Elden Ring y Stray lideran las nominaciones de los Game Developers Choice Awards 2023

A mi me Pentiment me gustó, sin más, no lo metería en lo mejor del año personalmente. Tampoco el Stray, juego bonito y ya. Antes metería al Norco o al Neon White por decir un par.
Tengo curiosidad por muchos de estos juegos, es lo bueno de no tener tiempo, que todo lo tienes por "descubrir". Aunque si tuviera que votar, con los ojos cerrados, al Ragnarok. Si quito el filtro, el resto de la lista me parece un insulto a este God of War o el anterior. Pero para gustos, juegos.... [beer]
ivucko escribió:
SVA escribió:¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.


Tiene unas críticas muy buenas. Pero a mí personalmente me gustó cero, pq soy un jugador al que le gustan mucho los graficos. Supongo que depende del jugador que seas y los sistemas que tengas.


Otro por aquí que duró un par de partidas. Parece que según tus decisiones las historías si que van a a cambiar pero se me hizo muy lento como para llegar a verlo.
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Elden ring innovacion? Mejor tecnologia? Diseño de audio? ¬_¬

Un poco mas y lo nominan a mejor narrativa tambien [qmparto]

Mi goty habria sido Immortality de lejisimos, PERO tiene el mismo fallo que Her Story: No tiene "final". Es decir, es un juego que tu juegas, investigas, y cuando tu crees que has terminado, lo dejas. Aqui si que hay una especie de cinematica final, pero esta en un punto aleatorio del juego al que puedes llegar cuando no has visto ni la mitad. Yo por ejemplo llegue a la cinematica final y aun me quedaba mucho por investigar y descubrir. Un desproposito. Me cortó mucho el rollo seguir investigando cuando ya habia visto la cinematica final. Una pena porque el juego es puro arte (de chiste que premiaran al tio de Kratos y no a la actriz de este juego)

Yo me quedo con Pentiment, aunque su tramo final me parecio bastante decepcionante y su conclusion aun mas. Si se cerrará en el 80% de juego cuando pasa cierto asunto, quedaria mucho mejor. Tambien le habria metido un estilo mas serio, no tan cartoon. Dicen que imita el arte medieval, pero los huevos. Es una version cartoon e infantil del arte medieval si acaso. Yo le habria puesto el estilo artistico del glorioso The procession to calvary

https://i.imgur.com/3YdX9oR.png



Jormavio escribió:
ivucko escribió:
SVA escribió:¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.


Tiene unas críticas muy buenas. Pero a mí personalmente me gustó cero, pq soy un jugador al que le gustan mucho los graficos. Supongo que depende del jugador que seas y los sistemas que tengas.


Otro por aquí que duró un par de partidas. Parece que según tus decisiones las historías si que van a a cambiar pero se me hizo muy lento como para llegar a verlo.


Por desgracia no. A mi me gusto mucho, pero tus decisiones importan bien poco, como en el 99,99% de juegos con decisiones

SVA escribió:¿Qué le veis a Pentiment? Sin ofender, es que he visto gameplays y me parece un tostón infumable.


Hombre, si no te gusta su genero, hasta la mayor obra maestra te va a parecer un toston infumable. Si esperas accion, olvidate.

RiverVolt escribió:@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.


Una de las frases mas repetidas de Elden ring es precisamente que le sobran horas, y no 25 precisamente. Si ha habido un juego plagado de relleno en 2022, ese ha sido Elden ring.
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No creo que sea lo mismo 20 horas de relleno de un total de 100 y jugando, que 20 horas de relleno de un total de 40 horas paseando por pasillos mientras te tienes que tragar conversaciones y tramas a cada cual más ridícula.
Es cierto que lo de stray es de traca, lo de la innovación de elden ring, pentiment, etc, etc...pero lo que clama al cielo es que todas estas listas ignoren Chained Echoes siendo uno de los juegos mejor valorados del año.
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Resumen, mejor juego absoluto del año ELDEN RING, pesaos ... :-|
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RiverVolt escribió:No creo que sea lo mismo 20 horas de relleno de un total de 100 y jugando, que 20 horas de relleno de un total de 40 horas paseando por pasillos mientras te tienes que tragar conversaciones y tramas a cada cual más ridícula.

Ese es el caso. Que si a unos les sobran 20 horas durando 60, a Elden ring que puede durar tranquilamente 150-200, imaginate cuantas le sobran. Ojala fueran solo 20...
Oystein Aarseth escribió:Y ese Stray en que innova si se puede saber??? ¬_¬ , en tener un gato de protagonista supongo y seguramente solo por eso es que ese juego causa tanta sensación porque de otra forma no entiendo tantas nominaciones en este y en todas las premiaciones.

+1

Vaya tostón de juego sobrevalorado.
Cuando lo probé, como todo el mundo hablaba de él maravillas y me esperaba un juegazo.
Sólo aguanté 5 horas jugando, no puedo con él, lo desinstalé
Frange escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y ese Stray en que innova si se puede saber??? ¬_¬ , en tener un gato de protagonista supongo y seguramente solo por eso es que ese juego causa tanta sensación porque de otra forma no entiendo tantas nominaciones en este y en todas las premiaciones.

+1

Vaya tostón de juego sobrevalorado.
Cuando lo probé, como todo el mundo hablaba de él maravillas y me esperaba un juegazo.
Sólo aguanté 5 horas jugando, no puedo con él, lo desinstalé


Si "solo" aguantaste 5 horas, significa que te quedaste a poco más de una hora de acabarlo. [+risas]

Personalmente me gustó por su ambientación, que es algo que valoro mucho, pero es verdad que jugablemente no aporta gran cosa y es uno de esos juegos cortos que aporta una experiencia y ya está. No hay que buscarle más patas al gato (nunca mejor dicho) XD
mhitman escribió:
Frange escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y ese Stray en que innova si se puede saber??? ¬_¬ , en tener un gato de protagonista supongo y seguramente solo por eso es que ese juego causa tanta sensación porque de otra forma no entiendo tantas nominaciones en este y en todas las premiaciones.

+1

Vaya tostón de juego sobrevalorado.
Cuando lo probé, como todo el mundo hablaba de él maravillas y me esperaba un juegazo.
Sólo aguanté 5 horas jugando, no puedo con él, lo desinstalé


Si "solo" aguantaste 5 horas, significa que te quedaste a poco más de una hora de acabarlo. [+risas]

Personalmente me gustó por su ambientación, que es algo que valoro mucho, pero es verdad que jugablemente no aporta gran cosa y es uno de esos juegos cortos que aporta una experiencia y ya está. No hay que buscarle más patas al gato (nunca mejor dicho) XD


Creía que duraría 10 horas o así la historia, uff no sé si forzarme la verdad.
Gracias igualmente por la info

[beer]
La etupidez que hay montada con el animalismo no es ni medio normal. Stray es un juego bien y ya, que alguien me explique todas esas nominaciones
RiverVolt escribió:@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.

Creo que hemos jugado a juegos distintos.

Otra cosa no, pero Elden Ring tiene relleno a aburrir. Y es cierto que no tiene diálogo chorra, tiene mazmorra chorra, repetida hasta decir basta, con unos enemigos cuya única diferencia es lo que aguantan y lo que te pegan, con un boss final tan manido que al luchar contra él te pregunta por tu familia. Eso para conseguir un objeto que o va a ser irrelevante, o no va a aplicar a tu build. Y haz la dungeon sí o sí, porque la que te saltes es la que va a tener un item imprescindible para la evolución de tu personaje.

Es una pena porque habría sido un juego excelente. Sin embargo, y pese a terminarlo, a la hora 40 ya estaba harto, cansado y agobiado del juego. Que sumado al carácter de exploración y por tanto de novedad, convierten a este en el único Souls que no volvería a tocar ni con un palo. El peor de todos sin lugar a dudas.
RiverVolt escribió:
@Dorigon la grandeza de Elden Ring está en hacer que el jugador le eche 100 horas de diversion sin obligarle a tragar diálogos, vídeos y tramas chorras y pedantes cada 20 minutos.
Otros grandes juegos duran 40 horas y le sobran 25.


Sí y no....hay gente que precisamente por la falta de explicaciones explícitas se pasa el día revisando explicaciones muy vagas recogidas en los objetos para hacerse unas pajas mentales de alucinar.....

Por otro lado, la ausencia de diálogos podía no lastrar a un Dark Souls que básicamente era un juego de mazmorras, pero en un juego de mundo abierto, por muy simplificado que esté a nivel de misiones, no meter un diario o añadir unas líneas de diálogo más es un fallo grande.
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