El Ultra HD Blu-ray incluye el formato 4K en sus especificaciones

1, 2, 3
mapun92 escribió:No se si lei bien, pero pone que a lo mejor salr a fines de este año, una ps4/Xone compatible con este nuevo disco?

Imagino, que si Sony diseñó PS4 teniendo en mente que poco después de su lanzamiento se anunciaría el Ultra HD Blu-ray,
será cuestión de una simple actualización de firmware hacerla compatible con el nuevo formato de disco,
y que juegos como FINAL FANTASY XV también puedan beneficiarse de poder usar discos doble capa de 66GB ó triple capa de 100GB, si lo necesitasen.
Riwer escribió:
Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]

s
hacer streaming con calidad nativa de bluray es inviable. el formato físico es superior y el 99.99% de los rips de calidad que hay en la red provienen de formato físico.

vamos que yo me parto. la gente dice "haha el negocio del formato físico está muerto, yo me bajo los rips digitales de internet y lo veo desde un hdd". pero de dónde os creéis que salen las pelis que bajais? si en España no hay ni un servicio decente de cine en streaming. es más, ningun servicio streaming puede ofrecer calidad premium de imagen y sonido para los que tenemos equipos en condiciones.

es gracioso, en este foro mucho pese masterreis pero los que vemos cine masterreis no importamos una mierda
Klonoa del Viento escribió:
mapun92 escribió:No se si lei bien, pero pone que a lo mejor salr a fines de este año, una ps4/Xone compatible con este nuevo disco?

Imagino, que si Sony diseñó PS4 teniendo en mente que poco después de su lanzamiento se anunciaría el Ultra HD Blu-ray,
será cuestión de una simple actualización de firmware hacerla compatible con el nuevo formato de disco,
y que juegos como FINAL FANTASY XV también puedan beneficiarse de poder usar discos doble capa de 66GB ó triple capa de 100GB, si lo necesitasen.

Ps4 lee blue rays de 100gb sin actualizar nada
eso si 4k a 60fps se dice que no puede por el hdmi que lleva
a dia de hoy solo puede 4k a 30 fps
la consola que solo lee blue rays de solo hasta 50gb es la one
yoink escribió:
leonigsxr1000 escribió:Esta frase no me queda claro........ los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdmi 2.0 y hdcp 2.2...........dicen que el 2.0a es para el HDR.............supongo que yo en mi tele pondre un bluray 4k en un reproductor adecuado.......conectado a mi tele que tiene hdmi 2.0 con un cable hdmi 2.0...........y lo unico que no vere es el efecto HDR..........pero la peli la vere bien supongo........

Es que creo que el hdmi 2.0a.........no la tiene ninguna tv del 2014 ni 2015......a ver si lo explican


yo acabo de pillarme la samsung nueva serie 9 y si trae hdmi 2.0,
Hdmi 2.0a.....hdmi 2.0 ya lo traen todas...las 2014-2105.........tu samsung tiene compatibilidad con HDR con lo cual será a traves de un firm supongo
Derp escribió:
Riwer escribió:
Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]

s
hacer streaming con calidad nativa de bluray es inviable. el formato físico es superior y el 99.99% de los rips de calidad que hay en la red provienen de formato físico.

vamos que yo me parto. la gente dice "haha el negocio del formato físico está muerto, yo me bajo los rips digitales de internet y lo veo desde un hdd". pero de dónde os creéis que salen las pelis que bajais? si en España no hay ni un servicio decente de cine en streaming. es más, ningun servicio streaming puede ofrecer calidad premium de imagen y sonido para los que tenemos equipos en condiciones.

es gracioso, en este foro mucho pese masterreis pero los que vemos cine masterreis no importamos una mierda


Y eso que tiene que ver? Acaso tu no te puedes bajar contenido UHD nativo? Que mientras te quepa en X formato (como si es un CD o DVD) lo puedes reproducir en un reproductor UHD a esa "calidad.
La calidad "no es el del formato", es del medio. El mismo blu ray pasado a un archivo de video sin comprimir, tiene la misma calidad ya es digital.
Que te impide tener un disco duro con contenido UHD comprado digitalmente? Puedes prescidindir en su totalidad del blu ray o de este ultra HD blu ray eh? (y si, con la misma calidad de imagen y sonido).
Streaming? Descargas lo que has comprado y punto, tardes lo que tardes.

Ademas, a mi que me cuentas, que yo no he dicho nada del formato físico ni digital, simplemente que la calidad del medio grabado en un medio fisico no tiene nada que ver con dicho medio fisico.
Derp escribió:
Riwer escribió:
Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]

s
hacer streaming con calidad nativa de bluray es inviable. el formato físico es superior y el 99.99% de los rips de calidad que hay en la red provienen de formato físico.

vamos que yo me parto. la gente dice "haha el negocio del formato físico está muerto, yo me bajo los rips digitales de internet y lo veo desde un hdd". pero de dónde os creéis que salen las pelis que bajais? si en España no hay ni un servicio decente de cine en streaming. es más, ningun servicio streaming puede ofrecer calidad premium de imagen y sonido para los que tenemos equipos en condiciones.

es gracioso, en este foro mucho pese masterreis pero los que vemos cine masterreis no importamos una mierda


Comparto tu opinión en todo lo demás, pero eso no es cierto. Sin ir más lejos, Filmin no tiene nada que envidiar a alternativas de otros muchos países, y encima con una buena selección de cine independiente, cine de dajo presupuesto y cortometrajes.
Yo para juegos uso más el formato digital,pero cuando hablamos de series u pelis sin duda fisico,tener que esperar muchas veces se hace tedioso.
termita1979 escribió:
Klonoa del Viento escribió:
mapun92 escribió:No se si lei bien, pero pone que a lo mejor salr a fines de este año, una ps4/Xone compatible con este nuevo disco?

Imagino, que si Sony diseñó PS4 teniendo en mente que poco después de su lanzamiento se anunciaría el Ultra HD Blu-ray,
será cuestión de una simple actualización de firmware hacerla compatible con el nuevo formato de disco,
y que juegos como FINAL FANTASY XV también puedan beneficiarse de poder usar discos doble capa de 66GB ó triple capa de 100GB, si lo necesitasen.

Ps4 lee blue rays de 100gb sin actualizar nada
eso si 4k a 60fps se dice que no puede por el hdmi que lleva
a dia de hoy solo puede 4k a 30 fps
la consola que solo lee blue rays de solo hasta 50gb es la one

Si pero una cosa son los discos BDXL y otra seran los discos Ultra HD Blu-ray (me refiero a la arquitectura fisica del disco)

BDXL (2010)
3 capas - 100GB
4 capas - 128GB

Ultra HD Blu-ray (2015)
2 capas - 66GB
3 capas - 100GB

Creo recordar que los discos BDXL daban algunos problemas, eran mas inestables. Ademas eran incompatibles con la mayoria de reproductores lanzados antes del formato, no bastaba con una actualización de firmware. Es mas, creo que ni siquiera la PS3 podia leerlos.

Que yo sepa, precisamente por esos problemas, no se lanzó ninguna película o juego en BDXL (optando las compañías por usar varios discos de 50GB en su lugar), asi que al final quedaron como formato de almacenamiento de datos para oficinas, o para videocamaras HD, y como paso intermedio entre el Blu-ray y el Ultra HD Blu-ray.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bajar, visionar y borrar esa es la cuestión ... Bluray 1080p sin ser bdremux ... No merece ni la espera ni el extra de gigas ... :-|
Jotakun escribió:
kkdelavk escribió: lo siento por ti.

Lo siento yo por ti que seguro que ves las películas online con calidad pixelada y grabadas del cine [fumando]
no soy tan elitista como para que un formato me condicione a que ver o dejar de ver si la peli es buena la veo hasta en BETAMAX.




Torres escribió:
kkdelavk escribió:
No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


de un huevo? a ver si te enteras de que BLURAY es un formato y FULLHD una resolucion.



PD: para los dos a ver si os creeis que por tener una pleystasion sois menos piratas que yo asi que dejar la doble moral para los policias ;)
madre mía y la ps4 si ser explotada y cuando la máxima calidad en ps4
Pues todavía no hay en el mercado televisores con hdmi 2.0a. Esta revivió se anunció hace escasamente un mes. Añade la posibilidad de HDR. Quizás algunos modelos actuales con una actualización de firmware la soporten.
Venga otra vez a cambiar las TV y los reproductores para ver las películas con un poco mas de nitidez... [poraki]
Puedo entender, y entiendo, el paso de VHS a DVD.
Puedo comprender el salto hacia el BlueRay.

Pero que a estas alturas nos quieran meter con calzador el formato 4K con un Hiper Mega Blue Ray (o como se diga), con su pertinente cambio de lector/reproductor, el cambio de T.V.... (y no sé si incluso cambio de cableado HDMI por otro HDM que permita semejante transferencia de datos)...... esto es ya, más que delito, intento de estafa con todas las letras.

Lo que tienen que hacer es dejarse de inventar nuevos y sofisticados métodos de estafar a la gente y que las películas vengan grabadas en pendrive con varios formatos de calidad reproducibles a traves del USB de la propia TV o del PC que tengamos conectada a ella. De ese modo el que tenga una T.V. de lo más moderna, podrá reproducir peliculas de 1:30 horas de 8 Gb de peso y los que tenemos TV. más humildes, nos contentaremos con reproducirlas en una calidad inferior (pero igualmente válida).

Vamos, algo así como cuando seleccionas la calidad de reproducción en un video de Youtube: que tienes una linea rápida y un PC más o menos moderno: 1080. Que tienes conexión 3G con datos limitados, pues a 480 y vas que te matas.
Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.
Al que no le interese el formato, que no lo compre, tan sencillo como eso. Y si de verdad es un formato que nace muerto, pronto dejarán de fabricarlo...
Entonces veremos El Señor de los Anillos, Alien, Star Wars, Saw y miles de remasterizaciones a 4K.

Solo espero que no se olviden de la saga Hellraiser [buuuaaaa]
Interesante para pantallas de gran pulgada. Es decir, mercado minoritario a nivel doméstico.

Si se populariza en cuanto a precio, puede ser motivo de cambio de mi proyector, pero a "pequeña" pulgada (menos de 65), no veo razón para preocuparse ni lo más mínimo por actualizar equipamiento.

Y su padre recompra una sola película :o
rubenmz0 escribió:Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.


Siempre???? Estas seguro de eso???Firmaste un contrato o algo parecido??? Como te cierren servidores, vete despidiendo...en fin, para gustos colores. Eso sí, tener todo en la nube lo único que te hace es tener toda tu vida expuesta a posibles hackers ó espías ó como lo quieras llamar. Y eso sí que es una realidad muy común últimamente y por eso mismo yo no me fío ni un pelo.

Suerte.
kkdelavk escribió:
Torres escribió:
No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


de un huevo? a ver si te enteras de que BLURAY es un formato y FULLHD una resolucion.

PD: para los dos a ver si os creeis que por tener una pleystasion sois menos piratas que yo asi que dejar la doble moral para los policias ;)


Vamos a ver. Tontos no somos ninguno de los dos. Yo sé perfectamente lo que es un formato y lo que es una resolución. Sólo digo que sin el formato sería dificil conseguir las películas a esa calidad.

Dónde compras tú por curiosidad las películas en formato digital?? Porque yo no conozco ningún sitio donde una peli HD ocupe los 50 gigas.

Y lo de la pleystasion no sé a qué va.., yo tengo una de hace un montón de las gordas con un disco duro lleno de juegos, al igual que a veces me descargo películas de internet...
CaronteGF escribió:
logoff escribió:
Benzo escribió:... streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.


¿a qué te refieres con esta frase? obviamente Youtube o Netflix no ofrecen lo mismo que Ultra HD Blu-ray, pero como tal, el streaming puede ofrecer lo mismo, siempre que el equipo y la red lo aguanten.


Efectivamente, el mal llamado HEVC (H265) es un códec muy deficiente en cantidad de detalles, y sólo destaca por su capacidad de subdividir los intraframes, para ahorrar la cantidad de espacio relativa idéntica al H.264. Mientras sigamos con códecs de compresión basados en la pérdida de información dentro de cuadro y, lo peor de todo, entre fotogramas (sistemas basados en predicción) tendremos una calidad de imagen pobre en cuando a definición y detalles.

Pero claro, es tecnología para los hogares, donde el 4k se verá en una pantalla de 40 a 50 pulgadas. Por eso los BR valen lo que valen y lo propio para los DCP (El formato de propietario usado en cine, que suele usar JPEG2000)


Hombre...sí, pero no. ¿Que lo ideal sería poder visualizar directamente un DCP?. Sí. ¿Que es posible?. También. Con el tiempo llegaremos a ese momento (el codec usado en DCP, Jpeg2000, es bastante antiguo). Pero mientras llegamos, H265 es una opción más que digna.

Yo que he hecho pruebas con masters originales de DCP pasados a H264 y a H265, alucino como es posible que tenga tanta calidad en tan poco espacio. Porque al final, se trata de eso, ni más ni menos. La potencia de cálculo para decodificar H265 es comparable o incluso superior a Jpeg2000, entonces todo se reduce a espacio físico, ni más ni menos. Y es que un bitrate máximo de 250Mb/sec del DCP no es aplicable hoy día. Una peli suele ocupar entre 80 y 150GB.

Respecto al tema del 4K y los 35mm...pues venga, otra vez con lo mismo...yo ahí ya lo dejo, que cada uno crea lo que quiera ;-)

P.D: UHD es lo mismo que 4K. Son prácticamente las mismas resoluciones. En DCP el "2K FLAT" es en realidad FullHD
Seguro que el nombre se lo ha puesto capcom.
Esto es fácil, el que quiera digital, que lo compre, y el que prefiera físico, pues igual.

Yo prefiero tener mi colección de películas en formato Bluray, que es más cómodo tener un hdd petao de pelis? pués sí, pero me gusta rebuscar entre las estanterías una película, ver su portada, mirarla y decidir si la pongo o busco otra.
rubenmz0 escribió:Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.


Bufff.... Yo todo lo contrario.

A expensas de que la empresa de turno haga lo que le dé la gana con tus datos.
Si estuviésemos en un mundo ideal, no te digo que no, pero aquí prima LA PASTA, y con ello en mente... como que no.

El UHDBR... menudo nombrecito, no le podían haber puesto blu ray 4k y ya está... bueno...
¿El Lector de la XBOX One y PS4 podrá leer dichos nuevos Blu Ray?
sonyfallon escribió:¿El Lector de la XBOX One y PS4 podrá leer dichos nuevos Blu Ray?

Depende de lo previsora que fuera Sony cuando diseñó la PS4.
De momento, aun no hay ningun anuncio oficial.
Klonoa del Viento escribió:
sonyfallon escribió:¿El Lector de la XBOX One y PS4 podrá leer dichos nuevos Blu Ray?

Depende de lo previsora que fuera Sony cuando diseñó la PS4.
De momento, aun no hay ningun anuncio oficial.



Veremos que dice Sony y Microsoft
rubenmz0 escribió:Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.


siempre dice xddddd
sonyfallon escribió:
Klonoa del Viento escribió:
sonyfallon escribió:¿El Lector de la XBOX One y PS4 podrá leer dichos nuevos Blu Ray?

Depende de lo previsora que fuera Sony cuando diseñó la PS4.
De momento, aun no hay ningun anuncio oficial.



Veremos que dice Sony y Microsoft


Si se está hablando de nuevos modelos de one/PS4 que implementen el 4k no creo que sea tema de un simple firmware
@Torres pues como saquen nuevos modelos para implementar esa nueva mejora , los perjudicados son los usuarios que se compraron la consola antes de sacar los nuevos modelos [mamaaaaa]
sonyfallon escribió:@Torres pues como saquen nuevos modelos para implementar esa nueva mejora , los perjudicados son los usuarios que se compraron la consola antes de sacar los nuevos modelos [mamaaaaa]


Pero eso siempre es así..., me baso en esta noticia:

noticia_nuevos-modelos-de-ps4-y-xbox-one-podrian-soportar-video-4k-segun-netfix_25825


[i]Nuevos modelos de PS4 y Xbox One podrían soportar vídeo 4K, según Netfix


No sería de extrañar que durante los próximos años las televisiones con resoluciones 4K se impongan a las Full HD en el mercado. Basándose en esta reflexión durante el pasado Consumer Electronic Show (CES), que se celebró el pasado mes de enero, el director de productos de Nelflix Neil Hunt aseguró que tanto Sony como Microsoft estarían preparando soporte para vídeo 4K en sus consolas de última generación, y que ambas se actualizarían a finales de 2015.

Según declaraciones del propio Hunt, “Tradicionalmente la revisión de las consolas llega cada dos años de su ciclo de vida, la siguiente nos traerá vídeo a 4K”[/i]
Torres escribió:
sonyfallon escribió:@Torres pues como saquen nuevos modelos para implementar esa nueva mejora , los perjudicados son los usuarios que se compraron la consola antes de sacar los nuevos modelos [mamaaaaa]


Pero eso siempre es así..., me baso en esta noticia:

noticia_nuevos-modelos-de-ps4-y-xbox-one-podrian-soportar-video-4k-segun-netfix_25825


[i]Nuevos modelos de PS4 y Xbox One podrían soportar vídeo 4K, según Netfix


No sería de extrañar que durante los próximos años las televisiones con resoluciones 4K se impongan a las Full HD en el mercado. Basándose en esta reflexión durante el pasado Consumer Electronic Show (CES), que se celebró el pasado mes de enero, el director de productos de Nelflix Neil Hunt aseguró que tanto Sony como Microsoft estarían preparando soporte para vídeo 4K en sus consolas de última generación, y que ambas se actualizarían a finales de 2015.

Según declaraciones del propio Hunt, “Tradicionalmente la revisión de las consolas llega cada dos años de su ciclo de vida, la siguiente nos traerá vídeo a 4K”[/i]



Es lo esperado y ¿Se sabe cuando va salir la revisión de ambas consolas? O cuando podrían salir ...
Pero sería muy arriesgado sacar por ejemplo, una PS4 Slim y meterle compatibilidad Ultra HD Blu-ray solo con películas, porque entonces no podrían lanzar juegos que usasen ese formato de disco (ya que los modelos anteriores de la consola no serían compatibles).

Si se hace, tiene que ser algo que se pueda hacer mediante actualización de firmware que permita compatibilidad total de todos los modelos de la PS4, con el nuevo formato de disco.
andaqueno1977 escribió:
rubenmz0 escribió:Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.


Siempre???? Estas seguro de eso???Firmaste un contrato o algo parecido??? Como te cierren servidores, vete despidiendo...en fin, para gustos colores. Eso sí, tener todo en la nube lo único que te hace es tener toda tu vida expuesta a posibles hackers ó espías ó como lo quieras llamar. Y eso sí que es una realidad muy común últimamente y por eso mismo yo no me fío ni un pelo.

Suerte.



Yo es que a mi nube no suelo subir nada muy privado.N datos ni videos ni fotros comprometidas.Lo que si la veo es practica para tener acceso a tus pelis desde cualquier dispositivo.
Se supone que la PS4 tiene un lector custom de Sony que soporta discos BDXL, es decir, el lector puede leer discos de 3 capas (100GB), entonces si Sony ha sido previsora, tiene posibilidades (aunque no es 100% seguro) de ser compatible con Ultra HD Blu-ray mediante actualización de firmware.

En cuanto a XBO:
Imagen
No estoy seguro, pero si no me equivoco el lector PLDS (Philips & Lite-On), modelo DG-6M1S que lleva, parece bastante sencillito, no creo que pueda soportar discos BDXL, asi que eso practicamente la elimina de la ecuación.
rubenmz0 escribió:
andaqueno1977 escribió:
rubenmz0 escribió:Prefiero la nube.Sitio en donde tendre guardados siempre por siempre mis pelis,fotos,musica,etc,

Eso de ocupar cajones y cajones con discos ya no se lleva.Ni lejas llenas de pelis.Por suerte la tecnologia avanza.


Siempre???? Estas seguro de eso???Firmaste un contrato o algo parecido??? Como te cierren servidores, vete despidiendo...en fin, para gustos colores. Eso sí, tener todo en la nube lo único que te hace es tener toda tu vida expuesta a posibles hackers ó espías ó como lo quieras llamar. Y eso sí que es una realidad muy común últimamente y por eso mismo yo no me fío ni un pelo.

Suerte.



Yo es que a mi nube no suelo subir nada muy privado.N datos ni videos ni fotros comprometidas.Lo que si la veo es practica para tener acceso a tus pelis desde cualquier dispositivo.


Pues entonces indirectamente das la razón a los que les gusta más el formato físico, ya que es el más fiable en cuanto a privacidad. En mi opinión siempre existirá el formato físico más que nada porque es el formato que controlas tú directamente y no dependes de nada más (bueno sí, de tener sitio en casa [risita] ). Y encima la nube también te pide dinero mensualmente, si no es por alojamiento en servidor es por tener internet, con lo cual también sale caro.
Pero bueno, como dije para gustos colores. Eso sí que no desaparezca ninguna de las opciones y así podremos seguir eligiendo a nuestro antojo.

Salu2.
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD

Pues ven a Estados Unidos, aqui a cada casa que voy tienen un reproductor Blu Ray y una estanteria llena de peliculas Blu Ray...
Es que en España usamos mas la pilleria torrent LOL
zerojj escribió:
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD

Pues ven a Estados Unidos, aqui a cada casa que voy tienen un reproductor Blu Ray y una estanteria llena de peliculas Blu Ray...
Es que en España usamos mas la pilleria torrent LOL

si claro para que se estrelle el avion xD
zerojj escribió:
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD

Pues ven a Estados Unidos, aqui a cada casa que voy tienen un reproductor Blu Ray y una estanteria llena de peliculas Blu Ray...
Es que en España usamos mas la pilleria torrent LOL


Hombre no creo que haya que ir hasta EEUU.., yo tengo en mi casa 2 reproductores bluray 3D una ONE y una PS3.., es decir 4 cacharros que reproducen blurays... La verdad que pocas, por no decir ningúna casa de amigos/familia conozco que no tengan un aparato para reproducir blurays.

Los dos reproductores los compré uno para mí y otro para mi novia porque costaban creo que 89 euros y te regalaban 8 pelis en bluray...
kmorfo escribió:Pues nada ahora a hacer remasterizaciones de vhs -> dvd -> blu-ray y asi hasta el infinito.



Precisamente lo comentas, todos parten de un master hasta donde tengo entendido.
shenmue está baneado por "troll"
Donde tienen que volcarse es en hacer buenos contenidos y no tanto en las resoluciones, que llevamos unos añitos de refritos tanto en el cine como en los videojuegos que tela...
actpower escribió:Hombre...sí, pero no. ¿Que lo ideal sería poder visualizar directamente un DCP?. Sí. ¿Que es posible?. También. Con el tiempo llegaremos a ese momento (el codec usado en DCP, Jpeg2000, es bastante antiguo). Pero mientras llegamos, H265 es una opción más que digna.

Yo que he hecho pruebas con masters originales de DCP pasados a H264 y a H265, alucino como es posible que tenga tanta calidad en tan poco espacio. Porque al final, se trata de eso, ni más ni menos. La potencia de cálculo para decodificar H265 es comparable o incluso superior a Jpeg2000, entonces todo se reduce a espacio físico, ni más ni menos. Y es que un bitrate máximo de 250Mb/sec del DCP no es aplicable hoy día. Una peli suele ocupar entre 80 y 150GB.

Respecto al tema del 4K y los 35mm...pues venga, otra vez con lo mismo...yo ahí ya lo dejo, que cada uno crea lo que quiera ;-)

P.D: UHD es lo mismo que 4K. Son prácticamente las mismas resoluciones. En DCP el "2K FLAT" es en realidad FullHD


Claro, más o menos es lo que decía. H265 a mi gusto todavía comprime más de lo deseado, pero sin nada mejor, es lo que hay. Otra cosa es que si financiase de verdad proyectos de códecs abiertos, hoy día tendríamos algo muchísimo mejor, pero obviamente nadie va a ceder (Y menos los Pro reses o los DNxHD´s).

De todos modos, son estupideces "del primer mundo". A la mayoría de los usuarios, les pones una peli rodada con el INFERNAL H264 de las DSLR en el cine e inflado a 2K y no se dan ni cuenta (A pelis como Coherence me remito)

El tema de las resoluciones siempre me ha dado un poco igual. Algunas de mis pelis favoritas están rodadas en Super16 y la diferencia con el 35 es en la mayoría de las salas inapreciable.
CaronteGF escribió:
actpower escribió:Hombre...sí, pero no. ¿Que lo ideal sería poder visualizar directamente un DCP?. Sí. ¿Que es posible?. También. Con el tiempo llegaremos a ese momento (el codec usado en DCP, Jpeg2000, es bastante antiguo). Pero mientras llegamos, H265 es una opción más que digna.

Yo que he hecho pruebas con masters originales de DCP pasados a H264 y a H265, alucino como es posible que tenga tanta calidad en tan poco espacio. Porque al final, se trata de eso, ni más ni menos. La potencia de cálculo para decodificar H265 es comparable o incluso superior a Jpeg2000, entonces todo se reduce a espacio físico, ni más ni menos. Y es que un bitrate máximo de 250Mb/sec del DCP no es aplicable hoy día. Una peli suele ocupar entre 80 y 150GB.

Respecto al tema del 4K y los 35mm...pues venga, otra vez con lo mismo...yo ahí ya lo dejo, que cada uno crea lo que quiera ;-)

P.D: UHD es lo mismo que 4K. Son prácticamente las mismas resoluciones. En DCP el "2K FLAT" es en realidad FullHD


Claro, más o menos es lo que decía. H265 a mi gusto todavía comprime más de lo deseado, pero sin nada mejor, es lo que hay. Otra cosa es que si financiase de verdad proyectos de códecs abiertos, hoy día tendríamos algo muchísimo mejor, pero obviamente nadie va a ceder (Y menos los Pro reses o los DNxHD´s).

De todos modos, son estupideces "del primer mundo". A la mayoría de los usuarios, les pones una peli rodada con el INFERNAL H264 de las DSLR en el cine e inflado a 2K y no se dan ni cuenta (A pelis como Coherence me remito)

El tema de las resoluciones siempre me ha dado un poco igual. Algunas de mis pelis favoritas están rodadas en Super16 y la diferencia con el 35 es en la mayoría de las salas inapreciable.


Es que ahí está la gran ventaja de H265, mantener la calidad de H264 pero a la mitad de tamaño (o menos). Yo en mis pruebas he obtenido cosas muy majas, y en 4K ya te cagas. De todas formas aún no es un codec al que se le pueda sacar provecho, los encoders que hay no dan muchas opciones y solamente el control de bitrate. Aún le queda mucho por decir.

El H264 proyectado mejora bastante, te lo digo yo que anda que no he pasado y paso contenidos en ese codec (y peores). No hay inflado a 2K porque sencillamente es la misma resolución horizontal: 1998x1080.

A mí la definición sí me parece importante y noto mucho cuando un proyector es 4K proyectando 2K, por ejemplo. Una proyección buena en 4K es sublime, pero a ratos (como todo, depende en gran medida de muchos factores). Al final, lo que cuenta es la historia, da igual si es 2K u 8K
Torres escribió:
kkdelavk escribió:
Torres escribió:
No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


de un huevo? a ver si te enteras de que BLURAY es un formato y FULLHD una resolucion.

PD: para los dos a ver si os creeis que por tener una pleystasion sois menos piratas que yo asi que dejar la doble moral para los policias ;)


Vamos a ver. Tontos no somos ninguno de los dos. Yo sé perfectamente lo que es un formato y lo que es una resolución. Sólo digo que sin el formato sería dificil conseguir las películas a esa calidad.

Dónde compras tú por curiosidad las películas en formato digital?? Porque yo no conozco ningún sitio donde una peli HD ocupe los 50 gigas.

Y lo de la pleystasion no sé a qué va.., yo tengo una de hace un montón de las gordas con un disco duro lleno de juegos, al igual que a veces me descargo películas de internet...



Cada película de ESDLA en FullBluRay me ocupa unos 70-80GB

Avatar en 3D cerca de 50GB


ETC.
yoink escribió:
leonigsxr1000 escribió:Esta frase no me queda claro........ los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdmi 2.0 y hdcp 2.2...........dicen que el 2.0a es para el HDR.............supongo que yo en mi tele pondre un bluray 4k en un reproductor adecuado.......conectado a mi tele que tiene hdmi 2.0 con un cable hdmi 2.0...........y lo unico que no vere es el efecto HDR..........pero la peli la vere bien supongo........

Es que creo que el hdmi 2.0a.........no la tiene ninguna tv del 2014 ni 2015......a ver si lo explican


yo acabo de pillarme la samsung nueva serie 9 y si trae hdmi 2.0,


El HDMI 2.0a es la revisión del actual 2.0, se espera que los nuevas interfaces HDMI 2.0a estén para finales de 2015, es decir, que todo el mundo que se haya comprado una tv 4K que deje de fardar que ha comprado lo último de lo último porque no será compatible con el HDR en el 2.0 actual y sobretodo por no disponer de un sintonizador DVB-T2 compatible con los nuevos códec, si es que volvemos al tema del inicio de la HD o el Full HD 1080p por allá el 2006 donde los tv HD no disponian de tdt-hd xD.

Hay que decir que para tener compatibilidad total con las nuevas características y funciones que se presenten en UHD Blu-ray, hay que tener todos los dispositivos compatibles con el HDMI 2.0a tales como TV, proyector, reproductor de Blu-ray, receptor de AV, etc...
Neo Apollo Locke escribió:
Torres escribió:
kkdelavk escribió:
de un huevo? a ver si te enteras de que BLURAY es un formato y FULLHD una resolucion.

PD: para los dos a ver si os creeis que por tener una pleystasion sois menos piratas que yo asi que dejar la doble moral para los policias ;)


Vamos a ver. Tontos no somos ninguno de los dos. Yo sé perfectamente lo que es un formato y lo que es una resolución. Sólo digo que sin el formato sería dificil conseguir las películas a esa calidad.

Dónde compras tú por curiosidad las películas en formato digital?? Porque yo no conozco ningún sitio donde una peli HD ocupe los 50 gigas.

Y lo de la pleystasion no sé a qué va.., yo tengo una de hace un montón de las gordas con un disco duro lleno de juegos, al igual que a veces me descargo películas de internet...



Cada película de ESDLA en FullBluRay me ocupa unos 70-80GB

Avatar en 3D cerca de 50GB


ETC.


Pero dónde las has comprado?? A mí es lo que me falta, una distribuidora online que ponga las películas a su máxima calidad
SCEI escribió:
yoink escribió:
leonigsxr1000 escribió:Esta frase no me queda claro........ los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdmi 2.0 y hdcp 2.2...........dicen que el 2.0a es para el HDR.............supongo que yo en mi tele pondre un bluray 4k en un reproductor adecuado.......conectado a mi tele que tiene hdmi 2.0 con un cable hdmi 2.0...........y lo unico que no vere es el efecto HDR..........pero la peli la vere bien supongo........

Es que creo que el hdmi 2.0a.........no la tiene ninguna tv del 2014 ni 2015......a ver si lo explican


yo acabo de pillarme la samsung nueva serie 9 y si trae hdmi 2.0,


El HDMI 2.0a es la revisión del actual 2.0, se espera que los nuevas interfaces HDMI 2.0a estén para finales de 2015, es decir, que todo el mundo que se haya comprado una tv 4K que deje de fardar que ha comprado lo último de lo último porque no será compatible con el HDR en el 2.0 actual y sobretodo por no disponer de un sintonizador DVB-T2 compatible con los nuevos códec, si es que volvemos al tema del inicio de la HD o el Full HD 1080p por allá el 2006 donde los tv HD no disponian de tdt-hd xD.

Hay que decir que para tener compatibilidad total con las nuevas características y funciones que se presenten en UHD Blu-ray, hay que tener todos los dispositivos compatibles con el HDMI 2.0a tales como TV, proyector, reproductor de Blu-ray, receptor de AV, etc...
:-| :-| :-| :-|
Torres escribió:
Cada película de ESDLA en FullBluRay me ocupa unos 70-80GB

Avatar en 3D cerca de 50GB


ETC.


Pero dónde las has comprado?? A mí es lo que me falta, una distribuidora online que ponga las películas a su máxima calidad[/quote]



Pues ESDLA las tengo también en formato físico, así que me bajé una copia de seguridad.
Avatar pues la he comprado "gratis"
arriquitaum escribió:@mmiiqquueell
no es por caro, es por inutil, de que sirve tener bluray en pc? de nada, nadie o casi nadie lo va a usar, como dije, ya es que no le ponen ni dvd directamente



En mi PC no tengo lector de DVD ni BluRay, Sabes la de veces que tengo que encender el portatil para poder pasar datos de un DVD a la torre a traves del disco HDD que tengo en LAN?. Por lo menos unas 10 veces al mes necesito acceso a disco CD o DVD y BRD solo tengo la PS3 que sino igual lo necesitaria. La gente no tiene porque use el online (nube) mas bien no lo tienen por el POCO espacio que utilizan, Seguro que si preguntas a la gente si tiene lector DVD te dira que no, pero seguro tienen coleccion de HDD externos por USB. Esos tambien tengo 4 ahora mismo + en que tengo LAN. Realmente no es por la nube sino por la capacidad. Antes era mas asequible un DVD que no un HDD, pero a dia de hoy valen mas los GB de un DVD que de un HDD.
Neo Apollo Locke escribió:
Torres escribió:
Neo Apollo Locke escribió:

Cada película de ESDLA en FullBluRay me ocupa unos 70-80GB

Avatar en 3D cerca de 50GB


ETC.


Pero dónde las has comprado?? A mí es lo que me falta, una distribuidora online que ponga las películas a su máxima calidad




Pues ESDLA las tengo también en formato físico, así que me bajé una copia de seguridad.
Avatar pues la he comprado "gratis"



Vamos que te has bajado el BDRemux de internet.., lo que vengo diciendo.., que si quieres el fichero digital en alta definición a calidad tiene que venir del Bluray.
103 respuestas
1, 2, 3