El tft de la psp va dejando rastro.

1, 2, 3
Buenas a todos.

No se si sere yo q soy un gafe o q simplemt es asi, pero el tft de mi psp deja mucho q desear...

Despues de leer durante mucho tiempo en este foro y ver las excepcionales opinines que la gente tenia sobre el tft de la PSP (q si era el mejor tft de sharp, q si sharp es la mejor en tfts...)y esas cosas, pues como q me tenia q pillar yo una y cual ha sido mi sorpresa, q me pille una psp y resulta q tenia 10 pixel muertos. En fin mala suerte, el caso es q la vendo y me pillo otra, previamt testeada por quien me la mando, el caso es q esta solo tiene un pixel muerto, despues de los 10 de la anterior gloria vendita.
Pues bien, ahora ya me toca disfrutar de mi psp y jugar, pongo mi ridger racers (eso si un juegazo) y me doy cuenta de q la pantalla arrastra una barbaridad (va dejando la estela en scrolles rapidos, vamos como los tfts de los portatiles cutres)..., no me lo puedo creer, pues menos mal q la pantalla es un cañon, pq si llega a ser de calidad mediocre....

El caso es q despues de todo esto me llega la noticia de q sony no cambia las pantallas si tienen menos de 10 pixeles muertos, eso es calidad..., y pa colmo me entero por boca de un amigo q curra en esto q la psp siguiendo los standares habituales, con medio pixel muerto ya te la deberian de cambiar ( ya q al ser la pantalla tan pequeña,siguiendo las habituales normas de los monitores saldria esa proporcion).
No quiero decir con esto q la psp sea mala ni mucho menos, a mi me parece un consolon, pero si me fastidia q despues de leer aqui tantos y tantos post me halla encontrado con algo q realmt no me esperaba y es q la pantalla no pasa de ser decente, una pequeña desilusion q espero q no le vuelva a pasar a nadie mas.

Sin mas ahora es cuando ya empiezo a difrutarla de verdad.
Se la recomiendo a todo el mundo, eso si sabiendo lo q se va a encontrar, pedazo de consolon....
Me gustaria ver una peli de artes marciales con muchas manos en mi psp...... [qmparto]

no se va distiguir naaaaaaaaaaa....

ahora en serio...tienes razon....la psp se ve genial en imagenes suaves... pero con movimientos rapidos....kk

PD: no se como sony se ha empeñado tanto en que veamos peliculas en la psp si luego esta no responde a las exigencias de estas...
Pues si te digo la verdad, la pantalla se ve de puta madre (lo acabo de comprobar con la intro 3 y 4 del RR), lo que pasa es que en el jugo se ven esos borrones porque la programacion o el rendimento esta corrupto, falta fps o algo pasa.
Daros cuenta que aun falta mucho para los juegos buenos, y aunque ya hay unos por hay que tiene buena pinta como el Spiderman2 y el Dinasty warios (este ya lo aseguro menos), el que me dara a mi la referencia del potencial de la PSP será el GT4.
De todas formas te doy la razon en que nos han vendido la moto, tanto decir de la pantalla y tal, y ahora, !toma pixeles muertos! Y lo mejor es que se quedan tan anchos.

Lo dicho, esos borrones son del RR, seguro.

Saludos.
Tas equivocado, esos borrones no son del ridger, sino del tft, pa verlos no tienes mas q poner el rallyx q sale mientras cargas el ridger y los veras muy claramt, tb he hecho pruebas con pelis y sigue =, como suele pasar en estos casos el rastro se nota mas con ciertos colores, en el caso de la PSP colores vivos, sobre todo con el rojo. vamos q el tft de la psp es un tanto mediocre...
Pues yo solo he visto algunas estelas (lo que vosotros llamáis borrones) en los colores negros en el ridge racer, pero por lo demás nada de nada, se ve perfecta la TFT. Y esto tampoco es tan raro, es el "mal" del TFT, precisamente vengo ahora de El Corte Inglés de estar con un colega en informática viendo un TFT de 23 pulgadas que valía 1900 € y tenía más estelas que la PSP, y con todos los colores no solo con uno.

Por norma TODOS los TFT tienen estelas, más o menos, pero las tienen, o sea que no saquemos las cosas de quicio.

Un saludo.
Recubix.-
No se tio, yo e visto muchos tfts y te aseguro q los buenos tfts no dejan rastro...
No quiero decir con esto q la psp sea mala, pero ta claro q su tft no es muy bueno.
Es mas en este aspecto he estao hablando con peña q tiene la ds y dicen q su tft no tiene ese problema (por llamarlo de alguna manera).
Y q quede claro q me flipa la psp, no quiero suspicacias...
Llevas toda la razon mouth en juegos no he notado nada, pero en las peliculas mas concretamente la del UMD Demo, que viene los trailers con la calidad visual de lo que posiblemente ofrezcan los umd videos.

Se ve de vicio, se ve genial, pero deja rastro y no un poco, suficiente como para molestar en escenas "rapidas" y de colores fuertes (rojo, azul y amarillo por ejemplo)

Una cosa no quita la otra, se ve muy bien, pero se podria ver mejor si no dejara ese rastro.
Yo te digo que esas estelas no se ven en un UMD-Video, seguro, ademas me has comentado que en la intro se ve claramente y que se notan mas con colores rojos, y yo no estoy deacuerdo, la verdad.

Saludos.
¿Futuras versiones de PSP con tiempo de respuesta mas rapido de su TFT?..... :?
Cuando digo intro me refiero al juego, rally x, q sale mientras se carga el ridger racers. En ese juego es donde mejor se aprecia, pontelo y lo veras clariiiisimamente.
falele182 escribió:¿Futuras versiones de PSP con tiempo de respuesta mas rapido de su TFT?..... :?


No lo dudes, incluso puede que la pantalla de la version usa ya sea otro modelo.
falele182 escribió:¿Futuras versiones de PSP con tiempo de respuesta mas rapido de su TFT?..... :?


Soñar es gratis :-| [qmparto]
Pues a mi con el color rojo no se me ven estelas, solo con el negro, tanto en juegos con películas (mp4).

Eso sí, no sé si os habéis fijado, pero con pelis de dibujos, anime y tal se ve perfecto, al menos yo no veo ninguna estela, ¿lo habéis probado?.

Y sí en los TFT "buenos" también se ven estelas, vamos porque uno de 1900€ tiene que ser bueno por guebs [jaja]



Saludos.
Recubix.-
recubix escribió:Eso sí, no sé si os habéis fijado, pero con pelis de dibujos, anime y tal se ve perfecto, al menos yo no veo ninguna estela, ¿lo habéis probado?.

Quizas es porque solo he probado un Trailer de FFVII y capitulos de Naruto y FMA,pero a mi me pasa lo mismo ke a ti,no me sale ninguna estela,ni en los videos ni en el RR ¬_¬
mouth escribió:Cuando digo intro me refiero al juego, rally x, q sale mientras se carga el ridger racers. En ese juego es donde mejor se aprecia, pontelo y lo veras clariiiisimamente.

Bueno la verdad es que ese ninijuego ya ha hecho historia, lo tengo bloqueado desde el menu, pero volviendo a mis trece; haberlos, los hay , pero por ejenplo en videos claros yo no los veo ni por asomo y esos borrones que aparecen en los maleteros cuando haces algo brusco en la curva, seguro que son por el calculo.

Saludos
con mi monitor de 19 pulgadillas 12 ms no veo ni una estela, y con el de 17 pulgadas 16 ms tp. Cuantos ms tiene el tft de psp 21? menuda caca si es así ;E
Yo he visto esa estela en el Ridge Racers, pero juraría que era el "Motion Blur" del juego...
el k no le guste pues k no se la compre pero por favor dejar soñar a los k no la tenemos :)
ademas como vamos hacer los ultimos en tenerla a lo mejor mejoran algo ein?
GAME-WORLD escribió:el k no le guste pues k no se la compre pero por favor dejar soñar a los k no la tenemos :)


No veo que tiene que ver una cosa con la otra, a mi me encanta la psp, pero no soy lo sificientemente ciego como para no verlo o no hablar de ello, los fallos hay que contarlos, y ese es uno de los fallos.

Con el UMD de demos (UMD Video) es impresionante el rastro que deja.
Recubix si as visto un tft por 1900€ y q deja estela no te lo pilles, pq ese tft es un timo.


GRiFuS, eso pense yo al principio, ata q vi el rallyx (no creo q tenga este juego motion blur) y me puse a hacer pruebas con los videos...

juas, la verdad es q el tiempo de respuesta es alto pa los tioempos q corren, yo creo q no es menor de 25, cuando actualmt los monitores suelen tener un tiempo max de 16, lo normal es 12...a ver si alguien se entera de cual es.

Lo q me jode es q se nos a vendio la moto de q el tft de la consola era lo mejor y resulta q de eso nada, q es mas bien normalucho tirando a mediocre...

Lo q tp entiendo es como ninguna pag o revista especializada no haga mencion a este tipo de cosas, vamos despues de su potencia, lo mas importante en una portatil es su pantalla, y nadie a dicho ni mu a este respecto. Eso ya me parece un poco vergonzoso.Lo dicho q nos han vendio la moto ...

Por lo demas a mi me sigue pareciendo la mejor portatil con diferencia y no me arrepiento de su compra.
mouth escribió:Lo q me jode es q se nos a vendio la moto de q el tft de la consola era lo mejor y resulta q de eso nada, q es mas bien normalucho tirando a mediocre...


Pues si esta pantalla es mediocre, que viva lo mediocre vamos... yo sigo diciendo que solo veo estelas en la mía con el color negro, pero bueno, y te puedo asegurar que he jugado bastante al Ridge Racers (llevo unos 2000 kms recorridos en el World Tours)...

Pelis solo he visto algún capítulo de Los Simpsons (flipo con ellos) y no he visto NADA de estela, y probando alguna peli "de carne y hueso" SÍ he visto estela SOLO en el color negro, por lo demás nada de nada.

A mi personalmente la pantalla de la PSP me parece de MUY BUENA calidad, pero como en todo cada uno tiene su opinión, y no soy de los que se convence fácilmente con estas cosas... de hecho he visto más de una pantalla de estas de plasma y tal de muchas pulgadas y que valían un huevo y parte del otro, y que me han parecido una KK en calidad visual, de hecho yo para las consolas de sobremesa prefiero una buena TV de CRT.

Joer, vaya tocho que me ha salido, sorry [agggtt]

Un saludo.
Recubix.-
Puntualizo que solo he notado estela en el UMD video demos.

Ni en juegos: RR, Armored Core y Vampire Chronicle The Chaos Tower he notado estela.

Ni tampoco en los videos pasados a MP4, aunque estos no tienen la enesima parte de calidad de los UMD Videos.


Ale, ya no digo mas XD
No he escrito este post con intencion de ofender a nadie, simplemt pa q la gente q no tenga aun la psp y se la quiera comprar sepan lo q se van a comprar, q no les pase como a mi q me e quedao un poco desilusionao con su tft.
De toas formas recomiendo la PSP a todo el q se lo pueda permitir, me sigue pareciendo un consolon.
Yo no veo en tu post nada ofensivo Oooh

Solo opinas de una cosa que as notado, y muy bien que haces :-P
Yo solo he notado una estela ( espantosa) con el negro...con los otros colores casi imperceptible...
efectivamente con manga y "dibus" se ve perfecta...
No he tenido la suerte de probar un UMD demo para ver la calidad que nos va a dar sony con sus peliculas...pero si gremio lo dice....
Q COJO_NES..la consola es una preciosidad se ve alucinantemente bien...mejor que DS por muchas stelas q arrastre y tiene una potencia realmente por encima de lo esperado en una portatil...

PD: Al proximo que vea que se keja de " mi niña " le ROMPO LA CARA [beer]

PD v0.2: la A o la B me es indiferente [beer] [beer]
yo tampoco he notado estelas... solamente el efectillo ese de los coche en el rr, y en el rally-x con los blokes.... pero por lo demas en pelis comprimidas y tal.. na de na
...para algun moderador....pues que me mola el royo ese de ser habitual...es posible que se kede así "pa siempre"?


[beer]
mouth escribió:No he escrito este post con intencion de ofender a nadie, simplemt pa q la gente q no tenga aun la psp y se la quiera comprar sepan lo q se van a comprar, q no les pase como a mi q me e quedao un poco desilusionao con su tft.
De toas formas recomiendo la PSP a todo el q se lo pueda permitir, me sigue pareciendo un consolon.


Yo no creo que hay nada ofensivo en el post, tú das tu opinión y los demás hacemos lo mismo, es más creo que este post es uno de los más racionales que he visto últimamente , todo el mundo tranquilo, razonando lo que dice y sin insultar a nadie.

Un saludo.
Recubix.-
Shilvenrha escribió:
Soñar es gratis :-| [qmparto]


Sera gratis...pero la PSP no lo es...asi que espero esa mejora de pantalla...aunque dudo mucho que en este tamaño de pantalla llegue ha ser tan molesto el efecto ghost como lo puede ser en un TFT para Pc.......por cierto....en mi Flatron 19" 12ms no hay estelas de ningun tipo.... [looco]
la estela q veis en el rige racer es un efecto malo buscado mediante programación....

para gremio :

La calidad de video no afecta al monitor... es decir ... si ves estelas en los umd con demos ... deberias verlos en los comprimidos , te pongo un ejemplo , en un monitor tft si ves estelas con dvd las verás tb con los divx es asi de sencillo .

Pienso q hay demasiado miedo y panico a esta consola ... pixeles , umd voladores, baterias de risa , botones rotos y ahora la estela .... intentar disfrutar el aparatejo q es una maravilla ....
Yo seguiré ahorrando y ahorrando hasta que salgan más juegos y accesorios para PSP (quiero que salga una cámara ya!). Por lo tanto, espero que en "próximas versiones" (si es que las hay, eso espero), que depuren esos pequeños fallos [hallow]
mmm me empezaba a desilusionar del psp cuando me lei todo el hilo pero me acuerdo que tengo una pantallita para el gc de 100dlls [qmparto]

me la voy a comprar, ya me espere mucho para hacer mi reserva.
yo creo q soys muy quisquillosos... osea, por ~125€ (no 400, 500 o los 600 que habeis pagado) esperais que os regalen una peazo de consola y que encima venga con un peazo de pantallon perfecto...

amos... si la consola valiese 400€ entonces si que veria ok quejarse por la pequeña estelita (comun en la mayoria de tfts), pero con el precio que tiene, yo creo que la pantalla es di0x! pensad que la podrian haber endiñado mucho peor, pero una pantalla con este contraste, colores, brillo no vale el precio que nos la dan ;)
Yo esque no le veo ninguna pega a la pantalla de la PSP.
A mi no veo ke deje estelas ni nada raro.
Sera kizas por lo ke dicen de ke solo veo Anime en la consola porque mi pobre MS de 256 no da pa mas,pero a mi no me pasa ya os digo...
Ni tampoco en el Ridge Racer veo cosas raras :S
Será quizas algunas consolas que tienen ese fallo??
Alguien que le pase lo mismo ke a mi? O es que quizas no se diferenciarlo :?
vamos a ver, el tft que lleva la psp es normalito y como tal pues supongo que tendra sobre los 25ms mientras que los que monta DS seran de unos 16ms o inferiores.
Es normal que abaraten costes por donde puedan, pero vamos, tampoco disgusta tanto el efecto ghost. Ya veremos lo que pasa cuando saquen algun fps, donde si que molesta.l

Ahora tambien es verdad que para ver peliculas vamos a tener que llamar a los cazafantasmas de tanto esturreo que se ve :P
Ni las PSP's americanas van a tener pantalla distinta, ni el efecto blur del ridge racers está hecho via software. ( ojo, cuando activas un turbo, si )

Quizás con el tiempo, saquen una segunda revisión de PSP mejorada y puede que lleve una pantalla mejor.

Pero vamos, tenemos blur para unos añitos, si no, tiempo al tiempo.

Saludos.
q pasa nennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deu la estela q dejan los coches en rige racer si esta programada , respecto al refresco de video de la ds .... jajjajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajaja, 16 ms , jajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajaajajjajajajaajajaj, menuda tonteria he leido por ahi arriba.

Por desgracia para unos el tft de la ds no puede compararse con el de la psp , de todas formas probarlo mejor , ya q la mitad de peña esta hablando sin tener ni pajolera y peor aun sin tener la consola ... la velocidad de refresco de la psp no la sabe ni el tato y la de la ds tampoco , de todas formas viendo ayer la casa de las dagas os puedo asegurara q no habia estela ni efecto ghost alguno ...

DEU Q YA NO ME QUIERES !!!!!!!!!!!!!! [+furioso]
ZeusII: No, no es comun en todos los tfts, es comun en los tfts mediocres...
Y esta claro q por el precio q nos venden la PSP no se pueden pedir peras al olmo, lo unico q queria hacer era desmitificar esa supuesta pantalla perfecta q tenia la psp, bajar a la realidad y realmente hacer ver a la gente como es la PSP, pera q no se lleven desilusiones como yo al comprarla.
No me cansare de decirlo, la consola me sigue pareciendo la leche.
SifuMoli escribió:DEU Q YA NO ME QUIERES !!!!!!!!!!!!!! [+furioso]


¬_¬ Relaciones intimas made in EOL powah...........

Salu2!!!
No sé si es algo normal, que todo el mundo ya sabía o que la gente un poco entendida en TFT's conocía, pero leyendo la "beta" de manual en PDF que anda por internet me resulto curioso un detalle referente a la pantalla. Decía que si la temperatura ambiente era muy baja (como la que está haciendo ahora mismo por Madrid, que hace un frío de pelotas), la pantalla se vería algo más oscura y que se produciría un efecto blur bastante notable.
Por cierto, no sé cuantas pantallas TFT o LCD habréis visto en vuestra vida; yo he visto muchas, os lo aseguro, y la de PSP es la más impresionante que he visto nunca, ni mucho menos es una basura barata con la que nos "tenemos que conformar" por el precio que hemos pagado.
Ah, y para los que comparan las pantallas de DS con PSP... si tenéis que comparar, intentad primero VER LAS DOS CONSOLAS, y luego habláis, que hay que ser muy tonto, pido disculpas si alguien se siente ofendido pero no encuentro una forma mejor para expresarlo, para decir que las pantallas de DS son mejores...

Chao, bakalao.
bueno, creo que me siento aludido :P.

Primero decir que todo lo hablo desde la experiencia. Tengo 2 TFT uno de 17" y 16ms otro de 19" de 12ms, la DS y la PSP, punto.

segundo, despues de probar 4 juegos en DS, mario,band brothers, wario, y Ridge racer! puedo decir que las tft que monta ds producen muy poco o escaso efecto blur ( es inapreciable, y yo pa eso tengo ojo).

tercero, psp tendra toda la pantalla que tu quieras, pero deja unos rastros de medio metro (replays RR), lo digo yo y cualquiera que tenga la consola, asi que la gente que no la tenga por favor estaros callados.

cuarto, el que tenga un refersco del culo no significa que el tft sea malo, hay monitores de sobremesa de 2000€ que tienen 25ms y la gente los compra, dan una calidad muy buena como es el caso, pero encuanto los pones a mover algo pos parece difumilandia.
yeye2 escribió:
cuarto, el que tenga un refersco del culo no significa que el tft sea malo, hay monitores de sobremesa de 2000€ que tienen 25ms y la gente los compra, dan una calidad muy buena como es el caso, pero encuanto los pones a mover algo pos parece difumilandia.



Entonces no será tan buena :-p
Saludos.
El caso es que yo también me di cuenta de esta "estela" en el RR, aunque donde se nota más descarado es en el minijuego que da paso a la intro del juego.
Por cierto, ¿alguien nota algo en la intro del RR?
KoThAliN escribió:

Entonces no será tan buena :-p



el refresco en un tft no indica para nada la calidad de este. Un buen TFT puede tener 30ms y ser la polla. De echo los monitores TFT que se usan para diseño etc... suelen estar por los 25ms, valen para poner imagenes estaticas. tienen 32bits color true color(paridad color CRT), negros puros,tamaño pixel pequeño,resoluciones muy altas etc....

Es lo que pasa con la pantalla de psp, tiene una resolucion alta para el tamaño de pantalla, unos colores muy brillantes, un negro bastante "negro" (los que tengan tft o proyectores me entenderan). A costa de todos estos plus vemos aumentado el tiempo de refresco pixel.
Pues yo creo k el Ridge Racer deja estelas porque los programadores han querido (a mi me parece k es para dar mas sensacion de velocidad al juego)--> es mi opinion eh??

Luego en el vampire y el legend of heroes no he visto nada de estela.
Yo creo que no os dais cuenta que el efecto Blur (no turbo) es por el calor del coche.

Saludos.
a ver , es muy sencillo, poner el juego de cochecitos que sale al principio, empezar a moveros y mirar el color lila de los limites de la pista como se difumina exageradamente.

Vamos no crea que sea por el calor del coche [carcajad]
Si es cierto, lo que pasa es que en ocasiones salen esos borrones en los derrapes y en escenas de algunas peliculas, y en otras no. No se si esto tendra algun tipo de solucion via firmware.

Saludos.
hola a todos.

tengo la PSP desde hace una semana y sinceramente, no veo ese efecto ghost por ingun lado (incluyendo el minijuego).

al leer este post agarre la psp para intentar buscar esos destellos. un poco si que lo note, con lo que decidi pasar una peli a ver. en la peli no se ve el ghost en ningun lado. vamos, no creo q la mia sea especial.

creo q es cosa de software, al menos asi lo entiendo yo. se trata de un efecto para dar mas sensacion de velocidad.

lo que si puede haber sucedido es que, al haberse dado sony tanta prisa por fabricar la consola, hallan salido algunas con dicho efecto. recordad que, a parte del refresco de pantalla, la mala fabricacion del tft puede producirlo. hace un año y pico, cuando me compre el TFT, lo tuve que cambiar precisamente por eso. en un principio,mientras me dirigia a la tienda, iba pensando en pasar de los LCD y pillarme un CRT de toda la vida. pues bien, el dependiente desembalo otro TFT y se probo delante mio y..... nada de nada!!!!! era el mismo tft, de la misma marca y mismo modelo.


de todas formas, con ghost o sin ghost, es realmente increible y si alguien esta dudando, modestamente le recomiendo la compra porque seguro que no se arrepentira.

saludos
Pues si de verdad hubieran PSPs mejores q otras... eso si q me tocaria las narices mucho, a ver si al final va a resultar q van a haber PSPeros de primera, con su PSP perfect, y PSPeros de segunda, con pixeles muertos y efecto ghost...
Supongo q eso no sera asi, pq si eso fuera verdad mandaria a sony a la m.....
Un saludo.
134 respuestas
1, 2, 3