El tft de la psp va dejando rastro.

1, 2, 3
mouth escribió:Pues si de verdad hubieran PSPs mejores q otras... eso si q me tocaria las narices mucho, a ver si al final va a resultar q van a haber PSPeros de primera, con su PSP perfect, y PSPeros de segunda, con pixeles muertos y efecto ghost...
Supongo q eso no sera asi, pq si eso fuera verdad mandaria a sony a la m.....
Un saludo.


Juas realmente no creo k haya PSP's de distinta categoria, en mi opinión, el efecto blur puede producirse simplemente por una mala optimización y utilización de recursos de la consola. Así que puede que en posteriores actualizaciones de firmware, o en próximos juegos, pueda llegar a solucionarse o disimularse en gran medida. [+risas]

Salu2!!!
no creo k sea cosa de la consola ya k el juego gta vice city tambien hay
El efecto ghost no tiene nada q ver con la consola, programcacion, software..... solamente es causa del tft.
pero hay gente que los blokes del minijuego no le sale la estela???? entonces ya estariamos hablando de unas si, y otras no Oooh Oooh Oooh

EDITO: he estado haciendo pruebas viendo la misma pelicula en la psp y en el pc, y se nota exactamene el mismo ghost en la psp que en el pc (casi inapreciable en ambos casos) tengo un sony hx73 de 17" 16ms, y me da a mi que lo que se nota es mas por la calidad de la peli que por las pantallas...
x cierto en el monitor se ve con mas color que en la psp... :?
yo no creo que monten psp con pantallas de distinto refresco, ni tampoco que esten defectuosas. Lo que pasa es que creo q hay gente que es mas tolerante a este efecto ghost y lo distingue menos, sobre todo si no ha tenido tfts o pantallas en las cuales a trabajado, para asi luego comparar.
Es muy raro por que aunque saliese la peor pantalla defectuosa del mundo no pasaria de tener 0 ghost a tener uno tan pronunciando y cuasi molesto que tiene psp.

y para rematar el tema comentar que, el efecto "ghost" viene dado por el tiempo q tarda en "apagarse o cambiar de color" el pixel de una TFT, asi si este tiempo es muy elevado se crea un "fantasma" de la imagen, para poner un ejemplo, tenemos 6 pixeles en fila horizontal y nos creamos una serpiente de 3 pixeles, tipo juego nokia :p. Colocamos la serpiente en los 3 primeros pixeles, si movemos la serpiente a la derecha, se supone que tendremos que tener algo asi
-***-- , donde el primer pixel esta ya apagado, los 3 siguientes encendidos y los 2 ultimos apagados. Si el tiempo de apagado del pixel fuese muy gande el efecto que se produciria seria el siguiente
****-- , donde la serpiente ocuparia 4 espacios en vez de tres devido a que el pixel todavia no se "apago". Si moviesemos la serpiente continuamente se crearia un efecto de estela. Esto es el famoso efecto ghost.

Pues bien, despues de todo este royo solo comentar que, el tiempo de "apagado" es algo fisico de un tft, no se puede modificar mediante ningun soft, firmware etc...

PD: espero no cagarla con la definicion, asi me lo ley y asi lo explico :P
yeye2 escribió:yo no creo que monten psp con pantallas de distinto refresco, ni tampoco que esten defectuosas. Lo que pasa es que creo q hay gente que es mas tolerante a este efecto ghost y lo distingue menos, sobre todo si no ha tenido tfts o pantallas en las cuales a trabajado, para asi luego comparar.
Es muy raro por que aunque saliese la peor pantalla defectuosa del mundo no pasaria de tener 0 ghost a tener uno tan pronunciando y cuasi molesto que tiene psp.

y para rematar el tema comentar que, el efecto "ghost" viene dado por el tiempo q tarda en "apagarse o cambiar de color" el pixel de una TFT, asi si este tiempo es muy elevado se crea un "fantasma" de la imagen, para poner un ejemplo, tenemos 6 pixeles en fila horizontal y nos creamos una serpiente de 3 pixeles, tipo juego nokia :p. Colocamos la serpiente en los 3 primeros pixeles, si movemos la serpiente a la derecha, se supone que tendremos que tener algo asi
-***-- , donde el primer pixel esta ya apagado, los 3 siguientes encendidos y los 2 ultimos apagados. Si el tiempo de apagado del pixel fuese muy gande el efecto que se produciria seria el siguiente
****-- , donde la serpiente ocuparia 4 espacios en vez de tres devido a que el pixel todavia no se "apago". Si moviesemos la serpiente continuamente se crearia un efecto de estela. Esto es el famoso efecto ghost.

Pues bien, despues de todo este royo solo comentar que, el tiempo de "apagado" es algo fisico de un tft, no se puede modificar mediante ningun soft, firmware etc...

PD: espero no cagarla con la definicion, asi me lo ley y asi lo explico :P

[tadoramo] Gracias por la aclaración, creo que ningún profesor de mi uni lo habria explicado mejor [+furioso]
Salu2!!!!
Zerocul escribió:
x cierto en el monitor se ve con mas color que en la psp... :?


cosas del brillo y el contraste
Ciertamente, yo también tengo estela tanto en el minijuego de la intro como en el juego en sí.
Aps, no metamos a los pixels muertos como "defecto capital" porque no son nada del otro mundo. Yo tengo unos cuantos y me da exactamente igual, porque son totalmente inapreciables al jugar.

A pesar de todo, sigo pensando que la PSP es un maquinón y nos va a dejar horas y horas delante de su pequeña (pero impresionante) pantallón.
Hasta otra.
en el mina no golf no he notado nada de ghost....
Yo en el mina no golf tampoco he notado el efecto, pero en pelis se nota mogollón (al menos yo).

Saludos.
Pues si en las pelis se nota cuando hay movimiento, probad a poner Azumi o Versus. Son imposibles de ver (los que las han visto sabrán porque) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues estamos buenos.... pa eso potencia sony lo de las pelis con la PSP? no entiendo como hacen las cosas algunas compañias...
Alguien que tenga desbloqueada la movie 4 del RR me puede decir cuando aparece el efecto ghost? y ya puestos ¿Por que no aparece cuando la chica mueve el pelo (pelo negro/fondo blanco)?

Saludos.
a ver, que creo que la cosa no termina de quedar clara:

¿que explicacion tiene que en mi PSP solo pase en el juego mientras que, tanto en el video de la intro como en videos pasados a la MS no se ve ghost por ningun lado?? joer que la mia no es especial, hombre!!!

por si fuera que me estuviera volviendo majareta , vi los videos (videoclips en mi caso) delante de mi mujer y ella tampoco ve nada en los videos, solo en el juego. a ver como explicais eso?

por eso digo que por cojones tiene que ser cosa de soft. hombre, si no, no tiene ningun tipo de explicacion.

no si al final voy a tener que buscarme la vida para grabar la psp rulando un video.

sau2


edito: hay alguien que me pueda pasar unos pocos minuntos de azumi o algo parecido??
a ver si saco alguna conclusion


editado x 2a vez:
bien, he conseguido un trailer de azumi. era en asf con lo cual me he tenido que buscar la vida para pasarlo a otro formato. le he cambiado la extension (si, a lo bestia jejeje...) a mpg y de ese modo el rapiz psp video conerter lo ha podido pasar a .mp4.

lo dicho anteriormente, se ve perfectamente. nada de ghost por ningun lado [beer] con lo cual queda resuelto el dilema (al menos en mi psp).
Buenas:

Yo he convertido porron de samples de pelis y capitulos de algunas series. Se ve el ghosting mogollon.

Yo lo que observo es que cuando tiene que cambiar de una imagen oscura a una blanca, deja un rastro ocre oscuro, como un marron oscuro, o un rojo oscuro.

En el capitulo de 24 3x01 por ejemplo, se nota hasta en los primeros planos de la gente cuando habla, en los labios.

Sin embargo en los juegos no lo observo.

Será una tangada de Sony para hacernos comprar los UMD haciendo que el reproductor free haga cosas raras??

En fins, me jode mogollón que una pantalla tan espectacular con la que se podrían ver pelis de puta madre me haga cosas así.

Saludos.
pues a mi no se me ven, chico. como te explicas eso????

yo (modestamente) lo tengo claro: mala fabricacion.
si no ya me diras, porque en mi psp nada de nada, solo en el ridge racers.


saludos
FanDeNintendo escribió:Pues si en las pelis se nota cuando hay movimiento, probad a poner Azumi o Versus. Son imposibles de ver (los que las han visto sabrán porque) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Versus no sé, pero el engendro de Azumi... ya me podrías haber avisado antes. Probad con The House of the Dead, que ésa no deja estela [sonrisa]

Desde el 12 de diciembre -o antes- se sabe que tiene ghosting a punta pala, y quienes no lo veis debéis de tener unas PSP especiales, porque yo ya he visto unas cuantas y todas dejan estela en ciertas transiciones de color -probad con el opening de Evangelion, cuando salen las imágenes tan rápido, y ya me contaréis-. Tengo el UMD que me dieron el día del lanzamiento, lo que pasa es que es tan malo que meda pereza probarlo... pero segurísimo que también deja estela.
bueno tony, si lo dices con esa rotundidad no hay mas que decir.

igual la mia a sido fabricada especialmente para mi, pero sigo en mis 13: en mi psp no se aprecia el jodido ghost. y no es por llevarle la contraria a nadie. sencillamente que es asi.

ya mas no puedo hacer ni decir.


saludos
Tony Skyrunner escribió:Desde el 12 de diciembre -o antes- se sabe que tiene ghosting a punta pala


Si eso es asi como q en este foro no se habia dicho nada a ese respecto hasta q lo mencione yo?
Yo me entere del ghost de la PSP al echar la primera partida, y me quede flipao.
Voy a currarme un .AVI para intentar buscar el efecto ghosting y os lo pasaré. A ver si sacamos algo en claro.

Saludos :)
como ya dije antes, el efecto ghost esta ahi, pero hay personas mas y menos sensibles. Ahora decir que se ve 0 de ghost me parece algo no normal :P, ya que ni en mi 19" TFT con 12ms!! se consigue eliminar completamente en juegos como quake2,quake3.

Ejemplo: carrera Ridge racer, dejais la replay y os fijais en las sombras de los coches.
mouth escribió:Si eso es asi como q en este foro no se habia dicho nada a ese respecto hasta q lo mencione yo?
Yo me entere del ghost de la PSP al echar la primera partida, y me quede flipao.
Hombre, pues el caso es que me suena que alguien lo dijera refiriéndose a Ridge Racers, y en IGN ya hablaron hace tiempo del "sangrado" de colores. Y que conste que me habría parecido un efecto del juego si no hubiera visto más, pero es que en el mismo Rally X hay que ver cómo se lía la cosa.

Sinceramente, yo lo daba por hecho. Siempre he odiado las pantallas con las dichosas estelillas y por eso aguanté con mi cutre monitor hasta que me compré el portátil, pero te acostumbras. Vamos, que si se ha abusado del blur en muchísimos juegos, no está mal tenerlo gratis de serie y sin perder rendimiento [idea]. Hijos míos, no es de desagradecidos quejarse por 20 pixels muertos, pero por ese precio y claridad cristalina de la pantalla... más no se puede hacer con el tema de las estelas.

rising_force, una de las leyes de Murphy dice que los defectos de fabricación siempre son para peor, no creo que tu consola sea defectuosa y eso la haga mejor que las demás (porque las que tienen estela son mayoría), pero para comprobar si tus pixels tienen un menor tiempo de respuesta mándame tu consola y lo investigo [jaja]. Me has dejado intrigado, oye.
jajajajaja... buen intento tony [buenazo] !!! pero no ha colado.


yo al menos, en ningun momento me he lamentado, todo lo contrario. estoy como un niño con juguete nuevo.

puede ser que este acostumbrado al ghost de mi monitor pero hombre... tanto como para no verlo......
yo no digo que la mia sea esto o aquello, solo y unicamente que gracias a dios en la mia, en lo que a video se refiere, no lo aprecio. es mas, es que no lo digo yo, si no gente de mi alrededor a quienes se los he enseñado (videos) son testigos de que no se ve el sangrado por ninguna parte. en el ridge racers si, eso ya lo he mencionado. por cierto que yo el rally X no lo tengo. no tengo UMD de demos o videos ni nada por el estilo. tan solo la consola pelada y el juego.

cita de Tony Skyrunner:
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rising_force, una de las leyes de Murphy dice que los defectos de fabricación siempre son para peor, no creo que tu consola sea defectuosa y eso la haga mejor que las demás (porque las que tienen estela son mayoría)
------------------------------------------------------------------------------------

eeiiingg???? :? me parece que no has leido bien mis mensajes chico. porque lo que dices no tiene ningun sentido.
no digo ni que la mia sea mejor ni peor, tan solo estoy especulando sobre un fenomeno que muchos dais por echo de que es general, cuando estoy harto de decir que, al menos en mi caso , no es asi.

por eso digo que podria ser que una partida de PSP's podria haber salido mal de fabrica o con componentes de diferente fabricante (sea tirando para un lado como para el otro).
ejemplo: no hace muchos dias que microsoft a salido diciendonos a todos los poseedores de una xbox anterior al 2004, que es necesario el cambio del cable de corriente.

acaso a alguien se le habia quemado la consola por culpa de eso?? pues yo no conozco ningun caso pero seguro que los hay, y nadie se habia percatado de que era defecto de fabrica.


salu2
Jur...

No hay consola PSP que no haga ese efecto ghost, y es algo inherente a la pantalla de la consola. No es un defecto; la pantalla es así.

Coged el Vampire Chronicle y dejad la intro, más concretamente dejad las imágenes de los personajes dibujadas (que se van moviendo), al igual que el citado Rally X.

Un saludo.
joer fardopa, si no lo llegas a decir no caigo en ese detalle [tadoramo]

no hace falta ser muy listo para saber que es causa del TFT. por eso digo que igual han metido tft's de diferentes fabricas (fabricantes) vamos, digo yo.

asi que NO pueden ser todas IGUALES puesto que al menos en mi psp NO SE APRECIA EL JODIDO GHOST. a ver si queda claro de una vez. que no lo digo por fastidiar ni nada por el estilo, si no porque no tiene sentido que, habiendo salido de fabrica todas las psp con los mismos componentes , del mismo fabricante, unas (tft's, que hay que dejarlo todo bien escrito, si no se mal interpreta) produzcan dicho efecto en mayor medida y otras no.

y ya no voy a seguir hablando del tema puesto que, al parecer, nadie quiere percatarse de que no estoy mintiendo.

enga un saludo
Buenas:

Os adjunto un .AVI que he hecho para comprobar el efecto de ghosting.

Fijaros que ocurre solo con ciertos colores (por ejemplo el ROJO sobre AZUL).

He intentado subir directamente el .MP4 y el .THM pero no me deja subir mas de 150 k, osea que os envio directamente el .AVI y lo convertís vosotros con el RAPIZ video por ejemplo.

Probadlo y a ver que sacamos en claro, please.

Saludos.

Adjuntos

A veeer rising_force, que no me has entendido. Lo que digo es que, si todas las PSP tienen ghosting y la tuya casualmente no, eso sería un "defecto positivo", lo que evidentemente la hace mejor que el resto -y no me digas que no porque es así, ya nos gustaría a los demás tener una sin estela-. Lo que quería decir es que los defectos positivos son muy raros por no decir inexistentes, tú no te compras un Panda con un motor de Ferrari por error ni una PS2 sin ralentizaciones en ningún juego porque el procesador vaya al doble de Mhz, sencillamente es más normal que un producto te salga "peor de lo normal" que con características superiores al resto. Encargar unas pantallas a un fabricante o a otro no es moco de pavo y no se hace a la ligera, pero en el caso de que fuera así -que podría ser-, no entiendo cómo nunca he visto una PSP sin ghosting si llevo viéndolas desde el día 12 de diciembre hasta las repuestas la semana pasada. Pero repito, podría ser. O no.

En cuanto a lo del Rally X, creo que es el que te falta para ver el sangrado, lo que me extraña es que haciendo pruebas no lo hayas visto. Es el jueguecito cutre y prehistórico de rally que sale nada más encender la consola con Ridge Racers, es imposible que no lo hayas visto porque sale siempre, o igual es que tu Ridge Racers detecta que tienes una pantalla sin ghosting y no lo inicia para compensar con ese defecto [sonrisa]. A ver, que nadie ha dicho que mientas. Sólo que, o es muy raro, o sencillamente no lo ves.

Hagan sus apuestas.

Añado: el vídeo de Javiero es perfecto para los que no lo veis.
Javiero escribió:Buenas:

Os adjunto un .AVI que he hecho para comprobar el efecto de ghosting.

Fijaros que ocurre solo con ciertos colores (por ejemplo el ROJO sobre AZUL).

He intentado subir directamente el .MP4 y el .THM pero no me deja subir mas de 150 k, osea que os envio directamente el .AVI y lo convertís vosotros con el RAPIZ video por ejemplo.

Probadlo y a ver que sacamos en claro, please.

Saludos.


Se ve nota perfectamente el efecto ghost pero tampoco es algo exagerado no?
neverwinter escribió:
Se ve nota perfectamente el efecto ghost pero tampoco es algo exagerado no?


En este video no es exagerado, pero en una peli cuando menea cosas muy grandes con unos colores similares, se nota muchisimo mas. Yo opino que no es una cosa crucial, pero molesta. Sobre todo porque si no tuviera este defecto sería una pantalla perfecta para ver pelis, y así, pues.... a gusto de cada uno.

Me da la impresión de que este problema lo están evitando las compañias que hacen juegos para PSP a base de cambiar los colores y comprobar si otra combinación no se nota. Por ejemplo en el verde se nota muy poco y en el MINA NO GOLF casi todo es verde, lo cual me explica porque no veía este efecto en ese juego.

Luego por otra parte, es posible que programando la pantalla con algun truquillo se pueda evitar este efecto (por ejemplo esperar ciertos milisegundos antes de cambiar un sprite o cosas por el estilo). La putada es que al poner una peli donde van a saco los 30 FPS te pasas por el forro ese tipo de trucos y es donde se ven los defectos.

Saludos. ;-)
neverwinter escribió:Se ve nota perfectamente el efecto ghost pero tampoco es algo exagerado no?
Es que no lo es, a menos que, en lugar de ser un objeto móvil, sean "pantallazos" rápidos -una sucesión de imágenes como flashes-. En ese caso la imagen anterior se monta sobre la siguiente con un efecto feo de narices, por eso molesta más en las películas que en los juegos, por esos cambios de ángulo. Pero vamos, que no es nada del otro jueves.
Javiero escribió:Buenas:

Os adjunto un .AVI que he hecho para comprobar el efecto de ghosting.

Fijaros que ocurre solo con ciertos colores (por ejemplo el ROJO sobre AZUL).

He intentado subir directamente el .MP4 y el .THM pero no me deja subir mas de 150 k, osea que os envio directamente el .AVI y lo convertís vosotros con el RAPIZ video por ejemplo.

Probadlo y a ver que sacamos en claro, please.

Saludos.


pse, hasta viendolo en mi TFT de hará unos 3-4 años se nota algo de ghosting... pero amos... jugando a juegos o viendo pelis no se aprecia...

depende mucho del tipo de cosa q veas... pero ningun juego sera como ese video, eh? XD

para mi el Ghosting de la PSP no es para tanto, tener tiene, pero nada que impida un uso normal ^^

la cuestion sea sacarle fallos a todo :-|
con el video de javiero ese es una tonteria, pq en cualquier CRT vais a ver el mismo ghost ... ( almenos se ve el mismo ghost q en mis 2 tfts de pc)
Musice escribió:con el video de javiero ese es una tonteria, pq en cualquier CRT vais a ver el mismo ghost ... ( almenos se ve el mismo ghost q en mis 2 tfts de pc)


Ya decia yo :-P

Tengo un monitor CRT y veo ghost ¬_¬
Acabo de hacer la prueba del ghosting y se me ve claramente,pero solo con el rojo y con el color del medio en cuanto apenas.
Yo tampoco lo veo tan bestia el efecto ni molesto,no se,habrá gente muy pejilguera pero a mi no me dice nada ke haga eso..
Si fuera mas bruto y entorpeciera la partida,pues aun diria algo,pero es la primera vez ke lo veo (o me doy cuenta xD).
Gremio escribió:
Ya decia yo :-P

Tengo un monitor CRT y veo ghost ¬_¬

es q es el propio video el q tiene ghost, es como un juego sin vsync xD
Musice escribió:es q es el propio video el q tiene ghost, es como un juego sin vsync xD


El problema es que he tenido que comprimirlo mucho para que cupiese en 150 k, y entonces la imagen se ha "desvirtualizado".

Os prepararé otro de mayor calidad con el que no habrá lugar a dudas, y si es posible incluso donde se vea mejor el efecto.

El tema de que con este video se vea poco exagerado, es debido a su naturaleza. Voy a intentar preparar un video donde se vea claramente el ghost y que además se vea la putada que representa.

Por cierto (lo digo por uno que decia que vamos buscando fallos), no se trata de ir buscando fallos a las cosas, se trata de averiguar porque algo no funciona como nos gustaría. El que a cada uno le parezca mas o menos importante es algo subjetivo. A mi para ver pelis me molesta. A quien le parezca aceptable, enhorabuena, mejor para el. Yo con esto no trato de pinchar a nadie, simplemente constatar que el problema de ghost existe y no es una "alucinación" de unos pocos (lo digo por uno que decía que por mas que probaba cosas nunca veía el ghosting).

Saludos.
Yo metí el último videoclip de U2 (Sometimes You Can't Make it on Your Own) y se nota. Parte del vídeo es en blanco y negro, cuando Bono va caminando por la calle, el balanceo de la cámara enfocando su cara resulta molesto, su capucha negra sobre los colores blancos y grisaceos es la culpable. El mismo vídeo en el TFT Samsumg del pc no me deja rastros.
Pues si hay que ser realista se ve...Y PASA EN TODAS,pero no seamos tan pijoteros coño,se nota pero no molesta tanto
hola.

siento no haber respondido antes. entre que curro de noche y tal... }:/

Javiero tienes razon, en tu video se ve (aunque solo lo aprecio en el rojo).

bueno pero como dicen por aqui arriba, se nota pero no molesta [ok]


saludos

P.d: espero que esto no eche atras a futuros compradores porque, sinceramente, es una grandisima compra. (que ganas le tengo al medievil [carcajad] )
Buenas:

Efectivamente creo que a la cosa no hay que seguir dandole tanta importancia. Me había obcecado y aunque sea un problema real, la gravedad es subjetiva de cada uno. Paso de hacer un video donde se vea mas claro el asunto porque después de pensarlo creo que obsesionarse con el tema es una chorrada.

Que cada uno la disfrute como buenamente pueda y al cabo de unos minutos de estar viendo una peli, ya te has olvidado del ghosting y disfrutas la peli.

Saludos. ;-)
AIIIX si esque...Medio planeta metiendose de ostias por conseguir una...y nosotros que somos afortunados poseedores,en vez de estar disfrutandola estamos aqui preocupandones porque deja una pequeñisima "estela" pufffff [fies]
el ghost existe, pero aunque estas cosas me molesten bastante no es algo por lo que no compar una psp, mas que un defecto es una limitacion de la consola, y creo que el tema de refresco es algo ligado directamente a su mayor debilidad, la bateria. Creo que montar una TFT de mas refresco reduciria drasticamente la duracion de la bateria, ya que no es lo mismo apagar y encender 1 pixel por segundo , que apagar y encender 10 pixeles por segundo. En un futuro puede que con la mejora de la bateria, junto con una produccion mas experta y de mayor calidad del tft , las psp monten una pantalla mejor.
yeye2 escribió:el ghost existe, pero aunque estas cosas me molesten bastante no es algo por lo que no compar una psp, mas que un defecto es una limitacion de la consola, y creo que el tema de refresco es algo ligado directamente a su mayor debilidad, la bateria. Creo que montar una TFT de mas refresco reduciria drasticamente la duracion de la bateria, ya que no es lo mismo apagar y encender 1 pixel por segundo , que apagar y encender 10 pixeles por segundo. En un futuro puede que con la mejora de la bateria, junto con una produccion mas experta y de mayor calidad del tft , las psp monten una pantalla mejor.


No creo que tenga que ver con el refresco de pantalla por los siguientes motivos:

1.- Un monitor de TFT de PC también tiene ghost (aunque menos) y el refresco yo lo tengo a 75hz.

2.- El problema lo da con ciertos colores (con lo cual no puede ser tema de refresco, porque no va a refrescar mas rapido unos colores que otros).

3.- La psp no tiene un refresco de pantalla igual que un monitor de CRT, puesto que no hay un haz de luz que tenga que ir pintando la pantalla y por consiguiente la necesidad de un sincronismo. De tal manera que el propio juego es el que decide a cuantos FPS quiere funcionar refrescando la pantalla a la velocidad que el juego necesita. Otra cosa es la velocidad a la que sea capaz de cambiar de color un pixel de LCD, pero como te decía antes es un problema con ciertos colores, no con todos.

Saludos.
Acabo de meter en la PSP la escena de catwoman de la joyeria (la peli es maliiisima) y la verdad es q no te enteras de na, hay momentos en q la imgen es ilegible, he tenio q ver la misma escena en el pc pa saber como les zurraba la gata esta a los malotes...
mi tft-tv de 17 lg no deja ni rastro, es de 12ms.. probablemente el de la psp sea de los antiguos de unos 24ms.. pero bueno, yo hasta q no lo vea en mis manos no se si me la comprare
salu2
pues chico yo te recomiendo que te la pilles, la consola es la caña, y yo por mas que me esfuerzo en las pelis no veo el fucking ghost...

EDITO: he metido el video ese de U2 que alguien ha dicho, y la verdad es que si, se nota y bastante, ya que es negro sobre blanco...pero en los demas colores no lo veo
Antes dudaba si me pillaria alguna peli UMD, pero ahora si q lo tengo claro, no voy a pagar por un UMD lo mismo q por un DVD y pa colmo verla malamente...
Javiero escribió:
No creo que tenga que ver con el refresco de pantalla por los siguientes motivos:

1.- Un monitor de TFT de PC también tiene ghost (aunque menos) y el refresco yo lo tengo a 75hz.


Cuanto mas alto tengas el refresco mas ghosting veras, ya q puedes cambiar la imagen, mas rapido, es decir si pusieras el refresco a 20Hz ( por decir algo ) te iria a pantallazos, pero no tendrias ghosting si lo pones a 120Hz te iria muy suave pero con un ghosting tremendo

Javiero escribió:2.- El problema lo da con ciertos colores (con lo cual no puede ser tema de refresco, porque no va a refrescar mas rapido unos colores que otros).


Ten en cuenta q un pixel son tres leds, dependiendo del color tendras q encender unos u otros, no es lo mismo la convinacion para un color q para otro, es decir es mas facil pasar de mostrar Rojo a Rojo mas Verde q de Rojo a Azul ( porq el monitor utiliza RGB )

Javiero escribió:3.- La psp no tiene un refresco de pantalla igual que un monitor de CRT, puesto que no hay un haz de luz que tenga que ir pintando la pantalla y por consiguiente la necesidad de un sincronismo. De tal manera que el propio juego es el que decide a cuantos FPS quiere funcionar refrescando la pantalla a la velocidad que el juego necesita. Otra cosa es la velocidad a la que sea capaz de cambiar de color un pixel de LCD, pero como te decía antes es un problema con ciertos colores, no con todos.


Si tiene un refresco de pantalla, de hecho dudo q tenga mas de un refresco posible, no es sencillo enviar la informacion cuando te de la gana ( asincronamente ) y el circuito sera muxo mas sencillo con un unico refresco, otra cosa es q tu despues envies la misma imagen a la pantalla si tienes q refrescar y no hay un cambio en la imagen antigua o esperes a q te deje refrescar aunq tengas una imagen nueva.


P.D. Los "refrescos" ( tiempo de respuesta ) 12~16ms de TFT de PC son el minimo posible, q como dije antes depende de q color a q color quieras cambiar.
Hola Pontifice: ;-)

Que conste que te contesto esto para intentar sacar algo en claro, lejos de mi intención las discusiones peregrinas. ;-)

Pontifice escribió:
Cuanto mas alto tengas el refresco mas ghosting veras, ya q puedes cambiar la imagen, mas rapido, es decir si pusieras el refresco a 20Hz ( por decir algo ) te iria a pantallazos, pero no tendrias ghosting si lo pones a 120Hz te iria muy suave pero con un ghosting tremendo


En eso estamos totalmente deacuerdo. Aunque con un matiz, dependería del maximo refresco posible del monitor y los Hz a los que fuera capaz de cambiar de estado los pixels LCD dicho monitor.

Pontifice escribió:Ten en cuenta q un pixel son tres leds, dependiendo del color tendras q encender unos u otros, no es lo mismo la convinacion para un color q para otro, es decir es mas facil pasar de mostrar Rojo a Rojo mas Verde q de Rojo a Azul ( porq el monitor utiliza RGB )


Para esto deberíamos conocer los tiempos exactos de encender/apagar los pixels. Porque puede que haga ambos cambios en una sola operación. (No estoy seguro porque no he investigado el funcionamiento interno de un monitor de TFT, eso solo una suposición).


Pontifice escribió:Si tiene un refresco de pantalla, de hecho dudo q tenga mas de un refresco posible, no es sencillo enviar la informacion cuando te de la gana ( asincronamente ) y el circuito sera muxo mas sencillo con un unico refresco, otra cosa es q tu despues envies la misma imagen a la pantalla si tienes q refrescar y no hay un cambio en la imagen antigua o esperes a q te deje refrescar aunq tengas una imagen nueva.


No he tenido el gusto de programar la PSP (no será por falta de ganas ;-) ), pero si que he hecho un par de jueguecitos para Pocket Pc (que debe tener un sistema similiar al basarse también en una pantalla de TFT). En el pocket pc, no hay un retrazo ni hay un standard en el numero de FPS, es el programador el que tiene que hacer su propia rutina de control de FPS y que puede llegar a distintos limites dependiendo del PDA en cuestión. Por ejemplo en un PDA rapido consegui hacer un test que iba a 200 FPS y el mismo test en un pda mas lento iba a 70 FPS. Es decir que tu gestionas cuando debe de refrescarse la imagen.

Pontifice escribió:P.D. Los "refrescos" ( tiempo de respuesta ) 12~16ms de TFT de PC son el minimo posible, q como dije antes depende de q color a q color quieras cambiar.


Efectivamente creo que para saber con certeza estos datos tendriamos que saber tanto los datos tecnicos internos de la pantalla de la PSP como la manera de funcionamiento de la misma.

Hay cosas que se nos escapan y que solo conocen los ingenieros de SHARP (que son los que han diseñado la pantalla de la PSP). Puede que sea cuestión compromiso entre consumo/velocidad, etc,etc. Todo lo que nosotros podemos hacer es suponer.

Ahora me encantaría que aquellos rumores que decían que la pantalla de la PSP que se iba a distribuir en Europa/Usa iban a reemplazarla por pantallas fabricadas por SAMSUNG en lugar de las actuales fabricadas por SHARP. Al menos así tendriamos una oportunidad de que ganaramos con el cambio.

En fins, es posible que SONY solucione el asunto en futuras revisiones de la PSP:

Saludos. ;-)
Javiero, crees que mediante soft (juegos...) podria sony disminuir o disimular el ghost??


saludos
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