Elden Ring y Stray lideran las nominaciones de los Game Developers Choice Awards 2023

Del 20 al 24 de marzo los desarrolladores de todo el mundo se reunirán en la Game Developers Conference de San Francisco, y como manda la tradición aprovecharán la ocasión para votar a los mejores juegos del año en la gala Game Developers Choice Awards (GDCA) que se celebrará el 22 de marzo. Hoy tenemos los nominados y de entre ellos saldrán los ganadores que elegirán los miembros de la International Choice Awards Network (ICAN), una organización formada por creadores de videojuegos de todas las partes de la industria.

En los Game Developers Choice Awards 2023 parten como favoritos Elden Ring y Stray, dos habituales en esta temporada de premios que empatan con seis nominaciones. Por detrás tenemos a God of War Ragnarök con cinco menciones mientras que Pentiment, el nuevo juego de Obsidian Entertainment, competirá por cuatro premios. Todos ellos junto a Immortality y Tunic lucharán por hacerse con el galardón a juego del año. En 2022 el ganador en esta deseada categoría fue Inscryption y en 2021 el triunfador fue Hades.

Además de las categorías que tenéis listadas a continuación, los Game Developers Choice Awards 2023 estrenan el Premio del público. Los interesados pueden votar aquí.

Juego del año
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Premio a la innovación
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Premio al impacto social
  • As Dusk Falls (Interior/Night/Xbox Game Studios)
  • Citizen Sleeper (Jump Over The Age/Fellow Traveller)
  • Endling - Extinction Is Forever (Herobeat Studios/HandyGames)
  • I Was A Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
  • OlliOlli World (Roll7/Private Division)
  • We Are OFK (Team OFK)
Mejor arte visual
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Mejor tecnología
  • A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
  • Call of Duty: Modern Warfare II (Infinity Ward, Raven Software, Beenox, Treyarch, High Moon Studios, Sledgehammer Games, Activision Shanghai, Demonware, Toys for Bob/Activision)
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
Mejor narrativa
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • I Was a Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Return to Monkey Island (Terrible Toybox/Devolver Digital)
Mejor diseño
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • Marvel Snap (Second Dinner Studios, Inc./Nuverse)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Mejor audio
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
  • Metal: Hellsinger (The Outsiders/Funcom)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Mejor debut
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Norco (Geography of Robots/Raw Fury)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
  • Vampire Survivors (poncle)
Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD
k40s está baneado por "troll"
INCUBUS escribió:Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD

+1
Y ese Stray en que innova si se puede saber??? ¬_¬ , en tener un gato de protagonista supongo y seguramente solo por eso es que ese juego causa tanta sensación porque de otra forma no entiendo tantas nominaciones en este y en todas las premiaciones.
Al menos estos congen todos los juegos que salen en el año no como los Doritos Awards [carcajad]
Me gusta ver a Immortality nominado a juego del año, la verdad.

Dicho esto, alucinante lo del Stray. Me gustó pero está “Ok”, sin mas. Quizá si lo hubiesen hecho mas largo…

Estos premios en concreto siempre dan la nota, habrá que ver quien gana.

Un saludo,
Overkill.....
(ya me entiendes :-| )
Si hubiera justicia Pentiment se llevaría todo premio al que estuviese nominado.
Oystein Aarseth escribió:Y ese Stray en que innova si se puede saber??? ¬_¬ , en tener un gato de protagonista supongo y seguramente solo por eso es que ese juego causa tanta sensación porque de otra forma no entiendo tantas nominaciones en este y en todas las premiaciones.

El premio a la innovación debería ser para juegos que traen cosas nuevas al mundillo, y creo que de los que están ahí... xD
Que pesaditos con nominar a Stray por todos lados. Yo lo jugué porque todo el mundo hablaba maravillas, y al final fue un meh.
A ver, el Stray lo jugué en Playstation con el Plus y no estuvo mal pero eso, curioso y poco más.

El Pentiment no lo he jugado pero viendo de qué va el rollo no me atrae absolutamente nada. Ya luego lo de los premios son como las opiniones, cada uno tiene la suya.

Lo de Elden Ring y Ragnarok es más "lógico".
Alguien me podría explicar que tiene Stray? Algo se me debe escapar, por todo lo que he visto parece un bluf de campeonato pero no paran de nominarlo a mejor juego :-?
INCUBUS escribió:Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD

Y Pentiment????
Lo del Stray suena a tongo como lo del juego ese del pato que ganó el GOTY, el juego me pareció mono pero bastante poca cosa. Entiendo que es por postureo
Vamos a ver, son unos premios de desarrolldores que premian a otros desarrolladores.

Cómo no van a nominar un juego de gatos?? Programador/a y gatos, inseparables.
Diseñador/a y gatos, lo mismo.


Si queréis ver otras nominaciones ya habeis tenido otros galardones.

Viva mi gatordo que se parece a Stray pero con 50kg más [poraki]
Drlove106 escribió:
INCUBUS escribió:Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD

Y Pentiment????


Personalmente es de lo mejor que he jugado ultimamente y en cuanto a innovación... pues no me parece nada normal el arte usado, la manera en la que está implementado, la forma de narrativa e incluso el tipo de aventura que es está a medio camino de varios subgéneros.

En cualquier caso, me alegro de que un juego como este, tan inspirador esté en este tipo de listas.

Ashenbach escribió:Si hubiera justicia Pentiment se llevaría todo premio al que estuviese nominado.


Me faltan varios títulos por jugar como para hacer tal afirmación, pero es absolutamente brillante, de esos juegos que no se te olvidan.
INCUBUS escribió:Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD


A mi me pasa al revés, no entiendo la innovación de Elden Ring si viene a ser un Soul pero con mas terreno y el mismo esqueleto en barca 4 veces :-? :-?
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Xenoblade 3 no está nominado a juego del año pero el Stray si, ok.

Si el juego del gato fuera exclusivo de Nintendo me juego la mano a que no estaría nominado en ninguna categoría. La maquinaria es imparable.

@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.
INCUBUS escribió:Lo de Elden Ring lo entiendo, lo de Stray no tanto XD

es facil de entender, que tiene un gato. La gente es muy ... cuando hay un gato
RiverVolt escribió:@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.

Osea que Elden Ring ha inventado los juegos de 100 horas sin diálogos ni videos ni historia?
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
Dorigon escribió:
RiverVolt escribió:@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.

Osea que Elden Ring ha inventado los juegos de 100 horas sin diálogos ni videos ni historia?


Con ese nivel y que yo haya jugado Skirym, Fallout 3, Red Dead Redemption y Zelda BOTW.
Pentiment es una pequeña obra maestra!! Se nota el amor de los programadores por esta joyita y el tema histórico que te cuentan todo al dedillo.

Ojala salieran mas juegos de este tipo y no tanto triple AAA con montones de problemas y miles de parches.
Elden Ring sin duda seguido de muy cerca de God of War Ragnarok

Immortality no sé que hace ahí si es una película interactiva y no un videojuego
A Pentiment lo veo ganando mejor arte visual.
@INCUBUS

Pues pentiment? Y elden ring? Vamos super innovaciones!

Seguro que los monty python se sorprenden al ver las imágenes de pentiment!

Bueno, al final es cuestion de gustos!

Pd:Bueno venga que me diga alguien del amplísimo catálogo de juegos en todas las plataformas un juego que sea como stray!

Venga espero! [pos eso] [pos eso] en fin “entendidos” eol
La broma del Stray empieza a dar ya asquete...
Yo creo que si se crearan los Premios Colacao yo le daría mas credibilidad que a estos premios y otros similares que son para lo que son, darles publicidad a ciertos juegos.
Dorigon escribió: no entiendo la innovación de Elden Ring si viene a ser un Soul pero con mas terreno y el mismo esqueleto en barca 4 veces :-? :-?


También pienso lo mismo solo que no lo mencione para que no se me fueran al cuello pero visto que no soy el único que lo piensa pues ya da igual [+risas]

O sea de verdad me están diciendo que Elden Ring es el primer juego de mundo abierto sin poner señalizaciones y flechitas en el mapa y en soltarte en un mundo donde no hay objetivos claros?, de verdad? Una vez leí que el diseño del mapa de Elden Ring es original porque no hay tiempos de carga y todo el mapa esta construido al completo en una sola pieza(castillos, mazmorras, cuevas, etc), lo siento pero tampoco es el primer mundo abierto en hacer eso.

Elden Ring habrá innovado si pero dentro de los Souls, en los videojuegos en general ni de coña.
pablod23es escribió:@INCUBUS

Pues pentiment? Y elden ring? Vamos super innovaciones!

Seguro que los monty python se sorprenden al ver las imágenes de pentiment!

Bueno, al final es cuestion de gustos!

Pd:Bueno venga que me diga alguien del amplísimo catálogo de juegos en todas las plataformas un juego que sea como stray!

Venga espero! [pos eso] [pos eso] en fin “entendidos” eol


El Pentiment no me gusta nada pero en realidad me refería solo a los que "lideraban" las nonimaciones.
Oystein Aarseth escribió:También pienso lo mismo solo que no lo mencione para que no se me fueran al cuello pero visto que no soy el único que lo piensa pues ya da igual [+risas]

O sea de verdad me están diciendo que Elden Ring es el primer juego de mundo abierto sin poner señalizaciones y flechitas en el mapa y en soltarte en un mundo donde no hay objetivos claros?, de verdad? Una vez leí que el diseño del mapa de Elden Ring es original porque no hay tiempos de carga y todo el mapa esta construido al completo en una sola pieza(castillos, mazmorras, cuevas, etc), lo siento pero tampoco es el primer mundo abierto en hacer eso.

Elden Ring habrá innovado si pero dentro de los Souls, en los videojuegos en general ni de coña.

Es que la gente esta todo el santo día con la matraca de "Elden Ring mejor juego de la historia del mundo mundial" y como dices no tiene NADA que lo haga especial ni inventa nada.
Osea no voy a decir que es mal juego pero llega a llamarse putimpli Ring y estar hecho por manolo y la gente se lo habría fundido día 1 con los terribles problemas de perf que tenía.

Pero claro, ve y diles esto y te comen vivo [+risas]
@pablod23es qué tiene que ver monty python con pentiment? :-? me he perdido algo?
Stray es el nuevo the last of us. Juego sobrevalorado, que no hace nada innovador pero por algún motivo cayó en gracia.
tualotuyo escribió:Stray es el nuevo the last of us. Juego sobrevalorado, que no hace nada innovador pero por algún motivo cayó en gracia.

Lo mismo se podría decir de Elden Ring.
El pentiment es la polla en verso.
tualotuyo escribió:Stray es el nuevo the last of us. Juego sobrevalorado, que no hace nada innovador pero por algún motivo cayó en gracia.

Cuidao que Elden Ring ha inventado la rueda XD
Stray???🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando acaban las ferias estas de premios ??? [maszz]
Dorigon escribió:
tualotuyo escribió:Stray es el nuevo the last of us. Juego sobrevalorado, que no hace nada innovador pero por algún motivo cayó en gracia.

Cuidao que Elden Ring ha inventado la rueda XD

Cuéntanos. Qué te ha pasado con Elder Ring.
😅
Dorigon escribió:Cuidao que Elden Ring ha inventado la rueda XD


Ya lo hizo DS:

https://darksouls.wiki.fextralife.com/Wheel+Skeleton
Estos premios se reparten entre colegas, poco me dicen.
Lo del Stray no se lo creen ni sus creadores [+risas]

Me alegro de ver a Endling - Extinction Is Forever (Herobeat Studios/HandyGames) aunque sea en una categoría menor. Es la segunda vez que lo veo nominado a un premio internacional.
Anda que no le cayó mierda al Doritos por las nominaciones de Stray... y ahora resulta que la asociación de desarrolladores, que votan cada uno lo que les sale del pito y con eso se elaboran las listas, ponen también a Stray entre los mejores del año.

Qué cosas pasan.
¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.
Esto es como los Oscars, está casi todo inventado y hay que dar los premios, si o si. Siempre hay excepciones pero en diversión no hemos avanzado. A Nintendo siempre se le han dado muchos premios, pero supongo que en desarrolladores no son los mas enrollados, y a lo mejor esto incluye estudios no occidentales.
Creo que ha sido un año flojito, sin estar muy enterado.
Cs_AoK escribió:@pablod23es qué tiene que ver monty python con pentiment? :-? me he perdido algo?



Las animaciones de pentiment sonnn muyy parecidas a las típicas de las películas de los monty python…
Mr.Threepwood escribió:Anda que no le cayó mierda al Doritos por las nominaciones de Stray... y ahora resulta que la asociación de desarrolladores, que votan cada uno lo que les sale del pito y con eso se elaboran las listas, ponen también a Stray entre los mejores del año.

Qué cosas pasan.

La asociaciones que votan tambien son manipulables por agencias expertas en campañas para premios y encima Annapurna viene del cine y consiguieron por sorpresa que Spotlight consiguiera el oscar a la mejor peli, por no decir que quien vota en los oscars es otra asociacion, y que se dijo que quien llevo la campaña anteriormente trabajaba para Harvey Weintein, que en las campañas de premios de peliculas muchos saben de sus logros de ganar premios con pelis que igual no lo merecian (The artist o el año que se corono al conseguir los premios a Shakespeare in love y la vida es bella), vamos que en esas agencias saben que puertas tocar para que les nominen y les premien distintas asociaciones, es mas Devolver Digital probablemente usa las mismas tecnicas para lo mismo. Aunque tambien ayuda que este año el juego del gato era un exclusivo de la plataforma preferida de mucha prensa, ya que ahora mismo mucho poser y "imparcial" dice maravillas del Outer Wilds, pero en su salida ese juego no es que le dieran mucho premio porque salio bajo el ala de la compañia que la prensa "imparcial" no le gusta tanto.
Que las cosas como son, ciertos juegos indies tienen ciertas campañas con ciertas agencias de marketing que no olvidemos que los premios tambien son eso. ¿No os habeis preguntado porque hace uno o dos meses de repente Menos Trece, Revenant y el Baito se pusieron a jugar a Obra Dinn y Papers please (del mismo autor) en cuestion de semanas y lo mismo al Outer wilds? Pues porque eran de la misma agencia y habian recibido pasta para levantar las ventas de esos juegos. Lo mismo pasa con otro de la misma agencia el Pazos, que ya no hace un "cuidado ahi" si no recibe pasta o la agencia, esa que lo puso de Papa Noes en el evento de cierta compañia, se lo manda.
Que en cine mucha gente no lo recuerda pero hubo un año que clasicos como Salvar al soldado Ryan, y en los oscars Weinstein humillo a Spielberg (dejandole solo el de mejor director) y por no decir que encima hizo el pleno con La vida es bella. Pues gente que trabajo para ese pavo pasaron luego ha hacer las campañas de cosas como En tierra hostil que fue un fracaso pero que los que hicieron su exitosa campaña para los oscars se puso a trabajar para A24 y Annapurna. Y si pensais que los videojuegos estan a salvo preguntaos una cosa... ¿Porque en Xataka-spin off-Vidaextra se pusieron ha hacer campaña de pelis como Heredarity, Mindsommar y el hombre del norte? Respuesta A-24 expertos en marketing de influencers y prensa, y recordar que A24 solia ser la division de cines de Annapurna, vamos que usan los mismos medios de marketing y en el caso de youtubers y prensa campañas mediante agencia.
Que solo hay que ver como son tan "independientes" como ver como la hija de la ahora EX-directora de Sonyconsolas, y Ex-novia de cierto youtuber, era presentadora del cierto combate. O que una de las agencias precisamente esta metido cierto ex-directivo de cierta pagina que ahora esta de capa caída. Esto último va para España
Benzo escribió:[*]Noroco (Geography of Robots/Raw Fury)


¿No será Norco? :P [beer]
SVA escribió:¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.

A primera vista es lo que parece, pero dale un try, a mí me enganchó como ningún juego en 4-5 años.
SVA escribió:¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.


Tiene unas críticas muy buenas. Pero a mí personalmente me gustó cero, pq soy un jugador al que le gustan mucho los graficos. Supongo que depende del jugador que seas y los sistemas que tengas.
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