El vigilante que disparó a un atracador en prisión

1, 2, 3
Vaya por delante que a mí no me da ninguna pena el muerto, es más, me atrevería a decir que me alegra de que quede uno menos en el mundo.

Cuando escuché la noticia por primera vez también pensé "pobre guardia, la que le va a caer por hacer su trabajo". Pero ahora, tras informarme mejor, creo que no debería escaparse tranquilamente.

Yo entiendo a aquel que dispara dentro de su casa, yo haría lo mismo, me encuentro un desconocido paseando por mi cocina y si puedo, lo mato, y después le pregunto quién es y qué hace allí.

Pero si la cosa es como lo cuenta la jueza en el auto, no tiene sentido la muerte del ladrón (que, repito, no siento en absoluto). Yo sé que está muy claro que iban a robar, pero uno no se puede tomar la justicia por su mano. Es más, ya que vas a disparar, tío, no apuntes a la cabeza, lo puedes dejar fuera de juego disparando a otro sitio y luego no te encuentras con el marrón de haberte cargado a un indeseable, que luego te lo cobran como si fuera bueno.

En resumen, que igual que está mal que los ladrones encuentren que robar es una actividad la mar de lucrativa gracias a las penosas leyes que tenemos (en esto coincidimos todos), tampoco se puede permitir que porque seas un guardia de seguridad y te dejen llevar un arma puedas matar al que se te ponga a tiro para que no se escape.
Hasta que no se sepa lo que grabaron las cámaras no podemos saber si el homicidio fue justificado.

Dicho esto, ya vale ya de tonterías. Eran ladrones albanokosovares, y como casi todos ellos, posiblemente con entrenamiento militar. Esta gente no son hermintas de la caridad, eran cuatro tipos en dos coches distintos y de todas todas habían vigilado la casa antes de intentar el golpe. Sabían que dentro había guardias armados.

Esta gente va a por todas. No me parece bien que haya muerto nadie, pero si con el fiambre de un malnacido se ha podido evitar algo peor, pues mira, como que no voy a llorar mucho, oye.
Cómo puede ser que en eol haya tanto facha retrógrado? [sati]
A ver, el segurata de marras no tiene perdón....homicidio claro, por mucho que los ladrones se merezcan, o no, un castigo de la justicia.
A ver si nos enteramos de que ésto no es USA y que, por suerte, todavía la peña va sin pipas por la calle matándose entre sí....
salut
astrapotro escribió:Cómo puede ser que en eol haya tanto facha retrógrado? [sati]
A ver, el segurata de marras no tiene perdón....homicidio claro, por mucho que los ladrones se merezcan, o no, un castigo de la justicia.
A ver si nos enteramos de que ésto no es USA y que, por suerte, todavía la peña va sin pipas por la calle matándose entre sí....
salut

Confirmado, el vigilante debió darles la pistola e indicarles con el dedo dónde debían disparar.

¡A mí la proporcionalidad!
Esto que ha hecho el segurata no se lo permitimos ni a la policía, y mucho menos si estamos hablando de un supuesto robo con supuesta violencia. .
Por lo que han dicho en las noticias, no habría habido tiempo ni tan solo de intercambiar palabras entre el segurata y los ladrones y los disparos habrían sido a bocajarro, no se sabe cuantos se realizaron. O sea que el segurata habría evaluado la situación como en unos 5 segundos( el tiempo que recogen las camaras dura alrededor de un segundo, eso han dicho...). O sea que no creo que lo puedan justificar mucho...
Además, los albano-kosovares tendrían mucho entrenamiento militar, pero lo que se dice armas no llevaban.

Saludos.:).
Hell Perraka escribió:
Confirmado, el vigilante debió darles la pistola e indicarles con el dedo dónde debían disparar.

Demagogia barata, yo te invoco!

EDIT: Por cierto y un poco de offtopic xD ahora sale mi hermano en alta tensión, a las 7 en cuatro, si quereis verle pifiarla en el panel final ya sabeis.
4eVaH escribió:

Iremos todos a robar a tu casa. Y pobre de ti que nos toques un pelo, que te denunciamos.
darix2006 escribió:
Iremos todos a robar a tu casa. Y pobre de ti que nos toques un pelo, que te denunciamos.

Como se te ocurra entrar en mi casa te inflo a ostias y te saco las tripas con el cuchillo jamonero.

Pero no es comparable una situación a la otra, asi que tampoco seas mentiroso y faltes a la verdad porque no fué así como pasó.

Leete la noticia completa y luego si sigues justificandome la acción del guarda de seguridad entonces te apuntaré en mi lista de criminales de EOL.
4eVaH escribió:

Hijo mío, ¿qué esperas con los argumentos chiripiflauticos sobre la ponderación de trato respecto del atracador?.

No hombre, tú espera a ver si "hacen algo raro" y entonces ya...

Claro, claro, lo malo es que ese "algo raro" sea precisamente lo último que veas.

Por cierto, a las familias que ataron en su domicilios y a base de hostia limpia les robaron, ¿también les vas con el cuento de la demagogia?.

No, seguramente les digas que la culpa es de los políticos, pero que ellos no tienen derecho y blablablablablabla...
Pero es que estas sacando las cosas de contexto, extrapolando la situación real a situaciones imaginarías en las que si que te daría toda la razón... pero que lamentablemente no son el caso ni vienen muy a cuento.
4eVaH escribió:Pero es que estas sacando las cosas de contexto, extrapolando la situación real a situaciones imaginarías en las que si que te daría toda la razón... pero que lamentablemente no son el caso ni vienen muy a cuento.

¿Situaciones imaginarias?.

Anda, date un garbeo por Google y busca todos los casos de robos violentos. Y cuando analices todos esos casos, te planteas por qué el tío disparó sin mediar palabra.

Y lo dicho, este hombre tenía que haber esperado a que le metieran dentro de la casa, que le dieran de hostias para saquear lo que hiciese falta.
A ver, pegarle 2 tiros en la cabeza a 2 tíos desarmados, cuando tu vida y la de los tuyos no corre ningún peligro, no es proporcional ni lógico. Por muy ladrones y muy albanokosovares que sean.

Otra cosa es que yo los vaya a echar de menos. Ese al menos ya no hace más robos con violencia. Pero, al igual que no se pueden tener a chorizos violentos campando a sus anchas por la calle, tampoco podemos tener a pistoleros (que es lo que es este individuo, porque ni siquiera es miembro de los cuerpos de seguridad del estado) aplicando justicia como si fuesen el juez Dredd: juez, jurado y verdugo.
4eVaH escribió:

joder, parece que esa palabra se ha puesto de moda en EOL.... seguro que muchos no saben ni lo que significa.

En este caso por ejemplo más que demagogia sería un sarcasmo
Hell Perraka escribió:
¿Situaciones imaginarias?.

Anda, date un garbeo por Google y busca todos los casos de robos violentos. Y cuando analices todos esos casos, te planteas por qué el tío disparó sin mediar palabra.

Y lo dicho, este hombre tenía que haber esperado a que le metieran dentro de la casa, que le dieran de hostias para saquear lo que hiciese falta.

Pero que no estamos hablando de los miles de casos que hay por ahi en los que puede que yo te diera la razón según el caso, estamos hablando de este en concreto y en este en concreto no la llevas.

Javixu a lo mejor tu no sabes lo que significa, en este caso es demagogia por que considero que intenta tener mas credibilidad de la que realmente tiene con ese tipo de frases y sarcasmos fuera de todo.

En el ámbito político se denomina "POPULISMO".
¿Sabéis lo malo de todo esto?, que ahora estos hijos de puta van a entrar a punta de pistola y nos preocupéis, que no van a dudar ni un segundo en disparar vean o no "algo raro".

Esto es como el "Vente pa´Alemania Pepe" pero en versión cine negro y con España de localización.

El problema es la puta ley, no que este tío le haya reventado los sesos al ladrón de importación ése.

P.D. Y encima la familia del chorizo muerto pidiendo explicaciones. Tócate los eggs en cuatro tiempos.

EDITO:
joder, parece que esa palabra se ha puesto de moda en EOL.... seguro que muchos no saben ni lo que significa.

En este caso por ejemplo más que demagogia sería un sarcasmo

Pues sí, pero no le pidas peras al olmo...
Hell Perraka escribió:
EDITO:

Pues sí, pero no le pidas peras al olmo...

No creo que seais vosotros dos las personas más indicadas para hablar del nivel de los usuarios de EOL.
4eVaH escribió:
No creo que seais vosotros dos las personas más indicadas para hablar del nivel de los usuarios de EOL.

Nada más lejos de mi intención. [poraki]
4eVaH escribió:
Pero que no estamos hablando de los miles de casos que hay por ahi en los que puede que yo te diera la razón según el caso, estamos hablando de este en concreto y en este en concreto no la llevas.

Javixu a lo mejor tu no sabes lo que significa, en este caso es demagogia por que considero que intenta tener mas credibilidad de la que realmente tiene con ese tipo de frases y sarcasmos fuera de todo.

En el ámbito político se denomina "POPULISMO".

lo de que muchos no sben lo que significa no lo decía por tí en concreto, ya ha habido varias veces que alguien la utilizado sin venir a cuento... simplemente me ahce gracia que ahora todo el mundo la usa a la mímina como si fuese una moda

EDITO:

Te podrías explicar, por favor?
A buen entendedor pocas palabras bastan... pero claro... no se le pueden pedir peras al olmo.

Piro Salu2.
4eVaH escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan... pero claro... no se le pueden pedir peras al olmo.

Piro Salu2.

demagogia barata (sin argumentos)
[Alaa!] wow,debemos ser el unico pais que los delincuentes no se les puede joder,que majos que son estos tios no? pero que chorrada,es un maldito ladron,que les den y punto pelota,si mataran a alguno de la casa o le dieran de ostias uy si todos que malos son pero si les joden a ellos los ladrones uy no que si defensa propia ni nada,a mi me entra y lo reviento por listo asi de sencillo para que defender, Ladron=nada bueno ,no os enterais? [maszz] si,hay ley que si lo otro,pero si entraron en la casa sin tu permiso a robar porque se sabe y encima albano kosovar de los cojones porque hay que darle clemencia si esta peste viene solo a eso? yo lo flipo en este tipo de temas siempre hay quien defiende a esta gente,osea en vuestra regla,tenemos que alabar a hitler,franco,pinochet...nah porque era no se podian defender? por dios lo flipo
4eVaH escribió:
Como se te ocurra entrar en mi casa te inflo a ostias y te saco las tripas con el cuchillo jamonero.

Pero no es comparable una situación a la otra, asi que tampoco seas mentiroso y faltes a la verdad porque no fué así como pasó.

Leete la noticia completa y luego si sigues justificandome la acción del guarda de seguridad entonces te apuntaré en mi lista de criminales de EOL.

Pues sabes que te la cargarias igual? No verdad? Aunque entre en tu casa, tu no puedes HACERME NADA. Una conocida de mi padre es discapacitada, y la misma policia le ha dicho que si entran a robar en su casa, ella no puede hacer nada. Vamos, ni ella ni nadie. Como se te ocurra matar al ladron, ya te puedes ir preparando, porque te vas a la trena. Eso, o te dejas pegar la de dios de ostias. Luego si que puedes responder (si aun estas en pie). Pero por lo que le han comentado POLICIAS, tu por que veas alguien en tu casa, no puedes matarlo.

Asi que menos lobos caperucita, que si dejas entrar alguien en tu casa y darle tiempo a explicarse, acabaras muerto. Pero en fin, alla tu con tu vida, si intentan entrar en mi casa, sera por encima de mi cadaver (que no creo que les sea muy dificil, pero oye, a lo mejor tengo suerte)
Pero son casos totalmente distintos, leete el informe de la jueza anda.

Que yo no digo que en cierto caso no reaccionaria igual, pero en ese en concreto no.

1º no era su casa
2º lo mató a sangre fría y no en defensa propia.

Ya está.
astrapotro escribió:Cómo puede ser que en eol haya tanto facha retrógrado? [sati]

Es increible lo facil q se usan las palabras fachas y fascistas.

Además, los albano-kosovares tendrían mucho entrenamiento militar, pero lo que se dice armas no llevaban.

Esta claro q eso el segurata no lo sabia, pero vamos que no es excusa, pq ni espera a ver si hacen algun movimiento sospechoso, solo llega y dispara a la cabeza.

Generalmente lo de la proporcionalidad me parece la tipica estupidez q beneficia al delincuente, pero en esta ocasion no es q sea proporiconla, es q como han dicho en als noticias es demasado anticipado.

Para mi estaria con el segurata si le mete 7 tiros a cada uno de los de dentro, pero con los de fuera tal y como lo ha hecho se le va a caer el pelo y repito ninguna lastima el muerto pq seguro q era un elemento, pero si el segurata hace lo mismo despues de q le disparen lo tiene jodido, asi q en la situacion q esta ahora lo tiene jodidisimo, quizas por ser de gatillo demasiado facil.

Por cierto no es tan dificil entender a 4eVaH el hecho de q le parezca desproporcionado y q en este caso crea q la ley esta mas o menos bien aplicada (suponiendo q le va a caer una gorda), no quiere decir q en otros casos no este la cosa mal y se beneficie al delincuente, vamso yo creo q es eso lo q quiere decir , q mas omenso es lo q pienso yo.

yo no puedo pq veo a un tipo con mala pinta mirar para mi casa con las manos en los bolsillos, pasar a su lado y meterle un tiro, por mucha fama de chorizo q ademas le tio tenga, le echaran en falta? no mucho, habre hecho un "servicio" a la sociedad? posiblemnte, epro me la cargo y con razon.

Ahora yo pillo a ese tio dentro de casa y le meto 6 tiros y si me la cargo (q posiblemnte) estaran aplicando las leyes de mierda q tenemos y q benefician la delincuente.

Elpensar estas dos cosas no son incompatibles y alguno parece q no os dais cuenta o no quereis.
Gyzmo escribió:

Ahora mi opinión.

Creo que este tipo de casos(y sentencias)son los que más indignan a la sociedad y son los que hacen que tengamos en tan poca estima a la clase jurídica.

Según yo lo veo,el hecho es que un grupo de albanokosovares intentan entrar en una casa(pedazo chalet) a robar.Entonces,¿qué debería haber hecho el guardia de seguridad para que no le metiesen en la cárcel?.Está claro,dejarse meter un tiro.Apartir de ahí,hablamos.

Según tu una persona armada tiene el derecho de EJECUTAR a un ladron DESARMADO cuando lo atrapa EN LA CALLE porque habian estado en el jardin de su casa.

Mira, una cosa es el caso de Valencia, donde a una persona le entra una panda de estos individuos armados, el tio actua en legitima defensa y dispara contra los asltantes matando a dos. ¿Está en la carcel ese tio? no.

Otro caso, unos chorizos entran en un chalet de Madrid, el dueño dispara y al día siguiente encuentran un cadaver a pocos metros de la casa, se trata de uno de los ladrones que murio por uno de los disparos. ¿Está el tio en la carcel? no.

Y otra cosa muy diferente es que alguien pretenda ser Harry el sucio y ejecute a una persona metiendole dos balas en la cabeza por la espalda. A una persona desarmada que está fuera de su propiedad.

Una muerte siempre se investiga, porque matar es peor que robar y en este caso hay indicios muy claros de que esta persona se ha pasado. Las pruebas son muy claras, dos disparos en la cabaeza por detrás a corta distancia, osea ejecución.

No se puede matar, es ilegal y esto no es un caso de defensa propia. Que menos que investigarlo.

salu2
Hombre,pues ahora en frío,la verdad es que al jefe de seguridad se le fué la mano.

Pero tengo sentimientos contradictorios porque ¿hay alguien que no sepa cómo actúan este tipo de bandas cuando entra en una casa a robar?.¿Os acordáis de Pietro Arkán?.Pues os recuerdo que este tío no llevaba una tarta de regalo bajo el brazo precisamente ,si no un buen machete estilo Commandos2.

Todo esto me lleva a pensar:

¿Qué tenía que haber hecho el jefe de seguridad al ver semejante puesta en escena?.¿Llamar a la policía?.Pero si eso lo puede hacer hasta la niña de 7 años que viva allí!.¿Cuál es la labor entonces del jefe de seguridad más que de "corre ve y dile" de la policía?.¿Avisador?.

Entonces,el menda, entre que llama a la poli y entre pitos y fláutas,"la tropa Goofi" de albanokosovares ya se le ha metido en casa y están dentro armados hasta los dientes con todo tipo de utensilios "de cocina".

Llegados a este punto,tenemos que esperar a que unos extraños entren en tu casa y elijan una de las siguientes opciones:

a)amordazar a la familia en el mejor de los casos robando todo lo que les parezca bien.No es el primer caso en el que acaban su labor cuando la policía aún no ha llegado.

b)pegar una paliza a cualquier habitante de la casa que se ponga por delante y a quién no esperen encontrar con el consiguiente riesgo.Pero como ya habéis dicho,lo importante es "no dar la nota" y que los pillastres se sientan como en casa.

c)pegar dos tiros al habitante que les recrimine/amenace/agreda si se sienten amenazados en algún momento o si les sale de los mismísimos huevos.

Y estas son las tres opciones que POR COJONES SE DARÍAN mientras viene o no viene la policía.

¿Por qué tiene nadie que esperar a que maten/golpéen a un miembro de tu familia para hacer algo?. ¿Por qué tienen que ser ellos primero los que actúen para poder tú entonces actuar en consecuencia?.

¿Acaso es raro que esta chusma se lleven por delante al primero que les tosa?.

¿Acaso no sabemos el poco valor que para ellos tiene la vida ajena?.

¿Acaso no tenemos experiencia de casos pasados para actuar como actuó el jefe de seguridad?.

No justifico los dos tiros en la cabeza al hijo de puta ,pero por otra parte los entiendo.

Saludos y buen rollo.

Pd:acabo de ver que toooooodo el pueblo se ha echado a la calle en plan manifestación para dar su apoyo al vecino.Es lógico;este tipo de sentencias no hay dios quien las entienda.
sie,porque si no que,les ponemos un felpudito diciendo: bienvenidos ladrones ,dejamos que nos den palizas desvalijen la casa,y les dejemos un coche preparado con asientos de cuero,para que se marchen [angelito] que buenos somos
--
cuando os pase hareis lo mismo no joamos ¬_¬
Pues la verdad, si las cosas son como se hace imaginar, bien muerto está el ladron. Y bien hizo el guardia en matarlo, que si disparas a una pierna te denuncia por daños y perjuicios y te quedas el resto de tu vida con tu sueldo embargado para dárselo a un ladron.
Gyzmo escribió:¿Por qué tiene nadie que esperar a que maten/golpéen a un miembro de tu familia para hacer algo?. ¿Por qué tienen que ser ellos primero los que actúen para poder tú entonces actuar en consecuencia?.

Porque si no no es legitima defensa xD
La putada es si te dan bien y te matan, KO de un golpe, que mira, es mala suerte luego xD
Gyzmo escribió:Hombre,pues ahora en frío,la verdad es que al jefe de seguridad se le fué la mano.

Pero tengo sentimientos contradictorios

Mas o menos como todos.

¿Qué tenía que haber hecho el jefe de seguridad al ver semejante puesta en escena?.¿Llamar a la policía?.Pero si eso lo puede hacer hasta la niña de 7 años que viva allí!.¿Cuál es la labor entonces del jefe de seguridad más que de "corre ve y dile" de la policía?.¿Avisador?.

Yo creo q ir a por los de dentro de la casa. AUnque si le dispara a alguno q este desarmado, tb se la iba a cargar.

Llegados a este punto,tenemos que esperar a que unos extraños entren en tu casa y elijan una de las siguientes opciones:

a)amordazar a la familia en el mejor de los casos robando todo lo que les parezca bien.No es el primer caso en el que acaban su labor cuando la policía aún no ha llegado.

b)pegar una paliza a cualquier habitante de la casa que se ponga por delante y a quién no esperen encontrar con el consiguiente riesgo.Pero como ya habéis dicho,lo importante es "no dar la nota" y que los pillastres se sientan como en casa.

c)pegar dos tiros al habitante que les recrimine/amenace/agreda si se sienten amenazados en algún momento o si les sale de los mismísimos huevos.

Por desgracia solo en esos casos tienes bstantes posiblidades de q si matas a alguno no te pase nada.

Y estas son las tres opciones que POR COJONES SE DARÍAN mientras viene o no viene la policía.

Lo q pasa q en este caso le guardia pasa de los q estan dentro de la casa y va a por los q estan fuera, ademas y para q no tenga mas excusa en la casa no habia nadie, con lo cual no habia tanta "prisa"

¿Por qué tiene nadie que esperar a que maten/golpéen a un miembro de tu familia para hacer algo?. ¿Por qué tienen que ser ellos primero los que actúen para poder tú entonces actuar en consecuencia?.

Tenemos unas leyes de mierda, por lo q nos esta viniendo toda la mierda (con esto me refiero a lso delincunetes no a lso inmigrantes en general) de medio mundo que se suma a la autoctona.

Pd:acabo de ver que toooooodo el pueblo se ha echado a la calle en plan manifestación para dar su apoyo al vecino.Es lógico;este tipo de sentencias no hay dios quien las entienda.

Eniendo q el pueblo salga a la calle. Pero de este tipos de casos, es la primera vez q creo q el q defendia se paso de la ralla. Con lo cual la sentencia (q sera prision, aunque no lo se seguro) no me parece tan descabellada. Con un arma en al mano hay q saber como actuar y aun en casos "logicos" te puedes ir al trullo, en este q has disparado aun chusma por detras q estaba en un coche, pues ya no te digo. Lo repito si se carga a uno de lso q ha entrado en la casa, no me pareceria bien q lo condenaran, pero en este caso, no es q me parezca bien, pero no me parece mal, q no es lo mismo.

Saludos.
vete a saber lo que paso. A lo mejor el guardia cuando llego a la altura del coche, el tipo hizo algun movimiento estraño y el guardia se cago y lo frió a balazos. La verdad, no se vosotros, pero si un menda de estos se tira la mano a la chaqueta, yo lo mas logico que veo es que el otro no espere a ver si saca una pistola o un mechero, es lo que tiene la tension del momento.
Lo que más me jode es que luego se exceden por cualquier tontería los seguratillos/porterillos de discoteca, o ya la propia policía y no pasa nada la mayoría de las veces.
Te estás olvidando de lo fundamental, la muerte se produce fuera de su propiedad, no hay nada de eso que estás contando. Es más, la casa estaba vacía en ese momento y el muerto estaba en un coche junto con otra persona.

Y como he puesto anteriormente, casos de legitima defensa los hay pero este no es el caso. La ley es para todos, esto no es Estados Unidos.

salu2
Barracuda escribió:Te estás olvidando de lo fundamental, la muerte se produce fuera de su propiedad, no hay nada de eso que estás contando. Es más, la casa estaba vacía en ese momento y el muerto estaba en un coche junto con otra persona.

Y como he puesto anteriormente, casos de legitima defensa los hay pero este no es el caso. La ley es para todos, esto no es Estados Unidos.

salu2

+1
Yo creo que el problema esq tengan armas gente que no es policia.
Pufff, madre mia.

Como ya se ha comentado esto es un gran dilema tanto moral como judicial.

Por partes:

-Hay muchos que se estan valiendo de un ultraliberalismo que roza ya lo delirante, dándole unos derechos al atracador que poco merece, por no decir nada, y criminalizando a su misma vez al jefe de seguridad.
Lo que ya se ha dicho es que España en este aspecto llega a lo grotesco.Es el paraiso del delito, y si me apuras tiene más derechos el que roba, mata o viola que el que es víctima de estos crímenes.

Por otro lado, probablemente el hombre no haya actuado correctamente pero no debemos ver su actuación como algo intencionado y que le hace merecer como poco la cárcel, si no que en una situación de tensión te puedes sentir amenazado sin estarlo realmente.En circumstancias tan extraordianarias la reacción es impulsiva.Y después de los sucesos de la zona, robos con violencia, etc.. entiendo que el hombre actuase como actuó.
Lo que me parece indignante es que haya gente que aún condene lo que hizo el hombre.
Entiendo que haya gente que admita que la actuación no fue correcta, pero de ahi a tomarlo como asesino va un largo trecho, y creo que se lo deberian mirar.

Realmente no creo que merezca una condena.

Además, todos aquellos que defienden a ultranza los derechos de los atracadores que paren a pensar por un momento lo que sucederia si ellos fuesen víctimas del robo.Y el que diga que eso son situaciones imaginarias está siendo un hipócrita.

Finalmente, aquellos que hacen mención del principio de proporcionalidad, ¿en que están pensando?¿que coño sabe el tio si ellos disponen de armas de fuego? Cuando ves a 4 albanokosovares en plena noche y estas solo, te paras a pensar que puede ser que no dispongan de armas.Yo para empezar 4 personas de estes tipo y con entrenamiento militar, daria por hecho que tienen armas por lo que pueda pasar.Qué pasa,¿tienes que esperar a que ellos te apunten a ti con un arma para poder defenderte tú? Antes de sacarla te has llevado un tiro entre ceja y ceja. Me parece una soberana estupidez. Me recuerda a un capítulo de los simpson que va Marge a la comisaria para denunciar amenazas de muerte y le dice Wiggun que no puede aceptar la denúncia hasta que no tenga un cuchillo clavado que se aguante solo.Realmente es la triste realidad de este puto país.

Un saludo.
En fin, ¿en este país merece la pena ser honrado?.

Pues parece que no. Si este pobre hombre se hubiera compinchado con el ladron a medias con el botin pues no le habria pasado nada, pero claro se dedica a hacer su trabajo y bien y eso en Expaña pues no esta bien visto.

Vamos y sin fianza, eso no se lo hacen a mas de un terrorista.

-Hay muchos que se estan valiendo de un ultraliberalismo que roza ya lo delirante, dándole unos derechos al atracador que poco merece, por no decir nada, y criminalizando a su misma vez al jefe de seguridad.
Lo que ya se ha dicho es que España en este aspecto llega a lo grotesco.Es el paraiso del delito, y si me apuras tiene más derechos el que roba, mata o viola que el que es víctima de estos crímenes.

Por otro lado, probablemente el hombre no haya actuado correctamente pero no debemos ver su actuación como algo intencionado y que le hace merecer como poco la cárcel, si no que en una situación de tensión te puedes sentir amenazado sin estarlo realmente.En circumstancias tan extraordianarias la reacción es impulsiva.Y después de los sucesos de la zona, robos con violencia, etc.. entiendo que el hombre actuase como actuó.
Lo que me parece indignante es que haya gente que aún condene lo que hizo el hombre.
Entiendo que haya gente que admita que la actuación no fue correcta, pero de ahi a tomarlo como asesino va un largo trecho, y creo que se lo deberian mirar.

Totalmente deacuerdo contigo. Aqui el problema es que estos maquinas no se ponen en la piel de ese hombre. Aqui lo que hay que hacer es no poner ni cerraduras ni nada. No vaya a ser que alguno le de un paro intentando romper una cerradura y la tenga liada el inquilino.

Que si, venga meter a los USA aqui tambien. Mas quisieras tu tener la justicia que hay en USA. Y para estos casos no te vayas tan lejos hombre, que tambien valen Alemania, Inglaterra, Francia (estados todos fascistas claro)... puta demagogia, te tenias que ver en una de esas a ver que hacias dialogar con el tipo????
Molonator69 escribió:Que si, venga meter a los USA aqui tambien. Mas quisieras tu tener la justicia que hay en USA. Y para estos casos no te vayas tan lejos hombre, que tambien valen Alemania, Inglaterra, Francia (estados todos fascistas claro)... puta demagogia, te tenias que ver en una de esas a ver que hacias dialogar con el tipo????

¿Y tu hablas de demagogia?. Hablo de USA por el tema de las armas. Y no me cuentes historietas politicas, esto no tiene nada que ver con la politica. En España si hay justicia y como la hay, nadie puede aplicarla por su cuenta.

Si es culpable o no lo decidirá el juez, pero los indicios apuntan a que este individuo a matado gratuitamente. Por eso está ahora en la carcel.

salu2
Molonator69 escribió:Que si, venga meter a los USA aqui tambien. Mas quisieras tu tener la justicia que hay en USA. Y para estos casos no te vayas tan lejos hombre, que tambien valen Alemania, Inglaterra, Francia (estados todos fascistas claro)... puta demagogia, te tenias que ver en una de esas a ver que hacias dialogar con el tipo????

Fascistas???...Querrás decir de derechas, no?...

No seamos incultos porfavor...
keo01 escribió:vete a saber lo que paso. A lo mejor el guardia cuando llego a la altura del coche, el tipo hizo algun movimiento estraño y el guardia se cago y lo frió a balazos. La verdad, no se vosotros, pero si un menda de estos se tira la mano a la chaqueta, yo lo mas logico que veo es que el otro no espere a ver si saca una pistola o un mechero, es lo que tiene la tension del momento.

ya, pero tener una pistola exige saber mantener la calma...

en estos casos nunca se acierta...

si el segurata se exedio y se lo cepillo, le cae demasiado poco

si el segurata hizo lo "correcto", le meten una condena injusta..

si preferis, podemos hacer como en el estado de USA en que matar si te sientes amenazado en la calle, te exime de culpa..
Lamaquinaloca escribió:Pufff, madre mia.

Como ya se ha comentado esto es un gran dilema tanto moral como judicial.

Por partes:

Realmente no creo que merezca una condena.

Además, todos aquellos que defienden a ultranza los derechos de los atracadores que paren a pensar por un momento lo que sucederia si ellos fuesen víctimas del robo.Y el que diga que eso son situaciones imaginarias está siendo un hipócrita.

Finalmente, aquellos que hacen mención del principio de proporcionalidad, ¿en que están pensando?¿que coño sabe el tio si ellos disponen de armas de fuego? Cuando ves a 4 albanokosovares en plena noche y estas solo, te paras a pensar que puede ser que no dispongan de armas.Yo para empezar 4 personas de estes tipo y con entrenamiento militar, daria por hecho que tienen armas por lo que pueda pasar.Qué pasa,¿tienes que esperar a que ellos te apunten a ti con un arma para poder defenderte tú? Antes de sacarla te has llevado un tiro entre ceja y ceja. Me parece una soberana estupidez. Me recuerda a un capítulo de los simpson que va Marge a la comisaria para denunciar amenazas de muerte y le dice Wiggun que no puede aceptar la denúncia hasta que no tenga un cuchillo clavado que se aguante solo.Realmente es la triste realidad de este puto país.

Un saludo.

+1
La próxima vez, el vigilante tiene que esperar a ver violada su integridad física de su cliente o de alguno de sus familiares.

Cuando los malos entran en tu casa y no te has dado cuenta antes, ya es demasiado tarde, que se lo digan al padre del niño que secuestraron el otro día, y menos mal que no pasó nada grave.

De todas formas, no entiendo muy bien porque el vigilante está en la cárcel y algunos delincuentes todavía estén por la calle.
Lo de sin fianza segun he oido es pq existe peligro de fuga segun la jueza.

y para mi el primer fallo q tuvo el segurata es acercarse al coche. La propiedad de los joyeros no es un cuartel q tenga perimetro de seguridad, la seguridad es de los muros para dentro, fuera debe de llamar a la policia.

Dentro para mi lo q haga me parece bien (aunque a la justicia tampoco se lo parecera), pero fuera es otro cantar. Que ya digo q si en vez de matar a uno mata a los dos, tenemos dos bribones menos en el mundo, aunque tampoco me hagan gracia los "pistoleros", ahora con la ley en la mano, la cago pero bien.
Por lo visto el juez que lleva el caso a visto un video de lo sucedido y el amigo segurata llega por la espalda del tio al que se carga y le dispara sin mediar palabra, en menos de un segundo.

Que se joda y se vaya a la carcel, que se debe de creer Charles Bronson en Yo soy lo justicia o algo similar.
De que coño estais (algunos) hablando?

El tio en ningun momento se sintio amenazado, porque cuando el llego, en la casa no habia ya nadie, y en vez de llamar a la policia, que era lo que tendria que haber hecho, el personaje este se monto en su coche y se dirigio unos 500 metros hacia donde estaban dos de los cuatro delincuentes (los que estaban en el coche esperando a los otros dos, que son los que entraron a robar), y sin mediar palabra, le metio varios disparos a bocajarro a uno de ellos, al otro lo detuvo hasta que llego la policia, por lo que a mi respecta el personaje este en cuestion es un asesino, y por mi ya se podria podrir en la trena, que es donde se merece estar, al igual que los ladrones.

Asi que no se que pollas haceis (algunos) defendiendo la actitud de este maton. Si eso no lo puede hacer ni la policia, como coño lo va a poder hacer un vigilinte (en este caso jefe de seguridad).

Y no me compareis otros casos anteriores, porque no tienen nada que ver con este, porque en nigun caso se puso en peligro la vida de nadie.
No me extraña que este país sea el paraíso de los delincuentes.
Claro, y lo mejor para acabar con la delincuencia, es que todos tengamos una pipa bajo la almohada, por si las moscas...

"A seguir el ejemplo de los EEUU, que en esta materia estan muy puestos, y ya nadie delinque por aquellos lares."
Hell Perraka escribió:No me extraña que este país sea el paraíso de los delincuentes.
Imagen
Det_W.Somerset escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquarius

When the moon is in the Seventh House
and Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of Aquarius
The age of Aquarius
Aquarius! Aquarius!

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions
Golden living dreams of visions
Mystic crystal revelation
And the mind's true liberation
Aquarius! Aquarius!

When the moon is in the Seventh House
and Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of Aquarius
The age of Aquarius
Aquarius! Aquarius!

As our hearts go beating through the night
We dance unto the dawn of day
To be the bearers of the water
Our light will lead the way

We are the spirit of the age of Aquarius
The age of Aquarius
Aquarius! Aquarius!

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
Angelic illumination
Rising fiery constellation
Travelling our starry courses
Guided by the cosmic forces
Oh, care for us; Aquarius
XD Estoy muy muy lejos de la fantasía hippie, pero como quieras. Si para tí es hippie el estar en contra de que por la calle anden pistoleros asesinos que impongan su propia ley, entonces supongo que soy un hippie.

Paz hermanos! [carcajad]

PD: ten cuidado no mires mal a nadie en la calle, no te vayan a tirotear a bocajarro, que es la moda ahora.
Det_W.Somerset escribió:XD Estoy muy muy lejos de la fantasía hippie, pero como quieras. Si para tí es hippie el estar en contra de que por la calle anden pistoleros asesinos que impongan su propia ley, entonces supongo que soy un hippie.

Paz hermanos! [carcajad]

PD: ten cuidado no mires mal a nadie en la calle, no te vayan a tirotear a bocajarro, que es la moda ahora.

Pues si tú vives más tranquilo pensando que soy el Juez Dredd, por pensar que en el actual estado de indefensión ciudadana me parece lamentable que pague el pato este tío y los pobres choricetes tenga más derechos humanos que Gandhi, allá tú.

Por cierto, ¿un tirito?.
145 respuestas
1, 2, 3