El Ultra HD Blu-ray incluye el formato 4K en sus especificaciones

1, 2, 3
El soporte físico se resiste a morir y sigue plantando cara al digital. La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado haber completado las especificaciones del Ultra HD Blu-ray, del que también se ha presentado el nuevo logotipo.

Los principales atractivos del nuevo formato son los de ofrecer soporte para resoluciones 4K hasta 3840 x 2160 píxeles y la incorporación de los últimos estándares de vídeo y audio. Los futuros reproductores compatibles con Ultra HD Blu-ray también lo serán con el actual Blu-ray y los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Imagen

El Ultra HD Blu-ray también incorpora más colores, nuevos formatos de sonido como DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR). Las nuevas funciones y resolución requieren de más espacio, así que la capacidad de los discos sube hasta los 66GB para los de doble capa y 100GB para los de triple.

La llegada del contenido en formato 4K a los hogares no es una novedad. Netflix, YouTube y Amazon ya ofrecen algunas series o vídeos a esa resolución mediante streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.

La BDA empezará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray a partir de julio y los primeros modelos (¿PS4 y Xbox One entre ellos?) está previsto que lleguen a finales de este año. Por el momento se desconoce qué precio tendrán los reproductores y los discos.
Pues nada ahora a hacer remasterizaciones de vhs -> dvd -> blu-ray y asi hasta el infinito.
kmorfo escribió:Pues nada ahora a hacer remasterizaciones de vhs -> dvd -> blu-ray y asi hasta el infinito.



ahahahah + 10000

Aunque tengo ganas de ver la calidad que ofrecen con los nuevos formatos.
Dudo que el lector de las consolas pueda leer estos discos....
¿Nos quieren vender discos en pleno 2015? Me parece que llegan un poco tarde... [carcajad]
Benzo escribió:... streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.


¿a qué te refieres con esta frase? obviamente Youtube o Netflix no ofrecen lo mismo que Ultra HD Blu-ray, pero como tal, el streaming puede ofrecer lo mismo, siempre que el equipo y la red lo aguanten.
Tengo mis años ya, y aunque lo digital es increíblemente mas cómodo, siempre preferiré el formato físico, es una seguridad, imaginaria tal vez, que la "nube" nunca me la dará.
Saludos.
logoff escribió:
Benzo escribió:... streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.


¿a qué te refieres con esta frase? obviamente Youtube o Netflix no ofrecen lo mismo que Ultra HD Blu-ray, pero como tal, el streaming puede ofrecer lo mismo, siempre que el equipo y la red lo aguanten.


A eso mismo me refiero, que el streaming a 4K que se ofrece actualmente está por detrás de la calidad del Ultra HD Blu-ray.
logoff escribió:
Benzo escribió:... streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.


¿a qué te refieres con esta frase? obviamente Youtube o Netflix no ofrecen lo mismo que Ultra HD Blu-ray, pero como tal, el streaming puede ofrecer lo mismo, siempre que el equipo y la red lo aguanten.


Efectivamente, el mal llamado HEVC (H265) es un códec muy deficiente en cantidad de detalles, y sólo destaca por su capacidad de subdividir los intraframes, para ahorrar la cantidad de espacio relativa idéntica al H.264. Mientras sigamos con códecs de compresión basados en la pérdida de información dentro de cuadro y, lo peor de todo, entre fotogramas (sistemas basados en predicción) tendremos una calidad de imagen pobre en cuando a definición y detalles.

Pero claro, es tecnología para los hogares, donde el 4k se verá en una pantalla de 40 a 50 pulgadas. Por eso los BR valen lo que valen y lo propio para los DCP (El formato de propietario usado en cine, que suele usar JPEG2000)
Torres escribió:No entiendo.., entonces estos blurays 4K que se venden desde hace meses qué son??

http://www.amazon.es/Amazing-Spider-Man ... =bluray+4k

http://www.amazon.es/Total-Recall-Maste ... =bluray+4k
Los mismos de siempre. Remasterizar, optimizar... todo esto da igual si luego bajas la resolución a 1080p.

Los de márketing, que son muy listos.
Torres escribió:No entiendo.., entonces estos blurays 4K que se venden desde hace meses qué son??

http://www.amazon.es/Amazing-Spider-Man ... =bluray+4k

http://www.amazon.es/Total-Recall-Maste ... =bluray+4k


Como su propio nombre indica en letras grandes, son una remasterizacion a 4k.....no es 4k real
Linkale2 escribió:
Torres escribió:No entiendo.., entonces estos blurays 4K que se venden desde hace meses qué son??

http://www.amazon.es/Amazing-Spider-Man ... =bluray+4k

http://www.amazon.es/Total-Recall-Maste ... =bluray+4k
Los mismos de siempre. Remasterizar, optimizar... todo esto da igual si luego bajas la resolución a 1080p.

Los de márketing, que son muy listos.


Eso estaba viendo ahora.., que lo venden como 4k pero es FullHd.., vaya timo jajajjaja


EDITO:

Como su propio nombre indica en letras grandes, son una remasterizacion a 4k.....no es 4k real


Las películas originales ("master") están grabadas en 35 mm desde hace más de 100 años.., lo que da una resolución de 4096x3112.., es decir, la que tiene el 4k. Por eso entendía que los mismo que hay remasterizaciones en bluray a 1080p de pelis que salieron en dvd, ahora mismo podían sacar remasterizaciones en 4k a 4096 × 3112
La pregunta del millon:
Se pueden reproducir en los lectores actuales o hay que comprar lectores especiales?
No he encontrado info en ningun lado.
y yo con tv de tubo y dvd del worten aun XD
SashaX escribió:La pregunta del millon:
Se pueden reproducir en los lectores actuales o hay que comprar lectores especiales?
No he encontrado info en ningun lado.


Diría que estos nuevos Blu-Ray son en realidad BDXL.

Si es así, hacen falta nuevos lectores.


Desconozco si los lectores de PS4 y XBOX One lo soportarían
SashaX escribió:La pregunta del millon:
Se pueden reproducir en los lectores actuales o hay que comprar lectores especiales?
No he encontrado info en ningun lado.



Yo ante la duda, en tecnologia me dijeron que siempre de - a + casi nunca de + a - casi siempre
Esta frase no me queda claro........ los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdmi 2.0 y hdcp 2.2...........dicen que el 2.0a es para el HDR.............supongo que yo en mi tele pondre un bluray 4k en un reproductor adecuado.......conectado a mi tele que tiene hdmi 2.0 con un cable hdmi 2.0...........y lo unico que no vere es el efecto HDR..........pero la peli la vere bien supongo........

Es que creo que el hdmi 2.0a.........no la tiene ninguna tv del 2014 ni 2015......a ver si lo explican
Cualquier blu ray tradicional a 1080p se mea en la calidad del streaming 4k que nos ofrecen ahora mismo. El bitrate que ofrecen es irrisorio para esa resolución, se pierde todo el detalle de la imagen.

Cualquiera con un equipo de calidad apreciará el nuevo estandar, y no solo por resolución, el nuevo formato de color que usará elimina el banding que vemos en ciertas escenas.
Los masters en 4K es que esas pelis se rodaron en 4K, no significa que seran reescalados ni nada. Al reves, son downscales de 4K a 1080p.

Saludos
(mensaje borrado)
szcentinela escribió:Tengo mis años ya, y aunque lo digital es increíblemente mas cómodo, siempre preferiré el formato físico, es una seguridad, imaginaria tal vez, que la "nube" nunca me la dará.
Saludos.


Es que por mucho que se diga, en la conexión a internet + servidores ajenos no tienes la misma seguridad que te ofrece la estantería donde pones tus juegos y pelis físicos.
leonigsxr1000 escribió:Esta frase no me queda claro........ los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Yo tengo 3 tvs 4k con hdmi 2.0 y hdcp 2.2...........dicen que el 2.0a es para el HDR.............supongo que yo en mi tele pondre un bluray 4k en un reproductor adecuado.......conectado a mi tele que tiene hdmi 2.0 con un cable hdmi 2.0...........y lo unico que no vere es el efecto HDR..........pero la peli la vere bien supongo........

Es que creo que el hdmi 2.0a.........no la tiene ninguna tv del 2014 ni 2015......a ver si lo explican


yo acabo de pillarme la samsung nueva serie 9 y si trae hdmi 2.0,
gynion escribió:
szcentinela escribió:Tengo mis años ya, y aunque lo digital es increíblemente mas cómodo, siempre preferiré el formato físico, es una seguridad, imaginaria tal vez, que la "nube" nunca me la dará.
Saludos.


Es que por mucho que se diga, en la conexión a internet + servidores ajenos no tienes la misma seguridad que te ofrece la estantería donde pones tus juegos y pelis físicos.


Creo que es mas por afan de almacenamiento, coleccionismo y el pensar "tengo x cosas por si me apetece usarlas en un momento dado" que por utilidad real. Yo se que tengo peliculas descargadas y si me ha apetecido verlas de nuevo me las he vuelto a descargar con tal de no rebuscar entre las tarrinas de DVDs.

El formato fisico esta obsoleto ya desde hace un buen tiempo
Segun he leido, las Samsung de serie son compatibles con el HDR, tanto el de ahora como elq ue saquen en el futuro, a ver si alguien nos ilumina, porque tambien estaba interesado en esta tele

Offtopic: Por cierto Yoik, que tal el 3D de esta tele?. dicen que tiene jugger e interpolacion forzada y que no se ve muy alla
Torres escribió:
Las películas originales ("master") están grabadas en 35 mm desde hace más de 100 años.., lo que da una resolución de 4096x3112.., es decir, la que tiene el 4k. Por eso entendía que los mismo que hay remasterizaciones en bluray a 1080p de pelis que salieron en dvd, ahora mismo podían sacar remasterizaciones en 4k a 4096 × 3112

Sí pero a veces los másteres que se utilizan para los blu-ray no son todo lo buenos que deberían. A veces son los mismos que para cuando sacaron el DVD que como tiene incluso menos resolución pues no se preocuparon mucho. Se supone que al remasterizarlos a 4K y luego sacar el Blu-ray 1080p, se ve mejor que un blu-ray 1080p sacado de un master antiguo y tal. Aunque los de Sony son muy listos y ya aprovechan a jugar al engaño con "optimizados a 4K" para que la gente crea que está comprando pelis a 4K.
CaronteGF escribió:
logoff escribió:
Benzo escribió:... streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.


¿a qué te refieres con esta frase? obviamente Youtube o Netflix no ofrecen lo mismo que Ultra HD Blu-ray, pero como tal, el streaming puede ofrecer lo mismo, siempre que el equipo y la red lo aguanten.


Efectivamente, el mal llamado HEVC (H265) es un códec muy deficiente en cantidad de detalles, y sólo destaca por su capacidad de subdividir los intraframes, para ahorrar la cantidad de espacio relativa idéntica al H.264. Mientras sigamos con códecs de compresión basados en la pérdida de información dentro de cuadro y, lo peor de todo, entre fotogramas (sistemas basados en predicción) tendremos una calidad de imagen pobre en cuando a definición y detalles.

Pero claro, es tecnología para los hogares, donde el 4k se verá en una pantalla de 40 a 50 pulgadas. Por eso los BR valen lo que valen y lo propio para los DCP (El formato de propietario usado en cine, que suele usar JPEG2000)


¿Alguna alternativa viable según tú? ¿Y por qué dices "el mal llamado HEVC (H265)"?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los discos estan casi muertos, ya en PC hay gente que no le pone ni lector, y por ejemplo, el gta5 de pc viene en dvd, porque saben que ni dios tiene bluray en el ordenador

quedan las consolas
Pensaba que el BluRay normal soportaba 4K igual que el HDMI 1.3. Ya que he visto BluRays 4K. (Avatar, Increible Spiderman 1 y 2, Pacific Rim, etc...)

ikky escribió:Creo que es mas por afan de almacenamiento, coleccionismo y el pensar "tengo x cosas por si me apetece usarlas en un momento dado" que por utilidad real. Yo se que tengo peliculas descargadas y si me ha apetecido verlas de nuevo me las he vuelto a descargar con tal de no rebuscar entre las tarrinas de DVDs.

El formato fisico esta obsoleto ya desde hace un buen tiempo


Obsoleto nada. Si fuera obsoleto no fabricarían físico. Mira en Dinamarca quieren dejar de usar el dinero físico porque casi todos pagan con tarjeta de credito (ESO SI ES OBSOLETO), ahora el formato físico aun se utiliza muchísimo, Que si lo piensas, en vez de subir los datos aun server que ni sabes donde para los guardas en un disco (siguen siendo Bits "digital", no?) entonces que mas te da. Que eres lento buscando entre las tarrinas de DVDs pues bueno, es tu problema, pero seguirá siendo mas rápido que buscar una peli que seguramente todos los links estarán caídos y los que funcionaran serán de servers que van a 50KB/s y en calidad DVD borroso y encima en Latino xD. Debes saber que muchas pelis, animes, series, juegos y otros no los encontraras. Tengo juegos en DVDs que si los busco en google no los encuentro de ninguna manera. Ejemplo, hace tiempo salio un juego Flash de Rally que era muy adictivo y ahora ya no existe, gracias a que tengo una copia puedo seguir jugando. Tambien, yo tenia copias de seguridad en MegaUpload ya que ofrecia 200GB con FreeUser y mira donde esta el server ahora? todas mis copias a la mierda. Y ya ni me fio de MEGA que pase lo mismo asi que ahora lo meto todo en un HDD en LAN y accedo cuando quiero a los datos, No son discos pero igualmente cuando es algo importante que no quiero en el HDD lo guardo en DVDs, por ejemplo, los animes los paso a DVD por si me dan ganas de volver a verla :P

arriquitaum escribió:los discos estan casi muertos, ya en PC hay gente que no le pone ni lector, y por ejemplo, el gta5 de pc viene en dvd, porque saben que ni dios tiene bluray en el ordenador

quedan las consolas

Luego son las consolas las obsoletas. Ya no son tan caros los lectores/grabadores de BluRay, por 50€ las hay.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@mmiiqquueell
no es por caro, es por inutil, de que sirve tener bluray en pc? de nada, nadie o casi nadie lo va a usar, como dije, ya es que no le ponen ni dvd directamente
ikky escribió:
gynion escribió:
szcentinela escribió:Tengo mis años ya, y aunque lo digital es increíblemente mas cómodo, siempre preferiré el formato físico, es una seguridad, imaginaria tal vez, que la "nube" nunca me la dará.
Saludos.


Es que por mucho que se diga, en la conexión a internet + servidores ajenos no tienes la misma seguridad que te ofrece la estantería donde pones tus juegos y pelis físicos.


Creo que es mas por afan de almacenamiento, coleccionismo y el pensar "tengo x cosas por si me apetece usarlas en un momento dado" que por utilidad real. Yo se que tengo peliculas descargadas y si me ha apetecido verlas de nuevo me las he vuelto a descargar con tal de no rebuscar entre las tarrinas de DVDs.

El formato fisico esta obsoleto ya desde hace un buen tiempo


Si te las tienes que volver a descargar ya dependes de:

1) Una conexión a Internet religiosamente pagada. si quieres que sea rápido no te vale una cualquiera, y ni aún así será inmediato.
2) Del estado del servidor.
3) De tener religiosamente pagado el servicio streaming / digital (en caso que sea de pago).

Además, el mismo afán que se tiene por lo físico se puede tener por lo digital. anda que no hay fanáticos de lo digital, que se dedican día a tras día a difundir la palabra mientras cargan contra todo aquel que vea alguna ventaja en lo físico.
no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD


Pues viviras en la edad de piedra porque yo no veo ya pelis que no sean FullHD
Todavía no he usado un blueray para ver una peli, ni tengo reproductor salvo la ps4 y ya ha salido otra evolución... Por supuesto que tampoco tengo tv para ello.
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD


Un fracaso? Yo por lo menos si no puedo ver una película en Blu-ray directamente no la veo [facepalm]
Prefiero tener mis digitales en mi disco duro interno o externo y no tenerlos atrapados en un formato de disco propietario.
Torres escribió:
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD


Pues viviras en la edad de piedra porque yo no veo ya pelis que no sean FullHD

que tiene que ver el fullhd con el bluray :-?

Jotakun escribió:
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD


Un fracaso? Yo por lo menos si no puedo ver una película en Blu-ray directamente no la veo [facepalm]

lo siento por ti.
3840 x 2160 no es 4k. Es UHD. Si van a sacar un formato que ni siquiera llega al 4k....
kkdelavk escribió:
Torres escribió:
kkdelavk escribió:no solo considero un fracaso absoluto el BLURAY si no que ahora van y sacan esto cuando nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD xD


Pues viviras en la edad de piedra porque yo no veo ya pelis que no sean FullHD

que tiene que ver el fullhd con el bluray :-?



No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet
kkdelavk escribió: lo siento por ti.

Lo siento yo por ti que seguro que ves las películas online con calidad pixelada y grabadas del cine [fumando]
Torres escribió:
kkdelavk escribió:
Torres escribió:
Pues viviras en la edad de piedra porque yo no veo ya pelis que no sean FullHD

que tiene que ver el fullhd con el bluray :-?



No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]
Riwer escribió:
Torres escribió:
kkdelavk escribió:[
que tiene que ver el fullhd con el bluray :-?



No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]


Creo que no has leido bien donde dice: "nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD"
Torres escribió:
Riwer escribió:
Torres escribió:
No sé de dónde te crees que sale la peli en alta definición que te descargas de internet


Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]


Creo que no has leido bien donde dice: "nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD"


Y si lees esa frase dice que no ha visto ni un reproductor UHD, ni una peli bluray UHD, ni una peli UHD. [facepalm]
Riwer escribió:
Torres escribió:
Riwer escribió:Primero ha dicho UHD, no FHD, y segundo no tiene absolutamente nada que ver el formato de almacenamiento con la calidad y resolucion del medio. [facepalm]


Creo que no has leido bien donde dice: "nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD"


Y si lees esa frase dice que no ha visto ni un reproductor UHD, ni una peli bluray UHD, ni una peli UHD. [facepalm]


Tío espero que estés de coña porque te aburres.., porque mira que te lo he remarcado en negrita... ¬_¬

Para empezar las pelis y reproductors UHD no existen...
Torres escribió:
Riwer escribió:
Torres escribió:Creo que no has leido bien donde dice: "nunca he visto ni un reproductor bluray ni una peli y mucho menos una tele en UHD"


Y si lees esa frase dice que no ha visto ni un reproductor UHD, ni una peli bluray UHD, ni una peli UHD. [facepalm]


Tío espero que estés de coña porque te aburres.., porque mira que te lo he remarcado en negrita... ¬_¬

Para empezar las pelis y reproductors UHD no existen...


Para empezar? reproductores UHD existen, y él en ningun momento ha hablado de Full HD, solo tú.

Has entendido mal su frase, y a pesar de que se referia a UHD en las 3 cosas (reproductor, peli y tele) sigues insistiendo. El que esta de coña eres tu o que?
y cuando valen los discos blue ray "vírgenes"?

yo seguiré con mis dvd's. no me fío de guardarlo todo en discos duros. se peta uno y adios a miles de cosas irrecuperables. claro que tambien podría grabar por duplicado pero ya no sería tan rentable. o si...
tom_deluxe escribió:
¿Alguna alternativa viable según tú? ¿Y por qué dices "el mal llamado HEVC (H265)"?


Lo llaman HEVC por High Efficiency Video Coding y lo de High Efficiency... digamos que es subjetivo. La alternativa no es fácil, porque aunque hay otros códecs bastante mejores (Dirac, sin ir más lejos) necesitarían una buena cantidad de investigación para hacerlo efectivo en algo que no sea 1920x1080, y lamentablemente hoy día los códecs de código abierto símplemente han dejado de ser eficientes (Incluso para edición, Avid y Apple tienen los ganadores, excluyendo los correspondientes formatos RAW, que también tienen su propietario, o el códec de Pixar EXR).

Sólo se me ocurre que se de otro "robo" milagroso como aquel del DivX
El negocio de los Discos [poraki] ...
Prefiero mil veces tenerlo en fisico que en digital. Simplemente porque si en el futuro me surgiera un problema, podria venderlo y hasta si es con mucho tiempo o algo de bastante valor por coleccionisml, sacar mas dinero de la venta.

No se si lei bien, pero pone que a lo mejor salr a fines de este año, una ps4/Xone compatible con este nuevo disco?
¿Esto de la "aigh definichon" no lo patrocinará Capcom? [carcajad]

...

La verdad es que preferiría que remasterizaran todo lo que hay ahora en vhs y dvd a FHD a que cada x años vayan sacando 4k, 8k, 16k, etc... y se queden joyas por ahí perdidas en la "Old resolution".
103 respuestas
1, 2, 3