El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

1, 2, 3, 4, 57
aim_dll escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema aquí es que seguimos con la manía del "si tienes miedo de contagiarte ponte tú la mascarilla", cuando la realidad es que quien debe ponerse la mascarilla es quien está malo.

Es una tontería que estando sanos nos pongamos la mascarilla porque el "tozudo" de turno que está enfermo decide no hacerlo.

Que existen las ffp2 si, pero las quirúrgicas son tan ligeras que es como si no lleváramos nada, además de que no somos los que estamos sanos quienes tenemos que estar todo el rato pendientes de que vayamos a cruzarnos a alguien malo y ponernos la mascarilla entonces, es quien está malo quien debería dejársela puesta, que es algo que sabe y el resto no tenemos que preveer.

Como siempre, "de esta saldremos mejores" mis muelas, la gente cada año más egoísta que el anterior, yo cuando ando malo no tengo reparo ninguno en colocarme una mascarilla quirúrgica el tiempo necesario.


Y que hacemos con el asintomatico o con el que esta contagiado en fases iniciales y no tiene sintomas? Que vaya soltando cosas que luego se ocupara mi sistema inmunitario...con asma mi sistema inmunitario me va a decir que muy bien

El que te cuento, llevas muted un par de semanas, deja de buscarme porfavor y sueltame el brazo

Si, llevo muted pero bien que me lees... [qmparto] [qmparto]
aim_dll escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema aquí es que seguimos con la manía del "si tienes miedo de contagiarte ponte tú la mascarilla", cuando la realidad es que quien debe ponerse la mascarilla es quien está malo.

Es una tontería que estando sanos nos pongamos la mascarilla porque el "tozudo" de turno que está enfermo decide no hacerlo.

Que existen las ffp2 si, pero las quirúrgicas son tan ligeras que es como si no lleváramos nada, además de que no somos los que estamos sanos quienes tenemos que estar todo el rato pendientes de que vayamos a cruzarnos a alguien malo y ponernos la mascarilla entonces, es quien está malo quien debería dejársela puesta, que es algo que sabe y el resto no tenemos que preveer.

Como siempre, "de esta saldremos mejores" mis muelas, la gente cada año más egoísta que el anterior, yo cuando ando malo no tengo reparo ninguno en colocarme una mascarilla quirúrgica el tiempo necesario.


Y que hacemos con el asintomatico o con el que esta contagiado en fases iniciales y no tiene sintomas? Que vaya soltando cosas que luego se ocupara mi sistema inmunitario...con asma mi sistema inmunitario me va a decir que muy bien

El que te cuento, llevas muted un par de semanas, deja de buscarme porfavor y sueltame el brazo

A ver, yo en centros sanitarios lo dejaria de forma permanente estes sano o no, por el tema de que habra gente mayor o en mal estado de salud y no tienen porque arriesgarse a lo que tu dices de los asintomaticos.

Pero asi de normal pues no tanto, que si, que por desgracia te puede tocar, no enterarte y contagiarselo a mas gente, pero si por algun casual estas con alguien malo en casa, aunque no tengas sintomas, ahi ya si que tiene su logica ponerse la mascarilla por lo que pudiera pasar.

Pero si estais todos sanos en casa, mientras estes sano, no lo veo tan necesario, salvo que seas de estar en aglomeraciones y demas, entonces lo mismo si que has pillado algo y no lo sabes, pero si no es el caso, tampoco es plan de ir con mascarilla siempre.

Yo lo que digo es que se use con logica, ¿estas malo? ponte la mascarilla, ¿crees que podrias estarlo? intenta llevarla, ¿vas a un lugar sanitario? llevala por si acaso, ¿has estado con alguien malo de cerca? tambien.

Pero si no son esos casos, no nos vengamos tan arriba, porque ahi es donde te sacan los magufos y detractores sus excusas para no ponersela nunca, que no veas los lloros con no ponerse una triste mascarilla quirurgica en los peores momentos a pesar de andar malos y demas.

Lo que muchos pensabamos que al fin se quedaria como una costumbre por respeto, higiene y educacion, se ha desvanecido por un odio irracional que no entiendo en lo mas minimo, mira que he tenido que llevar la mascarilla en situaciones donde puede ser bastante molesta de forma continuada y aun asi, le tengo cero problemas, parece que a algunos las mascarillas les huelen a vomito o algo, porque si no, no me explico como un trocito de tela, que se nota menos que una bufanda puede llegar a estos niveles de odio.
@Feroz El Mejor Tenemos que ser sensatos, ya no es que sanidad me lo diga, es que estamos viendo como la gente esta pillando la gripe o el covid(en el curro y en grupos de amigos)y esto por suerte no va a durar mas de un mes

Tenemos que demostrar que hemos aprendido algo
aim_dll escribió:@Feroz El Mejor Tenemos que ser sensatos, ya no es que sanidad me lo diga, es que estamos viendo como la gente esta pillando la gripe o el covid(en el curro y en grupos de amigos)y esto por suerte no va a durar mas de un mes

Tenemos que demostrar que hemos aprendido algo

Sí, a eso me refiero, no es necesario que nos lo digan, yo me refiero a que si alguien esta malo y no puede pillarse la baja por lo que sea, que al menos se ponga mascarilla y proteja a su entorno.

Y si por algun casual se ha dado cuenta con los sintomas, pues que la gente cercana procure cuidarse de antemano tambien.

Si el caso es que es una lastima, porque erradicar no se va a erradicar, ni aqui, ni en ningun pais, porque da igual la cultura, que "el listo de turno" va a expandir los contagios por muchas restricciones que se pongan, tan solo hay que ver como ha acabado todo en China.

Lo unico que hay que agradecer el esfuerzo que se hizo durante la pandemia cara a la llegada de las vacunas y de las variantes mas debiles (pero mas virales) para poder hacer esto sostenible. Lo que siento que hay demasiada gente que a dia de hoy en lugar de verlo como algo positivo, lo tachan de haber sido una perdida de tiempo y en el caso de que hubiera otra pandemia de cualidades similares, mandarian todo a tomar por culo, asi que crucemos los dedos para que a quienes estamos aqui ahora, no vivamos otra pandemia y que sean otras personas quienes vayan de cero, porque aprender, no se ha aprendido nada. [facepalm]
Solo la uso cuando por obligación tengo que pillar metro o bus, porque esta lleno de infectados, sino voy en moto/coche.
Yo que te voy a decir, que trabajo de ello.
Tengo a superiores con COVID trabajando para no perder más guardias (qué cobran un pastizal y dicho por ellos, no les sale a cuenta quedarse en casa porque pierden muchísimo dinero) y están SIN MASCARILLA. Porque dicen que total, hay mucho COVID y gripe.
Que lo diga algún inconsciente de la calle que no sabe ni entiende… pero que te lo diga alguien con cierto estatus, sanitario, es de vergüenza.

Pero así está el mundo, no nos extinguimos de milagro.
Luego cuando yo atiendo a los pacientes y me pongo mascarilla y mis compañeros me miran como si fuese un alienigena…

En fin, cada uno con sus ideales. Yo me la pongo.
Opinando estamos todos aquí con desparpajo pero… nos ponemos la mascarilla? 😷 Yo admito que no. Pero si enfermo, tomaré precaución. Siempre llevo una encima.

Pero y si soy asintomático qué. No hemos aprendido nada.
DrSerpiente escribió:@Xelxer pero que no se hiciera antes no significa que no se pueda empezar a hacer no?

Tampoco la gente se lavaba las manos después de ir al baño antes, ni se las lavaban los médicos al operar.

Si tienes por ejemplo gripe (bastante contagiosa, y que se puede llevar a un yayo por delante) veo más que razonable que tú mismo, por sentido común, te pongas una mascarilla.

Llámame loco


Te dire lo mismo que a todos, si quieres usar mascarilla, escafandra o ponerte un traje de buzo, hazlo, pero dejad a la gente que haga lo que le salga de los huevos que si nos ponemos asi, podemos prohibir el alcohol, el azucar refinado, obligar a usar desodorante y ducharse que a algunos noveas como les cantan los sobacos en el metro, y un sinfín de medidas para que haya paz mundial y armonia, asi que lo dicho, ponte la mascarilla tranquilamente o fusionate con ella me la suda, pero dejad de tocar los huevos e ir de salvadores de la humanidad.
Cuanto daño hicieron las medidas anticobi a nivel de salud mental.
paco_man escribió:
katatsumuri escribió:la mascarilla no es para protegerte, es para proteger a los demás

¿Quién te ha dicho eso compañero? Está completamente equivocado (o en parte).


pues no esta equivocado. y esto se hablo meses y meses en el hilo del covid.

la mayor efectividad de la mascarilla es "de dentro hacia fuera". es decir, del aire espirado.

ten en cuenta que el aire que inspiras, por mucha mascarilla que te pongas, parte de lo que respiras no pasa por la mascarilla, por muy bien que te la ajustes, como si la llevas cosida y pegada a la cara.

El que te cuento escribió:Normal, la gente acabó hasta el ciruelo de llevar la mascarilla injustificadamente y ahora no hay dios que la lleve, si hubieran sido más inteligentes, quizás la gente tendría más conciencia


efectivamente es un problema de conciencia y de inteligencia, pero no precisamente de quienes establecieron las medidas en su momento.
La llevas también cuando vas solo en coche?
Gurlukovich escribió:Cuanto daño hicieron las medidas anticobi a nivel de salud mental.

Imagen
demorador escribió:
DrSerpiente escribió:@Xelxer pero que no se hiciera antes no significa que no se pueda empezar a hacer no?

Tampoco la gente se lavaba las manos después de ir al baño antes, ni se las lavaban los médicos al operar.

Si tienes por ejemplo gripe (bastante contagiosa, y que se puede llevar a un yayo por delante) veo más que razonable que tú mismo, por sentido común, te pongas una mascarilla.

Llámame loco


Te dire lo mismo que a todos, si quieres usar mascarilla, escafandra o ponerte un traje de buzo, hazlo, pero dejad a la gente que haga lo que le salga de los huevos que si nos ponemos asi, podemos prohibir el alcohol, el azucar refinado, obligar a usar desodorante y ducharse que a algunos noveas como les cantan los sobacos en el metro, y un sinfín de medidas para que haya paz mundial y armonia, asi que lo dicho, ponte la mascarilla tranquilamente o fusionate con ella me la suda, pero dejad de tocar los huevos e ir de salvadores de la humanidad.


Macho vaya prepotencia gastas. "Dejad de tocar los huevos" me dices...te lo pongo en grande y negrita para que me leas mejor

DrSerpiente escribió:@Xelxer pues yo veo a mucha gente salir del baño del bar/restaurante de turno y volver a la sala sin pasar por el lavamanos [carcajad]
Eran ejemplos un poco hiperbolados, lo sé, pero creo que se me entiende.
Yo he pillado este invierno la gripe de los cojones, y al metro me he metido con mascarilla. Y al súper.
Tampoco estoy haciéndole daño a nadie coño [carcajad]

@Knos uff que ascazo le cogí yo también. Por suerte, no llego a tu extremo (y en tu derecho estás de no usarla, que conste)
Yo también alucino con la gente en farmacias y cosas así... Yo entiendo que no te la pongas por la calle y tal, pero si entras al supermercado o a la farmacia y vas tosiendo como un loco, con ojos rojos y mocos a tutiplen, póntela hostia!!

La semana pasada fui a comprar test de COVID, ya que mi mujer dio positivo. Yo no sabía si lo tenía, pero me puse la mascarilla para entrar a la farmacia. Yo es que no sé qué cuesta a la gente, pero vamos... La gente en general es incívica y no mira absolutamente nada por los demás.
aim_dll escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema aquí es que seguimos con la manía del "si tienes miedo de contagiarte ponte tú la mascarilla", cuando la realidad es que quien debe ponerse la mascarilla es quien está malo.

Es una tontería que estando sanos nos pongamos la mascarilla porque el "tozudo" de turno que está enfermo decide no hacerlo.

Que existen las ffp2 si, pero las quirúrgicas son tan ligeras que es como si no lleváramos nada, además de que no somos los que estamos sanos quienes tenemos que estar todo el rato pendientes de que vayamos a cruzarnos a alguien malo y ponernos la mascarilla entonces, es quien está malo quien debería dejársela puesta, que es algo que sabe y el resto no tenemos que preveer.

Como siempre, "de esta saldremos mejores" mis muelas, la gente cada año más egoísta que el anterior, yo cuando ando malo no tengo reparo ninguno en colocarme una mascarilla quirúrgica el tiempo necesario.


Y que hacemos con el asintomatico o con el que esta contagiado en fases iniciales y no tiene sintomas? Que vaya soltando cosas que luego se ocupara mi sistema inmunitario...con asma mi sistema inmunitario me va a decir que muy bien

El que te cuento, llevas muted un par de semanas, deja de buscarme porfavor y sueltame el brazo


Ya volvemos a la tontuna del asintomático que resulta que es un súper contagiador y poco menos que satan. El asintomático si no tiene síntomas como norma general es el que menos contagia. Pero vamos por estos foros y país se ha llegado a decir tal cantidad de tonterías y estupideces que la gente se las cree y traga a pies juntitas que uno ya se espera de todo. Os acordáis de:

- los niños superconragiadores donde te miraban mal por sacarlo al Mercadona al chiquillo porque eras poco menos que un irresponsable y desconsiderado y la gente mirándote mal por llevar a los niños por la calle.

- el ejército limpiando con ballestas los pasa manos para evitar la propagación del virus respiratorio…. Echando desinfectante con los tractores por la calle.

- La tele dando noticas del rigor y sensatez de pedir al ciudadano que limpiara las patas del perro con un paño con lejía cuando lo sacabas a la calle para no pillarlo.

- foreros asegurando que si salías a correr y pisabas un escupitajo podías contagiar a toda tu familia al volver a casa y todos palmeando diciendo que claro claro tiene razón.

- obligándote los politicuchos a llevar caretas cuando caminas solo por la calle porque si no eres un mal ciudadano.

- los que te decían que oye no podemos quitar las caretas porque la gente te va tosiendo por las esquinas en la calle. Y lo peor no era decir esa gilipollez sino que encima algunos lo palmean y se lo creen.

- gente en bicicleta con mascarilla o solos en el coche con mascarilla para protegerse.

- gente pidiendo y metiendose con la gente que sale a hacer ejercicio sin mascarilla llamándolos de tontos para arriba e irresponsables. Luego resulta que no no que para hacer deporte lo mismo si va a ser malo llevar la careta…. Vamos un rigor tremendo.

- Y luego las mentiras constantes de los políticos y sus “comités “ de expertos diciendo primero que mascarilla pa que, después que mascarilla para ir a cagar y finalmente salvándonos la vida obligándote a usar la careta en la farmacia pero no en todas las demás tiendas y espacios.

- Gente en el curro pasándose por el forro de los huevos los derechos de la gente y exigiendo a la empresa que señale a los infectados, y haciéndoles el vacío si se les ocurría volver al trabajo sin que los compañeros con su infinita sabiduría hubieran determinado que ya podía hacerlo porque no era peligroso.

- y no hablemos de los anticacunas y sus estupideces como que te inoculan chips para controlarte, o te convierten poco menos que en magneto si te pinchan una vacuna….


En resumen el que quiera llevar la careta, tiene las ffp2 para no contagiarse . Que se ponga el pico pato y deje en paz a los demás l.
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?

No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas. :O

Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.


Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" [qmparto] ).

Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente). [rtfm]
Yo con lo que flipo, es con lo monger que llega a ser la gente:

Aragón pide no sobresaturar los servicios médicos ante síntomas leves de gripe

Vamos, que la gente va al médico a decirle "tengo mocos, me duele la garganta"
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?

No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas. :O

Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.


Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" [qmparto] ).

Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente). [rtfm]

Se nos ha ofendido el anciano. [carcajad]

Ojo que lo mismo soy más viejo que tú. Decir que un desconocido es viejo no creo que sea nada malo, cosa diferente sería que se lo dijese a la cara.

Pues oye, no es mala idea que los viejos montemos un colectivo para que el Ministerio de Igualdad nos defienda. Somos un colectivo vulnerable.
paco_man escribió:
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?

No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas. :O

Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.


Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" [qmparto] ).

Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente). [rtfm]

Se nos ha ofendido el anciano. [carcajad]

Ojo que lo mismo soy más viejo que tú. Decir que un desconocido es viejo no creo que sea nada malo, cosa diferente sería que se lo dijese a la cara.

Pues oye, no es mala idea que los viejos montemos un colectivo para que el Ministerio de Igualdad nos defienda. Somos un colectivo vulnerable.


Hombre, no es que me ofenda ni que me sienta aludido por "viejo" pero es que me ha llamado la atención que remarques tanto lo de "vieja" y que, además, la excluyas como "tía" (mujer se entiende). [carcajad]

Saludos.
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?

No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas. :O

Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.


Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" [qmparto] ).

Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente). [rtfm]

Se dice "persona con disjuventud".
Esto pasa también por esa gente que no quiere vacunarse, también habría que pedirles a ellos un poco de empatía, no solo para los que no llevamos mascarilla, el primero que se lo vi en mi pueblo antes de que saltara la liebre ya me saltaron las alarmas.

Esto no pasaría si la gente tuviese dos dedos de en frente y se vacunara cuando hacen la campaña, para estos los mandaba a su casa que han jodido a mucha gente que esperaba operarse y no han pedido por que han tenido que cerrar los salas de operación, incluso hasta usar sus camillas por que no hay.

La Generalitat está haciendo un trabajo cojonudo aquí en Cataluña, falta personal, faltan medidas, pero no, se dedican a hacer el gilipollas con cosas que no le interesan a nadie, solo a ellos.
Pedir empatía a estas alturas es absurdo.
La gente por sí sola debería ser consciente de llevar mascarilla si están malos, pero ni es el caso, ni se le espera.
Se lo toman como una imposición, y se ponen en rebeldía, cuando es por salud.

Así está España, saturada por casos de gripe, covid y resfriados.
Es asqueroso, vomitivo, ver a la gente como van hechos mierda, tosiendo sin importarles una mierda, quien esté al lado. Asco absoluto.

Hospitales, centros de salud y transporte público, debería seguir siendo obligatoria.
Yo la pillé gorda semanas atrás. Un señor mayor tosiendo como un descosido, sin mascarilla claro, en un trayecto de 6 horas en autobús.

Lección aprendida, la próxima compraré dos mascarillas, una para mí y otra para el enfermo.
@ajbeas
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.
Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?

Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.
Es que no se, parece que falta sentido común, pero que tampoco sorprende. Nosotros nos hemos contagiado de covid , mi hermano vino a pasar 3 días y andaba con esa tos que se oyen como pitos al toser, pues el 26 empezó mi esposo, estuvo como un par de días con fiebre de 38 y décimas, se hizo test y covid. Después empiezo yo y eso que vivimos en un dúplex y yo me pasaba el 90 por ciento del día en el piso de arriba. Pues un par de días con fiebre de 37 y décimas, hoy mismo ya estamos perfectos, test negativo. Pues estuvimos comentando que cuánta gente en nuestra situación no habrá ido a urgencias. A ver , que yo si veo que en vez de un par de días de fiebre la cosa se duplica y se complica ya me lo planteo,pero evidentemente si no veo una justificación gorda pues en mi casa tan ricamente. Y dicendo esto, no se si es que la gente se asusta enseguida, o es excesivamente recelosa , o que se yo, pero si se copsalan los hospitales no se cuánta gente habrá ido sin verdaderamente necesitarlo.
Mrcolin escribió:
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?

Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.

Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?

Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.

Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo

Si no estoy malo, ¿por qué debería llevarla? (Siempre y cuando no haya alguna obligación legal me refiero).
kitinota escribió:@ajbeas
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.


Por lo menos le habrán dado mascarilla no?
Pues yo los tres primeros días de gripe no estaba para trabajar, con 38,5-39 de fiebre y me dolía hasta las uñas de los pies…
Mrcolin escribió:
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?

Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.


¿Pero quién está hablando de terror o terrorismo? Me parece que el que se ha quedado tocado eres tú, porque vaya película te has montado en un momento...
@ajbeas

Sí claro, trabaja con EPI, mascarilla, guantes, etc….pero o estás malísima con muchos síntomas o sino a trabajar.
Pero vamos, esto ya pasaba al final del COVID, aún siendo positivo se trabajaba
voy a hacer ya 4 semanas enfermo, creo que voy tarde para la mascarilla

@Mrcolin yo opino como tu, cuando me quité la mascarilla, he estado más veces enfermo que en los últimos 10 años. Entiendo que, personas mayores o con inmunodeficiencia deban ponérsela, pero gente joven creo que es mejor enfermar y pillar defensas. Yo nunca he tenido gripe ni enfermedad hasta que estuvimos con mascarilla mucho tiempo, supongo que mi cuerpo antes se adaptaba.
Jesusini escribió:
Mrcolin escribió:
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.

A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?

Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.


¿Pero quién está hablando de terror o terrorismo? Me parece que el que se ha quedado tocado eres tú, porque vaya película te has montado en un momento...

No soy yo el que esta criticando a los demas si salen o dejan de salir con o sin mascarilla… yo intento hacer una vida absolutamente normal sin pensar en si el de al lado esta malo o si no lo esta. Obligando a llevar mascarilla casi aunque estes solo…
Y la prueba de que hay gente que ha quedado tocada mentalmente es este hilo 4 años despues.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.

Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo

Si no estoy malo, ¿por qué debería llevarla? (Siempre y cuando no haya alguna obligación legal me refiero).

Fallo mío, quería decir si estás malo y no puedes quedarte en casa.
Lo digo por esta frase:
Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.

1Saludo
kitinota escribió:@ajbeas
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.


A mi me han puesto de psicópata por decir que he ido a trabajar con la gripe A porque no me encontraba mal… Tomando más precauciones que las que se tomaban antes… Son virus que han existido toda la vida y ahora se tienen más precauciones…, pero hay que seguir haciendo vida…
kitinota escribió:@ajbeas

Sí claro, trabaja con EPI, mascarilla, guantes, etc….pero o estás malísima con muchos síntomas o sino a trabajar.
Pero vamos, esto ya pasaba al final del COVID, aún siendo positivo se trabajaba

Pues lo normal, uan enfermedad como la gripe que a la inmensa mayoría no afecta demasiado, lo normal es que no te den la baja
El cuñadismo y flanderismo de EOL no deja de sorprender por mucho que pasen los años.
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo

Si no estoy malo, ¿por qué debería llevarla? (Siempre y cuando no haya alguna obligación legal me refiero).

Fallo mío, quería decir si estás malo y no puedes quedarte en casa.
Lo digo por esta frase:
Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.

1Saludo

Ah vale, ya decia yo jejeje.
Por suerte tengo posibilidad de teletrabajar asique esperaria no tener que usarla los 2 o 3 dias que estuviera malo. Si no me queda mas remedio que salir pues la llevaria para hacer la compra o lo que necesitara si mi pareja no puede o lo que sea…
A lo que iba con mi comentario no es si mascarilla si, mascarilla no, sino que volver otra vez a poner el grito en el cielo de si aunentan los contagios, urgencias colapsadas, la gente va a trabajar estando malos (como si fuera algo voluntario), etc etc… nose, me parece un tema ya caducado.
Para mi lo caduco es ir a trabajar estando malo, incluso temerario ya que no tengo porque pasarlo mal varios días porque un compañero/a venga enfermo a trabajar o ignorar que se colapsan los servicios médicos pero bueno serán puntos de vista distintos.
1Saludo
thadeusx escribió:Para mi lo caduco es ir a trabajar estando malo, incluso temerario ya que no tengo porque pasarlo mal varios días porque un compañero/a venga enfermo a trabajar o ignorar que se colapsan los servicios médicos pero bueno serán puntos de vista distintos.
1Saludo

Claro, si no te dan la baja se lo explicas a tu jefe… o si eres autonomo pues una semana sin facturar, que total… el mundo me agradecera pagandome las facturas mi buena voluntad.
@El que te cuento
No, si ella no quería la baja, quería trabajar, lo comentaba por la gente que dice que es una locura que los sanitarios vayan a trabajar estando contagiados de Gripe o COVID.
Las “ordenes” son que aunque estén contagiados se trabaja.
Torres escribió:
kitinota escribió:@ajbeas
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.


A mi me han puesto de psicópata por decir que he ido a trabajar con la gripe A porque no me encontraba mal… Tomando más precauciones que las que se tomaban antes… Son virus que han existido toda la vida y ahora se tienen más precauciones…, pero hay que seguir haciendo vida…


A ver, que ya he visto varios comentarios en plan machotes, y me parecen absurdos.
Que a ti, en ese momento, la gripe (la que sea) no haya afectado, no quiere decir que al de al lado, le mande al hospital, con neumonía, o que de ahí no salga.

Es lo que no entendéis, ni vais a entender a estas alturas, pandemia mediante, los que veis las mascarillas como algo negativo.

Si estáis malos, y vais a cualquier lado hechos mierda, tosiendo en la cara de los demás, quiere decir que os suda las pelotas el resto de personas.
Podéis venderlo como queráis. Que si ya había virus, que si no se ha usado nunca mascarilla, que si...

La gran mayoría de países asiáticos, por no decir todos, llevan usando mascarilla desde siempre. Que en Europa no se haya hecho antes, no lo convierte en algo negativo. Es simplemente cuestión de educación, cosa que de España, ni la espero, ni se va a dar el caso.

Repito; estar al lado de alguien tosiendo como un perro viejo, ha sido antes de la pandemia desagradable, lo fue durante la pandemia, y lo es ahora post pandemia.

Las gilipolleces que se dicen de que la pandemia ha dejado tocada a la gente, es ya para echar de comer aparte.

Que vais a seguir haciendo lo que os venga en gana, nadie lo duda. Ya se vio durante lo gordo de la pandemia, como había gente, ya no solo del foro, sino en general, que se inventaba cualquier mierda, para no usar mascarilla, para salir a horas que solo podían salir X personas, etc. España en general, en cuanto a educación, da vergüenza. Es un país del primer mundo con peores modales que uno tercermundista.
Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.


el tema es que debimos aprender todos. individuales, empresas, y autoridades.

que los individuales seamos unos inconscientes, pues no es plato agradable pero digamos que puede ocurrir "porque la mayoria es idiota". pero que los colectivos tambien sean un hatajo de idiotas, pues es un poquito mas preocupante.

en concreto: la politica que se establecio en tiempos de covid (2020-21) respecto a las bajas laborales y el uso de la mascarilla, no solo debio y debe continuar, sino que se debe extender a todas las enfermedades similares.

y si, me refiero a:

- imposicion de la mascarilla en lugares de reunion: primero en los sanitarios y medios de transporte y segundo en lugares como edificios publicos, estadios, etc.

- la persona con sintomas debe inmediatamente auto-aislarse, causar baja medica (SIN reduccion de salario) y en caso de tener que salir, hacerlo lo indispensable y por supuesto con mascarilla.

- y si, lo repetire: la baja medica debe ser inmediata y sin reduccion de salario. el asunto de "si te enfermas y no trabajas te quito dinero" se debe terminar ya.
Yo he comenzado a ponérmela de nuevo en el transporte público. La noche de Reyes iban los buses de mi ciudad petados y el único con mascarilla era un servidor. No estás solo hermano
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.


el tema es que debimos aprender todos. individuales, empresas, y autoridades.

que los individuales seamos unos inconscientes, pues no es plato agradable pero digamos que puede ocurrir "porque la mayoria es idiota". pero que los colectivos tambien sean un hatajo de idiotas, pues es un poquito mas preocupante.

en concreto: la politica que se establecio en tiempos de covid (2020-21) respecto a las bajas laborales y el uso de la mascarilla, no solo debio y debe continuar, sino que se debe extender a todas las enfermedades similares.

y si, me refiero a:

- imposicion de la mascarilla en lugares de reunion: primero en los sanitarios y medios de transporte y segundo en lugares como edificios publicos, estadios, etc.

- la persona con sintomas debe inmediatamente auto-aislarse, causar baja medica (SIN reduccion de salario) y en caso de tener que salir, hacerlo lo indispensable y por supuesto con mascarilla.

- y si, lo repetire: la baja medica debe ser inmediata y sin reduccion de salario. el asunto de "si te enfermas y no trabajas te quito dinero" se debe terminar ya.

En un mundo ideal, eso esta muy bien. Pero repito que un autonomo no va a dejar de trabajar una semana porque tenga un poco de tos. Ni los trabajadores de una empresa (¿sabes que cuesta MUCHO dinero, no?).

A mi me encanta esa postura, pero la realidad es que economicamente no se puede.
por eso esa clase de decisiones las tiene que tomar el estado :o
Y no olvidarse de la medalla de la Virgen.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57