El vigilante que disparó a un atracador en prisión

1, 2, 3
Noticia según 20minutos

El vigilante que disparó a un atracador en la casa de los joyeros Tous pasa la noche en prisión

La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y yerno de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Tanto Lluís Corominas, que ha abandonado los juzgados de Manresa a cara descubierta, como Kasun D., que lo ha hecho con la cara tapada, han sido conducidos a la cárcel Modelo de Barcelona, según ha declarado el abogado de Kasun D., Luis Andrés González.

Atraco a la casa de los Tous

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando los sistemas de seguridad de la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) detectaron la presencia de intrusos y el vigilante avisó al jefe de seguridad de las joyerías y yerno de los dueños, Luis Corominas, que vive en la misma urbanización.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche.

Algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia
En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció el lunes a consecuencia de las heridas.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.

"Mi cliente continua diciendo que no ha hecho ningún delito y que no ha robado a nadie y que lo único que hacía era estar en un coche aparcado", afirmó Luis Andrés González.

Tranquilamente en un coche aparcado

Según declaró el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero".

Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle.

También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".

Noticia según El Mundo

Prisión para el jefe de seguridad de Tous por presunto homicidio

BARCELONA.- La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y compañero sentimental de una hija de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Corominas disparó a uno de los supuestos asaltantes al chalet de los conocidos joyeros, situado en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, que falleció posteriormente. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a ambos a lo largo del día.

El ciudadano albanés Kasun D., detenido por su presunta implicación en el asalto a la casa de la familia de joyeros Tous, de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), pasó a mediodía de este martes a disposición del juzgado de Manresa, mientras que el jefe de seguridad de Tous pasó a disposición judicial a primeras horas de esta mañana.

Tanto Lluís Corominas, que ha abandonado los juzgados de Manresa a cara descubierta, como Kasun D., que lo ha hecho con la cara tapada, han sido conducidos a la cárcel Modelo de Barcelona, según ha declarado el abogado de Kasun D., Luis Andrés González.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche.
Una reacción "totalmente desproporcionada"

En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció el lunes a consecuencia de las heridas.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.

En este sentido, el abogado de Kasun D. ha declarado que "si se decreta una prisión provisional para el ciudadano de Manresa, y se deja en libertad a un ciudadano extranjero acusado de un presunto robo o intento de robo en casa habitada, lógicamente la alarma social que podría producir esta decisión podría traer consecuencias desagradables para la justicia, en cuanto a las críticas".

"Mi cliente continua diciendo que no ha hecho ningún delito y que no ha robado a nadie y que lo único que hacía era estar en un coche aparcado", ha afirmado Luis Andrés González.

Según declaró este lunes el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero", que falleció el lunes a consecuencia de las graves heridas.

Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle. También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".

Kasun D. vive actualmente en Alemania, residía en Madrid desde hace un mes y medio y, según su abogado, estaba en Cataluña para visitar a un amigo.

La familia de Gazmend Sinani, que murió el lunes por los disparos del responsable de seguridad de la casa de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages, donde presuntamente había intentado robar, ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra Corominas.

La juez ha autorizado a la mujer del fallecido, natural de Pristina (Kosovo), residente en Bruselas y con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.
Asalto frustrado

Los hechos sucedieron poco después de las 19.00 horas del sábado. Dos vehículos, con dos personas en cada uno, se dirigieron a la casa de los joyeros, que en aquel momento estaba deshabitada, puesto que los propietarios se encontraban en Barcelona, donde una de las hijas había dado a luz.

Uno de los asaltantes saltó al jardín de la casa, momento en el que se dispararon las alarmas. Aun así, los ladrones prosiguieron en su intento de robo, ya que habían calculado el tiempo que disponían antes de que llegara la Policía, e incluso, tuvieron tiempo de manipular las cámaras de seguridad. Desde la central de alarmas, el vigilante que controlaba las cámaras avisó a los Mossos y a su director, el yerno de los Tous, Lluís Corominas, ahora arrestado.

Éste llegó a la casa antes que los Mossos y se encontró de cara con dos coches que estaban entrecruzados en la calle. Los ladrones, que habían accedido a la casa, abortaron su intento de robo y se subieron en un Renault Megane, momento en que el yerno de los Tous sacó la pistola y disparó dos veces contra este coche, impactando las balas contra el conductor.

Acto seguido, redujo al otro ocupante y esperó a que llegase la Policía autonómica. El otro coche huyó rápidamente del lugar de los hechos.

En declaraciones a los Mossos d'Esquadra, el yerno, que dispone de licencia de uso de armas, aseguró que disparó porque oyó como uno de los ladrones instaba al otro a que le disparase, con lo cual tuvo que hacerlo él primero en propia defensa.

En la inspección que los agentes hicieron del vehículo no encontraron ningún arma de fuego. Eso no quiere decir, sin embargo, que los asaltantes no fueran provistos de munición, ya que es posible que las armas las llevasen los dos que consiguieron huir.

Ahora mi opinión.

Creo que este tipo de casos(y sentencias)son los que más indignan a la sociedad y son los que hacen que tengamos en tan poca estima a la clase jurídica.

Según yo lo veo,el hecho es que un grupo de albanokosovares intentan entrar en una casa(pedazo chalet) a robar.Entonces,¿qué debería haber hecho el guardia de seguridad para que no le metiesen en la cárcel?.Está claro,dejarse meter un tiro.Apartir de ahí,hablamos.

Pero lo más gracioso es que el cabrón que han pillado dice que no tenían pensado robar.Pues bien,estos mozalbetes del este, llevaban el coche a reventar de material para cometer delitos:sierras eléctricas,percutores,inhibidores de frecuencias,radiales,tenazas,ganzúas,escaleras,guantes...Vamos,el maletín del perfecto ladrón.Pero no,no iban a robar.¿Se lo creerá la jueza?.Supongo que sí...

No queda ahí la cosa,si no que además,la novia del muerto,se ha personado en la acusación contra el guardia de seguridad.No me extrañaría encima,indemnizaran a la puta ladrona.

Y yo me pregunto:¿qué estaríamos diciendo ahora si este grupo de chalaos hubieran conseguido entrar en la casa y hubieran apalizado a la familia o incluso matado a alguno de ellos?.Ya sabemos cómo se las gastan estos antiguos militares del este de europa...Si hay que apuñalar,se apuñala.

En definitiva,que estoy bastante indignado con lo que cada 2x3 está sucediendo en nuestro pais y lo que más me duele es que no se ven sentencias ejemplarizantes para el resto de "amigos de lo ajeno",si no todo lo contrario.

Entonces,el tema queda como sigue:
-el guardia de seguridad en la cárcel por habe matado a un tío.
-un ladrón muerto.
-el ladrón que han conseguido pillar,como no le pillaron con las manos en la masa,lo acusan de "intento de robo",con lo cual,la semana que viene estará en la calle.

Resumiento,que la gente de a pié lo que ve es que el que defiende su propiedad está en la cárcel y el ladrón en la puta calle(porque al resto no les han pillado).

Realmente,DE VERGÜENZA.

Acordaos también cuando hace unos días,un grupo de marroquíes secuestraron a un chaval de 4 años.

Al final va a ser cierto eso de que todos los chorizos del mundo acaban quedándose en España porque tenemos unas leyes de puta madre que sólo perjudican al honrado y benefician al chorizo.

Perdonad el tochazo,pero es que estoy muy quemado con toda la chusma que hay aquí.

Saludos.
Yo de estas cosas no opino porque se me hierve la sangre de una manera que no es normal.
En fin, ¿en este país merece la pena ser honrado?.
Creo que la seguridad privada es un peligro para la sociedad. Pobre ladrón....sólo quería robar a un tío al que le sobraba la pasta que, casi seguro, había conseguido robando también.... joder...si nisikiera estaban armados!
el abogado de la viuda dice q no es delito tener una furgoneta llena de utensilios para robar o para una obra civil...y q la intención no es lo mismo q la perpetración....

vamos q tenia q haber muerto el vigilante...es q hay abogados pa to
astrapotro escribió:Creo que la seguridad privada es un peligro para la sociedad. Pobre ladrón....sólo quería robar a un tío al que le sobraba la pasta que, casi seguro, había conseguido robando también.... joder...si nisikiera estaban armados!

[reojillo] (...)
Como de costumbre en este país esperaremos a que el tema reviente antes de intentar ponerle remedio. Vaya justicia...
astrapotro,¿te has leido mínimamente la noticia?.Es que en el segundo renglón te dice que eran JOYEROS.

Por lo que yo se, la profesión de joyero es bastante honrada y muy sacrificada.A sí que no creo que séan casos comparables.
Si esto es la ley... me las paso yo todas por el forro.
Como se puede condenar a alguien para evitar que alguien robe o mate o vete tu a saber?
I N C R E I B L E
Creo que este tipo de casos(y sentencias)son los que más indignan a la sociedad y son los que hacen que tengamos en tan poca estima a la clase jurídica.

Pues según el Código Penal y la Ley de enjuiciamiento criminal, ambos textos leyes aprobadas en las Cortes (por los políticos maravillosos de este país), la juez ha actuado dentro del marco legal.

Y sí, al jefe de seguridad le va a caer una condena por homicidio imprudente...y ya veremos si acaba siendo por homicidio doloso.

Con todo esto quiero decir que España es el paraiso de la delincuencia. Tanto querer ser los más demócratas del mundo implica tener una legislación penal ridícula. Y también que menos echar la culpa al Poder judicial y más al Poder legislativo, que el origen del problema radica en él.
maponk escribió:el abogado de la viuda dice q no es delito tener una furgoneta llena de utensilios para robar o para una obra civil...y q la intención no es lo mismo q la perpetración....

vamos q tenia q haber muerto el vigilante...es q hay abogados pa to

Pues suena a coña, pero esa es la cultura, espíritu o como quieras llamarlo del tinglado jurídico. Ese regustillo a que uno no puede disparar hasta que esté muerto.
Gyzmo escribió:astrapotro,¿te has leido mínimamente la noticia?.Es que en el segundo renglón te dice que eran JOYEROS.

Por lo que yo se, la profesión de joyero es bastante honrada y muy sacrificada.A sí que no creo que séan casos comparables.

Me parece que lo decia en tono irónico... :-|
El vigilante no tenía por que dejarse meter un tiro como muchos decis, lo que pasa es que aquí está terminantemente prohibido que la vigilancia privada pueda ejecrcer en la via pública, es decir, que si lo mata en la residencia no pasaría nada, pero en la calle si. No nos pongamos ahora a decir si se tenía que dajr matar o no, el propio vigilante tendría que conocer la ley que rige su trabajo y si el atracador se pira de donde está vigilando lo que tendría que hacer es llamar a la policia y quedarse donde está. Si desconoce la ley que le rige es ya por desconocimiento suyo.

Que me pueda parecer mas o menos juegos ya son opiniones personales y que no me de la mas minima pena que muriese el atracador pues también, lo que si el guardia debería de conocer cuales son los límites de su trabajo(aunque en un momento de tensión como ese puede ser muy dificil darse cuenta)

EDITO: Por cierto como ya se ha dicho la culpa no es del juez, si se le condena por este hecho es por que ha quebrantado la ley así que a la hora de quejarse por si esto nos parece una injusticia tendríamos que quejarnos a los que redactan las leyes y tienen poder para cambiarlas y no al juez que simplmente las acata
a ver a ver, el vigilante con licencia b, la mas dificil, por no decir imposible que te la den, a parte de hacer mogollon de cursos de reciclado tendria que a ver valorado la situacion.

el arma se usa en ultimo momento y segun el cp y la l.o de fcse se debe usar en situaciones de riesgo para la seg. publica y tu propia vida.

segun escuche el vigilante disparo a bocajarro a los tipos, ellos ni le habian apuntado ni nada, solo los vio y les disparo, esto se llama homicidio con eximente de ira o algo asi

no defiendo a los jueces ni a nadie, y se que muchas medidas de ellos son antisociales y a veces injustas pero bueno son las que hay en nuestra justicia

no se puede ir disparando asi por asi a todo lo que se mueve, principio de congruencia y oportunidad, valorar las situaciones.....

en mi opinion, el vigilante la cago y lo van a condenar por eso, por mucho revuelo social que se arme
Realmente el vigilante actuó mal, y no porque la ley esté o no bien hecha (que creo que deberían cambiarse bastantes cosas), sinó porque la que hay deja bien claro el tema de la proporcionalidad y demás.

Trabajando de lo que trabajaba debería de tener totalmente presente cuándo, cómo y dónde disparar, para evitar volverse él el culpable...
AIXI escribió:El vigilante no tenía por que dejarse meter un tiro como muchos decis, lo que pasa es que aquí está terminantemente prohibido que la vigilancia privada pueda ejecrcer en la via pública, es decir, que si lo mata en la residencia no pasaría nada, pero en la calle si. No nos pongamos ahora a decir si se tenía que dajr matar o no, el propio vigilante tendría que conocer la ley que rige su trabajo y si el atracador se pira de donde está vigilando lo que tendría que hacer es llamar a la policia y quedarse donde está. Si desconoce la ley que le rige es ya por desconocimiento suyo.

Que me pueda parecer mas o menos juegos ya son opiniones personales y que no me de la mas minima pena que muriese el atracador pues también, lo que si el guardia debería de conocer cuales son los límites de su trabajo(aunque en un momento de tensión como ese puede ser muy dificil darse cuenta)

Sí, ahí está el tema, pero sólo una pregunta. ¿Cómo se actúa de acuerdo a ley con gente que se la salta?.

"Oiga, mire señor ladrón, ¿podría entrar usted dentro de este recinto privado para que pueda yo dispararle, bajo normativa, antes de que lo haga usted?"
Las leyes de españa son una vergüenza, se deberian de hacer manifestaciones y exigir el cambio de la ley inmediatamente.

Ademas yo mofidicaria otra cosa, todo inmigrante que se haya saltado la ley que cumpla la condena estipulada y luego llevarlo a su pais sin posibilidad de que vuelva.

Saludos a todos.
Esta claro q algo falla en las leyes y en la justicia de este pais.

Y no me da la pena el muerto y me jodera q el otro se vaya pronto de rositas,pero lo del guardia de seguridad depende de como se produjera, pq si se puso al lado de ellos y les disparo sin mas, tampoco me parece bien, ahora si hicieron algun movimiento extraño y el guardia sabia 100% q eran ladrones pues lo veria normal. Yo croe q lo q deberia haber hecho es esperar a q intentaran entrar, y darles el alto y si no entonces disparar ,claro q tb se la habria cargado, pq en este pais, si matas a alguien y el antes no te ha disparado un par de veces con un arma minimo tan grande como la tuya, tienes muchos problemas, si te ah disparado solo tienes problemas. Es la mierda de justicia y leyes q tenemos aqui, entre eso y el solo, estasmo atrayendo a toda la escoria de media europa y norte de africa, como si no tuvieramso bastante con la autoctona.

El vigilante no tenía por que dejarse meter un tiro como muchos decis, lo que pasa es que aquí está terminantemente prohibido que la vigilancia privada pueda ejecrcer en la via pública, es decir, que si lo mata en la residencia no pasaría nada, pero en la calle si.

Esto es cierto a medias, si lo mata en la residencia, asi por que si, tiene lio, si lo mata en defensa propia y depseus de q le disparen tb pero menos, recordar al q se cargo a 2 tipos q entraron en su casa, al fianl se libro, pero tuvo q dar bastantes explicaciones y decir q pensaba q lo iban a a matar, etc, etc, o sea q entran unos tipos violentos en tu casa y no los puedes matar asi como asi. Mierda de justicia, mierda de leyes.
Xdabler escribió:Las leyes de españa son una vergüenza, se deberian de hacer manifestaciones y exigir el cambio de la ley inmediatamente.

Ademas yo mofidicaria otra cosa, todo inmigrante que se haya saltado la ley que cumpla la condena estipulada y luego llevarlo a su pais sin posibilidad de que vuelva.

Saludos a todos.

[modo perra on]

No seas facha....Imagen

[modo off]
AIXI escribió:si lo mata en la residencia no pasaría nada, pero en la calle si

¿Seguro que no pasaría nada? Hubiera asegurado que si no se demuestra bien que el asaltante ataca, y que por tanto se le mata en defensa, igualmente se es culpable (tal vez con algún atenuante por encontrarse en propiedad privada, pero que se la carga). ¿No es así?
konac escribió:a ver a ver, el vigilante con licencia b, la mas dificil, por no decir imposible que te la den, a parte de hacer mogollon de cursos de reciclado tendria que a ver valorado la situacion.

el arma se usa en ultimo momento y segun el cp y la l.o de fcse se debe usar en situaciones de riesgo para la seg. publica y tu propia vida.

segun escuche el vigilante disparo a bocajarro a los tipos, ellos ni le habian apuntado ni nada, solo los vio y les disparo, esto se llama homicidio con eximente de ira o algo asi

no defiendo a los jueces ni a nadie, y se que muchas medidas de ellos son antisociales y a veces injustas pero bueno son las que hay en nuestra justicia

no se puede ir disparando asi por asi a todo lo que se mueve, principio de congruencia y oportunidad, valorar las situaciones.....

en mi opinion, el vigilante la cago y lo van a condenar por eso, por mucho revuelo social que se arme

Yo estoy de acuerdo con esto, como ya he expuesto, creo q el vigialnte debio esperar a q entraran en accion, luego darles el alto (desde dentro del recinto) y luego ya disparar, pero aun asi no las tendria todas consigo, pq la ley y la justicia son una mierda.

Triste.
Hell Perraka escribió:
Sí, ahí está el tema, pero sólo una pregunta. ¿Cómo se actúa de acuerdo a ley con gente que se la salta?.

"Oiga, mire señor ladrón, ¿podría entrar usted dentro de este recinto privado para que pueda yo dispararle, bajo normativa, antes de que lo haga usted?"

Si es en defensa propia o defensa de otro la ley también lo ampara, eso será lo que se tendrá que demostrar ahora.

Xdabler escribió:Las leyes de españa son una vergüenza, se deberian de hacer manifestaciones y exigir el cambio de la ley inmediatamente.

Saludos a todos.

Sobre que las leyes en muchas cosas son una tontería y que necesitan ser endurecidas estoy deacuerdo, con lo segundo ni de coña ya que supone que la ley sea racista, es decir actuar de manera distinta segun tu lugar de procedencia. Es como si ahora una ley es mas severa contigo por que seas ateo.
AIXI escribió:Si es en defensa propia o defensa de otro la ley también lo ampara, eso será lo que se tendrá que demostrar ahora.

Ya, pero a mí lo que me gustaría saber, tal y como están las cosas hoy día, cuál es una situación realmente equilibrada de defensa personal. Si es que esto existe realmente. Es decir, en qué momento puedes estar en peligro, si antes de que te metan una hostia con un bate, si después, si cuando ya te han atado a una silla para darte una somanta palos, si cuando han violado a tus hijas/os o las/los han secuestrado...

Cada día es más complicado mantener una actitud de proporcionalidad con gente que no respeta las leyes. Es como jugar a las cartas con un tramposo y encima tener a un árbitro mirándote a ti, y no a él.

Las leyes ahora mismo beneficían a los infractores, que son los primeros en quebrantar las leyes, no a los que las quebrantan para defenderse.
CoyoteWB escribió:

Yo estoy de acuerdo con esto, como ya he expuesto, creo q el vigialnte debio esperar a q entraran en accion, luego darles el alto (desde dentro del recinto) y luego ya disparar, pero aun asi no las tendria todas consigo, pq la ley y la justicia son una mierda.

Triste.

tampoco, el arma no se puede usar solo en defensa propipa o defensa de la seg. ciudadana
es dificil de entender pero es asi, el arma es la ultima solucion

y oye vete pal delbrucks, apuraaaaa [poraki]
Yo paso de que mi pais se convierta en unos segundos estados unidos en que cada cual puede tener licencia de armas y meter un tiro entre ceja y ceja a aquel que le toque un poco la poya.

Hay leyes y las leyes están para cumplirlas, si ves que entran a robar pues llamas a la policía cacho de inutil y te metes tu pistola en los huevos que es lo que tienes que hacer.

Por otra parte me jode un taco la puta manía de juzgar la leyes de un pais y decir esta es dura esta no es dura la justicia es una mierda no se qué.

Parece que hoy dia todos nacemos con la carrera de derecho y como jueces... No se, no creo que la ciudadanía en general sepa tanto sobre el asunto; seguro que si se hacen muchas de las cosas que sugerimos como endurecer tal ley o tal otra surgen 10000 nuevos casos en los que nos perjudica los cambios que nosotros mismo sugerimos.
Que cabron el vigilante que no les deja a los pobres inmigrantes hacer su trabajo.
4eVaH escribió:Yo paso de que mi pais se convierta en unos segundos estados unidos en que cada cual puede tener licencia de armas y meter un tiro entre ceja y ceja a aquel que le toque un poco la poya.

Hay leyes y las leyes están para cumplirlas, si ves que entran a robar pues llamas a la policía cacho de inutil y te metes tu pistola en los huevos que es lo que tienes que hacer.

¿Y si no te da tiempo?.

Pues nah, a aguantar las hostiejas con dignidad y talante.
Hell Perraka escribió:
¿Y si no te da tiempo?.

Pues nah, a aguantar las hostiejas con dignidad y talante.

Por cierto he editado mi texto anterior.

Es que lo que se esta intentando demostrar ahora es si le dió tiempo no le dió tiempo, por eso pienso que es una tonteria hablar de que si la justica tal o cual en este tema.

¿Tu pondrías la mano en el fuego porque no tuvo tiempo?

Porque yo no se que decirte... que el tio estuviera acojonado: Vale.

Que el tio temiera por su vida: Vale.

Que no se le ocurría otra alternativa: Vale.

Pero tener un arma es una responsabilidad muy grande y acordes con la ley su uso es lo último que tienes que hacer... ¿Realmente fue lo último o presa del pánico optó por la salida facil?

Salu2
4eVaH escribió:
Por cierto he editado mi texto anterior.

Es que lo que se esta intentando demostrar ahora es si le dió tiempo no le dió tiempo, por eso pienso que es una tonteria hablar de que si la justica tal o cual en este tema.

¿Tu pondrías la mano en el fuego porque no tuvo tiempo?

Porque yo no se que decirte... que el tio estuviera acojonado: Vale.

Que el tio temiera por su vida: Vale.

Que no se le ocurría otra alternativa: Vale.

Pero tener un arma es una responsabilidad muy grande y acordes con la ley su uso es lo último que tienes que hacer... ¿Realmente fue lo último o presa del pánico optó por la salida facil?

Salu2

Mira, te lo resumo.

Prefiero que el ladrón esté muerto y enterrado, antes que le hubiera podido tocar un pelo a alguien.

A grandes hijoputas, grandes boquetes.
Hell Perraka escribió:
Mira, te lo resumo.

Prefiero que el ladrón esté muerto y enterrado, antes que le hubiera podido tocar un pelo a alguien.

¿Y eso te parecería justo?

¿Y si en vez de fuera extrangero fuera un vecino tuyo pensarías igual?

No defiendo al ladrón pero me parece una soberana estupidez lo que has dicho.

Si hubiera que cargarse a todo aquel que roba estaría media España (sobretodo los más ricos) tirados en una cuneta con un tiro en la frente.
Hell Perraka escribió:
Mira, te lo resumo.

AMEN

No se como alguien puede defender los ¿derechos? de un grupo de ¿personas? de este tipo :S
No podeis estar hablando en serio... No me lo creo no señor xD

Si dependiera de vosotros retrocediamos 500 años de golpe, vamos.

EDIT: Hasta la cucaracha mas asquerosa tiene derecho a un juicio justo y sobretodo, derecho a la vida.

Y si había otra posibilidad de no usar el arma pues NO LA USAS. Que es por eso por lo que se le juzga.
4eVaH escribió:
¿Y eso te parecería justo?

No defiendo al ladrón pero me parece una soberana estupidez lo que has dicho.

Si hubiera que cargarse a todo aquel que roba estaría media España (sobretodo los más ricos) tirados en una cuneta con un tiro en la frente.

¡Coño!, ¡PUES NO TE MONTES EN UNA FURGONETA LLENA DE MATERIAL PARA CHORIZEAR!. Es tan simple como eso.

Lo que es realmente estúpido es hacerse pajas mentales y olvidarse del principio básico y es que ROBAR es un delito. El tío que ha muerto estaría tan contento en su casa si no hubiese sido tan gilipollas, pero claro, el imbécil no contó con que el otro podía responder. ¡Ahí está la clave del sarao!, la conciencia del chorizo de que en España no te pasa nah. En España ser un violador, un ladrón, un asesino y un cabrón en general SALE BARATO.
konac escribió:
tampoco, el arma no se puede usar solo en defensa propipa o defensa de la seg. ciudadana
es dificil de entender pero es asi, el arma es la ultima solucion

y oye vete pal delbrucks, apuraaaaa [poraki]

Cierto q tampoco, vamso q si les da el alto y echan a correr hay q dejarlos, para q o vuelvan o vayan a por otro, q leyes mas de puta madre tenemos.
Vale, pues entonces a todos aquellos los matamos, y dentro de poco los estaremos matando por si acaso, y dentro de poco nos mataremos entre nosotros...

Me parece super inteligente tu punto de vista. Paso del tema.

PD: No se que haceis aquí, deberíais andar por ahí repartiendo justicia.
4eVaH escribió:No podeis estar hablando en serio... No me lo creo no señor xD

Si dependiera de vosotros retrocediamos 500 años de golpe, vamos.

EDIT: Hasta la cucaracha mas asquerosa tiene derecho a un juicio justo y sobretodo, derecho a la vida.

Y si había otra posibilidad de no usar el arma pues NO LA USAS. Que es por eso por lo que se le juzga.

Hombre el problema es que nos hemos olvidado de lo que es vivir
con la represión y que la policia le de palizas a cualquiera por lo más
minimo, pero debe de haber un punto intermedio donde la gente
legal tenga a derecho a defenderse.

Por que estamos en un punto donde por defender nuestros derechos
cualquiera puede llegar ponerse a robar, dar palizas y secuestrar
y despues la justicia le defiende más que detenerle.

Algun punto intermedio habra ¿no?
4eVaH escribió:Vale, pues entonces a todos aquellos los matamos, y dentro de poco los estaremos matando por si acaso, y dentro de poco nos mataremos entre nosotros...

Me parece super inteligente tu punto de vista. Paso del tema, salu2.

A ver. Está claro que uno no puede tomarse la justicia por su mano, pero el problema de fondo son las leyes, son tan jodidamente mierdosas en España que lo raro es no ver más casos como estos.

Es como si en un combate de boxeo te están dando patadas en los huevos, mientras el árbitro mira para otro lado, ¿tú qué haces?, ¿te quedas quieto?. Pues no, si puedes respondes.

Cuando el delincuente VEA lo caro que le puede salir pasarse las leyes por el arco, entonces este tipo de cosas pasarán mucho menos y podrán verse bajo otra óptica. Hasta entonces a mí NO me da ninguna pena y ojalá cuando entren en las casas o en las fincas, a más de uno le salga un tercer ojo de plomo.
4eVaH escribió:Vale, pues entonces a todos aquellos los matamos, y dentro de poco los estaremos matando por si acaso, y dentro de poco nos mataremos entre nosotros...

Me parece super inteligente tu punto de vista. Paso del tema.

PD: No se que haceis aquí, deberíais andar por ahí repartiendo justicia.

En este caso puntual esta calro q el vigialnte se ha excedido y le va a caer la del pulpo y creo q justamente ( lo cual no quita q no me pena q haya quitado de enmedio a un bribon), pq segun parece disparo sin mas, cuando deberia haber llamado a la policia , pero lo q esta claro es q si hubiera hecho eso, los ladrones entra por una puerta y salen por la otra, lo cual no puede ser y en el caso de q hubieran entrado, practicamnete o les pides por favor q se vayan o tb te buscas un lio y eso es lo q no puede ser tampoco.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bah, mierda de leyes... no digo que el segurata no haya actuado mal pero que ahora lo quieran cubrir de mierda por culpa de un hijoputa que debería estar apartado de la sociedad...

En fin, es lo de siempre, como cuando cometes un delito y vas a la cárcel, que tienes derecho a estudios gratuitos o a un trabajo (mientras le gente honrada tiene que pelear lo que haga falta para conseguir eso mismo) además de que sigues cotizando a la Seguridad social... si el caso es que los delincuentes tengan derechos por un tubo.
Algunos jueces y politicos deberian sufrir unos cuantos robos con violencia para moverse y aplicar justicia.

Yo tengo claro que si un desgraciado entra en mi casa la katana la tendre preparada para intimidarlo, y si es tan imbecil de intentar hacerme frente, a cortar finito.
El vigilante esta la cárcel por no haber respetado los protocolos a seguir.
1.Antes de actuar su deber en su caso especifico es llamar a la policía no lo hizo llamo despues de haber disparado y tardaron solo 1 minuto en llegar
2.Existe una ley de proporcionalidad si los asaltantes no portaban armas de fuego él no puede utilizar la suya contra ellos (encima no tiene justificación para ello en la casa en en ese momento no había NADIE).
A mi me parece normal y lógico que este tio, el vigilante, acabe en la cárcel. Por lo que he leido de la noticia, los ladrones al parecer eran 4. Dos de ellos entraron en la casa, les vieron por las cámaras y llamaron al vigilante. El vigilante llegó allí y en una cámara se ve como para el coche, y tiene un móvil en la mano con la que llamó a la policía, y en la otra la pistola. Después de esto, se metió al coche, se acercó al coche de los dos ladrones que esperaban dentro del coche, y a menos de un metro, les disparó. Los dos que habían entrado en la casa han escapado.

Eso para mí es homicidio. Si el tio está nervioso o cagado, que directamente no se acerque. Si hubiesen sido los ladrones los que se hubiesen ido al lado de su coche pues entendería que hubiese disparado, pero fue él el que se lanzó y se lio a meter tiros. Yo la verdad es que no sé en que estaba pensando, en ningún momento se vió amenazada su vida ni la de los que estaban dentro de la casa, porque estaba vacía.
Pues nada, acabo de ver las noticias y por mas vueltas que le doy no entiendo que el tio tomara la decisión de disparar.

Salu2.
Un vigilante de seguridad ve a un hombre que está participando en un robo y así por las buenas, saca la pistola y le pega un tiro...: la cagó.

Un vigilante de seguridad ve a un hombre que está participando en un robo, este le intenta atacar con un arma a lo cuál el vigilante le responde pegándole un tiro...: actuó bien.

Mi opinión es que lo mínimo que merece es la cárcel.

Saludos
Segun las noticias, llego y en menos de un segundo disparo y por la espalda, asi q en este caso la cago. Pensaria lo q pensamos todos q si la policia llega (y los coge) practicamente no les pasaria nada, q eso jode, pero no puedes ir disparando antes de tiempo. Otra csoa es q hubiera estado dentro de casa y hubiera disparado a lso q entraron, q tb estaria en prision, pero en ese caso mi opinion seria muy distinta, ya q si alguien entra en tu casa con segun que intenciones y tu (o tu seguridad) la defiendes, estas en tu derecho (eso pienso yo).
Yo la verdad no siento pena por el kosovar ese, pero vamos, es cierto que el vigilante actuo mal disparandole.

Sin embargo lo que tampoco puede ser es que entren en tu casa, te jodan la vida, y hagan lo que les salga de los cojones.

Creo que es facil...queremos justicia, queremos que se nos proteja y respeten nuestros derechos...pero si no es asi, que no se tiren de los pelos las ONGs y demas, si cuando alguien entra en tu casa le metas dos tiros en el pecho para protegerte.

Evidentemente, el vigilante actuo mal, pero, y el hombre al que entraron 8 ladrones en su casa y mato a 2? Pues aun sigue de juicio y ya tiene la vida destrozada, gracias a ellos.

Y oye, que tampoco hay derecho a que te roben y tu no puedas hacer nada eh.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Como que actuo mal el vigilante? Muchos olvidais la oleada de agresiones que se viven por esa zona, hacia unos dias secuestraron a un niño, hay gente que la atan y les pegan, viejas en los hospitales por chillar etc etc etc ...... Y el segurata actuo mal por pegarle un tiro en la cabeza??? Al segurata habria que hacerle un monumento , porque lo que no hace la policia con mis impuestos lo tiene que hacer una empresa privada!!!!!!!!!!

Que estos no son como los de antes, que vienen te roban, te pegan y te destrozan todo lo que pueden y como encarcelen al segurata lo unico que conseguiran es que vengan mas a robar , total ahora si que nadie se atrevera a sacarles una pistola!!

España es el paraiso de los ladrones y las mafias por leyes como la de encarcelar al segurata

No se donde esta todo ese dinero que va para catalunya desde luego en policia no se lo gastan
Al vigilante le ponía yo una medalla.

Ojalá hubiera más de estos, el que quiera robar, que se atenga a las consecuencias, que a ninguno de nosotros nos ha salido gratis tener lo que tenemos.
AIXI escribió:Si es en defensa propia o defensa de otro la ley también lo ampara, eso será lo que se tendrá que demostrar ahora.

Sobre que las leyes en muchas cosas son una tontería y que necesitan ser endurecidas estoy deacuerdo, con lo segundo ni de coña ya que supone que la ley sea racista, es decir actuar de manera distinta segun tu lugar de procedencia. Es como si ahora una ley es mas severa contigo por que seas ateo.

¿Racista?, Me refiero a todo inmigrante, me da igual que sea chino, japones, ruso, moro, americano, canadiense, y tambien el color de piel o religión.

Es una vergüenza que vengan de otros paises a delinquir, como asaltar chalets o mafiosos en general.

Puede que quede radical o fascista pero hasta las narices que vengan algunos a asaltar chalets a la fuerza o cosas peores.

Saludos
PuMa escribió:Como que actuo mal el vigilante? Muchos olvidais la oleada de agresiones que se viven por esa zona, hacia unos dias secuestraron a un niño, hay gente que la atan y les pegan, viejas en los hospitales por chillar etc etc etc ...... Y el segurata actuo mal por pegarle un tiro en la cabeza??? Al segurata habria que hacerle un monumento , porque lo que no hace la policia con mis impuestos lo tiene que hacer una empresa privada!!!!!!!!!!

Que estos no son como los de antes, que vienen te roban, te pegan y te destrozan todo lo que pueden y como encarcelen al segurata lo unico que conseguiran es que vengan mas a robar , total ahora si que nadie se atrevera a sacarles una pistola!!

España es el paraiso de los ladrones y las mafias por leyes como la de encarcelar al segurata

No se donde esta todo ese dinero que va para catalunya desde luego en policia no se lo gastan

yo opino como tu, y el kosovar no me da ninguna pena, pero el hecho de q las leyes sean de risa y la justica tb, no quiere decir q tu puesdas llegar con un arma y dispara a bocajarro a alguien q esta en un coche en la puerta de tu casa, la cosa cambia (segun yo lo veo, segun la justica tampoco)si esta intentando entrar en ella o esta dentro o intenta algo.

Deberia haber llamado a la policia y cuando esta llegara si intenta escapar los otros, pues dispararles no,pero algo podria haber hecho, o en su defecto haber entrado a por los de dentro.

Es una vergüenza que vengan de otros paises a delinquir, como asaltar chalets o mafiosos en general.

Lo que tiene q hacer es cumplir las penas integras y punto,yo despues de eso no los expulsaria, lo malo de esto es q no solo es q no cumplan las penas integras, es q lo q se hace con los ilegales es repatriarlos a su pais, y alli seguramente no cumpliran ninguna pena y en cuanto q puedan vuelven a estar aqui, eso si q es triste.
145 respuestas
1, 2, 3