El valor dels duros (El Valor del Dinero)

1, 2, 3
Benzo escribió:
Pos ya puedes ir dando parte de tus beneficios a los paises africanos, latinos y asiaticos.

Esto ya sucede...
Los paise ricos dan un porcentaje a los paises pobres ...

Benzo escribió:
Johny27 si yo a final de mes te cogiera tu salario de pongamos por ejemplo 1000€ y te devolviese 600€ y los restantes 400€ se los diese a otro que curra menos y cobra 400€ como te quedarías? Cobrarías 600€ y el otro 800€.

Esto es solidaridad?

Si el que cobra 400 tiene que cojer una mierda de carretera para ir a trabajar y tarda 40 minutos y el que cobra 1000 tiene acceso a autopistas que le dejan en 3 minutos en el trabajo ... (en barcelona supongo que en algunos no habra que pagar ...) pues no lo veo mal, hasta que las condiciones se igualen...

De lo contrario unos iran en bici a trabajar y otros en avion supersonico.

Y si encima en Andalucia esta lo de Deuda historica ya tenemos que ir andando...
Genzai Kawakami escribió:Esto ya sucede...
Los paise ricos dan un porcentaje a los paises pobres ...

pero el porcentaje que dan es infimo... 0,7% del PIB si no me equivoco, y creo que muchos ni llegan a eso. pero no se como queremos ser solidarios con gente que desconocemos si no somos solidarios ni con el vecino
SrJimenez escribió:
pero el porcentaje que dan es infimo... 0,7% del PIB si no me equivoco, y creo que muchos ni llegan a eso. pero no se como queremos ser solidarios con gente que desconocemos si no somos solidarios ni con el vecino

De eso se trata, todos muy progres y muy liberales y no guerras y tal ...

Pero si puedo todo para mi :-| .

Cuanta hipocresia.

PD: Ahora que reprochen al Señor bush por querer lo mejor para su pais e invadir Irak por petroleo ...
Yo es que hay una cosa que no entiendo. Que haya gente con mas pasta en Cataluña entre otras cosas es algo que se debe al resto de España porque hay muchas empresas que venden a todo el pais. Vamos, es como tirar piedras contra su propio tejado. Por eso pienso que la gente que realmente tiene pasta no creo que diga nada al respecto y que los que estaran todo el rato quejandose encima seran los tipicos que despues no deberian hablar.

Si empezamos con esa dinamica, primero sera que se les de mas dinero pero despues los barrios con mas dinero empezaran a pedir que su dinero se quede alli... Y asi... Lo que si entiendo es que los catalanes (como cualquiera de otra zona) exiga cosas que necesite realmente.

Una cosa que me gustaria saber es realmente el dinero que aporta cada comunidad y el dinero que recibe. Pero vamos, con cifras reales y objetivas.
Benzo escribió:Dudo muchisimo (mucho mucho) que el Sistema Sanitario publico de España sea de los mejores del mundo.

Las autopistas de aquí si, son de empresas privadas (y no todas catalanas, dragados por ejemplo tiene un monton). Y pq hay empresas privadas por el medio? Pos pq no hay dinero (pq nos lo quitan) para hacer las carreteras. Entonces la Generalitat concede la licencia de construcción y la empresa privada monta los peajes para rentabilizar la inversión. Estas concesiones no son mas que contratos de 10-15 años. La empresa privada se encarga de el mantenimiento de la carretera.

Las Comunidades que mas aportan segun problacion/apotacion son Madrid, Baleares y catalunya ( el orden no se cual es).

Si en catalunya hay industia será por algo no? Una empresa no viene aquí pq la obligan, puede venir aquí por que hay buenas comunicaciones o pq tenemos el mediterraneo con puertos importantes como el de Tarragona o Barcelona. Vienen pq se les dan facilidades como puede ser reducciónes de impuestos por actividad o subenciones o lo que sea.

Por ejemplo en Aragon, en los monegros, un territorio inmenso, el govierno de ahi esta ayudando muchisimo a las empresas y se van ahi y crean puestos de trabajo por todos lados, crean riqueza.

Por eso la gente se tiene que desplazar a naciones como Catalunya.

No es culpa nuestra que la industria venga aquí si nos lo "curramos" mas para que vengan...

Además catalunya es la que mas deficit fiscal tiene es decir que da mucho y recibe poco (mas que cualquier comunidad del estado).

Como ya he dicho, la solidaridad me parece bien, pero no al punto que estamos ahora ya que se "vive" mejor (por lo que hace a servicios que ofrecen los goviernos autonomos) en comunidades que aportan mas.

Yo no quiero pagar el ordenador de una escuela de una comunidad para que en la mia no tenga los que necesite.

Pero como siempre nos olvidamos de la gente que va a trabajar a tu comunidad, que a fin de cuentas son los que os hacen ricos.

La realidad es que al final el rico quiere todavia mas y para el pobre churros.
SrJimenez escribió:alguien ha dicho que no este deacuerdo en que se tome esa medida?

Pues si no lo haces es pq no quieres o es que te lo tienen que quitar a la fuerza como el IRPF?

Genzai Kawakami escribió:Los paise ricos dan un porcentaje a los paises pobres ...

Si el famoso 0.7% no? hace mas de 32 años que este proyecto fracasa casi nadie da el 0.7%.

En Barcelona solo hay UNA carretera por la cual puedes salir/entrar sin pagar.

Es la carretera que uno Barcelona con madrid, la llamada nacional II.
Diskover escribió:
Pero como siempre nos olvidamos de la gente que va a trabajar a tu comunidad, que a fin de cuentas son los que os hacen ricos.

La realidad es que al final el rico quiere todavia mas y para el pobre churros.

Y tu no te haces rico? O acaso no te pagan un salario?
benzo tu pagas peajes y llegas a trabajar decentemente.

yo no pago peaje pero tengo que pagar ruedas nuevas, mas gasolina xq tardo mas en llegar a destino, amortiguadores nuevos.

ojala yo tuviera x aki una alternativa de peaje para no tener que ir todos los dias x una carretera que parecen caminos de cabras...
Tranquilo que la gasolina también la pago mas cara. Aquí si tienes que pagar un peaje solo con ir y volver ya son minimo 6€ cada dia (puede ser mas segun el peaje). Pongamos que trabajas 20 dias al mes y cada dia vas y vuelves del trabajo pagando peaje, ya son 120€ en peajes mas lo que gastes en gasolina.
Benzo escribió:Pues si no lo haces es pq no quieres o es que te lo tienen que quitar a la fuerza como el IRPF?

oh si, con mi superpaga de 40€ poco puedo aportar a ningun pais pobre yo, de vez en cuando hecho alguna monedilla a alguien del metro pero poco mas. no estoy hablando a nivel individual sino colectivo

por eso con lo que estaria de acuerdo esque los gobiernos aportaran lo del 0,7% ese, dinero que es recaudado con impuestos segun la renta que tenga cada persona, pero esta claro que es poco menos que una utopia
Benzo escribió:
Y tu no te haces rico? O acaso no te pagan un salario?

No, tengo lo justo y con eso tiro y la mayoria de veces ni llega.

Por cierto ¿No entiendo la pregunta en comparacion con lo expresado anteriormente?

Creo que el royo de ir en plan victima en este asunto no os sienta bien, entre otras cosas por que la comparacion es exageradamente desigual.

En serio, no compares una comunidad tan desarrollada como catalunya gracias al trabajo de TODOS con el resto (exceptuando Madrid, Euskadi ...) que no se como no te da vergüenza (sin animo de ofender).
Benzo escribió:

pues te cambio la carretra de peaje x recorrer 20 km en 1 hora y cuarto todos los dias x una carretera que es un camino de cabras
El que ha dicho eso de que paquito envió la industria a Cataluña para asi traer inmigración, no iva mal desencaminado.

De hecho, el mismo Franco lo dijo con una frase "El problema catalan solo se soluciona repoblando cataluña de andaluces y extremeños".

Yo siempre he sido bastante cauto con esta afirmación, pero despues de estudiar historia, te das cuenta del cambio sufrido a Cataluña es muy probable que sea cierto. No me explico que en 1932 los partidos nacionalistas catalanes consiguieran el 99% de los votos... sisi! Y ERC con mayoria absoluta! Y tambien que solo se hablaba catalan... hoy la conciencia de pueblo de Cataluña se ha perdido completamente. Y en retroceso continuo, sobretodo en los ultimos 10 años.

No quiero decir nada, todos somos ciudadanos de un mundo, pero (y se que estoy desviando el tema), me pregunto ¿que ocurriria si hubiera sido al reves?

Por el tema economico, no voy a hacer declaraciones. Los estudios del espolio fiscal lo demuestran todos, y sino, que publiquen las balanzas fiscales. Yo soy solidario, la gente de Cataluña es MUY solidaria... la demostracion es que cada año se organiza una telemaraton en TV3 (la cadena autonomica catalana) contra diferentes enfermedades, y se consiguen mas de 500 millones de pesetas cada año: y eso solo contando a Cataluña! (parte del Pais Valenciano y parte de las baleares tambien, supongo). En las telemaratones que se hacen en cadenas estatales apenas llegan a los 200 millones, en todo el estado.

La solidaridad tiene limites, y curiosamente las comunidades mas despreciadas son: Cataluña, Pais Valenciano y Baleares, sin descuidarme de Madrid.

Direis lo que querais, pero si fuera al reves, ya veriamos que pasaria.
que no, que el resto de españoles deberiamos ser iguales que ellos de egoistas. que se quieren independizar? que se independicen! pero ojo, sus productos catalanes para ellos. que se los vendan a los franceses, van a tener salarios de chinos si luego van a tener que pagar los transportes a el resto de europa, si ahora os quejais de pagar peajes me voy a reir los que tendreis que pagar con las autopistas que habria que construir para atravesar las montañitas de arriba [+risas]

y las materias primas lo mismo, nosotros no les exportamos nada, que se busquen la vida. a ver q tal les sale tener que importar todo de otros paises

...

ojala esto jamas se de. tengo amigos catalanes y se que solo unos pocos en cataluña se sienten nacionalistas
SrJimenez escribió:que no, que el resto de españoles deberiamos ser iguales que ellos de egoistas. que se quieren independizar? que se independicen! pero ojo, sus productos catalanes para ellos. que se los vendan a los franceses, van a tener salarios de chinos si luego van a tener que pagar los transportes a el resto de europa, si ahora os quejais de pagar peajes me voy a reir los que tendreis que pagar con las autopistas que habria que construir para atravesar las montañitas de arriba [+risas]

y las materias primas lo mismo, nosotros no les exportamos nada, que se busquen la vida. a ver q tal les sale tener que importar todo de otros paises

...

ojala esto jamas se de. tengo amigos catalanes y se que solo unos pocos en cataluña se sienten nacionalistas

Vigila si luego teneis problemas para manteneros en la Comunidad económica europea y volveis a las fronteras, aranzeles y compañia...
En fin veriamos por que puertos os entraban las mercancias, y además puede que tubierais que usar la materia prima que no quereis vender a Catalunya como comida.
Diskover escribió:En serio, no compares una comunidad tan desarrollada como catalunya gracias al trabajo de TODOS con el resto (exceptuando Madrid, Euskadi ...) que no se como no te da vergüenza (sin animo de ofender).

No entiendo eso del trabajo de todos... Te refieres que no seríamos lo que somos si no fuera por que hay gente que a venido a catalunya a trabajar?

Es que si es eso... mucha gente tampoco sería lo que es, si no hubiera encontrado en Catalunya un país de acogida.

Y SrJimenez no digas tonterías... Hay muchas empresas españolas con intreses en catalunya y muchas catalanas con intereses en españa. Si cerrasemos fronteras con españa (por decirlo de alguna forma) saldían perdiendo los 2 países.
deathline escribió:Vigila si luego teneis problemas para manteneros en la Comunidad económica europea y volveis a las fronteras, aranzeles y compañia...
En fin veriamos por que puertos os entraban las mercancias, y además puede que tubierais que usar la materia prima que no quereis vender a Catalunya como comida.

tienes toda la razon del mundo, pero solo estaba hablando como un supuesto, a ver la gracia que os haria a vosotros.

pero ni españa puede poner fronteras a cataluña, ni cataluña se va a independizar porque quieran unos cuantos
A mi lo que me da rabia, es que se nos acuse de insolidarios y todo eso, cuando Navarra y el Pais Vasco llevan años haciendolo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskover escribió:, tengo lo justo y con eso tiro y la mayoria de veces ni llega.

ya, claro, por eso tienes conexion a internet, coleccionas cosas d NES o tienes xbox ( ykza una 360 en el futuro).
El pobre tipico oiga

ni cataluña se va a independizar porque quieran unos cuantos

lo ke algunos no entendereis nunca eske si catalunya recibiera un trato justo (en varios ambitos, economico y cultural) del resto del estado ese separatismo no existiria. Pero weno, seguid con vuestra idea d españa plural y solidaria k se desmorona cuando alguien habla catalan o exige un trato fiscal mas acorde con la realidad.
Benzo escribió:Y SrJimenez no digas tonterías... Hay muchas empresas españolas con intreses en catalunya y muchas catalanas con intereses en españa. Si cerrasemos fronteras con españa (por decirlo de alguna forma) saldían perdiendo los 2 países.

por eso espero que esto nunca se de, pero creo que cataluña perderia bastante mas que españa.

siento mis ultimos post, no quiero que me tomeis como un anticatalanista, solo quiero intentar haceros ver que es mejor esperar un poco por los demas para que al final avancemos todos juntos.
avancemos todos juntos.

claro, pero poniendo las normas solo una parte, verda?
tzare escribió:claro, pero poniendo las normas solo una parte, verda?

quien dijo eso? no se esta negociando ahora el estatut catalan, entre los catalanes y el resto de españoles?
SrJimenez escribió:seria mucho mas prospero y justo igualanos en condiciones todos y avanzar juntos. ten en cuenta que segun lo que dices unos pocos tendrian que tirar del carro; si nos igualasemos antes tirariamos entre todos de el.

Eso es un modelo hipotético, el mío es un caso real, sólo que los 'fuertes' no comparten tecnología con los 'débiles'. En mi modelo sí se compartiría.

Eso de que Catalunya perdería más que España habría que verlo... datos, quiero datos [sati]

Edit: Se me había colado esto:
A mi lo que me da rabia, es que se nos acuse de insolidarios y todo eso, cuando Navarra y el Pais Vasco llevan años haciendolo...

A ellos no les metas en esto, tienen su modelo foral desde siempre.
Como mucho se tendría que tomar nota.
quien dijo eso? no se esta negociando ahora el estatut catalan, entre los catalanes y el resto de españoles?

SI, esa era la idea, pero claro, boicot, campaña de un partido k se supone representa un 40% de los españoles en contra del estatut, campañas d medios d comunicacion...
Lo dicho, ganas d negociar, pokitas
Por eso lo digo, no me quejo de ellos, sino de los que dicen que nosotros no lo podemos hacer!
Regor escribió:Por eso lo digo, no me quejo de ellos, sino de los que dicen que nosotros no lo podemos hacer!

si pùdieran, no dudes k derogarian los sitemas fiscales d Navarra y Euskadi. Pasa k se les veria el plumero y se liaria (aun mas) la de dios. Y de paso 'dividen' a los nacionalistas d diversas partes d iberia
Regor escribió:El que ha dicho eso de que paquito envió la industria a Cataluña para asi traer inmigración, no iva mal desencaminado.

De hecho, el mismo Franco lo dijo con una frase "El problema catalan solo se soluciona repoblando cataluña de andaluces y extremeños".

Yo siempre he sido bastante cauto con esta afirmación, pero despues de estudiar historia, te das cuenta del cambio sufrido a Cataluña es muy probable que sea cierto. No me explico que en 1932 los partidos nacionalistas catalanes consiguieran el 99% de los votos... sisi! Y ERC con mayoria absoluta! Y tambien que solo se hablaba catalan... hoy la conciencia de pueblo de Cataluña se ha perdido completamente. Y en retroceso continuo, sobretodo en los ultimos 10 años.

No quiero decir nada, todos somos ciudadanos de un mundo, pero (y se que estoy desviando el tema), me pregunto ¿que ocurriria si hubiera sido al reves?

Por el tema economico, no voy a hacer declaraciones. Los estudios del espolio fiscal lo demuestran todos, y sino, que publiquen las balanzas fiscales. Yo soy solidario, la gente de Cataluña es MUY solidaria... la demostracion es que cada año se organiza una telemaraton en TV3 (la cadena autonomica catalana) contra diferentes enfermedades, y se consiguen mas de 500 millones de pesetas cada año: y eso solo contando a Cataluña! (parte del Pais Valenciano y parte de las baleares tambien, supongo). En las telemaratones que se hacen en cadenas estatales apenas llegan a los 200 millones, en todo el estado.

La solidaridad tiene limites, y curiosamente las comunidades mas despreciadas son: Cataluña, Pais Valenciano y Baleares, sin descuidarme de Madrid.

Direis lo que querais, pero si fuera al reves, ya veriamos que pasaria.

Pixes fora de test, Franco nunca quiso industrializar Cataluña y están los documentos para demostrarlo. Te explico el caso de la Seat, Franco quería la Seat en Extremadura, pero los italianos ( los dueños de la Seat) la querían en Barcelona por temas logísticos ( puertos y cercanía con Italia). Al final se acordó que se haría en Barcelona con obreros de fuera de Cataluña.

No se si habrás estudiado mucho, pero ese 99% es falso y hasta pretencioso, tú sabes quien era Lerroux? Pues era un anticatalanista nato y una gran parte de los catalanes le apoyaban, sólo te digo que era apodado el amo del Paralelo. ¿ Te suena la Murcia chica que era collblanc? ¿Te suenan los anarquistas con amplia difusión en cataluña? ¿ y el incipiente PPC afiliado al PCE?. Además por esas fechas con el patatal y republica bananera que era España cualquiera pide la independencia, mira el cantonalismo que hasta Murcia quería.
Todo de acuerdo cointigo, y quizas el 99% de los votos si ha sido un error y pido disculpas, pero habia mayoria de fuerzas catalanas, y de largo. Y segun tengo el grafico delante, ERC+Lliga Regionalista, superan el 80% de los votos.

Pero te recuerdo que Lerroux ya abandonó Barcelona el 1910 y perdió gran parte de su electorado. El 1932 el lerrouxismo es muy debil en Cataluña, aunque fuerte en España.

Tambien cabe decir que los anarquistas como tales y suponiendo su ideologia no votan, pero que su gran lider era El Noi del Sucre, que a pesar de ser anarquista (y es comtraproduente pero cierto), era catalanista.

No te niego que ya existiese una pequeña alma en Cataluña, pero era muy dispersa.
Haciendo un poco de offtopic y saliendose del tema Cataluña:

Yo como Andaluz estoy hasta los cojones de que seamos "el tercer mundo dentro de España" (bueno, los extremeños ahi andan), entiendase las comillas, que no es que se este muuuy mal, pero hay bastante diferencia con otras zonas. Entre el presidente de la junta que es un puto cacique y no se que mas es una pena. Que hay que hacer para solucionar esto?.
Lo de los fondos de solidaridad me parece correcto, debe hacerse (no solo dentro del estado español, debería ser algo universal, pero ya sabemos cómo funciona el mundo).
Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que sean donaciones a fondo perdido, yo exigiría que esos fondos se invirtiesen, e invirtiesen bien, en que las comunidades menos avanzadas progresasen y prosperasen hasta alcanzar el ritmo de las demás. No tengo problemas en dar dinero, pero como es mi dinero, creo que tengo todo el derecho del mundo en saber cómo y en qué se va a gastar.

Yo puedo darle un par de euros a un indigente si sé que es para comprarse ropa o un bocata, pero si sé que va para un cartón de Don Simón, le diré que nanai. Pues con lo otro igual; si la pasta va para crear tejido industrial, mejorar la sanidad o la enseñanza, etc., vale, pero si se la gasta algún presidente autonómico en comilonas y viajes, o en repartir obras entre sus amigotes constructores para que se forren los bolsillos o en subvencionar gente improductiva, entonces les diré que les den por el culo. Y yo ahora mismo me hago varias preguntas: ¿por qué hay zonas con depresiones económicas crónicas a pesar de ser las mayores receptoras de ayudas?¿cómo es que recibiendo fondos anualmente del estado están siempre estancadas en el mismo sitio?¿qué hacen para salir de esta situación?¿Dónde va a parar tanto y tanto dinero?

Debería suscribirse desde antes de soltar la pasta un tratado, acuerdo, pacto o como se le quiera llamar, donde ya estuviese establecido a dónde iba a ir destinada cada partida: "cien millones para la carretera de tal a tal sitio""400 para la mejora del aeropuerto de nosédonde""3.000 para tal otra cosa..." y consensuar entre donante y receptor unos plazos y unos objetivos a los que debería llegarse con ese dinero (yo qué sé, por ejemplo que de aquí a 5 años el paro no pase de X porcentaje o que se garantice la atención oncológica en la propia comunidad a todos los pacientes, o que se tiendan X kilómetros de autovía, etc. etc.), porque una cosa está clara, no se trata de subvencionar a nadie, sino de ayudarle a alcanzar el ritmo de los demás y que sea autosuficiente, que aquí a nadie le sobra nada como para andar tirándolo.
Yo solo voy a decir esto y creo que no digo mas, ademas, se lo comento a Volander que ha sido educado y se ha expresado como me parece correcto.

Teneis una idea de que en el resto de España los crios van a clase gratis, de que les regalan los libros, material y el transporte publico, pues va a ser que aqui, en la provincia que yo vivo no se regalan ni los chicles, se paga todo kiski sus libros, material y transporte y esta es una de las provincias que mas se esta desintegrando de todo el pais, viven ahora mismo de los prejubilados de la mina, que cuando se mueran, se acabo el dinero, porque nadie entrara a trabajar en las minas, las estan cerrando y asi con 100.000 cosas, los politicos despilfarran pasta que es un pasote (como en todos los lados) y la provincia se hunde, tratamos de salir a flote, pero la cosa esta jodida, claro que dependemos de cataluña, pero no penseis que es para que los chavales de aqui lo tengan todo y los vuestros tengan que pagarlo, que igual que decis que nosotros no deberiamos pensar que vosotros sois el diablo con rabo y cuernos, no penseis vosotros que nosotros vivimos comiendo caviar y tomando cava todo el dia gracias a las ayudas que aporta cataluña.

En cuanto a lo del Forum, no creo que todo lo aportase el ayuntamiento de barcelona, porque entonces no se que hacen en sus casas que no salen a cortarles los huevos por despilfarrar todo ese dinero, ese dinero creo mas bien que vino de toda España (cataluña incluida) y que de paso, le ha servido al ayuntamiento de barcelona para pegar un pelotazo inmobiliario de tres pares de cojones, pero han tirado dinero a patadas, con eso haciais una autopista gratis o dos, jejejejeje.

Lo dicho, que no penseis que el resto de España viven comiendo caviar y bebiendo cava con el dinero de cataluña, madrid, baleares o valencia, que en algunas zonas las estamos pasando muy putas.

Salu2
Lo dicho, que no penseis que el resto de España viven comiendo caviar y bebiendo cava con el dinero de cataluña, madrid, baleares o valencia, que en algunas zonas las estamos pasando muy putas.

Y vosotros no penseis k en Catalunya (diskover me oyes ? ) se vive a cuerpo d rey, ke todos ganamos no menos de 3000€ a la semana y ke vamos kon bmw a buscar el pan, que aki se curra, y se genera rikeza , y lo k pedimos es un trato k no nos ahogue fiscalmente y ke nuestra actividad economica repercuta en nuestro estado del bienestar, ke para algo nos lo curramos tb.
Si, claro que si, pero es que a nosotros nos ha jodido todo el futuro, al menos creo que lo logico, ya que tu disfrutas de un estado de bienestar mayor que el mio es que contribuyas a que el mio se acerque al tuyo, ya no digo a que sea igual, sino a que se acerque.

Salu2 y feliz Santa Catalina, dia sin clase en la uni, dia que no se madruga y mañana vacaciones en el curro.
Si, claro que si, pero es que a nosotros nos ha jodido todo el futuro, al menos creo que lo logico, ya que tu disfrutas de un estado de bienestar mayor que el mio es que contribuyas a que el mio se acerque al tuyo, ya no digo a que sea igual, sino a que se acerque.

De ser cierto eso, dudo k aki en Catalunya nos opongamos a eso
Pero a priori, las claves de un estado del bienestar (no confundir kon sueldos y demas) parecen mejor resueltas en andalucia k en catalunya.
De todas formas, sin las crispaciones d los k ya sabemos, se podria hablar trankilamente, pero mientras se nos atake a los 'nacionalistas' hasta por respirar, no espereis tregua tampoko por parte nuestra.

Tb hay otro punto, al margen del estado del bienestar, ke es el ahogo de las empresas a nivel fiscal sin repercusiones en su propio estado del bienestar, AKA infraesturcturas. Sin eso, se acabo para nosotros y para vosotros en un futuro no tan lejano.
Una pregunta de ignorante total (no va con segundas ni nada parecido)... Cuando por ejemplo dicen "en tal zona hay mas industria"... Que se entiende por "esa industria"? Que tipo de empresas, etc...?.

Tzare, lo del estado de bienestar que esta mejor resuelto en Andalucia? pues explicarlo, es que no te entiendo. De verdad que hoy estoy espeso del todo...

Gracias.
malgusto escribió:Una pregunta de ignorante total (no va con segundas ni nada parecido)... Cuando por ejemplo dicen "en tal zona hay mas industria"... Que se entiende por "esa industria"? Que tipo de empresas, etc...?.

Tzare, lo del estado de bienestar que esta mejor resuelto en Andalucia? pues explicarlo, es que no te entiendo. De verdad que hoy estoy espeso del todo...

Gracias.

Tampoco lo se del cierto, pero es la impresion k hay por aki.
Un sistema sanitario k financia cosas no imprescindibles cuando en catalunya el deficit es bestial (como han dicho por ahi, incluso pagandolo kon impuestos de la gasolina k grava la generalitat) es un claro indicativo k algo falla en la redestribucion de rikeza.
Bueno... Ya te entiendo jejeje. Ese tipo de cosas como lo del sistema medico es algo que tenemos que agradecer a nuestro querido cacique Chavez que entre pagar operaciones a los travelos, el PER y cosas por el estilo se gana los votos. Por cierto, siempre pone las elecciones andaluzas cuando las generales, para que? Para que no se hable de el y de andalucia y se centre toda la atencion en las generales? No me extrañaria...
si a mi no me parece mal k se financien esas cosas, pero primero cubramos las necesidades basicas d todos.(sin deficits)
Si eso ocurriera a la inversa, es decir en Catalunya, tendriamos lio gordo.Por insolidars anticristianos.
Tanta tonteria en tan pocas hojas, hay que ver.

No solo los catalanes estais jodidos con el centimo sanitario, los opresores centralistas tambien lo tenemos, por ejemplo. Aqui tampoco tenemos los libros gratis, y la sanidad publica esta hipersobresaturada (con los 30 dias de la lista de espera ahora es todo un espectaculo).

Nuetras carreteras radiales las hacemos con peajes, como vosotros. Y las circunvalaciones, asi como el metro, con una deuda que riete tu de la valenciana.

Y yo no veo a la gente en Madrid (Luji aparte XD) quejarse del expolio. ¿Por que? Pues porque Madrid, hoy en dia, al igual que Cataluña, es dinamica, crea empleo, y la gente puede vivir. Claro que no vive de putisima madre, pero esto es España, no es Noruega, no tenemos petroleo.

Lo que de verdad me parece acojonante es que tengais los santos huevos de decir que los extremeños o los andaluces al final viven mejor que vosotros, que os quitan vuestro sueldo para darselo a un andaluz. Comprended, de una vez por todas, que los territorios no pagan impuestos, si no que lo hacen las personas. Si la mayoria de la gente con mas recursos viven en Cataluña, Baleares o Madrid, pues es logico que esas CCAA sean las que den dinero y no las que reciben. Pero no paga Madrid, ni Cataluña, pagan los ricos, COMPRENDEDLO.

Y katxan, tu que eres un tio listo, sabes de sobra que no se puede a la vez subvencionar una industria que se muere (como la mineria asturiana, por ejemplo) y fomentar una nueva red industrial.

No se si de verdad os pensais que los extremeños viven de puta madre a vuestra costa. Si lo haceis, por favor, salid de Cataluña, y que sea hacia el suroeste peninsular.

Igualmente me parece bochornoso que digais que si los extremeños tienen ordenadores en los colegios y los catalanes no. ¿Sabeis un secreto? Extremadura no gasta dinerales en mantener dos televisiones publicas, o en subvencionar doblajes/traducciones de peliculas. O en licencias de Windows. O en 3%. O en...

Lo de las autopistas es bochornoso, esta claro que deberiais tener alguna mas que no sea de peaje. Pero vamos, es que parece que en extremadura todos tienen pesepes gracias a vosotros, a la vez que vosotros desde el dia 10 de mes ya estais comiendo lentejas con patatas para poder llegar a fin de mes.

LOS TERRITORIOS NO SE EXPOLIAN, porque no son ellos los que pagan, si no que lo hacen los ricos. No entiendo por que tener tanto poder en el Congreso (habiendo sido socios de gobierno de un gobierno de derechas y ahora de uno de izquierdas) y que vuestros politicos no sean capaces de exigir una autopista publica y en condiciones.
Cancerber escribió:Y yo no veo a la gente en Madrid (Luji aparte XD) quejarse del expolio. ¿Por que? Pues porque Madrid, hoy en dia, al igual que Cataluña, es dinamica, crea empleo, y la gente puede vivir.

La diferencia estriba en que tu no tienes que soportar "boicots" a "tus" productos, campañas televisivas donde se te tilda de "nacionalista insolidario", declaraciones de gentuza como Rajoy o Aznar, que además se pasan el dia diciendo "Yo no soy anticatalanista" (cuando lo necesitan decir será por algo), porque yo no he visto nunca a nadie de iU, o del PNV, o de PSOE o del antiguo CDS deciendo eso.
Y cuando se nos ocurre la desfachatez de decir "Oiga, mire, perdone, podria darnos un poquito mas de dinero del que nos dan ahora ?? " se monta semejante pitote que no hay que buscar mucho, echale un simple vistazo a EOL y fijate la cantidad de gente que está en este hilo tachandonos de insolidarios, y leete las lindezas que sueltan en contra de Catalunya, o mira la cantidad de hilos "anti-catalanistas" que hay.

A mi me parece lo mas normal del mundo que la riqueza no se concentre en un punto (o varios), y que si hay diferencias de nivel economico se tienda a igualarlas.

Lo que me toca los cojones de manera sobrehumana, es que encima luego se nos falte al respeto y tengamos que aguantar insultos y declaraciones humillantes.

Lo que digo siempre vamos, que los catalanes vamos todos con rabo, cuernos y el tridente.

Eso si, soltando pasta por doquier.

-
Benzo escribió:
Pos ya puedes ir dando parte de tus beneficios a los paises africanos, latinos y asiaticos.

Johny27 si yo a final de mes te cogiera tu salario de pongamos por ejemplo 1000€ y te devolviese 600€ y los restantes 400€ se los diese a otro que curra menos y cobra 400€ como te quedarías? Cobrarías 600€ y el otro 800€.

Esto es solidaridad?

El problema es que aqui curramos igual o más que alli. Te reto a que vengas aqui y encuentres un trabajo decente. Es en serio, NO HAY.

Benzo escribió:En Barcelona solo hay UNA carretera por la cual puedes salir/entrar sin pagar.

Es la carretera que uno Barcelona con madrid, la llamada nacional II.

Curioso, en Andalucia para salir solo está la Nacional IV, pasando a traves de un puerto de montaña y mira, no lloramos. Más quisieramos tener una autopista de salida, aunque fuera con peajes.

tzare escribió:lo ke algunos no entendereis nunca eske si catalunya recibiera un trato justo (en varios ambitos, economico y cultural) del resto del estado ese separatismo no existiria. Pero weno, seguid con vuestra idea d españa plural y solidaria k se desmorona cuando alguien habla catalan o exige un trato fiscal mas acorde con la realidad.

Ese mismo trato justo que dais a los del resto de España impidiendo estudiar en castellano a no ser que sea en escuelas bilingües privadas ¿no? (Dato extraido de La Ser, hace 2 dias, alrededor de las 20:40)
Vorlander escribió:Lo que me toca los cojones de manera sobrehumana, es que encima luego se nos falte al respeto y tengamos que aguantar insultos y declaraciones humillantes.

Pues tienes toda la razón, me parece vergonzoso e injusto, pero el problema es reciproco, al final todo se reduce a que en la era de las comunicaciones, existe un desconocimiento tan grande de los demas que es pavoroso, y si los catalanes son calificados de una manera, los andaluces lo somos de otra, los vascos de otra, los gallegos de otra...
Joder tanto cuesta ponerse en la situación del otro?, sin demagogias, y entenderlo, y en base a ello intentar llegar a acuerdos.
Porque jodidamente nos tenemos que llevar tan mal?

En fin.

Saludos
Johny27 escribió:

Ese mismo trato justo que dais a los del resto de España impidiendo estudiar en castellano a no ser que sea en escuelas bilingües privadas ¿no? (Dato extraido de La Ser, hace 2 dias, alrededor de las 20:40)

O a los mismos catalanes ( un montón) que preferirían estudiar y tener los libros de texto en castellano, estando amparados por la ley.
morr escribió:O a los mismos catalanes ( un montón) que preferirían estudiar y tener los libros de texto en castellano, estando amparados por la ley.

Pues ahora que me confirmas que es cierto, no se como lo permitís. Vale que querrais a vuestra lengua (muy respetable), pero fijo que hay muchisima gente que prefiere estudiar en castellano por razones obvias, y no entiendo que no salgais a la calle porque os impongan un idioma minoritario en vuestra educación (tarde o temprano eso os repercutirá), pero si que salgan los que dicen que el catalán está oprimido, siendo lo primero un tema mucho más grave.
No tiene sentido ya lo sé y es un escándalo, todo se basa en un supuesto peligro de desaparición del catalán.
cancenber escribió:Lo que de verdad me parece acojonante es que tengais los santos huevos de decir que los extremeños o los andaluces al final viven mejor que vosotros, que os quitan vuestro sueldo para darselo a un andaluz. Comprended, de una vez por todas, que los territorios no pagan impuestos, si no que lo hacen las personas.

Lo que es gracioso que se nos tilde de insolidarios y cuando nosotros actuamos igual, hablando de oidas, no valga. O follamos todos o la puta al rio.
Y los impuestos los pagan las personas, pero se gestionan por grupos, comunidades, y los beneficios d los mismos repercuten en estas comunidades. A la vaca hay k darle d comer para k de leche. Pero weno, no lo kereis ver.Pos nada, somos los malos, lo de siempre.

Las escuelas son bilingues, normalmente a criterio del profesor de turno. Asi k menos pajas mentales. Otra cosa eske haya cierta discriminacion positiva (con la k no estoy d acuerdo).
Pero se te olvida una cosita: en catalunya, hay 2 lenguas, asi son las cosas,y si vienes d fuera, toca adaptarse, como en todo, aunke weno, algunos soys lo de los catalunya sin catalanes, ke se os ve venir

No tiene sentido ya lo sé y es un escándalo, todo se basa en un supuesto peligro de desaparición del catalán.

Cambio cuando querais la discriminacion positiva por una actitud d los catalanohablantes igualita a la d la mayoria de castellanohablantes. Claro k luego se puede liar.
Yo estoy estudiando un modulo de grado superior en una escuela publica y la mayoria de libros del año pasado eran en castellano, este año solo uso uno y está en castellano.

Y esto es así pq el profesor ha considerado que el libro que mejor explica las cosas es este, si el que mejor explicara las cosas estubiera en catalán, por cojeriamos ese, pero el caso es que está en castellano y no tenemos problema en cojer ese.

Otra de las ventajas del bilinguismo.

En catalunya por lei, puedes usar oficialmente el catalán y el castellano frente cualquier institución que te atenderán igualmente.
Benzo escribió:Yo estoy estudiando un modulo de grado superior en una escuela publica y la mayoria de libros del año pasado eran en castellano, este año solo uso uno y está en castellano.

Y esto es así pq el profesor ha considerado que el libro que mejor explica las cosas es este, si el que mejor explicara las cosas estubiera en catalán, por cojeriamos ese, pero el caso es que está en castellano y no tenemos problema en cojer ese.

Otra de las ventajas del bilinguismo.

En catalunya por lei, puedes usar oficialmente el catalán y el castellano frente cualquier institución que te atenderán igualmente.

Vete a un instituto público o a la universidad y luego me lo cuentas.
Johny27 escribió:

Parece que tu conoces mucho mejor Catalunya que nosotros mismos.

Vente tu a esta tierra infernal y luego se lo cuentas al resto.
A lo mejor hasta te sorprendes.
Y podrias intentar rebajar un poquito el tono de tus mensajes, ya así de paso.

-
Johny27 escribió:

Que quieres que te cuente? Que en una clase de 100 estudiantes en bellaterra, hay uno con erasmus (por ejemplo) que es de noruega y como solo sabe español, solo por ese se hace la case en castellano?

Pero tenemos la inmensa suerte, que todos los estudiantes de fuera que vienen con una beca erasmus (o cualquier otra, o sin beca) saben de antemano que aquí se estudia en catalán y esas clases que se hacen en castellano por el, solo duran 2 semanas, pq ese estudiante, con que esté 15 dias aquí entiende perfectamente el catalan aunque no lo hable.

Soy de catalunya, tengo muchisimos amigos estudiando en bellaterra y otras universidades y se lo que hay.
115 respuestas
1, 2, 3