› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Benzo escribió:
Pos ya puedes ir dando parte de tus beneficios a los paises africanos, latinos y asiaticos.
Benzo escribió:
Johny27 si yo a final de mes te cogiera tu salario de pongamos por ejemplo 1000€ y te devolviese 600€ y los restantes 400€ se los diese a otro que curra menos y cobra 400€ como te quedarías? Cobrarías 600€ y el otro 800€.
Esto es solidaridad?
Genzai Kawakami escribió:Esto ya sucede...
Los paise ricos dan un porcentaje a los paises pobres ...
SrJimenez escribió:
pero el porcentaje que dan es infimo... 0,7% del PIB si no me equivoco, y creo que muchos ni llegan a eso. pero no se como queremos ser solidarios con gente que desconocemos si no somos solidarios ni con el vecino
Benzo escribió:Dudo muchisimo (mucho mucho) que el Sistema Sanitario publico de España sea de los mejores del mundo.
Las autopistas de aquí si, son de empresas privadas (y no todas catalanas, dragados por ejemplo tiene un monton). Y pq hay empresas privadas por el medio? Pos pq no hay dinero (pq nos lo quitan) para hacer las carreteras. Entonces la Generalitat concede la licencia de construcción y la empresa privada monta los peajes para rentabilizar la inversión. Estas concesiones no son mas que contratos de 10-15 años. La empresa privada se encarga de el mantenimiento de la carretera.
Las Comunidades que mas aportan segun problacion/apotacion son Madrid, Baleares y catalunya ( el orden no se cual es).
Si en catalunya hay industia será por algo no? Una empresa no viene aquí pq la obligan, puede venir aquí por que hay buenas comunicaciones o pq tenemos el mediterraneo con puertos importantes como el de Tarragona o Barcelona. Vienen pq se les dan facilidades como puede ser reducciónes de impuestos por actividad o subenciones o lo que sea.
Por ejemplo en Aragon, en los monegros, un territorio inmenso, el govierno de ahi esta ayudando muchisimo a las empresas y se van ahi y crean puestos de trabajo por todos lados, crean riqueza.
Por eso la gente se tiene que desplazar a naciones como Catalunya.
No es culpa nuestra que la industria venga aquí si nos lo "curramos" mas para que vengan...
Además catalunya es la que mas deficit fiscal tiene es decir que da mucho y recibe poco (mas que cualquier comunidad del estado).
Como ya he dicho, la solidaridad me parece bien, pero no al punto que estamos ahora ya que se "vive" mejor (por lo que hace a servicios que ofrecen los goviernos autonomos) en comunidades que aportan mas.
Yo no quiero pagar el ordenador de una escuela de una comunidad para que en la mia no tenga los que necesite.
SrJimenez escribió:alguien ha dicho que no este deacuerdo en que se tome esa medida?
Genzai Kawakami escribió:Los paise ricos dan un porcentaje a los paises pobres ...
Diskover escribió:
Pero como siempre nos olvidamos de la gente que va a trabajar a tu comunidad, que a fin de cuentas son los que os hacen ricos.
La realidad es que al final el rico quiere todavia mas y para el pobre churros.
Benzo escribió:Pues si no lo haces es pq no quieres o es que te lo tienen que quitar a la fuerza como el IRPF?
Benzo escribió:
Y tu no te haces rico? O acaso no te pagan un salario?
Benzo escribió:
SrJimenez escribió:que no, que el resto de españoles deberiamos ser iguales que ellos de egoistas. que se quieren independizar? que se independicen! pero ojo, sus productos catalanes para ellos. que se los vendan a los franceses, van a tener salarios de chinos si luego van a tener que pagar los transportes a el resto de europa, si ahora os quejais de pagar peajes me voy a reir los que tendreis que pagar con las autopistas que habria que construir para atravesar las montañitas de arriba![]()
y las materias primas lo mismo, nosotros no les exportamos nada, que se busquen la vida. a ver q tal les sale tener que importar todo de otros paises
...
ojala esto jamas se de. tengo amigos catalanes y se que solo unos pocos en cataluña se sienten nacionalistas
Diskover escribió:En serio, no compares una comunidad tan desarrollada como catalunya gracias al trabajo de TODOS con el resto (exceptuando Madrid, Euskadi ...) que no se como no te da vergüenza (sin animo de ofender).
deathline escribió:Vigila si luego teneis problemas para manteneros en la Comunidad económica europea y volveis a las fronteras, aranzeles y compañia...
En fin veriamos por que puertos os entraban las mercancias, y además puede que tubierais que usar la materia prima que no quereis vender a Catalunya como comida.
Diskover escribió:, tengo lo justo y con eso tiro y la mayoria de veces ni llega.
ni cataluña se va a independizar porque quieran unos cuantos
Benzo escribió:Y SrJimenez no digas tonterías... Hay muchas empresas españolas con intreses en catalunya y muchas catalanas con intereses en españa. Si cerrasemos fronteras con españa (por decirlo de alguna forma) saldían perdiendo los 2 países.
avancemos todos juntos.
tzare escribió:claro, pero poniendo las normas solo una parte, verda?
SrJimenez escribió:seria mucho mas prospero y justo igualanos en condiciones todos y avanzar juntos. ten en cuenta que segun lo que dices unos pocos tendrian que tirar del carro; si nos igualasemos antes tirariamos entre todos de el.
A mi lo que me da rabia, es que se nos acuse de insolidarios y todo eso, cuando Navarra y el Pais Vasco llevan años haciendolo...
quien dijo eso? no se esta negociando ahora el estatut catalan, entre los catalanes y el resto de españoles?
Regor escribió:Por eso lo digo, no me quejo de ellos, sino de los que dicen que nosotros no lo podemos hacer!
Regor escribió:El que ha dicho eso de que paquito envió la industria a Cataluña para asi traer inmigración, no iva mal desencaminado.
De hecho, el mismo Franco lo dijo con una frase "El problema catalan solo se soluciona repoblando cataluña de andaluces y extremeños".
Yo siempre he sido bastante cauto con esta afirmación, pero despues de estudiar historia, te das cuenta del cambio sufrido a Cataluña es muy probable que sea cierto. No me explico que en 1932 los partidos nacionalistas catalanes consiguieran el 99% de los votos... sisi! Y ERC con mayoria absoluta! Y tambien que solo se hablaba catalan... hoy la conciencia de pueblo de Cataluña se ha perdido completamente. Y en retroceso continuo, sobretodo en los ultimos 10 años.
No quiero decir nada, todos somos ciudadanos de un mundo, pero (y se que estoy desviando el tema), me pregunto ¿que ocurriria si hubiera sido al reves?
Por el tema economico, no voy a hacer declaraciones. Los estudios del espolio fiscal lo demuestran todos, y sino, que publiquen las balanzas fiscales. Yo soy solidario, la gente de Cataluña es MUY solidaria... la demostracion es que cada año se organiza una telemaraton en TV3 (la cadena autonomica catalana) contra diferentes enfermedades, y se consiguen mas de 500 millones de pesetas cada año: y eso solo contando a Cataluña! (parte del Pais Valenciano y parte de las baleares tambien, supongo). En las telemaratones que se hacen en cadenas estatales apenas llegan a los 200 millones, en todo el estado.
La solidaridad tiene limites, y curiosamente las comunidades mas despreciadas son: Cataluña, Pais Valenciano y Baleares, sin descuidarme de Madrid.
Direis lo que querais, pero si fuera al reves, ya veriamos que pasaria.
Lo dicho, que no penseis que el resto de España viven comiendo caviar y bebiendo cava con el dinero de cataluña, madrid, baleares o valencia, que en algunas zonas las estamos pasando muy putas.
Si, claro que si, pero es que a nosotros nos ha jodido todo el futuro, al menos creo que lo logico, ya que tu disfrutas de un estado de bienestar mayor que el mio es que contribuyas a que el mio se acerque al tuyo, ya no digo a que sea igual, sino a que se acerque.
malgusto escribió:Una pregunta de ignorante total (no va con segundas ni nada parecido)... Cuando por ejemplo dicen "en tal zona hay mas industria"... Que se entiende por "esa industria"? Que tipo de empresas, etc...?.
Tzare, lo del estado de bienestar que esta mejor resuelto en Andalucia? pues explicarlo, es que no te entiendo. De verdad que hoy estoy espeso del todo...
Gracias.
Cancerber escribió:Y yo no veo a la gente en Madrid (Luji aparte) quejarse del expolio. ¿Por que? Pues porque Madrid, hoy en dia, al igual que Cataluña, es dinamica, crea empleo, y la gente puede vivir.
Benzo escribió:
Pos ya puedes ir dando parte de tus beneficios a los paises africanos, latinos y asiaticos.
Johny27 si yo a final de mes te cogiera tu salario de pongamos por ejemplo 1000€ y te devolviese 600€ y los restantes 400€ se los diese a otro que curra menos y cobra 400€ como te quedarías? Cobrarías 600€ y el otro 800€.
Esto es solidaridad?
Benzo escribió:En Barcelona solo hay UNA carretera por la cual puedes salir/entrar sin pagar.
Es la carretera que uno Barcelona con madrid, la llamada nacional II.
tzare escribió:lo ke algunos no entendereis nunca eske si catalunya recibiera un trato justo (en varios ambitos, economico y cultural) del resto del estado ese separatismo no existiria. Pero weno, seguid con vuestra idea d españa plural y solidaria k se desmorona cuando alguien habla catalan o exige un trato fiscal mas acorde con la realidad.
Vorlander escribió:Lo que me toca los cojones de manera sobrehumana, es que encima luego se nos falte al respeto y tengamos que aguantar insultos y declaraciones humillantes.
Johny27 escribió:
Ese mismo trato justo que dais a los del resto de España impidiendo estudiar en castellano a no ser que sea en escuelas bilingües privadas ¿no? (Dato extraido de La Ser, hace 2 dias, alrededor de las 20:40)
morr escribió:O a los mismos catalanes ( un montón) que preferirían estudiar y tener los libros de texto en castellano, estando amparados por la ley.
cancenber escribió:Lo que de verdad me parece acojonante es que tengais los santos huevos de decir que los extremeños o los andaluces al final viven mejor que vosotros, que os quitan vuestro sueldo para darselo a un andaluz. Comprended, de una vez por todas, que los territorios no pagan impuestos, si no que lo hacen las personas.
Ese mismo trato justo que dais a los del resto de España impidiendo estudiar en castellano a no ser que sea en escuelas bilingües privadas ¿no? (Dato extraido de La Ser, hace 2 dias, alrededor de las 20:40)
No tiene sentido ya lo sé y es un escándalo, todo se basa en un supuesto peligro de desaparición del catalán.
Benzo escribió:Yo estoy estudiando un modulo de grado superior en una escuela publica y la mayoria de libros del año pasado eran en castellano, este año solo uso uno y está en castellano.
Y esto es así pq el profesor ha considerado que el libro que mejor explica las cosas es este, si el que mejor explicara las cosas estubiera en catalán, por cojeriamos ese, pero el caso es que está en castellano y no tenemos problema en cojer ese.
Otra de las ventajas del bilinguismo.
En catalunya por lei, puedes usar oficialmente el catalán y el castellano frente cualquier institución que te atenderán igualmente.
Johny27 escribió:
Vete a un instituto público o a la universidad y luego me lo cuentas.
Johny27 escribió:
Vete a un instituto público o a la universidad y luego me lo cuentas.