El Tribunal de la UE podría ilegalizar el actual canon digit

1, 2, 3, 4
ImagenEl pasado 4 de marzo tuvo lugar una cita clave en Luxemburgo, enfrentándose en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas nueve abogados de las entidades de gestión con Ana María Méndez, la mujer que desafió a la SGAE y que puede terminar saliéndose con la suya. En cuestión estaba el actual canon digital, cobrado indiscriminadamente a todos los soportes digitales, sea cual sea su uso, y culpable de la ruina de muchas tiendas de informática como la de Ana, a la que la SGAE exigía un pago en concepto de canon que multiplicaba el precio de venta de los soportes.

El Tribunal todavía no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho su abogada, en un dictamen que no es vinculante pero que en el 90% de los casos coincide con el del Tribunal. En él, se afirma que el sistema actual no es compatible con la normativa comunitaria o, en otras palabras, que es ilegal. De momento la SGAE no ha hecho ningún comentario, pero otros sí los han hecho. Gracias a santosbayon por el aviso.
Tal y como dijo.... Ramoncin en....Salvados

Imagen
No me voy a hacer ilusiones.
¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!
Bueno, lo que diga la SGAE da igual, quien tiene que responder es el Gobierno, que es el que ha hecho la Ley.
Rezo para que lo ilegalizen
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:Bueno, lo que diga la SGAE da igual, quien tiene que responder es el Gobierno, que es el que ha hecho la Ley.


Exacto, el gobierno que ha arruinado a miles de tiendas informáticas para ayudar a sus amiguitos. Ese es el que tiene que dar la cara y más aún si se declara ilegal porque las indemnizaciones por daños que se pidan las vamos a tener que pagar los ciudadanos, no la SGAE.
Lo acabo de ver hace un rato en las noticias, me quedado O_o
Espero que las palabras no se las lleve el viento. Que pagar 12 euros mas por un hd no me hace gracia, entre otros. Ahora, si quitan el canon, tambien prohibirian las copias de seguridad? Porque supuestamente era la "excusa" que tenian para pagarlo, entre otros claro.
Miedo me da lo q pueda pasar si ilegalizan el canon. Si es con el canon instalao y mira la"pesca" q nos montan con la ley sinde, sin... [mad]
Si quitan el canon seguro que estos rateros de la SGAE se sacarán otro método con el que lucrarse rápidamente.
Son unos pedazos hijosde cawento La de chorizos que hay en España.
Twotsunami escribió:Lo acabo de ver hace un rato en las noticias, me quedado O_o
Espero que las palabras no se las lleve el viento. Que pagar 12 euros mas por un hd no me hace gracia, entre otros. Ahora, si quitan el canon, tambien prohibirian las copias de seguridad? Porque supuestamente era la "excusa" que tenian para pagarlo, entre otros claro.


Yo también tengo ese miedo de que quiten el derecho a 3 copias de seguridad y se aprovechen de ello :/
Psssh, políticos... Ilegal-izar el actual canon digital, para legalizar uno por el que nos peguen más sablazo. Tiempo al tiempo...

Saludos.
Ojalá sea así, por fin una noticia buena en mucho tiempo
Ya se me empieza a dibujar una sonrisa en la cara... XD
Teje369 escribió:No me voy a hacer ilusiones.



Opino lo mismo luego las palabras se las lleva el viento [+furioso]
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo soy argentino y no entiendo que es la sgae, alguien me lo explica, por que todos le tiene bronca pero no me aclaro cual es su funcion. saludos.

sin insultos jaja.
jajajaj! Simplemente, que se joda el gobierno, la sgae y quien haga falta! malditos ladrones!

Eso sí, igualmente que la UE ilegalice el canon, me da que las medidas contra la piratería que hagan tomar a España serán aún peores...

saludos!
maxif escribió:yo soy argentino y no entiendo que es la sgae, alguien me lo explica, por que todos le tiene bronca pero no me aclaro cual es su funcion. saludos.

sin insultos jaja.

La SGAE, entre muchas otras cosas, son esto:

Imagen
maxif escribió:yo soy argentino y no entiendo que es la sgae, alguien me lo explica, por que todos le tiene bronca pero no me aclaro cual es su funcion. saludos.

sin insultos jaja.


La SGAE (Sociedad general de autores) es una sociedad que considera que todo soporte usable para grabar o reproducir datos es susceptible de reproducir material con copyright, y por tanto, como "los vamos a usar para tal fin", nos hacen pagar un canon con cada CD, HDD, movil, MP3 y un larguisimo etc... que va directamente a sus arcas.
Ademas tiene inspectores que buscan en locales en los que hay musica (como bares, peluquerias, ocio...) y les hace pagar tambien, por poner musica de la radio incluso. Tambien se llevan un buen pellizco de todos los conciertos que pillan, incluso de algunos conciertos beneficos.

En resumen, son unos LADRONES.


De vuelta al tema...
Yo creo que esto acabará en papel mojado, y no se sabrá nada de esta noticia. Ya se encargaran de encubrirlo de alguna forma.
Sinde tendra unas semanas movidita recibiendo notas de la SGAE y cia.
Esperemos que se retire el canon.

Yo creo que si se retira, va a haber una subida de compras de HDD´s y demases...

Yo hace ya un tiempo que no compro CD´s ni DVD´s virgenes para no seguir dandole mi dinero a estos ladrones.
Es una gran noticia, ahora a esperar que se pronuncie el tribunal, y que el Gobierno reaccione en consecuencia.


Salu2
¿Se sabe cuando hay sentencia firme? Un 10% es un porcentaje considerable teniendo en cuenta de lo que hablamos.
Lo dudo ampliamente, ojalá, pero como siempre saldrá el político de turno que le debe el favor a fulanito que le comerá la p***a a benganito, etc, etc, etc y al final la casa sin barrer.

En el caso de que al final se ilegalice (nunca debió ser "legal" en un principio) demostrará dos cosas, la primera que la administración pública se postró e hizo la voluntad de una entidad privada que ni siquiera llega a la categorización de empresa (en mi pueblo eso lo llaman ser corrupto) y la segunda que se le debe un montón de pasta a individuos, instituciones y organismos tanto públicos como privados... a mí concretamente no, porque los euros que he pagado yo de canon digital a la SGAE desde la puesta en marcha de esto se cuentan con las neuronas de un político.

Un saludo.
Estaremos atentos a ver en que termina todo esto la verdad.
Ojalá, y encima a ver si es con caracter retroactivo y tienen que devolver todo lo robado.
mica_1990 escribió:Esperemos que se retire el canon.

Yo creo que si se retira, va a haber una subida de compras de HDD´s y demases...

Yo hace ya un tiempo que no compro CD´s ni DVD´s virgenes para no seguir dandole mi dinero a estos ladrones.


Cómpralos en los chinorris hombre, que seguro que ahí ni canon ni canan.... XD

Na, será cuestión de ir haciendo acopio de tickets para denunciar con caracter retroactivo todas las pelas soltadas de más, no?...
Dentro de dos años

Juez - El canon es ilegal, lo prohibo.
Abogado - PROTESTO Y PRESENTO UN RECURSO QUE SE BASA EN: "YO OPINO LO CONTRARIO"
Juez - Admitido

Dentro de siete años...
En el titulo has puesto "Tibunal", te falta una r.
dj_king232 escribió:Son unos pedazos hijosde cawento La de chorizos que hay en España.


Cuanta razón tienes...y lo malo que el gobierno que debería mirar por los ciudadanos es el chorizo mas gordo. Aunque en realidad la culpa la tenemos los españoles por conformarnos con todo. (somos unos vagos a la hora de protestar)
Lo pueden quitar o puede quedarse mientras se lleven un pellizco, como hace el gobierno.
Demasiado bonito para ser cierto me parece a mí...
Ojalá se terminen pudriendo los malnacidos de la SGAE. ¡Ánimo Ana!
SirDreik escribió:Miedo me da lo q pueda pasar si ilegalizan el canon. Si es con el canon instalao y mira la"pesca" q nos montan con la ley sinde, sin... [mad]


+1

Miedo me da que lo quiten. Hasta ahora, el descargar cultura en España es legal en gran parte por que pagamos un canon. Si nos quitan este canon, veremos cuánto tarda la SGAE en pedir que se elimine la copia privada.

Aún a riesgo de ser apedreado, no me parece mal el sistema del canon. IMHO, en lugar de suprimir el canon, sería más lógico que revisasen el cómo lo aplican, que no el aplicarle o no. Como dicen compañeros, hay sinsentidos en las cosas que se aplican canon. Que en dos días me veo pagando canon hasta por los lápices. Personalmente creo que sería mejor revisar dónde se aplica y con qué cuantía se aplica.

Salu2!
Siempre habrá piratería haya canon, copia privada o sin ninguno de los dos. Es un hecho y hay que aceptarlo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
oleeeeee !!!!!!!!!!!!!!
Que buenísima noticia!!
A ver si les dan por saco a éstos rastreros ladrones...

Saludos!!
MADRE MIA, ojalá dios mio....
...jurídicamente no es relevante el hecho de que el canon exista o no. El derecho de copia privada es independiente de la existencia del canon y anterior.

Si la zorra quiere cambiar la legislación en ese sentido...pues que lo haga. Yo voy a seguir llenando teras en descargas. No veo a los jueces dando órdenes de registro a mansalva para que la policía entre en las casas...

Ojalá haya suerte.
a ver si por una vez la justicia vale
Ojalá se cumpla e ilegalicen el canon de una vez por todas.
A continuación auditoría a la SGAE

Molaría, acabaría creyendo en la justicia y todo :p
ilegalizacion ya, y si es posible carcel . [sonrisa]
decepcionado está baneado por "troll"
España no esta obligada a cumplir lo que diga la UE
Kolega escribió:Ojalá se cumpla e ilegalicen el canon de una vez por todas.
A continuación auditoría a la SGAE

Molaría, acabaría creyendo en la justicia y todo :p

Eso, eso. Una auditoría que no falte para la SGAE.
Al fin algo de lucidez... Imagen
al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas
164 respuestas
1, 2, 3, 4