El Tribunal de la UE podría ilegalizar el actual canon digit

1, 2, 3, 4
Púes yo estoy de acuerdo con que siga el canón en medios grabables y en la ADSL... Lo explico no quemarme todavía

Pagar el canon significa que estas pagando por presunto delito de robo de la propiedad intelectual y el canon es para pagar la responsabilidad civil que conlleva.

Si hay canon en las ADSL porque se supone que la uso para bajar cosas, con el pago del canon ya estoy asumiendo la responsabilidad, por ende la condena, así que puedo descargar lo que me de la gana porque por ese motivo pago el canon. Dicho en otro sentido, si no hay daño a la industria, que para eso pago, no hay posibilidad alguna de delito o infracción.
bpSz escribió:¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!


con que supriman el canon ya nos podemos dar con un canto en los dientes; y si tienen que indemnizar a alguien que sea a esas tiendas que han perdido su negocio "su medio de ganarse la vida" por culpa en gran parte de la sgae y su canon
Yo deje de comprar CDs y DVDs (virgenes) por los aumentos de precio, ahora hace por lo menos 1 año que no compro. Lo que hago es guardarme las fotos en varios pen-drive Si esto sigue adelante volvere a grabarlas.

Solo decir que tienen lo que se merecen, y deberian meterles un puro por monopolio, si se les sacan mas cosas a la luz en el tribunal de la UE como los impuestos a locales por el uso la musica se acabara con esta gentuza. Aunque eso seria en otro juicio ya, pero me repatea que los bares pequeños, negocios familiares que estan horas y horas trabajando y madrugando mas que nadie, vengan los listos de turno a robarles legalmente. Es lamentable, y si no se les puede vencer por un lado se les vencera por el otro.
warkand escribió:Púes yo estoy de acuerdo con que siga el canón en medios grabables y en la ADSL... Lo explico no quemarme todavía

Pagar el canon significa que estas pagando por presunto delito de robo de la propiedad intelectual y el canon es para pagar la responsabilidad civil que conlleva.

Si hay canon en las ADSL porque se supone que la uso para bajar cosas, con el pago del canon ya estoy asumiendo la responsabilidad, por ende la condena, así que puedo descargar lo que me de la gana porque por ese motivo pago el canon. Dicho en otro sentido, si no hay daño a la industria, que para eso pago, no hay posibilidad alguna de delito o infracción.


Todo eso está muy bien en la teoría, lo que pasa es que en la practica, tampoco puedes descargar, por lo que encima de tener que pagar, pueden condenarte, por lo que al final terminamos pagando para nada, porque estamos en las mismas.

Tocaremos madera para que siga adelante y quiten en Canon.

Un saludo.
Si ilegalizaran el canon digital, todo lo que nos han cobrado, al ser un delito...

¿Nos lo devuelven? ¿Tendríamos que ir a reclamarlo?
Es una pregunta que me surgió ayer nada más ver la noticia, porque la verdad que por cobrar que no sea, pero luego devolver habrá que devolver, nos están robando al fin y al cabo si es ilegal...
Notición, SG4E Tienes los días contados, ahí se pudran...

PD: Al que puso que eso de pagar canon está bien, comprendo lo que quieres decir, pero NO se cumple que por pagar canon puedas descargar a mansalva, porque encima si descargas, la SG4E lo que quiere es cobrarte por esa descarga..vamos, pagas dos veces y más caro...

Mucha suerte a este chica, vi su caso en un documental junto al de muchas otras personas y la verdad es que estoy con ella, un saludo.
No me quiero hacer ilusiones, pero estaría muy bien que el tribunal de la UE ilegalizase el canon digital y le diese por culo a esta panda de mafio$os.
Veremos a ver en qué queda todo ésto, pero es que se están haciendo de oro 4 mangantes gracias al maldito canon.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Clockman escribió:No me quiero hacer ilusiones, pero estaría muy bien que el tribunal de la UE ilegalizase el canon digital y le diese por culo a esta panda de mafio$os.

+10000
vida a los nuevos garitos,bares,pubs,peluquerias sin mas impuestos revolucionarios...
Muy bien,y que ahora tengan que darse cuenta de que era un ROBO....ellos imponian y listo! pues a ver si les sale el tiro por la culata XD
Bueno, solucione el problema de pagar canon con los discos duros comprandolos en tiendas francesas o alemania con gastos de envio similares a los españoles, pero ahora podre comprar los discos en la tienda del barrio para pinchar con cdjs a un precio razonable...
Malas noticias, los payasos de EL PAIS no entendieron bien el tema:

En opinión de la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo, Verica Trstenjak, el canon por copia privada que se aplica en España sólo debería gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas. Trstenjak considera que este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieran los aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada, señalan fuentes del tribunal en un comunicado de prensa.



Vamos, que lo ilegal seria aplicar el canon a EMPRESAS, ya que los productos que estas adquieran serán para el trabajo, esto no nos afecta a nosotros,los usuarios particulares pagaremos canon si o si.
Cruzemos los dedos, y que se acabe ya este pitorreo que se está montando la SGAE
Eso de cobrar canon por todo soporte que facilite las copias de seguridad es como si por tener po.... digo, aparato reproductor masculino, te metieran en la cárcel por si violas a alguien algún día.

El canon es llamar al país delincuente y cobrar por ello, obviamente, lo diga quien lo diga, es absolutamente ILEGAL, otro tema, es que esté " legalizado " por que los que manejan las leyes son los beneficiarios (directa o indirectamente).

Sería demasiado justo y necesario que desapareciera la SGAE junto con la jubilación del colega Bautista, tanto, que dudo que se ilegalice, fijo que al final, los del tribunal de la UE, se convierten en otro bolsillo que llenar.

En España, no gozamos de una representación inteligente y día a día se demuestra, y con esto no digo que en otros países sea mejor o peor, sólo describo lo que hay.

Lo que no sé, es como sobrevivimos los nativos, sabiendo que somos el único país en el que los nativos no tienen preferencia en ningún lugar del mundo.

----IRONIC MODE ON----
Pues nada, pandilla de chorizos y mangantes veamos como avanza el tema y a ver si con suerte, nos absuelven de los delitos que supuestamente cometemos diariamente.
----IRONIC MODE OFF---
ke se jodan y espero ke le den la razon a ana
agur!
malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas



Antes de soltar gilipolleces de tal calibre a lo mejor te vendría bien conocer quién puso a la SGAE ahí. Te doy unas pistas, tenía bigote (ahora ya no) y es muy amiguito de Bush.

Que se os llena la boca sin tener ni idea de historia. Aunque parece que esa es la moda, hablar por hablar, aunque se digan tonterías. Total, el rebaño no piensa, sólo asiente.
Paco20011 escribió:
malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas



Antes de soltar gilipolleces de tal calibre a lo mejor te vendría bien conocer quién puso a la SGAE ahí. Te doy unas pistas, tenía bigote (ahora ya no) y es muy amiguito de Bush.

Que se os llena la boca sin tener ni idea de historia. Aunque parece que esa es la moda, hablar por hablar, aunque se digan tonterías. Total, el rebaño no piensa, sólo asiente.


deja de soltarlas tu, y aprende un poco:

A finales del siglo XIX, en España, el negocio musical estaba formado por tres grupos: los teatros y salas en los que se interpretaban las obras, los autores de las mismas y los intermediarios entre ambos, entre los que destacaba Florencio Fiscowich. Los intermediarios abusaban frecuentemente de su posición dominante mediante contratos de exclusividad con las salas y ataban a los autores con adelantos a cuenta de obras futuras. Frente a esta situación, los escritores Sinesio Delgado, Carlos Arniches, los hermanos Álvarez Quintero, el libretista Federico Romero Saráchaga y los compositores Ruperto Chapí y Rafael Calleja Gómez, entre otros, crearon el 16 de junio de 1899 la Sociedad de Autores.

En 1941 se funda la SGAE (Sociedad General de Autores de España) que pasa a gestionar en exclusiva todos los derechos de autor sobre artes escénicas. En 1995 se refunda la SGAE como Sociedad General de Autores y Editores. De esta manera se da acogida, dentro de la sociedad, a los editores.

Actualmente, la sociedad representa a más de 94.000 socios[8] y gestiona un repertorio de más de tres millones de obras registradas. Para ser socio de la entidad hay que tener obra explotada públicamente en cualquier medio.[9] Entre sus socios hay músicos, compositores, autores dramáticos, letristas, arreglistas, guionistas de cine, televisión y radio, autores de bandas sonoras, directores cinematográficos, realizadores audiovisuales, etc. Además, la sociedad tiene acuerdos de reciprocidad con otras entidades similares establecidas en el resto del mundo, por los cuales estas explotan el repertorio de la SGAE en sus territorios a cambio de que la sociedad gestione los suyos en España.
Hoy he ido a la tienda de sepúlveda y la atención muy buena, estaba ésta chica también alli. No sabia que la tienda estaba en Barcelona XD Muy gamer y tal me ha gustado bastante. Enhorabuena a Traxtore=)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
bpSz escribió:¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!

Pues la verdad que sí, yo esta semana me he comprado 1 bobina de BD y 3 de DVD+R DL que me han salio por una pasta...
Veo que muchos se alegran... yo rezo para que si logramos salir del fuego no caigamos en las brasas. Llamadme pesimista si queréis.
Celduques escribió:
bpSz escribió:¿Quien me devuelve LO QUE YA HE PAGADO?

Si esto sale adelante habría que juntarse para denunciar a la sgae, facturas en mano. Y que nos devuelvan todo lo que nos han robado!

Mientras los desgraciados del psoe viviendo la vida a todo trapo apoyando a esta organización de mafiosos. Los metia a todos en la cárcel.

Que asco, madre mia!

Pues la verdad que sí, yo esta semana me he comprado 1 bobina de BD y 3 de DVD+R DL que me han salio por una pasta...


Pues sintiendolo mucho y sin animos de ofender, eres tonto, repito, no quiero ofender.

Desde que salio el canon no he vuelto a comprar en tiendas españolas, lo siento muchisimo por los comercios y los comerciantes, de verdad, pero si la SGAE a abierto una guerra con el apoyo del gobierno, pues que guerré con todas sus consecuencias. Las cuales son: comecios cerrados, fabricantes españoles arruinados y el problema de la pirateria empeorando. Para que ha servido este canon?? saquen vuestras conclusiones.

Yo en un principio compraba por internet en tiendas online portuguesa o alemanas, donde no existe ese canon y donde los precios son muy inferiores, despues siempre he comprado en mercadillos (charco la pava o parque alcosa, para el que se quiera asercar) o en los chinos, que algunos tienen buenos precios en los verbatin.

Por cierto, hay un usuario al que se le ha criticado por criticar al PSOE y relacionarlo en este tema. Desconozco que partido politico tuvo la iniciativa en el canon, lo que si se es que fue el actual gobierno el que lo aprovo (con o sin apoyo del resto) asi que si se le critica, que se joda todo aquel al que le moleste. Aqui no defendemos colores politicos, solo criticamos a los que nos joden.

Saludos
Espero que se ilegalice, mierda de desgobierno tenemos que tiene que decirle la UE lo que tiene que hacer, lo que es legal y o lo que no.... y en cuanto a la $SGAE a ver si les meten mano que sea de dominio público las cuentas de esta organización, que se vea donde han ido a parar los ingresos de esta panda de chorizos.
Que devulevan todo lo que hemos pagado de Canon......... Aunque yo creo que ni en nuestros mejores sueños. [360º]

Un saludo!
usufructo escribió:
Paco20011 escribió:
malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas



Antes de soltar gilipolleces de tal calibre a lo mejor te vendría bien conocer quién puso a la SGAE ahí. Te doy unas pistas, tenía bigote (ahora ya no) y es muy amiguito de Bush.

Que se os llena la boca sin tener ni idea de historia. Aunque parece que esa es la moda, hablar por hablar, aunque se digan tonterías. Total, el rebaño no piensa, sólo asiente.


deja de soltarlas tu, y aprende un poco:

A finales del siglo XIX, en España, el negocio musical estaba formado por tres grupos: los teatros y salas en los que se interpretaban las obras, los autores de las mismas y los intermediarios entre ambos, entre los que destacaba Florencio Fiscowich. Los intermediarios abusaban frecuentemente de su posición dominante mediante contratos de exclusividad con las salas y ataban a los autores con adelantos a cuenta de obras futuras. Frente a esta situación, los escritores Sinesio Delgado, Carlos Arniches, los hermanos Álvarez Quintero, el libretista Federico Romero Saráchaga y los compositores Ruperto Chapí y Rafael Calleja Gómez, entre otros, crearon el 16 de junio de 1899 la Sociedad de Autores.

En 1941 se funda la SGAE (Sociedad General de Autores de España) que pasa a gestionar en exclusiva todos los derechos de autor sobre artes escénicas. En 1995 se refunda la SGAE como Sociedad General de Autores y Editores. De esta manera se da acogida, dentro de la sociedad, a los editores.

Actualmente, la sociedad representa a más de 94.000 socios[8] y gestiona un repertorio de más de tres millones de obras registradas. Para ser socio de la entidad hay que tener obra explotada públicamente en cualquier medio.[9] Entre sus socios hay músicos, compositores, autores dramáticos, letristas, arreglistas, guionistas de cine, televisión y radio, autores de bandas sonoras, directores cinematográficos, realizadores audiovisuales, etc. Además, la sociedad tiene acuerdos de reciprocidad con otras entidades similares establecidas en el resto del mundo, por los cuales estas explotan el repertorio de la SGAE en sus territorios a cambio de que la sociedad gestione los suyos en España.


Bonito copiar y pegar. La próxima vez al menos pon la fuente... [fumando]
No pongo muchas esperanzas por si acaso XD

Son iguales tanto el PSOE como el PP, como IU... etc, no os engañeis

Y haced el favor de dejar de defender a unos u otros como si fueran equipos de futbol.

Seguro que si Zapatero/Rajoy matara a una niña con una pistola muchos dirian que se lo merecia, porque son unos putos fanaticos, y así va el pais.
Lo que está pasando bajo mi punto de vista es lo normal. Lo que NO se puede hacer es pretender que todos los españoles trabajemos hasta los 67 años para que nos quede encima una mierda de pensión y toda esta GENTUZA DE LA SGAE, por "trabajar" dos o tres días pretendan vivir del cuento chupándole la sangre a todos los demás y con pensiones de 250.000 euros (no sé si anuales o mensuales) como las de "TEDDY" BAUTISTA (Eduardo Bautista, presidente de la SGAE).

Así que me alegro un montón por Ana María Méndez y la que fuera su tienda. Ojalá finalmente le den la razón y se ponga la primera piedra para acabar con estos chupócteros de la SGAE y compañía que tanto daño están haciendo a este país y a todas las empresas porque no les deja competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos europeos ya que cada vez más gente compra en una tienda extranjera (hasta los discos duros, impresoras y de todo oiga) por los "clavotes" que meten aquí por el puto canon.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
vamooosss, a ver si sigue adelante
A ver en qué acaba todo esto finalmente...
Tremenda noticia, ojala sea ilegal, ya lo es, pero ojala lo diga el juez XD

PD: curro en canon xDDDDDDDDDD
La ilegalización del canon no suficiente para la prohibición de la copia privada la cual se permite sin animo de lucro. Y el animo de lucro es vender el disco para obtener un beneficio. Y que tu puedes escuchar o ver el contenido de ese soporte una y otra vez no se considera animo de lucro ya que el hecho de que tengas la copia no indica que te lo fueses a comprar.

En cuanto a lo del canon, mi ultimo HD lo pedi a Amazon Alemania, 125 € por 2 Tb externos con los gastos de envío ya incluidos hace 1 mes.
balu1791 escribió:Tremenda noticia, ojala sea ilegal, ya lo es, pero ojala lo diga el juez XD

PD: curro en canon xDDDDDDDDDD



Ma millones!!!! y que se lo hagan pagar [360º]
Pues como salga esto, yo denunciare por la compra del ipod, y tambien denunciare por la compra de un disco duro, quien coños son eso para llevarse 30 euros?? de cada soporte, que el tedi bautista se ha hecho una cuenta de viudedad de no se cuantos millones, su puta madre
Bueno ojala! sea el inicio de algo bueno ,aunque pienso que si les cortan el grifo por aqui ya lo abriran en otra parte ...el caso es no trabajar .
Y quién devuelve lo robado?
bikislove escribió:Y quién devuelve lo robado?


Si tu o yo robamos algo tranquilo que si que lo devolveremos con creces, pero estos chorizos no van a soltar ni 1€.
mrblackjack está baneado por "troll"
ZAS!!! En toda la boca.

jajajaja
Y mientras tranto el "Zopla-Polla" nos jode los sueldos a medio país para el año que viene, quitándonos de "media" un 5%, y se llega a alcanzar el paro en el 20% de la población activa. ¡Ah, es verdad! Que es una merienda de negros el tenderete del ZP con su amiguita SINDE que a su vez es amiguita de Pilar Bardem y todo eso es cultura grabar una peli de sexo anal de la movida madrileña en un princo....

Pero sí, seguid cobrando canon, [poraki]
Y si se ilegaliza... ¿nos devolveran a los consumidores los millones de euros que hemos pagado durante todos estos años?

Tendrian que meter en la carcel a toda la tropa, por ESTAFA.

Un saludo.
PaRaDoX escribió:
maxif escribió:yo soy argentino y no entiendo que es la sgae, alguien me lo explica, por que todos le tiene bronca pero no me aclaro cual es su funcion. saludos.

sin insultos jaja.

La SGAE, entre muchas otras cosas, son esto:

Imagen


Ja ja ja menudo crack que estás hecho. [carcajad] [carcajad] [beer] [oki]

Una imagen vale más que mil palabras.

Salu2
usufructo escribió:
Paco20011 escribió:
malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"

y sus colegas chupopteros que se jodan

y los que los votais y os joden con el canon joderos

espabilad "progres"

que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas



Antes de soltar gilipolleces de tal calibre a lo mejor te vendría bien conocer quién puso a la SGAE ahí. Te doy unas pistas, tenía bigote (ahora ya no) y es muy amiguito de Bush.

Que se os llena la boca sin tener ni idea de historia. Aunque parece que esa es la moda, hablar por hablar, aunque se digan tonterías. Total, el rebaño no piensa, sólo asiente.


deja de soltarlas tu, y aprende un poco:


Muy bonito. Ahora te aplicas tu cuento y le añades "aprende a leer".

"quién puso a la SGAE ahí" <- ¿Qué significa esa frase? Esa frase implica que alguien cogio algo que ya existía y lo movio de un sitio a otro. ¿Quién le dejó a la SGAE establecer el canon? En ningún momento digo que ellos creasen la sociedad de autores, que por supuesto existe desde hace mucho.

Ale.
Se os olvida un pequeño detalle:

El gobierno estaría obligado a excluir del pago del Canon Digital a las Empresas y Administraciones Públicas tal y como vienen solicitando las organizaciones sociales
Saludos.

Bye! bye! copia privada....
A partir de ahora al que se le ocurra bajar algo con copyright y le pillen se le caera el mundo encima...
Que devuelvan el dinero robado y lo manden a cualquier ONG, eso si, antes que les peguen un buen puraco y les quiten sus mansiones.

Panda de ladrones.






Me temo que esto no va a pasar.
Pero todo lo que nos han chorizado nos lo van a devolver o que?
Bioshinra escribió:Pero todo lo que nos han chorizado nos lo van a devolver o que?


nos van a dar un mojon tan grande como el ciruelo de un mandingo , si no se como se esta aguantando el " canario " en soltar alguna de sus perlas , bonito elemento esta echo como para soltar lo que ha cobrado el tiparraco ese .

espera sentado para que no te canses , es mi consejo .
warkand escribió:Púes yo estoy de acuerdo con que siga el canón en medios grabables y en la ADSL... Lo explico no quemarme todavía

Pagar el canon significa que estas pagando por presunto delito de robo de la propiedad intelectual y el canon es para pagar la responsabilidad civil que conlleva.

Si hay canon en las ADSL porque se supone que la uso para bajar cosas, con el pago del canon ya estoy asumiendo la responsabilidad, por ende la condena, así que puedo descargar lo que me de la gana porque por ese motivo pago el canon. Dicho en otro sentido, si no hay daño a la industria, que para eso pago, no hay posibilidad alguna de delito o infracción.


Si, una de las mejores respuesta que he escuchado.

Digo, si al año uno gasta un extra de 100 euros al año entonces con que uno se pirateee unos 3 o 4 juegos o programas es mas que suficiente como para compensar el gasto (o en materia musical seria como bajarse unas 5 colecciones completas).
A ver si es verdad y nos dan una alegria.
Ya os lo han dicho unas 4 veces antes, yo voy a ser el quinto en decirlo:

"El gobierno estaría obligado a excluir del pago del Canon Digital a las Empresas y Administraciones Públicas tal y como vienen solicitando las organizaciones sociales"

Gracias por leerlo

un saludo
A600 escribió:Se os olvida un pequeño detalle:

El gobierno estaría obligado a excluir del pago del Canon Digital a las Empresas y Administraciones Públicas tal y como vienen solicitando las organizaciones sociales


Da igual las veces que lo digamos, la gente quiere entender lo que le da la gana.

Venga, no desvirtuemos el hilo: ¡Sgae rufianes!
164 respuestas
1, 2, 3, 4