› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vorlander escribió:
Parece que tu conoces mucho mejor Catalunya que nosotros mismos.
Vente tu a esta tierra infernal y luego se lo cuentas al resto.
A lo mejor hasta te sorprendes.
Y podrias intentar rebajar un poquito el tono de tus mensajes, ya así de paso.
-
Johny27 escribió: Cuando me veas un insulto o una falta de respeto me avisas, mientras no.
Vorlander escribió:
A mi me faltas al respeto cada vez que dices que "lloramos", o cada vez que sueltas una "burrada" como lo de que aquí se prohibe estudiar en Castellano, o muchas otras que has soltado en este y en otros hilos sobre catalunya.
Yo no te he avisado de nada, solo te he pedido que intentaras rebajar el tono de tus mensajes, pero esta visto que con gente como tu es perder el tiempo.
Pues eso, si alguien te ha de avisar no seré yo, eso por supuesto.
Mientras te sugiero que te abras un hilo y expon de donde te viene ese odio irracional por algo que solo conoces de lo que has oido en Antena3 y en la COPE, a lo mejor hasta te invitamos a que vengas y al menos sabrás de lo que hablas.
Regor escribió:La solidaridad tiene limites, y curiosamente las comunidades mas despreciadas son: Cataluña, Pais Valenciano y Baleares, sin descuidarme de Madrid.
Benzo escribió:
No entiendo eso del trabajo de todos... Te refieres que no seríamos lo que somos si no fuera por que hay gente que a venido a catalunya a trabajar?
Es que si es eso... mucha gente tampoco sería lo que es, si no hubiera encontrado en Catalunya un país de acogida.
Benzo escribió:Yo estoy estudiando un modulo de grado superior en una escuela publica y la mayoria de libros del año pasado eran en castellano, este año solo uso uno y está en castellano.
Y esto es así pq el profesor ha considerado que el libro que mejor explica las cosas es este, si el que mejor explicara las cosas estubiera en catalán, por cojeriamos ese, pero el caso es que está en castellano y no tenemos problema en cojer ese.
Otra de las ventajas del bilinguismo.
En catalunya por lei, puedes usar oficialmente el catalán y el castellano frente cualquier institución que te atenderán igualmente.
morr escribió:No se si habrás estudiado mucho, pero ese 99% es falso y hasta pretencioso, tú sabes quien era Lerroux? Pues era un anticatalanista nato y una gran parte de los catalanes le apoyaban, sólo te digo que era apodado el amo del Paralelo. ¿ Te suena la Murcia chica que era collblanc? ¿Te suenan los anarquistas con amplia difusión en cataluña? ¿ y el incipiente PPC afiliado al PCE?. Además por esas fechas con el patatal y republica bananera que era España cualquiera pide la independencia, mira el cantonalismo que hasta Murcia quería.
katxan escribió:Lo de los fondos de solidaridad me parece correcto, debe hacerse (no solo dentro del estado español, debería ser algo universal, pero ya sabemos cómo funciona el mundo).
Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que sean donaciones a fondo perdido, yo exigiría que esos fondos se invirtiesen, e invirtiesen bien, en que las comunidades menos avanzadas progresasen y prosperasen hasta alcanzar el ritmo de las demás. No tengo problemas en dar dinero, pero como es mi dinero, creo que tengo todo el derecho del mundo en saber cómo y en qué se va a gastar.
Johny27 escribió:
Ok, no diré mas lo de que llorais (aunque desde fuera es lo que parece).
Muchas veces las "burradas" que dices son simplemente lo que la gente piensa y no se atreve a decir. Ya te he dicho que la corrección politica no es lo mio.
Y si me lees bien verás que lo de la enseñanza lo oi en la ser, asi que dejate de cope y antena 3 que no las he mencionado en absoluto.
Y si, avisame si quieres, eso te lo dije de buen rollo (no era ironia), basicamente porque alguna vez se me puede escapar algo y me encantaría corregirlo.
Diskover escribió:PD: lo de comunidad de acojida no se que quieres que te diga, ¿esperabas tener a los obreros durmiendo en la calle? la acojida esta por descontado.
Vorlander escribió:Te lo agradezco.
Desde dentro "parece" otra cosa como p.ej.: quejarse ante una situacion de injusticia y de agrabio comparativo
katxan escribió:Lo de los fondos de solidaridad me parece correcto, debe hacerse (no solo dentro del estado español, debería ser algo universal, pero ya sabemos cómo funciona el mundo).
Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que sean donaciones a fondo perdido, yo exigiría que esos fondos se invirtiesen, e invirtiesen bien, en que las comunidades menos avanzadas progresasen y prosperasen hasta alcanzar el ritmo de las demás. No tengo problemas en dar dinero, pero como es mi dinero, creo que tengo todo el derecho del mundo en saber cómo y en qué se va a gastar.
Lo que de verdad me parece acojonante es que tengais los santos huevos de decir que los extremeños o los andaluces al final viven mejor que vosotros, que os quitan vuestro sueldo para darselo a un andaluz. Comprended, de una vez por todas, que los territorios no pagan impuestos, si no que lo hacen las personas. Si la mayoria de la gente con mas recursos viven en Cataluña, Baleares o Madrid, pues es logico que esas CCAA sean las que den dinero y no las que reciben. Pero no paga Madrid, ni Cataluña, pagan los ricos, COMPRENDEDLO.
Diskover escribió:
Durante la guerra, lo que mas habia sin duda en Catalunya eran ANARQUISTAS, que fueron los que sin duda consiguieron triunfos para esta durante los primeros años de guerra, llegando a adueñarse de las grandes ciudades e intentando construir territorio anarquista. El dirigente de Barcelona de ERC en ese momento (siento no acordarme de su nombre) ordeno al jefe de policia de entonces capturar y ejecutar a todos los dirigentes anarquistas y quienes les siguiesen cosa de la cual se nego hacer contestandole: "¿Como vamos a matar a los hombres que han sido nuestros compañeros durantes los combates y quienes han conseguido la victoria?"
Al final llamaron a agentes comunistas rusos que fueron capturando a los cabecillas anarquistas, torturandolos y finalmente ejecutandolos.
En aquella epoca lo de independencia ni siquiera existia en sus mentes, es ahora cuando mas se oye como un intento de contestar y hacer rabiar a Franco, cosa que tengo que recordar, que este personajillo esta muerto hace 30 años aunque se intente revivirlo una y otra vez para dar sentido a cada una de las ideas independentistas y nacionalistas que aparecen hoy en dia. Es como el comodin de la llamada, oiga.
Johny27 escribió:
La cosa es que solo os lo parece a los de alli, porque creeis que os faltan medios y no vivis como quereis, cuando luego os moveis por España y veis que por mucho que os quejeis de agravio comparativo sois unos privilegiados. Muchos andaluces, extremeños, castellanos, murcianos y demás darían lo que fuera por tener las facilidades que teneis vosotros, y eso es lo que nos duele. No que reclameis, sino que os quejeis cuando estais muchisimo mejor que los demas. Y si, se que lo estais porque más o menos una vez al año suelo pasar un par de semanas en barcelona en casa de mi tia.
Volviendo a lo de la educación: yo no quiero que las clases sean todas en castellano, sino que se pueda elegir. Me gustaría que alguien pudiera elegir todo castellano, todo catalan o mixto. ¿Que eso necesitaría más profesorado? Pues si, es lo que tiene tener dos lenguas (suertudos vosotros que las teneis).
NGC escribió:- en que el ipc siempre es superior a la media española
- en que es mas caro vivir con lo mismo en cataluña que en otros puntos de la peninsula
.
.
.