El Xiaomi Mi Note 10 Pro, con pentacámara de hasta 108 megapíxeles, llega a España por 649 euros

1, 2, 3
Hace algo más de un mes Xiaomi oficializó el Mi Note 10, la versión occidentalizada del Mi CC9 Pro para China. Este móvil se situaba entre las gamas media y alta, un espacio que la firma domina bastante bien. Ahora, casi con el tiempo justo para colarse en las listas de regalos de Navidad, aterriza en España la versión Pro, que incorpora unas pocas pero significativas mejoras con respecto al modelo base.

Imagen

Las especificaciones técnicas dl Xiaomi Mi 10 Pro son básicamente las mismas que las de su hermano mayor. Repite la pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas (con notch, la frontal no es periscópica ni escamoteable) así como un chipset Snapdragon 730G con orientación gaming gracias al uso de una GPU más potente de cara a un uso más fluido con juegos 3D exigentes. Exteriormente tampoco hay cambios apreciables.

  • Pantalla de AMOLED de 6,47 pulgadas 2340 x 1080
  • Snapdragon 730G
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 108+20+12+5+macro
  • Cámara delantera de 32 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.260 mAh con carga rápida 30 W

Las novedades de esta versión radican fundamentalmente en la memoria. El Mi Note 10 base incorpora en España 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión Pro eleva estas cantidades a 8 y 256 GB. En ningún caso resulta ampliable.

El tercer cambio hace un guiño a la fotografía móvil; el sistema pentacámara se mantiene con sus cinco sensores traseros, pero la óptica cuenta con ocho elementos en el sensor principal de 108 megapíxeles (27 megapíxeles reales con pixel binning) diseñado por Samsung. Supuestamente este cambio proporciona imágenes de mayor nitidez en comparación con la cámara del Mi Note 10 más económico, que incorpora cinco lentes en su sensor principal.

Imagen

Ya disponible en España, el Mite Note 10 Pro tiene un precio de 649 euros.

Fuente: Xiaomi
Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.

Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores
6€ y poco el megapixel...

Cuanto puede pesar una foro así? 70/100MB(o mb, nunca me aclaro)?
Por lo que he visto, tanto megapixel solo ha servido para hacer mas zoom sin perder tanta calidad, porque las fotos siguen siendo igual que un movil de 12
TeM escribió:Por lo que he visto, tanto megapixel solo ha servido para hacer mas zoom sin perder tanta calidad, porque las fotos siguen siendo igual que un movil de 12

En este caso se usan para dar un poco más de calidad, puesto que la resolución real es de 27 MP y con el pixel binning se aumenta la luminosidad. Pero la diferencia es tan mínima que posiblemente está ahí para marcar paquete más que para otra cosa.
No me convencen,se ve que el móvil es pepino pero no creo que la cámara sea mejor que la del p30 pro,habrá que ver análisis.
Yo voy a lanzarme por el modelo base, la verdad es que 256gb lo veo demasiado para el uso que le doy, al igual que la memoria ram, vengo de un Mi8 que también tiene 6gb y va estupendamente, para mi ese gasto extra es innecesario.
Lo que realmente me molesta son esos cantos redondeados.
Y los ipad de Apple del 2019 de mas de 500e con la cámaras selfies de 1.2mpx

XD
yo ando probando en casa el mi note 10 normal y es un pepinaco.
@Ferreira83 Según dxomark (web especializada) está a la altura del Mate 30 Pro y ambos a la cabeza de la clasificación en fotografía.
649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.
AlterNathan escribió:649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.


650€ vs 1200€ los equivalentes de la competencia, creo que sigue siendo barato para ser el TOP de la marca.

MIUI funciona muy bien y añade mejoras constantemente que posteriormente google añade a su android stock. Se nota que ni lo has olido.
AlterNathan escribió:649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.


Miui es una maravilla. Ahora tengo un android puro y echo de menos Miui, tanto por velocidad como por opciones.
Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.
kenshin88 escribió:
AlterNathan escribió:649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.


650€ vs 1200€ los equivalentes de la competencia, creo que sigue siendo barato para ser el TOP de la marca.

MIUI funciona muy bien y añade mejoras constantemente que posteriormente google añade a su android stock. Se nota que ni lo has olido.

Hombre, los de 1200 llevan ya algunos memoria UFS 3 y Snapdragon 855 plus o similar. Lleva un SOC de gama media, aquí es donde me parece que han metido la pata. Para eso prefiero un realme x2 que cuesta casi la mitad o por 400 el x2 pro con el 855 plus.
Johibe escribió:
kenshin88 escribió:
AlterNathan escribió:649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.


650€ vs 1200€ los equivalentes de la competencia, creo que sigue siendo barato para ser el TOP de la marca.

MIUI funciona muy bien y añade mejoras constantemente que posteriormente google añade a su android stock. Se nota que ni lo has olido.

Hombre, los de 1200 llevan ya algunos memoria UFS 3 y Snapdragon 855 plus o similar. Lleva un SOC de gama media, aquí es donde me parece que han metido la pata. Para eso prefiero un realme x2 que cuesta casi la mitad o por 400 el x2 pro con el 855 plus.


No me habia fijado en el procesador, que estando los xiaomi de 400€ con snapdragon 855 no entiendo por que a este le ponen el 7xx pero bueno.
Si no tiene 70 cámaras, no lo quiero.

Gracias.
aka_psp escribió:Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.


El note 8 pro de mi madre hace unas fotacas a 64mp que se ve hasta las venas y el sudor de la gente. [hallow]
Azucar escribió:
aka_psp escribió:Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.

El note 8 pro de mi madre hace unas fotacas a 64mp que se ve hasta las venas y el sudor de la gente. [hallow]

También habría que ver a qué está haciendo las fotos para ver esas venas bien marcadas [hallow] [carcajad]
Se les va a ver el bello del bigote con tantos megapixeles, suerte que todas las redes y plataformas usan sistema de compresion, asi que de lo único que sirve una foto con tantos mp es para tenerla en el movil.
650€ me voy a gastar en un Xiaomi... XD

Mañana saca Dacia un coche a 30000€
mogurito escribió:Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.

Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores


Tengo yo una cámara semi profesional Canon con 20megapixel y sobra. aumentar el número de cámaras no hace mejores fotografías lo que las hace es saber cuando lo compras los tipos de sensores que monta el móvil y asegurarte de que ofrecen calidad y altas prestaciones, la apertura de los objetivos, el tamaño de los píxeles, el estabilizador de imagen óptico y el modo manual o pro es imprescindible.

Un saludo
Multicámara con móvil incluido.

Ofertasa
josesoria escribió:
mogurito escribió:Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.

Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores


Tengo yo una cámara semi profesional Canon con 20megapixel y sobra. aumentar el número de cámaras no hace mejores fotografías lo que las hace es saber cuando lo compras los tipos de sensores que monta el móvil y asegurarte de que ofrecen calidad y altas prestaciones, la apertura de los objetivos, el tamaño de los píxeles, el estabilizador de imagen óptico y el modo manual o pro es imprescindible.

Un saludo

Son teléfonos fotográficos para los que no saben de fotografía.
mogurito escribió:Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.

Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores


Eso depende de que punto mires, he visto comparativas con diferentes cámaras y sinceramente si quieres hacer fotos donde al hacer zoom puedes ver los pequeños detalles 108 es la ideal, en un vídeo se compara con la del Iphone 11 y sinceramente le da una pasada donde en el Iphone un texto a lo lejos no se lee mientras con la del Note 10 es posible leerlo. Ahora, si comparas el color, contraste, brillo, etc... evidentemente la cámara de 108 pierde mucho, las fotos del Iphone 11 tienen el color más exacto a la realidad mientras que el Note 10 al igual que otros de Xiaomi o Redmi pierden mucho color, sobretodo en las nocturnas, supongo que con otra app como la Gcam sera posible arreglar este problema y acercase a las del Iphone y suponiendo que detecte los 108MPx ya que yo voy con un Redmi note 7 y la Gcam no detecta más de 12MPx.

Aparte es Marketing y eso vende, sino ya medirás que hace la gente comprando esos Smartphones de 400€ o más cuando uno chino de 100€ hace lo mismo.


aka_psp escribió:Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.


En el Note 7 la camara de xiaomi ha mejorado bastante, ya no saca esas fotos tan apagadas de color pero sigue sin ser lo que sacas con la Gcam, lo malo es que la Gcam no es oficial y tiene sus que.

fluzo escribió:Cuanto puede pesar una foro así? 70/100MB(o mb, nunca me aclaro)?


El Redmi note 7 con los 48MPx las imágenes pesan de 15 a 25MB. El Note 8 con 64MPx entre 25 y 40MB y en este caso vi que rondaban los 60 - 80MB. (En este caso es MB, mb es cuando es una conexión de red, cuyo número deberás dividir entre 8 para obtener en MB, ejemplo (600mb = 75MB).

FrutopiA escribió:Se les va a ver el bello del bigote con tantos megapixeles, suerte que todas las redes y plataformas usan sistema de compresion, asi que de lo único que sirve una foto con tantos mp es para tenerla en el movil.


No te creas, yo tengo el Note 7 y cuando hago fotos en 48MPx y las envió a familiares se quejan porque se les ven las arrugas, canas, los pelillos del bigote, etc.... no quiero pensar con 108... https://youtu.be/58YUiBXtdY4
La compresión se hace cuando mandas por Whatsapp por ejemplo, con telegram esto no pasa.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía, las de 600€ y lleva android
...entonces, ... ¿este es el móvil que hace las mejores fotos?, ¿los hay más baratos que las hacen mejores?
Y Xiaomi se empezo a flipar con los precios...
AlterNathan escribió:649 eurotes, Xiomi ya no es tan barato, encima el MIUI es bastante malo.

Saludos.

Claro que sigue siendo barato, que salga a 649€ no quiere decir que se tenga que comprar a ese precio.

Espera unos días y verás llover ofertas fácilmente por 549€ o menos

Paciencia
TeM escribió:Por lo que he visto, tanto megapixel solo ha servido para hacer mas zoom sin perder tanta calidad, porque las fotos siguen siendo igual que un movil de 12

solo? Conseguir hacer eso es genial compañero. El poder encuadrar y hacer zoom sin perder calidad, es a lo que se aspira con los móviles. Para hacer "otro tipo de fotos" están otro tipo de máquinas.

mogurito escribió:Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.
Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores

Más pixels si el resto del conjunto es bueno, es una maravilla. Poder hacer una foto sin matarse en el encuadre y luego poder encuadrar el más pequeño detalle con el editor de fotos y verlo como una "foto normal" es una maravilla. Pero para eso el resto ha de ser la polla. Si todo va como tiene que ir la cantidad de pixels hacen su función para determinados momentos. Resumiendo: cuanto más cantidad de pixels mejor pero si el resto no acompaña, no sirve de nada. Me gustaría ver las pruebas de este bicho por mí mismo, pero tiene pinta que el teleobjetivo puede triunfar más que los propios megapixels del sensor principal para el tema del encuadre o zoom.
@mmiiqquueell tienes alguna gcam que funcione? Porque yo he probado dos y se me cuelgan a veces y no terminan de sacar la foto
Pues yo también lo veo caro en esos 649 euros, teniendo en cuenta el procesador que lleva y siendo Xiaomi, la marca que se supone es de las más baratas.

Sobre la batería que lleva seguro que durará bastante tiempo, pero tiene el inconveniente que hace el móvil un poco grueso con respecto a lo que nos tienen acostumbrados los smartphones de últimas generaciones.
FranScorpions escribió:Pues yo también lo veo caro en esos 649 euros, teniendo en cuenta el procesador que lleva y siendo Xiaomi, la marca que se supone es de las más baratas.

Sobre la batería que lleva seguro que durará bastante tiempo, pero tiene el inconveniente que hace el móvil un poco grueso con respecto a lo que nos tienen acostumbrados los smartphones de últimas generaciones.


Hay un error de concepto en que Xiaomi es de las marcas mas baratas. Es de las marcas con mejor relación calidad-precio ( si no la mejor ) que es distinto.
Belfast escribió:Madre mía, las de 600€ y lleva android


claro con ios está justificado [360º]
Lo de los móviles está llegando a una saturación en las novedades para justificar los nuevos modelos alarmante. Parece que lo único nuevo es meter cada vez más cámaras y subir la ram (algo inútil porque no se aprovecha tener 8 gb o más).

Yo de momento encantado con el Pocophone algo más de 1 año ya (por 260 € casi de salida) y acabo de comprar un Mi Max 3 por 160 € para un familiar. Lo de estos modelos de 600 € (no hablemos ya de los que rondan los 1000 €) o más para quién quiera pagarlos, para mí las diferencias de specs no justifican las diferencias tan grandes de precios que hay.
El flagship de spec es la cámara? Pues menuda chorrada los mpx, que pongan un sensor x 2 respecto a la competencia y tendremos mejoras, no tamaño.
mollar escribió:Y los ipad de Apple del 2019 de mas de 500e con la cámaras selfies de 1.2mpx

XD


Y mi Mercedes con cámara trasera de 720p valiendo 50.000 euros, qué verguenza.
exitfor escribió:
Azucar escribió:
aka_psp escribió:Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.

El note 8 pro de mi madre hace unas fotacas a 64mp que se ve hasta las venas y el sudor de la gente. [hallow]

También habría que ver a qué está haciendo las fotos para ver esas venas bien marcadas [hallow] [carcajad]


Epic [carcajad] , pero es que sin pensar sucio fotos con venas y sudor....
Hombre la verdad que con ese precio en su version PRO ya podía montar un Snapdragon 855.
@kenshin88 Tengo un Xiaomi Mi Mix 3 por lo tanto sé como es MIUI

@ @Hola Men Ni siquiera tiene un botón para ordenar APPS, le he tenido que poner un launcher alternativo, el modo oscuro de MIUI no me presenta bien las notificaciones, no se puede conectar el móvil por HDMI. Lo único que tiene es que se puede grabar las conversaciones y au.

Yo al menos me arrepiento un poco de Xiaomi, las fotos que saca no son muy buenas, MIUI es un poco desastre, no sé, el Mi Mix 3 es su primer terminal que tengo y no tengo ganas de comprar otro.

Saludos.
Kutaragi escribió:
mollar escribió:Y los ipad de Apple del 2019 de mas de 500e con la cámaras selfies de 1.2mpx

XD


Y mi Mercedes con cámara trasera de 720p valiendo 50.000 euros, qué verguenza.



A mi me da igual la cámara trasera de un coche básicamente porque no la uso jajajaja pero que te compres un ipad en el 2019 y te hagas los selfies a 1.2mpx es vergonzoso. Y si, si se usan xD
Ay que decepción Maricarmen,yo quería más cámaras aún... :o

Saludosss
mmiiqquueell escribió:
mogurito escribió:Y habrá gente que se cree que a más megapixeles mejores fotos.

Estos fabricantes saben el nivelazo de sus consumidores


Eso depende de que punto mires, he visto comparativas con diferentes cámaras y sinceramente si quieres hacer fotos donde al hacer zoom puedes ver los pequeños detalles 108 es la ideal, en un vídeo se compara con la del Iphone 11 y sinceramente le da una pasada donde en el Iphone un texto a lo lejos no se lee mientras con la del Note 10 es posible leerlo. Ahora, si comparas el color, contraste, brillo, etc... evidentemente la cámara de 108 pierde mucho, las fotos del Iphone 11 tienen el color más exacto a la realidad mientras que el Note 10 al igual que otros de Xiaomi o Redmi pierden mucho color, sobretodo en las nocturnas, supongo que con otra app como la Gcam sera posible arreglar este problema y acercase a las del Iphone y suponiendo que detecte los 108MPx ya que yo voy con un Redmi note 7 y la Gcam no detecta más de 12MPx.

Aparte es Marketing y eso vende, sino ya medirás que hace la gente comprando esos Smartphones de 400€ o más cuando uno chino de 100€ hace lo mismo.


aka_psp escribió:Y todavía habrá que meterle el Gcam porque la app de cámara de Miui seguirá dejando mucho que desear.


En el Note 7 la camara de xiaomi ha mejorado bastante, ya no saca esas fotos tan apagadas de color pero sigue sin ser lo que sacas con la Gcam, lo malo es que la Gcam no es oficial y tiene sus que.

fluzo escribió:Cuanto puede pesar una foro así? 70/100MB(o mb, nunca me aclaro)?


El Redmi note 7 con los 48MPx las imágenes pesan de 15 a 25MB. El Note 8 con 64MPx entre 25 y 40MB y en este caso vi que rondaban los 60 - 80MB. (En este caso es MB, mb es cuando es una conexión de red, cuyo número deberás dividir entre 8 para obtener en MB, ejemplo (600mb = 75MB).

FrutopiA escribió:Se les va a ver el bello del bigote con tantos megapixeles, suerte que todas las redes y plataformas usan sistema de compresion, asi que de lo único que sirve una foto con tantos mp es para tenerla en el movil.


No te creas, yo tengo el Note 7 y cuando hago fotos en 48MPx y las envió a familiares se quejan porque se les ven las arrugas, canas, los pelillos del bigote, etc.... no quiero pensar con 108... https://youtu.be/58YUiBXtdY4
La compresión se hace cuando mandas por Whatsapp por ejemplo, con telegram esto no pasa.


Es que el note 10 lo deberías de comparar con el
iPhone 11 pro y ya te digo porque lo uso que el
Zoom espectacular en el iPhone 11 pro
@AlterNathan el que se pueda o no conectar el móvil por HDMI no tiene nada que ver con la miui, tiene que ver con el conector, si dispone o no de MHL.
Las televisiones de hoy en día, la mayoría ya llevan mhl incorporado en el conector HDMI, por lo menos en 1 toma, con lo que el móvil tenga o no esa tecnología pasa a un segundo plano.
Lo de ordenar las apps, no sé a qué te refieres, pero yo las tenía bien ordenadas a mí gusto ya fuera sueltas o en carpetas.
esperaba una version PRO con mejor procesador.. un 855+ , pero viendo el precio.. hay mejoresa lternativasque este note 10 PRO.
uukrul escribió:650€ me voy a gastar en un Xiaomi... XD

Mañana saca Dacia un coche a 30000€


Es verdad...como las manzanas de 1200€ no hay nada.
@Hola Men No tiene nada que ver con el MHL porque mi TV es antes de esa tecnología y se puede conectar cualquier móvil menos xiaomi, simplemente no tiene soporte.

Ordenar las APPs con un botón, no ordenarlas yo manualmente, entre Apps que no quiero que no puedo desinstalar más las que tengo es un trabajo de chinos.

Saludos.
Otro por aquí encantado con el MIUI.
Venia de Android one y la jefa tiene el de Samsung que no se como se llama...El de Samsung no puedo con el y el Android One estaba guay, pero MIUI tiene mas bastantes utilidades que me gustan mas. De velocidad, no sabría decir comparado con el Android One porque el AOne era hard bastante flojete como para comparar, pero comparando con el S10 + de la jefa, el 9t pro que es el que tengo, es bastante similar si no un poco mas rápido que el Samsung en casi todos los aspectos. A la hora de abrir la cámara con la pantalla apagada si que me gana el Samsung.

Lo de ordenar las APPs no se que es exactamente, ya que nunca lo he hecho en ningún telefono de forma que no sea manual, pero si que he visto que en MIUI pone algo de ordenar las APPs agitando el movil cuando estas en la pantalla de edicion, o no se que gaitas...


Eso si, en cuanto a este note 10, no creo que las cámaras justifiquen ese precio. Y para mi gusto muy gordo, pero claro, con semejante bateria...
Se han venido arriba en Xiaomi.

[beer]
Se les va de las manos...5 cámaras? 108 mpx? No es necesaria tanta historia para sacar unas fotos excelentes ¬_¬
103 respuestas
1, 2, 3