Elden Ring es el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division

Me lo quiero pillar pero no a 60€ que está en Steam, ademas van a sacar DLCs fijo con lo que prefiero esperar a una version con todos los dlcs.

Esta free en modo offline pero pierde la gracia de no ver las señales de los jugadores... Tocara esperar a version entera
GUSMAY escribió:Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.


Supongo que la diferencia de precio entre regiones importa. El juego para Xbox, comprándolo desde Argentina, tenía un precio de entre 25-35€. ¿Para que pagar más?

Lo importante sería saber el número de jugadores por plataforma.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Primer puesto merecido solo a medias, GOTY del año sí o sí y de lo mejor de las últimas décadas, eso claro si solucionan sus problemas técnicos rápidamente ... [jaja]
Evrad escribió:
GUSMAY escribió:Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.


Supongo que la diferencia de precio entre regiones importa. El juego para Xbox, comprándolo desde Argentina, tenía un precio de entre 25-35€. ¿Para que pagar más?

Lo importante sería saber el número de jugadores por plataforma.



Si, yo también creo que importa, pero sigue siendo una barbaridad la diferencia, si fuera un 10%, pero es que casi se ha llegado a lo que vende en PC, y esa diferencia es mucha, para mí lo importante son las ventas globales, eso sí que sería bastante esclarecedor.
Por fin desbancan a el fifas y al call of duty, ya era hora de que un videojuego de verdad, liderara las ventas!
VanSouls escribió:
KindapearHD escribió:Para mi no es un Dark Souls 4. Solo hay que meterse un poco en el Lore para ver que este Elden Ring, mezcla los 6 juegos anteriores de FS y no una continuación de Dark Souls.

Por que se menciona a la mierda del GP aqui :-?

En una entrevista, Miyazaki ya lo dijo hace tiempo, iba a pillar lo mejor de cada uno de sus juegos y haría una mezcla, de ahí saldría Elden Ring, y dio con la tecla :p



Y no solo eso, si no que hay mil referencias a todos. Segun en que parte del mapa estés, te recuerda a Demon o Bloodborne, por ejemplo...hay cositas "con sangre" como Bloodborne, enemigos mas de Dark souls, etc.
Es un juegazo.
No esperaba menos. 90 horas y casi 60% de los logros llevo ya en el juego desde que salió.
GUSMAY escribió:Más que Elden Ring me sorprende Horizont, que uno es multi y el otro es un simple exclusivo de Sony, no se, con el parque de PC tan extenso y queda segundo en ventas.


No sorprende tanto. No ha salido nada para PS4/5 decente en los últimos 2 meses, y aparece Horizon Forbidden West una semana antes que Elden Ring. Ha habido muchisima gente que se ha comprado primero el Horizon porque no había mucho mas para jugar. Y además, si tenemos en cuenta que las estadísticas de Febrero, Horizon ha tenido 10 dias de ventas y Elden Ring 3, me da a mi que no son ni comparables (y ademas si añadimos que mas del 40% de las ventas de Elden Ring han sido sólo en PC).
PilaDePetaca escribió:
GUSMAY escribió:Más que Elden Ring me sorprende Horizont, que uno es multi y el otro es un simple exclusivo de Sony, no se, con el parque de PC tan extenso y queda segundo en ventas.


No sorprende tanto. No ha salido nada para PS4/5 decente en los últimos 2 meses, y aparece Horizon Forbidden West una semana antes que Elden Ring. Ha habido muchisima gente que se ha comprado primero el Horizon porque no había mucho mas para jugar. Y además, si tenemos en cuenta que las estadísticas de Febrero, Horizon ha tenido 10 dias de ventas y Elden Ring 3, me da a mi que no son ni comparables (y ademas si añadimos que mas del 40% de las ventas de Elden Ring han sido sólo en PC).


Pues entonces lo que no entiendo es el 40% de ventas en Sony y el 16% en Microsoft de Elden Ring, algo no cuadra, no crees?
@RiverWolff

El BotW no inventó los open World, introdujo un sistema de mundo abierto que guía al jugador en base a la curiosidad, y no a marcas en el mapa, llenó todo de secretos y cosas que descubrir, y como dices, que todo sorprende y no se repite. Y es algo que, curiosamente, ha hecho From con el Elden.
Por eso digo que la gente se está dejando llevar demasiado, parece que ahora mismo lo ha creado todo el elden ring, y no es así, porque el Zelda lo hizo 5 años antes, y estoy bastante seguro de que han bebido muchísimo de el.
Con esto no digo ni que uno sea mejor, ni que el otro sea malo, pero las cosas hay que reconocerlas.

@Auron83

Por supuesto, esos 3 que indicas son los "pioneros" de este tipo de mundo abierto, como en su día lo fueron los Assassins Creed del modelo abierto con atalayas y marcas, que son cosas que ha adaptado una saga tan importante como el Zelda, que siempre ha sido continuista, lo que pasa que cuando repites la misma fórmula pero con sombreros diferentes 50 veces, ya cansan.
Seguramente dentro de 10 años estaremos hablando de cómo este tipo de mundos abiertos cansan, y saldrá otro que con 2 o 3 tonterías nuevas, refresque todo de nuevo.
kisamesenpai escribió:@RiverWolff

El BotW no inventó los open World, introdujo un sistema de mundo abierto que guía al jugador en base a la curiosidad, y no a marcas en el mapa, llenó todo de secretos y cosas que descubrir, y como dices, que todo sorprende y no se repite. Y es algo que, curiosamente, ha hecho From con el Elden.
Por eso digo que la gente se está dejando llevar demasiado, parece que ahora mismo lo ha creado todo el elden ring, y no es así, porque el Zelda lo hizo 5 años antes, y estoy bastante seguro de que han bebido muchísimo de el.
Con esto no digo ni que uno sea mejor, ni que el otro sea malo, pero las cosas hay que reconocerlas.

@Auron83

Por supuesto, esos 3 que indicas son los "pioneros" de este tipo de mundo abierto, como en su día lo fueron los Assassins Creed del modelo abierto con atalayas y marcas, que son cosas que ha adaptado una saga tan importante como el Zelda, que siempre ha sido continuista, lo que pasa que cuando repites la misma fórmula pero con sombreros diferentes 50 veces, ya cansan.
Seguramente dentro de 10 años estaremos hablando de cómo este tipo de mundos abiertos cansan, y saldrá otro que con 2 o 3 tonterías nuevas, refresque todo de nuevo.



Buenas.


Pues yo discrepo, respeto la tuya pero tengo otra opinión. Pienso que BotW 2 debería de aprender y mucho de Elden Ring y que este ha tomado de BotW lo justo al igual que de otros open world creando su propio estilo made in Miyazaki.


@Dauragon85 No se si te refieres en tu texto a que es el mejor juego de la generación hasta la fecha o que es el mejor juego de toda la generación sin importar lo que venga en los próximos 5 o 6 años.
RiverWolff escribió:
kisamesenpai escribió:@RiverWolff

El BotW no inventó los open World, introdujo un sistema de mundo abierto que guía al jugador en base a la curiosidad, y no a marcas en el mapa, llenó todo de secretos y cosas que descubrir, y como dices, que todo sorprende y no se repite. Y es algo que, curiosamente, ha hecho From con el Elden.
Por eso digo que la gente se está dejando llevar demasiado, parece que ahora mismo lo ha creado todo el elden ring, y no es así, porque el Zelda lo hizo 5 años antes, y estoy bastante seguro de que han bebido muchísimo de el.
Con esto no digo ni que uno sea mejor, ni que el otro sea malo, pero las cosas hay que reconocerlas.

@Auron83

Por supuesto, esos 3 que indicas son los "pioneros" de este tipo de mundo abierto, como en su día lo fueron los Assassins Creed del modelo abierto con atalayas y marcas, que son cosas que ha adaptado una saga tan importante como el Zelda, que siempre ha sido continuista, lo que pasa que cuando repites la misma fórmula pero con sombreros diferentes 50 veces, ya cansan.
Seguramente dentro de 10 años estaremos hablando de cómo este tipo de mundos abiertos cansan, y saldrá otro que con 2 o 3 tonterías nuevas, refresque todo de nuevo.



Buenas.


Pues yo discrepo, respeto la tuya pero tengo otra opinión. Pienso que BotW 2 debería de aprender y mucho de Elden Ring y que este ha tomado de BotW lo justo al igual que de otros open world creando su propio estilo made in Miyazaki.


@Dauragon85 No se si te refieres en tu texto a que es el mejor juego de la generación hasta la fecha o que es el mejor juego de toda la generación sin importar lo que venga en los próximos 5 o 6 años.



A toda la generación sin importar los próximos años, no podrán hacer nada ni cercano ningún estudio.
Dauragon85 escribió:
RiverWolff escribió:
kisamesenpai escribió:@RiverWolff

El BotW no inventó los open World, introdujo un sistema de mundo abierto que guía al jugador en base a la curiosidad, y no a marcas en el mapa, llenó todo de secretos y cosas que descubrir, y como dices, que todo sorprende y no se repite. Y es algo que, curiosamente, ha hecho From con el Elden.
Por eso digo que la gente se está dejando llevar demasiado, parece que ahora mismo lo ha creado todo el elden ring, y no es así, porque el Zelda lo hizo 5 años antes, y estoy bastante seguro de que han bebido muchísimo de el.
Con esto no digo ni que uno sea mejor, ni que el otro sea malo, pero las cosas hay que reconocerlas.

@Auron83

Por supuesto, esos 3 que indicas son los "pioneros" de este tipo de mundo abierto, como en su día lo fueron los Assassins Creed del modelo abierto con atalayas y marcas, que son cosas que ha adaptado una saga tan importante como el Zelda, que siempre ha sido continuista, lo que pasa que cuando repites la misma fórmula pero con sombreros diferentes 50 veces, ya cansan.
Seguramente dentro de 10 años estaremos hablando de cómo este tipo de mundos abiertos cansan, y saldrá otro que con 2 o 3 tonterías nuevas, refresque todo de nuevo.



Buenas.


Pues yo discrepo, respeto la tuya pero tengo otra opinión. Pienso que BotW 2 debería de aprender y mucho de Elden Ring y que este ha tomado de BotW lo justo al igual que de otros open world creando su propio estilo made in Miyazaki.


@Dauragon85 No se si te refieres en tu texto a que es el mejor juego de la generación hasta la fecha o que es el mejor juego de toda la generación sin importar lo que venga en los próximos 5 o 6 años.



A toda la generación sin importar los próximos años, no podrán hacer nada ni cercano ningún estudio.



Buenas.


Eso es como poco aventurado, yo desde luego no pondría la mano en el fuego en ello porque quedan muchos pero muchos años de generación aun. Quizás los propios de From, sin entrar en otros estudios, te vuelva a sacar otro juego que te vuele la cabeza. Te recuerdo que From con Miyazaki a la cabeza es un estudio que siempre va a más con cada juego, nunca se atascan, siempre mejoran. A mi BloodBorne me dejo muy flipado y Sekiro directamente hizo que me explotara la cabeza.
RiverWolff escribió:
Dauragon85 escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Pues yo discrepo, respeto la tuya pero tengo otra opinión. Pienso que BotW 2 debería de aprender y mucho de Elden Ring y que este ha tomado de BotW lo justo al igual que de otros open world creando su propio estilo made in Miyazaki.


@Dauragon85 No se si te refieres en tu texto a que es el mejor juego de la generación hasta la fecha o que es el mejor juego de toda la generación sin importar lo que venga en los próximos 5 o 6 años.



A toda la generación sin importar los próximos años, no podrán hacer nada ni cercano ningún estudio.



Buenas.


Eso es como poco aventurado, yo desde luego no pondría la mano en el fuego en ello porque quedan muchos pero muchos años de generación aun. Quizás los propios de From, sin entrar en otros estudios, te vuelva a sacar otro juego que te vuele la cabeza. Te recuerdo que From con Miyazaki a la cabeza es un estudio que siempre va a más con cada juego, nunca se atascan, siempre mejoran. A mi BloodBorne me dejo muy flipado y Sekiro directamente hizo que me explotara la cabeza.


El problema es que en 5 años a From no les da tiempo a crear un juego tan grande, quizás otro bueno sí, pero no a esa escala. Por eso hasta la siguiente generación complicado.
Dauragon85 escribió:
RiverWolff escribió:
Dauragon85 escribió:

A toda la generación sin importar los próximos años, no podrán hacer nada ni cercano ningún estudio.



Buenas.


Eso es como poco aventurado, yo desde luego no pondría la mano en el fuego en ello porque quedan muchos pero muchos años de generación aun. Quizás los propios de From, sin entrar en otros estudios, te vuelva a sacar otro juego que te vuele la cabeza. Te recuerdo que From con Miyazaki a la cabeza es un estudio que siempre va a más con cada juego, nunca se atascan, siempre mejoran. A mi BloodBorne me dejo muy flipado y Sekiro directamente hizo que me explotara la cabeza.


El problema es que en 5 años a From no les da tiempo a crear un juego tan grande, quizás otro bueno sí, pero no a esa escala. Por eso hasta la siguiente generación complicado.



Buenas.


Puede que si, Sekiro salió a la venta el 22 de marzo del año 2019. Elden Ring ha salido a los 3 años. Ya el tiempo lo dirá, lo que si es cierto es que el estudio se amplió y tienen mucha experiencia en lo suyo. No se que tiene en mente ahora mismo Miyazaki pero lo que es seguro es que ya están trabajando en su nuevo juego, contando con que no este sobre la mesa en los últimos meses en paralelo con Elden al estar este casi finalizado.
GUSMAY escribió:
PilaDePetaca escribió:
GUSMAY escribió:Más que Elden Ring me sorprende Horizont, que uno es multi y el otro es un simple exclusivo de Sony, no se, con el parque de PC tan extenso y queda segundo en ventas.


No sorprende tanto. No ha salido nada para PS4/5 decente en los últimos 2 meses, y aparece Horizon Forbidden West una semana antes que Elden Ring. Ha habido muchisima gente que se ha comprado primero el Horizon porque no había mucho mas para jugar. Y además, si tenemos en cuenta que las estadísticas de Febrero, Horizon ha tenido 10 dias de ventas y Elden Ring 3, me da a mi que no son ni comparables (y ademas si añadimos que mas del 40% de las ventas de Elden Ring han sido sólo en PC).


Pues entonces lo que no entiendo es el 40% de ventas en Sony y el 16% en Microsoft de Elden Ring, algo no cuadra, no crees?


44% de Ventas en PC contra un 56% en consolas, que se divide en:

26% En PS5
16% En XsX/S
13% En PS4
Está feo comparar a cualquier juego con un juego de ubisoft
Un Dark Souls evolucionado a mundo abierto.

Ya ningún otro juego tipo "Souls" será lo mismo sin la misma evolución.

Las comparaciones son odiosas pero a partir de ahora cualquier juego de este estilo se comparará con Elden Ring y sabrá "a poco" si son escenarios cerrados aunque estén interconectados. Sin hablar de poder saltar o llevar montura. Que hasta en eso me resulta que han acertado porque bastaba con una simple montura y listo sin entrar en profundizar lo de que hubiese monturas más poderosas, más rápidas, personalizarlas estéticamente, etc... No era necesario. Sin embargo sí fue un acierto el doble salto para poder acceder a ciertos lugares que de otra manera no se podría.

Simplemente sublime.

En cuanto a que saquen en esta misma generación (hablando siempre de generaciones de consolas) otro juego, sí lo veo factible. Acaba de empezar y aún tienen que sacar los típicos DLC, que tiene toda la pinta de que lo harán pero en cuatro o cinco años pueden sacar otro bombazo como éste.
Sabia que me iba a encantar porque soy muy muy fan de Dark Souls, comprado en PC y Series X y empezado en ambas plataformas con muy distintas builds.
GUSMAY escribió:@PilaDePetaca Y te perece normal?


No entiendo por donde vas. Yo estaba haciendo mencion a lo que hablabas antes del Horizon, no se a que te refieres ahora...
todo el mundo sabe que en los dark souls tienes que cazar ciervos para hacer flechas

lo mejor de from software, el juego es una pasada y no, no es un darl souls, es elden ring
Buste escribió:Destacar las “pobres” ventas de consolas de xbox

Entre Play y PC se llevan el 80% ,en micrososft solo el 16%

El pass tiene mucho que ver,para bien y para mal

En PC tambien hay gamepass y como se puede ver en PC se ha comprado muchísimo (la plataforma que más de hecho), con lo cual la idea de que el game pass influye no lo veo tan evidente.

Y qué tal la idea de que quien tiene un buen PC no necesita Xbox?

O podemos decir que los de PC y PS5 son unos ansias que no se pueden esperar a terminar su lista de juegos pendientes y en cambio los de Xbox están intentando acabar su lista de juegos pendientes? Me resultaría raro pensar eso.

No tengo datos (bueno, como nadie), pero diría que la idea de comprar el juego fuera de europa a mejor precio es uno de los motivos principales. Hablamos de usuarios que se compran una Xbox que no tiene un marketing ni remotamente parecido a PS5 y se les presupone con una base de conocimiento como para hacer ese tipo de cosas, no me extrañaría que un alto porcentaje sepa trucos para comprar barato.

KindapearHD escribió:Por que se menciona a la mierda del GP aqui :-?

Porque es uno de los motivos que se está diciendo de las bajas ventas de Xbox. Mierda? Tanto te escuece? Disimula un poco anda [qmparto]
Rvilla87 escribió:
KindapearHD escribió:Por que se menciona a la mierda del GP aqui :-?

Porque es uno de los motivos que se está diciendo de las bajas ventas de Xbox. Mierda? Tanto te escuece? Disimula un poco anda [qmparto]


El motivo es porque hay muchas menos xbox y lo normal es que los juegos vendan mucho menos ahí. No hay más.
Si queréis poner la excusa de “No, es que yo lo he comprado en rusia o en brasil o en el congo” o de que “no, es que yo tengo muchos juegos pendientes en el GP”, genial, pero no deja de ser mentira.

Y no me escuece lo más mínimo, pero a mi me parece una basura, no se que ves mal. Lo mismo que hace 25 años con las tarrinas de juegos pirata de PSX. Mil juegos y no juegas nada al final.
Y por cierto, no tengo que disimular nada, es muy sabido que no caso ni por asomo con MS y Xbox. El que me quiera leer ya sabe lo que hay [hallow]
KindapearHD escribió:El motivo es porque hay muchas menos xbox y lo normal es que los juegos vendan mucho menos ahí. No hay más.
Si queréis poner la excusa de “No, es que yo lo he comprado en rusia o en brasil o en el congo” o de que “no, es que yo tengo muchos juegos pendientes en el GP”, genial, pero no deja de ser mentira.

Y no me escuece lo más mínimo, pero a mi me parece una basura, no se que ves mal. Lo mismo que hace 25 años con las tarrinas de juegos pirata de PSX. Mil juegos y no juegas nada al final.
Y por cierto, no tengo que disimular nada, es muy sabido que no caso ni por asomo con MS y Xbox. El que me quiera leer ya sabe lo que hay [hallow]

No hay mas motivos? Son varios motivos, no hay solo 1 motivo. Es verdad, me olvidé decir como motivo a parte de las ventas fuera de europa que hay menos consolas Xbox en europa respecto PS5 (3,2M vs 6,3M).

A mi no me vengas con la excusa del game pass que yo precisamente respondí diciendo que no me parece un motivo, eso se lo cuentas a otro.

De que algo te parezca una mierda a que sea una mierda hay una diferencia importante. Tu mensaje de ahora ya me parece mas normal y no el anterior que es soltar mierda gratuitamente.
¿Tú eras de los que decía que con la PSX y con tantos juegos "gratis" ni los disfrutabas y jugabas a muy pocos de ellos? Lo siento por ti, yo elegía bien a lo que jugar y los disfrutaba, y lo sigo haciendo ahora tanto con los juegos del game pass como los que no están en él.
Rvilla87 escribió:
KindapearHD escribió:El motivo es porque hay muchas menos xbox y lo normal es que los juegos vendan mucho menos ahí. No hay más.
Si queréis poner la excusa de “No, es que yo lo he comprado en rusia o en brasil o en el congo” o de que “no, es que yo tengo muchos juegos pendientes en el GP”, genial, pero no deja de ser mentira.

Y no me escuece lo más mínimo, pero a mi me parece una basura, no se que ves mal. Lo mismo que hace 25 años con las tarrinas de juegos pirata de PSX. Mil juegos y no juegas nada al final.
Y por cierto, no tengo que disimular nada, es muy sabido que no caso ni por asomo con MS y Xbox. El que me quiera leer ya sabe lo que hay [hallow]

No hay mas motivos? Son varios motivos, no hay solo 1 motivo. Es verdad, me olvidé decir como motivo a parte de las ventas fuera de europa que hay menos consolas Xbox en europa respecto PS5 (3,2M vs 6,3M).

A mi no me vengas con la excusa del game pass que yo precisamente respondí diciendo que no me parece un motivo, eso se lo cuentas a otro.

De que algo te parezca una mierda a que sea una mierda hay una diferencia importante. Tu mensaje de ahora ya me parece mas normal y no el anterior que es soltar mierda gratuitamente.
¿Tú eras de los que decía que con la PSX y con tantos juegos "gratis" ni los disfrutabas y jugabas a muy pocos de ellos? Lo siento por ti, yo elegía bien a lo que jugar y los disfrutaba, y lo sigo haciendo ahora tanto con los juegos del game pass como los que no están en él.


Claro que elegía bien y al final jugabas a 2 de los 200 que tenías (los cuales probabas una vez y ya. Vamos, básicamente como GP).

Como el que escribe soy yo, creo que es más que obvio que lo que escribo es mi opinión. Si digo que el GP es una mierda, es mi opinión y no ninguna verdad absoluta. Creo que no es necesario tener que detallarlo en cada post que escribas una opinión.
KindapearHD escribió:Claro que elegía bien y al final jugabas a 2 de los 200 que tenías (los cuales probabas una vez y ya. Vamos, básicamente como GP).

Que no insistas, a mi no me pasaba eso, la mayoría de juegos que probaba los terminaba porque ya había hecho un filtro/orden antes. ¿Que a ti te pasaba el problema que dices? Cada uno tiene su forma de ser y sus preferencias. Qué manía con pensar que a todo el mundo el pasa lo que a uno mismo.

No sé qué edad tenías con la psx y ese problema de los juegos en bobinas. Yo en aquella época lo achacaba a la edad de los amigos/conocidos que decían eso, pero ya ha pasado unos años y por lo que parece algunos siguen sin saber organizarse/madurar/llámalo X...


KindapearHD escribió:Como el que escribe soy yo, creo que es más que obvio que lo que escribo es mi opinión. Si digo que el GP es una mierda, es mi opinión y no ninguna verdad absoluta. Creo que no es necesario tener que detallarlo en cada post que escribas una opinión.

Para mi cuando se habla sin dar explícitamente la opinión prefiero pensar que se intenta dar la opinión de la mayoría. Esto es, por ejemplo, decir que Disco Elysium es un buen juego y eFootball 2022 es un mal juego independientemente que el Disco Elysium te parezca una mierda o el eFootball 2022 te parezca el mejor juego de la historia.

Así que lo de más que obvio, para mi no lo es, pero son diferentes puntos de vista. Ahora al menos ya conozco el tuyo (hasta que se me olvide y quizás te lo vuelva a decir si algo similar me vuelve a llamar la atención).
@KindapearHD No pierdas el tiempo con el troll ese, no ves que se le nota a la legua de que pie cojea, el muy inútil va de gamer fashion que siempre elige bien y nunca se equivoca y su palabra es la verdad absoluta, solo tienes que ver cómo trata a la gente el muy troll.
77 respuestas
1, 2