El ventilador de PlayStation 5 determinó su tamaño, según explica el ingeniero Yasuhiro Ootori

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
@ElvenDynei
La PS5 calza una GPU de 8.4 TFs que por presiones del marketing han querido inflar hasta que les saliese un numerito de dos cifras, y que así la comparación no fuese tan dolorosa. Punto pelota.

De ahí salen los tamaños disparatados y demás potencias variables.

Al final las thirds van a tirar por lo seguro y cómodo, limitar las frecuencias al máximo que soporten al unísono CPU y GPU, y dejar los "hasta 10 TFs" para la propaganda... como pasó en su día con el "poder de la nube"
;)
Los maestros en diseño y calidad, de momento, siempre a sido Nintendo....Exceptuando los Joy-con, que fallan mas que una escopeta de feria.

Sony ha creado un monstruo.....Y deberia haber optado por un diseño tipo xbox series S....Pequeño y discreto en la version digital, y un diseño xbox one X en la Ps5 de 500€.

xbox series x es fea.....Pero Ps5 es demasiado grande.

Esta generacion, si Nintendo no saca una Super Switch, con un dock que saque resolucion a 2k/4k.....Gana en diseño Microsoft....

Han sacado la consola con mejor calidad/diseño/ y precio, la xbox series S, solo le fallo el no llevar lector.
@byevoltor Es posible que la ps5 no tenga el mejor diseño del mercado, pero el exterior se podrá reemplazar fácilmente. Esto va a dar mucho juego a la hora de cambiar la forma y el color. Para mi eso es algo muy a tener en cuenta. Aunque el diseño de la consola en sí para mi es algo secundario.
Decir que rinde igual que una cámara de vapor es una triste manera de intentar salvar los papeles, cuando la competencia sí la lleva.
Estoy convencido de que el silencio que han tenido durante semanas mientras Microsoft daba detalles de Series X, ha sido para intentar salvar la diferencia de potencia haciendo overclock como fuera y donde fuera.
Seguramente han tenido que aumentar el grosor del ventilador por este motivo y, viendo que se les cocía la consola igualmente, dejarse los cuartos en la pasta térmica e intentar salvar los muebles hasta la Slim.
No me extrañaría que caparan la consola pasadas 1 o 2 actualizaciones (pasado el hype de las comparativas multiplataforma) para prolongar la vida de sus componentes, luego podrán decir "hasta 10 TFlops" las veces que quieran.
Era evidente. Entre el ventilador y la fuente de alimentación se necesitaba un buen cacharro.
lo que no entiendo es como no dan la posibilidad de ponerle refrigeracion a gusto del comprador.

un buen h100i les ponia yo en el cool a los ingenieros que diseñan... o son los diseñadores los que ingenian... [fumando]
adictoni escribió:Decir que rinde igual que una cámara de vapor es una triste manera de intentar salvar los papeles, cuando la competencia sí la lleva.
Estoy convencido de que el silencio que han tenido durante semanas mientras Microsoft daba detalles de Series X, ha sido para intentar salvar la diferencia de potencia haciendo overclock como fuera y donde fuera.
Seguramente han tenido que aumentar el grosor del ventilador por este motivo y, viendo que se les cocía la consola igualmente, dejarse los cuartos en la pasta térmica e intentar salvar los muebles hasta la Slim.
No me extrañaría que caparan la consola pasadas 1 o 2 actualizaciones (pasado el hype de las comparativas multiplataforma) para prolongar la vida de sus componentes, luego podrán decir "hasta 10 TFlops" las veces que quieran.


No hay nada de lo que preocuparse porque después llegan Santa Mónica estudios, Insomniac, naughty dog, Guerrilla games con Spiderman, Uncharteds, TLOU, God of War, Horizon 2, ratchet and clank, etc... y se te olvida que la consola tiene 10TFlops.

Aunque luego llega MS con su Halo infinite... Y bueno, también se te olvida que la consola tiene 12 TFlops pero justamente por lo contrario. [beer]
Jajajaja espera, ¿todo el diseño en torno al tamaño del ventilador?
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:Caja grande y chip pequeño o caja pequeña y chip gordo, precio, el mismo.


En la caja grande tienes juegos nuevos, en la pequeña lo último que se ha visto es el enésimo retrocompatible de turno. XD


Microsoft está haciendo muchas cosas bien, y una de ellas es la retrocompatibilidad. Tremendo trabajo que lleva.

Afortunadamente tenemos tres empresas haciendo cosas muy diferentes y los beneficiados somos los jugadores, no entiendo por qué nos tenemos que picar siempre con las mismas cosas.
Hardface está baneado por "Troll"
[qmparto]
Hostias la de escoceduras y odio hacia sony , ya se por que es verde el forete.
Un poco mas y ponen un compresor que tuvieramos que sacar a la terraza como el AACC... XD
En el último video de Digital Foundry, el cual corresponde al teardown de PS5, han dejado claro algunos puntos respcto al diseño:

- La Serie X tiene un hardware más complejo y caro.
- Placa base PS5 es más simple y barata.
- No se explican el por qué implementaron un disipador de calor convencional sin cámara de vapor.
- Consola es de enorme tamaño, se nota que no hubo inversion en ID para hacerla minimalista.

https://www.youtube.com/watch?v=9igB4kk67hE
kafkafx escribió:
adictoni escribió:Decir que rinde igual que una cámara de vapor es una triste manera de intentar salvar los papeles, cuando la competencia sí la lleva.
Estoy convencido de que el silencio que han tenido durante semanas mientras Microsoft daba detalles de Series X, ha sido para intentar salvar la diferencia de potencia haciendo overclock como fuera y donde fuera.
Seguramente han tenido que aumentar el grosor del ventilador por este motivo y, viendo que se les cocía la consola igualmente, dejarse los cuartos en la pasta térmica e intentar salvar los muebles hasta la Slim.
No me extrañaría que caparan la consola pasadas 1 o 2 actualizaciones (pasado el hype de las comparativas multiplataforma) para prolongar la vida de sus componentes, luego podrán decir "hasta 10 TFlops" las veces que quieran.


No hay nada de lo que preocuparse porque después llegan Santa Mónica estudios, Insomniac, naughty dog, Guerrilla games con Spiderman, Uncharteds, TLOU, God of War, Horizon 2, ratchet and clank, etc... y se te olvida que la consola tiene 10TFlops.

Aunque luego llega MS con su Halo infinite... Y bueno, también se te olvida que la consola tiene 12 TFlops pero justamente por lo contrario. [beer]


Wenas

Hasta que llegó el tito phill y se saco la anaconda con el gamepass y con ea y con bethesda y con la consola más potente al mejor precio y con los 23 estudios y con la retro a tope y con los mandos que te salga del nabo y no sigo que preveo suicidios y depresiones....
Y pa que os calléis un poco la boquita toma juegos......

Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2 
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2 
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity 
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3 
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Solar Ash
Pragmata
Little Devil Inside
Ect.ect.ect por que si...hay más


Additional Xbox Game Studios titles receiving a free Optimized for Xbox Series X Update:

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect.ect por que también hay más......


Y lo de EA con pruebas de lo que saque EA de 10 horas con acceso anticipado y descuento del 10%.


Alice: Madness Returns
Anthem
Army of Two
A Way Out
Battlefield 1
Battlefield 3
Battlefield 4
Battlefield 1943
Battlefield: Bad Company
Battlefield: Bad Company 2
Battlefield Hardline
Battlefield V
Bejeweled 2 Deluxe
Bejeweled 3
Black
Burnout Paradise Remastered
Crysis
Crysis 2
Crysis 3
Dante's Inferno
Dead Space
Dead Space 2
Dead Space 3
Dead Space Ignition
Dragon Age: Origins
Dragon Age II
Dragon Age: Inquisition
Fe
Feeding Frenzy
Feeding Frenzy 2
FIFA 14
FIFA 15
FIFA 16
FIFA 17
FIFA 18
FIFA 19
FIFA 20
Fight Night Champion
Heavy Weapon
Madden NFL 15
Madden NFL 16
Madden NFL 17
Madden NFL 18
Madden NFL 19
Madden NFL 20
Madden NFL 25
Mass Effect
Mass Effect 2
Mass Effect 3
Mass Effect: Andromeda
Medal of Honor: Airborne
Mirror's Edge
Mirror's Edge Catalyst
NBA Live 15
NBA Live 16
NBA Live 18
NBA Live 19
Need for Speed
Need for Speed Heat
Need for Speed Payback
Need for Speed Rivals
NHL 15
NHL 16
NHL 17
NHL 18
NHL 19
NHL 20
Peggle
Peggle 2
Plants vs. Zombies
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
Rocket Arena
Rory McIlroy PGA Tour
Sea of Solitude
Shadows of the Damned
Skate 3
SSX
Star Wars Battlefront
Star Wars Battlefront II
The Sims 4
Titanfall
Titanfall 2
UFC
UFC 2
UFC 3
Unravel
Unravel Two
Zuma Deluxe
Zuma's Revenge!

Y todo lo de Ms-Bethesda

Doom
Fallout
Wolfenstein
Prey
Evil within
Elder scroll
Dishonored
Rage
Starfield
Deadthloop
Ghostwire tokio
Fallout new vegas

Y ya paro que me cansao de escribir...... [+risas] y la mayoría de ahí en el gamepass de salida por la patilla

Ah, y el xcloud ya pa jugar hasta desde el wc mientras echas el ñordo pa rematar xddddd

No te pido que me lo superes, igualamelo como diría uno que yo conozco.

Salu2
esquidi escribió:Me gusta mucho más el diseño de Xbox (sobre todo la X) y cómo han puesto el ventilador en una disposición horizontal.
no se a mi me gustan mas los diseños clasicos a mi me pasa lo contrario aunque no me va mucho el diseño de ps5 lo prefiero al de x, aunque supongo que esperare a un rediseño pero en ps5 no tiene pinta al ser tan personalizable carcasa y demas.

@byevoltor la calidad de diseño en n es cuestionable desde wii son plasticos malos y cosas como el mando de snes los l y r se cascaban como apretaras mucho, y si me pono a sacar defectos de calidad en switch no termino.... n desde wii la calidad de es como el resto regulera tirando a mala, incluso me atreveria a decir que peor que en sony y micro, solo se libra el mando pro de switch. calidad es el made in japan no el made in china como hacen ahora... plasticos de mirame y no me toques.

antes tenian calidad tanto una como otra, no tiene nada que ver... da igual sega,sony,nintendo o micro.
El metal líquido y el tocho de ventilador le va a venir de perlas para cuando esté todo el tiempo en boost para alcanzar esos 10 Tflops sin que se derrita la consola.
Pararegistros escribió:@Commodore

En realidad me la pela un poco, porque acabaré pillando ambas (como siempre hago) una vez esté bien entrada la generación y salgan, que saldrán, las revisiones de ambas porque, con el actual diseño de ambas, es imposible que las ubique en el salón con las dos generaciones de ambas puestas en sus huecos correspondientes y la Torre Gemela y el lanzamisiles de Commando no caben con esa estructura.

Dicho lo cual, sólo una de las dos me cubre el backlog de 4 generaciones de manera gratuita y mejorada; otra, que sólo compro por sus exclusivos, tiene la mala costumbre de querer volver a hacerme pasar por caja una y otra vez. ¿Cuál será cuál? [fiu]


Eso de que cubre esas generaciones que mencionas es más que cuestionable. Solo unos pocos de Xbox original y otros tantos de 360... ¿o es que puedo jugar al Project Gotham, entre otros cientos y no me he enterado?

Al final del día la PS5 tiene muchos de los mejores juegos de PS3 en su catálogo ya que muchos de sus hit salieron en PS4. Eso y que el catálogo de PS4 es mayor que esa selección de 360+Xbox+One. Quieres más? PSNow. :p
@LostsoulDark

Desde mi punto de vista : Dicen que PS5 es fea como una blasfemia y grande como una casa. Mientras no se vaya a la basura con las "LUCES de la MUERTE" como muchas PS3,PS4, XBOX 360, XBOX ONE , etctc... ) para mí es bienvenida
LostsoulDark escribió:Esto es completa y absolutamente falso!!!

Lo que determino el tamaño fue el tipo de disipador, si hubiera sido una cámara de vapor todo se hubiera reducido considerablemente y por supuesto incluido el ventilador.

Realmente Sony quiere que la gente se enfoque a decir mira que gran ventilador tiene!!! pero esto tiene sus pros y contras, no sabemos que velocidad se requiere para que llegue el aire a ese increíblemente grande disipador y todo se va a llenar de polvo por dentro y ese ventilador se va a tener que desmontar continuamente para limpiarlo o va a incrementar su ruido de forma notable, tuvieron que poner si o si filtros de polvo.


Desde luego, el hecho de que tan fácilmente se puedan quitar las tapas blancas indica que requiere mantenimiento regular por parte del usuario. Por cierto, que les hubiera costado tanto a MS como a Sony colocar en la zona posterior el acceso al slot para segundo disco ssd. Lo cierras con una simple tapita de metal para que disipe y a correr...
Sauron-Jin escribió:
No sé de donde te sacas eso, Microsoft ya ha anuciado 42 juegos, por ahora, exclusivos first party para su plataforma, sin contar thirds y temporales.

https://twitter.com/_XboxNews/status/1316428176726335489

Y ojo, que The Elder Scrolls VI aparece ahi.


Solo hace falta ver con lo que sale una y la otra y lo que tendrá PS5 en su primer año.

Todo eso suena tan bien como el Scalebound o Crackdown 3 con el poder de la nube y demás promesas... promesas de 12 teraflops como un tal Halo que se ha convertido en un meme andante, y estamos hablando del buque insignia de la compañía. [+risas]

Quiero hechos y de momento Microsoft lleva en la mierda muchos años y Sony está en la cima como desarrolladora.

Yo mismo quiero que los Halo sean tan buenos como los de Bungie. Pero la realidad manda y de momento Sony está a años luz de Microsoft. Le duela a quien le duela. :o

Eso sí, retro retro y más retro, porque no hay nada más. La caja de la consola lo dice todo.
@castigo diario Igualmente nada de lo que has dicho ha invalidado mi argumento. Yo no tengo guerra mental de consolas. Tengo la ps5 y la Series S con más de dos años de game pass reservada para el día de salida. Pero los estudios de Sony seguirán creado joyas, y Game pass se seguirá llenando de morralla con la excepción de unos cuantos juegos, técnicamente inferiores, que por supuesto disfrutaré si entran en el game pass pero que lamentablemente no llegan a la altura de los grandes juegos de Playstation... pero bueno, son "gratis". Haz la lista tan grande como quieras, hay una igual o superior para ps5.

@Ozeman cualquier cosa con un ventilador y un disipador dentro requiere de mantenimiento de vez en cuando. El hecho de que hayan hecho el esfuerzo de evitar en la medida de lo posible que el usuario tenga que desmontar la consola para limpiarla es algo a elogiar, no un punto negativo.
adictoni escribió:Decir que rinde igual que una cámara de vapor es una triste manera de intentar salvar los papeles, cuando la competencia sí la lleva.
Estoy convencido de que el silencio que han tenido durante semanas mientras Microsoft daba detalles de Series X, ha sido para intentar salvar la diferencia de potencia haciendo overclock como fuera y donde fuera.
Seguramente han tenido que aumentar el grosor del ventilador por este motivo y, viendo que se les cocía la consola igualmente, dejarse los cuartos en la pasta térmica e intentar salvar los muebles hasta la Slim.
No me extrañaría que caparan la consola pasadas 1 o 2 actualizaciones (pasado el hype de las comparativas multiplataforma) para prolongar la vida de sus componentes, luego podrán decir "hasta 10 TFlops" las veces que quieran.



El comentario más sensato y realista que he leído en todo eol en lo que llevamos de año.
espero que saquen los stl para poder imprimir repuestos y venderlos
StrifeSephiroth escribió:En el último video de Digital Foundry, el cual corresponde al teardown de PS5, han dejado claro algunos puntos respcto al diseño:

- La Serie X tiene un hardware más complejo y caro.
- Placa base PS5 es más simple y barata.
- No se explican el por qué implementaron un disipador de calor convencional sin cámara de vapor.
- Consola es de enorme tamaño, se nota que no hubo inversion en ID para hacerla minimalista.

https://www.youtube.com/watch?v=9igB4kk67hE


Me parecía muy raro que en DF se pusiesen a hacer juicios de valor sobre decisiones de diseño sin haber probado las dos consolas y resulta que esos dos últimos puntos te los has inventado.
kafkafx escribió:
adictoni escribió:Decir que rinde igual que una cámara de vapor es una triste manera de intentar salvar los papeles, cuando la competencia sí la lleva.
Estoy convencido de que el silencio que han tenido durante semanas mientras Microsoft daba detalles de Series X, ha sido para intentar salvar la diferencia de potencia haciendo overclock como fuera y donde fuera.
Seguramente han tenido que aumentar el grosor del ventilador por este motivo y, viendo que se les cocía la consola igualmente, dejarse los cuartos en la pasta térmica e intentar salvar los muebles hasta la Slim.
No me extrañaría que caparan la consola pasadas 1 o 2 actualizaciones (pasado el hype de las comparativas multiplataforma) para prolongar la vida de sus componentes, luego podrán decir "hasta 10 TFlops" las veces que quieran.


No hay nada de lo que preocuparse porque después llegan Santa Mónica estudios, Insomniac, naughty dog, Guerrilla games con Spiderman, Uncharteds, TLOU, God of War, Horizon 2, ratchet and clank, etc... y se te olvida que la consola tiene 10TFlops.

Aunque luego llega MS con su Halo infinite... Y bueno, también se te olvida que la consola tiene 12 TFlops pero justamente por lo contrario. [beer]


Veo que un compañero ya te ha puesto "en tu sitio", aunque él sólo ha hablando de lo que trae Microsoft (y a mí las consolas me la pelan, venía en plan "neutral" desde el punto de vista de un jugador de pc...) A lo que ha comentado el compi me la saco yo y te doy en la cara con todo el puto catálogo de Steam. Tienes razón en que tus juegos llegarán después (algunos hasta varios años... que, por esa regla de 3, también podrías incluir varios de ellos (o todos) en el catálogo de pc, visto lo visto.... Si no llegan Google, Amazon o Apple y compran a tu querida Sony que, por otro lado, sería lo mejor para los usuarios, porque si no Microsoft apunta a monopolio... [sati] )
kafkafx escribió:cualquier cosa con un ventilador y un disipador dentro requiere de mantenimiento de vez en cuando. El hecho de que hayan hecho el esfuerzo de evitar en la medida de los posible que el usuario tenga que desmontar la consola para limpiarla es algo a elogiar, no un punto negativo.


En el mundo de pc desde luego sí, pero va a ser la primera consola en la que tengamos que hacerle mantenimiento, y además en el que la marca te evite romper la garantía. Que oye, me parece bien, pero también que ya puestos, hubieran usado filtros antipolvo.
@adictoni Bueno, tengo un PC también. Pero resulta que en este hilo se habla de PS5 y circunstancialmente de xbox... Y claro, a ti te dan igual las consolas, solo pasabas por aquí... para hacer paz y has decidido pasársela a la gente por la cara con tu catálogo de steam... Pues... bueno. No sé qué decir. Si eso... escribe un libro sobre el tema y dime algo cuando lo publiques, que me interesa bastante tu catálogo de steam y el por qué me lo puedes pasar por la cara. También puedes hablar del catálogo de Stadia. No lo está discutiendo nadie, pero tu a tu rollo eh? Que nadie te diga lo que puedes sacarte ni donde.

@Ozeman No sé si habrás limpiado una ps4 por dentro, pero suelen tener los disipadores ahogados tras un tiempo. Los filtros antipolvo no solo hay que limpiarlos también, sino que hay que limpiarlos más a menudo que un disipador de este tipo en el que la mayoría del polvo debería entrar y salir de la consola y la acumulación pasaría tras mucho tiempo de funcionamiento.
qué asco de foro se está volviendo esto.
kafkafx escribió:No sé si habrás limpiado una ps4 por dentro, pero suelen tener los disipadores ahogados tras un tiempo. Los filtros antipolvo no solo hay que limpiarlos también, sino que hay que limpiarlos más a menudo que un disipador de este tipo en el que la mayoría del polvo debería entrar y salir de la consola y la acumulación pasaría tras mucho tiempo de funcionamiento.


Por eso lo digo, porque una consola sea de la marca que sea no te deja que la abras para hacerle mantenimiento sin que te llevaras la garantía por delante. Lo que tú me comentas con la PS4 no está hecho para todo el mundo. Es ahora con la PS5 con la que ya te están preparando para que lo tengas en cuenta y eso en una consola aunque pueda ser positivo a mi me chirria. O no hubiera sido mejor colocar filtros de polvo extraíbles sin abrir la consola. Eso sí que me hubiera parecido una buena solución.
kafkafx escribió:@castigo diario Igualmente nada de lo que has dicho ha invalidado mi argumento. Yo no tengo guerra mental de consolas. Tengo la ps5 y la Series S con más de dos años de game pass reservada para el día de salida. Pero los estudios de Sony seguirán creado joyas, y Game pass se seguirá llenando de morralla con la excepción de unos cuantos juegos, técnicamente inferiores, que por supuesto disfrutaré si entran en el game pass pero que lamentablemente no llegan a la altura de los grandes juegos de Playstation... pero bueno, son "gratis". Haz la lista tan grande como quieras, hay una igual o superior para ps5.

@Ozeman cualquier cosa con un ventilador y un disipador dentro requiere de mantenimiento de vez en cuando. El hecho de que hayan hecho el esfuerzo de evitar en la medida de los posible que el usuario tenga que desmontar la consola para limpiarla es algo a elogiar, no un punto negativo.


Wenas

Si, ya sabemos que tus gustos son los universales..........me vas a decir a mi ahora con lo que me divierto yo jugando, con más de 35 años de gamer.
Morralla en el gamepass? Pero tu te lees, con todo lo que tiene y con los 23 estudios de ms que cuando empiecen a sacar videojuegos nos va a faltar vida? Y encima todo lo de ea y xcloud....yo es que a algunos no os comprendo.

Tus argumentos no se sostienen, por que se basan en tus gustos personales, (los juegos de ms no llegan a la altura....claaaaaro), como si ms no tuviese otros iguales o mejores que los que dices, como los halo, gears, forza y forza horizon ect.ect a ver si os enteráis que vuestros gustos no son lo de los demàs, a mi por ejemplo cualquier juego con un buen multi como gears, battlefield, halo, incluso algún cod se mea en la mayoría de juegos, pero ese es mi gusto, sony tiene grandes juegos para el que le gusten, pero exclusivos son muy pocos y cada vez van a ser menos por su alto presupuesto y su largo tiempo de desarrollo, de ahí tanto remaster-remake-dlc camuflado ect.ect

Y la lista de sony va a ser igual o superior si......los 23 estudios de ms se van a dedicar ahora a pelar patatas y cocer gambas, está claro, ms ha sacado la chequera a pasear por gusto, sony con menos de la mitad de estudios va a sacar más juegos, ahh y mucho mejores donde vas a parar, pensé que la de la magia era nintendo pero va a ser que no, tu mismo lo vas a comprobar, que dices que tienes reservada series s y gamepass, cuando empiece la maquina a funcionar verás.

Salu2
Creo que me esperaré al modelo Slim de PS5 o a una versión PRO más estilizada.

De momento apostaré por Series X de salida.
@castigo diario Yo he hablado de superioridad técnica. No de lo bien que te lo pases jugando al juego que sea ni de un gusto mío personal.

A mi me encanta Nintendo, y alabo su capacidad para hacer historia con sus juegos incluso con consolas mucho más humildes.

Y si. Te doy la razón. Tendré las dos consolas para comparar y espero que me den muchos buenos ratos las dos. Pero yo no confío en que me los tenga que dar el COD. Para eso lo juego en el PC y me ahorro el dinero de la consola.

A mí también me gustan los halo, gears y Forza. Pero sobretodo los etc, etc, etc... Esos que por lo visto sólo Phill sabe cuáles son.

@Ozeman Bajo mi punto de vista no. Los filtros necesitan mucho más mantenimiento. Por ejemplo, te podría decir que la inmensa mayoría de la gente con una PS4 de este foro tiene el disipador sucio y no la ha abierto para limpiarla en su vida. Y aun así siguen funcionando. Pues la ps5 será igual. Además la gran mayoría de estas consolas pertenecerán a niños o gente que no sabe ni que se puede limpiar, ni la va a limpiar en su vida. Si pones un filtro esa gente la acabará quemando.
He visto ruedas de camión mas pequeñas que ese ventilador.
Pufff pinta mal el diseño.
Huele a prisas o que se yo, metiendo ese PEDAZO DISIPADOR Y VENTILADOR que hasta necesitan poner esa cosa liquida en la cpu. Pufff, no me fío un pelo.
Xbox parece mejor acabada y diseñada
Eruil escribió:@LostsoulDark

Desde mi punto de vista : Dicen que PS5 es fea como una blasfemia y grande como una casa. Mientras no se vaya a la basura con las "LUCES de la MUERTE" como muchas PS3,PS4, XBOX 360, XBOX ONE , etctc... ) para mí es bienvenida



Yo como consumidor ya llegue al limite de comprar otra consola como la 360/PS3 ruidosas y que sabemos que se cuide como se cuide van a petar, es una falta de respeto, yo hasta hace no mucho incursione en PC y te das cuenta que no se necesitaba tanto para que estas 2 consolas hubieran salido con mejor refrigeración, mucho tiene que ver con mantener las consolas con el diseño que a alguien se le ocurrió tenían que tener, independientemente que a mi si me gusto mucho el modelo de la Series X aplaudo hayan tenido la valentía de hacer un diseño pensado en el funcionamiento y no para cumplir con esos cánones de formas y tamaños que solo han servido para tener en el armario consolas quemadas.

Y por supuesto concuerdo contigo que si PS5 pasa la prueba de fiabilidad y ruido lo de menos es su tamaño y fealdad.


@Ozeman

Si, aunque yo hubiera preferido un sistema de pernos o algo así para quitar de mejor manera las tapas solo de ver como cruje el plástico da cosa.

Sabes porque se trata mejor al usuario de PC? porque son mucho mas exigentes no se conforman con lo que les quieran dar, en consola tenemos que quitarnos esa mentalidad y exigir cosas tan sencillas como la que indicas.
PapaGamer75 escribió:He visto ruedas de camión mas pequeñas que ese ventilador.
Pufff pinta mal el diseño.
Huele a prisas o que se yo, metiendo ese PEDAZO DISIPADOR Y VENTILADOR que hasta necesitan poner esa cosa liquida en la cpu. Pufff, no me fío un pelo.
Xbox parece mejor acabada y diseñada


Madre mía!! Una cosa líquida en la CPU!! Qué insensatos!!
Eruil escribió:@LostsoulDark

Desde mi punto de vista : Dicen que PS5 es fea como una blasfemia y grande como una casa. Mientras no se vaya a la basura con las "LUCES de la MUERTE" como muchas PS3,PS4, XBOX 360, XBOX ONE , etctc... ) para mí es bienvenida

a mi no me parece fea pero no me convence del todo, me recuerda mucho a pspgo blanca y un poco mezcla de los robots del vr, estoy mas acostumbrado a diseños mas clasicos pero tampoco pasandose como le ladrillote de x que un cosa es cuadrada y otra un mazacote [carcajad] si al final tendre las dos supongo... iempre tiro por las 3 plataformas, n por exclusividad,psx por variedad de genero y antes micro pues por exclusivos en sus dos primeras consolas porque esta gen como usuario de una one x no me ofrecio practicamente nada mas alla de killer instinct o forza :-| , de momento psx es fija porque ya se lo que ofrece lo mismo que cuando salga nintendo, ahora micro esta por ver pero con el pelotazo de besdesa y demas supongo que vuelva a la exclusividad cosa que a sony tambien le hace falta espabilar un poco ya que perdio mucha exclusividad desde ps3.

no creo que salgan luces ni cosas raras po lo que vi en youtube esta muy bien construida y es muy personalizable, como consola me parecio mucho mas interesante que la series x. tambien dudo que saque ediciones pro y cosas asi tiene pinta de llevar el mismo camino que ps3 con fat unos cuanto años y luego tirar por slim y alguna ed.
@adrick

ojalá tengas voz de profeta y no se vayan a luces de la muerte. a mí casi me da un coma diabético por el enojo que me provocó una consola ps3 que compré y se murió. desde ahí no he comprado otra PS3 ó PS4 . Y eso que me encantan exclusivos como Last guardian, Shadow of colossus , Last of us y God of War , por mencionar algunos
Eruil escribió:@adrick

ojalá tengas voz de profeta y no se vayan a luces de la muerte. a mí casi me da un coma diabético por el enojo que me provocó una consola ps3 que compré y se murió. desde ahí no he comprado otra PS3 ó PS4 . Y eso que me encantan exclusivos como Last guardian, Shadow of colossus , Last of us y God of War , por mencionar algunos
en mi caso compre la ps3 de 60gb desde el primer dia que salio, la tenia encajonada porque de aquella era muy crio y no tenia mucha idea, sigue funcionando como el primer dia la tengo con su caja y tal guarda con el resto de consolas supongo que unas salian mejor y otras peor.

con el sistema que tiene de refrigeracion y el ventilador seria muy extraño ese tipo de cosas.


ps3 se calentaba por el procesador dependiendo del juego esto les pasa a todas las consolas luego va sumado a la ventilacion, en el caso de las nuevas consolas tienen tanto ventilacion como refrigeracion.
Commodore escribió:
Sauron-Jin escribió:
No sé de donde te sacas eso, Microsoft ya ha anuciado 42 juegos, por ahora, exclusivos first party para su plataforma, sin contar thirds y temporales.

https://twitter.com/_XboxNews/status/1316428176726335489

Y ojo, que The Elder Scrolls VI aparece ahi.


Solo hace falta ver con lo que sale una y la otra y lo que tendrá PS5 en su primer año.

Todo eso suena tan bien como el Scalebound o Crackdown 3 con el poder de la nube y demás promesas... promesas de 12 teraflops como un tal Halo que se ha convertido en un meme andante, y estamos hablando del buque insignia de la compañía. [+risas]

Quiero hechos y de momento Microsoft lleva en la mierda muchos años y Sony está en la cima como desarrolladora.

Yo mismo quiero que los Halo sean tan buenos como los de Bungie. Pero la realidad manda y de momento Sony está a años luz de Microsoft. Le duela a quien le duela. :o

Eso sí, retro retro y más retro, porque no hay nada más. La caja de la consola lo dice todo.


Que dices que va a tener?, un logotipo de God of war?

No tenéis ni idea de videojuegos, siempre jugando a lo mismo; Fifas, Fortnites, y los exclusivos de los que tanto pecho sacais, uno cada 5 años y venden una mierda. [carcajad]
La PS5 con refrigeración de metal líquido... Espero que no se transforme en el usuario y acabe con él como hacía el T-1000 en Terminator 2. [jaja]

Ya puestos a usar un sistema de refrigeración exótico, que hubieran usado una célula Peltier.

A mí me parece horrorosa, mucho más elegante para mí la XBox Series X pero sobre gustos...

Salu2 :cool:
Lanzo una pregunta al aire,os perderiais los exclusivos de Microsoft o Sony si os pudierais permitir ambas consolas o pc+ps5?

Me interesa saber el nivel de hate de cada uno.
La madre que lo parió, que cancerígenos son estos fantrolls [facepalm] hagan se ver esa impotencia y ese complejo de inferioridad que les genera ver noticias de la marca contraria ¬_¬
Lo peor es hay huevones que rozan los 40 (con hijos) haciendo comentarios como niños de 12 años [facepalm]
Personalmente lo que más me ha sorprendido es la diferencia en el montaje y desmontaje de ambas consolas. En la XSX es muy simple y rápido. Vamos, que la diferencia es abismal. Al menos en diseño y arquitectura, la XSX gana por lejos.

XSX
https://www.youtube.com/watch?v=4mp3a2T0Z98

PS5
https://www.youtube.com/watch?v=P16TyFPm2dg
nino1980ac escribió:Es tan grande el ventilador que deberíamos hablar con el ministerio de energía renovable a ver si nos subvenciona la energía eólica que va a producir


Muero.
The Madcore escribió:
antoito2002 escribió:chip gordo


Los flashbacks...

Imagen



AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA que me meo nen. Si alguien no lo ha hecho que pongan el hilo perpetuo del sabtogrial del chip gordo.


De lo mejor de EOL jajajajajaj pa siempre
@Commodore PS4 tiene de PS3... PASANDO POR CAJA. ¿Cuál es la diferencia entre jugar a un Halo y a un God of War? En una te dan mejoras gratuitas y en otra te hacen pasar por el aro de la subscripción de PsNow.
No se como se permiten tantas páginas de lo mismo en cada hilo o noticia de ps5. De vergüenza. La lista de ignorados no para de crecer y crecer. No se que hacen siempre en los hilos de playstation teniendo una consola tan superior.
LostsoulDark escribió:Aquí viene un análisis neutral de un portal que se dedica a analizar hardware de PC

El disipador que incorpora es bastante más grande y tiene mucha más superficie de disipación de calor de lo que los disipadores por aire de PC suelen tener, aunque también es cierto que no muchos procesadores pasan de 125W de TDP realmente. No obstante, este disipador no tiene uno o más ventiladores pegados a los bloques de láminas de aluminio sino que dependen de un único ventilador blower empujando el aire a través de todas las zonas, por lo que ahí se pierde bastante eficiencia a la hora de expulsar fuera el calor, lo que obligará al ventilador blower a girar a bastante velocidad para mover gran cantidad de aire, y esto significa casi necesariamente que la consola emitirá bastante ruido, tanto por la velocidad del propio ventilador como por el aire moviéndose.

Rendimiendo refrigeración PS5

Jajajaja, si dan asco.
Joer y yo todavía indeciso, no se cual pillarme si la X o la ps5...de ps5 me gusta mucho el Gow y Tlou y por otro la potencia de la X
193 respuestas
1, 2, 3, 4