El ventilador de PlayStation 5 determinó su tamaño, según explica el ingeniero Yasuhiro Ootori

1, 2, 3, 4
AlbertX escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,podemos garantizar que problemas de calor no tendra la ps5,ahora,ruido,lo hara,con esa turbina es imposible que no haya ruido,eso si,no al nivel de una ps4 pro,creo que sera un ruido aceptable

@docobo no hombre,para esta gente solo sony hace juegos,las demas ni existen,y presumen de exclusivos,que luego compran 4 gatos y claro,pasa lo que pasa,que Level 5 deja de sacar juegos fuera de japon
pero oye,se compran la plei por los exclusivos,jajajaja


Me juego lo que sea a que eres seguidor del mayor toxico de youtube porque madre mia para repetir tanta mierda como un loro.

Primero el ventilador de turbina no asegura ruido, ya se nota tu ignorancia en el tema.

Segundo Level 5 quebro por culpa de sony? pero tu antes de repetir como un descerabrado investigas un poco?

https://en.wikipedia.org/wiki/Level-5_(company)

Toma investiga un poco que la GRAN MAYORIA de juegos de level eran para nintendo y celulares

Como diría el otro tóxico que dice explicar las cosas porque solo las sabe él excepto en videos donde mete la gamba y los borra o bloquea usuarios que los deja en evidencia: no id diciendo tonterías por ahí que luego se os ríen en la cara xD.
Al final habrá que comprar mueble de PC para la PS5 que se le va hacer o esperar (mi caso) a una revisión de consola.
En todas las noticias igual oye, nadie habla de la noticia casi, solo hay nazis de MS o de Sony tirandose cocteles molotov con dientes de leche como metralla, los de ellos, porque hay que ser muy infantil ya para estar siempre con el mismo royo [qmparto]

Si las 2 consolas son feas de cojones, una es un cubo@rectangulo y la otra un deshumidificador, aqui no gana ninguna en ese aspecto, para los nazis si, defiende toda su belleza, pero esto es lo que hay para la gente normal [beer]
"Tiene 1 único ventilador más grande para ahorrar costes".

¿Cuál es el coste de un ventilador a nivel industrial con economías de escala? ¿1€?
Yo creo que el haber instalado un ventilador extra y reducir el tamaño compensaba con creces al coste de logística de transportar un producto más grande, dudo mucho que sea por el coste.

Además de que hubiese sido mas atractiva al consumidor, me parece una chapuza y lo del metal liquido obligando a tener que poner un disipador de cobre (ya que corroe el aluminio), la encarece mucho.
Es tan grande el ventilador que deberíamos hablar con el ministerio de energía renovable a ver si nos subvenciona la energía eólica que va a producir
nino1980ac escribió:Es tan grande el ventilador que deberíamos hablar con el ministerio de energía renovable a ver si nos subvenciona la energía eólica que va a producir

Lo mejor de la noticia, yo con esto cerraba ya los comentarios [qmparto] [qmparto]
TaroD escribió:Los que trabajamos con equipos informáticos sabemos de sobra que cuando pase un tiempo va a hacer ruido sí o sí. Que va a refiegrerar, pues claro ,pero veras tu el ruido cuándo el polvo comience a afectar a los rodamientos....
Hay ganas de ver la next gen en marcha :)
Saludos!


De ahí que hayan puesto los conductos recoge polvo. Para que no se acumule la mugre en los rodamientos. Pero como no los vayas aspirando regularmente... auguro modo turbina en 3,2,1...
bley escribió:Tiene 1 ventilador más grande para ahorrar costes y no tener que instalar 2.

¿Cual es el coste de un ventilador a nivel industrial con economías de escala? ¿1€?


Yo prefiero un ventilador grande que no dos más pequeños, en eso Sony lo ha hecho bien

Otra cosa es que quizás en vez de disipador gigante podrían haber puesto una cámara de vapor y el ventilador justo encima, y les quedaría un clón de la XSX
XD
Alvarian escribió:
TaroD escribió:Los que trabajamos con equipos informáticos sabemos de sobra que cuando pase un tiempo va a hacer ruido sí o sí. Que va a refiegrerar, pues claro ,pero veras tu el ruido cuándo el polvo comience a afectar a los rodamientos....
Hay ganas de ver la next gen en marcha :)
Saludos!


De ahí que hayan puesto los conductos recoge polvo. Para que no se acumule la mugre en los rodamientos. Pero como no los vayas aspirando regularmente... auguro modo turbina en 3,2,1...


Pero esos conductos ¨recoge polvo¨ son una chapuza, ya desarmada que le dice al polvo que ahí se acumule?, toda la consola se va a llenar, no tiene empaques como la One X por ejemplo que no permiten que el polvo llegue a todos lados.
El ventilador turbina dice XD.
Mejor que se estén calladitos porque cada justificación por este diseño de polistation5 da risa.
Entre la placa donde el concepto de miniaturización ha perdido su significado, junto a esa cantidad de plástico (fuente alimentación por ejemplo), y ese disipador estilo Xbox360 luces rojas R2, que parece una unión de 3, es que ni un becario.
Eso si, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, la peana creo que es de los diseños mas gloriosos conocidos en peanas. Ese sistema de esconder el tornillo, y la tapita para tapar el agujero [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Y lo mejor es el ruido a tapa de colacao que hace el conjunto.

A este maquina no le han preguntado por el diseño de la SeriesX verdad? XD.

Me parece que la SeriesX la presentaron tan pronto para que estos no copiaran los conceptos. Que ya no sabe uno donde es mas genial.


Commodore escribió:
antoito2002 escribió:Caja grande y chip pequeño o caja pequeña y chip gordo, precio, el mismo.


En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD


Y eso lo dice el que pierde el culo por el enésimo refrito de la freidora por antonomasia.

En la pequeña los retrocompatibles son eso, retrocompatibles mejorados, pero retrocompatibles, y gratis como tiene que ser. Tu como un gran xboxer deberías agradecerlo
Alvarian escribió:
TaroD escribió:Los que trabajamos con equipos informáticos sabemos de sobra que cuando pase un tiempo va a hacer ruido sí o sí. Que va a refiegrerar, pues claro ,pero veras tu el ruido cuándo el polvo comience a afectar a los rodamientos....
Hay ganas de ver la next gen en marcha :)
Saludos!


De ahí que hayan puesto los conductos recoge polvo. Para que no se acumule la mugre en los rodamientos. Pero como no los vayas aspirando regularmente... auguro modo turbina en 3,2,1...


modo turbina ya lo es, es que no es un ventilador. Ya puedes dedicarte todos los domingos a limpiar eso que los rodamientos de esa turbina va a ser un descojone.

Ademas, estoy seguro que el concepto de las aletas es servir de doble aislamiento acústico y de temperaturas. La freidora tiene que ser un lol.

oestrimnio escribió:
bley escribió:Tiene 1 ventilador más grande para ahorrar costes y no tener que instalar 2.

¿Cuál es el coste de un ventilador a nivel industrial con economías de escala? ¿1€?


Yo prefiero un ventilador grande que no dos más pequeños, en eso Sony lo ha hecho bien

Otra cosa es que quizás en vez de disipador gigante podrían haber puesto una cámara de vapor y el ventilador justo encima, y les quedaría un clón de la XSX
XD


Es que no es un ventilador, es una turbina. Oye que lo mismo estamos ante la primera turbina que no hace ruido
silfredo escribió:
DiGiL escribió:No falla, noticia de sony, noticia en la que postean todos los usuarios del hilo de la xsx... Parece que les interesa mas las noticias de sony que las de su consola, sino no entiendo esa necesidad de estar siempre criticandola.

Pues....Mas o menos como ha ido pasando con los usuarios del hilo de la play con cualquier noticia mala de xbox. A si que explica esa necesidad de ese bando de ir jodiendo, que si te pones a leer la noticia en que se anuncio la retrocompatibilidad de los juegos de 360 en one o tiempo despues la de algunos juegos de la primera xbox flipas algunos post


Totalmente de acuerdo. Me da mucha pena/rabia tanta toxicidad en el foro :(
La verdad es que en un principio la PS5 no me pareció muy agraciada de formas, pero cuanto más la veía más me gustaba, hasta el momento actual, que puedo decir que me encanta.

Lo contrario que con la series X, que creí que por primera vez compraría una consola de esa marca hasta que vi el diseño y lo descarté, por miedo a que la gente apague los cigarros en ella al pensar que es un cenicero.
bley escribió:"Tiene 1 único ventilador más grande para ahorrar costes".

¿Cuál es el coste de un ventilador a nivel industrial con economías de escala? ¿1€?
Yo creo que el haber instalado un ventilador extra y reducir el tamaño compensaba con creces al coste de logística de transportar un producto más grande, dudo mucho que sea por el coste.

Además de que hubiese sido mas atractiva al consumidor, me parece una chapuza y lo del metal liquido obligando a tener que poner un disipador de cobre (ya que corroe el aluminio), la encarece mucho.


Yo creo que la justificación de poner un ventilador en vez de dos debe de ser por ruido, porque el sobrecoste de dos blowers es irrisorio en un setup como este. Si tienes dos, por espacio vas a tener que hacerlos más pequeños, y por narices les vas a tener que aumentar las revoluciones para mover el mismo volumen de aire, cosa que se traducirá inevitablemente en más ruido.

De todas manera me tiene intrigado la forma que tiene el ventilador porque parece la rueda de un molino de agua, más que un fan al uso. En principio empuja el aire que recoge cerca de las aletas abiertas para hacerlo pasar por todo el "radiador" y que salga por detrás de la consola.
Cuando alguien la pueda trastear seriamente sería genial ver un termograma real de como gestiona el calor las consola.
Yo es que lo del rendimiento de camara de vapor ... que se hubiese colocado una camara de vapor y ya esta xD.
A ver cuantas ps5 petan por lo del metal liquido, es un arma de doble filo ... que si que la esponjita esa que le han puesto al soc esta diseñada para evitar que se mueva, pero torres mas grandes han caido.
Ja011 escribió:La verdad es que en un principio la PS5 no me pareció muy agraciada de formas, pero cuanto más la veía más me gustaba, hasta el momento actual, que puedo decir que me encanta.

Lo contrario que con la series X, que creí que por primera vez compraría una consola de esa marca hasta que vi el diseño y lo descarté, por miedo a que la gente apague los cigarros en ella al pensar que es un cenicero.


Que es una NEVERA! no lo ves?

Si mientras juegas te preocupa la forma de la consola tienes un problema serio [qmparto] [qmparto]
ocihc escribió:Estéticamente me gusta mucho mas la Xbox y desde luego me resulta mucho mas interesante su diseño de ventilación.

Otra cosa es como vayan a rendir. Hasta que no lleven meses en el mercado no hay nada que decir al respecto.


Es justo como dice Harima-kun: la Series X pinta mejor pero aún no las hemos visto trabajar.
Alvarian escribió:
bley escribió:"Tiene 1 único ventilador más grande para ahorrar costes".

¿Cuál es el coste de un ventilador a nivel industrial con economías de escala? ¿1€?
Yo creo que el haber instalado un ventilador extra y reducir el tamaño compensaba con creces al coste de logística de transportar un producto más grande, dudo mucho que sea por el coste.

Además de que hubiese sido mas atractiva al consumidor, me parece una chapuza y lo del metal liquido obligando a tener que poner un disipador de cobre (ya que corroe el aluminio), la encarece mucho.


Yo creo que la justificación de poner un ventilador en vez de dos debe de ser por ruido, porque el sobrecoste de dos blowers es irrisorio en un setup como este. Si tienes dos, por espacio vas a tener que hacerlos más pequeños, y por narices les vas a tener que aumentar las revoluciones para mover el mismo volumen de aire, cosa que se traducirá inevitablemente en más ruido.

De todas manera me tiene intrigado la forma que tiene el ventilador porque parece la rueda de un molino de agua, más que un fan al uso. En principio empuja el aire que recoge cerca de las aletas abiertas para hacerlo pasar por todo el "radiador" y que salga por detrás de la consola.
Cuando alguien la pueda trastear seriamente sería genial ver un termograma real de como gestiona el calor las consola.


En pc se usan normalmente 4 ventiladores y dependiendo de la calidad hacen entre poco y ruido nulo esto no pudo ser la causa al igual que como comentas el costo tampoco lo explica, yo creo que fue un poco necedad de Sony de mantener ese modelo de consola aunque se les haya ido de la mano el tamaño ya que vieron cuando calor hacia ese CPU, que dicho sea de paso lo preocupante es que con ese mismo disipador y ventilador de seguro utilizaron primero pasta térmica y no obtuvieron el resultado esperado de seguro el ventilador se fue a tope y parecía que iba a despegar y optaron por el metal liquido que no es muestra de mayor tecnología sino de disipador y ventilador menos eficiente si no para nada se hubiera optado por esta decisión a la larga igual se gastaron lo mismo que optando por la cámara de vapor, puedo apostar que el metal liquido no lo tenían contemplado hasta que fue necesario.
@Adama
Hasta dónde yo se ventilador radial = turbina, pero vamos, es un ventilador (no axial) XD

Dependiendo del tamaño/revoluciones lo de PS5 no tendría NECESARIAMENTE que ser ruidoso, pero lo que me escama (y veo que somos muchos) es el PEDAZO de disipador, con un recorrido para el aire más largo que el de Camino de Santiago, con mil y un vericuetos para que el polvo haga estragos, y por si fuera poco la fuente ¿forrada de plástico? al final de todo.

Mientras la XSX tiene un diseño más ingenioso, con un recorrido super corto del aire, cámara de vapor y la fuente (con carcasa metálica como la de cualquier PC) al lado contrario y pegada al ventilador.

No dudo del desempeño de la refrigeración de ambas, pero en un par de años la XSX probablemente lo hará sin parecer un reactor despegando.
Pues nada, ventilador más pequeño, menos CPU, menos GPU, menos memoria, menos almacenamiento...

Cuando lleguen las comparativas PS5 vs Series X le van a llover por todas partes.

El culpable de todo es el overclock, que no me cuenten milongas.

Yo hasta el modelo slim con rebaja, nada.
Teniendo en cuenta que la ultima consola que me fascino hace eones que dejo de venderse y que el 99% de mi tiempo de juego lo consume arcades me da igual MS que Sony. Lo que me resulta curioso es que se le dan palos a PS5 por el tamaño del ventilador y el tamaño cuando el ventilador de XBX es un centimetro mas grande de diametro (lo pone en la noticia). La rivalidad y el ataque al contrario nunca se acabara, y si no hay motivo para hacerlo, pues se busca. Arcades al poder.
herzio escribió:Teniendo en cuenta que la ultima consola que me fascino hace eones que dejo de venderse y que el 99% de mi tiempo de juego lo consume arcades me da igual MS que Sony. Lo que me resulta curioso es que se le dan palos a PS5 por el tamaño del ventilador y el tamaño cuando el ventilador de XBX es un centimetro mas grande de diametro (lo pone en la noticia). La rivalidad y el ataque al contrario nunca se acabara, y si no hay motivo para hacerlo, pues se busca. Arcades al poder.


No se critica el tamaño del ventilador por ser más grande, se critica que justifiquen el tamaño de la PS5 por poner un ventilador grande, cuando resulta que XSX es más pequeña y tiene el ventilador más grande todavía.
Aquí viene un análisis neutral de un portal que se dedica a analizar hardware de PC

El disipador que incorpora es bastante más grande y tiene mucha más superficie de disipación de calor de lo que los disipadores por aire de PC suelen tener, aunque también es cierto que no muchos procesadores pasan de 125W de TDP realmente. No obstante, este disipador no tiene uno o más ventiladores pegados a los bloques de láminas de aluminio sino que dependen de un único ventilador blower empujando el aire a través de todas las zonas, por lo que ahí se pierde bastante eficiencia a la hora de expulsar fuera el calor, lo que obligará al ventilador blower a girar a bastante velocidad para mover gran cantidad de aire, y esto significa casi necesariamente que la consola emitirá bastante ruido, tanto por la velocidad del propio ventilador como por el aire moviéndose.

Rendimiendo refrigeración PS5
Me hace gracia para cuánto puede dar de sí una noticia a nivel de comentarios entre fanboys y haters.
La verdad es que por lo menos en esta generación las dos consolas se han molestado en “invertir” en disipación.
No se porque os vais a temas del diseño,yo cuando juego no suelo mirar a las consolas y,es más,sino fuese perjudicial para la disipación las metería en un armario,estas y todas las que he tenido. Odio tener cables y lucecitas sueltas por ahí. Ruido van a hacer seguro,quien tenga pc vera que para disipar,los ventiladores tienen que hacer ruido y más si están metidos en una caja pequeña en comparación con una torre de pc. Dicho lo cual,probablemente hagan más ruido los lectores de Bluray que los ventiladores y no creo que superen des decibelios de la ps4 pro ni de la 360,esas sí que son aspiradoras!!!
Además,para que están los headsets?
Saludos comunidad!!
@davoker No sé que problema tienes pero llamar nazi a alguien porque le guste el diseño de una cosa está bastante fuera de lugar...

La caja de tu PC es horrible por cierto, vaya mamotreto.
En qué momento un grupo de gamers consoleros empezaron a preocuparse por el tamaño de una consola y usarlo como arma arrojadiza en contra de la competencia? Puedo entender la preocupación por la refrigeración, ya que alguno se ha pegado algún susto al usar la consola en verano o encajonada, pero por el tamaño...?

La gente quiere consolas a 100 euros con una RTX3090, con un disipador cuántico que enfríe gracias a magia negra y a ser posible que quepa en el bolsillo de atrás del pantalón. Y que pegue con la alfombra que compró en el viaje a Japón.

A la larga, el tamaño y la inclinación de los ingenieros por sacrificar un poco de espacio hará que salgan al mercado menos consolas que puedan mostrar problemas en determinadas circunstancias. Pero de eso no se dará cuenta nadie. Solo escuchamos lo malo de todo.
AlbertX escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,podemos garantizar que problemas de calor no tendra la ps5,ahora,ruido,lo hara,con esa turbina es imposible que no haya ruido,eso si,no al nivel de una ps4 pro,creo que sera un ruido aceptable

@docobo no hombre,para esta gente solo sony hace juegos,las demas ni existen,y presumen de exclusivos,que luego compran 4 gatos y claro,pasa lo que pasa,que Level 5 deja de sacar juegos fuera de japon
pero oye,se compran la plei por los exclusivos,jajajaja


Me juego lo que sea a que eres seguidor del mayor toxico de youtube porque madre mia para repetir tanta mierda como un loro.

Primero el ventilador de turbina no asegura ruido, ya se nota tu ignorancia en el tema.

Segundo Level 5 quebro por culpa de sony? pero tu antes de repetir como un descerabrado investigas un poco?

https://en.wikipedia.org/wiki/Level-5_(company)

Toma investiga un poco que la GRAN MAYORIA de juegos de level eran para nintendo y celulares

tranquilo ofendidito
Yo lo único que espero es que funcione bien ese diseño y que no sea una puñetera turbina al mínimo esfuerzo, seguramente me espere a la revisión a ver si es un poco menos grande y menos fea, por lo demás suerte a los compradores.
Tails escribió:
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:Caja grande y chip pequeño o caja pequeña y chip gordo, precio, el mismo.


En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD

Lo gordo es que encima igual te lo crees. Tú si no atacas a Xbox en todos los hilos y sin venir a cuento no eres feliz.


Habló de putas la tacones!!!

Me preocupa que ningún fanboy de Xbox haya mencionado todavía el GamePass... Me preocupa de verdad. [carcajad]

A mi el diseño de la XBX me gusta mucho más que el de la PS5. Alguien ha comentado que es como cuando se puso Homer Simpson a diseñar un coche y lo ha clavado.

Asumiendo que ninguna de las dos va a hacer demasiado ruido ni va a dar problemas de temperatura, la solución de MS demuestra que no era necesario un tamaño tan grande.
THIS!!!

Sauron-Jin escribió:
No se critica el tamaño del ventilador por ser más grande, se critica que justifiquen el tamaño de la PS5 por poner un ventilador grande, cuando resulta que XSX es más pequeña y tiene el ventilador más grande todavía.
El diseño de la PS5 es muy Japonés, a lo Toyota.

El de Series X es muy Alemán, a lo BMW.
Y no se les ocurrió dejar la fuente fuera para reducir el tamaño y de paso las temperaturas???

Sigo sin entender por qué ésta consola lleva la fuente integrada
mante escribió:Y no se les ocurrió dejar la fuente fuera para reducir el tamaño y de paso las temperaturas???

Sigo sin entender por qué ésta consola lleva la fuente integrada

Si sacan la fuente fuera la van a criticar por tener la fuente fuera.
Esto va así ,soy de xbox.......la play es una mierda.
Soy de play........la xbox es una mierda.
En eso se resumen todos estos hilos/noticias.
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:Caja grande y chip pequeño o caja pequeña y chip gordo, precio, el mismo.


En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD


¿Sí? ¿Cuál es la grande y la pequeña? porque hasta ahora, los "juegos nuevos" son remasters, DLCs de pago y poco más...

[fiu]
LostsoulDark escribió:Aquí viene un análisis neutral de un portal que se dedica a analizar hardware de PC

El disipador que incorpora es bastante más grande y tiene mucha más superficie de disipación de calor de lo que los disipadores por aire de PC suelen tener, aunque también es cierto que no muchos procesadores pasan de 125W de TDP realmente. No obstante, este disipador no tiene uno o más ventiladores pegados a los bloques de láminas de aluminio sino que dependen de un único ventilador blower empujando el aire a través de todas las zonas, por lo que ahí se pierde bastante eficiencia a la hora de expulsar fuera el calor, lo que obligará al ventilador blower a girar a bastante velocidad para mover gran cantidad de aire, y esto significa casi necesariamente que la consola emitirá bastante ruido, tanto por la velocidad del propio ventilador como por el aire moviéndose.

Rendimiendo refrigeración PS5

Aham.

Pero no es una CPU, es una APU que contiene CPU+GPU.

Teniendo en cuenta que un Ryzen 2 3700x tiene un TDP de 65W, mientras que una 5700 (36 CUs a 1,75GHz) tiene 180W, como que no cuadran las cuentas que vaya a tener un TDP de 150W según se inventan ellos en la noticia, o que vaya a disipar poco más de 125 W, aunque mejore la eficiencia térmica, al pasar de RDNA a RDNA2, también aumentamos la frecuencia bastante más, para llegar a las cifras que tiene PS5.

Sinceramente, de esa página, mejor no creerse ni la mitad que ponen.
Edito: No merece la pena contestarle a gente así, es que miras los positivos y los tenía a todos ignorados por trollear el hilo de ps5, cada vez más patéticas las cosas que se ven y se permiten en el foro.
mingui escribió:
mante escribió:Y no se les ocurrió dejar la fuente fuera para reducir el tamaño y de paso las temperaturas???

Sigo sin entender por qué ésta consola lleva la fuente integrada

Si sacan la fuente fuera la van a criticar por tener la fuente fuera.
Esto va así ,soy de xbox.......la play es una mierda.
Soy de play........la xbox es una mierda.
En eso se resumen todos estos hilos/noticias.


Para ser honestos, en este caso ni siquiera los de Sony están diciendo que la Xbox sea una mierda [+risas]
Mulzani escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí viene un análisis neutral de un portal que se dedica a analizar hardware de PC

El disipador que incorpora es bastante más grande y tiene mucha más superficie de disipación de calor de lo que los disipadores por aire de PC suelen tener, aunque también es cierto que no muchos procesadores pasan de 125W de TDP realmente. No obstante, este disipador no tiene uno o más ventiladores pegados a los bloques de láminas de aluminio sino que dependen de un único ventilador blower empujando el aire a través de todas las zonas, por lo que ahí se pierde bastante eficiencia a la hora de expulsar fuera el calor, lo que obligará al ventilador blower a girar a bastante velocidad para mover gran cantidad de aire, y esto significa casi necesariamente que la consola emitirá bastante ruido, tanto por la velocidad del propio ventilador como por el aire moviéndose.

Rendimiendo refrigeración PS5

Aham.

Pero no es una CPU, es una APU que contiene CPU+GPU.

Teniendo en cuenta que un Ryzen 2 3700x tiene un TDP de 65W, mientras que una 5700 (36 CUs a 1,75GHz) tiene 180W, como que no cuadran las cuentas que vaya a tener un TDP de 150W según se inventan ellos en la noticia, o que vaya a disipar poco más de 125 W, aunque mejore la eficiencia térmica, al pasar de RDNA a RDNA2, también aumentamos la frecuencia bastante más, para llegar a las cifras que tiene PS5.

Sinceramente, de esa página, mejor no creerse ni la mitad que ponen.


En esta parte si estoy de acuerdo contigo el dato del TDP quien sabe como lo calcularon pero todo pinta a que será mayor a ese calculo mas en los momentos puntuales donde la PS5 haga overclocking

Sin embargo si hay mucha experiencia analizando ese tipo de ventiladores y se sabe de sobra que no es el mas eficiente, yo creo que un segundo ventilador metiendo aire por abajo hubiera hecho mucha diferencia a dejar que uno solo mueva aire en ese disipador gigante.

Por supuesto faltan pruebas pero todo apunta a que será entre algo ruidosa y muy ruidosa de acuerdo a la pericia que se tenga con el mantenimiento.
raulcadiz5 escribió:Edito: No merece la pena contestarle a gente así, es que miras los positivos y los tenía a todos ignorados por trollear el hilo de ps5, cada vez más patéticas las cosas que se ven y se permiten en el foro.

Pobrecito, ¿es trollear decir que cada decisión de diseño es como poco cuestionable?
Si en vez de hacer ese diseño curvo raruno, la hubieras hecho de otra manera, te ahorrabas la peana de la muerte, y te daba para poner 2 ventiladores en las zonas conflictivas y eliminabas casi 15 cm de altura, aunque claro, se podría haber cambiado ese ventilador por uno horizontal, la consola sería tan ancha como su base, y recordaría mogollón a la otra.

Me da a mi, que así veremos a la slim. Y no está decisión del equipo de marketing.
Pararegistros escribió:
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:Caja grande y chip pequeño o caja pequeña y chip gordo, precio, el mismo.


En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD


¿Sí? ¿Cuál es la grande y la pequeña? porque hasta ahora, los "juegos nuevos" son remasters, DLCs de pago y poco más...

[fiu]


Pues ya es más que la otra. :o
stroggof escribió:
raulcadiz5 escribió:Edito: No merece la pena contestarle a gente así, es que miras los positivos y los tenía a todos ignorados por trollear el hilo de ps5, cada vez más patéticas las cosas que se ven y se permiten en el foro.

Pobrecito, ¿es trollear decir que cada decisión de diseño es como poco cuestionable?
Si en vez de hacer ese diseño curvo raruno, la hubieras hecho de otra manera, te ahorrabas la peana de la muerte, y te daba para poner 2 ventiladores en las zonas conflictivas y eliminabas casi 15 cm de altura, aunque claro, se podría haber cambiado ese ventilador por uno horizontal, la consola sería tan ancha como su base, y recordaría mogollón a la otra.

Me da a mi, que así veremos a la slim. Y no está decisión del equipo de marketing.


Te has dado un golpe en la cabeza o algo? Para empezar no hablaba de ti ni del diseño, no sé de qué me estás hablando, pero échale más tabaco personaje.
raulcadiz5 escribió:
stroggof escribió:
raulcadiz5 escribió:Edito: No merece la pena contestarle a gente así, es que miras los positivos y los tenía a todos ignorados por trollear el hilo de ps5, cada vez más patéticas las cosas que se ven y se permiten en el foro.

Pobrecito, ¿es trollear decir que cada decisión de diseño es como poco cuestionable?
Si en vez de hacer ese diseño curvo raruno, la hubieras hecho de otra manera, te ahorrabas la peana de la muerte, y te daba para poner 2 ventiladores en las zonas conflictivas y eliminabas casi 15 cm de altura, aunque claro, se podría haber cambiado ese ventilador por uno horizontal, la consola sería tan ancha como su base, y recordaría mogollón a la otra.

Me da a mi, que así veremos a la slim. Y no está decisión del equipo de marketing.


Te has dado un golpe en la cabeza o algo? Para empezar no hablaba de ti ni del diseño, no sé de qué me estás hablando, pero échale más tabaco personaje.

Llevo 15 años en eol,y ha sido en estas 2 semanas, cuando me han dicho indirectamente que me drogo,me parece un insulto de lo más cutre y zafio.
@Commodore

En realidad me la pela un poco, porque acabaré pillando ambas (como siempre hago) una vez esté bien entrada la generación y salgan, que saldrán, las revisiones de ambas porque, con el actual diseño de ambas, es imposible que las ubique en el salón con las dos generaciones de ambas puestas en sus huecos correspondientes y la Torre Gemela y el lanzamisiles de Commando no caben con esa estructura.

Dicho lo cual, sólo una de las dos me cubre el backlog de 4 generaciones de manera gratuita y mejorada; otra, que sólo compro por sus exclusivos, tiene la mala costumbre de querer volver a hacerme pasar por caja una y otra vez. ¿Cuál será cuál? [fiu]
Me gusta que se tomen en serio la refrigeración, porque la amarga experiencia de los años iniciales de PS360 está ahí.
stroggof escribió:
raulcadiz5 escribió:
stroggof escribió:Pobrecito, ¿es trollear decir que cada decisión de diseño es como poco cuestionable?
Si en vez de hacer ese diseño curvo raruno, la hubieras hecho de otra manera, te ahorrabas la peana de la muerte, y te daba para poner 2 ventiladores en las zonas conflictivas y eliminabas casi 15 cm de altura, aunque claro, se podría haber cambiado ese ventilador por uno horizontal, la consola sería tan ancha como su base, y recordaría mogollón a la otra.

Me da a mi, que así veremos a la slim. Y no está decisión del equipo de marketing.


Te has dado un golpe en la cabeza o algo? Para empezar no hablaba de ti ni del diseño, no sé de qué me estás hablando, pero échale más tabaco personaje.

Llevo 15 años en eol,y ha sido en estas 2 semanas, cuando me han dicho indirectamente que me drogo,me parece un insulto de lo más cutre y zafio.


Y a mi qué me importa? Cutre es meterte a contestar un tema, cuando no están hablando de ti ni del mismo tema que tú.
Commodore escribió:
Pararegistros escribió:
Commodore escribió:
En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD


¿Sí? ¿Cuál es la grande y la pequeña? porque hasta ahora, los "juegos nuevos" son remasters, DLCs de pago y poco más...

[fiu]


Pues ya es más que la otra. :o


No sé de donde te sacas eso, Microsoft ya ha anuciado 42 juegos, por ahora, exclusivos first party para su plataforma, sin contar thirds y temporales.

https://twitter.com/_XboxNews/status/1316428176726335489

Y ojo, que The Elder Scrolls VI aparece ahi.
Yo cuando jugando a la pelota en casa le rompía una figurita o un jarrón a mi madre, le decía que en realidad no le gustaba mucho y que le hacía un favor. Esto suena igual: Han decidido tirar por un chip más sencillo y subirlo de frecuencia una barbaridad para poder meter el SSD que querían.

Ójala el tiempo les de la razón, pero me cuesta creer que cuando llegue el veranito duro en España y tengas el salón a 30º y la consola dónde puedas (porque es enorme) la consola se vaya a mantener fresca.
LostsoulDark escribió:Aquí viene un análisis neutral de un portal que se dedica a analizar hardware de PC

El disipador que incorpora es bastante más grande y tiene mucha más superficie de disipación de calor de lo que los disipadores por aire de PC suelen tener, aunque también es cierto que no muchos procesadores pasan de 125W de TDP realmente. No obstante, este disipador no tiene uno o más ventiladores pegados a los bloques de láminas de aluminio sino que dependen de un único ventilador blower empujando el aire a través de todas las zonas, por lo que ahí se pierde bastante eficiencia a la hora de expulsar fuera el calor, lo que obligará al ventilador blower a girar a bastante velocidad para mover gran cantidad de aire, y esto significa casi necesariamente que la consola emitirá bastante ruido, tanto por la velocidad del propio ventilador como por el aire moviéndose.

Rendimiendo refrigeración PS5


Creo que en eso estamos bastante de acuerdo, el sistema turbina junto con la forma un tanto grande y extraña del disipador va a obligar a mover mucho aire por toda la mb, de ahí el tamaño y el consiguiente ruido que hará.

Sabiendo lo que ha pasado con el sistema turbina en ps4 es una lástima que no hayan innovado un poco más para esta gen.
Máximo Pepino escribió:@davoker No sé que problema tienes pero llamar nazi a alguien porque le guste el diseño de una cosa está bastante fuera de lugar...

La caja de tu PC es horrible por cierto, vaya mamotreto.

Llevas poco aqui chaval, que sabras tu de nazis de las marcas, y no hablamos de ese tipo de nazis que te han venido a la cabeza, sino de comportamientos, mi caja va con mi estilo, el militar, y con mucho orgullo ;) (ahora llamame nazi a mi o sueltame que llevas viendo el foro 15 años :-| )
Peor es el tema del SSD soldado, en informática, la mayoría de los fallos vienen de sus sistemas de almacenamiento.
Se jode, la tiras.
193 respuestas
1, 2, 3, 4