El Tribunal de la UE podría ilegalizar el actual canon digit

1, 2, 3, 4
\-\adEs escribió:
SirDreik escribió:Miedo me da lo q pueda pasar si ilegalizan el canon. Si es con el canon instalao y mira la"pesca" q nos montan con la ley sinde, sin... [mad]


+1

Miedo me da que lo quiten. Hasta ahora, el descargar cultura en España es legal en gran parte por que pagamos un canon. Si nos quitan este canon, veremos cuánto tarda la SGAE en pedir que se elimine la copia privada.

Aún a riesgo de ser apedreado, no me parece mal el sistema del canon. IMHO, en lugar de suprimir el canon, sería más lógico que revisasen el cómo lo aplican, que no el aplicarle o no. Como dicen compañeros, hay sinsentidos en las cosas que se aplican canon. Que en dos días me veo pagando canon hasta por los lápices. Personalmente creo que sería mejor revisar dónde se aplica y con qué cuantía se aplica.

Salu2!

Estoy completamente de acuerdo contigo. El problema que le veo al canon (como muchos) no es su propia existencia sino que la idea no está "depurada" (entre otras cosas porque no interesa, mola más sablearle a todo el mundo de todas las formas posibles). Pero vamos, que si se hiciera bien, me parece mejor que cargarse la copia privada (que es lo que pasara si se cargan del todo el canon...).
Pues a ver si es cierto y lo eliminan, de paso que metan en la carcel al Sr. Bautista, a Felipe Gonzalez por incorporarlo en la legislazion de 1987, a Aznar por mantenerlo, al Juez de primera instancia numero 22 de Barcelona que el 14 de enero fallo a favor de la SGAE contra Traxdata y a Zp por ampliar el cargo a DVDs y demas.

Todos a la carcel por ROBAR A LOS ESPAÑOLES.

Y bueno... a Malorssi, un poco de educacion, que mucho ir de facha contra los progres, pero Aznar no es que hiciera mucho. Asi que todos a la carcel, incluidos los del PP. Decirte tambien, que con el PSOE te robaran 4 mataos como la SGAE, pero con el PP te robaran estos y las empresas.

Sin acritud de un apolitico, ;)
En caso que nos quiten el Canon,fijo que nos robaran por otro lado }:/
La abogada general precisa que, para ajustarse a la normativa comunitaria, este tipo de tasa -recaudada a favor de autores, artistas y productores- sólo debe aplicarse a los equipos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas. Y en ningún caso puede cobrarse indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieran los aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada.


Yo lo que entiendo es que el canon es ilegal para empresas y profesionales que demuestren que no usan ese material para la copia privada, pero no para los usuarios. Que alguien me corrija si me equivoco.
A mí con que cierren la SGAE y le quiten el sueldo vitalicio al director, me conformo.
si por mi fuera no solo ilegalizaría el canon, también haría devolver a la sgae todo el canon rob..recaudado, ¿que no lo hacen? a la carcel.
Como gracias a Ana María Méndez consigamos librarnos del canon vamos a tener que beatificarla. Será Legen... (esperad) xD
siiiiiii por diooos que lo quiten de una puta vez a estos gilipollas, quiero un hdd mas baratoo y impresora, no quiero pagar a esta panda de subnormales

ojala vayan a la carcel jaja
Ya esta bien, que somos los mas tontos del planeta, en este pais, donde Curro Jimenez (SGAE) iba cobrando sin ton ni son, ahora que tan poco se quejen,si pago canon, pues copio (para mi uso personal, que el C.p lo permite) que para eso lo pago, ese gobierno que permite las barbaridades inimaginables, ese Zp,
Toda una vergüenza que tengan que venir los tribunales europeos a ponerle las pilas a nuestro "querido" ZP.

Este gobierno se esta cargando, literalmente, el pais entero. Desde la economia (subida del IVA) o el trabajo (4 millones y medio de parados, entre los que me cuento) hasta el internet (cierre de web's)
Despues de esta mierda de gobierno, no me temblara el pulso a la hora de votar.

Saludos
evil_leek escribió:En caso que nos quiten el Canon,fijo que nos robaran por otro lado }:/


+1

Fijo, ademas esto del TDT es solo el principio de un futuro IMPUESTO como lo esta siendo el canon, sino al tiempo. Con la excusa de poner canales en formato digital y bla bla bla... veremos si no cobran un impuesto por una "supuesta" TV publica de calidad, digo supuesta porque de calidad los cojones vamos.

El Canon no es de ningún partido político en particular, es de TODOS los partidos políticos. (Unos por incentivarlo y otros por mirar a otro lado)
A ver si por fin ponen orden en el "impuesto revolucionario" de la SGAE and Cía. Gran noticia, a ver si se concreta con una sentencia.
si no? pues que le den XD
si eso es verdad hay que comerle los huevos al tribunal! y despues decirle que nos devuelva nuestra pasta robada al hdp del sr ramonci... xD
Toma toma toma!! en la boca [poraki] espero que esto siga asi y que les den bien fuerte a la SGAE por detras... ratataaaa
JOJOJOJOJO

Lo que me alegro!!! golpe de efecto para esta panda de sabandijas.
estas noticias siempre alegran ^^ aunque.... como ya dicen nuestros compañeros.... nos la meteran po otro lado... :(
Pues a ver si es verdad que hacen algo con esto de una vez, porque me parece muy triste que una multifunción cueste 35€ y te claven otros 9,2€ de canon... yo lo veo desproporcionado, pero esta gente vive de "robar" y si les cierran el negocio, algo nuevo se inventarán.
Si es ilegal, deben pagar su correspondiente multazo por el delito o falta cometido, e indemnizarnos por todo el tiempo que nos han estado robando esos hijos de puta.
Osea que si eso se aprueba mi Iplus dejará de estar capao, no?? aparte me devolverán un tanto por cien por cada tarrina de CD`s t DVD´s comprada, por cada HDD que he adquirido, por todos los móviles que me he comprado, por los aparatejos multimedia (lease PC, mp3, mp4, etc)...

Y a mí que me da que eso no será así... espero equivocarme.


PD: si actualizan después de ésto el Iplus y deja de estar capao ya me doy con un canto en los dientes, que paso de gastarme 120€ mínimos en un conversor para realizar la susodicha tarea...
AL FIN SE VE UNA TENUE LUZ AL FINAL DEL TUNEL
Hola
Yo lo tengo claro si le dan la patada al canon(osea SGAE y cia) vuelvo a comprar DVDs grabables y HDs, aunque tampoco me hago ilusiones.

S2
Os estáis equivocando, esto va para la empresas y para los fabricantes, los usuarios pagaremos eso no lo dudéis pero al menos se pone coto a la avaricia indiscriminada de la SGAE. Espero que al final si una peluquero pone la radio o la tele en su negocio para las emisiones en abierto no tenga que pagarle ni un puto duro a esta gentuza por ejemplo.
algo pasara y quedaremos igual que estabamos
se inventaran otra cosa nueva, estos no pierden nunca....
Vaya, parece a la $GAE se les pasó "untar" a Europa además de al gobierno de España... Nada que no se solucione con un par de maletines.
Bueno, lo que diga la SGAE da igual, quien tiene que responder es el Gobierno, que es el que ha hecho la Ley.

Echa la ley echa la trampa que se dice, ahora es cuando se quita el canon de la SGAE y el gobierno pone el suyo propio...
Habra que estar al loro del asunto y punto y final. A ver que sucede con todo este asunto.
No nos hagamos ilusiones, pero lo que dicen en Europa...va a misa en España, así que hay esperanzas. [chulito]
El tribunal de la UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

a ver si suena la flauta...
Al final la $GA€ hará un hábil movimiento de maletines y no les quitaran su canon.
ojalá les jodan a la puta sgae... la banda de ladrones más grande de españa
Podemos descorchar el champán?! <3
malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas


A politizar y flamear al 20minutos, ¿Estamos? Lávate la boca con jabón.

Y hablando de la noticia, espero que si se ilegaliza el canon no nos vengan con cualquier otra historia nueva para sacarnos los cuartos. Lo que habría que hacer es ilegalizar a la SGAE junto con el canon.
Bueno, pues ahora podremos ir a conciertos gratis hasta que nos reparen por el robo continuado durante estos años.
shrike escribió:Bueno, pues ahora podremos ir a conciertos gratis hasta que nos reparen por el robo continuado durante estos años.


Apoyo la moción, pero con músicos que no pertenezcan a la SGAE, que no me gusta su música XD
En caso de que se dictamine como ilegal el canon y sabiendo que ha sido el gobierno quien ha impulsado leyes para darles apoyo, entre otras cosas en el canon y demás, ¿qué se podría hacer respecto al gobierno? ¿La UE los sometería a juicio para indemnizaciones o simplemente les darían un tirón de orejas?

Un saludo.
Lupi escribió:
maxif escribió:yo soy argentino y no entiendo que es la sgae, alguien me lo explica, por que todos le tiene bronca pero no me aclaro cual es su funcion. saludos.

sin insultos jaja.


La SGAE (Sociedad general de autores) es una sociedad que considera que todo soporte usable para grabar o reproducir datos es susceptible de reproducir material con copyright, y por tanto, como "los vamos a usar para tal fin", nos hacen pagar un canon con cada CD, HDD, movil, MP3 y un larguisimo etc... que va directamente a sus arcas.
Ademas tiene inspectores que buscan en locales en los que hay musica (como bares, peluquerias, ocio...) y les hace pagar tambien, por poner musica de la radio incluso. Tambien se llevan un buen pellizco de todos los conciertos que pillan, incluso de algunos conciertos beneficos.

En resumen, son unos LADRONES.


De vuelta al tema...
Yo creo que esto acabará en papel mojado, y no se sabrá nada de esta noticia. Ya se encargaran de encubrirlo de alguna forma.


Lo de los conciertos no es que vayan rapiñando, es que al tener los derechos de las canciones que se tocan, puede hacer lo que les da la gana con ellos. Esa es la cosa, de que cobren en un concierto benefico por ejemplo. Que por ejemplo el Bisbal haya aceptado cantar en un concierto benefico gratuitamente, no quiere decir que la SGAE (quien se hace dueño te TUS CANCIONES al registrarte en ellos, y muchas veces TE OBLIGAN A PASAR POR EL ARO) lo haga.
bpSz escribió:¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!

+1
La cosa esta en que estos tipejos ya tienen pulido tu dinero, el mio y el de todos en el sueldo de esta patraña y en entidades culturales...
esperemos que esto llegue a buen puerto y no nos la metan doblada por otro lado,salu2
yo aqui lo que veo que esta mal esque los q ue no van a paar canon son las tiendas y demas sitios del estilo pero no he visto nada de a gente de la calle en si , a si que por joder si no erradican la sgae veo que las tiendas no pagaran canon pero los clientes si o tendran que pagar xd , que si que seria algo sin sentido pero en el pais que estams y gobernando quien gobierna .....
langos1989 escribió:Si quitan el canon seguro que estos rateros de la SGAE se sacarán otro método con el que lucrarse rápidamente.



Y nosotros otro para comprar mas barato xd.

Espero que les jodan bien a la sgae por que cada vez que oigo su nombre me enciendo de mala manera.
lo que me voy a reir si esto sucede,no reventaran todos empezado por el Ramoncin
Rezando [in progress] para que se cumpla...
Lo que hay que ilegalizar es a la SGAE, los problemas hay que solucionarlos desde la raíz. Tal y cómo han dicho dudo que se queden sin hacer nada si se consigue ilegalziar el canon...
Cuando hay políticos de por medio olvidaos de que ilegalicen el canon, dentro de la sgae hay muchos amigos a los que favorecer a cambio de algún favorcillo.
bpSz escribió:¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!


NO puedo estar más de acuerdo contigo!

Saludos.
No penseis que nos devolverian algo. Habria que demostrar todo lo que se ha comprado con el canon (ticket de compra), y mucho me temo que como mucho se rebajarian costes, no se eliminaria tal cual, porque despues de todo españa debe pasta y el canon es una gran fuente de ingresos. Lo que hablais de politica acusando unos u otros partidos, debeis pensar que todos hacen lo mismo, lo que no te quitan un partido de un sitio, lo quita de otro de otro sitio, hablar de politica es perder el tiempo, ellos seguiran mintiendo, chupando pasta y nosotros seguiremos tragando.
Twotsunami escribió:No penseis que nos devolverian algo. Habria que demostrar todo lo que se ha comprado con el canon (ticket de compra), y mucho me temo que como mucho se rebajarian costes, no se eliminaria tal cual, porque despues de todo españa debe pasta y el canon es una gran fuente de ingresos. Lo que hablais de politica acusando unos u otros partidos, debeis pensar que todos hacen lo mismo, lo que no te quitan un partido de un sitio, lo quita de otro de otro sitio, hablar de politica es perder el tiempo, ellos seguiran mintiendo, chupando pasta y nosotros seguiremos tragando.


Lo que se saca del canon va directo a las arcas de la SGAE, no del gobierno, es un impuesto del gobierno para una entidad privada, que como se come eso??? Esto es España.
Que way ahora seguro que me devuelven todo lo que mi empresa a pagado en discos duros. [modo ironico off] que le den por donde amargan los pepinos ya al gobierno y a todos los sanguijuelas parece que no tienen nada mejor que hacer...
Ilegalización de canon ya!!! Ya han chupado bastante esta panda de caraduras.
164 respuestas
1, 2, 3, 4