que no ve una catastrofe en esto? Y mira que llevo años en este mundo

Si ofrecen un servicio tipo spotify o netflix y además es bueno (sin lag, buena conexion, potencia grafica...) no veo el problema. Luego el que quiera que pague por los juegos en propiedad como se hace actualmente con musica y peliculas.
Bueno yo aqui me bajo, preferiria quedarme con mis consolas clasicas y tal vez steam si no la cagan.
Bueno......

EA hace no mucho tiempo ya manifestaba que querian que la gente ,en vez de comprar su FIFA,pagasen una subscripcion.

Pues ya lo tenemos aqui....mas cerca de lo que nos imaginabamos....subscripcion de 30€ y a jugar al FIFA hasta que salga el siguiente....momento en el que habra que volver a renovar subscripcion....y por supuesto,jugando siempre online,si ya no lo son...y desde la nube.

Y ''esto'',va a arrasar,lo veo clarisimo....juegos anuales que se devaluan completamente de año,en año......la inmensa masa social va a preferir pagar menos,y ''como'' jugarlo les va a dar igual.

Es el siguiente paso en la industria del videojuego,y la gente va a tragar si,o si...con un empujoncito en las campañas de marketing....como trago con los DLC'S,que decian que no compraban por los altavoces del internet,y luego en la soledad de su casa los compraban a puñados.

Yo,me bajo del barco,y me convierto en jugador retro......

Suerte a todos....y luego pelearos por que consola,o que marca.....hace mas 'majia''.
jab88 escribió:Soy el único que no ve una catastrofe en esto? Y mira que llevo años en este mundo

Si ofrecen un servicio tipo spotify o netflix y además es bueno (sin lag, buena conexion, potencia grafica...) no veo el problema. Luego el que quiera que pague por los juegos en propiedad como se hace actualmente con musica y peliculas.


el tema es que nunca hay "propiedad"
Imagen
Me la voy a tener que poner de firma.

Después de los lloros de los primeros comentarios de la noticia, que curiosamente son los mismos usuarios que dicen no compararle nada a EA, no entiendo en que les afecta pero bueno, yo no lo veo tan mal que en un futuro den un servicio de Streaming en según que juegos y plataformas, por ejemplo un servicio anual de FIFA que no necesite videoconsola o PC para usarse, que con una simple aplicación en el SmartTV de turno permita jugar, anda que no conozco a gente que tiene su Play/Xbox y solo juegan al FIFA de turno, a mi es un servicio que no me interesa pero entiendo que tiene mercado y gente dispuesta a pagar por el.
JoSiTo_ZgZ escribió:Bueno, por mi parte no veo el drama.

En netflix no somos propietarios de las pelis y series.
En spotify no somos propietarios de la musica.

Cuando me baje un cliente y haciendo doble click pueda jugar a cualquier juego a tope de gráficos, sin lag y sin tener que ampliar pc ni comprar consola nueva entonces me habrán vendido esta tecnología... de momento no.
Por mi, veo bien que sigan apostando y haciendo avances en esto.

Respeto totalmente a los que piensan de forma contraria y espero lo mismo. :)



Y exactamente por eso es por lo que no les doy mi dinero.

y lo de que no haya lag lo dudo muy mucho ni con la mejor conexion comercial que pueda haber ahora mismo sobre la faz de la tierra proque ahora mismo los juegos de lucha on line son injugables gracias al lag, por lo menos para mi y tengo conexion de fibra 30 megas.
Conmigo que no cuenten.
Y esto es lo que nos espera, porque tened por seguro que va a funcionar y muy bién. Si la gente ya traga encantada y hasta aplaude con las orejas por el formato digital y basuras como los DLCs, cajas de botin y demas mierda pues esto lo mismo...y si no cuela ya colara que no hay nada mas facil que manejar al consumidor [lapota]
Aunque reconozco que esto pueda ser el futuro, la experiencia en el mundillo me dice que todas las medidas que se podían usar para el bien se han acabado utilizando para el mal y para recaudar lo máximo posible. Mucha prisa se están dando en implementar esto cuando todavía tenemos consolas más o menos tradicionales.

Además, para los que decís de Netflix y demás, pensad que ahora los juegos AAA llevan al menos 3 años en desarrollarse, con sus correspondientes costes de desarrollo y marketing, que los haría inviables con este tipo de financiación.
Básicamente nos venderán porquerías de hardware con servicios de pagos por doquier y encima pagando el juego que no tienes porque está en su servidores.

Pero siempre habrá quien diga "es más cómodo" ;)
Al menos el objetivo es que puedas jugar a cosas actuales ahorrándote pagar un hardware de 300-400€ no como la tontería de Capcom de sacar en Switch así el REVII que es básicamente tomar por tonto al usuario que se ha gastado pastizal en una portátil potente para recibir juegos nativamente, para jugar streaming te llega un smarthphone que te deje enviar la imagen al televisor o el propio kindle Fire de 40€ si eres premium.

Personalmente ya no apoyaba el formato digital en medianos y grandes estudios, sólo pequeños estudios y por supuesto a precios muy bajos. No voy a apoyar este tipo de movimientos aunque temo que el consumidor medio sí lo hará y será el futuro que terminaremos por comernos todos y por supuesto lo que empezará con tarifas bajas terminará con pases VIP más caros para jugar los AAA un año antes y cosas así, si ya les cuesta financiar un juego de 100-200 millones de presupuesto vendiéndolo a 60-70€ no esperéis que pagando cuotas de 5-15€ vaya a llegar. O reducen el numero de estos proyectos o la calidad de los mismos. Como han dicho otros por ahí se avecinan tiempos de refugiarse en lo retro. Desde las 8 bits hasta la actual gen tengo juegos para hartarme.
Adiós consolas, hola "vamosapagarportodo".
El gran problema que le veo yo a estas iniciativas es el tema de la suscripción... Al final será insostenible.

Paga suscripción a Netflix para ver pelis y series, como las pelis de Amazon son una mierda paga la de Filmin si quieres buen cine, indepndiente, europeo... (o la de Movistar o la que sea, al final más suscripciones igual).

Paga suscripción para escuchar música sin anuncios y offline en Spotify.

Paga el Plus, el Gold o ahora el de Nintendo (puede que hasta más de uno si tienes varias consolas).

Paga sus 40-50 napos al mes del sevicio de internet, móvil incluido (y menos mal).

Paga Amazon Prime que es muy cómodo para la compra online.

¿Me dejo algo?¿Pagais más suscripciones al mes/año? En cualquier caso si se quiere hacer todo legal de repente tienes que darte de alta en 5 sitios con su corresponiente cuota. Yo estoy harto, echo de menos cuando pagaba única y exlcusivamente por lo que quería en base a mi dfinero disponible, ahora tengo que tragarme suscripciones para todo.

Otro tema es que se está diciendo que esto es el futuro comparándolo con otros medios como las series o la música... Bueno, pero es que las series y la música no tienen su Steam, no tienen su GOG, ni su eshop de consola que funcionan bien. Con conexiones cada vez mejores mejorará la experiencia del streaming pero también mejorará la rapidez de las descargas en juegos digitales ¿Qué me aporta que no me aporte ya el mercado digital? A no ser que pase nada raro podré coger cualquier juego de mi biblioteca Steam dentro de dos años y volver a instalarlo para jugarlo, en el caso de GOG puede petar mañana la plataforma y tengo todos los juegos en el PC sin DRM.

Y todo sin pagar suscripción y con precios realmente competitivos.

Además a día de hoy me parece muy difícil que, por ejemplo, EA y Ubi se pongan de acuerdo para tener todo su catálogo en la misma tienda, ya no digo todas las demás grandes empresas. EA pondrá su servicio y si quieres juegos de otra compañia a pagar otra suscripción...

Así que no, mi apuesta es que esto de futuro tiene poco por lo menos para el gaming clásico o juarcor, como mucho para el jugador casual que hoy en día juega a chorrijuegos de Android y cosa así. Como mucho.
La mismo lloraban cuando se supo de Netflix y ahora lo pagan gustosos y hasta lo recomiendan.
Yo creo que esto son compras "por lo que pueda pasar" tienen tanto dinero que pueden tirarlo de esta forma.

Compras "barato" algo cuando no funciona y ahi lo tienes o compras algo "caro" en su momento de exito para no quedarte fuera.

Google hace compras de este tipo, Boston Dynamics es un claro ejemplo, su utlidad parece estar en el plano militar y eso va contra su imagen de marca asi que lo han vendido.
A ver cuanto tardan en desmantelar la empresa y quedarse con la tecnología.
Un paso mas hacia el futuro de los videojuegos,guste o no es lo que será.
LostsoulDark escribió:La mismo lloraban cuando se supo de Netflix y ahora lo pagan gustosos y hasta lo recomiendan.

No compares ver peliculas que no requiere mucha velocidadad de conexion a esto.
Netflix y esto es incomparable por el simple hecho de que un juego con lag arruina totalmente la experiencia necesitaríamos conexiones bestiales y fibra óptica en todos lados para que esto llegue a funcionar algún día
57 respuestas
1, 2